Las muertes de John Wick

John Wick es un duro, uno de aquellos, eso de que le maten al perrito fue crucial para que se transforme en uno de los mayores asesinos en pantalla hasta superando a grandes conocidos, entre ellos los más importantes "Slashers" del cine.

¿A cuántos se cargó? ¿Quién es el mayor asesino del celuloide?

Con John Wick podemos hacer las cuentas porque cada muerte es extremadamente precisa, no vale calcular a quien tiró una bomba nuclear o impactó un meteorito en una ciudad, eso no cuenta, pero miremos los números de cada uno de sus films:

John Wick – 84
John Wick: Chapter 2 – 128
John Wick: Chapter 3 – 94

En total, en tres películas, el personaje de Keanu Reeves mató 306 personas, toda una cuenta porque tenemos que compararlo con otros dos grandes del cine pochoclero sanguíneo: Jason Voorhees y Michael Myers.

Los grandes slashers de Viernes 13 y Halloween juntan 157 y 140 respectivamente, 297 pero necesitaron más de veinte películas para masacrar "tan sólo" esa cantidad de gente, Wick sólo tres.

Pero no termina aquí porque para el 21 de Mayo de 2021 habrá Chapter 4 de John Wick, ahí los va a dejar fritos.

En otros films es más difícil contabilizar porque no está claro cuántos realmente enfrentan al héroe (o asesino), un ejemplo de esto es Rambo (que se viene una última película pronto) el cual en la primera mata a tan sólo UN personaje, es bastante pacífico el primer John Rambo.

Pero ya en la II se carga a 75 personas, en la III está más difícil todavía y el cálculo es estimado, entre unos 110/115 enemigos, la churrascaría que es Rambo IV no tiene control ni mucho menos es fácil de calcular porque se ven tripas de todo tipo y luego le tira con una Browning calibre .50 a todo un pelotón rival ¿Cuántos son? Depende quién la mire el cálculo llega a unos 254 en esa parte tan sólo. En total Rambo anda por los 444 en 4 películas, un buen promedio de 111/film y eso que la primera aporta tan poco a la cuenta.

En un sólo film el que gana es El Señor de los Anillos, el Retorno del Rey, hay, en pantalla, 836 muertes confirmadas, claro, es guerra y en una guerra se cuentan muertos en cantidad. No podemos hablar de "personas" porque hay otras especies en juego :D Otra que cuenta mucho es Kingdom of Heaven con 610 occisos en escena. Si sumamos todas las del Señor de los Anillos se dan unas 1500 muertes.

Smith de Shoot 'Em Up se carga unos claros 141 en esa película pero es más precisa, no como Rambo que no hay un kill count tan claro, podríamos decir que está entre los más sanguinarios mientras come zanahorias y transporta a un bebé y a una prostituta amamantadora, sí, recomiendo esa estúpida película :D

Como film no bélico creo que entra primero Equilibrium con 236 fiambres, e, insisto, no cuentan las que tienen bombardeos masivos, eso es trampita :D

Categoría: Cine Etiquetas:  cine curiosidades john wick muertes
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Joel    

    Shoot ´Em Up y Equilibrium... ¡Que películas menospreciadas!
    Ambas son ideales para "dejar el cerebro" en la mesa ratona, al lado de un bowl de maníes y una cerveza bien fría... ¡Y disfrutar sin remordimientos mientras desconectás de la realidad!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Genial el post, al final la idea de estas películas es disfrutar de la ficción y desconectarse, tengo pendiente Shoot ´Em Up, así que entra entre las próximas a ver

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • josé    

    Para el video de John Wick se pudo poner el de "Te lo resumo" que hizo un video bastante bueno

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador