Sugerencia: por las dudas dejale el password de admin a tu abogado y que lo subaste para recaudar el dinero para un libro póstumo.
Buenas vacaciones. Suerte que ya pasó la temporada de huracanes, pero siempre puede haber alguna catástrofe menor esperándote.
Paró un auto afuera de casa. Parece una camioneta negr
Reportando desde el no tan más allá
Ja! aquí estoy luego de un viaje accidentado, ayer llegamos a NYC luego de un "desperfecto técnico" en el vuelo 1300 de Aerolíneas Argentinas que consistió en un motor (el izquierdo) ingiriendo algo de más en el despegue, un compressor stall, algunos fogonazos y retorno a EZE a los pocos minutos.
Nos estaban esperando los bomberos pero el A330 se bancó todo perfectamente bien y no hubo que descender por tobogán (ufa!) ni nada por el estilo. Eso sí, los medios se la pasaron titulando "pánico" donde no hubo, pero no problem, ya saben cómo son, necesitan una buena noticia!
Por suerte para nosotros había un A330 de repuesto, armaron nueva tripulación y nos subieron a otro avión cinco horas después, así que se me atrasaron un poco las vacaciones pero, oiga! nada puede con nosotros!
Esto se me suma a la experiencia anterior del volcán, estar en el lugar y momento justo, ser partícipe, y sacar una foto y un video que me las chorearon de TODOS los medios posibles, sólo algunos pidieron permiso, jeje, ah, le tengo que reclamar a Clarín por usar mi foto en el diario en papel sin siquiera citar la fuente! mal muchachos! esa foto es mía! minimo pongan quién fue el autor!
Bueno, ahora sigo con mis andadas por aquí, desde ya que tienen el blog con varias notas preparadas así que si el avión se caía y me hacía puré varios ni se iban a enterar que yo estaba en la lista de fiambres hasta dentro de una semana cuando se agote lo preparado
Otros posts que podrían llegar a gustarte...
Comentarios
-
"la pasaron titulando "pánico" donde no hubo"
Seguro que los medios son sensacionalistas, eso no lo discuto, pero si ves llamaradas en las turbinas al momento de despegar cualquiera se caga hasta las patas. Me parece.
-
Duda... ¿No hay obligación de que se reporte esto? O sea, uno como consumidor ¿no tiene acceso a ver los registros de incidentes de una empresa aeronautica? Acá que vivimos en una ... "oferta restringida artificialmente" , por no llamarlo monopolio, no se si sería relevante, de todas formas
-
Sebastian dijo:
Duda... ¿No hay obligación de que se reporte esto? O sea, uno como consumidor ¿no tiene acceso a ver los registros de incidentes de una empresa aeronautica? Acá que vivimos en una ... "oferta restringida artificialmente" , por no llamarlo monopolio, no se si sería relevante, de todas formas
Qué se reporte qué? Porque de todo incidente aéreo se hace una investigación y los resultados se entregan a la autoridad aeronáutica pertinente, y estan disponibles, normalmente acá los podés ver: http://avherald.com/h?article=4a00333d&opt=0 Pero los medios no te van a publicar 15 o 30 días después que fue un sensor que falló e hizo que el motor se detuviera (los fogonazos son el combustible extra que se enciende cuando el motor se trata de encender automáticamente, antes de que el piloto lo apague definitivamente), y que es una situación para la que los pilotos están perfectamente entrenados porque lo practicaron en el simulador muchas veces, porque eso no le importa a ningún medio, lo que importa es que "se vivieron momentos de pánico" y todo eso.
-
Cuando supe de la noticia del avion que tuvo que volver de inmediato pense seguro Fabio esta en ese avion
Creo que varios que leemos tu blog habremos pensado eso
Espero que hayas llegado bien a tu destino y dsifrutes tus vacaciones
-
Cuando leí en el twitter que estabas involucrado pensé en Gime que tengo entendido que le temía a los aviones, supongo que ya se le pasó porque si no que susto!
Lo bueno de ver Mayday en Natgeo es que uno sabe que un motor en llamas no es nada comparado con un timón de cola clavado o un giroscopio mal configurado.
Buenas vacaciones y que en Brodway te inspire para "Fabio, The Musical" para festejar los 20 años del blog.
-
Para mi que vos haces como Jim Carrey en todo poderoso, generas los accidentes para tener la primicia , Buenas vacaciones.!!!
-
en algunos te pusieron "periodista" asi que calculo que tendrias que pedir que se rectifiquen antes que alguno te denuncie por ejercicio ilegal de la profesion...
ahora en serio: pasala lindo, no seas gato y no traigas muchos iCosas
-
Debo confesar que cuando me enteré de la noticia me reí un poco, ya que no querías decir donde ibas y salió en todos los medios
Y cada vez te van agregando más profesiones. Ya no sé cómo presentarte... #FabioPoliRublo jajajaja
Disfruta las vacaciones
-
Buenas tardes fabio, estoy intentando comunicarme con vos por vía emial y facebook pero no obtengo respuesta..
Me podrías pasar algún contacto para hacerte unas preguntas?
Muchas gracias y saludos.
-
jazmin dijo:
Buenas tardes fabio, estoy intentando comunicarme con vos por vía emial y facebook pero no obtengo respuesta..
Me podrías pasar algún contacto para hacerte unas preguntas?
Muchas gracias y saludos.
Jazmin mi email es [email protected] escribime ahí y te respondo!
-
Ale Sarco dijo:
Sebastian dijo:
Duda... ¿No hay obligación de que se reporte esto? O sea, uno como consumidor ¿no tiene acceso a ver los registros de incidentes de una empresa aeronautica? Acá que vivimos en una ... "oferta restringida artificialmente" , por no llamarlo monopolio, no se si sería relevante, de todas formas
Qué se reporte qué? Porque de todo incidente aéreo se hace una investigación y los resultados se entregan a la autoridad aeronáutica pertinente, y estan disponibles, normalmente acá los podés ver: http://avherald.com/h?article=4a00333d&opt=0 Pero los medios no te van a publicar 15 o 30 días después que fue un sensor que falló e hizo que el motor se detuviera (los fogonazos son el combustible extra que se enciende cuando el motor se trata de encender automáticamente, antes de que el piloto lo apague definitivamente), y que es una situación para la que los pilotos están perfectamente entrenados porque lo practicaron en el simulador muchas veces, porque eso no le importa a ningún medio, lo que importa es que "se vivieron momentos de pánico" y todo eso.
Ale Sarco dijo:
Sebastian dijo:
Duda... ¿No hay obligación de que se reporte esto? O sea, uno como consumidor ¿no tiene acceso a ver los registros de incidentes de una empresa aeronautica? Acá que vivimos en una ... "oferta restringida artificialmente" , por no llamarlo monopolio, no se si sería relevante, de todas formas
Qué se reporte qué? Porque de todo incidente aéreo se hace una investigación y los resultados se entregan a la autoridad aeronáutica pertinente, y estan disponibles, normalmente acá los podés ver: http://avherald.com/h?article=4a00333d&opt=0 Pero los medios no te van a publicar 15 o 30 días después que fue un sensor que falló e hizo que el motor se detuviera (los fogonazos son el combustible extra que se enciende cuando el motor se trata de encender automáticamente, antes de que el piloto lo apague definitivamente), y que es una situación para la que los pilotos están perfectamente entrenados porque lo practicaron en el simulador muchas veces, porque eso no le importa a ningún medio, lo que importa es que "se vivieron momentos de pánico" y todo eso.
Estimado, de acuerdo con el amigo que le respondió con respecto al sensacionalismo del periodismo y la obvia capacidad del comandante y F/O en volar el avión con un sólo motor. Para ampliar, en la página de la JIAAC (Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil) probablemente cuando concluya la investigación tenga a mano el informe de lo que pasó en este vuelo. Si le interesa el tema, pase por la misma y se encontrará con un sinfín de investigaciones y conclusiones, desde el accidente de Lapa hasta un PA-11 que se le desprende la rueda de cola durante el rodaje en un aeroclub, para que se de una idea de cómo todo incidente/accidente por menor que parezca es analizado.