No sirven ni para espiar

Un grupo de autopercibidas "periodistas" se junta en un bar y concluye que es muy buena idea crear un sitio web que coleccione datos de personas con una ideología distinta.

Lo hacen desde un pedestal, también autopercibido, de superioridad moral, ellas piensan en el bien, son el bien, así que todo aquél que no esté alineado con su pensamiento es, inevitablemente, malo.

Están convencidas que lo hacen por el bien común y si ellas lo hacen por eso seguramente es lo correcto, es una buena idea, y todos la van a apoyar.

Pero ¿No entra esto grácilmente en las puertas del autoritarismo más extremo? ¿No es acaso lo que hacían en la Alemania nazi con la Gestapo hasta en la comunista con la Stasi o el NKVD y luego KGB de la URSS?

Pues bien... eso se le ocurrió a unas periodistas argentinas para marcar con un brazalete a quienes sean de "derecha conservadora"...

Justo en la tarde del domingo me vengo a enterar y el rebote que tuvo fue fantástico. Tan violento que no se lo vieron venir.

Crearon un sitio web llamado "La reacción conservadora" en el cual listaron a cada uno de los individuos investigados por ellas, los catalogaron y enlazaron sus relaciones interpersonales. Estamos hablando de gente con una ideología de derechas y conservadora, claro, como el nombre sugiere.

Básicamente el trabajo de cualquier agencia de inteligencia en el cual se incluyen datos personales, opiniones personales, publicaciones en redes sociales y todo aquello que usualmente los defensores de la libertad de expresión avisan que hacen los gobiernos o empresas. Pero en este caso fueron cinco "periodistas".

Ya sabemos que es fácil coleccionar información de este tipo cuando uno se la pasa publicando, con nombre y apellido, todo tipo de opinión.

Pero hay notables diferencias entre expresarse libremente a coleccionar esa información para exponer a una persona bajo un manto de sospecha, desconfianza y "culpa" que se le intenta otorgar.

Es decir, no tengo por qué estar a favor de lo que esta gente pregona u opina, de hecho: una rápida mirada me hace notar que estoy en las antípodas ideológicas de ellos. Pero ¿No tienen acaso derecho a expresar lo que piensan? ¿No tienen derecho a juntarse y agruparse? Para este grupito de "periodistas" no, no lo tienen, deben ser denunciados.

Pero ¿Por qué la derecha conservadora vendría a ser el mal? ¿Esto implica que una izquierda liberal es el bien? ¿Acaso nuestras leyes definen qué ideología es la mejor para llevar a cabo sus fines? Que yo sepa la constitución argentina no define ninguna de esas cosas, es más, está abierta a que cualquier espacio ideológico gobierne el país siempre y cuando siga esa constitución.

De eso se tratan las repúblicas, en prácticamente todos los países republicanos y democráticos, donde la gente tiene derechos, la cuestión se dirime entre izquierda, derecha, centro, conservadores y liberales, algunos incluyen partidos políticos que van por otro lado completamente distinto. Hay diversidad y nadie los apunta con un dedo.

Obviamente los extremismos siempre generarán conflicto, es inevitable, así que un extremo izquierda o un extremo derecha suelen provocarnos revulsión pero, no hay que olvidarse, usualmente también se oponen a esa constitución, a esos derechos, a la libertad de expresión, a la libertad en general y sólo consideran la democracia para acceder al poder, no para sostenerla.

Pero son estas cinco personas las que poseen alguna virtud, poder otorgado por el pueblo soberano, ministerio o secretaría? Son ellas quienes deben cumplir esa función? No es raro que te haga ruido esto, es lo mismo que hace todo sistema autoritario, desde los fascistas hasta los comunistas, lo peor y más oscuro de la historia humana.

Ahora ¿Estás defendiendo a estos fachos escrachados Fabio? Por supuesto que no, vi a varios y conozco sus perfiles, muchos son gente que yo considero de la peor escoria social pero ¿Porque no me gusten tengo derecho a exponerlos, juzgarlos y condenarlos? ¿Acaso yo soy juez? ¿Quién cuernos sería yo para hacer eso?

Obviamente detesto a los de NOS, a todos esos antiaborto, a los antivacunas (si, especialmente contra ellos), etc. Pero no se trata de mi deseo personal esto, no se trata de mi posición en particular, aquí hay algo mucho más profundo en ese deseo de ejercer de policía del pensamiento por parte de un grupo autopercibido como progresista pero abiertamente fascista.

Si uno se detiene un segundo a pensar notará que hoy lo hacen con quien es "fácil" porque ha sumado suficientes puntos en su cartón de sociópata como para ser detestado públicamente pero mañana afinarán el resultado y empezarán a perseguir a otros por "tibios" y ahí es cuando vos o yo caeríamos: Por dejar que lo hicieran con otros primero.

Pero por suerte el único "alivio" es que son pésimos en lo que hacen.

Es decir, ni siquiera el sitio web anda bien y pasó todo el domingo caído por el tráfico, los datos recabados son una porquería, están mal dateados y les quedó mucho por fuera. Si cualquier persona inteligente, con un poco de tiempo, tomara la misma idea podría hacer un trabajo mucho mejor.

Este grupete de sociópatas no sirve ni para espiar. Aun con el dinero de Planed Parenthood que lograron conseguir para crear este sitio de listas negras filonazi no pudieron crear algo usable ni por asomo.

Flor Alcaraz, Ingrid Beck, Juan Elman, Paula Hernández, Paula Rodríguez, Soledad Vallejos, recuerden sus nombres ya que ellos pretenden que uno recuerde los de terceros que ni conoce. Aquí está la base del problema, en esta gente, protegidos de la AFI. Ah, detalle: bloquearon todas sus cuentas de redes sociales apenas empezaron a recibir los esperables insultos 🤷‍♂️

Los servicios de inteligencia de Argentina dejan mucho que desear y, cuando le otorgan recursos a "periodistas", no hacen un mejor trabajo. Son inútiles y esa sería tal vez la única ventaja de que se crean que estan haciendo algo relevante: si tu enemigo se equivoca, déjalo así.

Y recuerden, hoy vienen por ellos que no te importan, mañana vendrán por vos... bueno, si es que les funciona el sitio web para la próxima :P

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Da igual    

    Mientras gente como vos se siga riendo de las conspiraciones, mientras crean que todo esto son berrinches de zurditos latinoamericanos cuando en realidad es el modelo a aplicar en todo el mundo y las ordenes vienen de bien arriba, esta gente va a seguir ganando, porque ellos saben que lo que vos consideras conspiranoia es real y les encanta el plan. Te lo dice el director del FEM en la cara, en un libro que podes comprar en la esquina. Y ya sale el de WIlliam Puertas también, diciéndote todo bien en la cara para que no te queden dudas, como viene haciendo en los últimos años. Todo esto se armó para reducir población y controlar a los que queden vivos. Y eso se logra solo con un régimen socialista porque con posibilidad de crecimiento económico y libertad es inaplicable. Es justo lo que buscan combatir. El capitalismo ya no les sirve, necesitan pasar a otra etapa porque "el planeta se está muriendo, los recursos se agotan y somos una plaga" y el modelo chino es el ideal para controlar y oprimir a la población. Nos precisan pobres, aldeanos y controlados. Esa gente no tiene ideología, eso es para la gilada. Se implementa el modelo que sirva para cada etapa. Si gente como vos no termina de entender eso, si te crees que ya vuelve todo a la normalidad o que "en el hemisferio norte ya pasó todo" (ESTAN EN VERANO!!!) y la vida sigue como antes, no entendiste nada. Si no terminan de ver la realidad y terminan siendo cómplices haciendo lo que piden para "recuperar la libertad de movimiento", nos pasan por encima. Mierda, ¿no es obvio que todo está hecho para que salgas corriendo a hacer lo que ellos quieren? ¿cómo carajo no se despiertan? No es ego, no se trata de ganar una discusión o de quién tiene razón o "yo soy más vivo porque me doy cuenta y los otros no". Flaco, no sabés lo angustiante y triste que es ver a la gente ir como cordero al matadero. Te lo dice Bidón en la cara "en los próximos años las camas de los hospitales van a estar llenar de gente con Alzheimer". Buscalo. Despiértense de una puta vez. Dejá de mirar en chiquito pensando que son solo los kirchneristas. Mirá Chile lo nazi que es con su población y como están implementando un montón de medidas socialistas. Canadá, Alemania!. Hasta tienen listos campos de reclusión y te los muestran en noticieros como advertencia. Lo que pasa en Catamarca no es solo un delirio de un caudillo. Es el lugar de testeo de lo que van a aplicar en todo el país. Borrá el mensaje si querés, pero pensa si querés seguir siendo involuntariamente un colaboracionista del nuevo régimen. Saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • TL/DR

      alguien me lo resume y simplifica porque yo no le entiendo un choto, traté un poco pero sólo vi una melange de temas mal asociados a nivel conspiranoico que no tiene nada que ver con lo que posteé 🤷‍♂️

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
      • Al escribir eso me lo imagine con su gorrito de papel aluminio usando vpn, thor y demás artilugios y al lado su radio de onda corta en el sótano de su abuela comiéndole le jubilación

        • Citar
        • Comentado:
      • jpg3    

        Posta que hay gente pensando en izquierda por un lado y derecha por el otro todavía?
        Man tus creecias del viejo mundo ya estan muertas. Bienvenido al globalismo.

