Muertes Curiosas: El perrito se cayó del piso 13



Esta historia podría ser falsa, o al menos eso pensé cuando la conocí, pero buscando no sólo di con una fecha sino con las tapas de los diarios de aquél extraño suceso. En Octubre de 1988 un perro cayó de un balcón y se disparó una extraña secuencia de sucesos que incluyen la muerte de no una sino varias personas.

Años después los autores de la noticia dejaron conocer que en realidad no estaban conectados, que había sido una suerte de ingenio periodístico para acaparar más lectores pero ¿Quién podría culparlos? Todo comienza con un hecho que sí sucedió, un perro dejado al cuidado de un vecino por una familia que se fue de vacaciones, un perro que en su camino newtoniano hacia la acera se llevó a una señora que pasaba por ahí.



La tragedia sucedió en el barrio de Caballito en la Avenida Rivadavia y Morelos, en el piso 13 de un edificio de departamentos vivía la familia Montoya. El señor Montoya era profesor de física y, según contó un vecino, era "fanático del órgano eléctrico", con él su esposa y su hija además de un caniche llamado "Cachy", el can en cuestión.

Según el mismo vecino curioso la familia quería tanto al caniche que hasta habían transformado una foto de él en un mural pero para sus vacaciones habían dejado a "Cachy" al cuidado de un vecino. He aquí que por alguna razón el perro en algún momento "decidió" un escape más espectacular de lo habitual. No había ventanas abiertas ni barrotes pero por alguna razón pudo escapar hacia el vacío.

En su trayecto directo hacia la avenida Rivadavia, muy transitada por la gran cantidad de comercios, súbitamente se encontró con la cabeza de una transeúnte, doña María Fortunata Espina de 75 años, con la mala suerte de que las leyes de la física no fallaron y semejante encuentro derivó en una sincronización perfecta de perro, cabeza y muerte.

El violento golpe dejó a la señora Espina tendida en la acera con el perro a un lado, el resto de las personas, testigos incrédulos, no podían comprender de dónde había caído el can.

Aquí es donde la verdadera historia comienza a fundirse con accidentes que muy probablemente sucedieron ese mismo día pero en distinto orden, agradezcamos al periodismo necesitado de lectores y un toque de humor negro, pues, según cuentan los diarios de la época, ante el suceso numerosas personas se acercaron al transitado lugar para atestiguar lo ocurrido, un poco por morbo, otro tanto por legítima curiosidad.

Entre las personas que se querían acercar a ver se encontraba Edith Sola de 46 años quien supuestamente cruzó la avenida sin el cuidado pertinente, su némesis fue el interno 15 de la línea 55 que, según un testigo "Fue terrible, la agarró de frente y la arrastró varios metros", al día de hoy el chófer, Manuel Alberto Lépore, debe seguir consternado, el espíritu de "Cachy" sumaba dos en su cuenta personal.

Pero vamos, si podemos matar a dos ¿Por qué no sumar un tercero? Totalmente incomprobable pero quedaban tres párrafos en el artículo periodístico para completar, un caballero que transitaba en la mano contraria de Rivadavia, se cuenta, sufría un paro cardiorespiratorio por supuestamente presenciar toda la secuencia de muerte y destrucción provocada por "Cachy" muriendo éste en camino al hospital.

Desde ya que si hiciéramos apuestas el tercero pierde fácilmente ya que tiene muchas probabilidades de haber sido agregado a la noticia para sumarle al contador un tercer muerto a cambio de un caniche pero ¿No es acaso una genial historia?



Llegué a la misma por un artículo australiano, luego busqué las tapas de Clarín y allí estaba, se lo comenté a Gime, quien vivía en la zona en esa época y me lo confirmó. Luego obtuve el artículo completo del diario del 22 de Octubre de 1988, una genialidad.

Esta historia formará parte de un futuro libro que estoy escribiendo sobre historias curiosas similares sobre muertes inusuales Guiño

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...
Respondemos a

Comentarios

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.