Nota de la semana - Banda Angosta

Ayer curiosamente, mientras me quejaba en Ciudad Internet (Prima, Grupo Clarín) salía una nota en el diario Clarín (AGEA, Grupo Clarín) sobre "Quejas de usuarios y demoras para instalar Internet en casa".
Muy interesante nota sobre lo que cuesta hacer funcionar un servicio del cual uno es cliente y desea no sólo contratar sino usar normalmente.

Según defensa del consumidor hay unos 75.000 usuarios de ADSL en Argentina, y si bien la demanda creció un 50% para instalaciones nuevas resulta un gran problema concretarlas. La excusa esgrimida por los ISP (Proveedores) es desde el problema de las centrales que están colmadas en su capacidad de líneas digitales hasta cualquier otra que pueda servir para pasar el momento.

Como siempre hay un perjudicado principal que es el cliente (nunca usen la palabra "usuario", somos clientes de una empresa, porque a mi no me hacen ningún favor), ni la empresa telefónica ni el ISP ganan con este maltrato del cliente, todos pierden, el primero no tiene internet, el segundo no cobra por uso de línea y el tercero no cobra por no vender su servicio. Es negativo para todos!

Dice la nota: Se calcula que en el país hay cerca de 5 millones de personas que usan Internet, pero no todos tienen conexión en su casa. "Estimamos que hay 1.100.000 de conexiones", contabilizó el especialista Enrique Carrier, de la consultora Carrier y Asociados. De ese total, detalló, hay 150 mil que eligen la banda ancha, "y la mitad, unos 75.000, son por ADSL".

"Hay una creciente demanda de la banda ancha. El año pasado hubo muchos pedidos, pero este año estimamos más: habrá 203 mil accesos. El problema de ofrecer ADSL —opinó Carrier— es que no alcanzan las redes telefónicas actuales. Hay que hacer una adaptación, con un equipo especial, y eso requiere inversión". Telefónica y Telecom coinciden en que aumentó la demanda de ADSL.


Y no hay dudas, es una cuestión de inversión que no quieren hacer. Durante una década las compañías telefónicas, Telecom y Telefónica, han conservado un monopolio en dos zonas divididas a cuchillo en el mapa de la Argentina, tenían como obligación digitalizar las líneas telefónicas (incumplimiento de contrato en este caso) y durante esos diez años tuvieron ganancias record para esas empresas a nivel mundial (La rentabilidad de las mismas era a base de aumentos desmedidos, permisividad gubernamental, contratos irrisorios, corrupcion extrema y el ex presidente más corrupto de la Argentina en toda su historia gobernando). Bueno, sus ganancias no fueron suficiente para comprar los equipos de una tecnología no muy nueva, ADSL es bastante vieja para no poder actualizarse un poco.

Ahora, devaluación mediante, no sólo exigen un aumento tarifario, sino que tienen la excusa perfecta para no actualizar sus equipos... Pero ellos debían haberlos actualizado antes!!

La nota omite una gran parte del dilema y es cuando el cliente contrató el sistema, una vez adentro los problemas siguen y son más numerosos todavía, lo peor es que la gente no lo sabe.
El primer inconveniente que encuentran muchos es la instalación misma del equipo y programas. Doy mi ejemplo, yo uso Ciudad Inernet Flash (si debo calificar se lleva un 3/10) y te entregan el equipo luego de esperar una cola de una hora como si de "Rentas" o "AFIP" se tratase, uno lo lleva a su casa y debe llamar telefónicamente para poder dar de alta la cuenta y seguir las "instrucciones".
Problema muy común es que no todas las personas tienen una boca doble de teléfono en la habitación donde tienen la computadora (mi caso y de muchos otros) ni tienen teléfonos inalámbricos para poder hablar y teclear a la vez. Obviamente, así no hay configuración que se pueda hacer de forma ordenada. Tardé más de media hora que nadie me devolverá pero bueno, el sistema funcionó.

Segundo problema que me encontré fue que yo solicité un modem que funcione tanto bajo linux como windows, porque uso los dos, y me encontré con uno que sólo funcionaba bajo windows. Tardé 4 meses vía telefónica hasta que me harté y fui a las oficinas.
Para el cambio estuve dos horas discutiendo, donde la gente de (des)atención al cliente lo único que intenta es desacreditarlo al cliente, hecharle culpas y sacárselo de encima. Fin de la historia: 4 días de idas y vueltas, teléfono gastado, viáticos, tiempo de trabajo pedido a mi jefe (suerte que puedo) y mucho dolor de cabeza.

Pero ahí no se terminan los problemas! no, hay otro más grave, lo que venden no es lo que entregan!
Explico, 512Kbps de Internet son la mentira inicial. La mayoría de los ISP han instalado filtros en sus servidores para impedir la transmisión de cierto tipo de paquetes, especialmente de aplicaciones P2P y el ancho de banda suele bajar hasta los 128kbps o menos todavía.

Inclusive el ancho de banda internacional ha bajado a esa velocidad... pero... Internet 512! donde están los 512Kbps de INTERNET. Esta red es una red internacional, la red argentina es simplemente una gran WAN nacional donde la velocidad es buena, pero el contenido interesante está en Internet, no en un lugar específico.

Por ende tenemos a empresas cuasi-monopólicas con precios fijos y altos, con publicidad engañosa, con un falso soporte y hasta en algunos casos sin oficinas comerciales donde ser atendidos (Speedy - Telefónica) o con la peor atención posible para ganar por cansancio (Ciudad, Fibertel, etc.)

Consecuencias:

Como algunos creen que tienen "la vaca atada" no hacen nada por mejorar sus productos, pero esto puede ser perjudicial para las empresas mísmas. No sólo ya están totalmente desacreditadas en lo que a seriedad y buen servcio se refiere, sino que esto puede comenzar una migración de clientes a un servicio de mayor calidad.

Ayer mismo hubo una campaña de spam contra el sitio de Speedy por parte de sus usuarios y amigos de otros usuarios. Leo en foros quejas contra Arnet, Ciudad, Fibertel, Telecentro, Speedy y otros servicios y lo que más noto es que las empresas más grandes son las que más quejas reciben, además de ser las que más clientes tienen, obvio.

Algún camino posible?

Nota Diario Clarín
Ayuda para modems ADSL

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Artículos Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Cattel     26/08/2003 - 15:03:01

    Fabio, en las causas de enriquecimiento te faltó la peor: el pedido de créditos -jamas cancelados- para girar pesos/dolares afuera aprovechando el 1 a 1 y jamás invertidos en obras.<br />
    <br />
    Además, si algo pasó en el mundo fue que las redes digitales "quedaron grandes" provocando el hundimiento prematuro del sector de las comunicaciones... entonces no se explica como acá las redes digitales quedaron chicas. (bah... si se explica, son unos chotos de primera).<br />
    <br />
    El camino sería que pierdan más plata por multas que por inversiones, así estarían obligados a invertir para no perder como boludos, pero eso lo veo medio lejano.

  • Fabio     26/08/2003 - 15:31:12

    bueno, si, también me faltaron unas cuantas más.<br />
    <br />
    Un contrato bien armado les obligaría a pagar multas, pero inclusive el que tienen los obliga! Además, son empresas que tienen su dueño afuera, ese dueño está en la obligación de ganar y perder o en tal caso vende todo, pero no se puede deslindar de sus responsabilidades.<br />
    <br />
    Por ende, debería ser obligado a pagar multas que, como decís, lo obliguen a invertir sí o sí.

  • Armando Scalise     13/07/2004 - 01:25:27

    Hace tres meses corte el (mal) servicio de ADSL que me tenia atado a Ciudad Internet. Crei que alli terminarian mis males. Iluso. Durante estos tres meses estuve intentando sin exito que Telefonica dejara de cobrarme su parte del abono de ADSL.

    Mis reclamos se reducen al clasico ping-pong entre ambas prestatarias (mal termino este de "prestatarias", estas empresas no prestan nada; aceptara la Real Academia el neologismo robatarias, o estafatarias). Ciudad argumenta que es problema de Telefonica, Telefonica que es responsabiliad de Ciudad.

    El tiempo perdido en este tramite ya excede el limte de lo razonable. El dinero perdido tambien. En cualquier sistema organizado y con reglas claras, un minuto o un peso perdido en una disputa de este de tipo es considerado abusivo. En Argentina nos acostumbraron que tres o cuatro meses de espera y 150 pesos pagados de mas sena casi una norma. En materia de comunicacions, la Argentina es como una pelicual del lejano oeste donde el Sheriff (en esta caso la comision nacional de Comunicaciones) es el tonto del pueblo y donde los matones son los que dominan.

    Atencion cuando pidas ADSL. Aparentemente Telefonica de Argentina no considera al contrato de ADSL como un servicio a cobrar de acuerdo a la prestacion ofrecida, sino como una manera de asegurar un diezmo eterno por parte de los incautos que caemos en el.

    Saludos

    Armando Scalise

  • Fabio     13/07/2004 - 12:08:44

    Armando, te recomiendo que envíes una carta documento a Telefónica de Argentina argumentando que considerás que ya deberías estar dado de baja y que desconocés el cobro del servicio puesto que no lo utilizás.

    para más información comunicate con la gente de Adecua: <a href="http://www.adecua.org.ar/">http://www.adecua.org.ar/</a>

  • Osvaldo Enrique Maczernis     11/08/2004 - 20:43:52

    Bueno que les puedo contar o agregar a estas opiniones, pero al menos despues de tres años me instalaron en mi central la 448 de Comodoro Rivadavia la Banda Ancha de Speedy.
    Hasta ahi estamos bien algo se estan moviendo por lo menos aqui en Comodoro Rivadavia tambien agregaron en otras centrales de esta ciudad.
    Seguro que hay miles de localidades sin atender por eso pido que se monitoree esto que la gente sepa como va avanzando la Banda Ancha en la Argentina.
    La velocidad oscila entre 60KB a 102 Kb en horas pico de 17 a 21 horas
    y rara vez alcanza los 200 Kb.
    yo testeo en 200.4.114.108 es decir pongo esta direccion y sale la velocidad en mi PC .
    Falta seguir invirtiendo para mejorar la velocidad de la red.
    Pero por lo menos me instalaron despues de solicitar el servicio durante 3 años.

  • Gustavo Blanco     26/09/2004 - 12:54:46

    En uno de tus parrafos mencionas que los clientes podrian migrar hacia servicios de mejor calidad, la pregunta es DONDE estan esos prestadores de alta calidad?.

    Las compañias involucradas en esta modalidad de (mal servicio y pobre atencion) son TODAS.

    La pregunta fundamental es como se lo hacemos ver?. Estoy harto de quejarme por el servicio como todos, recibiendo siempre respuestas absurdas, hasta me han llegado a decir que el servicio es ese y que si no me gusta lo de de baja.

    Saben que tienen la VACA ATADA .

  • ADRIANA AGARIE     20/10/2004 - 00:28:53

    HACE 1 MES ME SUSCRIBI AL SERVICIO DE BANDA ANCHA FLASH.

    ME DIJERON QUE TENIA QUE ESPERAR 2 SEMANAS PARA DIGITALIZAR LA CENTRAL O ALGO ASI.

    HACE 2 SEMANAS ME AVISARON QUE ME MANDARON EL MODEM POR CORREO PRIVADO.

    TODAVIA ESTOY AQUI ESPERANDOLO. RECLAME EN 3 OPORTUNIDADES Y SIEMPRE ME DICEN QUE VAN A ELEVAR MI QUEJA . PURO VERSO, LO QUE ME MOLESTA ES QUE ADEMAS DE TOMARME EL TIEMPO Y BICICLETEARME CUANDO ME COMUNICO CON ALGUNO DE LOS OPERADORES ME DICEN QUE ME VAN A COMUNICAR CON ADMINISTRACION ; ME QUEDO ESPERANDO Y VUELVO A ESCUCHAR TODAS LAS BENDITAS OPCIONES QUE TIENE ESTA GENTE Y DESPUES SE CORTA.

    PARA LLEGAR HASTA DONDE ESTOY EN ESTE MOMENTO , PREVIAMENTE ME DEBITARON DE MI TARJETA DE DEBITO , $60 .

    ASI QUE ADEMAS DE BICICLETEARME ME SIENTO ESTAFADA PORQUE NO TENGO NINGUNA RESPUESTA . ¿QUE PUEDO HACER?

  • Nick     27/10/2004 - 17:48:43

    Estimados compañeros de sufrimiento, les dejo un link para q si tienen un minuto lean lo q es el contrato q nos rige respecto a nuestros prestatarios de servicio adsl (en mi caso flash), asi llegaran a la triste conclusion q tienen suerte q cuando reclaman no vaya nadie a sus respectivas casas a pegarles un par de cachetadas por jetones.

    http://cav.ciudad.com.ar/contrato_unico.asp

    Mas alla de toda ironia q uno intente aportarle al tema, la realidad es q el servicio ademas de ser excesivamente caro, no cumple ni remotamente con las expectativas de lo contratado, en mi caso en particular vivo reclamando por problemas de velocidad de navegacion y de taza de trasnferencia desde sitios internacionales quedando en evidencia el estrecho cuello (culo) de botella q nos conecta con el mundo exterior q nuestros isp contratan, sin tampoco mencionar en el caso de speedy esas largas e inexplicables horas sin servicio (nunca con una explicacion) y los interminables minutos de espera en el telefono a sus respectivos 0800, desafortunadamente parece no haber alternativa alguna como para elegir aunq uno quiera pagar algo mas aun pero q se le brinde un servicio decente, yo particularmente he recibido la mas absurda de las explicaciones mas de una vez y por parte de speedy y flash: "la taza de transferencia de sitios internacionales para un adsl de 256 k es entre 12 y 15k", totalmente irrisorio y lo mas triste es q los contratos q uno firma los eximen de todo tipo de responsabilidades de hacer absolutamente lo q quieran con el cliente q paradogicamente los mantiene donde estan ganando mas q nadie.
    Bueno estimados colegas, espero q en algun momento podamos gozar todos de los kbts q pagamos y q esta buena gente tenga q salir a laburar en vez de hacer lo q hacen hasta el dia de hoy, un abrazo.

  • Eduardo     02/11/2004 - 02:12:10

    hola, tengo un problema con Ciudad Internet, contrate en septiembre un abono Ciudad classic dial up. Le pregunte en ese momento a la operadora si me podia dar de baja cuando yo desee y me dijo que si, que no habia problema. El caso es que ahora en octubre contrate un servicio de banda ancha de otra empresa, y al solicitar la baja en Ciudad me dicen que no se puede porque debo permanecer 6 meses antes de borrarme. Voy a ir a defensa del consumidor, porque considero que la operadora me mintio al contratar el servicio, y jamaz me dijo algo de un contrato, cosa que ahora si hacen cuando me quiero borrar. Lo peor es que la segunda vez que llame para cortar el servicio me atendio un Sr. llamado Jorge Fernandez del sector de gestion de clientes y en lugar de llegar a un acuerdo me queria suscribir compulsivametne a banda ancha flash, y se nego a darme con algun superior. Deja mucho que desear la atencion al cliente y me considero esfado.

  • BARBRA     05/12/2004 - 01:19:45

    ESPERE MAS DE UN MES EL FAMOSO LLAMADO PARA PODER CONECTAR EL MODEM,EL CUAL ME LLEGO DE CIUDAD INTERNET,CADA VEZ QUE QUERIA COMUNICARME TENIA QUE ESPERAR HORAS ESCUCHANDO EL MENU,SI LOGRAS HABLAR CON UN SER HUMANO Y NO CON UNA MAQUINA TE DERIVAN CON OTRA PERSONA,PERO SE CORTA Y DENUEVO EL MENU,ASI PASAN LAS HORAS.HACE UNOS DIAS ME COMUNIQUE Y ME INFORMARON QUE MI PEDIDO ESTABA DADO DE BAJA Y QUE VENDRIAN A BUSCAR EL MODEM.Y YO SEGUIA ESPERANDO EL LLAMADO PARA CONECTARME,LA VERDAD ES QUE TIENEN LA VACA ECHADA Y LO MALO ES QUE NOS PERJUDICAN PORQUE SIEMPRE TENEMOS QUE PAGAR SERVICIOS QUE NO DAN

  • Tomas     30/12/2004 - 21:54:09

    Para Cerrar el año me propuse dos cosas: Cortar el vínculo con Ciudad Internet, PRIMA S.A. y telefónica (para la banda ancha) antes de que se cumplieran los seis meses compulsivos, y además meterles una bruta denuncia en Defensa del Consumidor. Hice ambas cosas entre ayer y hoy, carta documento y listo. SON DE TERROR, forman una asociación ilícita, no atienden a los reclamos y los operadores tienen todos el mismo discurso insoportable, parece que se ríen del imbécil del usuario. No tenemos poder como para cambiar de proveedor porque no dejan abrochados. Si Ciudad no te acepta la baja quedás pegado con Telefónica, a su vez Telefónica hace lo que debería, porque de ninguna forma admite la baja si no es a través de ciudad. Si le cortás el chorro a Ciudad, fuiste, porque te sigue corriendo el megaline básico en Telefónica, Al Capone era un nene al lado de éstos. A quién quiera le puedo facilitar el doc que presenté a defensa del consumidor, creo que va a caminar. Mientras tanto me paso a Velocom. Espero tener mejor experiencia. Feliz año 2005.

  • Fabio     30/12/2004 - 22:27:27

    bien hecho Tomas! alta decisión!

  • Diego     03/03/2005 - 18:50:57

    Gracias a los comentarios de todos ustedes ya que estuve a punto de contratar Flash Ciudad Internet. Ustedes evitaron que cometiera semejante error !

  • Carlos Sarmiento     03/03/2005 - 19:30:07

    Los de ARNET y Telecom deberian irse de este Pais por chorros. Contraté servicio de 256 Kb y me "REGALABAN" por 6 meses 512 Kb. No mas lejos de ello la realidad, conociendo nuestro PAÑO Argentino les comento que cuando llegó el Modem ADSL me conecte con todas las estrellas y la taza de transferencia en ese momento estaba entre 50 y 60 kb/seg. el mismo operador de arnet del 0810....me confirma esos valores y que si bajaba de alli es por que ya no es normal. Jajajaja,,,luego de 1 mes noto que los archivos bajaban mas lentos y con taza de entre 40 y 48 kb/seg...por supuesto llamé al 0810...y OH! ya no eres el operador anterior DALMIRO ahora era MARTIN, que por supuesto! empleados de una empresa de la magnitud de ARNET desconocía (o por lo menos eso insinuaba) cual era mi problema y le explique que la taza habia bajado..pensé! ellos me lo arreglan...(jajaja que iluso!) me preguntó cual era el valor de taza de tranf. le dije que 42 kb/seg y me dijo para mi primer asombro AHH!! esta bien! siempre que no baje de 30 el servicio esta en lo normal de 512 Kb. No se imaginan cómo abri mis ojos!! y pense! debe ser asi nomas! se habrá equivocado DALMIRO!! asi que continue hasta el 2do mes en el que de repente bajando un archivo los valores llegaron entre 5 y 18 kb/seg. llamé y entonces el operador tomo cartas en el asunto..me pidio que hicieramos una "PRUEBITAS" de cambio de cuenta mia por una de prueba de ellos (arnet) y no se imaginan cuando baje un archivo de prueba la taza volvio a estar en 55 kb/seg. y el operador me dijo asi; Señor! su cuenta esta mal hay que reconfigurarla ya deje el reclamo asentado, en 48 o 72 horas lo llaman y le solucionan el problema. Ok! yo feliz de la vida esperando con mi cuenta con 5 y 18 o a veces 23 kb/seg la Gran llamada ..la cual llegó a las 72 horas y era otro operador que me pregunto si de cuanto era en ese momento mi taza de tranferencia, por supuesto que ellos nos guian al sitio para hacer esas pruebas y me daba 36 kb/seg (para mi seguia siendo baja) y me dice el operador Señor! el servicio esta funcionando correctamente mientras no baje de 30 kb/seg.....JAJAJAJAJ me queria morir por lo que estaba escuchando...pero me contube y le comente todo lo que paso (de visio)y me contesto; Mire Señor uds creen que nosotros les hacemos dar vueltas para no solucionarles los problemas pero no es asi.....jajajajaj no podia creer lo que escuchaba otra vez. y encima me ofrecio que me mandaria por mail algunas detalles de soluciones para mejorar la conexion jajajajaa. por supuesto que aun sigo esperando ese mail....y asi fue hasta hoy en que siguiendo con mi record de descenso de taza de transferencia hoy llego a la modica suma de 26 Kb/sego como pico mas alto obvio que viene la llamada al 0810...y cuando el operador me pregunta qué taza de transf. tenia le dije que 29 kb (yo esperando que el operador diga ¡NO PUEDE SER!! es IMPOSIBLE DEBERIA ESTAR MAS ALto!!! solo recibi una respuesta tan explosiva como irritante.....Mire señor el servicio esta funcionando normalmente (sin hacer ninguna prueba) mientras no baje de 20 Kb/seg.. esta normal....DIRECTAMENTE CORTE y me trague la bronca. Hoy estoy GARPANDO $135.- por un servicio que no lo vale y se encima en atencion al cliente no solo no te solucionan los problemas sino que se te rien en la cara cada vez que llamas y encima pagas dicha llamada ellos no pierden absolutamente nada. Es un falta de respeto TOTAL...y que podemos hacer???

  • tomas     10/03/2005 - 13:52:31

    es una verguenza el servicio de banda ancha ciudad internet, LAS LLAMADAS PROMOCIONES DE 40 $ en los 3 primeros meses sin costo de instalación, etc, son una farza, resulata que el primer mes me cobraron 100 pesos de la instalacion, 120 pesos del servivcio, y cuando llame me dijeron q fue un error lo de la instalacion y q los 120 pesos eran de los 3 primeros meses (todo junto), la cuestio es q al siguinte mes me cobraron 80 pesos del servicio, y al otro tambin, para lo cual cuanod llegue de vacaiciones me encontre con esto, ME GUSTARIA PLANTER 2 CONCLUSIONES: NO CONTRATEN CIUDAD NUNCA(ENCIME ME MANDAN CON LA FACTURA Q AHORA LOS 3 PRIMEROS MESE ME COBRAN 20 PESOS Q ES LA NUEVA PROMOCION PARA INGRESANTES) Y 2 DENUNCIEN A ESTA EMPRESA Q NO HACE MAS Q ROBARNOS LA PLATA... UNA PREGUNTA SI POR FAVOR ALGUIEN ME LA PUEDE CONTESTAR A MI CORREO ELECTRONICO, SABEN DE ALGUNA EMPRESA Q BRINDE SERVICIOS DE BANDA ANCHA NO TIENE Q SER VELOZ PERO ME INTERESA ESTAR CONECTADO TODO EL DIA Y TENER UNA TARIFA PLANA, Q BRINDE SERVICION EN CAPITAL FEDERAL???? MUCHAS GRACIAS BUEN 2005 A TODOS LOS TRABAJADORES

  • El-Colo     16/03/2005 - 11:28:05

    Estimados compañeros... yo tengo ciudad internet flash, hace 3 años y no tuve nunca un problema, tengamos en cuenta q la mayoria de los problemas lo ocacionan los propios usuarios... Y no tomen esto como q estoy defendiendo a la empresa, ya q a mi no me regala nada, el serv q tengo me lo cobra... es para q lo tengan en cuenta... Gracias y suerte a todos!!

  • xxxxx     16/03/2005 - 12:58:03

    ustedes tambien.... la mitad de los que llaman para solicitar ayuda no sabe ni para que contrato el servicio, la otra mitad no entiende la diferencia entre el dialup, el ADSL y el cablemodem, yo reconozco que las empresas van para atras tambien pero los user no son ningunos santos tampoco.

  • JJBORELLI     16/03/2005 - 13:12:02

    un concejo para que solucionen sus problemas siempre pidan hablar con supervisor, amenazen con carta documeto y defensa del consumidor, esas son las 3 fraces que mas aceleran las cosas en este tipo de empresas, (trabajo en una)...

  • Fabio     16/03/2005 - 23:58:05

    ese xxxx escribiendo desde 200.42.0.218 es un gran "no podé" , el mismo IP que "el colo", otro que milagrosamente "no tuvo problemas" ... por favor... no me jodan que estoy de vacaciones pero boludo no soy

  • Geiya     17/03/2005 - 01:56:00

    basta con la mentira de los ips!
    me causa gracia que piensen que no se puede enmascaran... digo... ya que me banearon de un par de lados y se navega invi, vio?! Guiño

  • Geiya     17/03/2005 - 02:05:10

    yo tengo telecentro, bueh, dos vias y he tenido mis buenas peloteras, ahora me dan pelota porque soy una de las usuarias beta y cuando los pelotudos del servicio tecnido no me atienden, llamo en hs. de oficina al capo tecnico... ja! no me pasa muy seguido, pero una vez cada dos meses o tres, tengo una agarrada de novela...

  • Geiya     17/03/2005 - 02:08:27

    ah, me olvidaba, esta es simpatiquisima. mi vieja, mujer indecisa si las hay, contrato speedy, antes de que se lo coloquen, pero cuando ya le habian llevado el adsl (loco que no lo coloque quienes lo traen...) tiene una pelotera con el tema de facturacion, que la tarjeta, que el debito que no se que... la cosa es que da marcha atras a todo, que no quiere nada, bla bla.. como no habia firmado nada, manda carta y listo, no le debitan nada, no le colocan nada y de esto hace 6 meses... no logra hacer que pasen por el adsl, ni siquiera bajo amenaza de que lo va a hacer plata si no vienen... ahi esta, debajo de la cama la caja con el adsl... ya tiene fiber ahora... y la cajita juntando polvo...

  • Cristian     24/03/2005 - 00:24:47

    Hola, intente en varias ocaciones publicar mi opinion sobre el tema, pero no me deja... esto es una prueba, si esto se publica, quisiera que me digan cual es el limite del texto o porque no salio!

  • Cristian     24/03/2005 - 00:26:17

    Antes que nada, quiero aclarar que no es lo mismo 256Kb/s que 256KB/s, la diferencia radica en que la "b" significa "bit" (numero binario) y la "B" significa "byte" (caracter). Un byte es equivalente a 8 bit, por lo tanto, una conexion de 512Kb/s deberia tener una velocidad de descarga de unos 64KB/s, esta velocidad es optima, ya que el encapsulado del protocolo TCP/IP (lenguaje de comunicacion de Internet) consume aproximadamente el 10% del ancho de banda.

  • Cristian     24/03/2005 - 00:27:41

    Primero que nada y lo mas obio seria tener un buen antivirus (y obviamente la pc limpia)
    pueden ser de ayuda los siguientes links

    http://www.pandasoftware.com/activescan
    (antivirus online gratis)

    http://free.grisoft.com/freeweb.php/doc/2/
    (AVG edicion gratis, no es el mejor, pero no es un mal antivirus)

  • Cristian     24/03/2005 - 00:28:58

    Segundo, escapa a la definicion de "virus" y por ello no son extirpados por el software Antivirus, unos programitas que se denominan SpyWare, estos se remueven con programas como Ad-Aware

    http://www.download.com/3001-8022_4-10319876.html
    (download.com Ad-Aware SE)

  • Cristian     24/03/2005 - 00:29:40

    Les comento que yo tambien tuve mas de una vez problemas con servicios utopicos (ya que no sirven) y mi trabajo me llevo a lidiar con practicamente todas las empresas de banda ancha del mercado(he llegado a lidiar con una empresa cordobesa que se llama "Por Aire" sus tecnicos son el mejor ejemplo para la palabra "incompetencia" y sus equipos el mejor ejemplo para definir "obsoleto" y "anti-funcional" si se me permite el neologismo)

    Solo puedo hablar bien de (y sin asegurar que sean las unicas) Fibertel y Millicom(esta ultima brinda un servicio excelente, pero el costo es elevado, hablamos de 280$ iva incluido mensuales por 256Kb/s)

  • Cristian     24/03/2005 - 00:30:42

    Gracias por leer hasta aca, espero les sirva de algo todo esto, les dejo tambien mi email y msn por cualquier consulta (no me molesta ayudar al projimo ni compartir experiencias), si es por trabajo tanto mejor (en este caso, recordar que resido en Códoba Capital, Argentina)

    Cristian
    msn: [email protected]

  • jhony     24/03/2005 - 00:32:46

    Cristian tus opiniones están siendo publicadas Todo de 10 para arriba.

  • Cristian     24/03/2005 - 01:25:55

    sip, al fin lo logre, en realidad, mi articulo es mucho mas largo, lo resumi un poco, cualquiera que quiera mas informacion, puede escribirme un mail o agregarme a msn.

    Saludos y felicitaciones a Fabio por la pagina, esta muy buena (sin intencion de quedar bien, solo de ser sincero)

    Cristian

  • Caliban     14/07/2005 - 19:10:36

    Estoy sufriendo de cortes diarios cada 50 minutos aproximadamente. Resido en Santiago del Estero capital: Hasta hace dos días tenía Arnet, y para "soluicionar" estoy problemas me pasé a Flash, pero el servicio es exactamente igual de deficiente, con el agravante de que me cobran por 1024 y sigo teniendo 512. Pueden decirme si a alguien más le esta sucediendo esto?

    Desde ya muchas gracias.

  • Christian     07/09/2005 - 17:14:01

    Hola.
    Vivo en la Patagonia, mas precisamente en Trelew, Chubut, y aca los estafadores de Telefonica entre otras, nos cobran una conexion de ADSL de 256Kb/s mas de lo que en BsAs cobran por la de 1Mb/s. A continuacion, datos tomados de la pagina de Speedy.
    <strong>Speedy Zona 3 (256K): $126 +IVA </strong>(el "Por mes" y "Promocion válida..." bien escondido para que no se vea). La <strong>PROMOCION</strong> de esta conexion: <strong>$85+IVA</strong>
    <strong>Speedy Zona 1 (1Mb): $109,90+IVA.</strong> ("Por mes" y "Promocion valida..." igual que el anterior). La <strong>PROMOCION</strong> de esta conexion (y de otras): <strong>$39,90.</strong>
    <strong>Speedy Zona 2 (512K): $127+IVA</strong>
    Y que no vengan con el verso de la distancia o la cantidad de clientes porque no tiene nada que ver. Ademas muchos no nos podemos conectar a Speedy por "falta de bocas", e incluso algunos pueblos como Gaiman (donde tomo el te Lady Di como la conocieron algunos o Lady Spencer como la conocieron otros) no tiene ADSL, ni siquiera un 0610.
    Alguien sabe si se puede hacer algo a nivel NACIONAL para que TODOS ABONEMOS EL MISMO IMPORTE y tengamos casi las mismas conexiones?

    Gracias.

    PD: No se crean las campañas de las compañias celulares de que en la Patagonia se habla desde cualquier lado. En la mayoría de los lugares, no se pueden ni siquiera mandar mensajes de texto. Y no se queden varados en la ruta por algun desperfecto mecanico. Pero esta, es otra historia en la Era de las Telecomunicaciones....

  • Internauta     13/09/2005 - 21:27:07

    Hay si que es un problema Descubri que VELOCOM es una porqueria , el servicio se corta ,nunca me dieron el ancho de banda contratado y la atencion al cliente es pesima!!!!!!!!! ni siquiera se preocuparon cuando pedi la baja ,solo me dijeron "espere a terminar el contrato " osea solo les importa que les pague y me valla, un sorete !!! de yapa e investigando en internet descubri que los De La Rua son parte de Velocom con una inversio de U$S 100 !! CON RAZON ,ahora entiendo .......

  • Navegante     13/09/2005 - 21:28:09

    Si yo tuve el servicio de VELOCOM y tambien descubri que es una cagada !!!!!!!!

  • ruben steinberg     13/09/2005 - 22:17:17

    salvo escsas interrupciones, a veces de menos de una hora, estoy conforme con fibertel, incluso la atencion telefonica esexcelente.

  • Patricia     14/09/2005 - 11:26:38

    El articulo esta buenisimo. Ahora Ruben Steinberg. No me hagas reir, fibertel con buena atencion solo cuando no le decis que te limitan p2p, esa solo frase hace que tanto los operadores como los supervisores estallen. Ah, tambien cuando le hagas de microcortes, menor velocidad de bajada, etc. O sea con cualquier problema que tengas con la conexion. Estoy completamente de acuerdo con Fabio. Estas empresas son un desastre no se cuando va llegar el dia que haya un real ente regulardor y una legislacion de internet que los ponga en regla.

  • Hanz V Witzland     22/09/2005 - 23:23:49

    Yo pensaba cambiar mi adsl de Sion/Telecom por el cablemodem de Flash por el tema del precio final ( bah mi hermano, mas que yo) pero ahora con lo que estuve leyendo ... que dios me ayude :s

  • Hanz V Witzland     22/09/2005 - 23:27:14

    Por cierto alguien contrato este servicio ultimamente ??

  • Ivan     15/10/2005 - 10:00:06

    Para este pías en el que el cliente "NO" tiene la razón, Uds. tienen que dar gracias de tener y poder quejarse. Hace 3 meses que estoy luchando con TELECOM para que me facilite el acceso a banda ancha, pero como vivo en un pueblo (Cerrillos a 16km de Salta Cap.) donde muy pocos tenemos PC ellos disponen que la inversión que deben hacer no les va a ser redituable. Ahora yo me pregunto: Si muchos clientes de TELECOM en el resto del país tienen acceso a banda ancha ¿por que yo no? soy tan cliente como todo el mundo, ¿pero no tengo los mismos derechos que todos?. Me he quejado ante la CNC que no tiene jurisdicción frente a ADSL y con Defensa del Consumidor de Salta donde me informan que no existe un marco regulatorio para que las empresas presten el servicio en mención, ósea "LOS CLIENTES NO SOMOS IGUALES". Entenderán Uds. que esto es sumamente injusto e incoherente, no estoy pidiendo que me regalen nada, pienso contratar un servisio y pagarlo. Sobre que nos "afanan" con tarifas únicas en el mundo nos dan un servicio paupérrimo, y lo peor no tenenes donde quejarte, somos clientes cautivos de luz, gas, teléfono, Internet, y cable, mientras estos delincuentes no tengan la presión de la competencia no van a cambiar. Independientemente de esta queja particular, veamos el pías en el que vivimos, con este sistema no existe un atisbo de luz al final del camino, digo, planteada la cosa como esta, no podremos salir a flote. Solo nos queda el solo placer de "quejarnos" casi siempre infructíferamente pero quejarnos al fin haber si alguna vea y por cansancio de ese cliente molesto comienzan a cumplir con sus obligaciones mas que contractuales, lógicas.

  • luisho     15/11/2005 - 11:55:10

    El tema de los cupos adsl y de la velocidad no es tan simple como lo pintan, actualmente trabajo en un de los 4G y previamente trabaje en una telco instalando los dslam en las diversas centrales que, cuando querian habilitaban. Basicamente el costo de inversion no es muy grande, los equipos que instalan las telcos son una poronga, el tema es que no tienen gente capacitada como para hacer mantenimiento, ademas las lineas telefonicas tambien van para atras por eso la lentitud en el cliente final, asi que con conocimiento de causa les digo, quejense a la cnc o a donde puedan pero quejense por que es la unica forma que las telcos o los isp grandes empiecen acambiar algo

  • Pepe le Mok     28/03/2006 - 16:47:44

    Querid@s amig@s: TODOS LOS ISP DE ESTE PAÍS SON DE TERROR!
    En la Argentina, ISP significa "Infradotados Sin Perdón".
    Pero si quieren evitarse un graaaaan dolor de cabeza (o de huevos, o de lo que sea), por favor nunca contraten a "UOL Sinectis". Esos sí que son de terror!
    La atención al cliente es pésima: te pasan con 4 o 5 tipos distintos para que le cuentes el mismo problema; con suerte te toman el reclamo y después no pasa nada. Son de cuarta, y muchas veces el que te atiende sabe menos que el propio cliente. Por eso les digo: hay muchas formas de agonizar, pero no les recomiendo la de contratar uol sin-ectis(sin-atención, sin-conexión, sin-servicio, sin-...)

  • vitor     04/04/2006 - 04:22:37

    uh, justo andaba viendo precios de banda ancha... ¿qué onda cablemodem de flash? Pero por lo que veo ninguno de todos es recomendable... ¿cuál dicen que es el menos peor????

  • Luis     24/04/2006 - 01:11:40

    me suscribí a telecentro 256k ( necesito estar conectado a toda hora, no usar P2P ) y me regalaron 512k !!! después de que había suscripto el servicio !!!! entré justo en la promoción. Tienen algunos empleados de madera pero otros geniales. Me pusieron un cablemodem Motorola okm voip El servicio me reconforma por ahora, sólo tuve un par de problemas técnicos que se solucionaron en 20 minutos. La bajada llega a más de 50k pero estoy en Once-Congreso-San Cristobal, no sé que pasará en Belgrano por ejemplo ( el cablemodem se "reparte" entre todos los abonados de un barrio pero ADSL también tiene sus cositas pues el protocolo PPPoE puede perder hasta un 15% de rendimiento)
    lo uso desde mediados de marzo de 2006 todos los días y no hubo cortes ( eso me preocupaba ya que uso la conexión para trabajar ) el balance es repositivo y lo recomiendo para necesidades como las mías ( no sé para losa fanas del Emule que necesitan 4 mb ) Antes de contratar leí decenas de post y todos asustaban, tanto ADSL como cable pero creo que elegí bien. Si hay novedades les cuento

  • leandro     19/05/2006 - 09:22:28

    CHE MEN! 512k no es la velocidad de navegacion papito! son 512k dividido 8 bits......

  • QuieroSerAnonimo     19/08/2006 - 20:23:37

    Miren, les voy a decir la verdad, yo trabajo en la parte técnica de TeleCentro y les confieso que el servicio que damos no es bueno, la red de fibra está hecha mierda y no nos dan herramientas para medir los niveles de conexión del cablemodem, se hace lo que se puede pero la posta es que los cortes no se pueden solucionar, ni hablar de los problemas de velocidad eso ya es imposible.

  • Jesica     27/10/2006 - 20:24:01

    Gente, les comento. Yo trabajo de soporte tecnico en sion s.a. Ellos tienen un servicio en Belgrano que es el unico que no limita la bajada del e-mule. TODOS LOS DEMAS LIMITAN LA CONEXION! la cagada de este servicio es q los equipos no son reprogramables y tienen que estar a cada rato yendo operarios a reconfig los equipos q dan servicio a los clientes. Otro dia con tiempo les comento lo que sufri con PRIMA S.A. y con Telefonica (que de paso les comento, el sistema por cual utilizan para ver los reclamos esta caido desde hace mas de 1 mes y no saben que dolor de cabeza es tratar de q te tomen un reclamo)

  • GUILLERMO     21/11/2006 - 15:10:54

    Hola: soy un usuario de ciudad internet y la verdad es que la empresa deja muchisimo que desear. Tengo problemas de microcortes en la linea y de velocidad al 50 % de la tarifa que me cobran. Quisieran que me asesoren respecto de como hacerles entender a la empresa de mierd....que quiero de dar de baja al servicio sin que me sigan cobrando, cualquier experiencia será bienvenida, como modelos de cartas documentos, a defensa del consumidor, etc. para terminar con el abuso indiscriminado de inoperantes que tendrian que estar presos.

  • Sebas     21/12/2006 - 04:05:27

    Buenas Gente, yo estoy mas o menos como Guillermo, contrate a mediados de noviembre Ciudad ADSL de 2 megas (en promocion)
    Fui usuario de Ciudad Classic (Dialup) varios años y como nunca tuve inconvenientes, pense que tampoco los tendria con ADSL, JA!
    el mismo dia que recibi el modem, llame por telefono para activar el servicio y me dicen, vuelva a llamar dentro de 4 hs, tenemos el sistema caido...

    buah... finalmente pude activarlo, luego de 6hs...

    Un par de dias despues, noto que mi conexion de DOS MEGAS, estaba funcionando a 1 MEGA, por supuesto, llame, me queje, me hicieron hacer 35.000 pruebas, ridiculas la mayoria, en fin. las hice, tardaron mas de una semana en responderme (mientras tanto recibi una factura por un importe de $60 que jamas deberia haber llegado, ya que yo tenia 3 meses gratis (nunca comprendi que carajo me estaban facturando, mi conexion de 2 megas es mucho mas cara, por eso no entiendo que me facturaron, obviamente tuve que pagarla, pq sino encima el delincuente es uno...

    Volviendo al tema velocidad, me terminaron diciendo q el problema era de T.A.S.A. (telefonica) se hechan las culpas entre ellos, pero nunca me solucionaron nada, me harte, amenaze con denunciarlos en def al consumidor y nada...

    en fin, anoche estaba conectado, a un mega, en vez de dos como deberia ser, pero bue, no viene al caso. De golpe, se cayo la conexion, hoy a la mañana llamé, porque seguia sin conexion, me hicieron hacer otras 35.000 pruebas, hasta resetear modem, cambiar cables, bla bla, me terminaron diciendo "esta todo correcto, el problema es de telefonica, elevamos el reclamo, deberia de solucionarse en las proximas 72 hs.

    YO LABURO CON INTERNET, en este momento estoy conectado con el dialup alternativo de ciudad internet, pagando una conexion de dos megas. (?)

    la cosa es, QUIERO DAR DE BAJA ESTE SERVICIO YA!
    pero como debo hacer? lei por aca que dar de baja, es toda una novela, como puedo hacerlo rapida y eficazmente?
    si alguien me da recomendaciones estare muy agradecido.

    Me quiero pasar a Telecentro porque ya esta disponible en mi zona, no se si sera bueno, pero prefiero pelear contra una sola empresa, y no como ahora que tengo que pelear con telefonica y con Ciudad internet.

    Saludos

  • MARCOS ALONSO     05/01/2007 - 20:25:41

    POR 3RA VEZ INTENTO ACÁ, ANDA TODO PARA LA M....
    POR FAVOR SI NO ES MOLESTIA NO? ME PODRIAN PASAR LOS Nº DE TELEFONO PERSONALES DE LO JEFES DE TELECOM Y SUS EMAILS, EN LO POSIBLE DE LOS DE PARANA ENTRE RIOS, SINO ES LO MISMO MIENTRAS SEAN DE ARGENTINA, GRACIAS. MARCOS ADRIAN ALONSO
    <strong> no publiques información personal ni exigas la de nadie, esto es un weblog, si querés info personal de gente de Telecom, para ello está la guía.</strong>

  • Federico raul Oxandaburu     10/01/2007 - 01:39:25

    Hola a todos!!!
    Yo soy del interior, mas precisamente de Oliva; provincia de cordoba, y les quiero recomendar los servivios de internet y telefonia de las cooperativas (mayormente de luz) que tienes menos clientes, son mas modernas y la atención al cliente es muy buena
    Y las coopertiva no pueden generar ganacias y que la gente que trabaja está obligada a trabajar bien te atienden de diez, yo tenia un servicio dialup de 256 y nunca tuve problemas. Pero queria mas y me pasé hace unos dias al dial up de 640 K (K sola, sin b ni B) de arnet y me quiero cortas las bls, la tasa no llega ni al 1% de lo que tengo que pagar y la paguina de internet no sirve mas que para ingresar al correo y el 08005559999 no me reconoce el numero de dni, nombre de cliente ni numero de cliente, pero x ahí engancho y me dicen que tengo un virus, me hacen desconectar la cucarcha (el modem) y me dicen que es culpa del explorador que está mal configurado

  • Florencia     30/01/2007 - 14:43:28

    Hola a todos, navegando tratando de canalizar mi bronca antes de hacer la denuncia en DEFCON, encontré este thread y me interesó. La bronca me colma, me gustaría compartir esta carta que mandé al "contacto" de FLASHHH, previa a la denuncia. HAGAMOS LAS DENUNCIAS, sé que es un trámite engorroso, pero creo que si nos unimos van a dejar de hacer LO QUE QUIEREN con nosotros!!! Buena suerte a todos, ahí va la carta, es un poco larga, pido discupas de antemano, pero quizá le sirva a alguno para unirse a esta causa!! Saludos.

    A quien corresponda:

    Por medio de la presente, me dirijo a ustedes con motivo de expresar mi total descontento con la inaptitud de los operadores telefónicos y en consecuencia, el perjuicio como ´usuaria´.

    El día 13 de Diciembre, me comuniqué con la empresa FLASH BANDA ANCHA para solicitar dicho servcio. El operador Marcelo Gutierrez me vende el producto, servicio banda ancha cablemódem sin cable, dado que mi servicio de cable es de Cablevision, y se pacta la instalación para el día 2 de enero.

    A pocos días de la pactación, me encuentro con un comprobante/remito de Andreani. Al día siguiente se comunican a mi domicilio desde el número 4370.0000 para REPACTAR la entrega de unos auriculares de la empresa BONTEL. Yo le comunico a la empleada de la empresa mencionada que en ningún momento se había solicitado tal producto a lo que me informa que yo tenía contratado el servicio de TELEFONIA POR INTERNET. Servicio que, en el momento de mi solicitud telefónica, y ante la oferta del vendedor previamente mencionado, DEJÉ MUY CLARO que NO deseaba telefonía por internet.
    Inmediatamente me comunico para dar la baja al servicio NO SOLICITADO, para lo cual me hicieron aguardar en línea más de 20 minutos, y hablando con tres operadores diferentes , en cada caso explicándoles lo sucedido y perdiendo tiempo por un error de la empresa/operador/vendedor. A quien le quedó registrada una MALA VENTA.

    Cabe agregar que cada operador me daba una razón y /o explicación diferente de lo sucedido, lo cual denota una gran incapacidad para atención al cliente e incomunicación que conlleva al perjuicio más que nada económico del usuario.
    Finalmente, consigo un número de baja de Bontel 6853417, pero me informan que no es una baja definitiva y que se comunicarían conmigo para confirmar dicha baja. Jamás me confirmaron baja alguna.

    El día 2 de enero, se procede a realizar la instalación del servicio de FLASH.
    El servicio queda ´andando´ pero no por más de 30 minutos aproximadamente.
    Me comunico con Atención al Cliente, y una vez más, pierdo alrededor de 40 minutos en línea, pasando por diferentes operadores y explicaciones, hasta que me informan que es normal que no funcione el servicio, que tengo que esperar entre 24 y 48 hs. No voy a entrar en detalle y mi memoria tampoco me lo permite, pero para recibir una información más o menos coherente, tuve que ser muy insistente y sin mencionar el gasto telefónico ocasionado por la inoperancia de los asesores telefónicos.

    Transcurridas las 48 hs, el día 4 de Enero a las 14.00 hs y con el servicio sin funcionar, me comunico nuevamente, siempre con la misma espera telefónica, y me atiende la Srita. Noelia Morales -quien ya me había atendido en otra oportunidad- y para mi total sorpresa me informa que la razón por la cual el servicio no funciona es porque había un problema/demora con la DIGITALIZACIÓN de la línea, ante tal despropósito, le solicito LA CANCELACIÓN total de TODO SERVICIO, sin antes asegurarme de que dicha baja no me proujera cargo alguno. La srta. Noelia me informa que podía dar la CANCELACIÓN DE PEDIDO sin problemas y se procede a la baja, dándome el número de ´cancelación de pedido´ (textual) 6911311. También pregunto cuándo van a pasar a buscar el módem y me informa que se comunicarían conmigo.

    Hoy 30 de enero, me llega una factura de MULTICANAL con un importe de $38.60 con vencimiento el día 08/02/2007. Inmediatamente me comunico con FLASH y me atiende la asesora Eliana Duprá. Ante quien expongo, una vez más el historial de incovenientes más la llegada de la factura, a lo cual explica que esa cancelación ´no tiene efecto´ ya que en el momento que yo la solicité no era un ´usuario facturable´, dado que no estaba el alta definitiva del servicio.
    Mi pregunta es, al no ser un usuario facturable y no poder ´dar de baja al servicio´ de la manera que yo lo solicité, es decir CANCELACIÓN TOTAL, por qué no se me informó en el momento y en cambio se me dijo todo lo contrario.
    No se me informó que una vez instalado el servicio, aunque no hubiera conexión, se cobraría.

    Entiendo que para darle de baja a un servicio se debe hacer generalmente antes del día 15 de cada mes y la baja entra en el período siguiente.
    Pero en este caso, yo EN NINGÚN MOMENTO hice uso del servicio y se me factura como si lo hubiera hecho.
    Tengo pruebas fehacientes de no haber hecho uso, ya que el mismo día que me dan el número de baja en Flash, pido la alta en Fibertel y he usado este servicio desde entonces. A lo sumo, la conexión a la boca de Multicanal que estuvo durante uno o dos días más, pero SIN CONEXIÓN.

    Ante todo lo expuesto, y de acuerdo a la ley 24240 de defensa del consumidor, han existido incumplimientos por parte de la empresa en detrimento a mi persona como usuaria.
    Por tanto, exijo contacto inmediato con alguien responsable y reparar el daño contra mi persona, de lo contrario, procederé a radicar la denuncia en Defensa del Consumidor y hacer pública la falta de ética y lealtad comercial con la que se maneja la empresa.


  • Karla     30/01/2007 - 15:00:07

    tenaz situacion, pero bueno, si no vas a tener que ir a las malas, esta empresa aparece penalizada al menos en un par ocasiones durante el 2005, imaginate la gente que nunca se queja!!
    leelo en http://www.mecon.gov.ar/secdef/revista/rev78/sancionadas78.pdf
    espero se mejore tu problema... ellos no deben cobrarte los dias que no consumiste.

  • Florencia     30/01/2007 - 18:35:17

    Gracias Karla, y yo también espero que se solucione el problema =0)

  • gustavo     20/02/2007 - 19:28:37

    mi problema es el siguiente:solicite el servicio de banda ancha de la empresa arnet.La promoción de 640 k, resulta que hoy es el dia 20 de feb.y todavia no tengo el servicio de alta .
    El problema es que me sale error 651 (modem)me quejo constantemente a arnet y siempre me bicicletean que espere 48 hs u 72hs o dias hábiles y siempre obtengo la misma respuesta estamos trabajando . basta de falta de respeto al cliente, exigamos lo que es justo en fin tienen mi email hagamos algo en contra de estas empresas monopolicas .Exitos Email: [email protected]

  • Samuel     06/04/2007 - 19:22:27

    Notable (y lamentable) la vigencia de éste tema.
    Increíble que a ésta altura los legisladores sigan haciéndose los sordos y no se legisle la adecuadaprotección de los usuarios.

  • Nacho     19/04/2007 - 15:29:28


    gustavo dijo:
    de feb.y todavia no tengo el servicio de alta .
    El problema es que me sale error 651 (modem)me
    Que modem es????
    decime haber si t puedo tirar una soga,
    sincroniza, vpi y vci estan bien
    probaste con user de prueba?? de que zona sos teco o tasa??
    Pregunta q algo se

  • Nacho     19/04/2007 - 15:43:15

    Hay que exigir a los gobernantes que se pongan los pantalones y hagan 2 cosas como minimo
    1- Desarmar el monopolio de clarin /telefonica
    Clarin tiene
    Full zero max (se va a descontinuar en estos meses)
    Ciudad
    Flash
    Datamarkets
    Fibertel
    Earttach
    uol sinectis
    y esta a tras de sion, (dicen q va a caer y ellos lo esperan para "comprarlo")
    Netizen usa las redes de prima
    Impsat usa redes de prima
    CTI es de clarin
    30% de personal (redes de navegacion de los celus nuevos adivinen)C_ _ _ _ _
    Telefonica tiene a speedy y si recuerdan bien tambien compro a telecom por ende telefonica de argentina es dueña de arnet
    2- Exigirle a defensa de consumidor si es que es defensa u ofensa que no sean sobervios y que cuando un cliente llama por problemas de velocidad no hagan como me dijeron " uds no es tecnico asi que su opinion no vale" si señor eso dicen en defensa del consumidor.
    Realmente todos los isp no dan el ancho de banda que prometen si ofrecen un mega de bajada (seria 120K digamos seamos buenos y restemos 20 que se "coma" la linea por cuestiones tecnicas entonces que baje a 100 no a 75 nacional y si dios te ayuda y si estas con viento a favor 30 internacional. Qie sea 100 nacional y 100 internacional.
    Exigir una adecuacion de precios ya que con devaluacion con un €uro de 4 mangos pagamos de 5 a 10 veces mas que en europa.
    por 1 mega de morondanga pagamos 100 pesos cuando en españa por 20€ tenes 20 megas y llamadas en españa sin cargo, despues de la promo 80 euros multipliquen y hagan cuenta.
    10 megas en argentina sisi señores hay 10 megas salen 450 pesos ahora pequeño detallito Adsl comun o itu bla bla que tenemos nosotros es de 8 megas a ningun genio burocratico se le callo en fichin y dijo "estan cobrando por 10 cuando es tecnicamente imposible"
    Asi es señores estoy re caliente y hay que alzarce en armas, hay que exigir que nos den bola por que nosotros le damos de comer hay que dar de baja todo y q semetan el cable entre los dientes si nadie se muere por no tener banda ancha, ya q si damos de baja todos la infraestructura se les viene a bajo
    Saludos N@cho

  • miguel acevedo     29/05/2007 - 07:56:39

    <a href="http://url"></a>por favor quiero saber que lo que psa hace 12 dias que me ofreciron el servicios de arnet, y todavia no pasa nada reclame 5 veces y me contesta que tiene que digitalizar la linea que espere 72 hs, mientras tanto ya paso cerca de 10 dias y no me solucionaron nada, por favor diganmen si me solucionan el problema o no gracias espero la respuestas que sea favorable-

  • toto     07/06/2007 - 14:50:18

    hola, tengo que hacer un reclamo a flash, pero no puedo encontrar la dirección de una sola oficina comercial en la ciudad en toda la web para ir personalmente.
    si alguno sabe de alguna le agradecería que me envia un mail a [email protected]
    De mas esta decir que la comunicación telefónica al 0810 es una parodia...
    saludos

  • Juanma     12/06/2007 - 00:43:14

    Jajaja...encontre este post de culo buscando algo totalmente diferente...empeze a leer y me recontra enganche...onda que me senti re identificado, especialmente con los hijos de re mil puta de flash...que me hicieron pasar las mil y unas para darlo de baja, estoy totalmente de acuerdo, son los chorros numero 1, todos eh, las tarifas son irrisorias por las velocidades que te dan, yo entiendo que no somos primer mundo, pero media pila guacho, si es todo ganancia lo que tienen, para qué cobrar tanto, no se dan cuenta que con tarifas mas coherentes la gente no daria tantas bajas y habria mas demanda...en fin se creen grandes negociantes y es muy poco inteligente lo que hacen...otra cosa que onda telecentro? es tan malisimo como dicen? o es la misma mierda?..porque de mierda a mierda prefiero pagar menos...y otra es cierto que ahora flash no tiene mas contrato de permanencia? llame para joder nomas y me dijieron eso..nada mas salu2 muchachos...

  • N@cho     02/07/2007 - 09:53:16


    miguel acevedo dijo:

    <a href="http://url"></a>por favor quiero saber que lo que psa hace 12 dias que me ofreciron el servicios de arnet, y todavia no pasa nada reclame 5 veces y me contesta que tiene que digitalizar la linea que espere 72 hs, mientras tanto ya paso cerca de 10 dias y no me solucionaron nada, por favor diganmen si me solucionan el problema o no gracias espero la respuestas que sea favorable-


    Cagaste los telefonicos estan de nuevo en paro osea espera tranquilo y si estas en zona telefonica mejor comprate una cama por que tardan mucho.
    Miren que flash cablemodem anda decentemente anda a la velocidad que contratas claro si quieren hacer cosas locas bueno fijense, pero para navegar y descargar anda bien.
    Adsl las telco tiran a bajo las companias que no son de ellas en cambio con cablemodem las redes son del grupo
    Saludos N@cho

  • Charles     02/10/2007 - 01:03:22

    <a href="http://url"></a>Me interesaria ver como redactaste tu carta documento yo hago en esta semana exactamente lo mismo que vos.Quien mas quien menos todas las malditas empresas nos doblegan [email protected] el problema es la legislacion y como siempre todo termina en el estado,es èl quien permite la libertad absoluta de estos contratos inescrupulosos,que ademas de violar mil nòrmas juridicas se contradice a si mismo.

    Tomas dijo:

    Para Cerrar el año me propuse dos cosas: Cortar el vínculo con Ciudad Internet, PRIMA S.A. y telefónica (para la banda ancha) antes de que se cumplieran los seis meses compulsivos, y además meterles una bruta denuncia en Defensa del Consumidor. Hice ambas cosas entre ayer y hoy, carta documento y listo. SON DE TERROR, forman una asociación ilícita, no atienden a los reclamos y los operadores tienen todos el mismo discurso insoportable, parece que se ríen del imbécil del usuario. No tenemos poder como para cambiar de proveedor porque no dejan abrochados. Si Ciudad no te acepta la baja quedás pegado con Telefónica, a su vez Telefónica hace lo que debería, porque de ninguna forma admite la baja si no es a través de ciudad. Si le cortás el chorro a Ciudad, fuiste, porque te sigue corriendo el megaline básico en Telefónica, Al Capone era un nene al lado de éstos. A quién quiera le puedo facilitar el doc que presenté a defensa del consumidor, creo que va a caminar. Mientras tanto me paso a Velocom. Espero tener mejor experiencia. Feliz año 2005.

  • cris main     09/11/2007 - 14:04:57

    YO SI SIGO CON EL ARES QUE ME BAJA REMAL VOY A DAR DE BAJA EL SERVICIO DE ARNET. PORQUE CONTRATE 1 MBPS, NOS METEN EL PERRO PORQUE HACEN LO QUE MAS LES CONVIENE

  • Chimanga     16/11/2007 - 14:04:43

    Ni en defensa ni en contra...

    Yo trabajo para Flsh-Ciudad-Fibertel (da lo mismo, porque ahora Multicanal compro Prima asi ke todos son iguales) y tambien trabajo para la competencia,Gigared (Que solo es competencia en cuatro provincias)

    Por tanto, como soport tecnico de dichas empresas puedo decir lo siguiente.
    Con respecto a flash, los servicio de Ads corresponden a fallas tecnicas de als lineas telefonicas.. por tanto telecom y telefonica BOICOTEAN a dichos servicios, ofreciendoles los suyos, y OH casualidad con Speedy Y Arnet funciona la linea bien!!! Por eso Multicanal Tomo la bunea opcion dem DAR DE BAJA LOS SERVICIOS DE ADSL...
    Osea vos llamas, y si tenes un reclamo, SOÑA QUE SE SOLUCIONE!! porque las empresas telefonicas no se hacen cargo de lo que hacen y no solucionan los problemas. Por eso Ciudad te puede ofrecer la baja por falta de servicio.
    Respecto a lo que es Cablemodem ultimamente esta teniendo muchos problemas.Paso explicar por que.
    Como mencione antes Multicanal compro todo los que respecta Prima y Cablevision...

    Fibertel en el mercado se destacaba por la calidad del servicio, dentro de loas malos, era el menos malo...
    Flash digamos ke se caracterizaba por los costos, digamos ke no era tan caro o tenias promociones estupidas como de 9.99

    El problema era que los Chicos del Help Desk de Fibertel eran POTUS... osea, no sabian hacer Nada.. y enviaban tecnicos, y tecnicos y tecnicos y mas tecnicos, y al no haber una emtrica de calidad la empresa fundio por la cantidad de service enviados, Entre otras razones por supuesto.
    Para ke se den una idea, solo en el conurbano se gasto en un mes 600.000 pesos al pedo, por tecnico ke fueron inutiles dado que eran problemas de calbe de red, o que el cleinte tenia el modem en Stand By por ejemplo..

    Bueno pero em fui por las ramas... La cosa es ke fucionaron eso, La pseudoCALIDAD y los pseudoPRECIOS BAJOS...

    Pero hay un problema, cunado dos empresas se unen y tienen diferentes ekipos, tienen que mejorar la calidad, tonces ahora estan cambiando toooooooooooodos los equipos de Flash, poniendo equipos con mas inversion, y mejor calidad... como los de fibertel o mejores...
    Por suerte a la empresa le esta yendo bien, y esto esta funcionando, se ke tienen problemas de navegacion por estos cambios, cortes etc...

    Pero a la larga realimente el serivico mejora, y de hecho y alo esta haciendo, desde adentro, por los clientes de tod el pais, se ven las mejoras....

    Ahora bien, Respecto al tema crucial de los p2p... Este problema en realidad es asi, CON ADSl bajas mejor que con Cablemodem, por que??

    Porke el cablemodem tiene dos vias, pro tanto el p2p ocupa al maximo esas dos vias... dejando sin navegacion, por tanto esta UN TAAAAAANTO restringido (aunke esto es solo una observacion mia, la empresa nunca lo reconoce ni conmigo, ke soy su empleada...)
    Asi ke keridos mios, Si kieren calidad, precio y buena atencion...mmm... no se con cual kedarme...

    la atencion de flash es muy buena...
    la calidad de fibertel, y ahora la de flash dentro del rpecio esta bien..

    y sino esperen por otras futuras empresas, ke te sacan un ojo en la factura, Pero el servicio lo tenes como lo keres...

    Asi ke eso amigos, cualkeir duda consulta o keja, avisarme a mi mail..
    Recuerden ke estoy dentor de la empresa y puedo ayudarlos en algunas cosillas o sacarles dudas...

    Saludos a todos..
    Chimanga
    [email protected]

  • Sergio Espinoza     03/04/2009 - 12:36:21

    Millonaria multa a Telefónica por mal servicio de internet
    Sábado, 28 de Marzo de 2009 21:56

    DIARIO JORNADA

    Por el reiterado mal servicio de internet y en una decisión inédita para Chubut, la Dirección General de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios decidió sancionar a la empresa Speedy-Advance de Telefónica de Argentina con una multa de 1 millón de pesos. El organismo que conduce Gustavo Monesterolo también le ordenó a la multinacional que devuelva los importes cobrados indebidamente –más intereses- a todos los usuarios de Trelew y Rawson los días 8 y 10 de julio de 2008, y a los de Puerto Madryn los que les cobró el 10 de agosto del mismo año.

    La decisión incluye la obligación para Telefónica de resarcir a cada uno de sus clientes de Trelew y Rawson con 12 pesos con 13 centavos per cápita. Esto, por privarlos de usar el servicio durante los mencionados días 8 y 10 de julio. A los usuarios de Madryn los deberá resarcir con 6 pesos con 15 centavos por privarlos del servicio aquel 10 de agosto. Además, el millón de pesos deberá ser pagado por Telefónica dentro de los 10 días de notificada. Si la cuestionada empresa no lo abona, el pago se podrá exigir mediante ejecución fiscal. Además de su responsable máximo, a la disposición –que lleva el número 61- también la firmó el director de Defensa al Consumidor, Marcelo Ochoa Alsina.
    Más de una vez, aunque sin precisar cifras, Monesterolo deslizó la chance de aplicar una multa ejemplificadora a Telefónica, una de las firmas que más quejas de usuarios genera en nuestra provincia. Ahora, esa decisión política se confirma.
    Lo que se descubrió

    En los fundamentos de la medida se recuerda una inspección de personal de la Dirección los días 8 y 10 de julio de 2008. En esa ocasión se verificó el acceso a distintas páginas virtuales que se usan para navegar mediante el servicio de Speedy-Advance. “Como resultado se constató la interrupción del servicio de internet banda ancha. El citado servicio permitía al usuario la utilización del MSM (chat) pero no admitía el acceso a las distintas páginas virtuales que se utilizan para navegar”. Idéntica prueba con idéntico resultado se realizó en la capital provincial los mismos días.
    Respecto a la ciudad del Golfo, Defensa al Consumidor actuó de oficio, basándose en varios artículos periodísticos que denunciaron el corte del servicio el 10 de agosto. Esta evidencia incluyó un informe de Jornada que en setiembre del año pasado reflejó las ganancias de Telefónica. Esa misma nota ya advertía que el área que conduce Monesterolo “varias veces emitió comunicado que fue registrado por los medios locales sobre el mal servicio”. La prensa también colaboró al poner blanco sobre negro las quejas para con la empresa de telefonía de parte de intendentes y funcionarios municipales y provinciales, que no ignoraban el malestar de los consumidores.
    No hay dudas

    Respecto a los argumentos legales para el millonario castigo, los funcionarios advirtieron que Telefónica de Argentina “ofrece, publica y conviene el servicio de internet para navegar en distintas páginas virtuales y a la utilización de chat MSM Mensajería Instantánea, todos los días del año, durante las 24 horas”. Según la disposición, “no caben dudas de que la prestataria del servicio incurrió en un incumplimiento del contrato que mantiene con todos los usuarios de Trelew, Puerto Madryn y Rawson”.
    En este sentido, la “presunción de cualquier alteración o interrupción en la prestación del servicio público domiciliario es por causa imputable a la empresa la cual, para liberarse de responsabilidad, debe demostrar que la misma no le es imputable”.
    Según Defensa al Consumidor, “las empresas telefónicas deben restituir a los usuarios los montos de las facturas correspondientes a los períodos en los que el servicio no hubiese sido prestado”. Si esto no se cumple, “se configuraría un evidente enriquecimiento sin causa”. Desde esta línea de razonamiento, la disposición provincial advierte que Telefónica de Argentina no pudo demostrar no ser responsable de los cortes del servicio de internet en el Valle y en Madryn.#

  • Gez-     03/04/2009 - 14:15:51

    Al lado de lo que afanan cobrándole a gente por un servicio que no prestan, la multa esa es un vuelto.
    Cuando yo tuve problemas con Arnet hice decenas de llamados técnicos y administrativos para no pagar la factura. Resultado: Tuve un año internet que andaba como el orto pero no me salió un peso.
    Pero me llamó la atención ver cómo en esta ciudad, que tiene unos 10.000 habitantes, la mayoría de los conectados a Arnet puteaban al cielo pero no reclamaban nada, y seguían pagando por algo que no les funcionaba.
    En definitiva, todos esos que pagan sin reclamar están contribuyendo al fondo de inversión de las telcos por si alguna vez les cobran una multa "millonaria".
    Un millón de pesos es el abono mínimo de Arnet por un año de 1000 personas. Hago el cálculo y probablemente en esta pequeña ciudad solamente ya se levantaron esa guita sin prestar el servicio durante un año, así que en definitiva, no creo que les haga mucho daño una multa así.

  • Gez-     03/04/2009 - 14:16:42

    *corrección. Mi ciudad tiene 20.000 habitantes.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.