La estafa del MMS - Solución Mineral Milagrosa o Clorito de Sodio

Como no podía ser de otra manera hoy me mando contra otra conocida estafa, por ahí no tan conocida como la homeopatía o la astrología, pero muy peligrosa y que ha cobrado fuerza gracias a la actual pandemia.

Lo ofrecen "curanderos" hasta "notable médicos especialistas en medicina alternativa", hasta hay un alemán por ahí, y, como no puede faltar, son las temibles farmacéuticas las que ocultan todo.

Pero ¿Qué hay de cierto detrás del Clorito de Sodio? ¿Sirve para algo? ¿Es como tomar lejía o lavandina? ¿Cura algo? Aquí les doy las respuesta.

Como bonus les dejo el guión original (nunca queda igual después de editado, pero sirve para los que prefieren leer).

Intro

En la historia de la humanidad han existido los medicamentos y los falsos medicamentos, unos tienen la posibilidad de curar a una persona de una enfermedad o condición y los otros tienden a no hacer nada o lo que hacen es vaciarles las billeteras.

En tiempos de post verdad y curas mágicas y milagrosas (que no surten efecto) hay una nueva andanada de falsos medicamentos que prometen la cura a múltiples enfermedades al mismo tiempo y cuyos defensores se comportan como fanáticos religiosos.

Hoy voy a hablar de uno de esos casos que no sólo toma fuerza por la pandemia, sino que algunos “famosos” de baja talla están promoviendo y no sé si es porque lo creen de verdad o porque están en el negocio.

Este caso en particular el tema surgió porque, como en videos anteriores, me encontré de frente con alguien que promovía esto como una solución milagrosa jactándose de que jamás se enfermaría porque se administraba un milagroso producto que los laboratorios no querían que se difundiera.

La cosa - De qué se trata?

La “cosa” en cuestión tiene varios nombres y varias versiones, pero básicamente se trata de un producto químico usualmente utilizado para la desinfección.
Como la pavada que dijo Trump de inyectarse desinfectante, pero en serio. Bueno eso Trump lo dijo en serio. Pero sabemos que es una pavada. No?

Este químico, combinado con otros compuestos, es ofrecido por sus promotores como la solución total a problemas de toda índole.

Es un producto que fácilmente podemos acceder si tenemos algún proveedor de químicos potentes para desinfectar, no es caro de conseguir y esa es una de las razones de su popularidad: es accesible.

Se llama Clorito de Sodio, (insert musical ta raaan) aunque también suele dársele el curioso nombre de “Solución Mineral Milagrosa”, aquí algunos tratan de evitar este nombre porque deja en evidencia algún que otro problema de credibilidad especialmente por la parte milagrosa, así que prefieren llamarlo clorito de sodio directamente ya que le da un tono más “pseudocientífico”.

Es como los que se aprenden decir “ácido desoxirribonucleico” de memoria y lo dicen cada vez que pueden para hacerse los inteligentes. No, no sos inteligente sos un bobo con memoria, nada más.

La preparación consta de dos compuestos clorito sódico y ácido cítrico. La preparación de la mezcla se realiza disolviéndola en agua, y en este formato se suministra. Se trata entonces de un preparado denominado "clorito sódico acidificado", también conocido mediante las siglas de su nombre en lengua inglesa, ASC.

El ASC se comporta como un potente descontaminante, ya sea en el tratamiento de superficies duras que han estado en contacto con alimentos, o bien para lavar y aclarar los propios alimentos, principalmente carnes rojas, carnes de ave, pescado, frutas o vegetales. La disolución ASC no se mantiene demasiado tiempo activa, por lo que cuando se usa adecuadamente, no deja ningún tipo de residuo.

Mención especial es que se parece mucho a la Lejía, que es hipoclorito sódico, pero que tiene un átomo más de oxígeno por lo que la hace más oxidante.

Ser más oxidante le permite ser más biocida, es decir, mejor a la hora de matar bacterias, virus o parásitos sobre superficies.

La promesa - Qué promete?

Aquí notarán el primer gran hueco en la historia de todo producto, por algo lo llamaron “Solución Mineral Milagrosa” y se trata del amplio espectro de males que, sus promotores, dicen que puede curar.

He escuchado distintas versiones pero básicamente dicen que el problema de las enfermedades no son las razones que todos los científicos del mundo han investigado durante el último siglo sino que tienen que ver con otros factores, la acidez o alcalinidad del cuerpo o sangre y algunas otras variantes referidas a la oxidación.

La promesa del clorito de sodio comienza por, supuestamente, ajustar este balance en el cuerpo humano y, al uno tener ya resuelta la alcalinidad y/o acidez de uno mismo, las enfermedades rebotan como pelota contra una pared.

¿Qué cura supuestamente? De todo! Desde la gripe al cáncer (en casi todas sus variantes), infecciones por hongos y bacterias, malaria, parasitosis, diabetes, hipertensión, depresión (poner en cámara rápida) y hasta, en algunos casos que mencionaré más adelante, autismo. Ah, y no se rían, también el HIV ¿Que empezó a curar ahora de forma milagrosa? Ya se lo imaginarán: COVID-19.

Son muchas promesas, demasiadas, especialmente porque para poder saber que efectivamente algo puede curar todo eso uno supone que existen amplios ensayos clínicos siguiendo los procedimientos adecuados pero… NO

Riesgos - Es peligroso?

Antes de continuar tenemos que explicar un poco qué hace realmente este compuesto en nuestro organismo porque el mismo producto se utiliza para varias aplicaciones industriales que no invitan precisamente a su ingesta.

El tema es que el ASC se convierte en distintas cosas cuando lo mezclan, esto es automático y, para colmo, depende de las proporciones y el tiempo.

En primer lugar, una parte de clorito sódico, entre un 5 y un 35 %, se transforma en ácido cloroso, en mayor proporción cuanto más ácido cítrico contenga la mezcla.

El ácido cloroso, a su vez, produce dióxido de cloro, que también evoluciona para acabar produciendo más clorito sódico y, finalmente, cloruro sódico.

El dióxido de cloro es uno de los biocidas más potentes y si uno lo ingiere tiene que tener en cuenta que nuestro tracto digestivo está lleno de bacterias que son nuestras compañeras, las que nos ayudan a digerir y mantenernos vivo.

Cualquier que haya tenido algún problema intestinal lo sabe ¿Quién querría matar todo su tracto digestivo?

El dióxido de cloro cambia la composición de todo lo que toca, es muy reactivo, así que no sólo matará las bacterias, además seguirá con las paredes de nuestro estómago.
Este veneno mata todo, desde nuestras células a cualquier agente externo, no selecciona, es violento con absolutamente todo lo que se le cruce y esto ya lo define perfectamente: NO ES UN MEDICAMENTO.

El cuerpo resiste el ataque químico pero si se excede un gramo por litro, logra ingresar a la sangre, provoca nauseas y vómitos. Si se sigue adelante en la cantidad se provoca fallo renal, fallo celular, la hemoglobina, tu sangre falla derivando en la incapacidad de transmitir oxígeno. Un poco más y...

Es verdad que se usa industrialmente, pero para eso hay también límites de exposición y uso, en forma de vapor es increíblemente tóxico.

Por suerte en dosis bajas es el mismo estómago el que lo disuelve en otros compuestos. Esto contrasta con la “promesa” de que puede cambiar la oxidación de nuestro cuerpo ya que jamás llega al hígado ni a ningún otro órgano en su forma original ni en las otras, más allá del ácido estomacal es inocuo.

Es decir si tenes suerte la promesa no se cumple gracias a tu propio organismo, si no tenés suerte y la promesa se cumple, estás frito.

Los responsables - Quién vende esto?

Aquí hay que apuntar los reflectores a quién cuernos está promoviendo este veneno. En lo personal me encontré con una persona inteligente, educada pero bastante mayor anunciando a viva voz que él no se enfermaría de COVID-19 porque ya estaba preparado.

¿Cómo? Venía tomando hacía un tiempo la solución y con eso ya no existía razón para temer. Cabe destacar que esta misma persona no asomó ni la nariz por la ventana durante la cuarentena y que está dentro del grupo de riesgo. Obviamente mi reacción ante semejante afirmación fue virulenta: no soporto a los vendedores de mentiras.

Pero he aquí que esta persona mencionó a “un médico y científico alemán”, con un insultante “googlealo y después contame”. El supuesto médico se llama “Andreas Ludwig Kalcker”, que tiene cara de sugar daddy pero no es muy médico que digamos porque, cito su currículum: es “licenciado en Economía y doctor en Biofísica en la Salud Alternativa”.

Como se imaginarán es tan sólo un economista que encontró un buen negocio, le creo ese título, sobre el segundo tengo mis serias dudas.

El MMS jamás pasó ensayo clínico alguno y no han sido las farmacéuticas las que se le han enfrentado: han sido todos los ministerios de salud de casi todos los países del mundo.

En España quien promueve este peligroso producto es un tal “Josep Pàmies Breu” quien hace poco tuvo un infarto y le tuvieron que poner un stent y darle medicina real. Obviamente apenas salió del hospital siguió hablando mal de la ciencia y promoviendo su producto milagroso.

En EEUU un tal Jim Humble pasó de curar con las manos a promover el MMS y casi matar a un chico que tenía la enfermedad de Crohn. En Canadá fue prohibido, en EEUU Kerri Rivera fue obligada a firmar un acuerdo para dejar de promoverlo contra el autismo y distribuirlo entre padres con hijos que tenían esta condición. Se fugó a Mexico donde sigue difundiéndolo.

En Australia una mujer lo producía en su garage y terminó pagando multas cuando aconsejó a un conocido a dejar su tratamiento de quimioterapia para seguir este otro, básicamente condenándolo a morir de cáncer.

En África un par de países tienen a religiosos distribuyendo el veneno como cura mágica. ¿Quién lo promovía? Un pastor norteamericano, Robert Baldwin, ya que allí los gobiernos ni la FDA lo investigarían.

Son muchos los promotores y suelen justificarse con mentiras como que en tal país del cual poco sabemos ya lo están autorizando o poniendo a prueba, que hay estudios y que son, siempre, las farmacéuticas las que no quieren que lo usemos porque se acabaría su negocio de “mantenernos enfermos”.

Y cuando te dicen que se realizan estudios, es verdad, la conclusión de los que se han realizado es que son vacíos de sustento, no producen ningún resultado.

La realidad - No es medicina ni está autorizada

ASC o “Solución Mineral Milagrosa” no es medicina y no está autorizado su uso, promoverlo es ilegal en prácticamente la totalidad del planeta ya que es promover un veneno para consumo humano con consecuencias fatales y sin poder confirmar ni demostrar la enorme afirmación que realizan.

Ya desde el siglo XIX se sabe que los desinfectantes no sirven como medicamentos, por eso tomar un whisky no te va a curar ningún virus.

Nuestro cuerpo es una usina química y todo lo que le tiramos es transformado a otra versión, compuesto o es disuelto en componentes más simples que podemos digerir. Por eso los medicamentos requieren un proceso tan largo y costoso para validar su funcionamiento. (porque no sirve que prometa un efecto, sirve que científicamente se compruebe que lo cumpla)

Los médicos están en contra de estos productos con razón, alejan a los pacientes de tratamientos, les hacen gastar dinero y, para cuando su condición empeora, llegan al hospital con secuelas irreversibles por ingerir estos venenos.

Conclusión

Si te ofrecieron esta “Solución Mineral Milagrosa” no la tomes, es mentira, y es peligrosa.

Si conocés a alguien a quien se la ofrecieron o la está tomando, avisale que lo están estafando y que pone en riesgo su salud.

Quien promueve este tipo de medicina, es un ignorante y un irresponsable de mínima y una mala persona de máxima.

Quien además hace dinero con ello es un criminal.

Ante cualquier duda, consulte a su médico.

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Ignacio    

    Fabio buen día. Esto es lo mismo que la homeopatía, algo que en exceso puede hacer mal o matar, disuelto en grandes partes de agua es inofensivo, asi tomes 20 L y son efectos placebos.

    Mira esto https://www.ted.com/talks/james_randi_homeopathy_quackery_and_fraud?language=es

    En los 3 primeros minutos de la charla se entiende la idea.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • No, esto no es lo mismo porque NO está tan disuelto como la homeopatía. La primera es agua, ésto es corrosivo y las concentraciones SI tienen efectos activos.

      Después, en la cabeza de los "creyenes", sí, el efecto es el mismo y si dicen que "les hace bien" es efecto placebo.

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
  • Ignacio    

    Fabio Baccaglioni dijo:

    No, esto no es lo mismo porque NO está tan disuelto como la homeopatía. La primera es agua, ésto es corrosivo y las concentraciones SI tienen efectos activos.

    Después, en la cabeza de los "creyenes", sí, el efecto es el mismo y si dicen que "les hace bien" es efecto placebo.


    No vi el dato en cuantas partes de agua está disuelto

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Santiago    

    Parece que ahora están con una nueva, el MMS2 aka hipoclorito de calcio.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • es un clon de esto prácticamente, otro producto para desinfección que se puede conseguir fácilmente y vender caro para la gilada

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
  • Yako    

    Gracias Fabio. A mantener las antenitas atentas pues...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • marina    

    si hubieras posteado esto un dia antes, podía haberlo publicado gustosa en aquel grupo de enfermos de fibromialgia en FB del cual me fui dando un portazo al grito de "mucha pseudociencia para mi gusto...".
    te olvidaste esa enfermedad como una de las que dicen curar con esta mierda, y que la FDA y los laboratorios se complotan para que no sepamos (?).

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marcelo    

    Mi nene esta en el espectro autista y en los grupos de ayuda no se cansan de desenmascar y de divulgar lo peligroso de este veneno.
    Lo mas triste es que cuando obviamente no anda o causa daños tienen una excusa preparada de que no lo hicieron bien o que mezclaron con metodos cientificos que "no recomiendan" hijos de puta de primera linea

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • marina    

      mi hijo también.
      y entre la homeopatía y el aceite de cannabis (que solo tiene pruebas en algunas patologías), las mamis y abuelas me tienen los ovarios planos.

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
      • son terribles criminales los que recomiendan estos venenos, qué garcas

        • Citar
        • Comentado:
  • Abel    

    No sabía de este delirio. Directamente es de delincuente recomendar eso y de suicida merecedor del premio Darwin al que lo hace.
    Acá en el país lo recomienda alguien?.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Javier    

    Solo como información sobre el peligroso Josep Pàmies.

    https://www.redaccionmedica.com/autonomias/cataluna/salud-multa-a-pamies-con-690-000-euros-por-vender-mms-contra-el-autismo-6741

    Y esto ya es del 2018.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mario    

    No va a faltar el cabeza de termo que diga que los vómitos son porque se está "limpiando el cuerpo"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Chino    

    No me gusta que avives giles, estas alterando el ciclo de la vida, la evolucion, la darwineada. La gente que se debe morir, no se va a morir y puede provocar grandes catastrofes luego. Estas alterando el FUTURO Fabio!!! media pila, nos viste Dark acaso (?)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • jajajaj es posible pero tengo una regla máxima : Al menos debo salvar a uno.

      Me funcionó con lo del hidrógeno vehicular, con lo de la Flor de la Abundancia, aparecen primero aquellos a quienes les pateaste el kioskito pero con el tiempo aparecen esos a los que les salvaste la vida o la circunstancia por darle aviso con un video de éstos.

      Es para ellos que los hago Guiño

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador