La Ucronía Adolescente



Hay una categoría entera de libros y posteriores películas que difieren bastante de la ciencia ficción, pero que normalmente llevan ese título provocando la inevitable acidez de los lectores de dicha literatura.

Es que no tienen ciencia, tan sólo ficción, pero principalemente porque apelan a x argumentos básicos: Adolescentes con ganas de garchar como conejos (el gancho hormonal), un futuro desolador (la ucronía), instinto revolucionario que salvará al mundo (el acto heroico), y paquetes de personajes perfectamente armados para ser adoptados por el lector (el recipiente).

Esto último demostro su mayor fuerza en esa pésima lectura llamada Twilight (vamos, no juzgo lo que lean pero no jodan que eso es una diarrea) que vendió millones, un negoción para su autora. Como bien explicó el genio de The Oatmeal, el personaje de la pendeja es perfecto. Perfecto para ser reemplazado por la lectora/espectadora la cual era el objetivo de la obra.

Pero no es la única donde veo el mismo formato, al parecer está pegando muy bien entre los pibes de EEUU y se proyecta al resto del mundo, dejando atras a grandes como Clarke, Asimov, Bradbury y Dick, muchos de los cuales también pensaban en ucronías, en futuros catastróficos, pero no desde la visión adolescente.

Hace poco veía un trailer de una película basada en "el bestseller" tal o cual, casi escupo todo lo que tenía en la boca, era otro clon de este formato nuevo, la ucronía adolescente.



Cuando era niño, hace mucho tiempo :P, recuerdo que las películas adolescentes también se habían estancado en un formato, Karate Kid (no, no la del hijo deprimido de Will Smith, el actor era otro fracasado), los Bicivoladores (A.K.A. BMX Bandits, se acuerdan de Nicole Kidman pendeja? los rulos me enamoraron!) y cosas semejantes, el tema era otro, era actual, presente, el objetivo era el mismo, que el espectador pudiese meterse en el lugar del personaje fácilmente, que sienta que ese lugar era para uno mismo.

Así muchos decidieron empezar karate y dejarlo a los dos meses o comprarse una bicicross y no poder dar más que una vuelta a la manzana, pero funcionó!

El tema es que al menos no se metían con todo un subgénero para expropiarle el nombre y arruinarlo :P Es como la "fantasía" un género que no existe pero que cuando uno ve que meten a J.R.R. Tolkien al lado de un Harry Potter, obviamente la úlcera se amplía.



Ahora veo toda una tanda, esa Twilight fue tal vez el puntapié de un subgénero que existía pero que no era tan exitoso, le encontraron la vuelta me parece, porque Hunger Games es básicamente lo mismo, el formato es exactamente igual, personajes adolescentes, salvando al mundo, sufriendo pelotudeces, pero no importa, los adolescentes sufren cosas pequeñas como grandes tragedias, el objetivo es que se sientan identificados.

Hace no mucho vi otras semejantes, usando adolescentes más algo fantástico que los hijos de puta de los productores llaman "ciencia ficción" pero que, insisto, no tienen nada de ciencia. Por ejemplo I Am Number Four o Jumper, dos porquerías para pochoclear sin ganas un domingo a la tarde. Mediocres a malas, más bien, malas directamente, pero que funcionan entre los más jóvenes.

Percy Jackson, o cómo hacer mierda siglos de mitología griega, si no quieren eso pues pueden optar por la versión "seria", es decir, Clash of the Titans, que pareciera ser lo más serio que se puede tocar a la mitología en el siglo XXI.

Basofias como The Host, Divergent, una que está por salir y es PUTAMENTE IGUAL A TODAS, y noto que muchas optaron por la protagonista femenina, conflictuada, caliente pero que no la toca ni con una varita, que es quien salvará al mundo, que tiene un poder oculto, que termina entre dos chongos, dos pendejos universitarios con más músculos que Hércules. Ah, si, saldrá otra Hércules en la misma tonalidad de Clash of the Titans, esa es para el público adolescente masculino, es que hay una veta para cada uno parece!

Puedo meter en el medio a Ender's Game aunque su falta de acción violenta y mensaje por debajo es bastante mejor y, estimo, no todos lo captan, pero funciona igual, un adolescente que el espectador pueda desechar y reemplazar por él mismo.

Todo esto combínenlo con uno de los mayores crímenes del siglo pasado, el PG13, la calificación más maricona para niños-adolescentes que pudo haber surgido de la mafiosa MPAA, el problema es que el cine Hollywoodense vive de esos jóvenes de 12 a 16, el PG13 los alcanza y toda película no muestra ni una gotita de sangre de más, las tienen contadas.

Esto ha hecho mierda películas que podrían haber sido una grandiosidad, por ende eso impulsó una literatura acorde, donde todo pueda ser "filmado" y, para colmo, en formato trilogía.


Es hora de matar algunas trilogías


Es que JRR Tolkien no escribió El Señor de los Anillos como trilogía, es un sólo libro, fue el editor el que le demandó cortarlo en pedazos creyendo que era invendible. Bueno, se equivocó pero décadas después Peter Jackson abrió la puerta a las trilogías interminables de historias que deberían terminarse antes.

Con The Hobbit lo hizo peor que nadie, pero al menos es pura ficción, no busca encantar adolescentes ni meterlos en personajes que quieren garchar... oh... mierda, sí, lo hizo en esta última adaptación justamente, inventando una relación imposible entre una elfa buenorra y un enano más alto de lo normal. Algo que, obviamente, ni aparece en el libro adaptado.

La ucronía funciona perfectamente, funcionaba con V Invasión, era buenísimo, un futuro de destrucción donde los héroes salvaban al mundo y casi nunca se morían, porque, oiga, no daba para pagar más personajes :D

Hace poco estaba en Detroit, entro a un Barnes and Noble porque me estaba cagando de frío, lo que veo fue un insulto a la inteligencia de cualquier lector de libros, toda una categoría para "Ciencia Ficción"... pero para adolescentes:


Tratando de pegarla para llegar al cine, clones, clones, clones, después se quejan de los copypasta de Internet


Y sí, existe esa categoría, la "Teen Fiction", y eso se proyecta a todo lo que consumamos de ese país. Así que ya saben, si quieren buena ciencia ficción habrá que ver películas "para adultos" o europeas, porque en PG13 sólo veremos bosta.

Casos como Gravity (Aclamada pero sin argumento, hermosa visualmente, detestable como guión) o Watchmen (la última que veremos así, para mayores de 18 PG R) o Europa Report (Ciencia ficción con sus fallas), son las hermosas excepciones de una nueva tanda de "basada en el bestseller" que realmente son bestsellers, somos nosotros los que nos pusimos viejos y ya reconocemos lo mismo que nuestros padres decían de lo que veíamos nosotros.

Que mierda que era Karate Kid!

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Ramiro    

    Creo que por primera vez en mucho tiempo no estoy del todo de acuerdo con vos Fabio. Que lo llamen ciencia ficción SÍ es una verga, porque claro que no es ciencia ficción (y mucho menos de la dura como Asimov o Dick). Pero por ejemplo, The Hunger Games (excepto el tercer libro, una bosta infumable à-la-Twilight) o incluso World War Z, sin tener una base científica tienen una historia copada detrás, con algunas ideas acerca de sociedades hechas mierda que están interesantes para analizar.

    ¿Esas cosas ya se han hecho antes? Y sí, distopías, peleas a muerte, sociedades en su declive más pronunciado, son historias conocidas, desde Sodoma y Gomorra hasta el mito del Minotauro y los jóvenes que son sacrificados año a año. Eso no quita que una idea no pueda ser buena. También está lleno de pelis pochocleras de tipos grandotes tirando tiros a lo loco y manejando un helicóptero de un momento a otro, porque es tan fácil como andar en monopatín. Las ganas de comercializar siempre van a estar, en todos lados, porque en eso se basa el capitalismo.

    De hecho hoy pensaba eso, a muy pocos pibes se les explica que esa es una excelente forma de analizar una obra (película, libro, etc.), entenderla y separar el trigo de la paja: cuál es la intención de la gente detrás de esa obra, ya sea sólo hacer plata, crear consciencia, el mero amor al arte o lo que carajo sea.

    Perdón por el pequeño rant y por la desprolijidad al volcar mis ideas, pero creí conveniente remarcar que no todo lo que no brilla es mierda.

    PD: más que ucronías son distopías. Ucronía define a un "¿qué hubiera pasado si...?" y distopía a un futuro remil choto.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • blklaucha    

    Un par de pensamientos:

    Que una historia sea catalogada de Ciencia Ficción y no lo sea no hace mala a la pelicula. Tenés de ejemplo Star Wars.

    Supongo que estarás confundiendo ucronía con distopía, porque sino no entiendo a que te estás refiriendo.

    Twiglight es una mierda mal cagada, pero nunca se la dio de ciencia ficción. Igual entiendo el punto de que son historias con tematicas historicamente para adultos masticadas para adolecentes. En esta categoría no nos olvidemos de incluir Eragon, que fue tan, pero tan pionera en lo suyo que le fue como el culo y no siguieron la trilogía.

    Viste Battle Royale? Por qué Hunger Games es peor? Por tener una subtrama romántica? La primera me pareció una cagada, sí, pero la segunda le da mas importancia al mundo distópico detras y me parecio bastante serio, cosa que escasea en la peli ponja (no sé si en el libro, no lo leí).

    Que una adaptación sea mala no significa que la obra lo sea. Ender´s Game es una novela bastante reconocida y hasta creo que gano el Hugo (no la leí). Si la pelicula (que no vi) es una versión de mierda orientada para adolecentes es culpa de Hollywood.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Muy bueno el artículo, pero salto a defender a el Hobbit:

    Lo de la trama romántica de Legolas con Tamriel (esta última un personaje creado específicamente para las peliculas, no aparece en los libros) fue agregado por la misma razón que expandieron el rol de Arwen en el Señor de los Anillos, lo que debió ser un breve cameo en Rivendell y luego al final en la boda, se convirtió en toda una subtrama que abarcó las tres peliculas.

    ¿Por qué? Porque por más que Tolkien fuera un excelente escritor, en sus historias los personajes son puros tipos, no hay una puta mina (o una mina puta, tampoco). Los yankis lo llaman "sausage fest", porque son puras salchichas (lease pitos), y no hay una concha en kilometros a la redonda. por eso la necesidad de introducir personajes femeninos en roles mas o menos importantes, aunque vaya en contra de la historia original, porque así atraes más público (minas) y te cubris de que te critiquen por sexista por hacer una peli sin mujeres, aunque sea 100% fiel a los libros.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Miguel    

    No me critiques a Daniel San y al Sr. Miyagui!!! Encerar y pulir marco la vida de mas de uno.
    A mi me llama mas la atencion lo rapido que un libro es Best-Seller. Voy al cine y veo un trailer q dice "Del aclamado Best-Seller".... aclamado por quien? Que libro es ese? Capaz viva en una burbuja pero de 200 "Aclamados Best-Sellers" de pedo si conozco uno.
    No hay historias interesantes hace mil años. Los ultimos libros que lei q me engancharon son lo de Game of Thrones. Pero no es muy PG13....
    Ese cine teen berreta me revuelve las tripas. Gracias a Dios a veces me sorprende prender la tele y enganchar, como hace algunos dias, El Padrino 2.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GoFa    

    Convengamos que lo único que varía en algunos casos es la edad. Pensá que películas de ciencia ficción chotas vienen desde hace bastante. Día de la Independencia no tiene NADA que envidiarle a Ender´s Game. Esta última, de hecho, me pareció más "adulta" que la primera, aún siendo todos nenitos los que participan.

    Hagamos un ejercicio simple: pensar qué pasaría si ponemos adultos en estas pelis, y al revés.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GoFa    

    blklaucha dijo:

    Viste Battle Royale? Por qué Hunger Games es peor? Por tener una subtrama romántica? La primera me pareció una cagada, sí, pero la segunda le da mas importancia al mundo distópico detras y me parecio bastante serio, cosa que escasea en la peli ponja (no sé si en el libro, no lo leí).


    Battle Royale, de hecho, tiene un poco de la onda de adolescentes románticos. Para colmo, el actor principal, según tengo entendido, es para las ponjas lo que sería para las pibas de acá el vampiro marica de Twilight.

    Lo que sí, debo admitir que no entendí una goma el final de Battle Royale.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gustavo V    

    A mi juego me llamaron.


    Todas estas peliculas que mencionaste creo que solo vi Jumper y me decepciono. (y eso que solo buscaba una pochoclera liviana)

    La peli del Juego de Ender me parece fantasticamente bien adaptada, le cortaron varias muertes (las peleitas de Ender terminaban con fiambres) y las 10 peleas en la sala de batalla que era por lo que habia ido al cine

    sacando eso, esta muy bien adaptada (ayudo el mismo Scott Card).

    Que la hayan hecho AP13 es una cagada, pero bueno, eran chicos... y de hecho dan como un atisbo de historia de amor entre Ender y Petra, que en el libro no estaba.


    Quieren leer lo ultimo de la ciencia ficcion moderna, lean:

    "La Era del Diamante" de Neal Stephenson

    "La Chica Mecanica" de Paolo Bacigalupi

    los cuentos de Ted Chian (tiene una veintena, todos ganadores de premios)


    algo local y gratuito, les sugiero la revista digital Axxon.com.ar la cual hace veinti y pico de años que publica.
    o la revista NM - Nuevo Mundo (www.revistanm.com.ar)


    revistas en papel:

    Cuasar (3 numeros por año) con mas de 30 años en el mercado.

    Revista Proxima (trimestral, excelente)

    Terminus (trimestral, muy buena tambien)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Alejandra    

    Es triste que los demás nos tengamos que conformar con la de Cuaron, que es bellísima pero pelotuda. Más triste todavía las gacetillas digo críticas que una ve en sitios "prestigiosos" como Otros Cines.

    Anoche enganché en el cable la del hijo de Bowie, "Moon" (Sam Rockwell impecable). Había olvidado lo buena que es. Va por otro lado esa peli, no se limita al corre por tu vida de bostas como "Prometheus" o bostas de bostas como "Avatar". "Source Code" tambien de Duncan Jones es buena.

    "Her" de Spike Jonze, que es un poquito sci-fi es una /utopía/ en ese futuro incómodamente cercano tienen muy bien resuelto el temita de las baterías

    "Elysium" no la vi pero intuyo que es una boludez.

    Ramiro: coincido en que /distopía/ se adecua mejor a lo que intentan esos engendros teen, pero Dick no hace sci-fi duro ni remotamente.

    Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pablo    

    Para mi Fabio estaba caliente y se descargo, lo banco. Pero no estoy de acuerdo en como encaro algunas cosas. Primero el tema "género" es un tema complicado motivo de estudio en las universidades de letras, filo, cine, garchford, etc. Por lo que no esta ni bien ni mal catalogar peliculas como de ciencia ficcion cuando aparentemente no lo son. Los generos (ojo, en el caso del cine) nacieron por una nesecidad puramente comercial de catalogar, producto del cine clásico y el sistema de estudio hollywoodense; que nos dio grandes satisfaciones, por cierto. El cine actual cada vez escapa mas a la clasificación y al género por mas mierder que sea la peli. Por ejemplo arriba nombraron “Gravedad” Es ciencia ficcion, pero tambien drama, (¿No son todas drama?) a la vez es autoayuda, acción y cine catastrofe. Lo importante es si la película esta buena o no. Actualmente el tema genero esta en crisis por definición. (si todo esta en crisis) Por ende creo que esta mal encarado por ahí.

    Conclusión: Las peliculas Teen, garpan y mientras funcionen se van a seguir haciendo. Es la historia de siempre, ser independiente tener control creativo total sobre el material y hacer tu pelicula, o chorizos.
    Igual me parece mal relacionar a los pobres puberes, con estas basofias (crepuesculo, juegos del hambre,ect.) Hay muchas películas buenas con ese target. Ademas, conosco lectores de esas mierdas y todos tiene arriba de 25. Yo las pondria en la misma bolsa que a Daniel Steel y demas folletines romanticos. Tampoco que sea best seller es sinonimo de mierda. ahi arriba, uno nombro "El Padrino" ( la mejor película que alguna vez se hizo)

    PD: Avatar y Gravedad son muy buenas peliculas, no jodamos. De ahi que no nos guste es otra cosa.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nachox    

    Cepheus Albiore dijo:

    Muy bueno el artículo, pero salto a defender a el Hobbit:

    Lo de la trama romántica de Legolas con Tamriel (esta última un personaje creado específicamente para las peliculas, no aparece en los libros) fue agregado por la misma razón que expandieron el rol de Arwen en el Señor de los Anillos, lo que debió ser un breve cameo en Rivendell y luego al final en la boda, se convirtió en toda una subtrama que abarcó las tres peliculas.

    ¿Por qué? Porque por más que Tolkien fuera un excelente escritor, en sus historias los personajes son puros tipos, no hay una puta mina (o una mina puta, tampoco). Los yankis lo llaman "sausage fest", porque son puras salchichas (lease pitos), y no hay una concha en kilometros a la redonda. por eso la necesidad de introducir personajes femeninos en roles mas o menos importantes, aunque vaya en contra de la historia original, porque así atraes más público (minas) y te cubris de que te critiquen por sexista por hacer una peli sin mujeres, aunque sea 100% fiel a los libros.


    Grave error. Una historia no "necesita" un romance de por medio para ser buena. De hecho, LOTR, el Hobbit y demás, tuvieron un exito tremendo en ventas de LIBROS, incluso en esta época ante la dependencia de la pantalla que estamos teniendo. O sea, la historia funcionaba mas que perfecto así como estaba, no "es necesario" meterle culebrones mexicanos en el medio.
    Agregar personajes puede funcionar a veces, pero claramente no es necesario. La escena de Radagast corriendo con los conejos es la peor basura que vi en los últimos tiempos por poner un ejemplo. La segunda parte no la pienso ver (la primera la vi medio obligado, porque sabía que iba a ser basura), y hasta conozco gente que nunca leyó los libros y dice que son malísimas... PJ está siguiendo la escuela de Michael Bay parece, meter efectos y cosas innecesarias por todos lados porque se piensan que queda mejor. Que lo hagan con Transformers me importa muy poco, porque ya son historias nuevas solamente basadas en los personajes originales. Pero que masacren la obra de Tolkien (o cualquier obra que se sostiene por si misma, sin necesidad de agregados) es al pedo y la tira para abajo...
    Por otra parte, ya no se puede salir a la calle con una remera de LOTR sin que algún pelotudo te comente "que buenas películas" (me pasó... y fue un empleado de una librería...) gracias al enfermo este de PJ...

    Indignated mode: OFF

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    Ramiro dijo:

    De hecho hoy pensaba eso, a muy pocos pibes se les explica que esa es una excelente forma de analizar una obra (película, libro, etc.), entenderla y separar el trigo de la paja: cuál es la intención de la gente detrás de esa obra, ya sea sólo hacer plata, crear consciencia, el mero amor al arte o lo que carajo sea.

    Creo que has dado en el clavo del asunto. El problema no son los libros o las películas en sí, sino en la capacidad de crítica del público lector-espectador. En mi niñez quería ser Han Solo, o Indiana Jones, uno de los goonies o incluso uno de los bicivoladores (me mandaba a hacer saltos con la Aurorita ). Pero también leía a Asimov, Bradbury, Verne y Salgari. O sea, estaba bien diferenciada la literatura del cine. Y en la escuela se hacía lectura crítica: una vez a la semana teníamos que leer algo (una novela, un cuento o incluso un articulo científico), comentarlo en clase y se hacían preguntas como para saber si se había entendido o no lo leído. Y con la lectura variada se podía contrastar a los autores, estilos y demás. Hoy pareciera que hay menos variedad, que todo sale del mismo equipo de escritores que solo van cambiando de seudónimo ("The book job", Los Simpson, 2011 http://en.wikipedia.org/wiki/The_Book_Job).

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    Nachox dijo:

    Cepheus Albiore dijo:
    Muy bueno el artículo, pero salto a defender a el Hobbit:

    Lo de la trama romántica de Legolas con Tamriel (esta última un personaje creado específicamente para las peliculas, no aparece en los libros) fue agregado por la misma razón que expandieron el rol de Arwen en el Señor de los Anillos, lo que debió ser un breve cameo en Rivendell y luego al final en la boda, se convirtió en toda una subtrama que abarcó las tres peliculas.

    ¿Por qué? Porque por más que Tolkien fuera un excelente escritor, en sus historias los personajes son puros tipos, no hay una puta mina (o una mina puta, tampoco). Los yankis lo llaman "sausage fest", porque son puras salchichas (lease pitos), y no hay una concha en kilometros a la redonda. por eso la necesidad de introducir personajes femeninos en roles mas o menos importantes, aunque vaya en contra de la historia original, porque así atraes más público (minas) y te cubris de que te critiquen por sexista por hacer una peli sin mujeres, aunque sea 100% fiel a los libros.


    Grave error. Una historia no "necesita" un romance de por medio para ser buena. De hecho, LOTR, el Hobbit y demás, tuvieron un exito tremendo en ventas de LIBROS, incluso en esta época ante la dependencia de la pantalla que estamos teniendo. O sea, la historia funcionaba mas que perfecto así como estaba, no "es necesario" meterle culebrones mexicanos en el medio.
    Agregar personajes puede funcionar a veces, pero claramente no es necesario. La escena de Radagast corriendo con los conejos es la peor basura que vi en los últimos tiempos por poner un ejemplo. La segunda parte no la pienso ver (la primera la vi medio obligado, porque sabía que iba a ser basura), y hasta conozco gente que nunca leyó los libros y dice que son malísimas... PJ está siguiendo la escuela de Michael Bay parece, meter efectos y cosas innecesarias por todos lados porque se piensan que queda mejor. Que lo hagan con Transformers me importa muy poco, porque ya son historias nuevas solamente basadas en los personajes originales. Pero que masacren la obra de Tolkien (o cualquier obra que se sostiene por si misma, sin necesidad de agregados) es al pedo y la tira para abajo...
    Por otra parte, ya no se puede salir a la calle con una remera de LOTR sin que algún pelotudo te comente "que buenas películas" (me pasó... y fue un empleado de una librería...) gracias al enfermo este de PJ...

    Indignated mode: OFF

    Lo bueno de tantas horas de película es que algún fanático con buena mano para la edición entre a recortar y haga una fan version de, supongamos, dos horas y media con el núcleo original del libro. Entonces de 6-7 horas actuales quedará lo importante. Si lograron hacer eso con Superman Redeemed, lo podrán con El Hobbit.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GoFa    

    Pablo dijo:

    PD: Avatar y Gravedad son muy buenas peliculas, no jodamos. De ahi que no nos guste es otra cosa.


    No, justamente, son la misma cosa. Algo es bueno o malo dependiendo del punto de vista del espectador.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • blklaucha    

    Gustavo V dijo:


    revistas en papel:

    Cuasar (3 numeros por año) con mas de 30 años en el mercado.

    Revista Proxima (trimestral, excelente)

    Terminus (trimestral, muy buena tambien)


    Cuasar no había muerto?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Ojo que el de B&N le metió "New" Science Fiction, ese new lo dice todo!

    Personalmente los argumentos que apuntan al modelo yanqui adolescente me resbalan, no me engancho con los personajes y me da lo mismo si sobreviven o se los morfa un dragón, todos me parecen un atado de springbreakers pelotudeando por el mundo, un hermoso modelo de juventud tirada a los chanchos!
    Estoy de acuerdo con el post porque hay una proliferación preocupante de esos argumentos que priorizan el puterío de secundaria por sobre conflictos más escenciales. En cualquier momento sacan una versión de Moby Dick con Di Caprio y Kate Winslet (o sus equivalentes Emo/vampíricos actuales).

    Eso si, de chico que enganchaba con las películas "para chicos" como Karate Kid o lo bici voladores, así que fui presa fácil del marketing (aunque no se karate ni quería una BMX). Por lo menos te daban ganas de aprender karate o bicicleta y no chuparle la sangre a una minita!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Tabris    

    Cuando leo cosas asi quisiera que le den más palos a Harry Potter, porque también se los merece. Y todas las anteriores, pero no perdonar a HP.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GoFa    

    Tabris dijo:

    Cuando leo cosas asi quisiera que le den más palos a Harry Potter, porque también se los merece. Y todas las anteriores, pero no perdonar a HP.


    ¿Por qué se lo merece? ¿Qué te hizo Harry Potter? Leelo o no lo leas, es simple.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • German M    

    Otra AP13, que todavía no salio pero seguramente llegue a los cines, es la triología de Mistborn, de Brandon Sanderson. Hay un cuarto que leí dos páginas y no seguí, pero creo que los 3 primeros merecen que les peguen una ojeada. Yo por mi parte, voy a mirar lo que recomendó Gustavo V.
    En cuanto al tema original, crea que es medio inevitable que salgan a la luz ese tipo de cosas. Hace un par de años (aunque ya en realidad sea una década), apareció el horror musical del "niu metal". Creo que es algo parecido, si comparamos el peso/historia del género Metal, con el de Ciencia Ficción, y ambas industrias recaudaron/recaudan fortunas mientras pueden. Pero nunca vas a dejar de ver un tipo escuchando Maiden o una mina leyendo 1984 en el subte!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Zizka    

    TLOTR apesta. REalmente le hacen un favor comparandolo con Harry Potter. Soy lector de mundodisco y de GoT de primera hora (vengo leyendolo desde que salió el segundo en inglés), y mientras mas lees a tipos como Matheson, Martin o Pratchett, mas te das cuenta la bazofia intragable que es Tolkien. Resulta que como el tipo escribió muy descriptivametne sobre un mundo muuuy grande, el tipo es bueno. Vamos, Fabio, estas para mas que eso. Al menos Harry Potter le enseña a millones de niños en el mundo como funciona un gobierno totalitario o que busca golpes de efecto (todo el asunto de la intevención del colegio es delicioso, Hogwarts parece una pequeña republica latinoamericana).

    De todas maneras, como siempre, tu post esta bárbaro.

    Duda lingüistica. Me parece que de verdad, es mejor referirse a lo que decis como Distopía en lugar de Ucronia.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nachox dijo:


    Grave error. Una historia no "necesita" un romance de por medio para ser buena. De hecho, LOTR, el Hobbit y demás, tuvieron un exito tremendo en ventas de LIBROS, incluso en esta época ante la dependencia de la pantalla que estamos teniendo. O sea, la historia funcionaba mas que perfecto así como estaba, no "es necesario" meterle culebrones mexicanos en el medio.


    Yo nunca dije que esas historias "necesiten" romances forzados. Yo creo como vos que esas cosas le restan calidad a las peliculas. Pero lo que importa no es lo que yo creo, es lo que HOLLYWOOD cree. Y para Hollywood lo importante es el "mass appeal", apelar a las masas, al Lowest Common Denominator (Denominador Común Más Bajo).

    A los fans ya los tienen (o eso creen), lo importante es lograr que Juan y Juanita Promedio vayan a comprar entradas.

    Y esto por desgracia lo noto mucho que a veces da resulado. Ejemplo: Escuchar hasta el cansancio a gente comentar que Avatar es una película profunda, que toca temas complejos. MIERDA, Avatar es Pocahontas en el espacio. Es una pelicula de Disney en su estructura, argumento simple, héroes y villanos bien definidos, conflicto fácil de entender, final obvio, y muchas lucecitas y efectos especiales para llamar la atención.
    Avatar es el típico ejemplo de una película hecha para el Lowest Common Denominator. Es tan profunda como una pelopincho.

    Ah y en cuanto a Harry Potter, yo no lo incluiría en la misma categoría que Twilight y demás. Los libros de Harry Potter son excelentes realmente. Las peliculas no les hacen justicia ni de cerca. Lo único que tiene en común los libros de HP con Twilight es la temática de un mundo magico oculto en el mundo moderno. Pero comparar ambas series es como comparar El Padrino con Percy Jackson.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • fede    

    si para el hobitt hizo 3 peliculas, si llega a hacer el silmarion seran 15?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • blklaucha    

    Cepheus Albiore dijo:

    Ah y en cuanto a Harry Potter, yo no lo incluiría en la misma categoría que Twilight y demás. Los libros de Harry Potter son excelentes realmente. Las peliculas no les hacen justicia ni de cerca. Lo único que tiene en común los libros de HP con Twilight es la temática de un mundo magico oculto en el mundo moderno. Pero comparar ambas series es como comparar El Padrino con Percy Jackson.

    Yo lo único que le critico a HP es que en el libro X plantean una solución a un problema pero luego no lo usan para el problema del libro Y, donde también es perfectamente aplicable. El caso que más me molesta es, para dar un ejemplo, el giratiempo.
    Igualmente es una serie a la que le tengo mucho cariño por ser una de las pocas que seguí a medida que salían y que fue parte de mi iniciación en la literatura.

    fede dijo:
    si para el hobitt hizo 3 peliculas, si llega a hacer el silmarion seran 15?

    15? Pfff, si fuera económicamente rentable hacer la adaptación, haría como 50, le metería hasta las aventuras de Tom Bombanil.:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Tabris    

    Todos bardean al vampirito empernador pero cuando les tocan al maguito virgo hierven todos :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marto    

    The Hunger games está bien y un poco de pochoclo no le hace mal a nadie.
    La cagaron con Robocop. El PG13 como bien decis es nefasto para el cine. Murphy era bien gore.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pen Pen    

    Miguel dijo:

    No me critiques a Daniel San y al Sr. Miyagui!!! Encerar y pulir marco la vida de mas de uno.


    Apoyo la moción! no se metan con Daniel San y el Sr. Miyagui!!! Película de culto si las hay!!!

    Y The Hunger Games esta muy bien la película, a mi me gusto :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Kahless    

    Pen Pen dijo:

    Miguel dijo:
    No me critiques a Daniel San y al Sr. Miyagui!!! Encerar y pulir marco la vida de mas de uno.


    Apoyo la moción! no se metan con Daniel San y el Sr. Miyagui!!! Película de culto si las hay!!!

    Y The Hunger Games esta muy bien la película, a mi me gusto :D


    Por favor viejo, dejense de joder, esta peli es una ofenza a las artes marciales, es todo lo que le achaco fabio y mucho mas, es su tiempo fue lo mismo y para mas le sacaron el jugo todo lo que pudieron, a tal punto de que fue una de las pioneras de cambiar por una "heroina" en lugar de seguir con el mismo dolobu de siempre.
    Peliculas de culto son las de Bruce Lee no esto no me jodan, el echo de que no se cancen de repetirlas en telefe o en algun canal de cable no las hace de culto, es por demas mediocre y hasta insultante, sobre todo para muchos de aquellos que de verdad conosemos algo del amplio mundo de las artes marciales.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 18/02/2014 - 23:09:00
  • Kahless    

    Cuanta razon en este post, mas aun cuando pensaba en lo mismo luego de bancarme un fin de semana con 2 pelis que me llevaron a pensar esto mismo y es que francamente estoy hasta las pelotas de toda este delirio por lo "adolecente" me tiene demaciado asqueado todo lo "teen" y su mescla tan rara, por un lado inocentes prepuberes que sin que te termines de enterar quienes son, y las ves actuando de TERRIBLES GATOS, se me viene el ejemplo de esta minita, "Maily Sirus" (o como joraca se escriba) y buen a todo lo referido en el post, justo en el finde veo Enders Game, que queria ver desde hace tiempo, no lei el libro, pero es esto mismo tal cual, yo me esperaba algo mas, de "ciencia Ficcion" o no se algo mas polenta que pasarme 80% de la pelicula viendo al pibito este y a los demas en la escuela y haciendo poco y nada, el final era hasta predecible cuando vi que ya pasaba 80% de la peli y seguien de entrenamiento no tarde en predecir como terminaba, francamente me decpciono hasta como pochoclera.

    Despues otra que se ajusta mas a lo que se menciona el post, es una peli que vi obligado porque mi novia queria verla, no la mencionan aca porque no fue tan conocida, es "Mortal Instruments City of Bones" mi novia me la pinto como una peli de terror, con demonios y ese tipo de cosas, pobre dolobu le crei :D:D:D, no es mas que un bodrio infumable fotocopia de Twilight en todo sentido, evitenla a toda costa, la protagonista "tipo pantalon" como describen en the oath, hueca total, teen y con muchas hormonas y por su puesto con un poder secreto imprecindible para salvar a la humanidad y bla bla bla, el galan una especie de medio angel o algo asi, con todo el cuerpo tatuado rubio super hiper maga a lo Riky Martin incluido lo Gay, es igual a Twilight no me extrañaria que sea de la misma autora.

    Leey por hay que mencionaron a "Elysium" y no, no es para nada una boludez, de echo poco esperaba de ella, mas o menos como la ramake de "Total Recall", pero me sorprendio gratamente, es algo pochoclera, no lo voy a negar, pero la historia tiene lo suyo, tiene su muy buena cuota de accion y gore, si gore, la verdad ni me fije si es PG13, pero es bastante sangrienta, al punto de ver como una granada le explota en la geta a un tipo y le abre media cara, luego ves como los compañeros lo ponen en una maquina que basicamente le rescontruye la geta, y ves todo, nada de insinuar o algo asi, no señor ves hasta el ultimo pelo, arruga sangre, metralla todo, ni que hablar de cuando le atornillan la armadura de tubos al protagonista, que literalmente se la atornillan al marote, no creo que sea PG13, y si lo es no entiendo como se ve lo que se ve :D:D:D:D.

    Para recomendar una pochoclera R.I.P.P.D (Rest in Peace Police Departament), no se si le cabe el titulo de ciencia ficcion pero esta buena, buana accion y bastante comica.

    Despues otra, que creo que es inglesa, mas comedia, pero con toques de Ciencia Ficcion, es The Worlds End, me refiero a la del bar, no a la otra, es bastante entretenida y sorprende la manera en que concluye.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 18/02/2014 - 23:43:13
  • GoFa    

    Kahless dijo:

    Pen Pen dijo:
    Miguel dijo:
    No me critiques a Daniel San y al Sr. Miyagui!!! Encerar y pulir marco la vida de mas de uno.


    Apoyo la moción! no se metan con Daniel San y el Sr. Miyagui!!! Película de culto si las hay!!!

    Y The Hunger Games esta muy bien la película, a mi me gusto :D


    Por favor viejo, dejense de joder, esta peli es una ofenza a las artes marciales, es todo lo que le achaco fabio y mucho mas, es su tiempo fue lo mismo y para mas le sacaron el jugo todo lo que pudieron, a tal punto de que fue una de las pioneras de cambiar por una "heroina" en lugar de seguir con el mismo dolobu de siempre.
    Peliculas de culto son las de Bruce Lee no esto no me jodan, el echo de que no se cancen de repetirlas en telefe o en algun canal de cable no las hace de culto, es por demas mediocre y hasta insultante, sobre todo para muchos de aquellos que de verdad conosemos algo del amplio mundo de las artes marciales.



    Yo entrené artes marciales por muchos años, y esa peli no es ninguna ofensa de nada. De hecho, explica muchos puntos interesantes y quita prejuicios boludos que mucha gente tenía sobre las artes marciales.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gustavo V    

    blklaucha dijo:

    Gustavo V dijo:

    revistas en papel:

    Cuasar (3 numeros por año) con mas de 30 años en el mercado.

    Revista Proxima (trimestral, excelente)

    Terminus (trimestral, muy buena tambien)


    Cuasar no había muerto?



    Nope, el año pasado saco un solo numero, pero por temas personales del editor, Luis Pestarini.

    de hecho la ultima vez que lo vi (diciembre) comento que estaba terminando un ultimo numero.

    de paso,
    Ediciones Cuasar cohedito un libro de cuentos:

    podes contactarlo en el sitio: http://www.edicionescuasar.com.ar/

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Kahless    

    GoFa dijo:

    Kahless dijo:
    Pen Pen dijo:
    Miguel dijo:
    No me critiques a Daniel San y al Sr. Miyagui!!! Encerar y pulir marco la vida de mas de uno.


    Apoyo la moción! no se metan con Daniel San y el Sr. Miyagui!!! Película de culto si las hay!!!

    Y The Hunger Games esta muy bien la película, a mi me gusto :D


    Por favor viejo, dejense de joder, esta peli es una ofenza a las artes marciales, es todo lo que le achaco fabio y mucho mas, es su tiempo fue lo mismo y para mas le sacaron el jugo todo lo que pudieron, a tal punto de que fue una de las pioneras de cambiar por una "heroina" en lugar de seguir con el mismo dolobu de siempre.
    Peliculas de culto son las de Bruce Lee no esto no me jodan, el echo de que no se cancen de repetirlas en telefe o en algun canal de cable no las hace de culto, es por demas mediocre y hasta insultante, sobre todo para muchos de aquellos que de verdad conosemos algo del amplio mundo de las artes marciales.



    Yo entrené artes marciales por muchos años, y esa peli no es ninguna ofensa de nada. De hecho, explica muchos puntos interesantes y quita prejuicios boludos que mucha gente tenía sobre las artes marciales.


    Si para vos no es una ofenza no lo cuentes como que no lo es para nadie, para mi si lo es, para vos sere nadie, pero para mi si es una ofenza, yo sigo practicando al dia de hoy, (Xanda-wushu), y la pelicula no solo es una ofenza si no que la gran mayoria de las cosas quemuestra son directamente mentira, como por ejemplo que el pibe luego de dominar y aprender todo en la primera pelicula, para la siguiente vuelva a ser una manteca y se olvide de todo y deba aprender practicamente todo de nuevo, eso es una de las ofenzas y mentiras mas grandes, alguien que aprende bien, no se olvida mas es como andar en bicicleta, otra gilada la grulla, alto verso, no te imaginas cuantos compañeros tuve haciendo la gilada de la grulla, bue, asi podria pasarme horas nombrando cosas, pero como te digo que para VOS no sea ofenza, no quiere decir que para otros si lo sea, mepa que sos como a los que les pica que se les toque al maguito virgo :D:D:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 19/02/2014 - 14:03:27
  • GoFa    

    Kahless dijo:

    GoFa dijo:
    Kahless dijo:
    Pen Pen dijo:
    Miguel dijo:
    No me critiques a Daniel San y al Sr. Miyagui!!! Encerar y pulir marco la vida de mas de uno.


    Apoyo la moción! no se metan con Daniel San y el Sr. Miyagui!!! Película de culto si las hay!!!

    Y The Hunger Games esta muy bien la película, a mi me gusto :D


    Por favor viejo, dejense de joder, esta peli es una ofenza a las artes marciales, es todo lo que le achaco fabio y mucho mas, es su tiempo fue lo mismo y para mas le sacaron el jugo todo lo que pudieron, a tal punto de que fue una de las pioneras de cambiar por una "heroina" en lugar de seguir con el mismo dolobu de siempre.
    Peliculas de culto son las de Bruce Lee no esto no me jodan, el echo de que no se cancen de repetirlas en telefe o en algun canal de cable no las hace de culto, es por demas mediocre y hasta insultante, sobre todo para muchos de aquellos que de verdad conosemos algo del amplio mundo de las artes marciales.



    Yo entrené artes marciales por muchos años, y esa peli no es ninguna ofensa de nada. De hecho, explica muchos puntos interesantes y quita prejuicios boludos que mucha gente tenía sobre las artes marciales.


    Si para vos no es una ofenza no lo cuentes como que no lo es para nadie, para mi si lo es, para vos sere nadie, pero para mi si es una ofenza, yo sigo practicando al dia de hoy, (Xanda-wushu), y la pelicula no solo es una ofenza si no que la gran mayoria de las cosas quemuestra son directamente mentira, como por ejemplo que el pibe luego de dominar y aprender todo en la primera pelicula, para la siguiente vuelva a ser una manteca y se olvide de todo y deba aprender practicamente todo de nuevo, eso es una de las ofenzas y mentiras mas grandes, alguien que aprende bien, no se olvida mas es como andar en bicicleta, otra gilada la grulla, alto verso, no te imaginas cuantos compañeros tuve haciendo la gilada de la grulla, bue, asi podria pasarme horas nombrando cosas, pero como te digo que para VOS no sea ofenza, no quiere decir que para otros si lo sea, mepa que sos como a los que les pica que se les toque al maguito virgo :D:D:D



    Son boludeces cinematográficas. Cuando mencionaste Karate Kid yo pensaba en la primera, ni se me cruzó por la cabeza las continuaciones, no me acuerdo ni de haberlas visto.

    Lo de la grulla es lo único pelotudo que vi en la película. Sobre todo por lo de "no tien defensa". Ok, ¿entonces por qué no todos practican únicamente esa patada y listo? :D

    El resto es bastante acertado... lo de la disciplina, el equilibrio, lo de que más que para pelear es parte de un estilo de vida, hay montón de cosas rescatables.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • timosss    

    GoFa dijo:

    Kahless dijo:
    GoFa dijo:
    Kahless dijo:
    Pen Pen dijo:
    Miguel dijo:
    No me critiques a Daniel San y al Sr. Miyagui!!! Encerar y pulir marco la vida de mas de uno.


    Apoyo la moción! no se metan con Daniel San y el Sr. Miyagui!!! Película de culto si las hay!!!

    Y The Hunger Games esta muy bien la película, a mi me gusto :D


    Por favor viejo, dejense de joder, esta peli es una ofenza a las artes marciales, es todo lo que le achaco fabio y mucho mas, es su tiempo fue lo mismo y para mas le sacaron el jugo todo lo que pudieron, a tal punto de que fue una de las pioneras de cambiar por una "heroina" en lugar de seguir con el mismo dolobu de siempre.
    Peliculas de culto son las de Bruce Lee no esto no me jodan, el echo de que no se cancen de repetirlas en telefe o en algun canal de cable no las hace de culto, es por demas mediocre y hasta insultante, sobre todo para muchos de aquellos que de verdad conosemos algo del amplio mundo de las artes marciales.



    Yo entrené artes marciales por muchos años, y esa peli no es ninguna ofensa de nada. De hecho, explica muchos puntos interesantes y quita prejuicios boludos que mucha gente tenía sobre las artes marciales.


    Si para vos no es una ofenza no lo cuentes como que no lo es para nadie, para mi si lo es, para vos sere nadie, pero para mi si es una ofenza, yo sigo practicando al dia de hoy, (Xanda-wushu), y la pelicula no solo es una ofenza si no que la gran mayoria de las cosas quemuestra son directamente mentira, como por ejemplo que el pibe luego de dominar y aprender todo en la primera pelicula, para la siguiente vuelva a ser una manteca y se olvide de todo y deba aprender practicamente todo de nuevo, eso es una de las ofenzas y mentiras mas grandes, alguien que aprende bien, no se olvida mas es como andar en bicicleta, otra gilada la grulla, alto verso, no te imaginas cuantos compañeros tuve haciendo la gilada de la grulla, bue, asi podria pasarme horas nombrando cosas, pero como te digo que para VOS no sea ofenza, no quiere decir que para otros si lo sea, mepa que sos como a los que les pica que se les toque al maguito virgo :D:D:D



    Son boludeces cinematográficas. Cuando mencionaste Karate Kid yo pensaba en la primera, ni se me cruzó por la cabeza las continuaciones, no me acuerdo ni de haberlas visto.

    Lo de la grulla es lo único pelotudo que vi en la película. Sobre todo por lo de "no tien defensa". Ok, ¿entonces por qué no todos practican únicamente esa patada y listo? :D

    El resto es bastante acertado... lo de la disciplina, el equilibrio, lo de que más que para pelear es parte de un estilo de vida, hay montón de cosas rescatables.

    Chicas no se peleen. Las artes marciales en si son inútiles. Si vos querés aplicar esas boludeces del ki y cosas así te va a agarrar un negro que haga boxeo y te va a cagar a piñas.
    El que es bueno en algo tiene una ventaja y recuerden : "la calle no es un ring con reglas"

    http://www.youtube.com/watch?v=Stp7Y7Or__0

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • timosss    

    ojo le doy 10 puntines al low kick a la rodilla. Es muy efectiva.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Kahless    

    GoFa dijo:



    Son boludeces cinematográficas. Cuando mencionaste Karate Kid yo pensaba en la primera, ni se me cruzó por la cabeza las continuaciones, no me acuerdo ni de haberlas visto.

    Lo de la grulla es lo único pelotudo que vi en la película. Sobre todo por lo de "no tien defensa". Ok, ¿entonces por qué no todos practican únicamente esa patada y listo? :D

    El resto es bastante acertado... lo de la disciplina, el equilibrio, lo de que más que para pelear es parte de un estilo de vida, hay montón de cosas rescatables.


    No, no, me referia a la saga, tomandolo en cuenta por la saga entera no solo la primera, ahora si te centras en la primera solamente si rescatas muchas cosas, como lo que vos mencionas, pero justamente, eso es la ofenza, porque el tipo en la primera aprende toda una diciplina, el equilibrio, la paz, etc, etc, y para la segunda peli es de nuevo un papa frita que se lastima al toque al pegar en una tablita pelotuda, ese tipo de cosas, por eso es que me parece una ofenza, mas porque muchos pibes tanto de antes como de ahora lo tomaron como ejemplo y como bien decia al post sirvio para que muchos empezaran un arte marcial y lo dejaran a la tercer clase al ver que no todo es tan simple y facil como lo pinta la pelicula, si ya se es una pelicula, pero no por eso no deja de parecerme una ofenza a las artes marciales, algo asi como la mala ciencia ficcion a la ciencia, ejemplo la pelicula "the core", ya despues mencionar el resto de las pelis es una formula que la repitieron todas las veces con esa peli, hasta que les dejo de ser rentable, bah :D


    timosss dijo:

    Chicas no se peleen. Las artes marciales en si son inútiles. Si vos querés aplicar esas boludeces del ki y cosas así te va a agarrar un negro que haga boxeo y te va a cagar a piñas.
    El que es bueno en algo tiene una ventaja y recuerden : "la calle no es un ring con reglas"

    http://www.youtube.com/watch?v=Stp7Y7Or__0


    Eso no es del todo correcto, es cierto que la mayoria de lo que se ve en muchas pelis de artes marciales del estilo de "la casa de las dagas voladoras" etc, etc, es pura boludes y coreografia, pero existen estilos de kung fu que practicados bien por alguien que sepa te parten la trucha mal y no hay boxeador o callegero que lo aguante, ejemplo : "hung gar" , "Choy Lee Fut" , y en especial un estilo no muy conocido "Wing Chun" AKA "Ving Tsun" el estilo que practicaba Bruce Lee, otro tambien para rescatar es el Muay Tai Arte marcial Tailandes.
    Ahora el Kung Fu Wushu moderno, en si se volvio algo por demas "coreografico" y casi inutil realmente, en una pelea real, yo arranque estudiando Kung fu estilo Shaolin, despues pase a Wushu, y ahora me centro solo en Kung Fu SanShou (Xanda), que es un estilo de Kung fu enfocado netamente a la pelea, es bastante parecido al Muay Thai en algunas cosas:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=LO1VGeRg8JI#t=164

    http://www.youtube.com/watch?v=o2Qq4qjaz0c

    http://www.youtube.com/watch?v=bQKcZTNX8oU


    PD: no es pelea es debate, y creo que ninguno somos chicas, y en mi caso ni lo paresco :D , me confunden facilmente con Shrek con eso te digo todo :D :D :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 20/02/2014 - 13:30:43
  • timosss    

    Kahless dijo:

    GoFa dijo:


    Son boludeces cinematográficas. Cuando mencionaste Karate Kid yo pensaba en la primera, ni se me cruzó por la cabeza las continuaciones, no me acuerdo ni de haberlas visto.

    Lo de la grulla es lo único pelotudo que vi en la película. Sobre todo por lo de "no tien defensa". Ok, ¿entonces por qué no todos practican únicamente esa patada y listo? :D

    El resto es bastante acertado... lo de la disciplina, el equilibrio, lo de que más que para pelear es parte de un estilo de vida, hay montón de cosas rescatables.


    No, no, me referia a la saga, tomandolo en cuenta por la saga entera no solo la primera, ahora si te centras en la primera solamente si rescatas muchas cosas, como lo que vos mencionas, pero justamente, eso es la ofenza, porque el tipo en la primera aprende toda una diciplina, el equilibrio, la paz, etc, etc, y para la segunda peli es de nuevo un papa frita que se lastima al toque al pegar en una tablita pelotuda, ese tipo de cosas, por eso es que me parece una ofenza, mas porque muchos pibes tanto de antes como de ahora lo tomaron como ejemplo y como bien decia al post sirvio para que muchos empezaran un arte marcial y lo dejaran a la tercer clase al ver que no todo es tan simple y facil como lo pinta la pelicula, si ya se es una pelicula, pero no por eso no deja de parecerme una ofenza a las artes marciales, algo asi como la mala ciencia ficcion a la ciencia, ejemplo la pelicula "the core", ya despues mencionar el resto de las pelis es una formula que la repitieron todas las veces con esa peli, hasta que les dejo de ser rentable, bah :D


    timosss dijo:

    Chicas no se peleen. Las artes marciales en si son inútiles. Si vos querés aplicar esas boludeces del ki y cosas así te va a agarrar un negro que haga boxeo y te va a cagar a piñas.
    El que es bueno en algo tiene una ventaja y recuerden : "la calle no es un ring con reglas"

    http://www.youtube.com/watch?v=Stp7Y7Or__0


    Eso no es del todo correcto, es cierto que la mayoria de lo que se ve en muchas pelis de artes marciales del estilo de "la casa de las dagas voladoras" etc, etc, es pura boludes y coreografia, pero existen estilos de kung fu que practicados bien por alguien que sepa te parten la trucha mal y no hay boxeador o callegero que lo aguante, ejemplo : "hung gar" , "Choy Lee Fut" , y en especial un estilo no muy conocido "Wing Chun" AKA "Ving Tsun" el estilo que practicaba Bruce Lee, otro tambien para rescatar es el Muay Tai Arte marcial Tailandes.
    Ahora el Kung Fu Wushu moderno, en si se volvio algo por demas "coreografico" y casi inutil realmente, en una pelea real, yo arranque estudiando Kung fu estilo Shaolin, despues pase a Wushu, y ahora me centro solo en Kung Fu SanShou (Xanda), que es un estilo de Kung fu enfocado netamente a la pelea, es bastante parecido al Muay Thai en algunas cosas:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=LO1VGeRg8JI#t=164

    http://www.youtube.com/watch?v=o2Qq4qjaz0c

    http://www.youtube.com/watch?v=bQKcZTNX8oU


    PD: no es pelea es debate, y creo que ninguno somos chicas, y en mi caso ni lo paresco :D , me confunden facilmente con Shrek con eso te digo todo :D :D :D

    Pero amigo, el "camino del puño interceptor" es pelea callejera. Bruce Lee se cansó de que lo cagaran a piñas y decidió pelear como mejor le convenía y no como le decían sus maestros.
    En una pelea de verdad si alguien se cae al piso le seguís pegando patadas y puñetes hasta que no se mueva, sino perdés.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Shamsia    

    Quizás se pueda mejorar el "género". Lo de protagonistas femeninas que tengan que hacer algo más que quejarse de cuán horrible es su vida es algo bueno, pero faltan romances entre personas del mismo sexo, una de las cuales es quien protagoniza el libro. ¿Y que mitad de la historia la potagonista se convierta en hombre y a su pareja no le importa demasiado? ¿Y algunos conceptos de psicología o política que podrían volver interesante la trama? Ah, claro, son adolescentes, no quieren pensar. Aunque quizás haya esos que rebajan su curiosidad para no ser excluidos de la masa (que vivan las almas solitarias que sufren la pendejez de sus pares, e intentan dejar de ser péndex cuanto antes).

    Crepúsculo es bazofia, punto. E juego de Ender fue escrito hace años, así que no lo pondría en la misma bolsa, ya que no es parte de esta ola (aunque no se puede negar que ahora lo ponen al lado de algunas obras que nombras). Y ese es el único libro rescatable sin duda, ya que en los demás casos se nota la falta de sabor. Odié a Percy Jackson y su sarta de insensateces. Hay mejores libros disponibles.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pues de todos estos para mi el libro de Hunger Games esta muy bueno. Es un libro orientado para adolescentes pero yo me devoré la trilogia en 1 mes (tengo 46 pirulos)
    Enders Games el libro es bastante bueno. Y luego Scott Orson (o como se llame) escribio "Speaker of the dead" que segun él es el libro que queria escribir y ahi medio te das cuenta que la trama iba por otro lado.
    Y creo que ambas peliculas si bien no son muy buenas, son respetables.

    Y Karate Kid I, UN CLASICO!!!!

    El problema es que son libros y pelis para adolescentes que las vamos a ver todos y despues decimos, "esto es una boludez". Y si, es una boludez, no es para los de mas de 30!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • mini-d    

    Todas menos "Jumper" me han parecido películas malas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pablo    

    Para mi una persona que lee Hunger Games a los 46 años, pide a gritos ayuda...!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • w1z4rd    

    Leí Hunger Games, también Divergente (con los otros dos que le siguen) y el primero de Maze Runner, y si bien son todos lo mismo, creo que el género se presta también a una "lectura fácil" para los tiempos que corren..
    Convengamos que a un pibe con PC, tablet, smartphone, y cualquier otro aparato que se conecte a internet, meterle un libro no debe ser fácil.. entonces le entran por ese lado, al menos las niñas adolescentes se enganchan y les van metiendo secuelas y películas hasta que aguante...
    Particularmente, los leí porque llegaron a mi en formato digital y noté que era una lectura simple, fácil y que, no me rompían la cabeza...
    Distinto fue cuando me puse a leer cosas de Dick o de GRRM (que tiene cosas muy buenas además de Canción de Hielo y Fuego), te hacen laburar la cabeza durante la lectura...
    Si la crítica es al nombre que se le dá al género, apoyo, diganmé donde firmo porque no merece llamarse "Ciencia Ficción"... En cuanto al contenido.. puede gustar o no... Quizás a falta de algo mejor que leer le meto un libraco de esos, que en 1 semana de ida y vuelta al laburo se leen fácil..

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador