Conspiranoia: Respiracionismo



Luego de la "exitosa" nota sobre los Chemtrails :D creo que es un buen momento para despacharnos contra una de las más desopilantes boludeces que la idiotez new age puede proveernos, el "Respiracionismo"

La "Inedia" o "Respiracionismo" son "corrientes" (por llamarlo de alguna manera) que conciben la idea de que la comida está al pedo y que tranquilamente podríamos alimentarnos de el aire o el sol. Si, ya se que suena extremadamente pelotudo, pero es que ¡hay gente que ha muerto por creer en estas cosas! Esto es uno de esos casos de "No puedo creer que algo tan pelotudo exista, pero existe".

Una cosa es hacer un ayuno y creer en lo que quieras creer, muchos lo practican como un método que los inspire y les de sabiduría, otros preferimos manetener el cerebro con suficiente materia gris como para que la sabiduría llegue por el conocimiento, pero algo muy distinto es negar completamente la comida, y eso señores, es peligroso...



El problema es que estas cosas vienen de la cultura y los textos antiguos, más de un santo sobrevivió al desierto sin un dátil qué comer, simplemente en los textos religiosos se omite que el tipo vivía comiendo bosta de camello y prefieren idealizarlo como un ser cuya iluminación le permitió vivir sin comer, "Inedia", del latín "In" por no y "edo" comer.

Bueno, dos dedos de frente y podríamos darnos cuenta que el autor deliró un poco, pero en los textos bíblicos también hay gente que vivió 700 años y otros que vivieron dentro de una ballena, que el mundo se creó hace 7000 años y que hubo un diluvio universal del cual no se salvaron los dinosaurios por no subirse al arca :D y ¡aun así los sigue tomando gente como una ley universal!

En otras épocas la Inedia era una forma de suicidio de gente de alto rango, como una huelga de hambre pero como ya se conocía que sin agua no durabas más de una semana, al menos si te tenían cautivo sabías que ibas a morir de sed.

Esto se ha prestado a todo tipo de timos y curros, por ejemplo el de la actualmente beatificada la monja Teresa Neumann de la cual aseguraron que vivió 40 años sin beber ni comer. Minga, era una genia escondiendo el sanguchito, pero siempre estaba la cuestión de ser el centro de atención, algo muy común entre la gente que "padece" de este tipo de cosas, en el caso de Neumann también hay que sumarle que sufría los estigmas de cristo... si, era una de esas personas con un enorme déficit de cariño :D



Crear el mito de que se puede vivir sin comer es peligroso porque siempre hay un boludo que se lo cree, Neumann mantuvo la mentira durante 40 años y sus seguidores siempre aseguraron que comprababan "científicamente" que esto era cierto, casualmente nunca hubo alguien serio para corroborarlo :D Según sus fans sólo consumía la Eucaristía, o se clavaba 10 kilos de ostias y le pegaba al vino de misa o todo era un verso.

Hay muchos casos como este, así como todos los años tenemos un niño que se cree el cristo resucitado y "cura" gente y así como el fin del mundo llegó en 2012 sólo que tuvo que entrar en moratoria porque no llegó a tiempo con la plata.

Pero volviendo a la "Inedia" esta es tan sólo una versión, combínenla ahora con la Ayurveda (otra chantada que si nos ponemos a discutir terminamos mal porque seguro hay un par "Ayurvédicos" en la sala :D) y su idea de que la luz del sol es fuente de "prana" y que eso nos alimenta, no faltó el que pensó en combinar las dos cosas y se inventó una nueva versión más catastrófica todavía.

Si el truco de ilusionismo de asegurar que no tomo ni como pero me escondo sanguchitos servía, imagínense que alguien afirme que con sólo respirar y ponerse al sol recibe todo lo que su cuerpo necesita.

Ni las plantas pueden! mierda, que las plantas usan el sol para la fotosíntesis pero de algún lado deben sacar lo que "comen", pues bien, el Respiracionismo o Breatharianism es bastante más cruel con la mente de los débiles.

Entre los criminales que promueven esta chantada hay una señora llamada "Jasmuheen" cuyo nombre civil es Ellen Greve y se la pasa apareciendo en convenciones New Age para contar cómo ella vive sin agua ni comida, sólo de respirar y recibir sol, el "prana" le provee todo lo que le hace falta y Burguer King le lleva las hamburguesas por encomienda.

Esta criminal ha publicado varios libros porque en los EEUU está permitido por la libertad de expresión, es decir, publicar libros para que la gente se suicide es cool :D y a mi no me molesta que los venda, el problema es que SE VENDEN! hay compradores y este tipo de criminales recibe mucha prensa en los típicos programas de la tarde de entrevistas que dan todo por sentado mientras el cliente pague por aparecer en pantalla contando sus virtudes :|



Esta Jasmuheen ante los varios casos de muertes de sus "seguidores" negó toda responsabilidad al respecto, ¿su argumento? la gente que murió, según ella, no tenía la integridad moral ni la motivación suficiente como para lograr el Respiracionismo necesario. Una grosa, te sugiere como matarte, eso sí, la culpa es tuya por no tener suficiente Fé :D

Pero la mina es viva, dice que ella tampoco logró la iluminación total y sólo consume 300 calorías diarias (10 veces menos de lo normal) pero que todo el resto proviene el prana. Imagino cuando llega a casa y se atraganta con la heladera, peor que un bajón de fumón debe ser.

Ninguno de estos chantas pasó jamás una prueba seria como para corroborar sus afirmaciones, jamás aceptaron pasar por una prueba vigilada por gente escéptica, es obvio, comen y beben cuando nadie los ve, pero el mayor problema es que aquél que se empieza a suicidar de hambre no entiende completamente lo que sucede en su cuerpo.

Lo normal es que una vez superado cierto límite hasta el hambre empieza a desaparecer, en la medida que el cuerpo consume hasta la última caloría disponible sigue con el cerebro, perdiendo masa encefálica en el proceso, si encima se está deshidratando la muerte llega mucho antes porque el cerebro no puede trabajar.

Sin comida se puede vivir semanas, pero sin agua tan sólo siete días en el mejor de los casos y dependiendo tu masa corporal, luego sobreviene la muerte.

Hubo casos con algo de justicia, Wiley Brooks , fundador del Breatharian Institute of America era uno de estos chantas que vendía toda esta basura pseudocientífica en 1980 hasta que en 1983 lo vieron salir de un 7-Eleven clavándose un pancho y unos Twinkies, el tipo la piloteó diciendo que cada cierto tiempo salía de su ayuno para corroborar el mundo de mierda en el que vivimos :D

Aun así siguió con su camino y cobra entre 10k y 100k para enseñarte a vivir sin comer.

La lista de delincuentes es larga y les recomiendo seguir con el artículo de Wikipedia al respecto, ahora bien, si conocés a alguien que hace esta estupidez y te afirma que lo logra, revisale el bolsito, seguro tiene un paquete de pepitos esperándolo mientras aguanta o un alfajor.

¡No me jodan!

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Virginia     13/11/2013 - 13:24:00

    Clarisimo, y es verdad lo peor no es que alguien escriba el libro o que te cuente por TV que es lo que hace (mentira o verdad) sino los seguidores...el fanatismo en cualquier orden... pero encima le queres hacer ver que estan equivocados y se enojan... los chantas estos tienen una premisa \\\"has lo que yo digo y no lo que yo hago\\\"... seguramente en el interior de 4 paredes se clavaran algun que otro alimento, seguramente estudiando con cual alimento estas en el limite de no parecer rozagante...

    Encontraremos algun comentario en el blog defendiendo lo indefendible????

  • Las Vegas     13/11/2013 - 14:06:44

    El cuerpo produce la vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol. Por eso, con frecuencia se denomina la vitamina de la \"luz del sol\".
    Igual, los pescados grasos (atun, salmon, etc) son las mejores fuentes de vitamina D.

    Excelente post! me hiciste cagar de risa.
    Si alguien cree que puede vivir sin comer, creo que la muerte no es un final muy injusto para el. Es simplemente el darwinismo haciendo de las suyas.

  • e004815-Beto     13/11/2013 - 14:22:26

    Si alguien cobra entre 10K y 100K por enseñarte a vivir sin comer, no me parece justo tratarlo de "pelotudo", "delirado", etc. Podrá ser un delincuente, pero si un "pelotudo" gana ese dinero por vender humo y yo tengo que trabajar como chino, me da la sensación que soy más pelotudo que él. . Y si alguien cree realmente que se puede vivir "del sol" (?), no merece acaso que lo estafen?

  • Fabio Baccaglioni     13/11/2013 - 14:34:06

    e004815-Beto dijo:

    Si alguien cobra entre 10K y 100K por enseñarte a vivir sin comer, no me parece justo tratarlo de "pelotudo", "delirado", etc. Podrá ser un delincuente, pero si un "pelotudo" gana ese dinero por vender humo y yo tengo que trabajar como chino, me da la sensación que soy más pelotudo que él. . Y si alguien cree realmente que se puede vivir "del sol" (?), no merece acaso que lo estafen?


    pelotudo es el que paga y el que cree, definitivamente, este es un "avivado" o mejor dicho, un criminal.


    Las Vegas dijo:
    El cuerpo produce la vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol. Por eso, con frecuencia se denomina la vitamina de la \"luz del sol\".
    Igual, los pescados grasos (atun, salmon, etc) son las mejores fuentes de vitamina D.

    Excelente post! me hiciste cagar de risa.
    Si alguien cree que puede vivir sin comer, creo que la muerte no es un final muy injusto para el. Es simplemente el darwinismo haciendo de las suyas.


    Lo de la vitamina D es muy usado para este engaño, el tema es que no adquirimos vitamina D del sol, es nuestro cuerpo el que la sintetiza, al igual que la clorofila en el caso de las plantas, no "comen" del sol, lo usan como fuente energética y reactor químico, punto Guiño

    Pero si, es puro darwinismo, pero a veces la gente, en su desesperación, es fácil de inducir y no se si eso es darwinismo en si...


    Virginia dijo:

    Encontraremos algun comentario en el blog defendiendo lo indefendible????



    Siempre aparece uno :D

  • FedeDipri     13/11/2013 - 15:07:40

    Fabio si todavia no lo hiciste me gustaria que armes un post sobre Herbalife :D

  • Tabris     13/11/2013 - 15:28:12

    Según Beakman, podemos sobrevivir cuatro minutos sin oxígeno, dos días sin agua y dos meses sin comida :D

  • Cattel     13/11/2013 - 15:40:42

    Fabio Baccaglioni dijo:


    Pero si, es puro darwinismo, pero a veces la gente, en su desesperación, es fácil de inducir y no se si eso es darwinismo en si...


    Es Darwinismo también, pero a nivel especie!

    Me quedo con los ascetas que terminaban piruchos en el desierto, por lo menos no le querían chorear a nadie (que se tenga registro).

  • MaC     13/11/2013 - 15:48:24

    Ya lo dijeron por aqui...el fanatismo...sea de lo que sea...pobre gente

  • MorNuN     13/11/2013 - 16:40:54

    Tabris dijo:

    Según Beakman, podemos sobrevivir cuatro minutos sin oxígeno, dos días sin agua y dos meses sin comida :D


    hay algo que se llama la regla del 3 (obviamente que es una media, podés sobrevivir más, o también menos)
    3 minutos sin oxígeno
    3 horas sin calor
    3 días sin agua
    3 semanas sin comida

  • Nachox     13/11/2013 - 16:47:00

    Todo muy lindo, pero yo me quedo con la imagen de Ripley!
    :D

  • Cepheus Albiore     13/11/2013 - 17:17:24

    Tabris dijo:

    Según Beakman, podemos sobrevivir cuatro minutos sin oxígeno, dos días sin agua y dos meses sin comida :D


    ¡Que grande Beakman!

    Cómo extraño su programa..

    http://img.desmotivaciones.es/201112/beakman.jpg

    El tipo tenia el pelo loco tambien, pero al menos hablaba de ciencia y no pelotudeces como el de los aliens de History Channel.

  • Corticoide     13/11/2013 - 17:52:14

    A eso mi mujer le dice "Dieta"

  • Corticoide     13/11/2013 - 17:58:00

    La pregunta no es si se puede vivir sin comer sino ¿quién querría vivir sin comer?

  • Ariel     13/11/2013 - 21:27:23

    Dejenlos que hagan su respiracionismo, asi de a poco se van terminando, solo combatan a los que quieren difundirlo

  • Frostwarrior     13/11/2013 - 23:03:16

    Shh, no cagues los Darwin Awards :D

  • Oscar     13/11/2013 - 23:57:06

    No le veo el peligro a creer semejante pelotudez.
    Es mas aquellos que sigan esa linea de pensamientos le hacen un gran favor a la evolución.

  • electropalar     14/11/2013 - 00:05:02

    FedeDipri dijo:

    Fabio si todavia no lo hiciste me gustaria que armes un post sobre Herbalife :D


    Eso es una estafa directamente.

  • Cocodrilo     14/11/2013 - 03:45:05

    ¿Alguien afirmaría que la ciencia nunca se equivoca? ¿Que no hay conocimiento que se le escape? ¿Que conoce todo del hombre y el universo? Afirmar alguna de esas preguntas, sería ser creyente de la ciencia, fundamentalista. ¿No? Y no afirmar, sería aceptar la posibilidad de que alguna de las creencias de otros, pueden ser ciertas, por más que la ciencia diga lo contrario.

    Me habían hablado hace un tiempo de este documental y tras leer el post, lo recordé y lo miré. Me pareció sumamente interesante. Habla de vivir sin comer, con demostraciones médicas y explicaciones varias. Acá lo paso: http://www.youtube.com/watch?v=4BT_6CuvZgg

  • Hernan     14/11/2013 - 07:18:58

    Hace poco salio este tema en el programa Tabú de NatGeo, un loco que promovía esta idiotez y su novia era nada mas ni nada me nos que nutricionista, y ella afirmaba que el solo comía migajas de pan y un sorbo de vino por día WTF!!!!!! porque esta gente no sube toda junta a una nave espacial con destino al centro del sol, así se hacen uno con la energía del universo y se dejan de romper la pelotas y de engañar a la gente, manga de chantas!

  • GoFa     14/11/2013 - 09:50:37

    Crear el mito de que se puede vivir sin comer es peligroso porque siempre hay un boludo que se lo cree

    ¿Qué tiene de peligroso que lo crea algún boludo? Si sos tan estúpido como para creer algo así, merecés morirte cagado de hambre.

  • GoFa     14/11/2013 - 09:54:48 Revisado: 14/11/2013 - 09:58:24

    MorNuN dijo:

    Tabris dijo:
    Según Beakman, podemos sobrevivir cuatro minutos sin oxígeno, dos días sin agua y dos meses sin comida :D


    hay algo que se llama la regla del 3 (obviamente que es una media, podés sobrevivir más, o también menos)
    3 minutos sin oxígeno
    3 horas sin calor
    3 días sin agua
    3 semanas sin comida



    ¿A qué llamás "sin calor"? ¿0° kelvin?




    Cocodrilo dijo:
    ¿Alguien afirmaría que la ciencia nunca se equivoca? ¿Que no hay conocimiento que se le escape? ¿Que conoce todo del hombre y el universo? Afirmar alguna de esas preguntas, sería ser creyente de la ciencia, fundamentalista. ¿No? Y no afirmar, sería aceptar la posibilidad de que alguna de las creencias de otros, pueden ser ciertas, por más que la ciencia diga lo contrario.

    Me habían hablado hace un tiempo de este documental y tras leer el post, lo recordé y lo miré. Me pareció sumamente interesante. Habla de vivir sin comer, con demostraciones médicas y explicaciones varias. Acá lo paso: http://www.youtube.com/watch?v=4BT_6CuvZgg




    "La ciencia puede equivocarse, ergo deberíamos considerar cualquier pelotudez descabellada sin sustento empírico".
    -Sir Isaac Newton

  • Fabio Baccaglioni     14/11/2013 - 10:28:14

    Cocodrilo dijo:

    ¿Alguien afirmaría que la ciencia nunca se equivoca? ¿Que no hay conocimiento que se le escape? ¿Que conoce todo del hombre y el universo? Afirmar alguna de esas preguntas, sería ser creyente de la ciencia, fundamentalista. ¿No? Y no afirmar, sería aceptar la posibilidad de que alguna de las creencias de otros, pueden ser ciertas, por más que la ciencia diga lo contrario.

    Me habían hablado hace un tiempo de este documental y tras leer el post, lo recordé y lo miré. Me pareció sumamente interesante. Habla de vivir sin comer, con demostraciones médicas y explicaciones varias. Acá lo paso: http://www.youtube.com/watch?v=4BT_6CuvZgg


    la ciencia se equivoca permanentemente y también se corrije constantemente, es la idea de la ciencia, palabra que proviene de "conocimiento". por ende, adquirir conocimiento es algo que no debería detenerse nunca

    creer en verdades reveladas es ponerle un tope al conocimiento, decir "hasta aquí llego y tomo esto como verdad absoluta", en cambio ciencia significa "okey, quedamos en que esto es correcto, pero mientras investigaré si no se nos olvidó algo", y así con los años las religiones se mantuvieron constantes sin cambios relevantes y la ciencia evolucionó siglo tras siglo. ¿Que no se equivoca? nadie dijo eso jamás Guiño

  • timosss     14/11/2013 - 11:25:40

    Cocodrilo dijo:

    ¿Alguien afirmaría que la ciencia nunca se equivoca? ¿Que no hay conocimiento que se le escape? ¿Que conoce todo del hombre y el universo? Afirmar alguna de esas preguntas, sería ser creyente de la ciencia, fundamentalista. ¿No? Y no afirmar, sería aceptar la posibilidad de que alguna de las creencias de otros, pueden ser ciertas, por más que la ciencia diga lo contrario.

    Me habían hablado hace un tiempo de este documental y tras leer el post, lo recordé y lo miré. Me pareció sumamente interesante. Habla de vivir sin comer, con demostraciones médicas y explicaciones varias. Acá lo paso: http://www.youtube.com/watch?v=4BT_6CuvZgg

    #bala

  • Guillermo     14/11/2013 - 11:49:36

    electropalar dijo:

    FedeDipri dijo:
    Fabio si todavia no lo hiciste me gustaria que armes un post sobre Herbalife :D


    Eso es una estafa directamente.


    Herbalife es demaciado poderosa, por eso no se dice nada de este curro. pero es parte de los mismo, soliciones magicas garantizadas

  • Fabio Baccaglioni     14/11/2013 - 11:59:49

    Guillermo dijo:

    electropalar dijo:
    FedeDipri dijo:
    Fabio si todavia no lo hiciste me gustaria que armes un post sobre Herbalife :D


    Eso es una estafa directamente.


    Herbalife es demaciado poderosa, por eso no se dice nada de este curro. pero es parte de los mismo, soliciones magicas garantizadas


    son infladores de panza, es decir, una estafa, el que hace el laburo de adelgazar es siempre el gordo, los suplementos mágicos son eso, placebo, hacerte creer que hacen algo cuando la única forma de adelagazar es la combinación de ejercicio, mejor alimentación y un poco de MDH... morirse de hambre :D pero no al punto de llegar al Respiracionismo!!

  • Cocodrilo     14/11/2013 - 12:35:32

    Fabio Baccaglioni dijo:

    la ciencia se equivoca permanentemente y también se corrije constantemente, es la idea de la ciencia, palabra que proviene de "conocimiento". por ende, adquirir conocimiento es algo que no debería detenerse nunca

    creer en verdades reveladas es ponerle un tope al conocimiento, decir "hasta aquí llego y tomo esto como verdad absoluta", en cambio ciencia significa "okey, quedamos en que esto es correcto, pero mientras investigaré si no se nos olvidó algo", y así con los años las religiones se mantuvieron constantes sin cambios relevantes y la ciencia evolucionó siglo tras siglo. ¿Que no se equivoca? nadie dijo eso jamás Guiño

    Entonces aceptamos que el conocimiento, no solo de la ciencia, sino el conocimiento en sí, es limitado.

  • Fabio Baccaglioni     14/11/2013 - 12:46:41

    Cocodrilo dijo:

    Fabio Baccaglioni dijo:
    la ciencia se equivoca permanentemente y también se corrije constantemente, es la idea de la ciencia, palabra que proviene de "conocimiento". por ende, adquirir conocimiento es algo que no debería detenerse nunca

    creer en verdades reveladas es ponerle un tope al conocimiento, decir "hasta aquí llego y tomo esto como verdad absoluta", en cambio ciencia significa "okey, quedamos en que esto es correcto, pero mientras investigaré si no se nos olvidó algo", y así con los años las religiones se mantuvieron constantes sin cambios relevantes y la ciencia evolucionó siglo tras siglo. ¿Que no se equivoca? nadie dijo eso jamás Guiño

    Entonces aceptamos que el conocimiento, no solo de la ciencia, sino el conocimiento en sí, es limitado.


    lo único ilimitado es la ignorancia Guiño eso no implica que la negación sea conocimiento ni tampoco que tirar suposiciones al aire alcance como prueba de que algo se válido, como hacen los promotores de las pseudociencias, cuando alguien te dice "el cuarzo sirve para acumular energías" y no tiene forma de explicarte porqué, no es conocimiento, es ignorancia lo que transmite

  • EdU     14/11/2013 - 12:55:29

    Como ya dijeron varios... es una manera de deshacerse de boludos. Parece que es más difícil hacer (de manera homóloga) que haya menos joputas.
    El quid de todas estas cosas y muchas más reside en una sola palabra: CREER. Hay creencias más inofensivas que otras, pero creer implica dar entidad de verdad a algo sin necesitar justificación o prueba, y peor aún, continuar creyendo aunque la realidad demuestre y contradiga esa verdad.

  • Nimo_     14/11/2013 - 16:42:00

    Lo malo de todo ésto no es que haya practicantes (se los va a llevar puestos la ley de Darwin), sino que convencen a cada vez más y más gente de entrar en ésta onda.

    O sea, no me molestan los convencidos, me pone loco que haya promotores de la muerte.

  • Lola     15/11/2013 - 17:21:35

    Un ejemplo local: el maestro amor, que los tiene comiendo soja y él se come unos lomos bárbaros en un resto del centro, (cada tanto un pebete también).

  • Arkhos     17/11/2013 - 19:54:47

    Bueno, no se quien lo dijo, pero la ignorancia proactiva (o sea el ignorante que lleva adelante sus ignorancias (?)) es lo que haría el control de natalidad hoy en día. No?

  • Juanfgs     19/11/2013 - 15:20:17

    <quote>Según sus fans sólo consumía la Eucaristía</quote>

    Ahi el ingenuo sos vos! Tecnicamente cualquier cosa que pase por el proceso de la consagración, pan, pastas, un asadito con cuero se convierte en el cuerpo de Cristo, por lo tanto es Eucaristía. El tipo consagraba unos cuantos panchos y listo :P

  • Fabio Baccaglioni     19/11/2013 - 17:25:17

    Juanfgs dijo:

    &lt;quote&gt;Según sus fans sólo consumía la Eucaristía&lt;/quote&gt;

    Ahi el ingenuo sos vos! Tecnicamente cualquier cosa que pase por el proceso de la consagración, pan, pastas, un asadito con cuero se convierte en el cuerpo de Cristo, por lo tanto es Eucaristía. El tipo consagraba unos cuantos panchos y listo :P


    esa es buena "Consagro toda la heladera, el chino de acá a la vuelta y hasta el agua de la canilla, ahora hago ayuno" :D

  • Ariel M     21/11/2013 - 07:25:47

    peor que un bajón de fumón debe ser.


    Sabeee...

    Me gusto mucho el post, felicitaciones Fabio. Gente así hay sobre muchas cosas, no tan extremas diría, pero hay. \"Fanatismo\", creo que lo dijeron mas arriba y un poco, (bastante), de estupidez.

    Secundo la idea de Hernan

    Hernan dijo:
    porque esta gente no sube toda junta a una nave espacial con destino al centro del sol, así se hacen uno con la energía del universo y se dejan de romper la pelotas y de engañar a la gente, manga de chantas!

  • demi     16/10/2014 - 09:25:57

    Ni la beata con sus estigmas ni la rubia, ni el señor que se comió el pancho, lucen como gente desnutrida, es una obvia mentira. Lamento mucho que alguien se lo crea y lo intente, porque tendrá consecuencias graves a su salud, si es que sobrevive...igual, no tienen dos deditos de frente!

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.