10 Mega Estatuas



Dicen que las estatuas estan para conmemorar la historia pero habitualmente estan para inflar el ego, ya sea de un líder todavía vivo o, obviamente, a algún fallecido que sirve para exaltar el nacionalismo.

Algunas son por religión, otras por nacionalismo, unas pocas por arte, pero las más grandes sin dudas demuestran mucho de cada sociedad y en donde pone la importancia, si, en un cacho de concreto fálico :D

Aquí les dejo las diez más grandes, bah, algunas no tanto, pero que me parecen las más relevantes... ah, dejé afuera a la Estatua de la Libertad porque básicamente la conocemos todos...



Gengis Khan



No es la estatua más grande que veran en esta nota pero sin dudas una de las más exageradas y ridículas de la lista, considerando que Mongolia no es precisamente un país rico el gasto es ya, de por sí, una ridiculez (pero lo pagó una empresa de turismo).



Con 40 metros de altura es la estatua ecuestre más alta del mundo, la dedicación a Genghis Khan es obvia en el país que vio hace un milenio el imperio más grande (en extensión) del mundo surgir de sus tierras. Cuenta con 36 columnas representando a los 36 Khans desde Genghis hasta Ligdan Khan.



Wikipedia

La Madre Patria



En ruso conocida como Родина-мать зовёт!, occidentalizado como Rodina-Mat' zovyot!, es una enorme estatua en Volgogrado, Rusia, en honor a la batalla de Estalingrado con 200 escalones que representan los 200 días de la batalla. Fue construida en 1967.



Mide unos 87 metros en total, el cuerpo principal unos 52 metros pero la espada que lleva en su mano mide por su cuenta unos 33 metros. La estructura de concreto fue muy difícil de construír debido a la postura tan particular que tiene, pero para colmo la estatua no está fijada a su base, está apoyada por su propio peso, con los años la base se fue inclinando y con ella se desplazó la estatua unos 20 centímetros poniéndola en riesgo. Ya estan trabajando para mejorar eso.

El monumento comienza con un soldado defendiendo la madre patria:



Wikipedia

Buda del templo de la Primavera



Este Vairocana Buddha es el más grande del mundo, de hecho, es la estatua más grande de todas, 128 metros de ridícula altura para conmemorar a Buda, 1000 toneladas de cobre para recubrirla.



Está ubicada en el pueblo de Zhaocun en Lushan, provincia de Henan, China. Como pasa con muchas de las más nuevas, las tecnologías para construír han mejorado y se logran estos tamaños a un costo aceptable, esta costó "tan sólo" 55 millones de USD y si se cuenta el pedestal la altura llega a 153 metros. Fue terminada en 2002



Wikipedia

Laykyun Sekkya



En Myanmar(Burma, Birmania, como se llame en este momento) también tienen su mega-buda, en este caso Gautama Buddha, con unos 116 metros de altura.



Es bien grasa :D y llena de ventanitas, pero si ven el escenario completo se pone mucho peor:



Ubicada en el pueblo de Khatakan Taung cerca de Monywa, en Myanmar, la terminaron en 2008

Wikipedia

Guan Yin



Guan Yin del Mar del Sur de Sanya, otra de las nuevas estatuas chinas, esta de 2005, con 135 metros y una ubiación privilegiada:



Representa la Avalokiteśvara, la compasión de todos los budas, representada por Guanyin en China como la deidad de la piedad, en fin, enorme y casi como un faro.

Wikipedia

Estatua de los emperadores Yan y Huang



China tiene un "revival" tradicionalista desde hace décadas, para contrarrestar un poco el exceso de Mao y su revolución cultural, esto implica vanagloriar a los grandes emperadores chinos, todo aquel que de una imagen de imperio sólido y resistente, así tenemos a Yan Di y Huang Di, el primero casi que no hay ningún registro histórico y el segundo también, son más leyenda que otra cosa.



Para ellos crearon esta especie de monte Rushmore cerca de Zhengzhou, en Henan, China y lo terminaron en 2007, la altura de los rostros es de 106 metros.

Wikipedia

Ushiku Daibutsu



En Japón encontramos la Ushiku Daibutsu, estatua que representa a Amitabha Buddha hecha de bronce y con unos 120 metros de altura. Cuenta con ascensor y mirador a los 85 metros.



Fue construída en 1993 para conmemorarel nacimento de Shinran, el fundador de Jōdo Shinshū, la rama de budismo, también conocida como Shin, que es la más practicada en Japón.



Wikipedia

Le Monument de la Renaissance Africaine



Tal vez no tan enorme como otros en la lista pero sin dudas uno de los más interesantes a mi gusto (lo siento budistas, me aburren sus budas! :D)



Si hay un monumento black power es este, a mi gusto genial, muy fuerte y con una postura memorable, construída en Dakar, Senegal e inaugurada el día del 50° aniversario de la independencia de este país de Francia en 2010, es la mayor estatua en África. La criticaron por todos lados, desde lo estalinista de la pose :D hasta lo machista de la escena, todo muy macho africano, pero bueno, la construyó una empresa de Corea del Norte!

Wikipedia

El Buda gigante de Leshan



De todas estas una debía ser del mundo antiguo, por suerte queda una en pie, con 71 metros de altura y construída durante la dinastía Tang entre el 713 y el 803, en esa época se tardaba mucho por razones obvias.



Tiene un increíble sistema de canales de drenaje para que obviamente no se erosione, y todavía funciona, por eso está en pie en una zona tan lluviosa como la de Leshan, en la parte sur de la provincia de Sichuan en China.



Wikipedia

Monumento a Pedro el Grande



En el canal Vodootvodny del río Moskva en pleno Moscú nos podemos encontrar con esta bestia de 98 metros de pitocortismo, el monumento al más grande zar de la Rusia Imperial, Pedro el Grande.



Conmemora los 300 años de la Armada Rusa, erigida en 1997, pesa unas 1000 toneladas contando con 600 de acero inoxidable, bronce y cobre. Obviamente no está excenta de controversia (ninguna en esta lista lo está) , no sólo porque fue el mismo Zar que despojó a Moscú de su título de capital moviéndose a San Petersburgo, además porque es increíblemente horrible.

Las autoridades de Moscú la vienen ofreciendo a otras ciudades para ver quien se la quiere quedar, true sad story.

Wikipedia

Aquí les dejo una galería con más fotos de estas y otras enormes estatuas

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Turismo Etiquetas:  china estatuas japón lugares mongolia monumentos rusia turismo

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Gustavo     06/04/2015 - 10:59:42

    En Cuba está la 3er mayor estatua bajo techo, bahh estaba en el 97 cuando fui era la 3er mayor estatua, la mandó a hacer Batista ...que se yo para aportar algo positivo.

  • luis barrios     06/04/2015 - 11:26:53

    pense que iba a encontrar una imagen y la correspondiente historia de la viejoa conocida estatua de la libertad, de EE.UU.

  • Hanna Montaner     06/04/2015 - 11:42:43

    Te faltó la de Gundam :D

  • Gustavo V     06/04/2015 - 12:39:21

    Egos, pitoscortos y complejos de inferioridad...

    igual muy buen post

  • Danbat     06/04/2015 - 13:38:34 Revisado: 06/04/2015 - 13:39:58

    Nosotros zafamos de la doble estatua Perón-Evita que iban a levantar en medio de Buenos Aires.

    No se qué onda con las estatuas, para mi son un "meh". Me impresiona más un edificio como el Burj Khalifa o templos como el Angkor Wat.

    La de Japón en la bruma nívea es tétrica.

    Y el de Pedro El Grande parece diseñado por Terry Gillian.

  • Fabio Baccaglioni     06/04/2015 - 14:49:43

    Hanna Montaner dijo:

    Te faltó la de Gundam :D


    la había considerado pero a último momento me olvidé!

  • Galmor     06/04/2015 - 17:13:15

    Che y el de Crazy Horse en EEUU qué onda? todavía lo están haciendo?
    sí, parece que sí

  • un pobrecito hablador     06/04/2015 - 19:28:08

    En Cutral Có - Neuquén, pusieron este coso,



    no alcanzó pa´ más....

  • Ariel     06/04/2015 - 21:41:06

    Le Monument de la Renaissance Africaine

    .........pero bueno, la construyó una empresa de Corea del Norte!

    Hay empresas en corea del norte, o la mando a hacer el gordito del pelo raro?

  • Pedro Juan     07/04/2015 - 00:37:36

    Fabio cristina y los ciber K leen tu blog. :D

    Podemos confirmar la mas grande mega estatua de nestor ?

  • Fede Aikawa     07/04/2015 - 03:05:54

    Eso porque acá no llegaron a hacer el Monumento al Descamisado.

  • Hernan     07/04/2015 - 10:21:13

    Sigo sin entender esa manía de psicologuear todo lo que se te pone enfrente, con eso del "pitocortismo" y el "cacho de concreto fálico", pero bueh...

    A mí casi todas me parecieron geniales, bueno, salvo la del buda cafiso con la mina ahí tirada, que no tenía un choto que ver.

    Particularmente la de la Madre Patria y ese Buda en la niebla me resultaron muy impactantes.

  • Chiclana     07/04/2015 - 11:35:15

    Danbat dijo:

    Nosotros zafamos de la doble estatua Perón-Evita que iban a levantar en medio de Buenos Aires.


    Ojo que cada tanto aparece un proyecto para hacerla

  • Fabio Baccaglioni     07/04/2015 - 13:27:32

    Hernan dijo:

    Sigo sin entender esa manía de psicologuear todo lo que se te pone enfrente, con eso del "pitocortismo" y el "cacho de concreto fálico", pero bueh...

    A mí casi todas me parecieron geniales, bueno, salvo la del buda cafiso con la mina ahí tirada, que no tenía un choto que ver.

    Particularmente la de la Madre Patria y ese Buda en la niebla me resultaron muy impactantes.


    a mi la de la Madre Patria es sublime, pero eso no significa que no se pueda analizar porque TODO símbolo es analizable, y TODO símbolo enorme busca justamente mostrar una supuesta gloria o cosa gigante que demuestre fuerza, unión y poder.

    no es una estatua abstracta, está para gritar a viva voz poder y control, fuerza, enormidad, eso es una estatua, sino no tendría sentido alguno hacerla y optarías por una pirámide que dice lo mismo pero de otra forma. Eso son los símbolos.

  • Renzo     07/04/2015 - 15:05:39

    Como acto de plena curiosidad en horario de trabajo googlie "pitocortismo", "pitocortismo arte", "pitocortismo estatuas", etc. y tengo la sensación de que eso no existe jaja
    Por otro lado pense que iba a aparecer el cristo redentor también.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.