¿De qué se escribe en Cuarentena?

Voy con pensamiento introspectivo sobre qué hace un bloguero en plena cuarentena porque sencillamente no sé de qué escribirles y me siento ante la encrucijada de hacerlo sin saber a dónde ir.

Qué puede llegar a gustarle a un lector que está buscando un ¿Escape? ¿Solución a sus problemas? ¿Información? Sencillamente no se qué es lo que buscan ni querrían leer y en cierta medida uno se siente responsable tanto de aliviar la carga de los demás como de ser responsable en comunicar pero ¿Qué lado elegir?

Por el momento quería subir contenido que les sirviera para aliviar la carga, al fin y al cabo estan sufriendo una saturación de información repetida por parte de los medios masivos y, si algo no somos aquí, es masivo :D así que preferí resguardar (un poco) el tema. Aun así a veces me dan ganas de discutir sobre el tema general pero desde nuestros puntos de vista mundanos, es decir, lo que tenemos para decir nosotros.

En cierta medida todos necesitamos un lugar donde expresarnos y poder putear a diestra y siniestra ¿Dónde hacerlo? ¿Dónde puedo hacerlo sin que sea el caos de una red social? Un espacio de discusión más racional ¿Existe eso?

Así que sencillamente me puse a escribir estas palabras más para consultarlos a ustedes, si es que todavía andan por ahí leyendo blogs :P, y ver qué cuernos quieren encontrar en un blog añejo como éste. ¿Quieren postear ustedes cosas? Abro el blog a quien quiera mandar un posteo ¿Quieren que hable de X tema o Y cosa? Venga, estoy abierto a sugerencias.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: General Etiquetas:  blog consulta coronavirus escribir opinión pregunta rant

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Nicolás Mato     25/03/2020 - 15:44:10

    Algo para distender un poco y cambiar de tema, armate un post (o varios) de Hoygans y demás bizarreadas, para rememorar los buenos viejos tiempos. Seguro debes tener archivadas varias joyitas.

    • Fabio Baccaglioni     25/03/2020 - 16:56:49

      es que los hoygan me los guardo para fin de año :D tengo algunos shitty mods y cosas así para postear

      • Manuel     26/03/2020 - 13:47:24

        Al ritmo que viene el 2020, ¿llegaremos a fin de año?

  • Pablo     25/03/2020 - 16:24:48

    No se me ocurre otra cosa más que pensar que cuernos va a pasar de acá a fin de año, y si mis viejos van a pasar el invierno. Nada más que agradecerte por tu blog , no te das una idea de lo que sirve este espacio y tu laburo. Abrazo viejo.

    • Fabio Baccaglioni     25/03/2020 - 16:57:42

      gracias a vos por comentar acá Guiño
      Yo también pienso en lo mismo con mis viejos, por eso quiero saber qué escribir ya sea para ayudar o distender

  • PitoCatalan     25/03/2020 - 17:28:00

    Hola Fabio, casi seguro que es la primera vez que comento pero vengo al blog desde hace varios años. Sobre qué comentar? o rant... se que no es nada original, pero me interesa mucho saber qué pasa en Siria hoy que se tapa todo por el virus, y por otro lado: soy el único al que le parece increible lo malaleche que son los medios en argentina con el tema virus? pánico, saturación, histeria, escraches. O sea, quiero informarme, no saber la opinion personal ni la agenda de un "periodista" o si se cree el paladín de lo moral...Capaz me fuí a la m... Gracias Fabio por el espacio, un gusto visitar el blog como siempre.

    • Danbat     25/03/2020 - 21:52:24

      Por lo que he visto, esa actitud de los periodistas es bastante extendida en el mundo. Estamos viviendo en tiempos de clickbait, tienen que competir contra fuentes directas, influencers y conspiranoicos. Y eligen estar en estos dos últimos grupos.

  • Winters     25/03/2020 - 18:05:11

    Me quedo el nickname del juego Guiño
    Yendo a lo que preguntas. Te dejo unos tópicos de lo que me interesaría
    * Videojuegos
    * Análisis de que carajo va a pasar cuando explote internet de tanto consumo.
    * diversos modos de entretenerse en casa.
    * Porque el argentino promedio que no hace un carajo y se queda en casa ahora siente la necesidad de salir...
    * Recomendación de series pelis y/o videojuegos.

  • Fernando     25/03/2020 - 19:06:30

    Creo que tenés que seguir igual que siempre. Cada tanto metes tema de actualidad, pero en general tocas temas variados. Hace eso, lo que tengas en carpeta y listo. Y cada 10 días, ponele, mandas actualidad, cortina virus, siria, etc.
    De esa manera también distraes de la avalancha diaria de noticias repetidas.

    Al fin y al cabo es tu blog.
    Saludos

  • Nimo_     25/03/2020 - 19:25:01

    Primer comment en 4 años o algo así.
    Supongo, alguna vez creí leerte decir algo como que "tengo como 300 posts a medio armar". Me parecería muy egoista decirte en tu propio blog qué es lo que tenés que hacer.
    Sólo te sugiero, que más allá de las cosas obvias y de entretenimiento puro, reveas esa cantidad enorme de temas que aún no publicaste, y si tenés ganas, liquidarlos de a poco, en secciones variadas para no aburrirte.
    Pero hacé lo que se te cante, todo lo que publiques será bien recibido (y también criticado, por qué no).

    Cuídense vos y tus seres queridos. En lo posible no se maten dentro de casa (sacar la sangre después es un dolor de huevos )

    • Fabio Baccaglioni     25/03/2020 - 20:14:28

      y no, no exagero:



      Tengo más también, estas son sólo las que tengo en Joplin, algunas a medio hacer :P también cuesta un poco ponerse a escribirlas porque mi cabeza no deja de estar golpeada/angustiada, no soy de piedra :P

  • Ariel     25/03/2020 - 20:34:04

    Vine a blog a leer datos o info curiosa, interesante y alentadora sobre pandemias de la humanidad en toda su historia. Algo sobre tecnología porque no. Y también algo divertido para salir de la pandemia un poco. Saludos espero te sirva de inspiración

  • Anónimo     25/03/2020 - 21:21:04

    Hola! Podrías hacer una actualización de este post sobre otros sistemas operativos:
    https://www.fabio.com.ar/2210

    Al menos, Haiku ya tiene una versión beta disponible Guiño

  • Marto Guagnini     25/03/2020 - 22:43:12

    Por ahí un poco de info posta. Si realmente están buscando un tratamiento, sí Rusia está tan bien, sí China ya lo controló, sí AMLO y Bolsonaro están tan locos.

  • Rotietip     25/03/2020 - 23:10:47

    Junto con lo que sugirió Winters también agregaría consejos y tips para sobrevivir al potencial colapso de la sociedad debido a la epidemia (el documental Después del Armagedon y la serie Preppers pueden ser un buen punto de partida), todo aplicado a nivel local.
    Ariel dijo:

    Vine a blog a leer datos o info curiosa, interesante y alentadora sobre pandemias de la humanidad en toda su historia.

    ¿Te sirve este vídeo comparando la Peste Negra con el Coronavirus?

  • Florencia     25/03/2020 - 23:17:33

    No dejo de pensar en el futuro, en que va a pasar. En si mi mama va a pasar este invierno.
    Creo que prefiero que hables de eso, de la angustia enorme que sentimos todos.
    Ya se donde buscar libros, cursos, otra rutina mas de ejercicios...
    Prefiero leer a alguien real, que expresa sus sentimientos aunque no sean mas que una suma de angustias.

    • Fabio Baccaglioni     26/03/2020 - 15:08:10

      Ya Gime está escribiendo una nota en ese sentido, porque también hace falta un poco de empatía entre nosotros que estamos angustiados en general, encerrados, sin visión de futuro

  • McNifico     26/03/2020 - 13:31:15

    La verdá verdadera?? Me gustaría una lista de películas y series apocalípticas recomendadas. Cosa de estar preparado ante cualquier escenario futuro.

  • Nicolás Mato     26/03/2020 - 16:17:10

    Fabio Baccaglioni dijo:

    es que los hoygan me los guardo para fin de año :D tengo algunos shitty mods y cosas así para postear

    Si, mandale basura de la buena!

  • Michelito     27/03/2020 - 02:30:33

    Nicolás Mato dijo:

    Algo para distender un poco y cambiar de tema, armate un post (o varios) de Hoygans y demás bizarreadas, para rememorar los buenos viejos tiempos. Seguro debes tener archivadas varias joyitas.


    Me gusto tu idea roja directa, estoy cansado de ver reflexiones sobre la vida, la muerte, la conciencia y bla bla bla. WEY YA. también cansan los mismo memes tontos. Escribamos algo de verdad sea de entretenimiento o conocimiento

  • Patricio     27/03/2020 - 11:28:51

    Que dilema Fabio, es complicado aconsejarte a vos que siempre tenés novedades y curiosidades de todos los tipos. Creo que estamos todos angustiados y abrumados por lo que pasa. En mi caso se me suma tener a mi familia a 1200 kilómetros y algunas complicaciones de salud familiares preexistentes, por lo que la pandemia me tiene intranquilo. Trato de escribir pero voy lento y cuesta desconectarse del tema del coronavirus, es omnipresente en la red, la tele, la radio. ¿Sugerencia? seguí mezclando, rescata algunos de esos posts que tenés a medio terminar hace años, publica alguna nota de actualidad cada tanto... y si pensas que tenés que dejar de postear unos días, hacelo.
    Animos, y a darle para delante. A fin de cuentas, tarde o más tarde, esto va a pasar, aunque seguramente dejará secuelas en la sociedad en general.
    Saludos

  • Carlangas     27/03/2020 - 13:00:38

    Me sumo con:

    * Videojuegos
    * Comparativa de probabilidades (si puede ser con %, mejor), de las teorías conspiranoicas sobre la pandemia. Ya que estamos: ¿está vivo Paul? Guiño

    ¡Gracias Fabio! Uno de los pocos refugios y lugares distintos de Internet (por lo menos en Argentina).

    Abrazo.

  • José Zanni     27/03/2020 - 13:06:15

    Como tema se me ocurre que sería interesante cómo va a cambiar el mundo esta pandemia... ¿cambiará algo? ¿aprenderemos algo? ¿el mundo se pondrá mas racional con el planeta? ¿la gente seguirá haciendo turismo masivo como hasta ahora? ¿habrá mas pandemias? ... etc

  • Mr. Martin     29/03/2020 - 12:24:51

    Dejando de lado la información popular que nos tiene acostumbrado los medios. Quizas es un momento de debatir, y si se quiere hacer un poco de futurología, de como creen que sería el escenario global post pandemia.
    El mundo no se va a terminar de configurar el 31 de Marzo, ni Abril, ni en Mayo. Lo que dure esta pandemia es el tiempo que dure el upgrade del mundo que se avecina.

    Algunos hablan de un "Comunismo reinventado". El Estado puesto al servicio de los mas débiles. La oportunidad de liberarse de la tírania del mercado.
    El fin de la globalizacion tal como la conocimamos.

    • Fabio Baccaglioni     30/03/2020 - 10:50:32

      Creo que no hay nada que me haga sonreír más que esas afirmaciones absurdas, primero que nada porque que exista estado no significa que tenga que ser comunismo donde no es que existe estado, el estado es todo y el individuo no existe. Es todo lo contrario que la gente quiere o dice querer, pero bueno, da para una nota, tal vez, al menos desde mi punto de vista y abrir el debate.

  • Martín     31/03/2020 - 21:51:31

    la lista que tenés con cosas para preparar está interesante! barcos fantasmas, el desastre nuclear SL - 1, etc.... ah, otra también sobre la propuesta de de China sobre una internesss... enlace a la nota

    ¿qué onda? ¿qué pasaría? ¿la sal es salada? ¿ el huevo o la gallina?

  • Martín Robles     31/03/2020 - 21:54:56

    Martín dijo:

    la lista que tenés con cosas para preparar está interesante! barcos fantasmas, el desastre nuclear SL - 1, etc.... ah, otra también sobre la propuesta de de China sobre una internesss... enlace a la nota

    ¿qué onda? ¿qué pasaría? ¿la sal es salada? ¿ el huevo o la gallina?


    de la emoción de escribir después de hace tiempo, lo hice pal orto! jaja
    quería poner de que proponen una NUEVA internet...

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.