Conspiranoia: Chemtrails



Hace un tiempo un lector, mediante otro sitio, me pidió si podía escribir sobre este tema, los "chemtrails", y a veces me sorprende cuando la gente se confunde el sentido crítico con la conspiranoia. Criticar y dudar no implica asegurar y dar por ciertas las fantasías conspiranoicas, sin embargo para algunos todo aquel que haya denunciado o criticado algo debería coincidir en al menos una conspiración como para ser "válido", jejeje, parece muy loco.

Los "Chemtrails" son otra de esas estupideces que desafían toda lógica pero aun así pegan muy fuerte en Internet, un medio que de tan democrático que es, puede darle a todos la posibilidad de expresar sus fantasías como si fuesen grandes verdades aun sin soporte científico de sus afirmaciones, no importa, al fin y al cabo, si una religión puede sostenerse sin sentido alguno ¿por qué no una conspiración? y más aun, ¿los que viven haciéndose pasar por expertos del tema? ah, para ellos siempre hay lugar, o ¿acaso nos olvidamos del 2012? el planeta sigue girando en su eje y ninguna alineación de planetas ni fecha específica ha logrado confirmar sus fantasías, sin embargo esos mismos personajes saben renovarse, tan sólo hay que armar un nuevo sitio web, como mucho cambiar el nickname, y listo, ya son nuevos "expertos" :P

Pasemos a destrozar un poco esta teoría ridícula porque... porque me divierte hacerlo :D



Chemtrails, la teoría conspirativa es bastante sencilla de definir ¿vieron las estelas de los aviones? bueno, según los paranoicos de turno en vez de ser estelas de condensación son productos químicos de todo tipo que los malignos gobiernos y mega-ultra-sofisticadas-corporaicones utilizan para controlar a la población. Si, así de tomado de los pelos resulta, "nos estarían fumigando" según los paranoicos.

Lo interesante de esta afirmación es la contundente falta de pruebas, ni una al día de la fecha, de algo que, al ser emitido al aire, es fácil de analizar. Distinto sería si es algo que no está a nuestro alcance, pero con la enorme participación de civiles independientes en la industria aeronáutica ¿cómo cuernos se nos pasó esto?

Ah, claro, igual que los hombres lagarto, los OVNI, los extraterrestres coladores de sondas anales y los mayas con errores de cómputo, cuando uno sale a criticar estas teorías paranoicas es que uno es parte de esa corporación asesina. Pero vamos a lo divertido, para mi analizar esto es como analizar una película de Hollywood por sus falencias en física, química o lógica, así que me entretiene mucho.

Los "chemtrails" roban su nombre de los "contrails" que son las famosas estelas de condensación que provocan los vuelos en altitud. Todo motor emite vapores y una cosa es a 2000-3000 metros, pero a 10.000 metros las temperaturas son extremadamente bajas, -50°C y es obvio que cualquier partícula de agua puede llegar a cristaliar y formar hielo. Al fin y al cabo vemos nubes por todos lados, un "contrail" es una pequeña nube creada por los vapores de un motor.

Las estelas se forman por variación de presión también, muy común entre los que nos gusta la aviación verlas cuando un avión avanzado hace un giro fuerte de muchos G y se condensa en sus alas una buena cantidad del vapor del aire. Tampoco son nuevas, los bombarderos de la Segunda Guerra Mundial también las emitían en sus ataques diurnos a Alemania. Este es un punto interesante porque contradice a los conspiranoicos que utilizan como argumento, justamente, que las estelas "chemtrails" son nuevas. Mentira, existen desde que un avión puede volar a 10.000 metros o más.

También he visto imagenes que muestran una quinta o tercera estela saliendo de un avión (sea de cuatro o dos motores) ignorando plenamente que la mayoría de los aviones poseen una pequeña turbina extra ínfima usada para energía eléctrica y otros subsistemas, aun apagada el paso del aire por ese conducto produce condensación.



El origen de esta idea conspiranoica probablemente tenga que ver con casos reales como la fumigación, que no se hace a altura, se hace a baja altitud justamente para que tenga algún efecto. Fumigar desde aviones es algo que se hace hace muchos años, ahorra mucho tiempo, también tiene consecuencias como la de tirar el agente activo en lugares donde no se debería, todo depende de la puntería (un primo de mi madre era fumigador, conocí un poco de su trabajo y lo mal que quedó neurológicamente por los químicos que usaba sin protección).

Durante la guerra de Vietnam, desde 1962 hasta 1971, el ejército norteamericano apeló a lo que sería tal vez uno de los peores desastres ecológicos pensados para la guerra, la defoliación de la selva para tratar de ganar una guerra perdida. El Vietcong utilizaba la gruesa naturaleza para su beneficio, se ocultaba, sabía utilizarla. Los soldados de EEUU tenían en su entrenamiento la lógica de la guerra europea, no entendían la jungla.



Unos 76.000 m3 de químicos defoliantes y herbicidas fueron rociados durante unas 20.000 misiones sobre el suelo vietnamita y partes de Laos y Camboya también, cubriendo unos 20.000 km2 de selva y hasta unos 2.000 km2 de cultivos. El 20% de los bosques de Vietnam del Sur fueron agredidos de esta manera.

Pero para entender cómo hacían para que esto funcione hay que comprender que el defoliante no se podía lanzar desde 10.000 metros de altura, desde allí se pulverizaría tanto y mezclaría con el aire (además de tardar una eternidad en caer) que perdería su efectividad, se dispersaría. En cambio los C-123 de la USAF lo lanzaban a pocos metros de altura abriendo franjas de 80 metros por 16 kilómetros a razón de 3m3 por kilómetro cuadrado, normalmente con cinco aviones lado a lado. La operación se llamó Ranch Hand y pueden leer más de ella aquí.

Si algo demostró la derrota norteamericana en Vietnam fue la falta de efectividad de este método, era más fácil tirar un par de bombas nucleares pero eso traía otros problemitas así que perder la guerra fue inevitable. El cáncer provocado a muchos soldados expuestos a estos químicos como el "Agente Naranja" fue bien documentado y expuesto, un gran golpe a la moral y la imagen del ejército del país y muchos veteranos demandando por ello.

Esto alimentó, en parte, a los conspiranoicos con la idea de "si ya lo hicieron, ¿por qué no volverían a hacerlo?" muy efectiva entre alguien que quiere ganar un punto sin argumentos válidos :D

Otro punto en el que se basan es en la modificación del clima, muy común en zonas donde se requiere lluvia (sequías extendidas) o donde se requiere evitarlas (China lo hizo para mantener las olimpíadas de Beijing sin lluvia), sembrando ioduro de plata, algo que no está del todo comprobado pero que se usa bastante, también en zonas de esquí donde quieren una buena nevada y no lo logran.

Esto no es más que forzar a la nube, pero de ahí a sembrar a la gente es otro tema, ¿evidencias? ninguna



Pero no es el único punto endeble del cual se toman, hay algo que jamás consideran, es decir, si vas a estar fumigando a todo el mundo durante décadas para quien sabe qué, ¿donde entró todo ese componente para fumigar?

No es difícil conocer las características técnicas de cada avión, es aviación civil, ni siquiera es un misterio, es más, hay tanta gente trabajando en la industria que, de existir una conspiración, tendríamos más de un soplón para averiguarlo, pero sin embargo en ningún aeropuerto hay un tanquero extraño cargando un fluído extra a cada avión, no, simplemente combustible.

¿En el combustible? a ver, cualquier compuesto químico cambia bastante a 1000°C como para que el resultado tenga algo que ver con lo que entró, si está en el combustible y se quema estaríamos hablando de un químico tan novedoso como útil ¡uno que no cambia su composición expuesto a alta temperatura y presión y se mantiene líquido! un milagro científico porque encima su efectividad sería tal que lanzándola a 10.000 metros lograría afectar a alguien aun pulverizado en miles de millones de metros cúbicos de aire.

No sólo eso, hay tanto y de sobra que los aviones siguen tirándolo en medio del océano en vuelos transatlánticos, por lo visto el compuesto químico para controlar nuestras mentes y volvernos ciudadanos voluntariosos es muy barato, resistente y efectivo. Bueno, eso último está por verse porque en 100 años de aviación no nos volvimos tan boludos como antes, tampoco mucho más inteligentes.

Lo gracioso también está en que si un "malo de película" nos está queriendo fumigar con los vuelos civiles ¡también se fumiga a él mismo! es un groso! el tipo te quiere mantener mansito con un químico y el pelotudo se lo tira en su propia cabeza. Ah, no, pero vos no tenías en cuenta que seguro él tenía un antídoto!

El mito del veneno-antídoto da para otro post, en Hollywood se usa mucho, en la vida real la tasa de mortalidad es altísima, tan sólo intenten dejarse picar por una cascabel al lado de un sanatorio que tenga el suero, la van a pasar muy, muy mal, la efectividad es "relativa" :P



Los Chemtrails son un mito generado por energúmenos desesperados por un poco de atención, es típico de los conspiranoicos, sus ideas siempre son demasiado grandes, no hablan de pequeños detalles y cosas donde sí hay un trabajo de parte de gobiernos, el mejor contraste se da con lo que un soplón como Snowden saca a relucir, un BigData gubernamental de la NSA, esa es una conspiración más coherente porque ¡es factible!

En cambio los conspiranoicos buscan algo físicamente improbable, que sea una fumigación masiva planetaria, lagartos gobernándonos o HAARP para provocar terremotos a miles de kilómetros, siempre son cosas físicamente improbables o directamente imposibles, siempre una tecnología que desafía las leyes de la física y que sólo unos pocos pueden tener acceso a dicha idea.

Es muy loco porque casi todo lo que a alguien se le ocurrió, también la pasó por la mente a otro en otra parte del globo, sólo en las películas un científico solo tiene una idea y la lleva hasta el nivel de implementación, es más, pocos físicos teóricos son a la vez ingenieros, eso sólo pasa en el cine (donde también el forense es el policía y además sabe Taekwon Do como un atleta, le gusta la historia del arte y es un genio resolviendo puzzles de 8000 piezas).

Las teorías conspiranoicas son muy divertidas porque sus "fuentes" son siempre esos sitios perdidos en blogspot con colores estridentes y afirmando una enorme e incompatible cantidad de idioteces tan diversas como falsas. De 2012 hasta las máquinas de movimiento perpetuo, seguiremos teniendo de estas para divertinos un buen rato.

Más sobre esto: Círculo Escéptico, Wikipedia

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Rodrigo    

    Excelente post, me encanta que se destrozen teorias conspiratorias, avistamientos y todo eso que mantiene entretenido al mundo que busca creer en algo por mas que no existan pruebas de ellos, total culpamos al gobiertno.
    Me hizo acordar al caso reciente del "angel" que salvo a una bicleta de ser atropellada por una camioneta. Salieron todos los creyentes a decir "VIERON!!! es prueba de que existe dios y los angeles, la tienen adentro ateos" y resulta que era la promo para un juego, en fin, en la era donde la informacion es de muy facil acceso todavia hay gente que esta mas desinformada que nunca.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Guillermo    

    Nunca había oido de esta ridicula teoría de que nos "fumigan". Hay que ser muy pelotudo para creerla.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Un tanto innecesariamente agresivo el post...

    De todos modos se cumple la paradoja obvia de las conspiraciones, porqué los conspiradores/gob/corporaciones habrían de dejarle pruebas o pistas a los que quieren probar un punto? Es decir.. si yo estoy planeando o haciendo algo y soy poderoso obviamente voy a hacer todo lo posible para que nada salga a la luz.

    Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nacho    

    Jaja yo no sabia de esa teoria, pero por mas que parezca medio boludo siempre me pregunté porque habia esos "trails" en el cielo, que cuando era chico les deciamos "aviones a chorro", y de grande me preguntaba porque algunos aviones los dejaban y otros no...
    Lo de los aviones lavadores de cerebro es verso, pero para mi que nos controlan con las vacunas para la gripe :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Los vi tirando esa porquería sobre el Mediterraneo! (es el compuesto especial que rocía la UE para que vuelvas si bebés su agua)

    Las conspiranoias son divertidas, pero a veces uno escucha una boludéz increíble y resulta que después te enterás que tal o cual gobierno (en general los yanquis o los rusos cuando les daba el cuero) lo investigaron en tal o cual año y lo descartaron, andá a convencerme de que el Proyecto Filadelfia les salió bien (que buena película).

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Leandro Lenz dijo:

    Un tanto innecesariamente agresivo el post...

    De todos modos se cumple la paradoja obvia de las conspiraciones, porqué los conspiradores/gob/corporaciones habrían de dejarle pruebas o pistas a los que quieren probar un punto? Es decir.. si yo estoy planeando o haciendo algo y soy poderoso obviamente voy a hacer todo lo posible para que nada salga a la luz.

    Saludos


    el tema de los secretos siempre tiene que ver con la cantidad de gente involucrada, la amplitud de la operación y la utilidad de la misma, en el caso de esta, donde se "usarían" aviones comerciales de cientos de aerolíneas globales de distintos países, distintas culturas y políticas enfrentadas, hace agua por todos lados, alguien abriría la boca tarde o temprano.

    Es decir, no podría ser que un avión comercial iraní y uno israelí se pusiesen de acuerdo en algo semejante sin que uno botonee al otro :P se corta por lo más fino, ahora bien, todos generan contrails al volar alto.


    Cattel dijo:
    Los vi tirando esa porquería sobre el Mediterraneo! (es el compuesto especial que rocía la UE para que vuelvas si bebés su agua)

    Las conspiranoias son divertidas, pero a veces uno escucha una boludéz increíble y resulta que después te enterás que tal o cual gobierno (en general los yanquis o los rusos cuando les daba el cuero) lo investigaron en tal o cual año y lo descartaron, andá a convencerme de que el Proyecto Filadelfia les salió bien (que buena película).



    y sin embargo cuando leés mucho te encontrás que ni fue tan sorprendente o, como en la mayoría de los casos , no funcionó, como el "ovni" de AVRO que andaba para el orto y no se levantaba del piso más de un metro, hiceron un hoovercraft carísimo :P



    Nacho dijo:
    Jaja yo no sabia de esa teoria, pero por mas que parezca medio boludo siempre me pregunté porque habia esos "trails" en el cielo, que cuando era chico les deciamos "aviones a chorro", y de grande me preguntaba porque algunos aviones los dejaban y otros no...
    Lo de los aviones lavadores de cerebro es verso, pero para mi que nos controlan con las vacunas para la gripe :P



    es mucho más fácil contaminar el agua potable, es el vector más sencillo y probable de ataque.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GoFa    

    ¿No es más fácil controlarnos con las vacunas para la gripe? Ah, no, eso ya lo pensaron los Simpson.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Diego    

    Pero como ? lo de las cartas con anthrax tampoco es cierto ? Vamos a moriiiiiiiiiiir, donde hay un super para saquear ? quiero una ps4 y un led de 55"!

    La verdad, es que este post aplica a las generales de la ley de Internet: Si esta en Internet entonces es CIERTO!

    Los que pudren el mate son los programas de Discovery que "demistifican" los fenomenos con experimentos programados "seriamente" y con protocolos cientificos, lucecitas y sonidos.

    Lo que importa es vender y hacer guita no contar la verdad. Si tenes que estudiar como hacer un experimento para que tenga peso demostrativo, te cansas antes de empezar.

    Por lo menos, asi lo veo yo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Condorito    

    Lo de HAARP lo he escuchado varias veces cosas como esta:
    de http://www.aporrea.org/internacionales/a170348.html
    \"Considerada por científicos y críticos como un nuevo sistema integrado de armamentos de consecuencias ecológicas potencialmente devastadoras, capaces de manipular el clima, medios de comunicaciones, sistemas eléctricos y la manipulación de la mente humana, con la finalidad de dominar regiones desde sitios remotos.\"

    Y hay gente que se lo toma en serio o lo cree posible bajo la premisa \"¿quién sabe qué tecnología puedan tener escondida? ¿vos cómo sabes que no? ¡pero si han ocultado tantas cosas ya!\"

    Por supuesto, no pueden dejar de pasar a Snowden, y ya le pusieron en la boca el tema:
    Snowden reveals HAARP’s Global Assassination Agenda
    http://www.davidicke.com/forum/showthread.php?t=250405

    Pijama Surf o el mismísimo RT son otras página que muchas veces deliran con estas cuestiones, levantan cualquier gansada que anda por ahí y lo relatan como verdadero.


    Cómo será de efectiva y destructiva, que se dan el lujo de abandonar semejante arma por falta de presupuesto:
    http://www.alaskadispatch.com/article/20130717/alaska-s-controversial-haarp-facility-closed-will-it-come-back-online

    Pero claro, es que no he pensado que seguramente tienen ahora un arma superior!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • A mi me divierten mucho las conspiraciones, hay algunas mas creíbles que otras, y algunas mezclan un poquito de verdad con mucha fantasía, una buena página de desmitificación de conspiraciones es http://www.lamentiraestaahifuera.com/

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • German    

    yo por las dudas me voy haciendo mi gorrito de papel metálico :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Edosss    

    Nunca habia escuchado esa conspiración y estoy absolutamente de acuerdo con vos que es demasiado ridicula como para ser cierta. Pero en lo que no coincido es en que hay muchos, miles de compuestos que pueden atravesar una turbina sin descomponenerse (el agua es el mas sencillo, tambien el N2 del aire). Por lo que, en el hipotetico caso de que fuera cierto, que al estilo Austin Powers hubieran elegido \"un metodo innecesariamente complejo\" el argumento del paso del compuesto por el motor no sería un argumento en contra. Todos los demas, si.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ruben A.    

    ¿Para qué van a rociar con aviones si tienen el HAARP? Con eso te arreglan el clima a discreción, te generan sequías, inundaciones, inflación y presedentas tilingas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ruben A.    

    ¿Para qué van a rociar con aviones si tienen el HAARP? Con eso te arreglan el clima a discreción, te generan sequías, inundaciones, inflación y presidentas tilingas.

    El anterior salió mal. Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • gorlok    

    Nah, hay estudios que demuestran que son estelas que deja el Hombre Polilla. SABELO! :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fernando    

    Prince y Michael Jackson creian en esto, asi que ojo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fernando dijo:

    Prince y Michael Jackson creian en esto, asi que ojo.



    Esos son agentes del sistema, es muy conocido ya. Y dijo son, porque obviamente MJ está con Elvis y Yabrán! :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • para mí eran pedos de angeles esas cosas...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Dhiok    

    Para complementar:

    http://xkcd.com/966/

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Entré a esta web: http://www.estelaquimica.com.ar/ y de las carcajadas quedé medio disfónico, cuando caí al piso no me podía revolcar de la risa porque el perrito de mi novia me hacía más cosquillas y se me empezó a aflojar la vejiga, con lo cual apreté todos los esfínteres hasta acalambrarlos y cuando logré llegar al inodoro, me senté como una mina a mear, pedorrear y secarme las lágrimas, todo en medio de un sofoco y el perro que no entendía nada... al final los Chemtrails afectan el humor de las personas :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mariano Romero dijo:

    Entré a esta web: http://www.estelaquimica.com.ar/ y de las carcajadas quedé medio disfónico, cuando caí al piso no me podía revolcar de la risa porque el perrito de mi novia me hacía más cosquillas y se me empezó a aflojar la vejiga, con lo cual apreté todos los esfínteres hasta acalambrarlos y cuando logré llegar al inodoro, me senté como una mina a mear, pedorrear y secarme las lágrimas, todo en medio de un sofoco y el perro que no entendía nada... al final los Chemtrails afectan el humor de las personas :P


    boludo es genial todo ese sitio y sus notas, estoy conteniendo mis esfínteres!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Y ya con esto cerra y vamos :D son 8 minutos pero que 8 minutos che , cuando termine de leer pensé " tengo que aportar este video pa la muchachada "

    http://youtu.be/hC4u_1ip4cM

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ale Sarco    

    Igual, el foro de conspiraciones por execelencia es http://www.godlikeproductions.com/. Ahí van a encontrar de todo, el fin del mundo se anuncia siempre para esta semana (deberían poner un calendario de fines del mundo, sería más simple).
    Yo siempre lo leo antes de irme a dormir para entretenerme y quedarme dormido enseguida.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • chimango    

    ugh... en la oficina del rectorado tenemos uno que "cree" que estas cosas pueden llegar a ser ciertas. Hasta una vez me preguntó si podíamos usar los telescopios para alcanzar a ver un avión y tomar números de matrículas...
    Por otro lado, lo de que están "para modificar el clima" es un verso muy popular en Mendoza, porque ahí (casi escribo "acá" pero ya no vivo allá) se usa ioduro de plata para disminuir la incidencia de granizo sobre las áreas de cultivo (antes se usaban aviones para dejar caer cargas explosivas en la zona convectiva de los cumulus nimbus que generan granizo, ahora se usa artillería desde el suelo. Desde la casa de mi vieja en Luján, cuando hay tormenta, se escuchan las detonaciones y varios segundos después, el eco contra los cerros de precordillera que tenemos al lado). Desconozco la efectividad de estas bombas de ioduro de plata, pero no hacen "que deje de llover" y a lo sumo deshacen los cristales en formación a la altura correcta para que no se forme granizo (o no se forme granizo demasiado grande). Aún así, está instalada la creencia de que las malvadas corporaciones/los masones/reptilianos/barra brava de San Martín de San Juan/etc usan esas bombas y las estelas de condensación de los aviones con ioduro de plata para "deshacer las nubes" y que deje de llover, arruinando la agricultura en la región. tuve mas de una discusión seria con conocidos e incluso un amigo (este último razonable, terminó entendiendo) que se convencen de que esto es cierto porque notan que "cada vez llueve menos". Es dificilísimo hacerles entender que sólo con lo que ellos perciben no se puede sacar ninguna conclusión válida (por eso de que tenemos tendencia a recordar los casos que apoyen nuestro punto de vista y olvidar los que no, por no usar estadística confiable para evitar eso, porque con 2 o 3 años de fijarse "si llueve o no" no descartás variaciones locales de clima, los cambios de corriente El Niño / La Niña, etc)
    Un pequeño detalle para quien no conozca Mendoza:
    Es un fucking desierto. Por definición, no llueve seguido.
    Si les interesa conocer hasta donde nos alcanza la tecnología para modificar el clima de verdad, está esto: por lo menos las primeras tres páginas parecen serias:
    http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&ved=0CD0QFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.df.uba.ar%2Fusers%2Fllamedo%2Fcompartido%2FDelatorre%2Ftexto_definitivo_red.doc&ei=X9_3Ua2OE-OVjAKe7YCgBA&usg=AFQjCNEnrBpwJVFIHg3CgSKYRqFAWIYmyA&sig2=y6LbM3gUY0qix_-l54wVeQ&bvm=bv.49967636,d.cGE

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 30/07/2013 - 12:49:57
  • timosss    

    ajajajjaajj lo de ese sitio es épico, hicieron una traducción de un post de un troll en godlikeproductions como si fuese de verdad.
    Una vez vi un post que decía "Im a rorschild, axe me a question" .