        • Citar
        • Comentado:
    • Hugo    

      Es impresionante la gente que "tiene la posta"...

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
  • A los fascistas ni un centímetro y si están en el piso hay que patearles la cabeza sin piedad, sean de derecha, de izquierda o lo que sea.

    De terror lo que hicieron.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nicolas    

    Muy bueno el artículo. Me encanta la claridad con la que escribís. Me parece una nota que podría salir en Seul. No te va ese medio?
    Saludos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • para mi que tenes miedo...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Horacio    

    Mongo Aurelio dijo:

    A los fascistas ni un centímetro y si están en el piso hay que patearles la cabeza sin piedad, sean de derecha, de izquierda o lo que sea.

    De terror lo que hicieron.

    Totalmente de acuerdo. Ahora también advierto, un poco en sintonía con los comentarios anteriores, que a una gran mayoria de la gente no le molesta un ápice que el oficialismo sea declaradamente fascista. No cree que sea un proyecto de esas características. Asumo que parte de este desinterés se basa entre otras cosas en que el comun de la sociedad arg también es fascista. En post de la "justicia social" a la mayoría le importa bien poco llevarse puesto los derechos del otro. Todavía no se entiende que el respeto a la ley y a los derechos de los demas son la base del progreso y no al revés. En fin...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • AF    

    Sos un tibio cagón, clásico argento. "No defiendo a X pero tampoco a Y", sos la misma basura que estas "periodistas"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • :|

      aparecen estos NN que no conoce ni la concha de su madre a creerse que uno tiene que elegir entre A y B, elija su propio fascismo.

      tibio sos vos cagón que no das la cara porque te daría miedito la consecuencia :D aquí soy antinazi bien declarado, a los nazis nada, NUNCA, así que fuera de acá cobarde. cagón

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
      • Es tremendo como si no sos un enfermo. de A o B te tildan de tibio, como si fueran las dos grandes verdades del universo y tenes que estar alienado con uno o con otro, son como los religiosos de la política, peregrinan por valores teóricos que en la practica no existen y te condenan por no seguir sus lineamientos.

        • Citar
        • Comentado:
        • Revisado: 14/06/2021 - 11:10:28
    • Javier    

      Clasico argentino dice cuando no hay país mas ideológicamente tribunero/futbolero que este. O sos A o sos B.

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
  • TUONG :D:D:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Dario    

    Donde esta el brazalete que me lo pongo ya!!!
    Así me diferencian bien de estas basuras progres.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gustavo V    

    #LaVerdadNoPuedeSerIgnorada

    #WakeUpSheeple

    :D :D :D :D :D :D :D :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Dario    

    https://www.pagina12.com.ar/347858-la-guerra-no-declarada-de-la-nueva-derecha-criolla

    Una escribe para Página 12.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Leo FG    

    Al final, son iguales que la iglesia.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pablo    

    Hermoso grupo de periodistas democráticos "si no coincide con mi ideología debe ser aniquilado" mirá que simpáticos que son... No te pasan ningún test de democracia en sangre.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Joaquin    

    El periodismo es la única profesión que puede ejercerse sin que jamás seas juzgado por mala Praxis. Y así, pasan cosas como estas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Horacio    

    Hoy leo el diario y me encuentro con:
    Avellaneda aprobó la expropiación de terrenos baldíos o “en desuso”. Si esto no es fascismo ¿Que es? Es Peronismo que es lo mismo. Esto es un ejemplito de entresemana de los que se dan durante cualquier gobierno peronista. Así que no hay ningún asombro por las acciones de la gestapo oficialista.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gonzalo    

    Sinceramente no le veo nada de malo a la nota original (la que "escracha" a los "fachos"Guiño. No se por qué armaron tanto berrinche. Es una nota diciendo quienes son, qué piensan y con qué organizaciones se relacionan. Es para que podamos estar atentos. Saber quién puede estar atrás de alguna nota, informe, lo que fuere. Cuáles son los intereses que puede haber detrás.... Todo sirve. Creo que estás minimizando las cosas, como si estas gentes fueran simples mortales pensando diferente. Claramente no lo son. No están exponiendo a Juancito por haber votado a Biondini. Estos son un poco mas pesaditos que eso.
    La mayor parte de las críticas que tuvieron estas periodistas, fueron justamente desde ese sector, de la derecha conserva.
    Igual entiendo tu punto y lo respeto. Pero no es para tanto.... Abrazo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • cesar    

      La relativización del fascismo. Así empezó Hitler. Después siguen las encarcelaciones y desapariciones, cosas que están haciendo en el interior (muerte de indio Qom por policía peronista). Esta gente es la que cuando no se puede negar mas dice "y bueno me equivoqué pero ellos se lo buscaron". Te recuerdo que el peronismo fue fundado por un milico fascista y nazi y que BIONDINI ES PERONISTA Y FUE DIRIGENTE DEL PJ.

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
  • Pablo    

    Gonzalo dijo:

    Sinceramente no le veo nada de malo a la nota original (la que "escracha" a los "fachos&quotGuiño. No se por qué armaron tanto berrinche. Es una nota diciendo quienes son, qué piensan y con qué organizaciones se relacionan. Es para que podamos estar atentos. Saber quién puede estar atrás de alguna nota, informe, lo que fuere. Cuáles son los intereses que puede haber detrás.... Todo sirve. Creo que estás minimizando las cosas, como si estas gentes fueran simples mortales pensando diferente. Claramente no lo son. No están exponiendo a Juancito por haber votado a Biondini. Estos son un poco mas pesaditos que eso.
    La mayor parte de las críticas que tuvieron estas periodistas, fueron justamente desde ese sector, de la derecha conserva.
    Igual entiendo tu punto y lo respeto. Pero no es para tanto.... Abrazo


    Ojo con simplificar, no es lo mismo criticar a un par de personajes por sus dichos o acciones que armar un sitio, agregar un perfil de cada persona, conectarlo con relaciones, sus vínculos... Como dirían los referentes nacionales y populares nancy y pablo "que tiene de malo? Es gente contando plata". Es todavía más irónico cuando estas tareas, al estilo de servicio de inteligencia, las realizan personas que se supone son progresistas, en favor de ampliar derechos, etc.

    Para mí que se entusiasmaron, se fueron a la banquina, se les quemó el gps y cuando fue el momento de bancar el delirio que armaron se llamaron a silencio (deben estar reflexionando o estarán por volver para ser mejores).

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GAK    

    Si su solución es exponer a otros a modo de criminales, es que no tienen nada mejor que ofrecer. Si lideraran el mundo sería obligatorio tener complejo de inferioridad. La maldad aumenta junto con la población, y los "intoxicados" por esta gente.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Está clarísimo que la izquierda elige a la derecha como enemigo y la derecha elige a la izquierda. Nos tienen hablando todo el tiempo de dos falsas opciones extremas. Así, de esa manera, el razonamiento y el sano debate quedan afuera.
    Me gustó tu artículo. ¡Abrazo!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Abel    

    La pregunta que me surge es: son los unicos datos compilados o tendran datos sensibles que no publicaron?.
    Nada mas conservador que un zurdoide con poder.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gonzalo    

    Estas respondiendo otra cosa que no tiene nada que ver con lo que digo. No entiendo por qué hablas del peronismo, yo nunca lo mencioné. De hecho, muchos peronistas votan giladas en el congreso porque responden a otros intereses. Sacá al peronismo. Y lo de Bionidni, lo puse como un ejemplo extremista, hacia la derecha, me importa nada que haya sido o no un peronista porque de nuevo, lo que dije no tiene nada que ver con el peronismo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lo que leo en los medio y a lo que apuntan sus resaltadores no tiene nada que ver con la vida del malon de gente fuera de la política que vive en este país (Arg). Solo veo que nos tratan de remarcar que la política debería ser el ombligo de todos y todos deberíamos todo el tiempo estar mirando que hace, que no hace como lo hace, cuando y con quien. Pareciera que en la Arg no hay nada más fuera de la vida en que la política. La mayoría (no todos) ocupa un puesto porque no sabe cómo NO ser solo un político más. Entra para robar, para dejarse coimear (ellos no son coimeros :lol y alimentar la rueda de: somos todo lo que pasa y no deja de pasar en Arg.
    Yo que estoy afuera de esto y no entro porque a los honestos no los quieren, solo veo el malon no político frustrado de sus sueños cada vez más lejos, frustrado de la discusión que no lo identifica, impotente por no poder hacer nunca nada, viviendo para mantener el "ombligo" de Arg y desesperado mirando el progreso de otros países. Porque yo no me quiero ir, quiero quedarme pero no mirar más el ombligo político. Todo el resto existimos no somos coimeros, no nos levantamos todos los días pensando en robarle a todo lo que vote y no quiero alimentar la rueda. Quiero que se escriba mas de la realidad y menos de la fantasía política!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador