Cómo jugar con una Commodore 64 (aun sin tener una)

Primero que nada muchas gracias a Gustavo Mames por prestarme el ejemplar de C64 original (de las primeras del mercado USA) para hacer el video. Tenía ganas de grabar algo así que está entre medio de un retro review pero algo más pragmático que ustedes también puedieran hacer.



Los fans de la Commodore 64, la legendaria computadora de 8 bits, muchas veces ya no poseen su equipo de la infancia y aun así quieren rememorar la grandiosidad de aquella época. Hoy les traigo exactamente la fórmula, no sólo cómo tener una Commodore 64 virtual sino cómo conseguir juegos para la misma.

Cabe destacar que no poseo una pero no hace falta, así como el MAME nos alcanza para casi todo juego de consola viejo también hay formas de jugar a los de la C64 pero recuerden que no todo era gaming, hay aplicaciones de todo tipo, hasta hay pequeños accesorios modernos que pueden extender la vida útil de una C64 ridículamente como lectoras de SSD para cargar programas desde una tarjeta en vez de diskettes hasta adaptadores para redes WiFi, así de loco

Para descargar el emulador: Vice

Para descargar juegos y demos: C64.com

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • dduca     10/01/2019 - 13:31:30

    Paradroid. Nada mas que decir.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.