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hernan    

    Cada vez llueve menos por que el pais entro en el ciclo de 25 años donde las lluvias van decreciendo. El quiebre de los 25 años humedos fue alla por el 2006 (si la memoria no falla) y se va a poner tan seco que las isoietas de lluvia se van a correr hacia el este (suena a rebuscado pero dije una semejante obviedad). Se calcula que en la pampa humeda van a caer 600 mm de promedio anual y que el famoso \"calentamiento global\" amortiguaria ese ciclo seco llevando el promedio a los 750/ 800 mm (medio sarasa). No se a que viene esto, pero me delire un poco con el tema de la lluvia.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • sergio    

    Es gracioso todo lo que decis. Sos muy creativo para encontrar la mas idiota comparación para cada una de las teorías conspiratorias.

    Lamentablemente cada una de esas tiene 200 pruebas, legales, patentes, testimonions, sapos que abrieron la boca y murieron a los dos dias, etc. Y vos nombrando el mas estúpido ejemplo, solo úno, ya te haces un show.

    Espero que este website te de mucha plata o te haga el más gracioso del planeta, suficiente para llenar de vida a fu familia y amigos, porque cuando las otras cosas que no se comprobaron sean publicadas (muchas de las que decías aca "que no tienen ninguna prueba" ya fueron publicadas en jornales cientificos, admitidas por gobiernos, con videos de la boca de funcionarios existentes y reales) tu seres queridos ya van a estar bien jodidos de salud. Claro, vos vas a estar cagándote de risa en el hospital, repitiendo (pero de algo hay que morirse!…)

    Todas esas vienen envenenando y perjudicando a gente por decenas de años, y se reconocen o saltan a la luz 20 años mas tarde (gracias a wikileaks sale mas rapido ahora) y las personas a tu alrededor merecen dejar de escuchar tanto las estupideces de los que ya se van al carajo, como tus estupideces que solo son divertidas para vos y otros imbeciles que toman fuman y se drogan con lo mas fuerte que encuentren porque "igual se van a morir".

    Te comunico que no todos quieren reventarse y pegarse un tiro cuando un cancer terminal los invada como a mis viejos luego de toda la vida de ser naturistas y comer re bien para terminar viviendo en un departamento a 2 cuadras de una antena de celulares oculta, y morirse en 6 años de cancer agresivo. desparramado por todo el cuerpo.

    Oh, y antes de hablar imbecilidades y decir "no hay pruebas que fue eso" (porque asi lo dicen las paginas del gobierno de USA) anda a preguntarle a Brasil (si, el país) porqué prohibieron las antenas en zonas residenciales y porque sus cientificos andan publicando boludeces que te hacen reir, cuando el resto del mundo (imbeciles que miran la tele para ver motochorros como noticia del dia) dice que "esta todo bien".

    Por cada una de las ridiculas comparaciones que mencionaste arriba te puedo encontrar (vos mismo, si fueras tan buen padre y hombre como para responder en tu propio website y retractarte sin borrar los comentarios) patentes, estudios cientificos, viejos estudios del gobierno diciendo que algo es saludable, contra nuevos estudios diciendo que algo si es venenoso como se venia publicando hacia años por los mismos que hoy en dia siguen pujando para que se publiquen otros venenos, y hasta vas a encontrar noticias en los mismos canales que miras, publicadas hace años, solo que vos estabas cagandote de la risa.

    espero que todos estos comentarios te esten dando buen trafico, porque reirte de los ritos satanicos de los dueños del mundo es una cosa, y reirte de lo que se está rociando sobre la cabeza de tus familias es otra (si, imbecil, si para vos una duda tarada que tiene explicación ya hace caer toda la teoria, entonces elijo que un par que la mantenga en pie para mi: Los aviones comerciales no dan la vuelta 4 veces sobre la misma zona, los aviones rociando no tienen marcas obligatorias como los demas, lo que sueltan no es liquido, imbecil, so nparticulas, y lo que ves es "dispersion", no "condensación", si es que te da el mate para entender la diferencia).

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • sergio dijo:

    Es gracioso todo lo que decis. bla bla bla


    Diagnósticoo: Retraso Mental

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador