Links de Viernes - #581

El infinito de una ciudad se cruza con los #LDV
El infinito de una ciudad se cruza con los #LDV



Una semana extraña, una semana dividida, pero una semana que también necesita de una buena sobredosis de enlaces interesantes que pueden llegar a uds. gracias a que todavía me quemo las pestañas pero ¿Solo? Vamos, que con sólo pasar una vez cada tanto por LinksDV.com esto se llena en serio!

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Links Caseros

De recolección manual

Links Soberanos

Via LinksDV.com

  • | De dónde eres según cómo hablas el español, Esta app ha sido diseñada para detectar y predecir algunos rasgos generales y característicos de todos los dialectos del mundo hispanohablante. El objetivo del proyecto Dialectos del español es obtener información sobre la diversa manera de hablar nuestra lengua. (en Curiosidades)
  • | Tabletop whale, Beautiful Maps of the Solar System’s Asteroids and the Topography of Mercury. (en Diseño)
  • | Subtítulos o doblaje, En Argentina ya más o menos tenemos claro que cualquier cosa que vemos por internet va con subtítulos y el doblaje es sólo para cines del conurbano o películas infantiles :P pero mientras en TV poco a poco el doblaje vuelve ¿Cómo es en otros países? Así es en Europa (en Cine)


Yapa

John Wick Meets Bill & Ted (Nerdist Remix)

Y mucho más en LinksDV.com

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Arbitror     21/06/2019 - 18:16:00

    Una curiosidad sobre los subtítulos. Tengo una amiga rumana que entiende español perfecto y lo habla bastante bien. Me contaba que durante mucho tiempo la TV rumana no ofrecía ni subtítulos así que les quedaba ver con audio original. Cómo el español es el más común al rumano aprenden de ver novelas o series , en su caso por ejemplo mirando Rebelde Way. De hecho ahí noté que su acento es argentino. Me contaba que es normal que muchos jóvenes allá al menos entiendan y en especial las señoras por las novelas mexicanas

    • Fabio Baccaglioni     23/06/2019 - 11:29:31

      tienen una ventaja y es que el rumano, aunque no lo parezca, es una lengua romance, tiene origen en el latín (de hecho, es la que más cerca está del latín que el resto de las lenguas romances) así que la estructura y pronunciación son más compatibles que con otros idiomas como germánicos o eslavos. No digo que nosotros podríamos aprender fácilmente rumano :D pero para ellos tal vez sea más fácil así llegar al español que al ruso o al búlgaro :P

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.