Demasiadas suscripciones y un punto de quiebre

Habrán notado que para jugar un juego ya no alcanza con comprarlo, además hay que estar suscripto a alguna plataforma, pagar en ella y recién ahí poder adquirir el juego. Si está en una donde no te suscribiste, nuevamente el proceso, no sería traumático si no fuere que uno debe, además, ingresar datos de la tarjeta de crédito.

Querés ver una serie o película pero no está en la TV, cuya suscripción al cable ya pagás, no, tenés que anotarte y pagar en otro sistema pero aquí te cobran mensualmente una cuota por algo que probablemente ni mires. ¿Otra película? Resulta que está en otro sistema así que vas a tener que suscribirte en otro lado y pagar otra cuota.

¿Cual es el punto límite? ¿Lo superamos o todavía nos estamos acercando?

Si uno quiere escuchar música debe suscribirse a Apple, Youtube Music o Spotify, todos tienen un fee mensual así que implica una erogación constante. Parece pequeña pero a la larga resulta que estarás pagando más por música de lo que pagabas en la época del CD o el Cassette al año.

Sumado esto a Netflix, Disney+ y ahora Apple TV+, las suscripciones resultaron ser el modelo de negocios mejor adaptado a la actualidad, miles de empresas pujan por ser la siguiente tienda, sólo unas pocas logran los acuerdos necesarios para lograr concentrar el mercado, quedan 3/4 jugadores en cada segmento, algunos tienen múltiples facetas pero la mayoría se dedica sólo a una, cine/series, música, juegos, deportes, TV.

Pero no son un invento nuevo, servicios como la televisión por cable o la misma telefonía existen hace mucho tiempo, el teléfono hace más de cien años, es el primer gran servicio masivo de suscripción que tiene una cuota mensual y, en la mayoría de los casos, un extra por cada uso del servicio.

Lo que hoy llamamos "servicios públicos" como la luz, el gas, el agua, todos tienen una cuota mensual de "mantenimiento" que en la totalidad de las ocasiones es falsa (nunca mantienen nada porque son sistemas que duran mucho tiempo sin necesidad de intervención) y se cobran aun si no lo usas sumado al extra de consumo.

Internet mismo es un sistema que se paga mensualmente lo uses o no, no importa cuántos megabytes transfieras (difícilmente llegues al máximo contratado con las conexiones locales), si no usás tu conexión igual la vas a pagar.

Hubo un punto de quiebre interesante, hasta hace pocos años pagar Internet era suficiente suscripción para tener acceso a todo, venía incluído en el precio. La única pega era que tenías que ver publicidad pero, ante el abuso de los sistemas publicitarios, inventamos los adblockers para permitirnos seguir teniendo una experiencia "aceptable".

Pero nuevas legislaciones, países más restrictivos, la paja de las nuevas generaciones de extremo-vagos (AKA Centennials/Millenials), todo ha confabulado en "si cuesta poco y es fácil de usar, venga, lo pago" y eso está en juego ahora.

En este momento de mi vida pago por lo siguiente:

Google (almacenamiento extra), Dropbox (más almacenamiento), Netflix (Cine y Series), Internet (Fibergarch, obvio que no puedo evitarlo), Teléfono fijo (porque mi madre y mi suegra, ni pregunten, ya pensamos en sacarlo este año :D), Digital Ocean (porque tengo como 4 VPS ahí para mis clientes :P), el seguro del auto (acaso puedo evitarlo? Obvio que no!), telefonía móvil (y si, de esta no salgo :D), medicina prepaga (duele mal), mis clases de italiano (Se non imparo con tutto ciò che spendo ...), el gimnasio (odio ir, odio pagarlo, debo hacerlo), el monotributo (aaaaaaaaaagh), ingresos brutos, la cuenta bancaria, luz, gas, agua, expensas, ABL, patente, bah, se dan una idea, no?

Nuestra vida está llena de cuotas mensuales de cosas y, en muchos casos, inevitables y esto tiene un punto de saturación en algún lado, el primero (y obvio) es que los ingresos tienen que superar a los egresos, contra eso no se puede, pero ¿qué sucede cuando tu vida cultural no implica un sólo pago sino... tres o cuatro?

Aquí hay un punto de quiebre, repasen mi lista, ninguno de los servicios se solapa salvo el de almacenamiento y sólo porque uno es de uso diario y el otro de backup para evitar tener todos los huevos en la misma canasta, del resto no se solapa nada.

Vuelvo al ejemplo inicial, Netflix, Disney+ y AppleTV+ además de Hulu y otros que andan por ahí tratando de entrar en la misma ecuación. Uno podría decir que esto es como Highlander y uno sólo será el ganador pero ¿Y si no es así?

Hace ya años que los clientes de Netflix saben que no van a encontrar las películas de Disney en la plataforma, ni siquiera les quitó público eso, es lo "esperable", y aun con Disney comprando a Fox ¿Esto sería la muerte de un servicio tan popular y con tanto contenido propio?

Apple TV+ sumó a muchas estrellas para tratar de entrar por la puerta grande, sabemos que lo hará, pero ¿Es eso competencia? Es como ponerse a vender caviar en una feria donde se comen hamburguesas, ni siquiera se pisan. Disney es dueña de Fox, Marvel, Star Wars y TODO el contenido propio de ellos, en un mundo normal cualquier entidad estatal seria hubiese impedido la compra pero allí los tenemos, enormes, gigantes y lanzando este año su propio sitio de suscripciones para ver todo ese contenido. ¿Pero compiten? ¿O se complementan?

Si se complementan ¿Podrá el público pagar cada jardín vallado o deberá dejar de ver la mitad de las cosas? ¿Provocará una saturación, ya no por el coste, sino por la incomodidad?

El ambiente de los videojuegos pasó, y pasa, por algo similar, PS Now, Game Pass, y luego EA con su propia tienda, Origin, Steam, Epic Games, etc. Todavía no piden suscripción mensual pero lo que se está viniendo con casos como el de Google Stadia es exctamente transformar el negocio de comprar juegos al de alquilar un streaming con un fee mensual.

Oh si, ¿creen que no pasará lo mismo? Las ventas de juegos físicos cayeron estrepitosamente, ya nadie necesita pagar por un BluRay o DVD con juego, ya nadie quiere hacerlo, en Steam compramos miles de juegos con un par de clicks, los descargamos y listo, pero imaginen un mundo donde ni siquiera tengas la obligación de tener un hardware con la capacidad de jugarlo, no, que todo eso suceda en el servidor y uno sólo pague por jugar y tenga toda la biblioteca de juegos disponible.

Obviamente entre Steam, Origin, EA y Epic Games se peleará por ser el dueño pero con Google en el medio esto se pone más áspero que nunca ¿Podrías pagar todas estas suscripciones? ¿Realmente queremos eso? Porque necesitarlo seguro que no, pudimos llegar hasta aquí sin eso y claramente no lo necesitamos.

Hasta Adobe tiene un sistema de suscripción para su suite, desde Photoshop a Premiére son aplicaciones a las que uno debe suscribirse. Cientos de apps en Apple Store tienen un sistema de suscripción completamente turbio donde los clientes rara vez se enteran y creen que la estan comprando.

El tema de la música es fantástico, Spotify nos hizo olvidar los mp3 (bueno, no a mí que todavía uso Soulseek y un reproductor Walkman :D de Sony, si, es de mp3, no cassettera!) pero si uno se suscribe al servicio Premium es sorprendente lo que "cuesta", el otro día leí esta cuenta:

Diez años de uso son 1.200 euros con los que podemos comprar unos 120 álbumes o unas 1.100 canciones.

Jamás en mi vida descargué 120 álbumes y logré escucharlos todos, no digo que no descargué esa cantidad, pero seguro que no pude escucharlos todos, tendré más de 1100 canciones pero la gran mayoría ni las copio a mi playlist, estan ahí, son parte de un álbum, nunca me gustaron.

Este escenario le ofrece a las empresas la posibilidad de eliminar completamente la piratería (en el caso de los juegos, el cine y series todavía es plausible de copia) por lo que las reglas quedan siempre del lado del vendedor que ya no vende: alquila.

Uno deja de ser dueño de lo adquirido y tan sólo se transforma en un inquilino momentáneo donde el arrendatario puede cambiar las condiciones del juego a su antojo y sin consecuencia alguna porque, como siempre, se atajará con las leyes del lugar de residencia de la empresa sumado a las condiciones particulares de algún estado que prefiere protejerlos y cagarse completamente en el cliente.

El cliente que deja de ser cliente y pasa a ser "usuario", deja de ser dueño y pasa a ser "arrendatario", una especie de medievalización donde estas empresas serán los nuevos señores feudales. Y, para colmo, entra en juego un efecto muy interesante de la psique del "usuario" y es que pagando pequeñas dosis de esta droga consumista "duele menos", se siente menor la violación que se sufre, nadie se queja.

Es como en el casino donde el cambio de dinero a fichas de colores nos hace creer que no es dinero lo que estamos apostando y nos envalentona a gastarla más que si fuesen billetes reales los que se van de la mesa. Cuotas pequeñas hacen que nos duela menos y creamos que nuestras finanzas personales se estan yendo a la basura no por tantas suscripciones sino por esa ida al supermercado a comprar esa inútil cosa llamada "comida" :P.

Qué mundo raro en el que estamos viviendo

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Osvaldo    

    Así es. Y todo lo que deben estar pensando para segur esquilmándonos...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Diego    

    Si no me equivoco para tener el sistema de piloto automatico de los Teslas hay que pagar un extra inicial y despues mensualmente para los updates. Es como si estuvieras alquilando un servicio de chofer.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • SergioDV    

    Yo sigo escapando a las suscripciones, a todas. No tengo tarjeta de crédito, así que tampoco puedo pagarlas.

    Yo considero excesivo el costo de la tarjeta de crédito en sí mismo, que es el primero problema, porque te hace perder la noción del gasto. Como la plata no sale ni de tu bolsillo ni de tu cuenta bancaria en el momento, sentís que podes seguir gastando, y si no la usas responsablemente terminas endeudándote.

    Solo tengo telefono de linea con internet en mi casa, si speedy, ahora le cambiaron el nombre a Movistar y sigue siendo una porquería, pero es mejor que nada. Mi esposa no tiene celular, así que tenemos que tener sí o sí teléfono de línea. Y como tengo Tuenti, me consideran un usuario de segunda, y no puedo entrar a Mi Movistar a gestionar mi línea.

    Tengo celular con Tuenti, la marca para tacaños de Telefónica, Pago solo $290 por mes, por 5 GB de datos, hablar 200 minutos por teléfono a cualquier número nacional y 2000 SMS (que prácticamente no uso), y sigo gastando menos en celular que cuando tenía Personal prepago y me comían vivo en 2016. (Si la portabilidad con Tuenti es la muerte, son 3 tipitos atendiendo a todos, y no dan abasto, se entiende, igual la tortura vale la recompensa).

    No tengo TV por cable, ni Spotify, ni Netflix ni nada. Me compro los CDs de la poca música que me gusta y los ripeo para tenerlos en el Celular y en la Compu. nunca le vi la gracia de gastar ancho de banda para escuchar música.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Beto    

    Los que somos ya de vieja guardia debemos ser los que resentimos más esta transición a alquilar todo lo que antes simplemente comprabas y ya. No he hecho las cuentas a conciencia pero sumando todo lo que se va entre Spotify, internet con TV de cable porque de otra no tengo, Google Drive, Adobe, celular, dominios, hosting y en fin todo lo que son bienes virtuales, cuando te das cuenta ya se te están yendo fácil US$100-US$200 al mes solo en eso... de espanto. Digamos que lo de Google Drive, Adobe y dominios pues son costos de operación, si tu laburo no te da para pagar las licencias de software y servicios de backup pues lo estás haciendo todo mal digo yo... pero ya los servicios que son puramente de entretenimiento ahí sí me cuestiono más el ROI siendo que no son imprescindibles para tu día a día (aunque reconozco que Spotify me da la conveniencia de no cargar con gigas de MP3s en mi teléfono). Por ejemplo a mí me encantaría tener Netflix para ver series y así tener tema de conversación los lunes en la oficina, pero entre mi trabajo de oficina y de ilustración, la verdad es que no me da el tiempo.

    Por cierto, Youtube también va por ese camino de hacernos pagar. Asumo que la idea es que nos terminemos hartando cada vez más de los anuncios y demás inconveniencias que se les ocurran para ponernos cada vez más contra la pared...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Rotietip    

      Para lo de Youtube siempre podes contar con un bloqueador de publicidad, pero si también queres escapar del rastreo que te hace Google (aunque sea un poco) tenes alternativas interesantes como invidio.us o FreeTube además de aplicaciones como NewPipe.

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
  • Hugo    

    Como viejo usuario (o usuario viejo), no me gustan las suscripciones. Pago fibra (100 Mbps), y el viejo torrent me da lo que necesito en peliculas y series. Dos android TV Box, uno para cada TV, con un par de aplicaciones me permiten ver lo que quiero en tele (que no es realmente mucho). Algunos clientes me aportan su acceso a Netflix para lo que pueda querer ver, aunque me bajo hasta las series por torrent, me gusta elegir cuándo y cómo verlas. Música no escucho más que lo que descargué y tengo en mi celular.

    No zafo del abono de internet, servicios básicos, Tuenti (no puede ser más económico y anda genial). No es para todo el mundo porque hay que saber hacer estas cosas, y la gente es cómoda y prefiere pagar, pero si no querés, hay formas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Paul    

    La ultima vez que hice click en OK cuando me pidieron "Crear una cuenta" fue en 2006 cuando me uni a Facebook.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    En el caso de Netflix, Amazon, Disney y todos esos, me imagino que más pronto que tarde aparecerá algún tipo de servicio de metasuscripción donde por un monto mensual podés acceder a los catálogos de todas las compañías desde un mismo lugar. Entonces aparecerán más metasuscriptores con contenido preferencial y pasaremos entonces a tener metametasucriptores y así al infinito y más allá.

    Por un lado es molesto, pero por el otro admitamos que cuando la industria culpaba a Internet de la piratería y de cómo perdían millones les respondíamos que evolucionaran. Bueno, evolucionaron y ahora nos roban igual o más que antes pero estamos contentos. Y al menos ya no me dicen pirata.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • sabés por qué no lo creo? Porque el modelo de meta-cosa murió y estas son las compañías que no quieren participar del mismo.

      Lo de Netflix es un excelente ejemplo, las productoras de films le daban licencias para poder streamear sus películas pero luego les dió ganas de ganar más y más, codicia mediante, Netflix las sacó casi todas del catálogo y se puso a producir su propio contenido.

      Hoy por hoy el fuerte de Netflix no es ser un meta-agregador de películas de terceros, si no tenés contrato con ellos o no se las das con una licencia permitiva, no quieren saber nada.

      Disney le cerró la puerta a terceros y apuesto mi flaca billetera a que jamás va a dejar entrar a nadie a su catálogo, ya lo cerró y sabe que no necesita de terceros para ser famoso, son fucking Disney! Con AppleTV+ estimo lo mismo.

      No hay lugar para jardines abiertos, esto es un country con jardines más privados que nunca.

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
  • luchoz    

    la solución práctica para el software, ebooks, música, películas, series y juegos (no multiplayer la mayoría de las veces) es la piratería. Buscas un buen torrent en yts o de fitgirl o desde rutracker según la necesidad específica, lo subis a tu cel, pendrive o lo instalás con siguiente, siguiente, siguiente en tu windows y listo.

    Para la música, uso muchisimo deezer desde la pc, pero todo mi teléfono es offline, con una tarjeta de memoria estoy bien para la música.

    Para las películas y series tengo todo lo descargado en mi NAS y si tengo que verlo en la TV cargo la película en cuestión a un pendrive dedicado a ese uso.

    Para los juegos repito el caso de tener descargado en mi NAS e instalarlo en el ruindows a gusto segun que tenga ganas de jugar, particularmente no me interesan los juegos online.

    Falta el caso de los ebooks para el kindle, que en este caso está la librería de papyre para conseguir casi virtualmente todo lo que quieras leer.

    Tengo configurado en mi NAS un servidor de descargas torrent donde voy tirando todo lo que me interesaría ver o jugar y cada fin de semana aproximadamente me dedico a ordenar y ver lo descargado. Tengo muchas ganas de tener mi propio deezer/spotify pero todavía no tengo la confianza suficiente para hacer la instalación y que se pueda acceder desde internet.

    Pienso que todavía somos muy pobres para pagar por 3 tiendas de música distinta para aprovechar solo un pedacito de cada una, y lo mismo para juegos y videos. Tengo mi cuenta de steam en la que voy cargando juegos que me interesan y que salen en promocion, o juegos de desarrolladores independientes que valen la pena tener actualizados. Como te comenté mas arriba uso deezer gratuito desde mi pc, el flow le pega muy bien a mis gustos. En algun momento tenía netflix, pero me dí cuenta que era un gasto que no lo aprovechaba y que era mejor aumentar mi ancho de banda.

    Me interesaría ver como funciona el tema en el primer mundo en donde hay leyes fuertes anti-piratería y uno depende de algun VPN o pagar por todo, pero supongo que la cuota mensual es el equivalente a un café.

    Como dato anecdótico, estoy seguro que le pagué mas a wikipedia que a todos los otros servicios, estando steam en un lejano segundo puesto.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • epublibre para la Kindle Guiño

      Este es mi argumento pero no quería extenderme en el post: el streaming va a terminar fomentando la vieja y querida piratería

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
      • Beto    

        Y no porque uno sea un miserable amarrete (bueno, sí ) sino porque cuando hacés la mate y sumás todo lo que se te va en servicios digitales hoy día... pues el acumulado es bastante. Así que priorizás los gastos que sí o sí no podés eludir (internet, teléfono, licencias de soft para el laburo) y el resto te lo buscás por los bajos mundos de la red :D

        • Citar
        • Comentado:
  • Cattel    

    Danbat dijo:

    En el caso de Netflix, Amazon, Disney y todos esos, me imagino que más pronto que tarde aparecerá algún tipo de servicio de metasuscripción donde por un monto mensual podés acceder a los catálogos de todas las compañías desde un mismo lugar.


    Eso mismo, sería genial tener un "agregador" de contenido de diferentes plataformas pagando un poco más, aunque sea por series ya emitidas, ponele, un año viejas, y no tener que estar viendo por dónde cuernos la pasan. Ahí es donde el modelo sigue haciendo agua por ambicioso y territorial y aunque pagues Netflix ves todo lo demás (Hulu, Flow, Amazon, etc) en streaming re trucho que no le deja plata a nadie (salvo a algún ruso torrentero).

    Algo de eso pensaba con lo de Futbol para todos, más allá de que-era-grati-macri-gato-ñaña la principal ventaja era que encontrabas todos los partidos en dos o tres canales determinados y no tenías que estar adivinando donde pasan cada uno (y te encajan propaganda de la novela turca de cada canal, don niembrah).

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Anónimo    

    Después de leer todas las cosas que pagas me siento afortunado porque no pago nada de eso y pobre al mismo tiempo porque carezco de todos esos servicios, aunque tampoco los necesito y, supongo, en este último punto esta la clave: hay muchas cosas que no son necesarias. Mucho consumo ocioso
    Un placer leer sobre vida y problematica del pequeño burgues, jaja.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Brian    

    Concuerdo totalmente Fabio. Cuando empezás a hacer números, prácticamente son más los items sanguijuela que se llevan los billetes y pocos donde ingresa el dinero que tiene que ser holgadamente mayor a los gastos. Netflix pago poco por suerte, Spotify digamos que lo uso gratis pero sin publicidad, y la tarjeta de crédito que...Para qué la tengo si no la uso?Ahhh si,Netflix.Pago más de mantenimiento que para lo que gasto jaja. Prácticamente todo es suscripción. Falta esperar algo así de Mercado Libre, apps de delivery (por decir algo) para que el palazo en la cabeza sea doble.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Hugo    

      Dá de baja tu tarjeta y pedite una UALA. No tiene costos (ninguno) y podés suscribirte o comprar afuera sin problemas. Hasta la usé para viajar, sin drama.

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
  • Pablo    

    Hay que esperar a que disney compre todo y listo. Adiós al dinero y bienvenidos sean los creditos ciberpunk para pagar alquiler oxigeno y protección.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marcelo    

    Se viene mas fuerte que nunca la cartelizacion de los contenidos.
    ATT primero haciendo lobby para la no-neutralidad de la red (y perjudicar a NetFlix) y despues comprando Turner y fusionandose con Time Warner.
    Disney comprando Fox, Apple TV+ y su apuesta

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nunca pensé que iba a pagar tantas cosas, sobre todo porque siempre fui de bajar lo que me interesaba ver, pero creo que estamos en un momento de pajez total también. Ojo sigo bajando casi todo, tengo armado el servidor y todo incluso. Pero siendo el caso tengo Netflix, Fibertel, Spotify, y algunas subscripciones a apps que por el trabajo no puedo dejar de pagarlas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • KYO    

    "120 albumes" solo eso? jajaja.. hace 15 años ya tenia al menos 800, y claro que no los escuche todos pero los mp3 siempre le podrian servir a otra gente asi que lo mas o menos pasable tb lo tengo guardado en mp3 aunque no sea lo que escucho yo.

    jaja es lo que le digoa los milleniasl centenial y toda esa paja de gente que me ven como un viejo choto porque NO acuerdo con la mierda de steam ni nada d eso de jugar "online" , quiero un juego como corresponde crack del instaldor lo demas no me interesa.
    y yo pasé directo del cassette donde tenia originales y grabados al mp3 directo donde alquilaba cds para ripearlos yo mismo y tambien intercambiabams con amigos y concoidos.. tengo al menos unos 90 cd en que cada uno tiene unos 8 o 10 o mas discos guardados en mp3.. y tb despues fui pasando a un disco externo de 1TB donde segui guardando todo mp3 y pelis video..y si.. si quiero musica en el telefono copio y la llevo conmigo y eso que escucho mucha musica.. pagarle a alguien por un servicio de streaming.. hasa podia ser.. pero jaulitas de mierda como spotify que te dice que vas a escuchar como veo que es la onda usarlo.. ni en pedo jamas!
    Tampoco pago tv cable ni directv, ando con la TDA y listo, mas no se necesita si bajas pelis o ves loque quieras online y complementas con netflix como mucho..
    ... ahora estoy viendo games of thrones.. termine la prier temporada y tengo la segunda tb desde hace años descansando en el disco rigido.. no tengo ningun apuro ni necsito ir como un lemming detras de cada serie de moda implantada en los postmillenial brains.


    Anónimo dijo:

    Después de leer todas las cosas que pagas me siento afortunado porque no pago nada de eso y pobre al mismo tiempo porque carezco de todos esos servicios, aunque tampoco los necesito y, supongo, en este último punto esta la clave: hay muchas cosas que no son necesarias. Mucho consumo ocioso
    Un placer leer sobre vida y problematica del pequeño burgues, jaja.

    ah vos porque no vivis en un "barrio privado" (yo vivo ahi porque claro 68metros cuadrados de conejera por duplex, entre cuatro paredes altas... es lo unico que podia pagar cuando era bastante mas pobre, asiq ue es mia al menos la casa, ..sino jamas me metia ahi dentro, pero para mis vecinos ellos viven en un "barrio privado" como digo siempre "piojos ni resucitados" porque si por mi fuera me compraba una casa como corresponde no meterme a vivir ahi..(seguro la gente de capital nunca entenderia, y estos de los "country" menos porque viven en esa nube de pedos acorde)
    Ahora estoy pensando en pasarme a abono en el telefono.. hasta ahora recargo como mucho $100 al mes.. un numero para hablar y 1 para sms gratis (mi vieja y mi hna) y ya.. cero megas, ahora estoy pensando en pasarme a abono de 300 pe.. pero asi como a los demas les da paja NO pagar a mi me da paja pagar por cosas jaja..
    Auto no tengo porque me da paja ponerme a buscar y si podria ir y comprar de contado un 0km, igual no seria para usarlo todos los dias solo finde para ir a algun lugar lejos o viajes.. el resto de dias del año seguiria movilizandome en bici como los utlimos 8000 y pico dias.
    Yo se que claramente no necesito cable porque ahora el cable se una mierda.. y direct tv menos con sus millones de canales de nada.. donde encima te cobran cada "plus" no tiene ningun sentido para mi, con tener internet en casa sobra, respecto a lo que decis de sentirte afortunado y pobre a la vez.. realmente no tnego esos servicios porque no los necesito ..porque si es por $..me sobra el 75% del suelo todos los meses.. ojo cuando ganaba casi 4 veces menos igual me sobraba porque no gasto en cosas que no necesito..es tan simple como eso.

    Pablo dijo:
    Hay que esperar a que disney compre todo y listo. Adiós al dinero y bienvenidos sean los creditos ciberpunk para pagar alquiler oxigeno y protección.
    Ah justamente por la razon que deje de ver todo lo referente a Star WaltdisneyWars .. ni un peso a esos mierdas. si un fanatico tan fanatico como yo puede dejar de ver porque disney se metio a hacer bosta todo.. vos tambien podes jaja..

    PD: che siempore pienso que tendria que tener un reload capcha..porque basicamente nunca en la vida pude postear a la primera, y recargar la pagina antes de ir a escribir algo es raro..jaja

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Yo sigo descargando peliculas via torrent y viendolas cuando tengo tiempo, que es poco.
    La música en MP3 en mi computadora y celular.
    Juego en la virtualidad de Steam, que tampoco tengo tiempo para usarlos.
    Cientos de roms de juegos con sus respectivos emuladores en mi disco duro y distintos aparatos, que tampoco me sobra el tiempo para usar demasiado.
    Y nada más...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Don+Matth    

    No estamos hablando del Trueque de servicios, yo pago Spotyfy Premium , pero lo usa un amigo, mi pareja, mi madre , mi hermano y yo. A su vez ese amigo me da usuario de Netflix. Con mi Madre comparto Direct TV bajo mi usuario, a su vez mi padre con mi hermano, usuario que le permite a mi hermana usar directvplay que con solo tener internet (este caso compartido con su vecina) puede darle uso.

    Con Steam adquiero juegos y los validamos para otros usuarios Guiño, y los mismos juegos de steam se pueden craquear , parchar, modificar, etc ( No todos, pero si una gran mayoria).

    Internet no comparto, por que quiero todo el ancho de banda para mi, es mas, tengo 2 ISPS actualmente, para que mi pareja no me consuma ni un solo pelito de fibra jaja (Mal de gamer).

    Pero bueno, de 100 personas usando netflix , hay 20 pagando.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Matth    

    Anónimo dijo:

    Después de leer todas las cosas que pagas me siento afortunado porque no pago nada de eso y pobre al mismo tiempo porque carezco de todos esos servicios, aunque tampoco los necesito y, supongo, en este último punto esta la clave: hay muchas cosas que no son necesarias. Mucho consumo ocioso
    Un placer leer sobre vida y problematica del pequeño burgues, jaja.


    Tal cual, el otro dia paseaba por la costanera, por que mi jermu (misogismo! cof cof) queria pasear..... y yo veia a la gente tomando una cerveza, comiendo un chori , mirando el mar..... y la unica reflexion posible fue "Guauu! cuanta gente sin Netflix".

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Matth    

    Ah, y como reflexion final , no arrancamos a pagar suscripciones por que seamos "Vagos", sino por que esa suscripcion nos dio una mejora total de lo que queremos consumir.

    Yo tengo un disco IDE con 80 gb de MP3, categorizados, todo eso lo pase a un disco externo que 500GB , que tengo tirado en algun lugar. Ok , me diverti en su momento usando mil redes , programas para descargar, pero asi tambien baje mucha mierda. Jugue servidores de mierda con emuladores de videos juegos que juntaban "Donaciones" y cerraban al mes y volvian a abrir a al mes siguiente con otro nombre para estafar nuevamente usuarios.
    -Todos hemos bajado alguna de los playeros filmada desde el cine
    -Todos hemos encontrados archivos fallados
    -Todos hemos contraidos virus del nabo por internet


    Hoy ese tiempo no lo tengo y ustedes tampocos, por que trabajan, tienen parejas, hijos, perros, padres mayores que necesitan mas de ustedes , clientes o jefes y un TV smart con Netflix esperando ver la segunda temporada de la serie del momento.

    Cuestion de tiempo y calidad, pero adhiero que si esa calidad se ve comprometida por el precio impagable, es muy probable que vuelva la pirateria, mientras tanto el Streeming de servicio compartidos es el boom.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Danbat    

      Clap clap clap clap

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
  • Ariel    

    Ya nada se compra. Hasta se paga por mes un leasing para manejar un auto

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fernando    

    Anónimo dijo:

    Después de leer todas las cosas que pagas me siento afortunado porque no pago nada de eso y pobre al mismo tiempo porque carezco de todos esos servicios, aunque tampoco los necesito y, supongo, en este último punto esta la clave: hay muchas cosas que no son necesarias. Mucho consumo ocioso
    Un placer leer sobre vida y problematica del pequeño burgues, jaja.


    Todo esto ya pasó hace años con el servicio de cable ... la gente no aprende mas y sigue cayendo en el facilismo y la "comodidad" y cuando ya estás totalmente aburguesado, ZAS !!! te la ponen.

    Primero, te vendían el servicio con la promesa de muchos canales y SIN PUBLICIDAD hasta que la codicia pudo mas y cuando tuvieron milones de clientes, decidieron meterte publicidad hasta dentro de las transmiciones ... No contento con eso, tenías que pagar un "extra" para el fútbol, los canales porno, etc. Hoy pasa lo mismo con servicios como Netflix, Spotify, etc. primero lo masifican y cuando la gente ya está relajada y se olvidó, te inventan el servicio "Premium", te cobran diferenciado la calidad de audio, video, o te aparecen nuevos actores en escena con sus respectivos costos fijos y extras y fuiste... ajo y agua.

    Yo estoy muy contento de que "pequeños burgueses" :-) paguen estos servicios de streaming porque a las horas de emitirse ya los puedo descargar con muy buena calidad... FULL HD y sonido 5.1 en la mayoría de los casos. Además, los productores y toda la industria involucrada ganan mas dinero de ellos y rompen menos las pelotas al resto que ya tenemos todo el proceso aceitado y funcionando bien para no tener que tirar la plata en servicios de streaming que, al menos a mí, no me aportan ningún beneficio claro.

    Ésta conversación ya la tuve otras veces en reuniones dónde recomiendo alguna serie (miro entre 10 y 20 al mismo tiempo) y de inmediato te preguntan "Está en Netflix !?!?" No pueden salir de ahí... lo que no está ahí, no existe. Si no ven el árbol caer en el bosque, nunca cayó. Y ahora con Amazon, Hulu, HBO, Disney, Apple, Netflix, ATT, etc ... olvídense ... van a tener que ir a la casa de algún amigo a ver una puta serie, porque ya ninguno sabrá como carajo se baja y van a molestar a gente como yo para que les "recuerde". "No tengo tiempo te dicen" ... falso ... no querés ... preferís hacer "otra cosa" ... OK entonces, pagá. En ese momento me contaban que la suscripción a Netflix costaba USD 9 que hoy en día representa el 90% de mi suscripción de banda ancha + telefonía fija (Claro), a eso le sumás TODO el resto de cosas que nombrás y a mi no me alcanza la guita y tampoco los pagaría si los tuviera, no veo el beneficio. Si por gente como yo, un productor de Hollywood va a embolsarse USD 100 millones por año en lugar de USD 105 millones, pues que así sea.

    Spotify !?!? Para qué ??? Tengo 350 Gb de música en 320 kbps y FLAC en mi HTPC ... que calidad de mierda me dá Spotify !?!? Una fucking tarjeta de memoria MicroSD de 64 Gb se consigue por USD 12, no uso datos del celular, extiendo la carga de la batería y si sacrifico "un poco" la calidad y dejo en 128 Kb que es más que suficiente para los auriculares de mierda que traen los celulares y son los que pululan, meto bocha de música... no le veo sentido. En lugar de gastar plata en servicios de este tipo, la invierto en hardware, memorias, discos externos o internos en RAID 5, tiro todo desde torrent, busco en varios trackers al mismo tiempo con BitChe o con servicios como Subwatch que me dá un calendario para tener a tiro todo lo que me gusta día a día y hasta me deja agendar lo que saldrá en breve y me avisa cuando se emite tal película o serie junto a los links de descarga. Si no estoy en casa, tengo la opción de hacerlo desde dónde esté y tenga tiempo, bajo los .torrent a una carpeta en OneDrive monitoreada por qBitorrent y en cuanto enciendo el HTPC los comienza a bajar, Emby luego los copia a sus respectivas carpetas y baja los metadatos (el original queda alimentando al menos una semana).Cada una hora, TinyMediaManager escanea las carpetas y termina de poner todos los metadatos "a punto" para que Kodi vea todo como corresponde y me gusta (carátulas, logo, plot, subtítulos, etc.) y a disfrutar con el control remoto desde el sillón.

    Sólo le dedico algo de tiempo a la noche, que es el mejor horario porque las series que se emiten en el prime time no están disponibles hasta después de las 22 Hs generalmente.

