Si el taxista llegaba a ir por la derecha, como correspondia, era boleta
El accidente del vuelo GE235 de TransAsia
Una de esas raras ocasiones en las que podemos ver un accidente aéreo en primer plano:
Y además el rescate en vivo por TV, el accidente de anoche en Taiwan más el uso de dashcams en los autos parece un acierto.
Me pregunto, si es tan barato tener una dashcam en cualquier automóvil, ¿no serviría tener algo similar en aviones?
Las cajas negras sólo capturan datos crudos de los sistemas y audio, a veces los investigadores de accidentes aéreos no tienen la vista de lo que sucedía en la cabina, obviamente sería una dashcam no para ver hacia afuera, sino hacia la tripulación y qué estaba haciendo en cada instante.
Porque donde estan las manos o la vista no se puede inferir de una grabación de audio, esto sumado a la falta de equipos de detección a la distancia que son baratos pero las aerolíneas nunca implementaron, caso vuelo de Malaysian como ejemplo.
El accidente en cuestión tuvo varios detalles interesantes, en Flightradar se podía ver tranquilamente el perfil de vuelo y cómo perdió velocidad y altitud rápidamente, en lo que se percibe en el video el avión ya está en pérdida y el giro es básicamente una reacción típica de esa situación.
A menos de 100 nudos es imposible sostener ese ATR-72, al menos 22 personas murieron pero por la baja velocidad y caer en el agua, se salvaron más de 30 personas, algo poco frecuente.
Más data en el WSJ
Otros posts que podrían llegar a gustarte...
Comentarios
-
Al taxi le pega con la punta del ala... se salvó el tipo, pero terminó en el hospital.
http://www.mirror.co.uk/news/world-news/taiwan-transasia-plane-crash-pictures-5102252
-
Impresionante. Y es cierto lo de las cámaras, pero yo creo que el problema no es la cámara en sí sino la grabación. Poner una dashcam en la cabina es fácil, pero que lo que grabe sobreviva a una colisión+incendio+inmersión en agua salada a 400 bar, ahí se debe poner complicado. Las cajas negras guardan relativamente poco volumen de datos, meter video no debe ser sencillo, pero no estaría mal ponerse a laburar en serio en algo así.
Y si no, que usen la tarjeta de memoria de la cámara de "Cloverfield".
-
Danbat dijo:
Impresionante. Y es cierto lo de las cámaras, pero yo creo que el problema no es la cámara en sí sino la grabación. Poner una dashcam en la cabina es fácil, pero que lo que grabe sobreviva a una colisión+incendio+inmersión en agua salada a 400 bar, ahí se debe poner complicado. Las cajas negras guardan relativamente poco volumen de datos, meter video no debe ser sencillo, pero no estaría mal ponerse a laburar en serio en algo así.
Y si no, que usen la tarjeta de memoria de la cámara de "Cloverfield".
no es nada complicado si se graba en una SD en la caja negra, las memorias flash pueden ser muy resistentes si se hacen y protegen a tal efecto.
las dashcam graban video contínuo, es decir, lo último borra lo primero y te deja el último instante, al igual como las viejas cajas negras de cinta, hoy todo es memoria flash y es resistente.
-
Fabio Baccaglioni dijo:
Danbat dijo:
Impresionante. Y es cierto lo de las cámaras, pero yo creo que el problema no es la cámara en sí sino la grabación. Poner una dashcam en la cabina es fácil, pero que lo que grabe sobreviva a una colisión+incendio+inmersión en agua salada a 400 bar, ahí se debe poner complicado. Las cajas negras guardan relativamente poco volumen de datos, meter video no debe ser sencillo, pero no estaría mal ponerse a laburar en serio en algo así.
Y si no, que usen la tarjeta de memoria de la cámara de "Cloverfield".
no es nada complicado si se graba en una SD en la caja negra, las memorias flash pueden ser muy resistentes si se hacen y protegen a tal efecto.
las dashcam graban video contínuo, es decir, lo último borra lo primero y te deja el último instante, al igual como las viejas cajas negras de cinta, hoy todo es memoria flash y es resistente.
Para mí, teniendo en cuenta que hay aviones con conexion telefónica y más recientemente conexiones de internet, es inaceptable que toda esa info no se transmita en vivo a un servidor de almacenamiento. Como mínimo el estado de todos los sensores que no es demasiada data como para requerir gran ancho de banda.
-
Es una cuestión totalmente legítima, ahora tenemos SD de capacidades más que interesantes, podés grabar tranquilo horas y horas en 480p (ni siquiera vayamos a una resolucion mayor, que también es posible).
Se me ocurre que la mayoria de las veces el avion se cae por error/ falta de mantenimiento de la empresa y con esta informacion se les volveria imposible chamuyar "error del piloto"
-
Germán dijo:
Es una cuestión totalmente legítima, ahora tenemos SD de capacidades más que interesantes, podés grabar tranquilo horas y horas en 480p (ni siquiera vayamos a una resolucion mayor, que también es posible).
Se me ocurre que la mayoria de las veces el avion se cae por error/ falta de mantenimiento de la empresa y con esta informacion se les volveria imposible chamuyar "error del piloto"
Entonces por eso mismo, las aerolineas menos van a instalar las dashcam en las cabinas. Es "mejor" echarle la responsabilidad al difunto (el piloto) y así ellos poder lavarse las manos.
-
Che y en cuanto a la privacidad en el lugar de trabajo? No vendrá por ese lado? En Argentina si no hay razón ´entendible´ para grabar, se puede considerar como invasión a la privacidad.
-
En argentina tenemos las cámaras en los trenes. Y se podría hacer de tal forma que solo removiendo la memoria de la caja negra misma se pueda acceder al contenido, protegiendo asi la cuestion de la privacidad (salvo que suceda un siniestro, entonces creo que te va a importar más que se sepa por qué terminaste en el fondo del mar,a que se vea como le silbabas a la aeromoza).
Creo que lo más importante sería una camara mirando al frente, otra dentro de la cabina, y un par monitoreando el exterior del avion (como las que miran el exterior de un shuttle espacial).
-
Alvaro dijo:
Che y en cuanto a la privacidad en el lugar de trabajo? No vendrá por ese lado? En Argentina si no hay razón ´entendible´ para grabar, se puede considerar como invasión a la privacidad.
es el argumento más "argentino" boludo, en el resto del mundo es más relevante la seguridad del pasajero, no existe tal cosa como "privacidad" en una cabina de un avión, por eso se graba todo lo que se dice. No es un lugar para tener una vida privada cuando estan en juego las vidas de 200-300 personas