Fotos que NO deberías tener en Linkedin



Estaba aprobando algunos pedidos de contacto en mi cuenta de Linkedin cuando empecé a notar un exceso de avatars vacíos y algunos más que no deberían ser.

Así que, como ya hice con otro post anterior un tanto salvaje, aprovecho que es verano para hacer otro. Vale aclarar que las personas que aparecían y tomé de ejemplo estaban ahí en Linkedin, no conozco a la mayoría, más bien a nadie, eran sugeridos por la red así que disculpas si se sienten incómodos por verse criticados, no es nada personal :D

Por las dudas le tapo los ojos como en los noticieros a la gente, así quedan más cutre las fotos todavía :P

El vacío





No hay nada menos profesional que no tener una puta foto en 2015, ¿hace cuantos años que tenemos cámaras digitales? ¿Acaso sos tan pero tan feo que las cámaras se quiebran cuando te sacás una foto?

No existe excusa válida para no tener una fotografía personal mínimamente decente, no la hay, no sirve el "no tengo tiempo" cuando podés hacerlo un domingo tranquilo en tu casa.

Un tipo que cargó su CV y no es capaz de ponerle una foto básicamente no merece ningún puesto más allá de repositor de supermercado.

A continuación el resto...



Pose sexy





¿Levante por Linkedin? Si, existe, sépanlo, hay tipos tirando galgos por esta red de laburo, aun así es curioso que la gente utilice un avatar en pose sexy. Esto NO ES TINDER.

¿Querés ser secretaria petera o laburar? Ah, por ahí era eso, pero no es condicionado a un género, hombres como mujeres estan en pose sexy, porque si no tenés virtud alguna, al menos que parezca que sos un inútil con facha.

Foto fuera de contexto





La foto con tu auto nuevo, el almuerzo con los muchachos, ese día que estabas jugando con el perro en la pileta, y así. La puta madre, de todas las fotos que tenías ninguna era tranquilo mirando a cámara en pose normal?

Ese día que visitaste el monumental o la pesca de surubíes en el río, no che, eso NO es para tu perfil curricular.

El Fondo





Como consecuencia de la foto fuera de contexto está la que no tiene el fondo cuidado, puede parecer una tontería pero... en serio, los "sambuchitos" y el vino es una de las suaves que encontré, algunas son realmente catastróficas :D

Foto obviamente antigua





¿No tenés ni un celular con cámara pero sí un scanner? Es mejor no poner nada a poner una foto escaneada de una foto vieja.

Algunos van al extremo sacándole una foto a una foto en vez de sacarse una foto ellos mismos :D

Foto de tamaño ínfimo





Si se pixela no va.

Ya la foto es de pocos pixeles, que encima sea más pequeña implica que le diste "Guardar como..." a tu avatar de facebook en vez de hacer click en él y bajarla bien grande. Bala y Fuego.

Foto enfiestado





De todas las fotos de contexto equivocado, por lejos, la peor es enfiestado. Un trago, el bonete, la corneta, las putas, la joda, ES UN CURRICULUM! salvo que tu profesión sea "Reviente".

Foto con aspecto terrible





Si la de la fiesta es una mala idea, también lo es la foto posterior a la fiesta. ¿Podés arreglarte un poco para la foto? Es la que hará que un tarado de Recursos Humanos decida llamarte o no y vos salís todo despeinado, con una remera engrasada y con ojeras de hace tres días de no dormir!

Logo de marca





Pero... pero... ¿Usted es un humano o un robot? La idea era saber quien sos y poder reconocerte, la presencia personal y cómo uno se muestra al mundo dice mucho de la personalidad de un profesional, si tu imagen es un logo o sos el artista antes conocido como Prince o no tenés idea de cómo presentar un CV :D

Photoshop o Efectitos





No da, y menos si se nota, no, señores, no es Instagram, no vale mentir tampoco, si estás arrugado, aceptalo :P



Además de todo esto estan las fotos con bebés, las grupales, las de vacaciones, en la playa, o esas en las que la persona se presenta como el gerente general de una recontra compañía y aparece en una foto casera en la pelopincho, no, la imagen es todo en un CV!

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • jonhy87     13/01/2015 - 12:22:53

    me hizo acordar a esto: http://sp2.fotolog.com/photo/34/8/64/rated_simpsons/1209320796_f.jpg

  • DrMato     13/01/2015 - 12:36:37

    yo tengo la "enfiestado", porque básicamente me importa muy poco linkedin :D

    (obviamente, si se me ocurre trabajar para una empresa seria y bla bla estas cosas pesan y bla bla pero GTFO!

