La Violencia de Género aplicada en un solo sentido

Escrito el , visto 8904 veces Ver usuariopor



La mayoría de las denuncias de violencia de género aplican para el caso hombre violentando mujer, esto, según la mayoría, es "lógico" y está íntimamente relacionado con la natural y genética predisposición de cada uno de los géneros a tener más o menos masa muscular, tamaño, tetosterona y un largo etcétera de condiciones propias del hombre y de la mujer.

También la mayoría de esas denuncias no son atendidas y encontramos en el esquema social a hombres que deberían ser los actores de la defensa de la mujer y no, no lo hacen, cuestiones sociales, culturales y el poder que puede ejercer una basura sobre otra persona, otra larga lista de razones para que esos reclamos pocas veces sean atendidos.

Pero las luchas sociales son por lo general para ayudar a las minorías y hay una pequeña ínfima minoría mucho más olvidada y dejada de lado: el hombre golpeado.

Para muchas mujeres, no existe la violencia de género "mujer violentando hombre", y negarla es lo mismo que negar la opuesta, pero más de una vez alguna mujer me dijo "pero no es lo mismo, el hombre se puede defender, bla bla bla", algo así como la excusa que pondría un negador diciendo "si la mujer quiere se puede ir o divorciar" ¿No les parece? hubo un caso en los medios durante esta semana que pasó sin pena ni gloria pero que deberíamos ver con otros ojos...



A Luis Matías Cuello lo mató Florencia Soledad Trías, eso dice la justicia en una condena que tuvo lugar esta semana, ella le tiró agua hirviendo encima, él murió días después por las quemaduras. Él la quería dejar, ella le decía que si se iba lo mataba, él contaba que ella lo golpeaba, ella lo golpeaba, en la causa muchas de estas cosas fueron corroboradas por testigos, desde familiares hasta vecinos.

El fiscal jamás solicitó incluír el título de violencia de género, apenas el de Homicidio Simple. El mismo que le cabe a un tipo que borracho mata a otro en una discusió en un bar, el mismo que le dan a muchos criminales gracias a que los jueces estan en algún tongo raro, aunque el tipo lo haya hecho en un asalto, el mismo que va de 8 a 25 años de prisión.

A Florencia la condenaron a 9 años por matar a su novio, con quien tenía un hijo, que ella amenazaba de muerte si se quería ir porque no soportaba más sus agresiones, las de ella a él. Ella cumplió con su amenaza, como hacen muchos tipos celosos y desesperados por ejercer poder sobre sus esposas o novias, hizo exactamente lo mismo "o conmigo o con nadie".

Sin embargo, eso es homicidio simple, un "que cagada, lo mataste", le quitó la vida a un flaco de 24 años con una hija en común sólo porque no soportaba que la quieran dejar por lo agresiva que era, o quizás por otras causas, pero como él es él y ella es ella, es decir, un hombre asesinado por una mujer, la condena no incluye la violencia de género.

Es curioso, se llama "violencia de género" pero sólo es aplicable a las mujeres, la palabra género en ese título es el acto más hipócrita que puede existir, discrimina absolutamente a los hombres, pero claro, si se hubiese llamado "violencia contra la mujer" seguro dejaba afuera al colectivo LGBT y ese grupo social tampoco es "hombre" y "hombre" es sinónimo de agresión, violencia, poder, muerte. ¿Cómo un "hombre" puede llegar a recibir violencia alguna?



Es increíble cómo nos hemos distorsionado al punto de disciminar a todo un género por el sólo hecho de que nos encanta generalizar. Esto es como sucede en los conflictos racistas, un blanco ya no puede discriminar de ninguna forma, está mal visto tanto por las leyes como por la sociedad entera, cualquier comentario racista es inmediatamente condenado en todos lados.

Ahora bien, de esta forma el "blanco" (una palabra que generaliza a una enorme variedad de colores de piel que no sean demasiado oscuras, que les falte suficiente melanina) es absolutamente discriminable por el negro. Para una persona "de color", o como diría yo, de tinte amarronado (porque tampoco es que tenga muchas diferencias genéticas, casi ninguna), es absolutamente viable discriminar a un "pálido" y salir completamente indemne del acto. Nadie le va a decir facho, nadie le va a decir racista, pero tiene todo el "derecho" de discriminar por ser "minoría agredida".

Podemos extrapolar esto a las religiones también, funciona! en las minorías sexuales también, he discutido con famoso y mediático, ahora oficialista, promotor de los derechos de los Gays y el tipo básicamente considera a todo heterosexual un discriminador nato, según él somos todos mierdas y sólo los gays son los que tienen la apertura mental para aceptar a los demás como son. No vaya a ser que no me juzgues ¿no? nah, no le importa, es un sorete de persona que se ató a una causa más importante como para adquirir poder.

Y en el poder se centra la cuestión. Volviendo al caso, una mujer tranquilamente puede ejercer poder sobre un hombre y si la justicia, legislación y policía actúa de forma tal que las leyes sólo se aplican en un sentido, entonces puede ejercer esa ventaja por sobre su contraparte.

Es exactamente lo mismo que hacían los machistas (y siguen haciendo) cuando a la mujer no la dejaban ni votar, ni tener propiedad ni nada, ¿hay poder disponible? si lo tengo lo ejerzo en contra de otras personas, en ese caso, otro género.

Sobran casos en países "modernos" donde la lucha feminista llegó a un punto de desequilibrio, en muchas ocasiones es la mujer aprovechándose del sistema y el sistema tan mal armado que no concibe el hombre golpeado. Un caso ejemplo que leía, entre muchos, era muy interesante. El tipo era sistemáticamente golpeado por la mujer, pero él era un ex-marine que había vuelto de Afganistán.

La mujer lo golpeaba mal frente a las hijas, él no hacía nada porque simplemente se bloqueaba, ella ejercía mucho poder sobre su marido. Un día ella le rompió la cabeza, el tipo terminó perdiendo la conciencia y lo despierta una de sus hijas que, mientras tanto, le pedía a su madre que deje de golpearle al padre, él va al hospital a que le curen la cabeza.

Lo siguiente fue que él terminó detenido, ella se llevó a las hijas y todo el sistema orientado a acusarlo a él porque todos los protocolos indican que si un tipo es físicamente mayor que la mujer, si su trabajo es "violento" (ex-militar) y hubo una pelea, es él el agresor y no existe posibilidad de que ella lo sea.

Es decir, una mierda de legislación y de procedimientos, básicamente no tienen nada que ver con la realidad. Ese caso era de EEUU pero hay muchos por todo el planeta.



