El Sr. Fett opina: Whitewashing, la más estúpida idea de los SJW

Escrito el , visto 3475 veces Ver usuariopor

Desde hace unos cuantos años en occidente la culpa en exceso está afectando la razón de muchos, cualquier cosa que te diferencie y te haga sentir distinto puede ser usado para el bien o para el mal, la herramienta: la culpa y la humillación, los verdugos: los Social Justice Warrios, gente estúpida detrás de un monitor, la víctima: el sentido común.

Lo último en una tendencia de idioteces que debería ser erradicada de la humanidad es el invento del "whitewashing", una expresión que se utiliza cuando en, por ejemplo, una representación artística como una película los personajes étnicamente distintos son representados por blancos.

Porque ya saben, ser blanco y occidental es el peor de los pecados en occidente, o algo así parece (ni te digo si sos hombre hetero :D).



El caso que me pudrió como para escribir un post es el de Ghost in the Shell, la película que se basa en el animé homónimo japonés, producida por DreamWorks, donde Scarlett Johansson hará un personaje.

Aquí es donde lo más ridículo de todo empezó a sonar, como la película está basada en algo japonés para los SJW es un horror discriminatorio que la protagonice alguien tan occidental como Johansson. Ahora bien, alguno de estos idiotas vio alguna vez un animé? Claramente no.



Físicamente los protagonistas de la mayoría de las series animadas japonesas son claramente un estereotipo occidental, es así desde que se les ocurrió crear estos dibujos animados y las historietas en papel, ojos redondos, vestimenta occidental, costumbres occidentales o, más bien, la interpretación japonesa del occidental pasado por el tamiz japonés.

El correctismo político que desde los EEUU invade al resto del mundo es llamativo y perjudicial, no pueden separar el respetar las culturas de el abuso de las mismas, entra todo en una misma ensalada pseudopolítica gobernada por culpas ancestrales.

Si en una película ven mucha gente blanca, los discriminados son los negros. Esto lleva a que sean capaces de meter un personaje negro hasta en una película que hable de la edad media en Europa (ja, me recuerda a cierta versión de Robin Hood).



Al mismo tiempo nadie pareció quejarse cuando Infernal Affairs, película de Hong Kong, fue clonada y reversionada en Los Infiltrados cambiando oriente por irlandeses de la costa Este y hasta llevándose un Oscar a mejor película, ese Whitewashing no pareció molestarle a nadie porque los chinos hongkonenses no son tan cool como los japoneses, parece.



Tomar el Secreto de sus Ojos y cambiar a Darín por Chiwetel Eijifor no es un problema porque, en tal caso, es un "Blackwashing" y eso está políticamente correcto, más protagonismo a los negros!



Clásicos del cine tuvieron que tomar intérpretes conocidos y muy, muy blancos, para representar a minorías que ni siquiera tenían un actor famoso en sus filas. John Wayne hizo de Gengis Khan, que más allá de los bigotitos graciosos no da ni en pedo mongol. ¿Existía algún actor mongol para hacer el papel? Ni siquiera de extra! ¿Podían traccionar público a la sala del cine si encontraban a uno? Obviamente no!



Jake Gyllenhaal hace a un persa en Prince of Persia ¿Y? ¿Cual es el problema? Hasta el juego es occidental, hace de Presa, oh, que problemón, el público quiere ver a Jake Gyllenhaal, no a un iraní desconocido, lo siento mucho, el negocio no necesita cumplir con tus expectativas progresistas.



En Exodus: Gods and Kings, de Ridley Scott, todo el cast es bien anglosajón ¿Por qué no? Al fin y al cabo son los que pagan la producción, desde un Ramses protagonizado por Joel Edgerton hasta Christian Bale haciendo de Moisés. Leí idioteces diciendo que el Whitewashing de árabes lo hacían occidentales ¿Árabes? Estamos hablando de una fantasía (porque esa parte de la biblia ni siquiera coincide con ningún registro histórico) sucede, en teoría, hace como tres o cuatro mil años y hablan de Árabes?



Ni siquiera étnicamente eran árabes, de todos el único que tiene cara "étnica" es Ben Kingsley por su origen medio indio (su padre) aunque sea nacido en Gran Bretaña de madre británica. Lo usan prácticamente para todo personaje desde extremo oriente hasta América, tiene su cuota racial asegurada en el cine.

La población de EEUU tiene no más de 12% de negros ¿cual es la proporción en Hollywood? Con todo esto del whitewashing uno pensaría que es marginal, pero no, es del 11.1%, es decir, está perfectamente correlacionado con lo esperable para una minoría donde los latinos son más del 17% y el único papel que tienen en las películas es el de pandilleros o narcos, en general no superan el 4%. Hablame de discriminación cuando quieras :P

Jennifer Connelly se llevó un Oscar por interpretar a Alicia Nash en A Beautiful Mind, no vi mucho activista polítco mencionando o quejándose porque la original Alicia era salvadoreña, tampoco nos importó a nosotros, latinos, puesto que al momento de su estreno casi nadie sabía quién cuernos era Nash.

A Jim Sturgess lo "coreanizaron" en Cloud Atlas hasta modificándole los ojos, pero su co-intérprete era bien coreana, Doona Bae. Y no, no era un personaje secundario el de ella, para mi ese era un caso rarísimo, el secundario era el "withewasheado", el principal el racialmente correcto.



Elizabeth Taylor hizo a Cleopatra ¡Qué dilema! no tiene cara de egipcia, ni se parece a las estatuas de la época, pero mierda, era LA Liz Taylor ¿Qué cuernos importa? Si la historia es relevante y lo único que te interesa es la etnia del actor, el racista es claramente quien está posando su interés en esto.



ESE es mi punto, el más racista de todos es el que vive preocupándose por la etnia o el color de piel de un intérprete. Pero todo esto no implica que los EEUU, y sus industrias de entretenimiento, no sean racistas, mierda, son un país que hasta los años 60-70 tuvo desde baños separados hasta prohibiciones de acceso para su población negra como si fuesen seres inferiores.

Recién ahora tienen un presidente medio negro y eso les abrió una puerta enorme, pero siguen siendo racistas contra toda minoría y sumaron el racismo hacia la mayoría también. Porque toda esta idiotez neoprogre del "whitewashing" es también una reacción anti-blanco. ¿Es eso posible? ¡Por supuesto!

Es usualmente negado, el mayoritario y más poderoso "jamás puede ser discriminado" es una regla básica del activista político y los social justice warriors, el problema para ellos es que una mayoría jamás puede ser discriminada porque todavía son una gran cantidad, tienen "margen" para sufrir por todo lo que le hicieron sufrir a otros.

Por esa razón siempre buscan grupos minúsculos y "cool", que generen buena exposición pública, para defender, aun cuando muchas veces ellos mismos son parte de esa mayoría de la que ahora sienten culpa.

Pero todo esto tiene una explicación mucho más sencilla en los negocios, al mercado internacional el problema de culpa racial en los EEUU le importa un bledo, a nosotros nos importa un cuerno, a los chinos ni hablar, mientras sean estrellas pueden ser de la raza que sea, como Will Smith o Denzel Washington, pero el resto, los desconocidos, no los quiere nadie.

En muchos países, principalmente en oriente, los negros y latinos no son agradables, el color de piel es exageradamente discriminado, sí, tal cual como en América durante casi toda la existencia del continente salvo las últimas dos décadas, allí no te conviene ni ser occidental ni mucho menos negro, serás automáticamente discriminado o, en el mejor de los casos, visto como un freak y una curiosidad.

El racismo está extendido en todo el globo en diversas formas pero no son las minorías solamente víctimas, quien es minoría aquí es mayoría allá, el comportamiento es el mismo, nos concentramos en las diferencias y creamos conflictos donde no los hay.

Para mí, y es tan sólo una opinión, toda esta idiotez del Whitewashing es una reversión del racismo, es racismo hacia uno mismo, con culpa, si es blanco es malo, si es occidental es malo, una idiotez.

Sí hay un racismo activo que podemos ver en, por ejemplo, los roles que se le dan por etnia a cada personaje en el cine. Negro/marrón malo, blanco bueno. Un clásico que tiende a fusionarse porque, en el fondo, todos somos más o menos marrones, en distinto tono, pero marrones.

Un ejemplo curioso de esto es Bad Boys donde los negros policías son los buenos y los latinos son los narcos malos, una reversión de roles entre minorías que es tragicómica, el que más se victimiza eligiendo a la siguiente víctima ahora que tiene algo de poder en, por ejemplo, elegir guiones para cine.



Y ¿Por qué sucede esto? Una vez más porque es negocio, porque el 12% de los EEUU es negro y ahora tiene el dinero que hace un siglo ni podía tener, el afroamericano es un segmento con dinero en el bolsillo y hay films dedicados exclusivamente a sus gustos ¿Es eso racista? ¿A qué blanco le importa? ¿Acaso los latinos pusieron el grito en el cielo? No vi a los chinos marchando para que se deje de hacer cine que estereotipa a los negros como los cool y jodones del barrio, que siempre la tienen clara y son todos unos gangsta con dientes de oro.

El racismo parte del observador, parte del que ve las diferencias y las consume como tales, ¿Somos racistas? Si, lo somos, pero no hace falta color de piel para serlo, lo somos en muchas más características, segementamos, cortamos, dividimos, es la naturaleza humana donde la gente es capaz de detectar la "etnia" sólo por el lugar donde naciste, como si eso fuera científicamente posible.

El blanco culposo es una enfermedad del siglo XXI, la culpa del que tiene, una culpa no compartida por absolutamente nadie en el resto del mundo, donde ninguna etnia, color o religión se preocupa tanto por tu culpa occidental de nene bien al que nunca le faltó nada y por eso busca estupideces por las que luchar y jamás se preocupa por lo relevante. Necesita crearse pequeñas luchas para no meterse con las realmente jodidas, el verdadero racismo y discriminación, la violencia y todo eso que necesitaría de un compromiso mayor que una petición en Change.org o un Tumblr :D

Por Fabio Baccaglioni

Comentarios

  1. Buen día.

    Yo soy uno de los imbeciles que dice que la Mayor Kusanagi Motoko debe ser japonesa.

    Conozco toda su historia, lei todos los mangas.

    Es Japonesa, no solo por el nombre.

    Gracias

    Citar »
  2. concuerdo, creo que las peliculas de ahora son un maremoto de "politicamente correcto". y que mas que defender minorias, o como le quieran llamar, buscan identificarlas, para que paguen contentas la entrada. el caso mas guarango: star wars 7. donde los protagonistas son: una mujer, un negro y un latino. y el viejo estereotipo del blanco ganador muere.

    Citar »
  3. Cualquiera de estos imbéciles SJW no tiene el más mínimo derecho a decir ni una palabra, en tanto sigan existiendo cosas como Black Entertainment Television.

    Estamos hablando de un canal de cable con programación apuntada exclusivamente al público negro. Si hicieran lo mismo para blancos, ya lo habrían prendido fuego y los directivos estarían en cana.

    Así de hipócritas y soretes son.

    Citar »
  4. Hollywood le dio el papel de Dios a un negro (y lo ejerce en varias películas y series de divulgación pseudocientífica), ya no le deben nada a nadie.

    Una duda que sí mantengo relacionada con esto, ya que marcás la remake del Secreto de sus ojos, es que cuando hacen remakes de películas exitosas no yanquis, en general las reversionan con actores negros (y/o otras minorías), me viene a la mente la horrible porquería de Taxi donde cambiaron un franchute con mucha onda por la mina esta desagradable. Como si hacer la remake de cine no yanqui implica hacer algo de segunda clase, no vaya a ser cosa que quede mejor que una película escrita allá.

    La correctitud política es el final de la especie (iba a poner raza, pero me corregí).

    Citar »
  5. lxs SJW son lo peor que existen y lo mas gracioso es que jamas saldrian de sus sotano y ni en pedo visitarian a esos pobres oprimidos...

    lo que si es que si hay una version original no-yanqui de algo, veo esa version, las versiones americanas son vomitivas de lo lavadas que son y politicamente correcta y sino directamente chupaostias...

    Aguante el cine Frances, el British, el Sueco y escandinavo en general.

    Citar »
  6. Una película es la visión de su director, si el tipo se imagina al narcotraficante como un latino desquiciado qué problema hay!... no es que no haya otras producciones donde el narco sea Bryan Cranston, ponele.

    El que se tomen decisiones de casting basados en los estandares SJW es una lástima, pero también es una lástima que se quiera hacer una franquicia de cualquier historia ochentera con mediano éxito. Sólo habla a las claras de que esa producción no prima el hecho artístico.... habrá otras que sí lo hacen.

    Sergio Cordovez dijo:
    Buen día.
    Yo soy uno de los imbeciles que dice que la Mayor Kusanagi Motoko debe ser japonesa.
    Conozco toda su historia, lei todos los mangas.
    Es Japonesa, no solo por el nombre.
    Gracias

    En esta versión no. Si fuera un manga con una reimaginación de ese universo estarían todos contentos... pero como es una película debe ser todo calco.
    Barman v Superman generó lo mismo. Que Batman jamás haría esto o aquello... que Superman es demasiado así o asá.... En los comic hay doscientas mil versiones diferentes de los personajes y nadie se queja... a lo sumo se habla de la calidad de ese comic y listo. No podemos hacer lo mismo con las películas? Hablemos de por qué falló esa versión de los personajes, no de por qué el personaje es distinto a como se lo conoció en otro medio.

    Citar »
  7. En la versión fílmica de La Torre Oscura que se va a estrenar el año que viene, el personaje principal, Ronaldo de Gilead, lo intepretará Idris Elba.
    Lo loco es que en el libro de King ese personaje, un pistolero, es mas bien parecido a Clint Eastwood.
    Corrección Politica MODE ON.

    Citar »
  8. Pablo Delgado dijo:
    En la versión fílmica de La Torre Oscura que se va a estrenar el año que viene, el personaje principal, Ronaldo de Gilead, lo intepretará Idris Elba.
    Lo loco es que en el libro de King ese personaje, un pistolero, es mas bien parecido a Clint Eastwood.
    Corrección Politica MODE ON.


    rectitud política o que Idris Elba vende un montón porque es un Badass? los productores muchas veces elijen de esa forma y lo real es que no hay un Clint Eastwood actual como para reemplazar al original :P

    Citar »
  9. En la nueva de Star Trek, Sulu "sale del closet" lo que el propio George Takei (que es gay) consideró que no tiene razón de ser. Gaywashing...

    Citar »
  10. Que bueno leer algo que tenia tantas ganas de escribirlo pero no me doy para estas cosas. Me indigna bastante y me parece pelotudo inclusive tratar de poner al día todos los años de diferencia racial en todos los ambitos en las películas como tambien en los comics, cambian de sexo y de color a personajes de antaño cuando tranquilamente podrian mantener sus origines y crear nuevos personas, honrando que dentro de todo la sociedad respeta mucho mas las diferencias raciales y sexuales.
    ¡¡Menos mal que no existe un personaje que se llame Whiteman o Heteroman, imaginate un superheroe TalibMan!!

    Que dios se ampare de nosotros

    Citar »
  11. Gustavo V dijo:
    lxs SJW son lo peor que existen y lo mas gracioso es que jamas saldrian de sus sotano y ni en pedo visitarian a esos pobres oprimidos...



    Muy de acuerdo con Gustavo, y con lo que opinás vos en el post. Estos días con el tema pokemon Go surgieron todos los SJW a quejarse por la gente que compartía la imagen del "Equipo Rochet" (?) (equipo rocket + unos cacos random) choreadores de fonos, todos comentando "ayyy estás estigmatizando a una minoría"..... KE? en fin...

    Citar »
  12. Concuerdo en todo excepto lo de Elizabeth Taylor, se sabe que Cleopatra era descendiente de masedonios.

    Citar »
  13. Sergio Cordovez dijo:
    Buen día.

    Yo soy uno de los imbeciles que dice que la Mayor Kusanagi Motoko debe ser japonesa.

    Conozco toda su historia, lei todos los mangas.

    Es Japonesa, no solo por el nombre.

    Gracias


    SPOILERS de GitS a continuación
    La mayor Kusanagi es japonesa, las neuronas humanas en su cerebro cibernético son japonesas. Pero ella tiene un cuerpo fabricado por Megatech, que también fabricó el cuerpo usado por el proyecto 2501, en ese caso un cuerpo de mujer rubia... En la primera película le destrozan el cuerpo y lo cambia por el de una nenita. En Stand Alone Complex incluso se ve cuando va a una "clínica" para hacerse un recambio de cuerpo después de que se lo rompen todo. Elige otro igual, pero podría meterse en cualquier cuerpo que quiera.
    Me parece bien la decisión de casting, en un mundo donde los cuerpos son reemplazables ella se puede ver como quiera. Además de que Scarlett Johansson es la mujer más hermosa del mundo :D
    Igual, como cada vez que un estudio yanqui agarra un animé, acá también lo van a hacer mierda sin duda. No me extrañaría que lo único bueno de la película cuando se estrene sea Scarlett.

    Citar »
  14. Gustavo Freak dijo:
    En la nueva de Star Trek, Sulu "sale del closet" lo que el propio George Takei (que es gay) consideró que no tiene razón de ser. Gaywashing...

    Cabe recordar que STAR TREK: TOS (la serie original) fue un programa de TV, no muy bueno. Casi va a la cancelación, pero los FANS :D:D:D lo hicieron seguir un par de temporadas mas.

    La tripulación era multicultural
    .- El teniente HIKARU ZULU (de origen japones).
    .- La oficial de comunicaciones NYOTA UHURA, una mujer negra
    .- El timonel PAVEL CHEKOV fue presentado en la 2da temporada de START TREK para representar a los rusos.

    Y muchos mas. En esa serie se vio el primer beso interracial, KIRK con UHURA.

    Igual, en la nueva serie se tratará que uno de los personajes sea GAY ... ya veremos cual será.

    Saludos

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No