Rant: El mundo con hijab

Escrito el , visto 4339 veces Ver usuariopor



Es un mundo extraño en el que nos toca vivir, por un lado hay toda una región donde la mujer es un ser de segunda categoría, o tercera, como un perro. Donde carece de derechos, donde tiene que pedirle permiso a su marido o padre para salir a comprar al mercado, donde su único espacio es la cocina, donde si no esconde su pelo o su rostro, ni hablar el resto de su cuerpo, le da derechos a un tercero para violarla y matarla a golpes.

Esto pasa hoy, no hace mil años, es más, hace mil años NO pasaba esto, no al menos en una misma comunidad. Ahora esta misma supuesta "cultura" invadió media Europa y parte de América, no es una cultura de hace mucho tiempo atrás, es de apenas los últimos 50 años, pero se nos ha vendido como "cultura" porque nadie, desde el neoprogresismo tarado, tiene los cojones para llamar las cosas por su nombre.

El otro día en los EEUU una marcha en defensa de las mujeres, aunque no se de qué porque Trump será un obsceno pero todavía no hizo ninguna cagada como gobernante (vamos, apenas tiene cinco días en su cargo) utilizó como símbolo un velo, un velo que en la otra mitad del mundo representa opresión y dominación sobre la mujer, lo utilizaron las mujeres para representar exactamente lo opuesto. A los burkazos.



Desde ya que cualquier cosa que uno diga contra algo de dicha marcha provocará que las Social Justice Warriors y los White Knights (apodo educado para los tipos que se quieren hacer los femi/defensores pero en realidad son falsos feministas) salten despavoridos a atacarte sin derecho a réplica y tratando de generar rápidamente una legión de ajusticiadores que silencien toda opinión que no sea la propia. Aviso esto porque no sería de extrañar encontrarse con idiotas comentando socarronamente con varios argumentos endebles como que uno por ser hombre no puede opinar (el caso más obvio de discriminación sexista), que uno por ser hombre no tiene derecho a quejarse (no importa que me parezca malo algo, soy hombre hetero patriarcal y bla bla) y que una cosa no tiene que ver con la otra así que estoy mezclando peras con manzanas.

Pero sí tiene que ver.

El símbolo utilizado de una mujer, no cualquier mujer, utilizando un hijab puede ser interpretado como uno quiera, mi opinión es eso, una opinión e interpretación. El hijab, cubrirse el pelo, para el islam es símbolo de modestia, algo que deberían practicar tanto hombres como mujeres.

Pero a mi me importa un bledo.

No por falta de modestia, porque no sólo no es mi cultura, sino porque como tal es IMPUESTA así como los pezones son considerados obscenos en los EEUU y también me resulta IMPUESTO y totalmente antinatural ¿Cómo van a ser obscenos si bebimos de las tetas de nuestras madres desde allí? Bueno, andá a subir una foto a facebook en tetas y te quiero ver cómo te censuran.



Con esto quiero aclarar que estoy abiertamente en contra a cualquier imposición supuestamente cultural las cuales reniego porque, en tal caso, es la cultura de otro impuesta sobre la mía, no fusionada, no mezclada, no integrada, impuesta. Y para entender de qué se trata pueden explorar un poco la web leyendo sobre ISIS, los asirios, los kurdos, los alawitas y toda minoría masacrada por el grupo ultraislámico que ni siquiera está conformado por Sirios.

El Hijab en todas sus variantes tiene variaciones enormes, desde un pañuelo cubriendo un poco el pelo hasta la increíblemente opresiva Burqa o Chadari que cubre todo el cuerpo y que no está en ningún lado del Corán, es un invento MUY posterior, tan posterior y regional como Arabia Saudita en los últimos años y más antiguamente los persas y, más bien, toda las regiones desérticas donde tanto hombres como mujeres solían cubrir el cuerpo completamente por el clima.

No por la cultura, por el puto desierto.

Otra versión bastante extrema con la que me he encontrado en Europa es el nefasto Niqāb, sin ser una lona que cubre todo el cuerpo sí cubre todo el rostro y sólo deja ver los ojos, siempre de negro, criticado por decenas de imanes y estudiosos del Corán que entienden que nada tiene que ver con su religión, pero ahí lo tienen como una invasión lenta y constante sobre todo musulmán que, si no lo usa, será maltratado (a niveles extremos) por los islamistas de su barrio.

Esto se extiende de forma global, no el islam, el islamismo, y es el verdadero problema.

Que el símbolo feminista anti Trump sea el símbolo de opresión islamista no es cualquier cosa, tiene mucho que ver, es una invasión nefasta sobre la idea original. Trump es un sorete, pero ¿Es más sorete que quienes le imponen un Hijab a una niña desde que tiene pelo en la cabeza?



Es muy común encontrar en países occidentales a mujeres que utilizan velo defendiendo su "derecho" a usarlo, si realmente lo quieren jamás se los impediría, pero he aquí la cuestión: no me importa lo que esas mujeres que viven en un país occidental y abierto quieran, me preocupan mucho más las mil millones que NO tienen la oportunidad de sacárselos si quisieran.

Porque esto es lo mismo que el fanatismo religioso cristiano o judío, da igual, la misma caca, la religión en el mundo. La judías usan peluca, las cristianas puritanas se ofenden por todo y así podemos encontrar a estos extremistas en cualquier lado y religión.

Pero occidente pasó por dos procesos que cambiaron esto: El Renacimiento y la Iluminación.

Los países islámicos siguieron el camino inverso, de ser los más avanzados científica y culturalmente en el siglo XIV a ser los más brutos y negadores de la ciencia que ellos mismos inventaron para el siglo XX. Esa no es ni siquiera su cultura, su legado cultural es mucho más nutrido e interesante, no pasaba por la religión, pero durante siglos se dedicaron a hacer mierda todo ese legado.

Que el símbolo de lucha de un lado sea el de opresión de otro es similar al uso y abuso de íconos como el Che Guevara hasta Idi Amín o Ho Chi Minh, Mao, Stalin o Hitler, sólo los entendemos cuando nos tocó de cerca, pero cuando está lejos se ve cool.

Hasta el Keffiyeh característico de Yasser Arafat se transformó en símbolo de lucha contra el imperialismo, si, claro, salvo que tu familia hubiese sufrido una bomba en el traste por algún grupo palestino. Como verán está lleno de símbolos que pueden significar muchas cosas al mismo tiempo.

Sin embargo el islamismo encontró un nuevo significado en la lucha contra las "prohibiciones" a su "cultura", es una lucha política, la victimización como persecusión religiosa cuando la imposición de los modos de vida islámicos en países occidentales son parte de una invasión cultural y política con un único objetivo: implementar la Sharia e invadir occidente así como occidente los invadió a ellos un siglo atrás.

Así un hijab inocente no es tan inocente considerando que la persona que organizó a ese grupo en la marcha es, en particular Linda Sarsour, una palestino-norteamericana que se ha expresado más de una vez a favor de la implementación de la Sharia, la ley islámica, utilizando ejemplos "benéficos" como que la sharia hace que no tenga que pagar intereses en los préstamos por ser mujer. Si, ese argumento usó.



Bueno, Sarsour no sólo fue defendida por el colectivo feminista en la marcha de las mujeres, sino que transformada en martir, quien se atreva a criticarla está atacando a todo el colectivo femenino... WTF? Bueno, así es como funcionan los grupos corporativos, si uno quiere meter preso a un cura pedófilo resulta que estamos "atacando a la iglesia", si uno se mete con un gremialista corrupto lo hace "en contra de todo lo trabajadore" y así, cuando se corporativizan deforman cualquier crítica. Cabe aclarar que la imagen con el velo "norteamericano" no es Sarsour, es otra dama.

Sarsour es extremadamente criticable porque no es una mujer pro-mujer, es más machista que Trump utilizando argumentos raciales/religiosos para ponerse en postura de víctima de la opresión blanca/cristiana, eso en un país como EEUU obviamente contrastará fuerte. Al fin y al cabo son un país extremadamente machista, misógino y racista, no le llama la atención a nadie.

Pero he aquí que protestar a favor del islamismo no le hace ningún bien a su causa pro-derechos, es que cualquiera de esas mujeres de la marcha, cualquiera de los hombres que las acompañaban, serían rápidamente ejecutados en países con la ley islámica vigente, todas esas mujeres fueras de sus cocinas, sin sus maridos, sin sus padres, todas habrían terminado presas y aquella que se rebelase ejecutada. Porque en todo medio oriente dichas mujeres carecen de derecho de protesta alguno.

¿Dónde sí pueden protestar? Casualmente en EEUU y todo occidente.



Y si, algunos dirán "pero un poster o una imagen no desmerecen la marcha" y tendrán razón porque un millón de mujeres ofendidas con Trump marchando en todo EEUU y varios lugares del mundo no es poca cosa, eso es movilizar gente aunque no quede muy claro qué es lo que se pretenda conseguir con la misma (las marchas no tienen por qué conseguir algo más allá de movilizar el espíritu de la gente).