Queriendo salvar a la mujer de una agresión constante y de siglos hemos creado una nueva especie de conflicto, hemos negado su existencia y estamos agravándola, así es, es hora de no sólo llamar "Violencia de Género" sino de considerarla como tal, es decir, debemos aplicar correctamente el término, porque violencia de género es aplicable a AMBOS géneros (y si quieren sumemos los "terceros" géneros, da igual) se trata siempre de violencia y como tal debería ser tenida en cuenta.

El hombre es acosado sexualmente, el hombre es acosado laboralmente, intelectualmente y en muchos lugares no tiene derecho a la defensa simplemente porque "vos sos hombre, deberías saber cómo defenderte", siempre se apela a tu poder físico para que puedas defenderte, a tu voz más alta, te exigen que para defenderte de la agresión seas un agresor, una evidente contradicción.

Y si, es totalmente factible que un hombre sea agredido por ser hombre y la mujer en cuestión se aproveche de este desbalance social, la victimización como estatus, que considera siempre al hombre como el poderoso-agresor, para obtener el poder y ejercerlo. Porque ambos somos humanos, y el humano es una mierda que donde tiene poder sobre otra persona, lo ejerce.

Hay un site donde uno puede encontrar este tipo de historias, bastante interesante para ver cómo se manejan en algunos países. Al punto que han tenido que llegar, igual en el mismo sitio uno se cruza con muchas voces en contra de los "liberales", algo que también estoy en contra, que se crea que ser liberal es generar desbalance. No, todo lo contrario, el problema es que no se mida con la misma vara, que al querer solucionar un problema generamos otro.

Ah, y si algún boludo cree que este post es una invitación para hablar mal de las mujeres, se equivoca, soy un defensor absoluto de los derechos de las mujeres y odio a los tipos que le levantan la mano a una mujer, aun cuando ésta es una mala persona, no hay excusa, si la otra persona es una mierda, dejala, y si se excede, denunciala, el género es irrelevante cuando la otra persona te agrede.

Por Fabio Baccaglioni

Comentarios

  1. Coincido con Fabio en sus consideraciones.
    La mujer a lo largo de los últimos años alcanzó un lugar en la sociedad muy equiparable al del hombre. Esto es una buena noticia. Pero así como también hoy hay mujeres que trabajan y ganan tanto o más que sus parejas, son jefas de otros hombres, etc. también hay casos de mujeres abusadoras, manipuladoras, y golpeadoras. Les cabe también a ellas, todo lo referente a violencia de género.

    Citar »
  2. Esto me hizo acordar de una escena de "Silver Lining Playbook" ( http://www.imdb.com/title/tt1045658/ ) donde la protagonista se enoja con su contraparte por un comentario y loca como es empieza a gritar que el la estaba acosando. Estaban en la entrada de un cine y el no puede explicar que no es asi. La gente alrededor simplemente supone que ella tiene razon y zafa apenas de que lo maten a piñas.
    Me dió mucha indignación en el momento y lo peor es que esas pocas mujeres que ejercen ese poder perjudican a las mujeres que verdaderamente son victimas de la violencia y el prejuicio.

    Citar »
  3. Otro ejemplo es en los juicios por divorcios, el hombre al que le interesan los hijos en comun esta perdido, la madre puede hacer lo que quiera. Te acusan, inventan, se gastan la guita de alimentos en cualquier cosa y cuando vas frente al juez... lo unico que te dicen es: "Es la madre". No rinden cuentas de nada, pero a uno lo investigan hasta abajo de la cama. Ante una denuncia te sacan el regimen de visita, cuando se comprueba que la denuncia fue delirante, no pasa nada. La unica que queda es hacer otro juicio por calumnias y bla bla. Otro juicio? Si ya tengo que pagar el abogado por el divorcio, por alimentos (el de ella tambien, si a menos que sea buena y acepte pagarselo, lo tenes que pagar vos ), hacerme cargo de los gastos de los chicos (escuela, medicos,etc) que ella no cubre con la cuota alimentaria por gastarlo en otra cosa, y ademas.... intentar recuperar una vida alquilando obvio por que me quede en la calle y sin una mesita de luz. Si, es jodido separarse siendo hombre.

    Citar »
  4. Daniel dijo:
    Otro ejemplo es en los juicios por divorcios, el hombre al que le interesan los hijos en comun esta perdido, la madre puede hacer lo que quiera. Te acusan, inventan, se gastan la guita de alimentos en cualquier cosa y cuando vas frente al juez... lo unico que te dicen es: "Es la madre". No rinden cuentas de nada, pero a uno lo investigan hasta abajo de la cama. Ante una denuncia te sacan el regimen de visita, cuando se comprueba que la denuncia fue delirante, no pasa nada. La unica que queda es hacer otro juicio por calumnias y bla bla. Otro juicio? Si ya tengo que pagar el abogado por el divorcio, por alimentos (el de ella tambien, si a menos que sea buena y acepte pagarselo, lo tenes que pagar vos ), hacerme cargo de los gastos de los chicos (escuela, medicos,etc) que ella no cubre con la cuota alimentaria por gastarlo en otra cosa, y ademas.... intentar recuperar una vida alquilando obvio por que me quede en la calle y sin una mesita de luz. Si, es jodido separarse siendo hombre.
    No puedo mas que estar de acuerdo con vos. No es mi caso afortunadamente, pero lo vivo en un familiar cercano. Se divorcio de una mujer que no trabaja, a la que mantener un hijo en común tiene que pasarle una fortuna por mes, lo que alcanza para mantener a 3 personas por lo menos, y que cada tanto le inicia un juicio por reajuste del importe, cargandolo con las costas, ya que nunca arregla por las buenas. Eso sin contar que es una mujer manipuladora que usa a su hijo para atacar al padre, poniendolo en contra todo el tiempo.

    Citar »
  5. Daniel dijo:
    Otro ejemplo es en los juicios por divorcios, el hombre al que le interesan los hijos en comun esta perdido, la madre puede hacer lo que quiera. Te acusan, inventan, se gastan la guita de alimentos en cualquier cosa y cuando vas frente al juez... lo unico que te dicen es: "Es la madre". No rinden cuentas de nada, pero a uno lo investigan hasta abajo de la cama. Ante una denuncia te sacan el regimen de visita, cuando se comprueba que la denuncia fue delirante, no pasa nada. La unica que queda es hacer otro juicio por calumnias y bla bla. Otro juicio? Si ya tengo que pagar el abogado por el divorcio, por alimentos (el de ella tambien, si a menos que sea buena y acepte pagarselo, lo tenes que pagar vos ), hacerme cargo de los gastos de los chicos (escuela, medicos,etc) que ella no cubre con la cuota alimentaria por gastarlo en otra cosa, y ademas.... intentar recuperar una vida alquilando obvio por que me quede en la calle y sin una mesita de luz. Si, es jodido separarse siendo hombre.



    Cristian Orsili dijo:
    Daniel dijo:
    Otro ejemplo es en los juicios por divorcios, el hombre al que le interesan los hijos en comun esta perdido, la madre puede hacer lo que quiera. Te acusan, inventan, se gastan la guita de alimentos en cualquier cosa y cuando vas frente al juez... lo unico que te dicen es: "Es la madre". No rinden cuentas de nada, pero a uno lo investigan hasta abajo de la cama. Ante una denuncia te sacan el regimen de visita, cuando se comprueba que la denuncia fue delirante, no pasa nada. La unica que queda es hacer otro juicio por calumnias y bla bla. Otro juicio? Si ya tengo que pagar el abogado por el divorcio, por alimentos (el de ella tambien, si a menos que sea buena y acepte pagarselo, lo tenes que pagar vos ), hacerme cargo de los gastos de los chicos (escuela, medicos,etc) que ella no cubre con la cuota alimentaria por gastarlo en otra cosa, y ademas.... intentar recuperar una vida alquilando obvio por que me quede en la calle y sin una mesita de luz. Si, es jodido separarse siendo hombre.
    No puedo mas que estar de acuerdo con vos. No es mi caso afortunadamente, pero lo vivo en un familiar cercano. Se divorcio de una mujer que no trabaja, a la que mantener un hijo en común tiene que pasarle una fortuna por mes, lo que alcanza para mantener a 3 personas por lo menos, y que cada tanto le inicia un juicio por reajuste del importe, cargandolo con las costas, ya que nunca arregla por las buenas. Eso sin contar que es una mujer manipuladora que usa a su hijo para atacar al padre, poniendolo en contra todo el tiempo.


    Viendo esos dos casos, podemos observar que el sistema basicamente garca a los hombres buenos, o honestos, y que los que se supone son las bestias y garcas safan siempre, o sea, el hombre que es un HDP un garca safa siempre de esto, es desir ese que seguro es golpeador, tiene 3 o 4 hijos con 2 o 3 minas, se separo de todas, no tiene nada en blanco, coimea a la poli, al funcionaro, hace buenos negocios, y jamas pasa un mango, yo conzco varios casos de estos, donde el tipo es un monumento al garca, pero garca mal y jamas le pasan estas cosas, me da la sensacion que todo esta armado para joder a la gente posta.

    Pero dejando de lado eso, yo no se mucho de leyes, no soy abogado, pero siempre me parecion una aberracion eso de violencia de genero, es decir es una escusa un pretexto para que alguien tarde o temprano tenga pueda ejercer violencia solo por el echo de que fue o es victima de ella, es decir, violencia es violencia y punto, loco, no deberia influir o ser agrabante el genero, a aca la cosa pasa porque no se le da el justo castigo al los violentos sean del sexo que sean, es decir no puede ser que vayas en cana solo 9 años si mataste a alguien tirandole agua hirviendo, es cualquiera eso, cualquiera que haga una estafa grande se puede comer mas carcel que eso, ya partiendo desde hay nada tiene sentido, el que mata con intencion de hacer daño deberia estar guardadito minimo 25 años o mas, digo mato a alguien con esa intencion, que importa el sexo que tenga.
    Lo que pasa es que se discrimina y se filtra por cosas que no deberia filtrarce ni discriminarce, y asi estamos como estamos, con pibes que matan por 2 mangos y se los entragan a los padres.
    Tambien esta eso del Femicidio , o sea que si ese que cometio femicido hubiera matado un hombre seria menos grave ?, na matar es matar no se deberia tener que diferenciar por eso.

    Con respeco a la mayoria de las minas, son 99% machistas y son feministas cuando les conviene, cuando saben que vana a obtener beneficios y ventajas considerables son las mas feministas, cuando lo que saben que deben enfrentar obligaciones e igualdad son mas machistas que los homnbres incluso, por lo menos el 99% de las Argentinas que conosco.

    Citar »
  6. Debe ser el precio de ser políticamente correcto caiga quien caiga. Si estás "en el género" todo bien, si no sos una lacra.

    Siendo optimista supongo que es un tema de que después de tanto machismo, etc., ahora nos fuimos para el otro lado y en algún momento, con tiempo, las cosas irán encontrando un equilibrio.
    Siendo pesimista: cada vez somos más políticamente correctos, correctas y correctxs y al que no le gusta es porque es un facho malnacido y ni se te ocurra plantearte dudas...

    Citar »
  7. Claro que la violencia de género debería aplicarse a ambos sexos. Es la misma cultura machista la que hace que los hombres NO las denuncien.
    Sin embargo, esta chica fue juzgada en tiempo casi récord y a diferencia de lo que pasa con los hombres que han matado a sus parejas, esta chica no podrá criar a su hijo. En el caso de los hombres, no solo no son juzgados rápidamente sino que los hijos quedan al cuidado de los asesinos, las familias de las mujeres que han sido asesinadas hacen malabares para lograr la custodia. Vázquez está preso por ser una figura pública, sin embargo la familia de Wanda Tadei batalló hasta que logró poner a este tipo tras las rejas.

    Citar »
  8. Totalmente de acuerdo con Fabio.

    Citar »
  9. No hay que olvidarse que violencia de género no son sólo los golpes. El maltrato verbal y psicológico también es violencia y puede ser efectuado en ambos sentidos.

    Citar »
  10. eduqlm dijo:
    No hay que olvidarse que violencia de género no son sólo los golpes. El maltrato verbal y psicológico también es violencia y puede ser efectuado en ambos sentidos.

    sep, muchas relaciones estan llenas de ninguneo, maltrato verbal, insultos, desprecio, pero ese es imposible de juzgarlo, o más bien extremadamente difícil, nunca llega a instancias judiciales salvo el sopapo que se puede verificar bastante más.


    Luli dijo:
    Claro que la violencia de género debería aplicarse a ambos sexos. Es la misma cultura machista la que hace que los hombres NO las denuncien.
    Sin embargo, esta chica fue juzgada en tiempo casi récord y a diferencia de lo que pasa con los hombres que han matado a sus parejas, esta chica no podrá criar a su hijo. En el caso de los hombres, no solo no son juzgados rápidamente sino que los hijos quedan al cuidado de los asesinos, las familias de las mujeres que han sido asesinadas hacen malabares para lograr la custodia. Vázquez está preso por ser una figura pública, sin embargo la familia de Wanda Tadei batalló hasta que logró poner a este tipo tras las rejas.


    no se cuales son las estadísticas sobre el tema, pero el caso del juicio de esta piba no se resolvió rápido porque la justicia lo haga más rápido con una mujer sino porque el abogado de ella lo manejó así, ella confesó haberle tirado el agua caliente y eso lo despacha más rápido. La mayoría de criminales que entran en juicio utilizan los recursos dilatorios típicos, si no los usás en un año estas en juicio (como este caso) y no en dos o tres o hasta diez en el caso que seas un policía con acomodo.

    Ahora bien, la custodia no se la sacaron ,la tiene la familia, ella no puede criar al hijo de ambos en la cárcel, pero la patria potestad si le queda a ella ,por ende a sus padres y no a los del muerto. Claro, no va a poder criarlo, lo hubiese pensado antes de matar a su novio con agua hirviendo.

    El caso de Wanda Tadei era una vergüenza , al tipo lo ayudaron en todo para que hasta pase el juicio en libertad y criando a los hijos, fue una vergüenza, algo que también comenté en este blog mas no es el caso que estamos discutiendo, bah, creo.

    Citar »
  11. Y mientras tanto se habla de agregar la categoría de "femicidio" para hacer oficial esta discriminación de la que hablás.

    Citar »
  12. Siempre me reconforta cuando veo este tipo de posts, asi no me siento tan bicho raro por mantener las mismas posturas en discusiones con otra gente.
    Realmente, leer este post fue casi como leer mi propia mente, increible!
    Si bien no me chupo el dedo y soy consciente de que todavia en muchas cosas las mujeres siguen en desventaja -incluso cuando "supuestamente" estan a la par, como los sueldos en la misma posicion laboral-, me irrita cuando salen estos temas en una charla, y se omiten las ventajas q tienen.

    Por ejemplo, el tema de las entradas a boliches. Abiertamente un caso de discriminacion. Mujeres: gratis o 1/2 de precio que los varones. Y eso porque???
    Si, es verdad q al boliche le sirve que se llene de mujeres asi los hombres van solos atras de ellas, pero es discriminatorio!! Imaginen un boliche en el que un negro o un chino tiene que pagar el doble que un blanco. O que un ateo tenga que pagar el doble que un musulman. A los 20 minutos le estan prendiendo fuego el lugar.

    Otra: licencia por maternidad. Entendible los meses de embarazo, pero despues de tener al hijo, tanto el hombre como la mujer tienen que brindarle atencion al bebe. Sin embargo, la mujer tiene mucho mas tiempo de licencia que el hombre.

    Y otro ejemplo (contraejemplo en realidad) cuando sale siempre algun descolocado con "porque si el hombre sale con muchas mujeres es un ganador, y una mujer que sale con varios tipos es una puta? ESO ES MACHISMO! BLA BLA BLA".
    Yo siempre les planteo: "por la misma razon que, cuando un flaco lleva 1 año sin salir con nadie, es un fucking perdedor/pajero/patetico, y una mina que esta sin salir con un flaco por un buen tiempo se la ve con muy buenos ojos".

    Citar »
  13. Daneel Olivaw dijo:
    Y mientras tanto se habla de agregar la categoría de "femicidio" para hacer oficial esta discriminación de la que hablás.

    Pero es que acaso ya no estaba ? yo tenia entendido de que ya estaba tipificado como un delito mas eso, por eso lo vi como una gigantesca pelotudes a la figura de femicidio, porque es mas imortante o mas grave si la persona que mueres es del sexo femenino ? y si es una mujer la que mata a otra tambien es famicidio ? ponele 2 lesbianas una no quiere que la otra la deje y mata a la otra, o solo es femicidio cuando el que mata es hombre ? o sea para mi es todo una gran estupides, es homicido y listo viejo mato, simple que importa el sexo, si mato a alguien con comprobada intencion de matar que le den 30-45 años de carcel como en USA y dejence de joder con figuras delictivas ridiculas, porque despues hacen tanta alaraca y le terminan dandole 9 años de carcel y si se porta bien sale a los 5, y si le cayo bien a los guardias y hiso los deberes sale a los 3, mas que le descuentan lo que estubo adentro durante su proseso, y al final sendos asecinos que terminan cumpliendo 1 o 2 años de carcel, es una locura, y despues nos sacamos una docena de figuras de debajo de la manda para que el pueblo piense que hacemos algo de justicia, dodo muy ddhh nac & pop.
    Al final si te afanaste una gallina para morfar estas mas tiempo adentro que si hisite boleta a alguien :D.... asi nos va

    Citar »
  14. La violencia y la maldad es exclusiva de quien la ejerce. Sea hombre, mujer, joven o viejo, el malvado simplemente hará maldad. La violencia física es quizás la mas "espectacular", y por lo tanto notoria. Pero hay otras formas que también lastiman y destruyen, y casi no se ven.
    No se si etimológicamente las palabras juez y justicia tienen un origen común, pero lo hechos muestran claramente que no están vinculados. Así que los malvados tienen respaldo en el poder de la "justicia".
    El hombre y la mujer están diseñados para complementarse, por lo tanto funcionan algo distinto. Esto es para que puedan hacerse mejor uno al otro. Pero cuando uno pisotea a otro simplemente es un maldito abusador. Funcionar distinto implica necesidades distintas. ¿Las necesidades de uno desvalorizan las de otro?. Es obvio que no.

    He leído el post y los comentarios, y me parecieron muy buenos. Es lo que me motivó a escribir.

    También me pesa cuando una víctima se autovictimiza mas, que es una forma de clasificar de criminales culpables a un determinado grupo.

    Citar »
  15. Muy de acuerdo en tu manera de tratar estos temas.
    No se si me han contaminado las lecturas o algunas películas, o la idea tomó forma tardiamente.
    Creo que, cada vez con mayor intesidad, se están vendiendo cichés básicos. Como que el público es cada vez más básico y no sabe/quiere/puede diferenciar. La simpleza del negro sobre blanco, malo contra bueno, es más fácil para el entendimiento de los suburbios de la colmena.
    Tengo un conocido con el cual discutía sobre muchos temas, para el que términos comológico, normal o habitual, eran sinónimos. De qué se puede hablar desde esa base?
    La gente, las mayorías, la colmena, entiende términos y situaciones básicos y elementales. Se entretienen con ese alimento tosco y no van más allá.
    Esto del femicidio es la antesala para el homocidio, el lesbocidio y toda la caterva. Ojo. No creo que haya que perder de vista que en ciertos grupos culturales, el tipo que golpea hasta es bien visto. Y me atrevo a decir (puede parecer un cliché) que hay minas que se lo bancan. Por más de una razón, sin que eso lo haga menos malo.
    En definitiva, se aprueban leyes y se instalan temas que solo rozan la realidad de la colmena. Son básicos, más complejos de criticar y no están ausentes de realidad. Pero son un síntoma de cosas más profundas imposibles de legislar.

    Citar »
  16. mariano dijo:

    Otra: licencia por maternidad. Entendible los meses de embarazo, pero despues de tener al hijo, tanto el hombre como la mujer tienen que brindarle atencion al bebe. Sin embargo, la mujer tiene mucho mas tiempo de licencia que el hombre.


    no es el motivo del post hacer un pica-pica entre hombre-mujer, pero me atrevo a contestarte esto con lógica pura ¿vos tenés leche en tus mamas? la lactancia es una de las etapas más importantes de un bebé, te guste o no, en ese sentido está lleno de lógica que la mujer tenga más tiempo con el bebé que el hombre aunque eso no significa que se justifique: ambos deberían tener mucho tiempo con el niño en los primeros años de vida, es donde se genera el lazo más fuerte y donde más necesita a sus padres.

    En algunas sociedades, bastante alejadas de la nuestra, el hombre recibe hasta un año de licencia por paternidad, si, un fuckin año y la mujer hasta dos, pero no vivimos en Noruega :D

    Citar »
  17. puede ser imprecisa la definicio con respecto a violencia de genero. El concepto judicial es de la diferencia potencial. a eso se avoca la doctrina. es por eso q no existe el abuso de mayores por parte de un menor. o no existe el acoso laboral por parte de un sub alterno. no esta mal para nada. solo q en los casos no comprendidos se aplica la ley general q no condiciona la pena a ninguna diferencia de poder. tambien es verdad q puede existir un hombre-alfeñique golpeado humillado o muerto por parte de una mujer. pero para eso hay pena. la misma pena de un hombre q le pega un tiro a una mujer q no conoce desde la terraza de un edificio. la violencia de genero aplica solo en las diferencias de poder en potencial mas alla de la actitud de cada uno con respecto a un conflicto.

    Citar »
  18. pablo dijo:
    puede ser imprecisa la definicio con respecto a violencia de genero. El concepto judicial es de la diferencia potencial. a eso se avoca la doctrina. es por eso q no existe el abuso de mayores por parte de un menor. o no existe el acoso laboral por parte de un sub alterno. no esta mal para nada. solo q en los casos no comprendidos se aplica la ley general q no condiciona la pena a ninguna diferencia de poder. tambien es verdad q puede existir un hombre-alfeñique golpeado humillado o muerto por parte de una mujer. pero para eso hay pena. la misma pena de un hombre q le pega un tiro a una mujer q no conoce desde la terraza de un edificio. la violencia de genero aplica solo en las diferencias de poder en potencial mas alla de la actitud de cada uno con respecto a un conflicto.

    esa es una interpretación bastante minoritaria del problema, es decir, si sólo se basa en el poder físico deja afuera a tantos casos que se torna irrelevante.

    Eso no es violencia de género, esa es la interpretación más cómoda para un juez que no tenga ganas de hacer su trabajo, la "doctrina" se modifica con jurisprudencia y poniendo los principios por delante de la comodidad.

    Un adolescente golpeador? sobran casos de hijos o nietos abusadores, si, un menor puede abusar y también puede tergiversar sus derechos ante la justicia que, por defecto, considera al mayor culpable sin juicio previo.

    El caso del hombre alfeñique es innecesario, puede ser un tipo enorme pero al saber que no puede defenderse porque ante cualquier acción suya irá preso, ser víctima del maltrato hasta físico. Está absolutamente indefenso por la "doctrina" y sigue siendo violencia de género, y agravada por el abuso de derechos por parte de la dama que lo agrede.

    En fin, es obvio que la ley se aplica "socialmente", es decir, cuando el alcance social de la causa en cuestión llega a los medios y el juez en cuestión quiere quedar bien y no tener problemas en su cargo, porque de hacer justicia... poco.

    Citar »
  19. cuando los hombres sub protegidos mueran como moscas a manos de mujeres sobre protegidas por la ley. descontando la despreciable cantidad de casos q se hacen publicos solo por lo raro.
    solo en ese caso se va a reveer la ley.
    nunca se juzgo nada en un juzgado de ningun lado con justicia. se juzga con ley. algo q intenta ser asintotico a la media de la percepcion de justicia de una sociedad en particular.
    que la violencia de genero se aplica en un solo sentido es una obviedad. justamente por eso es especial. justamente por eso agrava la pena.
    lo q intenta la ley es zanjar las claras diferencias entre uno y otro.
    la chica q quemo y mato al novio no va a disney. va a la carcel la minima + 1. sin el fallo en la mano es aventurado hablar bien o mal sobre el caso.
    los casos de los chicos violentos con mayores estan contemplados. lo q no existe es el tipo de \"abuso\".
    en el caso de ser un hombre viejo \"abuelo\" si no media alguna invalidez q lo imposibilite de alguna manera se presume con mas poder potencial q un menor.
    en una situacion ideal con 40 mill de personas en el pais habria 40 mill de comentarios discordantes entre si. para controlar aunque sea imperfecto ese caos existe la ley.
    en todo caso la controversia no seria la violencia entre hombres y mujeres. la controversia seria. esta bien o mal q la ley considere las diferencias de poder entre distintas relaciones ?. en mi caso me parece q esta bien.

    Citar »
  20. Completamente de acuerdo con lo que expresas Fabio. Ni hablar de lo que significa la violencia verbal y la constante denigración que algunas mujeres ejercen sobre sus parejas. En mi caso particular me toca resolver a diario situaciones altamente estresantes, ya que soy separado y adoro a mis hijos, observando como se me difama en todo los ámbitos y jamas se aplica, para con el hombre, el principio de inocencia. Ante la sociedad, e incluso ante la ley , uno debe demostrar, de antemano y por el solo hecho de ser hombre, que es inocente y falsamente acusado por una persona desequilibrada que miente por que cuenta con la mirada cómplice del sistema judicial. Un tema no trivial al que no se le da el merecido tratamiento.

    Citar »
  21. La mujer es tan violenta como el hombre, lo qu sucede es que la violencia de la mujer suele ser verbal o psicologica, se llegan a extremos como este http://linksdv.com/13461 pero no son comunes

    Citar »
  22. el \"femicidio\" a nivel legal implica aplicar la pena de homicidio agravado por el vínculo a alguien con quien no se tiene ese lazo legal. Es decir, a concubino, novios, ex parejas.

    Tal vez puede ser injusto que no se aplique vice versa. Pero por lo menos reconozcan que la situación inversa es mínima estadísticamente. Lo mismo con los casos de custodia y alimentos donde \"la bruja\" esconde a los crios y se va de vacaciones a Punta. Si uds supieran la cantidad de niños que tienen asignados $200 mensuales de cuota y que los padres no los pagan ni ven a los hijos.

    pd. el estudio donde trabajo tomó un caso de una médica (ex marido también médico) que quería un aumento de cuota para los hijos. Lo que aportaba el tipo no alcanzaba a cubrir la mitad de los gastos de los chicos. Pero lo más importante era que los chicos pasaban dos o tres horas solos a la tarde entre la salida del colegio y la llegada de la madre del laburo. El tipo había hecho varias presentaciones por esa falta de cuidado. Entonces la mina contrató una niñera. Pero ya no llegaba a fin de mes. Ahi fue cuando pidió el aumento de cuota. El tipo contestó demanda argumentando que con los ingresos de la mina debería sobrarle $$, que la niñera fue idea de ella y que pedía una reducción de la cuota. El juez le dio la razón. Siguiente presentación: la mina diciendo que si el juez consideraba que con esa guita alcanzaba para mantener a esos chicos pedía invertir los roles: que los crios fueran a vivir con el padre y ella pasaba la cuota alimentaria. Adivinen cómo terminó?

    Citar »
  23. El otro día fui a dar un examen de nociones legales para un ascenso laboral. Y una gran parte era violenca de género y seguido a eso hablaba de violencia contra la mujer. Hablaba sobre trata y esas cuestiones. Pero no había un apartado sobre hombres.
    También es cierto que el propio machismo instalado no permite preocuparse por estos temas.

    Citar »
  24. El error creo yo es en considerar "violencia de genero". Es violencia y punto. No importa de donde venga o quien la ejerza . Es violencia lisa y llana. Los adjetivos están demás aquí. Tan sencillo como eso. No tolerar la violencia, no importa de donde venga.

    Citar »
  25. Conozco un caso de una pareja en la que ella lo vivía cagando a trompadas a él, con ojos negros y hematomas incluidos. Al pobre infeliz se le acababan las excusas para justificar todas las marcas. Hasta que un buen día cometió el error de defenderse, y ella aprovechó para ponerle una denuncia. Conclusión, se quedó sin la casa y sin los pibes.
    Es interesante como lo llevás más allá de la violencia de género, porque si uno se calienta viendo imágenes de pibes palestinos asesinados por bombas israelíes, resulta que es antisemita...

    Citar »
  26. una cosa interesante que veo entre los comentarios del post es la casi total ausencia femenina en los mismos :D, sólo Luli pasó por aquí y no, no habló sobre el tema en cuestión sino sobre cosas tangenciales a la cuestión.

    Citar »
  27. xavier dijo:
    Conozco un caso de una pareja en la que ella lo vivía cagando a trompadas a él, con ojos negros y hematomas incluidos. Al pobre infeliz se le acababan las excusas para justificar todas las marcas. Hasta que un buen día cometió el error de defenderse, y ella aprovechó para ponerle una denuncia. Conclusión, se quedó sin la casa y sin los pibes.
    Es interesante como lo llevás más allá de la violencia de género, porque si uno se calienta viendo imágenes de pibes palestinos asesinados por bombas israelíes, resulta que es antisemita...


    bueno, en el caso que mencionás el tipo no sólo tenía el derecho, ya era imperativo que la denuncie por golpes y maltratos, cuanto más rápido reacciona uno, mejor. Sin embargo optó por lo peor de todo: pegarle. Es lo que ella, seguramente, estaba buscando, la excusa perfecta.

    Hay que tener en cuenta que la persona violenta es, por lo general, una persona muy mala y egoísta, está buscando la ventaja constantemente. Muchos hombres golpeadores hacen lo mismo ¿por qué una mujer golpeadora haría algo distinto? usan todos los recursos a su favor y los jueces se hacen bien los boludos al respecto, no quieren sentar jurisprudencia nunca.

    Citar »
  28. Muy buen articulo, Fabio.
    Y es tal como dice. Las leyes contra la \"Violencia de Genero\" es la mayor falsedad e injusticia de los últimos tiempos. La propaganda feminista nos hace creer que todos los hombres son potenciales mal tratadores y hasta violadores mientras las mujeres son seres angelicales y permanentes victimas de los malvados hombres.

    Pero la realidad es que según distintas investigaciones hechas en diferentes países en la violencia en pareja las mujeres resultan ser incluso algo mas mas violentas que los hombres. Ya que simplemente en los genes del hombre esta grabado proteger a las féminas y no agredirlas(ya que son el futuro de la especie) y por esto cuando incluso una mujer golpea a un hombre físicamente fuerte, hay muchos casos cuando estos no se defienden. Las mujeres aprovechan de esta habilidad masculina para maltratar los a ellos con total impunidad. Pero los hombres en gran mayoría de los casos ni denuncias a las mujeres agresoras simplemente por vergüenza.

    Ahora lo que hacen los Estados feminsitas en medio mundo es crear leyes contra la \"violencia de genero\" que permiten a las mujeres hacer denuncias falsas de maltrato contra sus esposos o novios. Para que lo hacen? Para sacar los del medio(por venganza, celos o simplemente para saquearlos), ya que después de la denuncia donde el hombre con apenas testimonio de la mujer se considera culpable hasta que no demuestre lo contrario, no podra volver a su casa, por mas que sea de el, no podrá volver a ver a su hijos(si los tiene) y lo obligaran pagar esclavizan tes pensiones alimentarias a la bruja que lo denuncio en falso y vivirá de lujo, en la casa del hombre al que denuncio.

    Las leyes de \"genero\" son como una Inquisición del siglo XXI donde el rol de la Inquisición lo cumple el propio Estado matriarcal y feminista con su Injusticia y el rol de brujas la cumplen los hombres. Todas estas leyes misandricas y anti masculinas son aprobadas por el propio Estado matriarcal que quita a los hombres sus legítimos derechos y libertades para trasferirlos a las mujeres en forma de privilegios ilegítimos bajo el discurso de la \"igualdad\". El Estado es el intermediario en la neutralizasion del os hombres, mientras las mujeres apenas sacan provecho de estas leyes tan injustas.

    Las feministas y sus ONGs? Estas apenas unas mercenarias y oportunistas cuyas ONGs se nutren de las muy jugosas subvenciones de parte del propio Estado misandrico. De ellas depende poco y nada, ya que su Amo es el Estado. Y es el Estado el que influye ne en el feminismo y no al revés.

    Hoy en día ya vivimos en un mundo donde los hombres ya son ciudadanos de segunda, mientras las mujeres son las de primera. Ya podemos hablar de una especie de Apartheid sexista, donde los hombres son como los negros. Y esto recién empieza, lo pero aun esta por venir.

    Debido a estas injusticias, hace falta que existe un movimiento que defienda los legítimos derechos y libertades de los hombres, y este movimiento es el Varonismo.

    [Editado por el admin: Idem comentario siguiente, un poco de respeto por el blog o les borro todo]

    Citar »
  29. [Editado por el Admin: mi blog no es el lugar para dejar enlaces y mencionar a gente que denunciás, no voy a hacerme cargo de tus incriminaciones hacia otras personas]

    Citar »
  30. Mario, sos un troll, no solo buscas que te generen trafico a tus sitios sino que ademas buscas que se entre en las paginas que supuestamente denuncias para darles publicidad.

    Citar »
  31. Fabio, estoy completamente de acuerdo con vos. Lo que me llama la atención es la virtual ausencia de comentarios femeninos en el post.

    Saludos.

    Citar »
  32. A riesgo de que se me vengan todos los que comentaron antes que yo encima, me atrevo a emitir mi comentario como mujer y más que eso, como ex víctima de violencia de género como la llaman aunque el término correcto es violencia doméstica.

    En un principio a esto se lo llamaba acoso moral, claro que incluía otras cuestiones similares como el mobbing o la trata. Creo que la inclinación a favorecer a las féminas con esto es porque, estadísticamente son más los casos en los que la violencia se ejerce a partir de la figura de poder. El victimario, que usualmente es el jefe, el marido o el padre hacia la empleada, la esposa o la hija, estadísticamente se establecía hace muchos años, que esa era la forma.

    Para separar las cosas es que se ha avanzado sobre la mal llamada “Violencia de Género” para enmarcar a los casos inherentes al entorno doméstico y separarlo del laboral o el ocasional, pero NO! para establecer que la violencia es solo la ejercida sobre la mujer. Eso está mal entendido.

    Muchas veces he hablado con mi madre (ex víctima también) sobre el tema, porque considero que el hombre golpeado o abusado está aún más oculto que la mujer y me resulta absolutamente injusto, convengamos que no es fácil seas quien seas salir del círculo, acercarte hasta una comisaría a denunciar a alguien que vive con vos y es padre o madre de tus propios hijos, o tu propio padre y ha jurado matarte. El hombre denuncia menos, más por vergüenza que por miedo, pero eso no quiere decir que no exista ni que el hecho no deba ser penado de la misma manera.

    El caso de Luis es violencia doméstica desde todo punto de vista y quién te diga lo contrario o no ha leído bien (o nada en absoluto) o no la ha padecido. Tengo que recalcar que la forma incluye el abuso psicológico y físico, a veces solo cuenta con el psicológico por lo que no hay pruebas, y el físico casi siempre va acompañado, con ciertas características de personalidad perversa por parte del victimario que se traducen en el acoso psicológico (el peor). No todo es violencia de género y muchos casos que se pasan por alto como “homicidios simples” si lo son.

    Con la introducción sobre la figura de poder alojada en el hombre, solo marco la forma de asociación que se ha hecho, pero no es correcto, la realidad es que es un tipo de violencia que se ha originado hace mucho tiempo, cuando las mujeres no eran jefas de nada, cosa que hoy ha cambiado completamente y tampoco contempla parejas del mismo género. Es solo cuestión de que las figuras entren de la misma forma y de sacar la mierda de palabra “género” que es la primera que genera la violencia. La realidad es que es violencia doméstica y mucha gente la sufre sin diferencias de edad, género o status social.

    Los comentarios machistas los dejo de lado porque son muy 1930. =P

    Perdón por la extensión jeh.

    Saludos!

    P.D. Fabio, estoy leyendo con el explorador en 150% T_T Dejen de discriminar a los chicatos!! *Arma un partido*

    Citar »
  33. Hola, vengo a figurar.

    El tema de que \"estadisticamente hay menor cantidad de hombres golpeados que de mujeres\" es una falacia. Si hablamos estadísticamente, las leyes solamente deberían de ocuparse de accidentes de transito, cigarrillo, y propuestas que combatan los ataques cardíacos y las enfermedades de transmision sexual. Los femincidios son estadisticamente minimos en comparación con la cantidad de muertes por choques... ¿Y por eso debemos dejarlo de lado? ¿Por una cuestion meramente estadística?

    Yo creo que no.

    Fuente: La organizacion mundial de la salud. Googlenado \"causas principales de muertes\" aparece primero.

    Citar »
  34. Pablo dijo:
    Hola, vengo a figurar.

    El tema de que \\"estadisticamente hay menor cantidad de hombres golpeados que de mujeres\\" es una falacia. Si hablamos estadísticamente, las leyes solamente deberían de ocuparse de accidentes de transito, cigarrillo, y propuestas que combatan los ataques cardíacos y las enfermedades de transmision sexual. Los femincidios son estadisticamente minimos en comparación con la cantidad de muertes por choques... ¿Y por eso debemos dejarlo de lado? ¿Por una cuestion meramente estadística?

    Yo creo que no.

    Fuente: La organizacion mundial de la salud. Googlenado \\"causas principales de muertes\\" aparece primero.


    Definición del feminicidio

    El femicidio, parte del bagaje teórico feminista, procede tanto de las autoras Diana Russell y Jill Radford en su obra Femicide. The politics of woman killing como por Mary Anne Warren en 1985 en su libro Gendercide: The Implications of Sex Selection. Ambos conceptos fueron castellanizados por la política feminista mexicana Marcela Lagarde como \"feminicidio\", siendo adoptado este término, tras un largo debate, frente al término \"genericidio\".

    Las mujeres entre los 15 y los 44 años tienen una mayor probabilidad de ser mutiladas o asesinadas por hombres que de morir de cáncer, malaria, accidentes de tráfico o guerra combinados.

    De acuerdo al Centro de Ginebra para el Control Democrático de las Fuerzas Armadas (DCAF) entre 113 y 200 millones de mujeres desaparecen demográficamente.

    Esta brecha es el resultado de diversos mecanismos:

    Aborto de los fetos de niñas basado en una selección deliberada, también llamado aborto selectivo (facilitado por el Diagnóstico prenatal del sexo).
    Infanticidio femenino en aquellos países en los que se prefiere a niños varones.
    Falta de comida y atención médica, que se desvía hacia los miembros masculinos de la familia.
    Los llamados «asesinatos de honor» y las muertes de dote.
    Tráfico de mujeres.
    Violencia doméstica o de género.
    Mediante la incineración del cuerpo.

    Esto implica que cada año entre 1,5 y 3 millones de mujeres de toda edad son víctimas de la violencia de género. La falta de cuidados médicos implica el fallecimiento de 600.000 mujeres al año durante el parto.4

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Feminicidio

    No comparto que sea una falacia, que haya cambiado ahora por el avance de la mujer sobre roles que antes no ocupaba, es otra cosa. Igual gracias por leer todo lo que escribí...

    No creo que nada deba ser dejado de lado, el espectro es muy amplio y hay lugar para que todo se debata, para algunos será más importante la seguridad, para otros que un padre que golpea a su hija vaya preso rápidamente. Que lo que se decida y la velocidad con la que se haga deje contento a todo el mundo, pues eso no ha pasado jamás.

    Saludos!

    Citar »
  35. Romi dijo:
    Pablo dijo:
    Hola, vengo a figurar.

    El tema de que \\"estadisticamente hay menor cantidad de hombres golpeados que de mujeres\\" es una falacia. Si hablamos estadísticamente, las leyes solamente deberían de ocuparse de accidentes de transito, cigarrillo, y propuestas que combatan los ataques cardíacos y las enfermedades de transmision sexual. Los femincidios son estadisticamente minimos en comparación con la cantidad de muertes por choques... ¿Y por eso debemos dejarlo de lado? ¿Por una cuestion meramente estadística?

    Yo creo que no.

    Fuente: La organizacion mundial de la salud. Googlenado \\"causas principales de muertes\\" aparece primero.


    Definición del feminicidio

    El femicidio, parte del bagaje teórico feminista, procede tanto de las autoras Diana Russell y Jill Radford en su obra Femicide. The politics of woman killing como por Mary Anne Warren en 1985 en su libro Gendercide: The Implications of Sex Selection. Ambos conceptos fueron castellanizados por la política feminista mexicana Marcela Lagarde como \"feminicidio\", siendo adoptado este término, tras un largo debate, frente al término \"genericidio\".

    Las mujeres entre los 15 y los 44 años tienen una mayor probabilidad de ser mutiladas o asesinadas por hombres que de morir de cáncer, malaria, accidentes de tráfico o guerra combinados.

    De acuerdo al Centro de Ginebra para el Control Democrático de las Fuerzas Armadas (DCAF) entre 113 y 200 millones de mujeres desaparecen demográficamente.

    Esta brecha es el resultado de diversos mecanismos:

    Aborto de los fetos de niñas basado en una selección deliberada, también llamado aborto selectivo (facilitado por el Diagnóstico prenatal del sexo).
    Infanticidio femenino en aquellos países en los que se prefiere a niños varones.
    Falta de comida y atención médica, que se desvía hacia los miembros masculinos de la familia.
    Los llamados «asesinatos de honor» y las muertes de dote.
    Tráfico de mujeres.
    Violencia doméstica o de género.
    Mediante la incineración del cuerpo.

    Esto implica que cada año entre 1,5 y 3 millones de mujeres de toda edad son víctimas de la violencia de género. La falta de cuidados médicos implica el fallecimiento de 600.000 mujeres al año durante el parto.4

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Feminicidio

    No comparto que sea una falacia, que haya cambiado ahora por el avance de la mujer sobre roles que antes no ocupaba, es otra cosa. Igual gracias por leer todo lo que escribí...

    No creo que nada deba ser dejado de lado, el espectro es muy amplio y hay lugar para que todo se debata, para algunos será más importante la seguridad, para otros que un padre que golpea a su hija vaya preso rápidamente. Que lo que se decida y la velocidad con la que se haga deje contento a todo el mundo, pues eso no ha pasado jamás.

    Saludos!

    El comentario no iba dirigido a vos! Justamente apoyo lo que vos comentaste. Iba dirigido a un comentario que leí más arriba (vagancia de buscarlo :P) y a que suele ser un argumento muy usado.

    Citar »
  36. Fabio Baccaglioni dijo:
    mariano dijo:

    Otra: licencia por maternidad. Entendible los meses de embarazo, pero despues de tener al hijo, tanto el hombre como la mujer tienen que brindarle atencion al bebe. Sin embargo, la mujer tiene mucho mas tiempo de licencia que el hombre.


    no es el motivo del post hacer un pica-pica entre hombre-mujer, pero me atrevo a contestarte esto con lógica pura ¿vos tenés leche en tus mamas? la lactancia es una de las etapas más importantes de un bebé, te guste o no, en ese sentido está lleno de lógica que la mujer tenga más tiempo con el bebé que el hombre aunque eso no significa que se justifique: ambos deberían tener mucho tiempo con el niño en los primeros años de vida, es donde se genera el lazo más fuerte y donde más necesita a sus padres.

    En algunas sociedades, bastante alejadas de la nuestra, el hombre recibe hasta un año de licencia por paternidad, si, un fuckin año y la mujer hasta dos, pero no vivimos en Noruega :D


    Estoy de acuerdo con Fabio, el hombre no puede amamantar al niño naturalmente. Pero convengamos que DOS días de licencia por nacimiento es totalmente ridículo.
    Él padre tiene que formar un vínculo con el hijo en esos primeros días, y ni hablar sí hubo complicaciones con la mamá.. que la asista la suegra, instalada en la casa, él se tiene que ir a trabajar.

    Citar »
  37. Fabio. A las pruebas me remito. Arce sigue en Libertad por haber tenido un ACV y seguirá criando a sus hijos a pesar de haber matado a la madre de los niños y de tener una condena de cadena perpetua (sin sentencia firme porque es la primer instancia)
    Mientras tanto, la familia de Rosana, lucha hace 5 años en la justicia para que les den la tenencia (hermano y madre de la chica asesinada)

    Citar »
  38. creo que nadie lo planteo.... y si un travesti mata a una mujer, es violencia de genero? o es un crimen normal?

    Citar »
  39. creo que nadie lo planteo.... y si un travesti mata a una mujer, es violencia de genero? o es un crimen normal?

    Depende si cambió su sexo en el documento. No creo que los legisladores que aprobaron la ley de identidad de género hayan pensado mucho en todas estas cosas.

    Citar »
  40. qué sarta de giladas... cómo un oprimido va a discriminar al grupo que siempre mantuvo privilegios? La discriminación se expresa en las leyes, y jamás se discriminó a un blanco por ser blanco...
    Qué jodido se le hace al hombre blanco no ver sus privilegios che

    Citar »
  41. gachi dijo:
    qué sarta de giladas... cómo un oprimido va a discriminar al grupo que siempre mantuvo privilegios? La discriminación se expresa en las leyes, y jamás se discriminó a un blanco por ser blanco...
    Qué jodido se le hace al hombre blanco no ver sus privilegios che


    contraejemplo:

    Hutus vs. Tutsis
    Rwanda, los Tutsis eran quienes controlaban al política de Rwanda, los Hutus, oprimidos, se rebelaron y masacraron a la otra etnia, 500.000 muertos en 100 días (algunos estimados hablan de un millón).

    claramente se hace jodido leer un libro o alguna noticia y juzgar desde la plena ignorancia que es totalmente agnóstica de género o color de piel.

    cómo un oprimido va a discriminar? simple, haciendo lo mismo que su antiguo opresor, ni más ni menos, no existe freno más allá de la voluntad o la civilización para ejercer la opresión hacia cualquier otro si se tiene el poder para hacerlo.

    bruta.

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No