    El que paga es porque quiere y puede, pero como dije al principio, me parece genial que pase, yo agradecido de que ésta gente exista !!! :-)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Elgendo87    

    Yo todavía mantengo algunas cosas a la vieja (torrent) y otras veo por netflix, que muy amablemente me presta mi hermana, series viejas sobre todo. Después, youtube FabioTv a full. Música, toda de los 80 que bajo de por ahí, me cansé de lo moderno vacío. Juegos? Estoy esperando que salga el BDL3 a ver de donde me lo choreo. Hay que aprovechar la legislación atada con alambre mientras se pueda.


    Por otro lado, mi experiencia con usuarios finales, es que es mil veces mas fácil pagarle a netflix por ver lo que ellos te quieren mostrar, que aprender a bajar torrents, de páginas de dudosa categoria, que ocupan un montón de espacio en sus notebooks del año 2014... Y no hablemos que hay que conseguir los subtítulos! Y ni hablemos de conectar la pc al televisor o lo que sea.

    En casa tengo todo con cables hdmi de 10 metros tengo la pc en todos los televisores :D

    Que bronca las subscripciones.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • KMJB    

    ...nos hicieron creer que podíamos pagar subscripcione´...

    aguante el P2P vieja, no me importa nada! :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hugo    

    Todo se resume a ésto: Si tenés conocimientos, no es necesario pagar nada.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Rotietip    

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Google (almacenamiento extra), Dropbox (más almacenamiento), Netflix (Cine y Series)

    Pagar por Google y Dropbox es al repedo y me parece que había formas de expandir el almacenamiento de esos servicios sin gastar de mas (ya sea con referidos, usado ciertas aplicaciones y así). A la larga te sale mas rentable comprarte unos cuantos discos duros, y si necesitas acceder a tus archivos a través de múltiples dispositivos o desde afuera te armas un NetxCloud o algo de ese estilo. Con Netflix podes ingeniártelas para que otro te comparta la cuenta (en mi familia lo tenemos así, y eso que ni lo usamos casi).
    Fabio Baccaglioni dijo:
    Digital Ocean (porque tengo como 4 VPS ahí para mis clientes :P)

    Lo entendería si fuera para uso personal o demostración pero, ¿acaso tus clientes son tan ratas que ni siquiera pagan por hostear su mierda ellos mismos?
    Fabio Baccaglioni dijo:
    telefonía móvil (y si, de esta no salgo :D)

    Salvo que tengas un abono prepago y lo recargues cada tanto (quizás dependas mas del wifi pero al menos te ahorras unos mangos).
    Fabio Baccaglioni dijo:
    medicina prepaga (duele mal)

    ¿Acaso es por algún medicamento o solo pagas "por si acaso"? Por que si es lo segundo, creo que estarías mejor esperando a que te atiendan en un hospital publico.
    Fabio Baccaglioni dijo:
    mis clases de italiano (Se non imparo con tutto ciò che spendo ...)

    ¿Que no hay aplicaciones para eso?
    Fabio Baccaglioni dijo:
    el gimnasio (odio ir, odio pagarlo, debo hacerlo)

    Adivinare, ¿hipertensión?
    Fabio Baccaglioni dijo:
    Si se complementan ¿Podrá el público pagar cada jardín vallado o deberá dejar de ver la mitad de las cosas? ¿Provocará una saturación, ya no por el coste, sino por la incomodidad?

    Para nada, como ya otros insinuaron seguramente muchos pagaran por Netflix, Spotify y alguna boludes mas, al resto se lo van a piratear y de hecho es algo que ya esta ocurriendo.
    Fabio Baccaglioni dijo:
    Hasta Adobe tiene un sistema de suscripción para su suite, desde Photoshop a Premiére son aplicaciones a las que uno debe suscribirse.

    Meh, Adobe me la chupa, quizás sea útil para casos puntuales o para los fanboys/conformistas/retrasados que no conocen otra cosa, pero el resto se puede hacer prácticamente lo mismo con software libre. Sino la piratería de versiones viejas viene al rescate.
    Fabio Baccaglioni dijo:
    Cientos de apps en Apple Store tienen un sistema de suscripción completamente turbio donde los clientes rara vez se enteran y creen que la estan comprando.

    Meh x2 y si, Apple también me la chupa, además de que no soporto sus limitaciones idiotas y su adicción a la obsolescencia programada. Con Android, un teléfono modesto y una ROM cocinada ya estoy hecho (además de lo fácil que es piratear aplicaciones si hace falta).

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Con respecto al hosting: vos te creés que los clientes tienen conocimiento técnico? no te das una idea de la enorme cantidad de empresas, de todo tipo y tamaño, con escasa o nula capacidad técnica, más allá de eso muchas veces es necesario tener algo mejor que un hosting tradicional que suelen ser MUY malos y la mejor forma que tenés de hacerles invertir dinero en hosting es demostrándoles que existe algo mejor. Justamente tengo un par de clientes que decidieron quedarse con sus viejos hostings por "costumbre" y ahora la estan pagando. Uno todavía le da PHP 5.4 que lleva 3 años y medio sin updates de seguridad, imaginate...

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador