El Clickbait maldito

Escrito el , visto 4761 veces Ver usuariopor

Oh, maldito clickbait, esos títulos que sólo existen para intentar forzar nuestra curiosidad. Han llegado a límites insospechados, porque uno nunca puede imaginar cuan bajo puede caer alguien para titular algo.



El tráfico es rey, no el contenido, no jodan más, lo único que importa es inundar de banners al distraído, la calidad del contenido murió hace unos años cuando se dieron cuenta que la forma más sencilla de monetizar un negocio online de contenidos era el volúmen, no la calidad. No es que se murieron los blogs, es que nació el clickbait.

Vale aclarar que el recurso de utilizar titulares amarillos para obtener público es tan viejo como la prensa escrita, los famosos tabloides de hace más de un siglo usaban el recurso al extremo. Hoy les vengo a dejar una colección de titulares que merecen bala, fuego y napalm... disfruten del ácido corrosivo estomacal que provocan :D

Lo interesante es ir viendo los nombres de las páginas que hacen esto, como haciendo una colección mental, cada vez que algún pelotudo recomienda uno de estos sitios no sólo lo marco, lo termino borrando de mi lista de contactos al pelotudo en cuestión porque... no se puede ser más imbécil :D


Ponerse una cebolla en la planta del pie, ya que alguien considere hacer eso es mucho, que encima haga click junto a los 150k que dieron like a esa bosta, vamos, júntense todos así les tiramos una catarata de lava en la cabeza...


Hay que estar en lo importante, como que usaron un drone para matar a un actor :P


Esta es una excelente colección de basura en formato clickbait, todos titulares que no dicen nada pero buscan desesperadamente el click de la curiosidad, pero han caído en un formato tan fácil de identificar que probablemente no necesites hacer click en nada de esto.


Fuzzy Snail, ese es el nombre de la página, listo, descartada


Apurate! antes de que el video sea baneado! aunque podrías haberlo guardado, subido a tu propio servidor y republicado para que eso no suceda, igual, apúrense! :P


dailymegabyte, otro hijo de puta que merece ácido en las pelotas, si alguien te comparte esto desheredalo


Lo interesante del clickbait es cómo recicla contenido viejo y lo vuelve a transformar en basura vomitiva para señoras que recién descubren internet, la foto esa debe tener una década


Moar shit


Bueno, esto va queriendo, cuando ya renunciás a todo es cuando ponés tetas y culos, así se hace :D


Lo divertido de esta captura es ver cuantos clickbaits tiene por dentro una página de clickbaits, la misma nota invita a más basura, los recomendados, haceme click, compartilo, dame TRÁFICO!


12 mujeres que existen, menos mal (?)


No me imagino lo que debe ser vivi haciendo estos títulos


Que se joda


Infectaron hasta Ebay


Generación perdida es la que lee estos artículos


Hizo algo impensable, todos en pánico, pero no te vamos a decir qué fue hasta que no hagas click!


Este es todo un trabajo de clickbait a la antigua, tenemos pérdida de peso, nazis, músculos, mujeres, todo :D


Oiga, se te escapó el negro!


Pide likes, obtiene likes, ustedes son unos terribles pelotudos!


La infección llegó a Youtube, si, ellos también cayeron en la trampa... y eso que son los que menos lo necesitan...


Me encanta cuando le ponen "feed" al nombre de la página de mierda para que el cerebro de chorlito de quien lo ve se confunda con Buzzfeed o algo más reconocible, es genial


No importa nada, vamos, que alguien se va a enojar y el clickbait por enojo funciona igual de bien! :D


Este es lo mejor que me pasó en la vida, no puedo creer lo genial que es :D LE CORTAMOS UN BRAZO POR TRÁFICO!


Si alguien te postea eso ¿Sos tan idiota como para darle click?


Y hasta el Washington Post cae en esto

Buzzfeed es uno de los "padres" de esta moda aunque no el más obsceno, sí el más exitoso, ellos mismos publicaron estos datos para entender cómo funciona en la cabeza de la gente:



Al día de hoy es curioso como Buzzfeed hasta logró ser "serio" comparado (aclaro comparado, no es que lo sean demasiado) con la enorme cantidad de copycats que aparecieron tratando de emular la idea y llevándola al extremo del absurdo.

El problema nunca es la existencia de estos sitios sino la gente que los consume y comparte. Para mi, en lo personal, es un gran termómetro del deseo fervoros de mucha gente de ser cada día más bruta por voluntad propia ¿Por qué? Porque su único camino hacia el "entretenimiento" es la limitación, la simplificación, reducir el tiempo de atención, no leer, sólo ver, consumir como si fuese un pote lleno de helado y utilizar el cerebro lo menos posible.

Para ese tipo de gente estos sitios son ideales, misterio, sorpresa, alegría, siguiente, misterio, sorpres, alegría, compartir, siguiente... y así, lo que no dista mucho del comportamiento de caja boba que décadas atrás se le machacaba al televisor.


Comentarios

  1. Me muero con esta boludeces. Un amigo publicó en su Face hace como dos meses una captura de pantalla de uno de estos links imposibles, y los demás amigos le fuimos comentando con imágenes similares. Ya llevamos más de 300 comentarios, es algo inagotable.

    Citar »
  2. Yo aporto el caso que vi la semana pasada en la home de Infonews... casi lloro.



    Aca el tuit correspondiente

    https://twitter.com/INFOnews/status/631445062249943040

    Citar »
  3. Edu dijo:
    Yo aporto el caso que vi la semana pasada en la home de Infonews... casi lloro.



    Aca el tuit correspondiente

    https://twitter.com/INFOnews/status/631445062249943040


    ES GLORIOSO!

    Citar »
  4. La mayoría tiene una pinta de que te virusea la máquina con sólo pasarle el puntero del mouse por encima...

    Por otro lado, tema tangencial: Tengo un profundo odio a los titulares que prometen algo que el texto no cumple.
    Ejemplo: "por qué se cayó avión XX00" entrás y te cuenta la historia de alguien que viajó en un avión que se cayó y sobrevivió para contarlo, pero ningún indicio del por qué! ni siquiera una loca teoría del tipo "aliens", nada... Simplemente se te ríen en la cara y te dan un contenido que no te interesaba.

    Citar »
  5. Ehh gato te queja que no podes hacer algo asi por estar viviendo en sudacalandia y no en un pais serio????

    Citar »
  6. Asi como "la chinada", tendremos "El Clicbait"? Lo que mas detesto , es que medios antes "referentes" en noticias, esten tomando como principal metodo el "un caballo se acerco a un bebe recien nacido, mira lo que paso", "Scioli y Macri fueron a comer al mismo restaurante y mira lo que paso", "<inserte hecho completamente normal> y mira lo que paso". Osea y la noticia? "Caballo muerde a un recien nacido", "Scioli y macri se cagan a trompadas en restaurantes" ,etc... pero no.... hagamos que el usuario tenga una noticia que no es noticia asi entra, esas paginas no solo merecen unlike, ban y todo eso, deberian dejar de ser indexadas.

    Citar »
  7. Es como cuando fue la moda de la televisión basura. Quizás seo sólo una etapa, pero no dejo que pensar que mueve guita y mientras lo haga estamos jodidos, seguirá así o va a empeorar.
    Otra situación podría darse si la cantidad de estos sitios aumenta mucho, diluyendo el ingreso por capita y que este no alcance para mantener los costos, básicamente el sueldo de los empleados, porque lo demás es muy barato. Entonces morían en masa.
    La última opción sería masacrar sin miramientos a los adeptos a estos lugares, pero creo entender que sigue siendo ilegal tal actividad.
    En fin, pensando en voz alta.....

    Citar »
  8. "The news is not a game. I don´t want to guess, I want you to tell me"
    dijo el Batman de la globalización, @SavedYouAClick

    Citar »
  9. Yo haría clic en el de arriba de todo "New 2-Step Beauty Combo May Help Eliminate That Tired Look" solo para ver si la de la foto es Mirtha.:D

    Citar »
  10. Lo que pasa es que es un muy buen negocio gracias a que la red esta llena de estúpidos que, por ejemplo, siguen haciendo click en las paginas falsas tipo cuevana donde están llenos de banners que piden el numero de celular.
    Tengo un amigo que hace mas guita con las paginas truchas de peliculas online que con su verdadero trabajo, en un mes que lo "bendice" google puede sacar como U$S 2500, que repatria en pesos a valor blue a través de gente que importa cosas o a jugadores de poker online.

    Citar »
  11. Pablo Big dijo:
    Lo que pasa es que es un muy buen negocio gracias a que la red esta llena de estúpidos que, por ejemplo, siguen haciendo click en las paginas falsas tipo cuevana donde están llenos de banners que piden el numero de celular.
    Tengo un amigo que hace mas guita con las paginas truchas de peliculas online que con su verdadero trabajo, en un mes que lo &quot;bendice&quot; google puede sacar como U$S 2500, que repatria en pesos a valor blue a través de gente que importa cosas o a jugadores de poker online.


    Y a vos te parece bien lo que hace tu amigo?

    Citar »
  12. ElQueseIndignaPorBoludeces dijo:
    Pablo Big dijo:
    Lo que pasa es que es un muy buen negocio gracias a que la red esta llena de estúpidos que, por ejemplo, siguen haciendo click en las paginas falsas tipo cuevana donde están llenos de banners que piden el numero de celular.
    Tengo un amigo que hace mas guita con las paginas truchas de peliculas online que con su verdadero trabajo, en un mes que lo &amp;quot;bendice&amp;quot; google puede sacar como U$S 2500, que repatria en pesos a valor blue a través de gente que importa cosas o a jugadores de poker online.


    Y a vos te parece bien lo que hace tu amigo?


    No debería haber dicho que es mi amigo, quede pegado. Yo le pregunte lo mismo, y me respondió, que la gente que entra a sus paginas truchas de películas están buscando robarle a las productoras y que ademas de eso, los banners aclaran bien que se esta contratando un servicio de SMS pagos.
    Me puse a pensar si su actitud estaba dentro de lo tolerable por nuestra sociedad y concluí que si aceptamos a nuestros amigos que engañan a su mujer o a los monotributistas que facturan el 2%, esto no es tan malo.

    Citar »
  13. Pablo Big dijo:

    Me puse a pensar si su actitud estaba dentro de lo tolerable por nuestra sociedad y concluí que si aceptamos a nuestros amigos que engañan a su mujer o a los monotributistas que facturan el 2%, esto no es tan malo.

    Da para una "12 hombres en pugna" argenta. Y lo digo en serio.

    Citar »
  14. Pará.... Yo quiero saber ahora: ¿Qué pasa cuando te ponés la cebolla en la media?

    Citar »
  15. No Fabio, como vas a poner este título. Tendría que haber sido "28 trucos super secretos para incrementar tu tráfico on-line y volverte rico sin trabajar. El número 17 te sorprenderá. Nunca creerás lo que hicieron en el 26. Entra ya a ver los secretos mejor guardados de los reyes de la web antes de que nos den de baja el sitio... LLAME YAAAAAAAAAAAA"

    Citar »
  16. Lo Que Vi En Este Post De Fabio Me Dejó Sin Aliento Y No Lo Vas A Poder Creer! Enlace

    Que porquería el clickbait, debe ser divertido laburar de generar titulares truchos, lástima que te deben exigir meter 50 títulos por hora a tarifa freelancer da Bangalore, pero si estuviera bien pago estaría bueno: te pasan una foto y hay que inventarle un titular y 10 líneas de historia.

    Citar »
  17. Los diarios de aca también lo hacen, es insoportable. Hace rato ya agarré la costumbre de no entrar a un puto link donde insinua algo para dar curiosidad pero no explica nada... o sea, últimamente de los diarios, leo los titulares nomás :D
    Los botoncitos de clickbait en la web son tremendamente evidentes, no es muy difícil evitarlos... el problema está en la cantidad de gente estúpida que no se da cuenta y sigue entrando. El negocio existe cuando hay alguien que consume, y con la cantidad de boludos que anda sueltos en la interné tenemos clickbait para rato!

    Citar »
  18. asur dijo:
    Pará.... Yo quiero saber ahora: ¿Qué pasa cuando te ponés la cebolla en la media?
    Tu pareja te echa de la cama.

    Citar »
  19. Por ahí sólo me pasa a mi, pero el 99% de los links que me topo del clickbait están en facebook, quizá sea facebook el principal problema. Porque esos links son pagos, así que de última facebook recibe parte de la guita.

    Citar »
  20. "Sin embargo el mundo sigue girando" diría Galileo. Es decir, podemos quejarnos por eso o podemos "prosumir" (crear-consumir) información de valor, no se si soluciona algo evidenciando lo mal que lo hacen algunos y no lo bien que podrían hacerlo si quisieran dar algo de valor real y no solo amarillismo web...

    Citar »
  21. Alexander dijo:
    &quot;Sin embargo el mundo sigue girando&quot; diría Galileo. Es decir, podemos quejarnos por eso o podemos &quot;prosumir&quot; (crear-consumir) información de valor, no se si soluciona algo evidenciando lo mal que lo hacen algunos y no lo bien que podrían hacerlo si quisieran dar algo de valor real y no solo amarillismo web...

    estoy en desacuerdo, sí se soluciona algo evidenciando un error, justamente ,es reconocer el error lo único que puede hacerte entender que hay otros caminos y opciones.

    si asumís que esa es la única forma, no vas a poder crear ni hacer nada distinto.


    Bad+Sky dijo:
    Por ahí sólo me pasa a mi, pero el 99% de los links que me topo del clickbait están en facebook, quizá sea facebook el principal problema. Porque esos links son pagos, así que de última facebook recibe parte de la guita.

    Facebook es la farsa de los enlaces. Es decir, si vos posteás algo BUENO en el sentido de contenido de calidad, la gente que te sigue ni lo va a ver publicado. En cambio si posteás BASURA, automáticamente lo ven todos.

    ¿La razón? Cada enlace tiene una cantidad de likes/shares, el que más tiene más se muestra, si no tiene ninguno porque es algo demasiado... intelectual, bueno, Facebook te lo entierra, nadie lo ve.

    ¿Querés que tu enlace aparezca primero? Okey, comprate unos likes falsos y ahí lo tendrás, bien arriba y toda la gilada compartiéndolo. Así funciona FB, el peor sitio para enterarte de cosas importantes :D


    chimango dijo:
    asur dijo:
    Pará.... Yo quiero saber ahora: ¿Qué pasa cuando te ponés la cebolla en la media?
    Tu pareja te echa de la cama.


    divorcio asegurado, por sucio, oloroso y pelotudo :D

    Citar »
  22. Gracias por este Post Fabio!

    Inserte gid de Michael Scott diciendo Thank you

    Citar »
  23. Marco dijo:
    Gracias por este Post Fabio!

    Inserte gid de Michael Scott diciendo Thank you


    Era "GIF"

    Citar »
  24. Deberías ver las publicidades que hay en los pornotubes, son bastante mas WTF de lo que te podes imaginar e igual de necesitadas en clics (pero mucho mas absurdas que los clickbaits): http://magnet.xataka.com/asi-lo-hemos-vivido/he-estado-pulsando-en-la-publicidad-de-todas-las-webs-porno-que-visito-y-esto-es-lo-que-me-he-encontrado Guiño
    Ahora bien, si tanto te calientan estos sitios deberías denunciarlos con Google. Con algo de suerte hasta le sacan el Adsense, así vas a ver como su trafico se desploma hasta desaparecer (podes empezar revisando en http://www.spamloco.net/2010/04/denunciar-paginas-en-google.html ). Pero no creo que sirva de mucho, lo mas probable es que después lo reabran con otro dominio similar para seguir con lo suyo.
    Y para la próxima deberías incluir sitios en español que se dedican a esto (hay unos cuantos con los que podes hacer otro post, no debería ser difícil encontrarlos en esa cloaca inmunda que es Facebook).

    Fabio dijo:
    Hay que estar en lo importante, como que usaron un drone para matar a un actor
    ¿Pero no había muerto en un accidente de auto? Igual TMZ es como el "Intrusos" estadounidense (pero mucho mas berreta).

    Fabio dijo:
    Apurate! antes de que el video sea baneado! aunque podrías haberlo guardado, subido a tu propio servidor y republicado para que eso no suceda, igual, apúrense! :P
    Hace unos años me encontré con cosas así en algunos tubes porno que buscan arañar trafico como sea (bah, en realidad son las típicas paginas que chorean contenido de sitios mas grandes y a veces hasta le cambian el nombre http://www.sitiosargentina.com.ar/notas/2010/junio/ver-porno-internet.htm ).

    Fabio dijo:
    Lo interesante del clickbait es cómo recicla contenido viejo y lo vuelve a transformar en basura vomitiva para señoras que recién descubren internet, la foto esa debe tener una década
    ¿Y?, hasta las cartas/emails cadena se reciclan a cada rato (ahora están en Facebook), no se que tanto te sorprende que ellos hagan lo mismo.

    Fabio dijo:
    Generación perdida es la que lee estos artículos
    Y los argentinos que nacieron en los últimos 12 años.

    Fabio dijo:
    Hizo algo impensable, todos en pánico, pero no te vamos a decir qué fue hasta que no hagas click!
    El truco mas viejo del mundo, normalmente ese tipo de artículos son pendejadas que a nadie le importan.

    Fabio dijo:
    Este es todo un trabajo de clickbait a la antigua, tenemos pérdida de peso, nazis, músculos, mujeres, todo :D
    Habla por vos, las noticias de los anillos de concreto nazis, los países mas peligrosos para las mujeres (en donde probablemente salga México y varios países árabes), los trucos para la disfunción eréctil y las cosas abandonadas de la Unión Soviética se ven interesantes.

    Fabio dijo:
    Oiga, se te escapó el negro!
    ¿Acaso la negroplastia ya es accesible o solo se pasaron con el bronceado?

    Fabio dijo:
    La infección llegó a Youtube, si, ellos también cayeron en la trampa... y eso que son los que menos lo necesitan...
    Yo no me preocuparía tanto, hace años que Youtube limita el alcance de ese tipo de vídeos, creo que era con un algoritmo que le da mas relevancia a los vídeos que los usuarios ven por mas tiempo, los cuales terminan apareciendo en la lista de relacionados.

    Fabio dijo:
    Si alguien te postea eso ¿Sos tan idiota como para darle click?
    Tal vez si fuera el dueño de un restaurante buscando nuevos platillos para mantener el negocio a flote (aun cuando el "ingrediente secreto" solo sean mocos y semen, todo se vale :lol o un cocinero/chef buscando recetas solo por hobby.

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No