Y una vez más voy a apelar a esta imagen para cerrar el tema del velo y sus estilos "culturales" ya que todo musulmán sabe que esa capa negra que reprime a las mujeres nada tiene que ver ni con su cultura ni con sus tradiciones ni menos con su religión, tiene que ver con la imposición de los países poderosos del golfo, principalmente Arabia Saudita y los Emiratos Árabes, los más retrógrados hacia la mujer (en Arabia no tienen derecho ni a manejar), una imposición que poco a poco invade todos los países musulmanes y a las minorías que emigraron a otros países.







PS: si mi opinión sobre el tema te ofendió sólo puedo decirte ¯_(ツ)_/¯

PS2: si quieren profundizar en el tema - De velos “islámicos” y extremas derechas.


Comentarios

  1. Muy buena nota Fabio, estoy absolutamente de acuerdo con lo que decís. La izquierda "progre" está en el peor momento de su historia, sin nada para aportar e intelectualemente muerta. Son capaces de apoyar a sus propios verdugos, tienen el cerebro frito.
    El feminismo serio y capaz de lograr cambios importantes para la mujer está muerto.

    Citar »
  2. Cuando veía las fotos de la marcha no sabía qué ponía más en evidencia la falta de sinapsis: si los gorros de gatito, los hijab o el hecho de que los hijab tuvieran los colores de la bandera de USA. Pero bueno, los gorros solamente eran una ridiculez importante; el hijab demuestra una ignorancia y un espíritu de contradicción tremenda.
    Leí por ahí que una de las organizadoras (la Flor Etcheves de ellos) tiene un familiar en Hamas o algo así. Quiero creer que es un bulo, sino no estaríamos hablando de ignorancia y pelotudez sino algo mucho más grave.

    Citar »
  3. Le estás pidiendo a la gente que piense y sea coherente, Fabio.

    Nunca antes ha sucedido tal cosa. ¿Por qué iba a suceder ahora?

    Citar »
  4. El caso del hijab es particular. Según tengo entendido, es opresión y cultura. Como el velo de las monjas, por ejemplo. Es una forrada, nada más que nosotros estamos acostumbrados.

    También depende dónde: acá, en Argentina, o en todo el mundo occidental, no es opresión, al menos no desde un poder mayor al de tu pequeña comunidad musulmana o tu marido musulmán. Entonces, irónicamente, cuando en partes de Europa te prohiben usar el hijab o la burka, y no prohiben ningún otro vestido extravagante de otras religiones (como las anteriormente mencionadas monjas), ahí estás ejerciendo opresión. ¿Te preocupa que los maridos de esas mujeres musulmanas las estén obligando? Perfecto, andá y rompele las bolas a ellos, no a las mujeres que usan el hijab.

    A esta altura está absorbido a nivel cultural, como por ejemplo cubrir las tetas de las mujeres en la cultura occidental. ¿Por qué no pueden andar con las tetas al aire? Si te ponés a pensar, es igual de "opresivo" que no permitirle a las mujeres mostrar su pelo. Imaginate que te vas a otra cultura, otro país, donde todas las minas andan en tetas. Vos creciste en una cultura occidental, donde todas andaban tapadas, pero cuando llegaste te prohiben taparte las gomas porque "es un símbolo de represión occidental". Te va a romper los huevos si no te sentís lista para soltarlas al aire en frente de todos.

    Citar »
  5. Cada pais tiene sus propias leyes y su propia cultura; y sería bueno respetar sus costumbres.

    Sin embargo, eso no impide el poder criticar su legislación vigente NI ACEPTAR SUS CONDICIONAMIENTOS

    Dos casos:

    Muchas mujeres llaman a BOICOTEAR el campeonato mundial de AJEDREZ que se realizará en IRAN, por imponer el " VELO MUSULMAN" a todas las participantes, so pena de arresto inmediato.

    http://www.infobae.com/america/mundo/2016/09/30/las-ajedrecistas-que-se-rehusan-a-usar-el-hijab-en-el-campeonato-mundial-en-iran/

    Una mujer musulmana fue discriminada de dos bancos por usar el velo

    http://www.infobae.com/sociedad/2017/01/22/cordoba-una-musulmana-denuncio-que-la-echaron-de-un-banco-por-su-vestimenta/

    En IRAN la ley es inflexible, acá en Argentina se puede dialogar para convivir ambas culturas.

    Saludos

    Citar »
  6. La noticia de la mujer en Córdoba (en la voz del interior) decía que le impidieron entrar por tener la cabeza tapada y por disposición del BCRA está prohibido, por seguridad. Vaffanculo la discriminación.

    Citar »
  7. GoFa dijo:
    El caso del hijab es particular. Según tengo entendido, es opresión y cultura. Como el velo de las monjas, por ejemplo. Es una forrada, nada más que nosotros estamos acostumbrados.
    La diferencia fundamental es que la monja elije ese estilo de vida de manera voluntaria, el cual sabe de antemano que conlleva el uso de ese "uniforme". La mujer musulmana no tiene opción, nace con esa religión, en esa cultura y tiene que aceptarlo. Y no tiene manera de escapar de eso. A nosotros nos puede parecer fácil porque aún siendo muchos de nosotros criados católicos, por ejemplo, podemos de todas maneras identificarnos ateos, agnósticos o pastafaris sin tener miedo de ser apedreados.

    A esta altura está absorbido a nivel cultural, como por ejemplo cubrir las tetas de las mujeres en la cultura occidental. ¿Por qué no pueden andar con las tetas al aire? Si te ponés a pensar, es igual de "opresivo" que no permitirle a las mujeres mostrar su pelo. Imaginate que te vas a otra cultura, otro país, donde todas las minas andan en tetas. Vos creciste en una cultura occidental, donde todas andaban tapadas, pero cuando llegaste te prohiben taparte las gomas porque "es un símbolo de represión occidental". Te va a romper los huevos si no te sentís lista para soltarlas al aire en frente de todos.
    Creo que no quedó claro del post que el hijab no es cultural un chongo. Mirá la foto de Irán. 1979. Es más cultural un metalero usando chupín de cuero y chaleco de jean con tachas que una mujer iraní usando burka. Por otra parte creo que tampoco queda claro la gravedad de lo que pasa si te negás a usar hijab. Te matan por un pedazo de tela. Eso no puede ser "cultural" ni acá ni en Irán ni en la conchinchina en pleno siglo XXI.

    Citar »
  8. Quiero aclarar que el posteo aparecía cortado y le faltaba la mitad, ahora está arreglado

    Citar »
  9. Asi como existen zurdos mal entendidos, existen culturas mal entendidas:

    "Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver necesidades de todo tipo." yo les agregaria ; "Que pueden cambiar con el tiempo".

    Ese agregado arreglaria todo, es cultural en Argentina comer tanta calorias en las fiestas de fin de año por que en Europa en esa epoca nuestros abuelos lo comian.

    Los judios se siguen pasando al honguito por el filo, insistiendo en que es mas Higienico. Claro, hace 2000 años , cuando caminaban miles de Km buscando pastizales, en pleno desierto lo logico era cuidar el agua para tus animales, camellos, caballos, lo que fuere. No era prioridad lavarse el pene. Hoy amenos que estes en la misma situacion, te podes lavar el pito tranquilo y no tenes riesgo que se te caiga por estar 20 dias sin lavarlo.

    Citar »
  10. Oh, venerado CSS, ahora todo se ve más claro.

    Lo políticamente correcto se va mordiendo la cola cada vez más seguido, se va a terminar comiendo a si mismo como no me acuerdo qué serpiente hindú. Eso sumado al abuso de imágenes y símbolos ya es una confusión de aquellas.

    Ahora viendo la imagen final y comparando las fotos viejas de Irán y Siria por ejemplo, deberíamos empezar a preocuparnos por el avance de lo que el velo representa, no? (salvo que el velo represente la liberación femenina, en cuyo caso... bueno también preocupemonos, je).

    Citar »
  11. Cattel dijo:

    Ahora viendo la imagen final y comparando las fotos viejas de Irán y Siria por ejemplo, deberíamos empezar a preocuparnos por el avance de lo que el velo representa, no? (salvo que el velo represente la liberación femenina, en cuyo caso... bueno también preocupemonos, je).


    El velo, a mi entender, representa el triunfo del islamismo extremista por sobre el moderado y por ende sobre el resto del mundo que acepta al islam como una religión más. El islamista no considera a las otras religiones de la misma manera, ni hablar otras culturas ni formas de pensar, tiene una visión única como todo extremista de cualquier otra religión.


    GoFa dijo:
    El caso del hijab es particular. Según tengo entendido, es opresión y cultura. Como el velo de las monjas, por ejemplo. Es una forrada, nada más que nosotros estamos acostumbrados.

    También depende dónde: acá, en Argentina, o en todo el mundo occidental, no es opresión, al menos no desde un poder mayor al de tu pequeña comunidad musulmana o tu marido musulmán. Entonces, irónicamente, cuando en partes de Europa te prohiben usar el hijab o la burka, y no prohiben ningún otro vestido extravagante de otras religiones (como las anteriormente mencionadas monjas), ahí estás ejerciendo opresión. ¿Te preocupa que los maridos de esas mujeres musulmanas las estén obligando? Perfecto, andá y rompele las bolas a ellos, no a las mujeres que usan el hijab.

    A esta altura está absorbido a nivel cultural, como por ejemplo cubrir las tetas de las mujeres en la cultura occidental. ¿Por qué no pueden andar con las tetas al aire? Si te ponés a pensar, es igual de "opresivo" que no permitirle a las mujeres mostrar su pelo. Imaginate que te vas a otra cultura, otro país, donde todas las minas andan en tetas. Vos creciste en una cultura occidental, donde todas andaban tapadas, pero cuando llegaste te prohiben taparte las gomas porque "es un símbolo de represión occidental". Te va a romper los huevos si no te sentís lista para soltarlas al aire en frente de todos.


    si y no :D como en todos estos temas las cosas no son estáticas (la intención islamista es que sea estático, la occidental/liberal no) y toda cultura va mutando y mezclándose.

    Hace un siglo atrás predominaba la idea victoriana y la mujer vivía tan tapada en Londres como en Damasco, ahora bien, en ese siglo no sólo tuviste movimientos sufragistas (que fueron reprimidos) sino la adquisición de toneladas de derechos femeninos que equiparan (aunque falte un poco) los masculinos dominantes de aquel siglo.

    Defiendo esa capacidad de cambio y no el oscurantismo de lo estático, la propuesta islamista predominante y la razòn por la que se le fuerza tapar el pelo a la mujer, algo que NO ES cultura, es imposición. Es más, muchos parecen ignorar que el velo existe desde ANTES del islam, la mayoría de los estudiosos del Corán se oponen a varios de estos estilos de "carpa" porque provienen de culturas paganas preislámicas, no provienen ni de su religión aunque el Corán es de meterse mucho en estos aspectos estéticos (si, es medio loco, pero no voy a discutir la religión en particular)

    Yo crecí en una cultura que prohibía y tapaba todo (ejem, nací en 1978) y poco a poco la vi cambiando, la vi evolucionando, liberando, no prohibiendo y tapando.

    Ahora me encuentro con una cultura que no es ni por asomo la que se fue formando ni la que tiene la gente de este lugar y que me quiere imponer sus usos sólo porque es minoría, una cultura que oprime a la mujer. Y, sabés qué? no sólo me niego a aceptarla sino que activamente pienso oponerme porque me quiere imponer desde símbolos a costumbres que destruyen dicha evolución y me quieren devolver uno, dos, diez siglos atrás.

    No es cultura, es política.

    PS: el argumento "monjas" está muy gastado y ni pienso responderlo :P ya que la monja es una persona que se autorreprime y nadie la obliga (o al menos en muchos casos nadie, algunos puede que sí) a ser monja, es su fanatismo religioso y las considero tan fanáticas como un islamista.

    Citar »
  12. Fabio Baccaglioni dijo:
    PS: el argumento "monjas" está muy gastado y ni pienso responderlo :P ya que la monja es una persona que se autorreprime y nadie la obliga (o al menos en muchos casos nadie, algunos puede que sí) a ser monja, es su fanatismo religioso y las considero tan fanáticas como un islamista.

    RUEEEEEELEEE? (léase con voz de negra obesa)

    "se autorreprime y nadie la obliga". En nuestra sociedad, en el occidente, debería darse el mismo caso, ¿no te parece? Debería darse el caso de que garanticemos que NADIE sea oprimido, sin importar qué religión siga, y sin importar si usa burka, hijab, turbante o taparrabos.

    Citar »
  13. GoFa dijo:
    Fabio Baccaglioni dijo:
    PS: el argumento "monjas" está muy gastado y ni pienso responderlo :P ya que la monja es una persona que se autorreprime y nadie la obliga (o al menos en muchos casos nadie, algunos puede que sí) a ser monja, es su fanatismo religioso y las considero tan fanáticas como un islamista.

    RUEEEEEELEEE? (léase con voz de negra obesa)

    "se autorreprime y nadie la obliga". En nuestra sociedad, en el occidente, debería darse el mismo caso, ¿no te parece? Debería darse el caso de que garanticemos que NADIE sea oprimido, sin importar qué religión siga, y sin importar si usa burka, hijab, turbante o taparrabos.


    si, de hecho, está en la mayoría de nuestras leyes, pero al mismo tiempo son bastante liberales y le permiten a cualquier hacer, en privado, lo que quiera.

    Por eso en países como Francia prohibieron la burka y el niqab en lugares públicos del estado como escuelas y universidades, si después quiere usarla o en su casa, ok, pero en el lugar del estado no por que el estado es secular y eso es algo que hay que tratar de hacer prevalecer en occidente.

    Citar »
  14. Antes a las mujeres que iban a misa les recomendaban que se tapen la cabeza, aparte de otras cosas respecto a la vestimenta. Después del Concilio Vaticano II se suprimieron, aunque todavía para ver al Papa vuelven a lo mismo. Veo estas mujeres musulmanas y vamos para atrás de nuevo.

    Al estado le cuesta mucho sacarse de encima a la religión. Todavía queda el resquicio constitucional de la I. Católica, la única persona pública no estatal.

    Ese argumento de la "monja en el banco" es prácticamente imposible, ya que tienen voto de pobreza, tienen cierta incapacidad y su congregación tiene representante legal (es una persona pública). A menos que ande en algo turbio como tirando bolsos a la madrugada

    Citar »
  15. Fabio Baccaglioni dijo:
    si, de hecho, está en la mayoría de nuestras leyes, pero al mismo tiempo son bastante liberales y le permiten a cualquier hacer, en privado, lo que quiera.

    Por eso en países como Francia prohibieron la burka y el niqab en lugares públicos del estado como escuelas y universidades, si después quiere usarla o en su casa, ok, pero en el lugar del estado no por que el estado es secular y eso es algo que hay que tratar de hacer prevalecer en occidente.


    Pero que el establecimiento sea secular no significa que tengas que prohibir cualquier cosa relacionada a lo religioso en el establecimiento, sino que el establecimiento mismo no apunta para un lado ni para el otro. También deberían prohibir los chipás de los judíos, crucifijos, estampitas, etc.
    A menos que hagan alguna ley "secular-pero-no-tanto" en la que se hagan los boludos y digan "no se puede venir con la cabeza cubierta más de X porcentaje", jodiendo así únicamente a las que usan hijab o sombreros mexicanos, y después digan "¡ah! Esto no es contra los musulmanes, es contra TODOS" y se pueden más o menos salir con la suya.

    Es bastante hipócrita, sino, llamarse "secular" y apuntar en contra de una religión en particular.

    Citar »
  16. GoFa dijo:
    También deberían prohibir los chipás de los judíos...

    Los chipás son paraguayos.

    Citar »
  17. Gustavo Freak dijo:
    La noticia de la mujer en Córdoba (en la voz del interior) decía que le impidieron entrar por tener la cabeza tapada y por disposición del BCRA está prohibido, por seguridad. Vaffanculo la discriminación.

    Gustavo Freak dijo:
    La noticia de la mujer en Córdoba (en la voz del interior) decía que le impidieron entrar por tener la cabeza tapada y por disposición del BCRA está prohibido, por seguridad. Vaffanculo la discriminación.
    Aparte en su cuenta de Facebook aparecía sin velo, fumando y con minifalda, o sea, el velo lo usa cuando quiere llamar la atención

    Citar »
  18. carlos dijo:
    GoFa dijo:
    También deberían prohibir los chipás de los judíos...

    Los chipás son paraguayos.


    estallé con esto :D

    Citar »
  19. La mayoria de los que mostrás en la marcha, son idiotas útiles (y occidente, está lleno de esos).

    Por otro lado, es increíble el nivel de hipocresia: le exigen a Occidente las libertades que justamente, ellos niegan en sus propios países regidos por el islam. Si tan perseguidos se sienten en EE.UU, habria que recordarles que nadie los obliga a quedarse...

    Citar »
  20. Fabio Baccaglioni dijo:


    Yo crecí en una cultura que prohibía y tapaba todo (ejem, nací en 1978) y poco a poco la vi cambiando, la vi evolucionando, liberando, no prohibiendo y tapando.



    Que joven que sos che! GuiñoGuiñoGuiñoGuiño

    En 1984, luego de la vuelta de la democracia, salieron revistas de DESTAPE con chicas "ligeras de ropa", muchas minas en TOPLESS ... en tetas.
    Una de ellas la tirada que tuvo fue todo un éxito y tuvieron una reimpresión de ese número 1.

    Antes de 1984, las chicas en la tele estaban en BIKINI, solo en la noche. Los desnudos estaban prohibidos.
    Hubo obras de teatro que se llenaron porque una chica estaba desnuda y hubo varones que iban a esa obra con binoculares " burreros" :D:D:D:D:D

    La televisión no se decía malas palabras, antes del 1984. Solo las obras de teatro ( REVISTAS) decían malas palabras
    Recien en los 90, poco a poco, se soltaron con un "boludo", "pelotudo" etc ...

    Recien a principios del siglo 21, hubo INTERNET Y SE POPULARIZÓ.
    Antes no había INTERNET, solo revistas, diarios y publicaciones en papel.

    Hubo un cambio en 40 años

    Saludos

    Citar »
  21. carlos dijo:
    GoFa dijo:
    También deberían prohibir los chipás de los judíos...

    Los chipás son paraguayos.

    Ya sé. Lo dije a propósito.

    Citar »
  22. Es triste admitirlo, pero yo soy uno de esos falsos feministas de los que hablabas al principio... =(

    Citar »
  23. Fabio, miralo como una mera estrategia política.

    Cada vez mas se usa esta metodología de victimización para lograr meter en agenda objetivos. En general, una minoría de lo que fuera, se presenta como víctima y apela a la figura de la lucha heroica contra una persecusión masiva que la oprime.
    Su primer objetivo es hacer del tema algo que parece central en la vida de todos, una demanda de la sociedad, cuando en rigor es solo una demanda sectorial. Segundo, presentarse como un desvalidos contra un omnipotente poder, situación que invita a ponerse del lado "debil".

    Hace ruido una minoría, y trata de transformar temas que solo atañen a esa minoría como si fueran centrales de una problematica general. Mas ruido se hace, mas se instala el tema, y se logra que ciertos líderes que solo hacen lo que las encuestas dicen que la sociedad supuestamente quiere, lo tomen como importante y lo promuevan porque "lo pide la gente". O sino, se ponen en contra, y refuerzan la idea creada del poder opresor.
    Han logrado el objetivo.

    Sumado a eso tenés la mariconada cambalache en que se transformó la correcta política, donde todos se ofenden si no son llamados o tratados o vistos según su propio humor y parecer del día. porque a la primera negativa gritan como chicos caprichosos, algo muy de la generación Y, por cierto.
    Luego se suman a luchas de minorías porque el oprimido siempre es atractivo y terminan mezclando todo como en este caso.


    a GoFa, en Europa podes estar en tetas en cualquier playa y nadie te mira.

    Citar »
  24. Patricio Alvaro dijo:
    Es triste admitirlo, pero yo soy uno de esos falsos feministas de los que hablabas al principio... =(

    todo sea por ponerla :D


    Gerez dijo:
    Fabio, miralo como una mera estrategia política.


    es lo que quiero transmitir, en occidente se ponen en pose de víctima para poder imponer una agenda política, en oriente si te ponés en víctima te garchan de parado sin preocuparse. No pienso darle el lugar a un tipo que hace eso acá y allá no, no tengo la voluntad de permitírselo :P

    Citar »
  25. alfonsog7 dijo:
    Hubo obras de teatro que se llenaron porque una chica estaba desnuda y hubo varones que iban a esa obra con binoculares " burreros" :D:D:D:D:D
    ¿Alguien me puede explicar porque a los porteños y bonaerenses les sigue encantando tanto esta mierda? No entiendo que es lo asombroso de ir a ver en bolas las mismas putas vedettes que salen de la misma manera en cualquier revista de cuarta. Ni hablar de los retardados que se hacen llamar "cómicos".
    Entiendo que este "genero" haya sido exitoso en los sesenta y setenta donde uno no veía un culo en ningún lado y el porno era cualquier cosa; pero en pleno siglo XXI es inentendible (en especial con tanto porno de buena calidad y accesible que encontras por internet). Encima las obras son pedorrísimas y los teatros se llenan hasta en las peores crisis.
    alfonsog7 dijo:
    Recien a principios del siglo 21, hubo INTERNET
    ¿De cual te fumaste? Si en Argentina hay internet desde mediados de los 80, solo que las primeras conexiones hogareñas no aparecieron sino hasta 10 años después (luego de que se creara la World Wide Web). En https://interred.wordpress.com/1996/02/14/historia-de-internet-en-argentina-1995/ y http://internet-argentina.net tenes mas datos al respecto.
    Patricio Alvaro dijo:
    Es triste admitirlo, pero yo soy uno de esos falsos feministas de los que hablabas al principio... =(
    Ojala te viole un boliviano.

    Citar »
  26. Rotietip dijo:
    alfonsog7 dijo:
    Hubo obras de teatro que se llenaron porque una chica estaba desnuda y hubo varones que iban a esa obra con binoculares " burreros" :D:D:D:D:D
    ¿Alguien me puede explicar porque a los porteños y bonaerenses les sigue encantando tanto esta mierda? No entiendo que es lo asombroso de ir a ver en bolas las mismas putas vedettes que salen de la misma manera en cualquier revista de cuarta. Ni hablar de los retardados que se hacen llamar "cómicos".
    Entiendo que este "genero" haya sido exitoso en los sesenta y setenta donde uno no veía un culo en ningún lado y el porno era cualquier cosa; pero en pleno siglo XXI es inentendible (en especial con tanto porno de buena calidad y accesible que encontras por internet). Encima las obras son pedorrísimas y los teatros se llenan hasta en las peores crisis.


    "porteños y bonaerenses"

    con todo respeto: salí del termo

    el pajero no tiene una nacionalidad/localidad definida, el pajero es pajero y lo tenés en todo el mundo, el consumo de pornografía y prostitución es mucho más común en localidades aisladas y/o no urbanas (estadísticas sobran al respecto), no se por qué se asocia eso a la ciudad grande cuando no es así. Distinto es que en las ciudades hay más expectáculos y cosas así, por volumen, pero quienes lo consumen son de todos lados.

    Citar »
  27. alfonsog7 dijo:

    Recien a principios del siglo 21, hubo INTERNET Y SE POPULARIZÓ.
    Antes no había INTERNET, solo revistas, diarios y publicaciones en papel.


    Bueno... si, como quieras, registré este dominio en el siglo XX :D , el siglo donde las telecomunicaciones no existían, no? :D

    Citar »
  28. Fabio Baccaglioni dijo:
    Rotietip dijo:
    alfonsog7 dijo:
    Hubo obras de teatro que se llenaron porque una chica estaba desnuda y hubo varones que iban a esa obra con binoculares " burreros" :D:D:D:D:D
    ¿Alguien me puede explicar porque a los porteños y bonaerenses les sigue encantando tanto esta mierda? No entiendo que es lo asombroso de ir a ver en bolas las mismas putas vedettes que salen de la misma manera en cualquier revista de cuarta. Ni hablar de los retardados que se hacen llamar "cómicos".
    Entiendo que este "genero" haya sido exitoso en los sesenta y setenta donde uno no veía un culo en ningún lado y el porno era cualquier cosa; pero en pleno siglo XXI es inentendible (en especial con tanto porno de buena calidad y accesible que encontras por internet). Encima las obras son pedorrísimas y los teatros se llenan hasta en las peores crisis.


    "porteños y bonaerenses"

    con todo respeto: salí del termo

    el pajero no tiene una nacionalidad/localidad definida, el pajero es pajero y lo tenés en todo el mundo, el consumo de pornografía y prostitución es mucho más común en localidades aisladas y/o no urbanas (estadísticas sobran al respecto), no se por qué se asocia eso a la ciudad grande cuando no es así. Distinto es que en las ciudades hay más expectáculos y cosas así, por volumen, pero quienes lo consumen son de todos lados.

    Creo que se refiere específicamente a la "revista porteña", ese derivado del varieté que sobrevivió gracias a los recurrentes períodos de censura y que hoy perdura aun con tanto acceso a pornografía de todo tipo. Yo me pregunto lo mismo que Rotietip.

    Citar »
  29. Rotietip dijo:
    alfonsog7 dijo:
    Hubo obras de teatro que se llenaron porque una chica estaba desnuda y hubo varones que iban a esa obra con binoculares " burreros" :D:D:D:D:D
    ¿Alguien me puede explicar porque a los porteños y bonaerenses les sigue encantando tanto esta mierda? No entiendo que es lo asombroso de ir a ver en bolas las mismas putas vedettes que salen de la misma manera en cualquier revista de cuarta. Ni hablar de los retardados que se hacen llamar "cómicos".
    Entiendo que este "genero" haya sido exitoso en los sesenta y setenta donde uno no veía un culo en ningún lado y el porno era cualquier cosa; pero en pleno siglo XXI es inentendible (en especial con tanto porno de buena calidad y accesible que encontras por internet). Encima las obras son pedorrísimas y los teatros se llenan hasta en las peores crisis.
    alfonsog7 dijo:
    Recien a principios del siglo 21, hubo INTERNET
    ¿De cual te fumaste? Si en Argentina hay internet desde mediados de los 80, solo que las primeras conexiones hogareñas no aparecieron sino hasta 10 años después (luego de que se creara la World Wide Web). En https://interred.wordpress.com/1996/02/14/historia-de-internet-en-argentina-1995/ y http://internet-argentina.net tenes mas datos al respecto.


    Fíjate un bondi a las 7, 8 de la tarde cuando los empleados vuelven de sus trabajos. Van con sus teléfonos viendo whatsapp, youtube, facebook, o alguna porno. No suelen tener internet hogareña, muchas veces ni saben usar una computadora. Algunos los domingos ponen su Android a compartir wifi. Lo observo en varios vecinos.

    Y muchos son gente de 25-30, los 90 también fueron analógicos. Llenan y van a seguir llenando los teatros, en Carlos Paz también.

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No