  • Yago     13/01/2015 - 12:38:17

    No tengo foto en linkedin , tengo laburo y tuve laburo siempre, muy buenos por suerte.
    De hecho creo que subir foto junto a tu curriculum le quita mucho merito a la capacidad de una persona.

  • Ezequiel     13/01/2015 - 12:40:48

    No es de LinkedIn, pero...

  • fedexweb     13/01/2015 - 12:41:29

    Es al pedo calentarse por un avatar, si querés tirar facha o dar lastima cada plataforma tiene sendas galerías.

  • leonardod     13/01/2015 - 14:04:36

    Ezequiel dijo:

    No es de LinkedIn, pero...



    Qué grande, el ingenio infinito del negro para la negrada nuevamente estiró los límites cuando parecía imposible.

  • Tabris     13/01/2015 - 15:33:36

    Mi foto en blanco y negro con cara de pedófilo es lo mejor que podés poner en linkedin :D

  • David     13/01/2015 - 16:16:15

    Doy fe de la foto de pedofilo del #7, yo no tengo foto porque para mi restaria, soy programador y las pelotudas de RRHH siempre se fija en la facha antes de que tengas una idea de lo que sabes jaja

  • Magui     13/01/2015 - 17:05:29

    Un psicotest linkedino muy entretenido.

  • fernando     13/01/2015 - 17:09:09

    Eeeeh!
    A uno lo conozco!
    Y nada quería comentar eso (y por suerte no es el enfiestado)

  • Emiliano     13/01/2015 - 18:15:27

    Entonces esta no va, no?

  • fk     13/01/2015 - 22:30:35

  • alfonsog7     13/01/2015 - 22:32:26

    Ezequiel dijo:

    No es de LinkedIn, pero...


    Soy de la izquierda ... jo, jo, jo ... :D:D:D:D

    Para los viejos como YO!
    En la novela venezolana YO SOY BETY, LA FEA! a Beatriz le dijeron que si no tienen " una buena presencia" que no pongan fotos en su HOJA DE VIDA ( curriculum vitae) ... digan que se quedaron sin fotos de tantas carpetas que presentaron ...

    Un abrazo a todos.

  • Emiliano     14/01/2015 - 02:20:22

    Excelente post, Fabio.
    Totalmente de acuerdo con todas las categorizaciones que hiciste. Yo creo que el problema es que muchas de las personas que están en Linkedin no terminan de comprender qué es lo que ofrece y cual es la finalidad. Sino no se explica ...
    Abrazo de un lector asiduo.
    Emiliano.

  • ale_bbdg     14/01/2015 - 04:45:59

    Yago dijo:

    No tengo foto en linkedin , tengo laburo y tuve laburo siempre, muy buenos por suerte.
    De hecho creo que subir foto junto a tu curriculum le quita mucho merito a la capacidad de una persona.

    Coincido! Creo que la capacidad, la experiencia y el conocimiento son mucho más importantes, no considero primordial tener que poner un avatar. Abrazo! <strong></strong>

  • Agustin     14/01/2015 - 09:09:01

    ale_bbdg dijo:

    Yago dijo:
    No tengo foto en linkedin , tengo laburo y tuve laburo siempre, muy buenos por suerte.
    De hecho creo que subir foto junto a tu curriculum le quita mucho merito a la capacidad de una persona.

    Coincido! Creo que la capacidad, la experiencia y el conocimiento son mucho más importantes, no considero primordial tener que poner un avatar. Abrazo! &lt;strong&gt;&lt;/strong&gt;


    Eso es lo que siempre dicen los feos jajajaja

  • Fabio Baccaglioni     14/01/2015 - 11:03:52

    Agustin dijo:

    ale_bbdg dijo:
    Yago dijo:
    No tengo foto en linkedin , tengo laburo y tuve laburo siempre, muy buenos por suerte.
    De hecho creo que subir foto junto a tu curriculum le quita mucho merito a la capacidad de una persona.

    Coincido! Creo que la capacidad, la experiencia y el conocimiento son mucho más importantes, no considero primordial tener que poner un avatar. Abrazo! &amp;lt;strong&amp;gt;&amp;lt;/strong&amp;gt;


    Eso es lo que siempre dicen los feos jajajaja


    jajajajajaj cuanta maldat :D

  • El Polaco     14/01/2015 - 11:38:06

    Yo tengo la foto de Bob esponja Guiño , me chupa un huevo tanto mi foto como las del resto =D, cada uno hace de su perfil lo que le sobe un huevo, por suerte siempre consegui buenos trabajos, si alguien realmente quiere conocerme que me pida una foto a mi =D en la entrevista personal, muy bueno el post

  • Marcelo     14/01/2015 - 12:00:10

    Según los comentarios, a nadie le importa su foto en Linkedin o, incluso, dicen cosas como "De hecho creo que subir foto junto a tu curriculum le quita mucho merito a la capacidad de una persona". No entiendo si los comentarios trollean el post o si realmente piensan así.
    De hecho, me gustaría saber de qué trabajan, ya que ponen fotos de Bob Esponja en el CV.

    Todo esto, dicho sin ninguna mala intención. De verdad me parece llamativo.

  • Danbat     14/01/2015 - 12:27:34

    Tabris dijo:

    Mi foto en blanco y negro con cara de pedófilo es lo mejor que podés poner en linkedin :D


    David dijo:
    Doy fe de la foto de pedofilo del #7, yo no tengo foto porque para mi restaria, soy programador y las pelotudas de RRHH siempre se fija en la facha antes de que tengas una idea de lo que sabes jaja

    Podrías agregar en tu CV "personalidad múltiple", porque ambos comentarios son con el mismo IP.

  • madcoder89     14/01/2015 - 12:38:53

    fk dijo:


    tranquilo hijo, una foto no influye... jajaja

  • ale_bbdg     14/01/2015 - 14:46:28

    Agustin dijo:

    ale_bbdg dijo:
    Yago dijo:
    No tengo foto en linkedin , tengo laburo y tuve laburo siempre, muy buenos por suerte.
    De hecho creo que subir foto junto a tu curriculum le quita mucho merito a la capacidad de una persona.

    Coincido! Creo que la capacidad, la experiencia y el conocimiento son mucho más importantes, no considero primordial tener que poner un avatar. Abrazo! &lt;strong&gt;&lt;/strong&gt;


    Eso es lo que siempre dicen los feos jajajaja


    Jajajaja que boludez

  • Yago     14/01/2015 - 16:26:25

    Trabajo de programador, no subo foto a linkedin porque me resulta una bosta que la gente pueda googlear mi nombre y encontrar una foto mia, hasta el día de hoy puedo decir que eso no me sucede y me pone contento.
    Y tampoco pongo foto en el cv por lo que anteriormente comente, si te interesa mi capacidad llamame y coordinamos una entrevista, si consideras que la apariencia de una persona es determinante para utilizar tu tiempo en una entrevista con esa persona entonces lo que vos buscas es una persona linda no una persona idonea para el trabajo.

    Va más allá de la apariencia "linda" o "fea" mia, pasa que la gente se mal acostumbro a que les pregunten o les soliciten cualquier cosa para conseguir un trabajo.

  • Ezequiel     14/01/2015 - 16:29:43

    ale_bbdg dijo:

    Yago dijo:
    No tengo foto en linkedin , tengo laburo y tuve laburo siempre, muy buenos por suerte.
    De hecho creo que subir foto junto a tu curriculum le quita mucho merito a la capacidad de una persona.

    Coincido! Creo que la capacidad, la experiencia y el conocimiento son mucho más importantes, no considero primordial tener que poner un avatar. Abrazo! &lt;strong&gt;&lt;/strong&gt;


    Pero una cosa no quita la otra.
    No tener foto en linkedin no implica no tener un buen laburo, y de que manera poner una foto podría quitarle a alguien capacidad ?!?!?!?!
    Claro que son más importantes la capacidad, la experiencia y el conocimiento, el tema es que una imagen es importante, y si no cuidas tu imagen probablemente no llegues a demostrar toda esa "capacidad" ya que ni te van a llamar.
    Es más, si además de capacidad, experiencia y conocimiento tenes "buena imagen" vas a ganarle la pulseada al que solo tenga las primeras 3.

    Muy buen post!

  • Yago     14/01/2015 - 17:48:20

    Si obvias la imagen sabes que simplemente te van a estar eligiendo por tu conocimiento o capacidad, no por otra cosa.
    Es que personalmente no me interesa ganarle la pulseada a nadie, me interesa que la persona que me contrate no le interese la imagen de quien va a hacer el trabajo sino la capacidad que tiene para hacerlo.

  • Gustavo V     14/01/2015 - 21:39:49

    La peor foto que vi fue de una pendeja de RRHH que puso una selfie en el baño con duckface => salio block and report inmediato asi aprende...

    mi foto es tranqui, de cara y traje, detalle aparte que fue un casamiento de dia y tenia un champusito en la mano... pero nada que un poco de cropping no solucione :P

  • Diego     15/01/2015 - 10:21:54

    Por lo general, cuando enviás tu CV a laburos de empresas de algunos países de la comunidad europea, por políticas de inclusión social, no discriminación y no sé cuántas cosas más si tiene foto lo descartan. Debe ser lo más genérico e impersonal posible para que el puesto se asigne sólo por las capacidades del postulante.

  • Fabio Baccaglioni     15/01/2015 - 11:29:27

    Yago dijo:

    Si obvias la imagen sabes que simplemente te van a estar eligiendo por tu conocimiento o capacidad, no por otra cosa.
    Es que personalmente no me interesa ganarle la pulseada a nadie, me interesa que la persona que me contrate no le interese la imagen de quien va a hacer el trabajo sino la capacidad que tiene para hacerlo.


    me llama la atención este argumento falaz sobre la imagen y las capacidades

    una de las capacidades imprescindibles de un humano que trabaje en un grupo de personas es su forma de presentarse a los demás, y lo digo yo que soy un animalito antisocial, es decir, no hace falta ser lindo, creer que buscan eso es un error, hace falta seriedad y la imagen que proyectes de vos dice mucho al respecto.

    un tipo en ojotas y camiseta no se respeta a sí mismo, yo no lo querría en mi trabajo aun si es un genio programando ¿Por qué? Porque tengo que aguantarlo todos los días y lo último que quiero es compartir 8 horas de mi vida con un hippie sucio y oloroso.

    Si , discrimino con mucha intensidad a los sucios :D

    Un CV sin foto, en Linkedin, es similar a un CV vacío, es como que no tengas cargado nada, es que no te lo tomaste con seriedad y así se precibe.

    ¿No te gusta que los idiotas de RRHH te filtren? entonces aprendé que el trabajo es un negocio y como tal tenés que adaptarte a las reglas de dicho negocio o autoempleate y viví a fuerza de freelos conseguidos por la web, pero el día que tengas que ir a ver a un cliente te va a pasar lo mismo.

    Y no, no se trata de ser lindo o feo.



    Diego dijo:
    Por lo general, cuando enviás tu CV a laburos de empresas de algunos países de la comunidad europea, por políticas de inclusión social, no discriminación y no sé cuántas cosas más si tiene foto lo descartan. Debe ser lo más genérico e impersonal posible para que el puesto se asigne sólo por las capacidades del postulante.


    y por qué el 99% de las empresas europeas qeu buscan en Linkedin contratan a gente con foto en su perfil? no me suena de ningún lado esto pero estaría interesante conocer más.


    Yago dijo:
    Trabajo de programador, no subo foto a linkedin porque me resulta una bosta que la gente pueda googlear mi nombre y encontrar una foto mia, hasta el día de hoy puedo decir que eso no me sucede y me pone contento.
    Y tampoco pongo foto en el cv por lo que anteriormente comente, si te interesa mi capacidad llamame y coordinamos una entrevista, si consideras que la apariencia de una persona es determinante para utilizar tu tiempo en una entrevista con esa persona entonces lo que vos buscas es una persona linda no una persona idonea para el trabajo.

    Va más allá de la apariencia &quot;linda&quot; o &quot;fea&quot; mia, pasa que la gente se mal acostumbro a que les pregunten o les soliciten cualquier cosa para conseguir un trabajo.


    jamás te llamaría, me tienen los huevos al piso los paranoides de mierda :D jajaja

  • Leandro Rotela     15/01/2015 - 18:03:30

    Mi foto de perfil de linkedin deberia incluirse en una nueva categoria onda

    "No pongas fotos con cara de pelotudo"

    :D

  • Tincho     05/02/2015 - 14:03:52

    Puede ser que este post exista un post en otro sitio ? Yo lo vi en ingles...muyyy parecido.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.