Vidas Curiosas: John Munch, el policía de todas las series

Siempre me resultó curioso un detalle, había visto a un actor hacer del mismo personaje en al menos dos series distintas, creí que era un error mío pero después me vengo a enterar que así era, pero no dos, muchas más.



John Munch era un personaje protagonizado por Richard Belzer que apareció en al menos seis series del primetime norteamericano, a partir de 1993 en una serie homónima con el título completo de "Detective John Munch in Homicide: Life on the Street", pero luego se coló en Law & Order (conocida aquí por La Ley y el Orden), Law & Order: Trial by Jury , The Beat, Law & Order: Special Victims Unit y, bien curioso, hasta en The X Files.

Luego tuvo apariciones ocasionales en The Wire, 30 Rock, Arrested Development y en Jimmy Kimmel Live! además de Unbreakable Kimmy Schmidt y hasta una versión de él en Sesame Street. Entre todo esto pasó por al menos cinco cadenas de TV distintas, algo raro, NBC, Fox, UPN, HBO y ABC, raro porque lo hizo mientras estaba en alguna otra.

En total apareció en diez programas distintos representando al mismo policía, un judío bocafloja que siempre dice lo que piensa, conspiranoico, antisistema, bastante moralista, pero hace un par de años Belzer decidió darle fin a su personaje más (o menos) famoso, es que tampoco lo tenían muy en cuenta en las series que protagonizaba.

Me encanta la Bio que tiene en TV Tropes:

What we have here is a small, semi-just-for-fun page to the character with the single most appearances outside his own series this side of a Public Domain Character, making him the king of the Intercontinuity Crossover.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • @Bad_Sky     13/08/2015 - 01:54:11

    Si, John Munch de por si es un personaje fascinante, y por eso creo que ha sobrevivido en tantas series.

    Quizás a mi me gustó más la versión original, la de Homicide: life in the street, la del detective hipposo al cual le vuelven cada tanto cosas de pasado para humillarlo, como una foto de joven en al cual esta drogado, en pelotas y una ex-novia la expone como "arte" para vengarse de él enfrente a la comisaría.
    Incluso los comentarios que cada tanto soltaba en New York de lo feliz que era al haber huido de Baltimore (o sea de la otra serie) son geniales.

    Con el tiempo se volvió un poquito más conservador, pero sin duda la idea de un policía menos acartonado y más inteligente fue un acierto.

  • joaquin     14/08/2015 - 00:40:36

    Un capo Munch!! yo lo conocí en Homicide: life in the street, y después lo vi en L&O: SVU y L&O (en un crossover)
    no sabia q habia estado en tantas series, curiosidades curiosas!!

  • victor     14/08/2015 - 13:51:54

    Es uno de esos personajes que sin ser principales, forma parte de la serie sin dudas, lo sigo en la Ley y el orden y en SUV, series que me encantan y que al menos para mi son muy buenas y proncopalmente el personaje de este señor, no sabia que estuvo en tantas series!!!

  • Arbitror     13/05/2020 - 00:21:21

    Si no pasó por Los Simpsons no existe:D

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.