Las misiones espaciales más interesantes del 2018

Durante el 2018 tendremos una enorme cantidad de actividad espacial pero hay algunas que sobresalen tanto sea por su importancia como por su alcance, algunas menores, otras gigantes, pero realmente hay mucho para ver durante el 2018.

Aquí les hago un repaso en video y también en texto para los que prefieren la versión escrita Guiño



A continuación en detalle cada misión



Lanzamiento del Falcon Heavy



Tal vez lo más anticipado para los fans de la exploración espacial y los cohetes, SpaceX lanzará el Falcon Heavy a comienzos de año y todos esperamos que sea un vuelo excelente que abra la puerta a la renovada exploración lunar y la prometida exploración marciana.

El Falcon Heavy es una bestia de 27 motores Merlin, tres Falcon 9 uno al lado del otro, que volará desde el Launch Complex-39A en el Kennedy Space Center de Florida.

Los nuevos jugadores



Desde el reciente lanzamiento exitoso de Rocket Lab con su Electron hasta Virgin y su Virgin Orbit que lanzará desde el avión Cosmic Girl pequeños cohetes con carga liviana. Hay una gran cantidad de pequeños desarrolladores de nuevos sistemas de lanzamiento.

Este año planeo grabar un mini documental contándoles sobre cada uno

Falcon 9 block 5



Si bien el Falcon Heavy es el más atractivo por su tamaño lo que seguramente será más interesante como paso evolutivo será el Falcon 9 block 5 ¿Por qué? Porque es la versión más reciente y más reusable del booster de Space X.

La idea es que el Block 5 pueda relanzarse hasta 10 veces sin un desarmado completo como se hace actualmente, esto bajará los costos exponencialmente y permitirá muchos más lanzamientos en el corto plazo.

LightSail 2



El primer intento de la Planetary Society no salió del todo bien pero sirvió para aprender mucho y se espera que para mediados de año tengamos la Light Sail 2 el prototipo de vela solar con unos 32 metros cuadrados de Mylar que intentará probar si es factible, o no, viajar con una vela solar en el espacio más allá de la teoría.

Chang’e-4 a la Luna



Mientras tanto China sigue con su viaje lunar avanzando cada vez más y a mediados de año la misión doble Chang’e-4 hacia la Luna. Se trata de dos misiones en una porque una parte es una sonda de comunicaciones que debería quedar en el punto de Lagrange L1 para facilitar las comunicaciones lunares.

La segunda mitad es un rover basado en el Yutu de la anterior Chang’e-3 que alunizará en el polo sur.

Insight a Marte



Obviamente también tenemos un poco de Marte durante el 2018 con la misión Insight que será lanzada en la segunda mitad del año. Se trata de un Lander que posee una sonda que enterrará en la superficie marciana hasta cinco metros de profundidad.

La misión se espera que dure al menos dos años.

Aproximación final de OSIRIS-REx al asteroide Bennu



Para mediados de la segunda mitad del año podremos ver en vivo la llegada de la misión OSIRIS-REx al asteroide Bennu más bien es la aproximación final que, en estos casos, se hace muy lentamente.

Para Octubre comenzará a investigar de cerca el asteroide analizando composición y mapeándolo y aquí lo más interesante: empezarán a buscar dónde aterrizar para volver con una muestra para el 2020.

SpaceX o Boeing



Si, este es el año en el que ambas empresas competidoras por los favores de la NASA lanzarán sus cápsulas tripuladas, Dragon 2 y CST-100 Starliner, pero que al mismo tiempo es MUY probable que ni lleguemos a verlo durante este año considerando la cantidad enorme de atrasos que vienen teniendo.

Recordemos que la NASA carece de un lanzador tripulado propio y toda tripulación a la ISS debe hacerla desde Rusia gracias a las Soyuz.

Primer testeo del SLS a escala



Este año es probable que veamos la primer prueba de los motores RS-25 pero ya no de forma individual sino en grupo, en el stack de cuatro motores que será la base de lanzamiento del SLS.

Para ello la NASA está reacondicionando el mismo lugar de pruebas del Saturno V, en el Stennis Space Center de Mississippi.

El año de los suborbitales



Todo es probable, todo es más que posible, este año posiblemente tengamos el debut de los vuelos turísticos suborbitales o, al menos, versiones tripuladas de prueba.

Por su parte Virgin Galactic debería tener listo el VSS Unity y poder realizar su vuelo con motores luego de todos los testeos planeando que hicieron durante 2017.

Por parte de Blue Origin ya hicieron la prueba con maniquí de la cápsula y del nuevo New Sheperd por lo que estan listos para el primer vuelo tripulado. Los turistas llegarían en 2019.

Sobrevuelo de New Horizons

Y por si ya

se habían olvidado de la New Horizons les aviso que este año tendremos el primer sobrevuelo de un objeto del cinturón de Kuiper luego del genial sobrevuelo sobre Plutón.

El objetivo es 2014 MU69 que no tiene más de 30 km pero al estar muy cerca de la trayectoria original de la sonda no hubo que maniobrar demasiado para cruzar caminos.

El sobrevuelo será justo el 1ro de Enero de 2019 a las 12:33, pero ya lo estaremos viendo y analizando desde fines del 2018.



Fuente: Ars Technica

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Danbat    

    Este será un año de extremos. Por un lado cohetes grandes como Falcon Heavy y SLS y cápsulas tripuladas para la estación espacial y por el otro los cohetes pequeños de los vuelos suborbitales y el de los neozelandeces que vienen haciendo un trabajo impecable. Mucha baba desde estos confines olvidados.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Espectacular resumen.

    En una imagen de la sonda de la vela solar salen unos panes lactales? Qué estamos mandando al espacio, viejo?

    Lástima que de la atmósfera para abajo estemos los humanos.

    Ojalá que orbitando el asteroide encontremos alguna nave abandonada o algo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Manuel    

    Cattel dijo:


    En una imagen de la sonda de la vela solar salen unos panes lactales? Qué estamos mandando al espacio, viejo?


    El pan lactal es como los estadios de futból o el Empire State!

    Usando las pulgadas, pies y demás abominaciones es la única forma en que un yanki entienda la escala de las cosas!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador