Las redes sociales estan para matarte

Escrito el , visto 5751 veces Ver usuariopor



Tres casos en un par de semanas me hicieron pensar seriamente en para qué cuernos estan utilizando las redes sociales hoy en día, llegué a una conclusión: para burlarse de otro.

Así es, en época en que todos hablan del Bullying y se quejan de los matones, matonean y se burlan como bullys. ¿Somos pelotudos? bueno, sí, está clarísimo que somos aquello que más detestamos, porque nos encanta ser forros y disfrutamos mucho del dolor ajeno, como cuando vemos un video de alguien yéndose de cara al piso, no podemos parar de reírnos, eso sí, si nos pasa a nosotros pedimos justicia y cortamos calles.

Aprendamos cuan mierda somos en esta nueva etapa pseudosocialmedia en la que la tecnología e internet nos permite ser el bastardo hijo de puta que siempre odiamos en nuestra infancia y que juramos detestar, nos hemos convertido en la mierda que decíamos luchar...



Caso 1



Profesional de marketing de empresa de tecnología, encargada de relaciones públicas, hace un comentario extremadamente pelotudo y racista en Twitter, nada que no hayamos leído antes, nada que no me anime a decir yo mismo, la diferencia es que este comentario fue tomado por un sitio con mucho tráfico, utilizado para generar contenido y ruido, porque de eso se trata todo esto y aprovechado por miles para aumentar y amplificar su propia presencia en internet.



Combinen esto con que la persona tomó un avión y durante ocho horas no vio su cuenta de twitter ni pudo borrar su animalada, perfecto para que la masa nada inteligente interprete eso casi como un desafío a su "autoridad" de turba iracunda y esto sirvió para caldear más los ánimos de grandilocuentes culones ante el monitor. Porque tampoco es que dio para una manifestación pública, todo sucedió entre el teclado y el monitor.

Los gordos bola de pedo ganaron, la mujer en cuestión, apenas aterrizó, quedó sin empleo. Su viaje a sudáfrica y su referencia a los negros sidosos implicó quedarse en la calle, pero esto no termina ahí, no sólo pierde su trabajo, ahora quedó manchada de por vida. ¿Cómo?

Así es, las empresas de RRHH siempre te buscan en la web, una cosa es encontrar una o dos páginas puteando al candidato, otra es encontrar a toda la puta red insultándote y tu mensaje ocasional escrachado hasta el infinito en la web.

Mientras tanto todos disfrutaron haciéndola mierda y dejándola sin trabajo para la eternidad, mañana ya nadie se acuerda de ella salvo cada vez que envíe un CV.

Caso 2



Porque se puede ser político y pelotudo y además ser más pelotudo también, una funcionaria de la provincia de Bs.As. festejando la desgracia de quien no piensa como ella. Debido a su posición en un gobierno, un papelón de aquellos.



Pero aquí fue pelotudez por partida múltiple, sí tuvo capacidad de rectificar y solucionar el tema pero sólo logró ir empeorándolo. En vez de pilotearla se hundió, hasta respondió halagos de falsas cuentas de twitter sin darse cuenta que era objeto de la burla.

En medio de días con cortes de luz masivos el burlarse de alguien porque no tiene este recurso y acusarlo de "gorila" fue su perdición, en cambio sus propias fotos de vacaciones en destinos de todo el mundo y su extremo y cancerígeno bronceado se masificaron.

La justicia divina de la web se deshizo de ella, otra que quedó, al menos temporalmente, sin empleo, ¿merecido? aun siendo una funcionaria kirchnerista y una terrible pelotuda ¿es justo perder el trabajo por un tuit? el hijo de remil putas, quien atacó comisarías y le pega a la gente en público, D´elía, sigue impune y cobra sus sueldos, sus hijos estan todos acomodados en la administración pública y aun así, con mayor gravedad en sus dichos y mucho mayor odio hacia él, sigue en el puesto :D

Caso 3



Cuantos años tiene la Tierra? 2014? oh, dios, quien fue el hijo de puta que dijo esto? pues buen, una joven bien joven que recibió el mazaso de internet por haber expresado abiertamente su enorme ignorancia.



Lo mismo, las hordas de "inteligentes y sabios" de wikipedia (porque seguro que la mayoría ni tenía puta idea) aparecieron para burlarse, corregirla y tirarle en la cara números de miles de millones de años, algo seguramente inconcebible para la mayoría de los "eruditos" que tanto sabían.

Ante la burrada de un terero lo mejor es acudir a wikipedia rápidamente, o googlear, eso te puede salvar y hacer quedar como culto cuando no lo sos, de todas formas esta joven dama tuvo el mejor acierto de los tres casos: admitió el error y aceptó que aprendió algo que hasta ese momento no sabía.

Eso fue altura, no cerró su cuenta, no pataleó, admitió error y luego tuiteó una buena cantidad de mensajes interesantes más relevantes que la edad de la tierra para un niño.

Somos mierda



En los tres casos demostramos que la humanidad es una cloaca llena de soretes listos para saltarle en la cara del desprevenido, sea merecido o no, sea justificado o simplemente por deporte, estamos listos para masacrar al caído.

Es fácil pegarle a un borracho en el piso, entonces vamos todos ahí a darle duro, total, entre todos lo vamos a hacer mierda y no sobrevivirá. La tropa es así, una horda de gordos-cementerio-de-hamburguesas en calzones y camiseta, con camisolín y ruleros, frente a un teclado y un monitor diciéndole a los demás todo aquello que el bully les decía y no tenían cómo responder.

Hay gente que vive todo el tiempo explorando en las redes para buscar la oportunidad de tirarle mierda a otro, su único fin es sentir un poco de aquello que creía que sus abusadores sentían, ese placer que otorga, supuestamente, el generar una injusticia y que el otro se sienta impotente.

Lo hacen por placer, el mismo sadismo que siente un torturador pero en dosis homeopáticas, porque es chiquito y no nos dejará secuelas a los agresores, en cambio no notamos la marca, la profunda huella que deja en las víctimas, ya sea por un CV maltrecho para toda la vida, un desempleo o la autoestima por el piso.

Si, sentimos que usar la horda es justicia cuando se la aplicamos a una figura pública, pegarle a Justin Bieber siempre se va a sentir como un acto de bien, contestarle a un hijo de remil puta político siempre nos hará sentir Robin Hood, pero ¿medimos acaso a quien se lo hacemos? no, por supuesto que no! si estás en Internet, merecés ser abusado ¿no se inventó para eso la red? :D

Después nos sorprende cuando un tipo es deportado por sus comentarios en las redes sociales o termina preso o multado ¿de qué mierda nos quejamos si hacemos lo mismo?

Por Fabio Baccaglioni

Comentarios

  1. El caso de Justine Sacco lo vi primero en huffpost... fueron parte de la horda a 4 manos... y un par de dias despues, vi una nota en el mismo sitio, haciendose los moderados y llamando a la conciencia sobre la justicia de la horda.......

    Es exactamente lo q vos decis....

    Citar »
  2. Como te dije en TW, la empleada del Ministerio de Seguridad bonaerense está bien despedida, y menos mal q existen las redes sociales para conseguir un poco de Justicia en un país donde cualquier putilla consigue un puesto destinado a un Licenciado. Acerca de hacer bullying x internet, me quita el sueño el caso del finado kaker Peluchín QEPD

    Citar »
  3. Me parece que es el precio que pagas al "exponer" tus ideas, pensamientos o como quieras llamarlo, en las redes públicas. Nadie te obliga a hacerlo, pero en el momento que uno lo hace, somos todos concientes del alcance que eso tiene. Y si sos una figura un poco conocida, peor. Y en este pais, con la puja "K vs Anti-K" que existe, ni siquiera necesitas la fama de tu lado. Alcanza con que estes del otro lado del rio.
    Internet hace que todo sea mas masivo. Entonces es logico pensar que cuando te dicen algo malo, lo van hacer de a millones. Y el resultado es ese. Te puede gustar o no, pero no creo que sea un problema de como somos, sino que está más allá de eso. Es una nueva forma de comportamiento en esta nueva forma de "sociabilizar" que tenemos todos.

    Citar »
  4. pensar que hace no mas de 15 horas yo publicaba justamente un #fail tipico de redes sociales :D



    Me siento parte de la masa atacante pero debo admitir que fue gracioso jajajaja

    Por otro lado tambien esta lo que paso con hamilton y sus fotos esquiando :P

    Citar »
  5. Seba dijo:
    Me parece que es el precio que pagas al "exponer" tus ideas, pensamientos o como quieras llamarlo, en las redes públicas. Nadie te obliga a hacerlo, pero en el momento que uno lo hace, somos todos concientes del alcance que eso tiene. Y si sos una figura un poco conocida, peor. Y en este pais, con la puja "K vs Anti-K" que existe, ni siquiera necesitas la fama de tu lado. Alcanza con que estes del otro lado del rio.
    Internet hace que todo sea mas masivo. Entonces es logico pensar que cuando te dicen algo malo, lo van hacer de a millones. Y el resultado es ese. Te puede gustar o no, pero no creo que sea un problema de como somos, sino que está más allá de eso. Es una nueva forma de comportamiento en esta nueva forma de "sociabilizar" que tenemos todos.

    duro no? bah que se yo, cuando uno banaliza algo que es serio me da que pensar. Como que nos insensibiliza.

    Citar »
  6. Seba dijo:
    Me parece que es el precio que pagas al "exponer" tus ideas, pensamientos o como quieras llamarlo, en las redes públicas. Nadie te obliga a hacerlo, pero en el momento que uno lo hace, somos todos concientes del alcance que eso tiene. Y si sos una figura un poco conocida, peor. Y en este pais, con la puja "K vs Anti-K" que existe, ni siquiera necesitas la fama de tu lado. Alcanza con que estes del otro lado del rio.
    Internet hace que todo sea mas masivo. Entonces es logico pensar que cuando te dicen algo malo, lo van hacer de a millones. Y el resultado es ese. Te puede gustar o no, pero no creo que sea un problema de como somos, sino que está más allá de eso. Es una nueva forma de comportamiento en esta nueva forma de "sociabilizar" que tenemos todos.


    es decir, si no te gusta jodete, aceptá lo que te impone la mayoría sin criticarlo ni discutirlo, no busques algo mejor, no busques superarte como persona y sociedad porque, al ya estar corrupta, nada es mejorable ¿eso me querés decir? :D

    bueno, tal vez no es la intención pero me parece que el minimizar por "y bueno" es un error garrafal que se puede extender a todo ámbito de la vida:

    ¯\_(ツ)_/¯ y bueno, te violaron, eso por ir con pollerita

    ¯\_(ツ)_/¯ y bueno, te robaron todo, si no llevabas celular no te afanaban

    ¯\_(ツ)_/¯ y bueno, estás muerto, eso por resistirte al asalto :P

    y así ad infinitum :D


    Leandro Rotela dijo:
    pensar que hace no mas de 15 horas yo publicaba justamente un #fail tipico de redes sociales :D



    Me siento parte de la masa atacante pero debo admitir que fue gracioso jajajaja

    Por otro lado tambien esta lo que paso con hamilton y sus fotos esquiando :P


    hay una diferencia grande entre citar una cagada y seguirla.

    Es decir, podemos remarcarle a alguien que se mandó un cagadón, pero otra cosa es seguirla una semana hasta que lo despidan del laburo y dejarlo escrachado en todo sitio web posible.

    creo que la diferencia es notable :D

    Citar »
  7. creo que como en las redes somos más anónimos que de costumbre, se animan a decir más cosas que en cualquier otro contexto nos lo guardamos en secreto. Lo cual implica conocer el pesamiento del otro en breves frases y los glorificamos o sepultamos según nos molesten esas palabras que no son totalmente su forma de pensar. Porque no creo que una persona pueda definirse totalmente por unas cuántas líneas de texto. Uno puede analizar en parte esa información, pero siempre resulta poco para generar un juicio de valor. Al fin de cuentas expone lamentablemente, que nos es muy difícil llevar a cabo el arte de aceptar el pensamiento del otro.

    Citar »
  8. Como siempre, me tranquilizo un poco (aunque pueda estar equivocado al hacerlo) de ver que no soy el unico que tiene ciertas ideas.
    Mas alla de causarme una repulsion terrible el kircherismo y, aun mas, quienes lo defienden, realmente me parece mal que esta mujer haya tenido que renunciar -o haya sido despedida- por expresar sus ideas abiertamente.
    Podes recibir el escarnio publico si lo haces en una red social, eso es evidente, pero de alli a que te quiten tu trabajo, mas aun si sos capaz en el cargo (en este caso en particular no afirmo ni niego que lo sea), me parece un exceso. Lo mismo con la pelotuda que fue a africa.
    Acaso vamos a condenar a alguien a morir de hambre porque tiene ideas \"feas\" o \"discriminatorias\"? Que puede haber mas facho que eso?

    Citar »
  9. Fabio Baccaglioni dijo:

    hay una diferencia grande entre citar una cagada y seguirla.

    Es decir, podemos remarcarle a alguien que se mandó un cagadón, pero otra cosa es seguirla una semana hasta que lo despidan del laburo y dejarlo escrachado en todo sitio web posible.

    creo que la diferencia es notable :D


    Igual esto (los twits de arriba) sobrepasa el puterio de las redes sociales, si opinas de la forma "rara" te catalogan como un forro... hoy en dia es mas facil apuntar que opinar...

    sinhhilo dijo:
    creo que como en las redes somos más anónimos que de costumbre, se animan a decir más cosas que en cualquier otro contexto nos lo guardamos en secreto.

    Curiosamente las redes sociales (en especial twitter) nos sacan absolutamente el anonimato y ese es el problema, alguien que cree decir algo como "a los negros hay que matarlos" termina siendo visto hasta por la gente de russia traducido y con subtitulos... cambio bastante la "expansion de las palabras" antes un contenido tenia que ser visto en el lugar, ahora se masifica de manera viral y ahi es cuando uno dice "la cague"

    Citar »
  10. Fabio Baccaglioni dijo:
    Seba dijo:
    Me parece que es el precio que pagas al "exponer" tus ideas, pensamientos o como quieras llamarlo, en las redes públicas. Nadie te obliga a hacerlo, pero en el momento que uno lo hace, somos todos concientes del alcance que eso tiene. Y si sos una figura un poco conocida, peor. Y en este pais, con la puja "K vs Anti-K" que existe, ni siquiera necesitas la fama de tu lado. Alcanza con que estes del otro lado del rio.
    Internet hace que todo sea mas masivo. Entonces es logico pensar que cuando te dicen algo malo, lo van hacer de a millones. Y el resultado es ese. Te puede gustar o no, pero no creo que sea un problema de como somos, sino que está más allá de eso. Es una nueva forma de comportamiento en esta nueva forma de "sociabilizar" que tenemos todos.


    es decir, si no te gusta jodete, aceptá lo que te impone la mayoría sin criticarlo ni discutirlo, no busques algo mejor, no busques superarte como persona y sociedad porque, al ya estar corrupta, nada es mejorable ¿eso me querés decir? :D

    bueno, tal vez no es la intención pero me parece que el minimizar por "y bueno" es un error garrafal que se puede extender a todo ámbito de la vida:

    ¯\_(ツ)_/¯ y bueno, te violaron, eso por ir con pollerita

    ¯\_(ツ)_/¯ y bueno, te robaron todo, si no llevabas celular no te afanaban

    ¯\_(ツ)_/¯ y bueno, estás muerto, eso por resistirte al asalto :P

    y así ad infinitum :D


    No seas tan relativista. No es lo que quiero decir ni por asomo. Soy el primero en romper los quinotos con que todo se puede mejorar. Pero hay que admitir que en los dos primeros ejemplos, el error es no saber usar las herramientas que tenes. Vamos muchachos, es tener dos neuronas activas lo que digo que se necesita. La primera laburaba en una empresa de la pu** madre y hace ese comentario. Cuantos de ustedes respetaria su trabajo estando al frente de una empresa asi y teniendo una mina que se manda ese cagadon? Ninguno, no sean hipocritas. Hay que mantener la imagen, te guste o no. Nadia va a bancar una boluda para que la empresa pierda prestigio o lo que es peor, clientes. Plata muchachos, el mundo es mundo por culpa de la plata. Y el segundo caso es lo mismo. Una mina que se define como acolita K y hace un comentario de miercoles sobre los "gorilas". Es exactamente lo mismo. No saben usar las herramientas. Gente que cree que la web es como hacer un comentario en la mesa familiar del domingo. El dia que entiendan que no es asi, estas cosas van a pasar menos. No pasa por violar una mina por pollera corta, por publicar una teta en facebook o por tuitear una foto subida de tono. Nada de eso. Pasa por entender que internet es masivo, es amplio y tiene una llegada que, en estos ejemplo, ninguna de las que hizo uso de ella, entendió.
    Saludos y que siga todo esto que al final sirve para enriquecernos como gente.

    Citar »
  11. Gente que cree que la web es como hacer un comentario en la mesa familiar del domingo.

    Mi teoría: Yo creo que la gente postea esta clase de comentarios "para que lo vean mis amigos", usan las redes sociales como si fuera el MESSENGER, claro ejemplo: durante los saqueos, cuando varios pelotudos le contaron por facebook a sus amigos como "me afané todo loco". No se dan cuenta que lo que dicen lo puede ver todo el mundo hasta que es muy tarde. Obviamente como son analfabetos informáticos (más bien analfabetos a secas, si te fijas como escriben o las pelotudeces que postean) no se molestan en cambiar las opciones de privacidad y las dejan por defecto. Aunque esto mucho no ayuda, porque Facebook esta eliminando cada vez más opciones de privacidad (no seas antisocial, loco! parece que te dicen).

    Citar »
  12. a este también lo podrías poner de ejemplo: http://www.clarin.com/sociedad/Denuncian-Inadi-vicedirector-tradicional-Cordoba_0_1021098245.html

    Citar »
  13. mariano dijo:
    Como siempre, me tranquilizo un poco (aunque pueda estar equivocado al hacerlo) de ver que no soy el unico que tiene ciertas ideas.
    Mas alla de causarme una repulsion terrible el kircherismo y, aun mas, quienes lo defienden, realmente me parece mal que esta mujer haya tenido que renunciar -o haya sido despedida- por expresar sus ideas abiertamente.
    Podes recibir el escarnio publico si lo haces en una red social, eso es evidente, pero de alli a que te quiten tu trabajo, mas aun si sos capaz en el cargo (en este caso en particular no afirmo ni niego que lo sea), me parece un exceso. Lo mismo con la pelotuda que fue a africa.
    Acaso vamos a condenar a alguien a morir de hambre porque tiene ideas \"feas\" o \"discriminatorias\"? Que puede haber mas facho que eso?

    A mí el caso de la funcionaria bonaerense me parece perfecto que le haya costado el cargo.

    Para empezar, porque no es "Claudia la piba de la otra esquina que da clases en el gym del barrio", sino porque es una funcionaria pública que le debe respeto a la gente que a) la puso ahí, b) que está a su cargo -haya compartido las ideas políticas o no-.

    Además es un caso perfecto para el INADI ya que denigra e insulta a otras personas por el solo hecho de no pensar como ella, sin contar que no tiene siquiera la dignidad de -ya que no se compadece de la gente que la pasó mal- al menos, callarse la boca, no por censura sino por respeto.

    Entonces, y como cada uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice, y especialmente cuando es una persona sometida al escrutinio público, uno tiene que hacerse cargo de las consecuencias de lo que diga, en especial cuando tiene cuentas que rendir, tanto a sus superiores, como a la comunidad.

    Estaría genial que mucha otra gente también pague por las mentiras que dicen, pero no podemos justificar que "por qué a éste si, y a esos otros no". Está mal para todos, y no podemos quejarnos por las pocas veces que realmente se "hace justicia".

    En cuanto a la chiquita inglesa, lo mismo, es una RRPP, eso que lo ponga en el twitter que tiene para las amigas, no en el que usa para laburar. Además de que lo que dijo es potencialmente ofensivo, quedó como una puta que se iba a encargar de cuanta pija negra encontrase, y además que garcharía sin forro rogando que al final de cuentas zafara del HIV. O sea, suficientemente pelotuda como para que su empleador se quiera despegar de esa imagen. Y que la gente la agarre, no es injusto, sólo es el riesgo de decir cualquier cosa en cualquier lado. El equivalente de pelar el ganso y mear... desde arriba del trampolín. Podía ser igual de racista y puta, pero calladita.

    La chica del medio Oriente con la confusión del calendario me parece que hizo todo bien, salvo su error inicial. Y ahí está la gran diferencia con los demás: se equivocó, se hizo cargo, aprendió algo que no sabía, y al final, esto no la va a afectar, porque no atacó a nadie, no denigró ni ofendió a nadie, y no hizo un comentario que influyera sobre su vida o sus relaciones personales.

    Ahora, de todos estos casos, supongo que lo que Fabio quiere criticar es a la gente que se ceba más allá de lo lógico (poner en su lugar al responsable del fail) hasta que logra algo. Y si no fuera así, que recuerde Fabio que (aún siendo su blog) más de una vez él mismo ha sido de los que se ceban contra personas que no le han caído bien (una reciente, con los muchachos del partido de la red, el post comienza bien, y lentamente se van yendo todos al carajo).

    Citar »
  14. Seba dijo:
    Fabio Baccaglioni dijo:
    Seba dijo:
    Me parece que es el precio que pagas al "exponer" tus ideas, pensamientos o como quieras llamarlo, en las redes públicas. Nadie te obliga a hacerlo, pero en el momento que uno lo hace, somos todos concientes del alcance que eso tiene. Y si sos una figura un poco conocida, peor. Y en este pais, con la puja "K vs Anti-K" que existe, ni siquiera necesitas la fama de tu lado. Alcanza con que estes del otro lado del rio.
    Internet hace que todo sea mas masivo. Entonces es logico pensar que cuando te dicen algo malo, lo van hacer de a millones. Y el resultado es ese. Te puede gustar o no, pero no creo que sea un problema de como somos, sino que está más allá de eso. Es una nueva forma de comportamiento en esta nueva forma de "sociabilizar" que tenemos todos.


    es decir, si no te gusta jodete, aceptá lo que te impone la mayoría sin criticarlo ni discutirlo, no busques algo mejor, no busques superarte como persona y sociedad porque, al ya estar corrupta, nada es mejorable ¿eso me querés decir? :D

    bueno, tal vez no es la intención pero me parece que el minimizar por "y bueno" es un error garrafal que se puede extender a todo ámbito de la vida:

    ¯\_(ツ)_/¯ y bueno, te violaron, eso por ir con pollerita

    ¯\_(ツ)_/¯ y bueno, te robaron todo, si no llevabas celular no te afanaban

    ¯\_(ツ)_/¯ y bueno, estás muerto, eso por resistirte al asalto :P

    y así ad infinitum :D


    No seas tan relativista. No es lo que quiero decir ni por asomo. Soy el primero en romper los quinotos con que todo se puede mejorar. Pero hay que admitir que en los dos primeros ejemplos, el error es no saber usar las herramientas que tenes. Vamos muchachos, es tener dos neuronas activas lo que digo que se necesita. La primera laburaba en una empresa de la pu** madre y hace ese comentario. Cuantos de ustedes respetaria su trabajo estando al frente de una empresa asi y teniendo una mina que se manda ese cagadon? Ninguno, no sean hipocritas. Hay que mantener la imagen, te guste o no. Nadia va a bancar una boluda para que la empresa pierda prestigio o lo que es peor, clientes. Plata muchachos, el mundo es mundo por culpa de la plata. Y el segundo caso es lo mismo. Una mina que se define como acolita K y hace un comentario de miercoles sobre los "gorilas". Es exactamente lo mismo. No saben usar las herramientas. Gente que cree que la web es como hacer un comentario en la mesa familiar del domingo. El dia que entiendan que no es asi, estas cosas van a pasar menos. No pasa por violar una mina por pollera corta, por publicar una teta en facebook o por tuitear una foto subida de tono. Nada de eso. Pasa por entender que internet es masivo, es amplio y tiene una llegada que, en estos ejemplo, ninguna de las que hizo uso de ella, entendió.
    Saludos y que siga todo esto que al final sirve para enriquecernos como gente.


    estamos de acuerdo, pero a la vez por ignorancia o simplemente por brutas fueron condenadas, humilladas y sobreexpuestas, esa es la parte que por ahí no entiendo tanto, bah , en el primer caso , el segundo es comprensible por el contexto, pero el primero carecía completamente del contexto necesario, fue "forzado".


    Cepheus Albiore dijo:
    Gente que cree que la web es como hacer un comentario en la mesa familiar del domingo.

    Mi teoría: Yo creo que la gente postea esta clase de comentarios "para que lo vean mis amigos", usan las redes sociales como si fuera el MESSENGER, claro ejemplo: durante los saqueos, cuando varios pelotudos le contaron por facebook a sus amigos como "me afané todo loco". No se dan cuenta que lo que dicen lo puede ver todo el mundo hasta que es muy tarde. Obviamente como son analfabetos informáticos (más bien analfabetos a secas, si te fijas como escriben o las pelotudeces que postean) no se molestan en cambiar las opciones de privacidad y las dejan por defecto. Aunque esto mucho no ayuda, porque Facebook esta eliminando cada vez más opciones de privacidad (no seas antisocial, loco! parece que te dicen).


    claro, el tema es que redes como Twitter son abiertas , son megáfonos, el error es usarlas como redes de amigos, no señores, en una red abierta no existen amigos, existen enemigos o aliados.


    Nimo_ dijo:

    Ahora, de todos estos casos, supongo que lo que Fabio quiere criticar es a la gente que se ceba más allá de lo lógico (poner en su lugar al responsable del fail) hasta que logra algo. Y si no fuera así, que recuerde Fabio que (aún siendo su blog) más de una vez él mismo ha sido de los que se ceban contra personas que no le han caído bien (una reciente, con los muchachos del partido de la red, el post comienza bien, y lentamente se van yendo todos al carajo).



    Por lo general trato de moderar y que no se vuelva una carnicería en el blog, es más, las putedas directas a la persona las borro, eso por lo general no se ve porque... justamente ¡lo borro! muchas veces en notas donde criticaba algo de lo que hace alguien inmediatamente apareció un anónimo enemigo de éste creyendo que yo iba a ser su aliado y vector de ataque.

    Muchas veces hasta exponiendo datos de la vida privada de su objetivo, cosa que yo no permito en mi blog y, cuando lo veo, lo borro y bloqueo.

    La gente no sólo es hija de puta, quiere aprovechar cualquier medio para hacer daño, aun cuando el costo lo podría pagar un tercero (el dueño del sitio, por ej.), no les importa nada. Es más, cuando borré un insulto o agravio personal no tardaron en acusarme de haberme "vendido" al criticado, como si hubiese aparecido una milagros chequera :D

    Citar »
  15. Cómo dijo Gustavo Beaverhausen ‏(@MisOdios)
    "Tener más de 30 años y ponerte a criticar a un fanático de Justin Bieber no te hace mucho más vivo que un fanático de Justin Bieber."

    Citar »
  16. Interesante lectura (incluso los comentarios). En 6º grado tuve una maestra que llegué a odiar con todas mis ganas pero sin embargo dijo una frase que recuerdo hasta el día de hoy y que debería ser aplicada 100% a las redes sociales: "Palabra y piedra suelta no tienen vuelta"
    Es así, si lo que vas a escribir lo van a leer muchos y es público, tené cuidado, y si sos un funcionario público cuyo sueldo sale del bolsillo de los contribuyentes (los de Recoleta tambíen cuentan aunque no te guste) cuidate mucho mas todavía.

    Citar »
  17. "Ustedes premian el conocimiento, nosotros castigamos la ignorancia."
    Decian en un capitulo de los simpsons

    Citar »
  18. Fabio Baccaglioni dijo:
    Nimo_ dijo:

    Ahora, de todos estos casos, supongo que lo que Fabio quiere criticar es a la gente que se ceba más allá de lo lógico (poner en su lugar al responsable del fail) hasta que logra algo. Y si no fuera así, que recuerde Fabio que (aún siendo su blog) más de una vez él mismo ha sido de los que se ceban contra personas que no le han caído bien (una reciente, con los muchachos del partido de la red, el post comienza bien, y lentamente se van yendo todos al carajo).


    Por lo general trato de moderar y que no se vuelva una carnicería en el blog, es más, las putedas directas a la persona las borro, eso por lo general no se ve porque... justamente ¡lo borro! muchas veces en notas donde criticaba algo de lo que hace alguien inmediatamente apareció un anónimo enemigo de éste creyendo que yo iba a ser su aliado y vector de ataque.

    Muchas veces hasta exponiendo datos de la vida privada de su objetivo, cosa que yo no permito en mi blog y, cuando lo veo, lo borro y bloqueo.

    La gente no sólo es hija de puta, quiere aprovechar cualquier medio para hacer daño, aun cuando el costo lo podría pagar un tercero (el dueño del sitio, por ej.), no les importa nada. Es más, cuando borré un insulto o agravio personal no tardaron en acusarme de haberme "vendido" al criticado, como si hubiese aparecido una milagros chequera :D


    La idea tampoco era darte con un caño, sino también reconocer que pese a todos tus esfuerzos, tenés el caracter que tenés, y sos humano (no me arriesgaría a decir lo mismo de mí ) Y de repente más allá de tu cuidado con algunas cosas, puede ser que sin ser una mierda uno mismo alguna vez no esté a la altura de las circunstancias. Por ese lado venía mi comentario sobre la historia del PDLR. Ahora, de ahí a que eso te marque de por vida, hay un trecho largo.

    En cuanto a la moderación que realizás, que otros salames sin idea de la vida consideran "censura previa", la he visto y la entiendo como no permitir boludeces ni cosas que violen los derechos de las personas. En ese sentido siempre coincidí con tu criterio (lamento decir que no te ganás ningun premio, sólo mi respeto, que no va a influir sobre vos en ningún sentido, pero al menos no hace daño).

    Y respecto a "venderte", ahora me explico cómo es que te vas de paseo por el mundo todos los años, jajajajajajajajajajajajajajaja.

    Pasando a lo personal: un abrazo para vos y tu esposa, y que tengan un gran 2014!!!

    Citar »
  19. Leandro Rotela dijo:
    Fabio Baccaglioni dijo:

    hay una diferencia grande entre citar una cagada y seguirla.

    Es decir, podemos remarcarle a alguien que se mandó un cagadón, pero otra cosa es seguirla una semana hasta que lo despidan del laburo y dejarlo escrachado en todo sitio web posible.

    creo que la diferencia es notable :D


    Igual esto (los twits de arriba) sobrepasa el puterio de las redes sociales, si opinas de la forma "rara" te catalogan como un forro... hoy en dia es mas facil apuntar que opinar...

    sinhhilo dijo:
    creo que como en las redes somos más anónimos que de costumbre, se animan a decir más cosas que en cualquier otro contexto nos lo guardamos en secreto.

    Curiosamente las redes sociales (en especial twitter) nos sacan absolutamente el anonimato y ese es el problema, alguien que cree decir algo como "a los negros hay que matarlos" termina siendo visto hasta por la gente de russia traducido y con subtitulos... cambio bastante la "expansion de las palabras" antes un contenido tenia que ser visto en el lugar, ahora se masifica de manera viral y ahi es cuando uno dice "la cague"

    claro, te entiendo, quizás utilicé mal el término. El tema es que por ejemplo, por más que vea en twiter por ejemplo a Juan Pablo Gómez, en realidad para mi es un anónimo. No se quién es. Es solo un nombre. Un ente virtual que me habla a través de una máquina. Quizás el mismo Juan, si me ve cara a cara no dice lo mismo que dice en twiter.

    Citar »
  20. walter dijo:
    "Ustedes premian el conocimiento, nosotros castigamos la ignorancia."
    Decian en un capitulo de los simpsons


    ¿La igno qué? BZZZZZZZZ :D

    Citar »
  21. Pero para lo que decís ni siquiera hace falta llegar a casos reales. Yo podría hacer un mensaje en facebook y en foros diciendo que tal persona se dedica a matar gatitos, dando datos y todo, y seguro en una semana el mensaje está replicado por todos lados entre mensajes de odio y pedidos de acción ciudadana para detener a ese hdp, aunque nadie de los que replica conoce ni de vista a la persona.

    Citar »
  22. Tarde para comentar, pero el chiste de la gringa no está tan mal, tomado en un sentido irónico iría bien en un Saturday Night Live, de alguna manera es antiracista, bah, o me levanté con el detector de racismo apagado.

    Respecto a la "muchedumbre", Bradbury ya habló de ella en un cuento suyo, sigue siendo la misma muchedumbre con nuevos medios a su alcance.

    Citar »
  23. Confieso que leyendo esta nota, al llegar al tuit de Justine Sacco, me cagué de risa. Como salidas de una rutina de Frankie Boyle o Jimmy Carr (ambos comediantes ingleses que suelen hacer chistes ofensivos), esas tres líneas podrían haber hecho reír a un teatro entero.

    Para mí es sólo un chiste. No se muere más gente por decirlo ni se muere menos por indignarse.

    Dejo uno de Jimmy Carr (cuando le preguntaron cuál es el chiste más ofensivo que escribió)

    “If only Africa had more mosquito nets, then every year we could save millions... of mosquitoes from dying needlessly of AIDS”
    (video: https://www.youtube.com/watch?v=QgSfurLqnDc)

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No