Mi hijo no se droga

Escrito el , visto 8956 veces Ver usuariopor



¿Cuantas veces escuchamos una frase semejante de un padre negando la realidad? El otro día, como consecuencia de los pibes muertos en una fiesta por tomarse unas pastas que no eran "de las buenas" nuevamente escuché/leí la frase en los medios. "Mi hijo no se droga".

La edad de los hombres llamados "nene" por sus padres estaba entre los 21 y 25, nada de nenes, pero un padre o una madre siempre verá a su hijo como el nenito inocente que alguna vez fue, cuando su mayor cercanía a una adicción era una chocolatada con vainillas, no una pepa ni un papel.

Para mi vieja, creo yo, nunca tomé nada, siempre fui bueno y merezco lo mejor, imagino que la vieja de Hitler pensaba lo mismo, el nene era bueno, es imposible que él le haga daño a nadie :D pero así funciona la relación madre-hijo, el nene siempre es sano, perfecto, puro, aunque sea un bastardo.

Pero también me encontré con el otro extremo idiota, "eran todos faloperos, que se jodan", como si los muertos ajenos fuesen lo suficientemente culpables hasta como para haber recibido una salida rápida "se merecían sufrir" y cosas por el estilo, si, cosas que "dice la gente", los mismos que también se drogan a diario con algo, sólo que o no lo saben o no lo reconocen.

¿Tu hijo se droga? Seguro!



¿La nena coje? No! mi hija es casta y pura, salvo porque cabecea más pelotazos en el área chica que Iniesta. ¿Tu nene es puto? ¡No! Es re machito! usa maquillaje porque le va el glam solamente, y su novio es una fachada para encajar en la moda.

Es normal que forcemos esos estereotipos de cómo debería ser alguien "correcto" (ya me cansé de usar comillas, pero después algún boludo cree que lo que digo es lo que pienso) y que todo aquello que es realmente lo usual, lo normal, pero que sigue siendo tabú, eso jamás sucederá dentro del ámbito decontrol de uno.

Así pues es muy potente la fuerza de la negación de un padre, "mi nene no se droga" implica que su hijo fue bien educado, estudia, trabaja, es buena persona, y no es un yonki en un sótano de mala muerte sobando falos para conseguir otra dosis y muriendo con una jeringa colgando del brazo.

Porque no sólo se idealizó al niño perfecto, además se estereotipó al drogón como un tipo hecho mierda, flaco, arruinado, viviendo en una casa abandonada, marginal y, principalmente: adicto.



Es muy difícil para muchos adultos concebir la idea de un flaco que sólo se tome pastillas para una fiesta. No entiendo el mecanismo que impide entender algo tan sencillo ¿Es que ustedes no se fumaron un faso alguna vez? ¿Tomarte un whisky te hace abrazarte a la botella de por vida? (bueno, eso tal vez sí :D si es de los buenos, claro) Al parecer también es difícil de entender para un joven que tomarse una pastilla de anfetaminas puede matarlo, no hay que inyectarse nada, no hay que romperse la nariz con nada, entra fácil (si, también el cianuro, ¡eh!)

No, estimado "Boludo promedio conservador temeroso -algo habrán hecho- mi hijo no" (todo eso define a una gran cantidad de gente que he conocido en la vida :D), uno puede tomar lo que quiera cuando quiera y no por eso volverse un yonki adicto perdido, por ejemplo uno puede ir probando todos los sábados qué frula le hará ver cosas distintas y no por eso tener una necesidad irremediable de drogarse.

Es más, es mucho más probable que sus verdaderas adicciones esten pasando de largo, porque fueron asumidas como normales. Alcohol, azúcar, cafeína, juego, peronismo, todas drogas aceptadas socialmente y que ya no nos sorprende ver a alguien estupidizado por alguna de ellas. "Si no tomo café no me despierto", "necesito un tago para pasar esto", "soñé con el 35, le juego un pesito" o "resistiendo con aguante, vamos CFK!", todas drogas cotidianas.



Tu hijo se droga, y lo hace para divertirse, porque es un boludo como vos, porque socialmente está aceptado. Tu hijo ya no es virgen, ya cagó a gente, ya se clavó mil millones de pajas, tu hijo tiene 21 años, es un señor, es un mayor de edad, el libre albedrío y sueños básicos y limitados lo llevaron a recurrir a algún aditivo "para ver", porque como todo ser humano experimenta, prueba.

Pero tu hijo es tan boludo como vos, probó de la que no debía, murió. Y eso es horrible.

Por eso salto contra los imbéciles que no tardaron en acusar de falopero anunciando jocosamente el merecimiento.

Imaginate si te morís por tomar un vaso de vino ¡Pero si no me drogo! Mi generación se acuerda de los vinos Mancero y Soy Cuyano, estirados con alcohol industrial (metílico en vez de etílico), matando a unas cuantas personas.

¿Alguien acusó a las víctimas de drogones/alcohólicos y que por eso se lo merecían? No, el vino estaba tan aceptado socialmente que nadie lo consideraba una droga, el alcohol es un problema hace dos mil años, por ende a nadie le importa discutirlo (y lo digo yo que me tomo hasta el pulso).

Si, tu hijo se droga, como vos, que te drogás viendo la TV, comprando cosas, haciéndote vegano o poniéndote tetas, da igual con qué, en el fondo todos estan buscando llenar algo, por ahí a algunos ni les hacía falta y probablemente vos seas más adicto que él. Pero el problema, al parecer, está en abrir los ojos.

Abrir los ojos implica ver y ver lo que uno no quiere ver, lo que uno no había idealizado, lo que había demonizado. Todo este proceso mental me resulta muy interesante, no soy psiquiatra ni sociólogo, pero aun así soy humano y me llama mucho la atención, principalmente el proceso mental de la negación.

Por Fabio Baccaglioni

Comentarios

  1. Postazo! clap clap Guiño

    Citar »
  2. Hace un rato leía en el diario que a uno de los pibes le encontraron extasis, merca, y anfetas. Y sí, flaco, si te metés una farmacia entera en el cuerpo, lo más probable es que no termines bien...

    Citar »
  3. Como merecer nadie se merece morir por tomarse una pastilla.
    Pero si vas a tomarte una que no tenés idea de donde viene, que sabés que está hecha metiendole cualquier cosa... que se yo viste, es tu responsabilidad personal. No te deseo un mal pero el riesgo es altísimo y vos decidiste asumirlo.

    Con el vino la diferencia obvia es la legalidad, y que está específicamente elaborado para no destruir a una persona con 1 solo sorbo.

    Después tenés el uso abusivo de medicamentos legales (anti-depresivos, la pastilla para dormir, la pastilla para despertarse, tranquilizantes), ahí estamos en un punto intermedio, porque si bien son legales no están desarrolladas para esa clase de uso.

    Y después tenés la farmacia interna: los tipos que hacen deportes de riesgo por la adrenalina. Pero no sería justa la comparación, porque esa gente entrena, tiene estado físico, busca reducir riesgos (los que hacen wing-suit llevan un paracaídas por ejemplo, recorren la zona antes, planifican el vuelo). El pibe que se toma la pastilla en la fiesta es como que salga yo (sin estado físico, nunca habiendo practicado) a caminar por una cuerda entre 2 edificios en medio de una tormenta sin haber verificado si la cuerda resiste mi peso, si está bien fijada, si hay red de seguridad abajo.

    Suelo pasar siempre por un Bingo, la cantidad de señoras grandes que están atrapadas en eso es increíble, la ludopatía las deja sin un mango no para llegar fin de mes, sino para llegar a la 2da semana del mes. Y hay gente que le pasa lo mismo con la quiniela, la quiniela!!!!.

    Conclusión: es al pedo la prohibición, ya vimos lo que pasa: en USA nació la mafia con la prohibición del alcohol, en Mexico y Colombia nacieron los carteles narco. Estaría bueno que así como hay educación sexual hubiera algo de educación para las adicciones. Legalizá, cobra impuestos, y con esos impuestos tratá al segmento de la población que tiene un problema grave con eso.

    Citar »
  4. Terminé con una sensación de mezcla en este post.

    El "mi hijo no se droga, la culpa es de otros" lo vi, y tambien me rompió las bolas. Pero excede el tema estupefaciente. Yo lo veo desde el inicio. En el colegio, en el jardín. Todo siempre es la culpa de otro. De la maestra, de la escuela, del gobierno, de dios, de otro. El nene es un ser de luz.

    Por otro lado, no es para alegrarse ni para decir se lo merecían, a esa edad somos bastante mas pelotudos que a otras y facilmente jugamos a la ruleta rusa sin medir las consecuencias, como chicos pero con acceso a cosas mortales. Pasado eso en gral te volvés mas cuidadoso, o cagón, como quieras verlo.
    Nota de color, fijate la edad de los fanaticos que se inmolan y veras que no casualmente es la misma.

    Sin embargo, aun el muerto tiene responsabilidad. Quitarsela es quitarle su parte de culpa. Nadie te obliga a papotearte o a hacer cosas temerarias. Que no consideres los riesgos o los minimices erroneamente. es otro tema.
    Da igual ponerte en cuasi coma etilico y subirte a un auto a 150 por la calle, cosa que ocurre practicamewnte todos los fines de semana. Sos un pelotudo y estabas buscando problemas, como casi todos a esa edad.

    Que uno haya sobrevivido esa etapa no significa que lo que hizo estuvo bien, sino que tuvo suerte.

    Yo no toqué en mi puta vida ninguna droga, ni siquiera alcohol, pero a esa edad me fui a laburar a medio oriente, exponiendome por diversión a situaciones demenciales que no viene al caso contar. Un pelotudo.
    Si hubiese salido mal no faltaría alguno que diga ¿....y quien lo manda?. Tendrían razón, nunca analicé las consecuencias si salia mal y ahí está la clave.

    Saludos
    Gerez

    Citar »
  5. Yo tengo amigos jóvenes en el trabajo y a muchos le gusta la música electrónica!!! cuanto me entere lo que paso el sábado a la mañana mientras desayunaba, pensé en algunos de mis compañeros y amigos y dije ojala no le toque, esto es como una lotería yo en realidad me preocupe por ellos porque no se como se divierten o que toman o fuman!!! es verdad lo que dice FABIO uno no sabe a quien tiene al lado de uno todos parecen Santos o Gente Buena pero en la noche se descontrolan... por Suerte no ando yo en eso de tomar pastillas para entrar en Onda!!!! Abrazos Fabio!!!

    Citar »
  6. Toda esa gente es adicta a juzgar a los demás, y no se da cuenta.

    Citar »
  7. Hola Fabio, estoy de acuerdo con tu análisis. Particularmente lo que mas me rompe las bolas es la condena social, los que señalan y acusan al que se drogó en vez de levantar el culo de la silla y hacer algo. Claro! Como a mi hijo no le sucedió que se jodan esos padres! Cuida a tu hijo! (Señala) Hoy le pasa al otro, mañana me puede pasar a mi. Todos somos parte de la misma sociedad, que condena pero no ayua al otro. Abrazo!

    Citar »
  8. https://twitter.com/PatoBullrich/status/721512337321127936

    es decir, mis hijos de 6 y 7 años no se drogan, pero ahora no sé... porque comen patitas de pollo, caritas de papa... yo sospechaba que eran narcóticos, pero ahora la pato me lo confirmó.

    Citar »
  9. Fabio, lejos uno de tus mejores post! Totalmente de acuerdo con todo.

    Citar »
  10. Me gustó mucho la nota, sobretodo la parte que habla de las adicciones que fueron asumidas como normales.
    "Alcohol, azúcar, cafeína, juego, peronismo, todas drogas aceptadas socialmente"
    Gracias Fabio!

    Citar »
  11. Buenas Fabio.

    Antes que nada, felicitaciones por el post.

    El nivel de hipocresía de la sociedad en este tema, es insoportable y es muy difícil de charlar el tema cuando una persona que en mas de una ocasión la viste tomando hasta el agua de la zanja y después sale al grito que merecían morir por drogadictos. Insisto en que esa es una de las peores enfermedades (de ayer y hoy) que sufre la sociedad.

    En lo personal fui (y voy) a fiestas electrónicas y faltaba colarse una supositorio envenenado por el culo para cubrir todas las formas de darse (Pepa por el ojo, poper, pasti, fafafa, y gotas en el agua.... ok faltaba la jeringa). En ese sentido, pienso que cada uno es responsable por lo que consume y en que cantidad, si vos te vas a reventar y bueno... somos (o deberíamos ser) adultos.

    Antes de echarle la culpa al estado, al dueño del lugar al organizador, o al dealer (o al que consumió, que desde mi punto de vista es al fin y al cabo quien corre con la mayor responsabilidad) falta el mea culpa que hay que hacer como sociedad, esto no es un tema nuevo, es un ¿Problema? que lleva su tiempo, y en vez de enfrentarlo y hablarlo, vender libremente productos para que los consumidores puedan hacer los test químicos para ver que carajo tienen lo que van a tomar, sigue siendo un tema tabú, y seguimos ocultando lo que no queremos ver.

    Como dato, antes que salgan con los tapones de punta, no consumo MDMA y detesto cualquier sustancia que cause adicción... y mi droga favorita, es legal y se llama Cerveza como diría el filosofo Homero: Causa y solución de todos mis problemas.

    Citar »
  12. Ufff, uno hace boludeces en la edad de sentirte inmortal, pero algo está fallando en la autoestima que te arriesgás a quedarla. A mí me gusta la música electrónica y me causa gracia Bob Esponja sin ponerme con nada raro, me estoy perdiendo mucho?
    Cuidate, querete, ojito, ojete.

    Citar »
  13. che que buen post, alto debate en todos lados por este tema... la verdad de las verdades nunca consumi nada raro (salvo emborracharme claro) y nunca fui a una fiesta electronica (por ahi en una de esas voy, no es mi estilo pero no me disguta), creo que los pibes eran mayores de edad y cada uno sabia lo que hacia, las drogas son malas pero cada uno sabe lo que hace(particularmente no se si en este caso los pibes consumieron mas de lo que debian o esta mal "cortada" como decis del vino), ahora tambien cada uno es libre de opinar como quiera y nos puede gustar o no, pero asi es la vida, lamento mucho lo que estan viviendo esa familia. Saludos!

    Citar »
  14. Te felicito por el post Fabio!

    Citar »
  15. Muy muy buen Post!!! me sacaría el sombrero si tuviera uno :D

    Citar »
  16. Ahora ya casi criminalizan la música electrónica. Es todo un tema las pasti porque cambian formulas y pasan estas cosas. Nunca, pero nunca llegué a probarlas por ese motivo. Pero esto viene de hace mucho, iba a fiestas cuando el trance era popular. Ahora parece que los propios boliches reparten, eso no lo sabía.

    Me sobran casos de gente amiga que son profesionales pero a la noche son como su Mr. Hyde. Si uno no se pone posicion de juzgar largan esa faceta. Para mi los vicios son una consecuencia del estrés y vivir en ciudades. Aunque mi fliares del campo le dan al vino, estamos en la misma

    Citar »
  17. "Mi hijo no se droga" es claramente una declaración negacionista que habla del juicio crítico que pueden hacer los padres de SU rol como primeros educadores y formadores de la personalidad de sus hijos. Están diciendo con otras palabras que fallaron en su rol de padres que tutelaron su formación. También hay que considerar que el "espíritu de manada" al que se ven sometidos los adolescentes y la natural tendencia a rechazar las lecciones y advertencias de sus mayores. " no me jodan¡¡¡¡"
    Otra cuestión es el concepto de droga (lícitas e ilícitas). Estimo que cualquier sustancia, dependiendo de su concentración, pureza y a veces frecuencia de consumo, tiene el potencial de ser letal. Desde algunos miligramos hasta muchos kilos, en un amplio espectro. Unas te pueden matar casi instantáneamente y otras te terminan matando después de varios años de uso con un deterioro progresivo y estas últimas son generalmente poco consideradas.

    Citar »
  18. Me hizo muy mal leer las noticias, lo agarre a mi enano de 9 años y le mostré las pastillas, coca y faso. Intenté explicarle que no hace bien, que es peligroso, que si tiene dudas me pregunte y que lo amo y lo voy a amar siempre. Ojalá lo ayude

    Citar »
  19. La inclusión del peronismo en el listado de drogas...

    Citar »
  20. en los grupos de la internet que leo es cada vez mas normal y aceptadas las drogas y en cierto thread todos contaron las malas experiencias que tuvieron.

    los chicos estos del boliche tuvieron la mala suerte de tomarse cosas mezcladas con ve tu a saber que carajo... mala suerte esta vez perdieron.

    saben que me estremece a mi, no 5 u 11 chicos pasados de vuelta, sino los 500 que se matan en el pais todas las semanas en las rutas... un par de LAPA o Cromagnon por semana... y nadie dice nada.

    eso si, yo admiti que tenia un problema cuando me dijeron que jugar 40hs a la semana al WoW no era normal... (y no es mentira)

    Citar »
  21. Gracias por el post. Y por las charlas que hemos tenido al respecto.

    El diálogo con nuestros hijos es primordial. Yo apuesto a eso, pero soy consciente que no va a eximirlos de probar, comprar, consumir.

    Citar »
  22. Esta vez no estoy de acuerdo:

    "te drogás viendo la TV, comprando cosas, haciéndote vegano o poniéndote tetas, da igual con qué, en el fondo todos estan buscando llenar algo"

    Haces una definición tan laxa de drogarse que hace que la palabra no tenga el sentido original.
    Como cuando te dicen "todo es politica" y es porque definen la politica de una manera que no tiene nada que ver con lo que uno piensa que es la politica.

    Citar »
  23. En mi entorno cercano tengo varios de esos jueces de la corte superior moral y ética mayor... Ni me dan ganas de decirles que eso le puede pasar a cualquiera.

    Citar »
  24. BlogueroConnor dijo:
    Esta vez no estoy de acuerdo:

    "te drogás viendo la TV, comprando cosas, haciéndote vegano o poniéndote tetas, da igual con qué, en el fondo todos estan buscando llenar algo"

    Haces una definición tan laxa de drogarse que hace que la palabra no tenga el sentido original.
    Como cuando te dicen "todo es politica" y es porque definen la politica de una manera que no tiene nada que ver con lo que uno piensa que es la politica.


    es que en si, todo es política. El problema es que el común asume que cuando se habla de política, se habla de los gobernantes y demás cuestiones de estado.
    y con respecto a lo de fabio y no por salir en su defensa porque no la necesita, se refiere a que uno es adicto a muchas cosas. Es llenar el vacío con lo que sea. Lo que pasa, es que algunas formas de llenar esos vacíos son más aceptados...políticamente.

    Citar »
  25. ah y nada siempre hago estas comparaciones con respecto a las drogas. Los más conservadores de la sociedad siermpre se alarman con el porro por ejemplo. Y ni hablar si uno está medio colocado. Lo ven a uno como el peor drogadicto, son hasta capaz de cruzar de vereda. Sin embargo esa misma gente, cuenta alegremente cómo en la fiesta de anoche se puso medio en pedo y todos se ríen o hasta hacen comentarios del tipo "jaaa mariano cómo llegaste a casa, estabas partido anoche!!". O como también pasa, cuando el hijo se vuelve algo mayor y comparte una copa de vino en la mesa en familia "el nene ya está grande querida, dejalo que haga lo que quiera" con un lagrimón contenido claro.

    Citar »
  26. El hecho de las muertes en si es muy simple de solucionar, test de marquis en todos los eventos y se acabo el problema, si le hacen un test a tu sustancia y da 0 % MD, listo no lo tomas, y si lo haces, es 100% responsabilidad tuya.

    Citar »
  27. Muy buen post Fabio.. coincido con lo que decís. Solo te falto lo careta que es la gente que ahora se sorprende cuando esto se sabe de siempre, yo lo se desde los 15 años y tengo 27 y Aclaro que nunca fui a una fiesta electrónica, somos muy hipócritas y buscamos el "titulo fácil" a un tema muy serio.


    Saludos

    Citar »
  28. Faltan 3 dias para Game of Thrones!

    Citar »
  29. A mi me resulta increible como se mandan pastillas, pastillitas, cartoncitos, de dudisisima procedencia, sin ningun tipo de control, como si se tratara de una aspirina, lo mas gracioso es que mucha gente con la que hable o pibes mas chicos, no tienen ni idea del peligro que conlleva, se lo toman completamente liviana y la realidad que de un mal viaje de LSD hay gente que no volvio nunca SI; DE UN Y SOLO UN mal viaje...

    Citar »
  30. El problema no son solo los pendejos faloperos (ya sean los habituales o los que consumen ocasionalmente solo para "pertenecer" a ese grupito del orto) o las drogas cortadas con el culo, también esta todo el chanchullo que tienen montado esos boliches de mierda para llenarse los bolsillos (por ejemplo, cerrando las tomas de agua para que los boludos que están ahí no tengan de otra que comprar agua mineral a precio de oro o incautar las pastillas que intentan meter para vender las que diseñan ellos, etc). ¿La solución para que no te garquen a cuatro manos?, mejor conseguí frula de la buena con un dealer de confianza y quédate en casa viendo fondos de escritorio y protectores de pantallas como http://webgenio.com/2012/12/07/50-increibles-fondos-de-pantalla-abstractos-y-psicodelicos/ o http://www.protectorespantalla.com.mx/304:salvapantallas-psicodelico mientras le das al vicio.
    ¿Que hubo gente muerta por esto? Que se jodan por estar enpastillandose con la primer cosa que les ponen en frente o por estar sacados con todo lo que andan consumiendo antes, durante y después de la fiesta como si fueran caramelos (la única ventaja de esto es que así al menos hay menos pelotudos en el mundo y que los Premios Darwin finalmente pueden nominar a Argentina por primera vez en su historia ).
    ¿Que queres que te diga?, tampoco voy a decir que siento lastima por ellos o que yo no hacia huevadas a esas edades pero al menos no eran cosas que me pusieran en un alpedeistico e innecesario riesgo.
    Con eso aclarado, tenes que saber que la situación no va a cambiar así como así (al menos no en el corto o mediano plazo), si la gente se escandaliza por esto es solo por que esta en las noticias, ya vas a ver que dentro de dos o tres semanas nadie se va a acordar del tema. Y si algún día decidís tener vástagos y después terminan muriendo de sobredosis en una de estas fiestotas pedorras, bancatela por criar salamines.

    Fabio dijo:
    Imaginate si te morís por tomar un vaso de vino ¡Pero si no me drogo! Mi generación se acuerda de los vinos Mancero y Soy Cuyano, estirados con alcohol industrial (metílico en vez de etílico), matando a unas cuantas personas.
    ¿Alguien acusó a las víctimas de drogones/alcohólicos y que por eso se lo merecían? No, el vino estaba tan aceptado socialmente que nadie lo consideraba una droga, el alcohol es un problema hace dos mil años, por ende a nadie le importa discutirlo (y lo digo yo que me tomo hasta el pulso).

    Para eso se supone que existen ciertos controles, y mas allá de que si podes coimear a los de salubridad, estas cosas se terminan sabiendo por algún lado. A esta altura deberías saber que un kilombo así puede dejar bastante vapuleada a una empresa (sino me crees busca sobre el escándalo de Pizza´s Domino y los empleados que se filmaron sacándose los mocos). Ahora bien, ¿quien controla lo que venden en los antros de mala muerte que son esas discotecas y boliches (y no me refiero solo a los dealers ni al que trae las pastillitas)?

    Cattel dijo:
    Ufff, uno hace boludeces en la edad de sentirte inmortal, pero algo está fallando en la autoestima que te arriesgás a quedarla. A mí me gusta la música electrónica y me causa gracia Bob Esponja sin ponerme con nada raro, me estoy perdiendo mucho?
    Definitivamente, la serie se volvió una bosta infumable poco después de su primer película (sin mencionar que se convirtió en una mala copia de Ren y Stimpy). Los únicos que la siguen viendo son vos y los porreros de Cine Cutre (aunque todavía tiene una chance de mejorar con el regreso de Stephen Hillenburg).

    Gustavo V dijo:
    eso si, yo admiti que tenia un problema cuando me dijeron que jugar 40hs a la semana al WoW no era normal... (y no es mentira)
    ¿Alguna vez jugaste 40 horas seguidas y no paraste ni siquiera para ir al baño? http://www.diablo2latino.com/PNphpBB2-viewtopic-t-96680.html ESO si es un problema, el resto son pequeñeces irrelevantes en comparación. Es mas, creo que hoy en día algo como tu vicio no esta tan mal visto como hace 5 o 10 años (o al menos es lo que parecen insinuar los comentarios de http://www.xataka.com/videojuegos/como-se-vive-obsesionado-con-un-solo-videojuego )

    Citar »
  31. Pablo dijo:
    un mal viaje de LSD hay gente que no volvio nunca SI; DE UN Y SOLO UN mal viaje...

    careta que escucha y repite detected

    Citar »
  32. Pablo dijo:
    la realidad que de un mal viaje de LSD hay gente que no volvio nunca SI; DE UN Y SOLO UN mal viaje...

    Falso. Salvo que te refieras a personas con tendencias previas a la psicosis o demas enfermedades psiquiatricas. El lsd es una de las drogas ilegales mas inocuas que hay, bah, como gran mayoria de las alucinogenas...

    Citar »
  33. Le hice un RT a GIMENA y acá pongo lo que escribió ella

    Lanata "Por qué nos drogamos?" tiene la teoría que yo sostengo, hay que cagarle el negocio a los narcos y que te la den con ctrol de calidad

    mmm

    Una buena idea, pero estaría tocando la puerta de legalizar la droga ...
    URUGUAY legalizó la marihuana. Sería bueno seguir lo que están haciendo por allá, que los tenemos muy cerca.

    Citar »
  34. "Mi hijo no se droga!" –Dice la madre que abre un blister de ibuprofeno y se mete una pastilla en la boca

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No