Te amo, te pego, te mato

Escrito el , visto 7875 veces Ver usuariopor



Nunca fui un tipo violento, nunca entendí a lo que lo son, tal vez con los años pude entender qué es lo que pasa (no del todo) por sus cabezas, pero sigo sin entender cómo no les sale naturalmente un freno.

No lo tienen, hombres y mujeres se violentan mutuamente de forma constante, no va por partes iguales, el exceso de tetosterona a los hombres nos hace más violentos físicamente, como gorilas, o será la cultura que nos dijo durante cien siglos que existía un derecho por sobre las damas, pero las mujeres utilizan su don de lengua bífida para masacrar la autoestima de estos gorilas, es violencia constante, sólo falta una chispa para que todo vuele en pedazos y donde uno posea un poder sobre otro, ejercerlo sin respeto.

El egoísmo es uno de sus motores, esto es mío, y con "esto" se refieren a una persona, la "cosificación" del individuo, una persona es una propiedad, una pertenencia, mío o de nadie, si no te puedo usar, nadie podrá hacerlo.

¿por qué nos estamos matando? Acá mi descarga emocional con un tema que no manejo bien pero que me llena de indignación y bronca.



Hay violencia por todos lados, tal vez eso explique un poco el por qué una persona termina matando a otra por lo que ellos llaman "celos" y todo ser racional sabe que la palabra "celo" no aplica. No, es una despersonalización total del muerto/atacado.

Hay casos que me sacan de quicio porque en vez de ser un tipo loco matando a su mujer son mucho más retorcidos, el caso que más me descolocó involucra todo lo malo y perverso de la sociedad.

Es el caso de la chica que violada por un hijo de puta termina "perdonandolo" y dos de tres jueces permiten liberarlo a cambio de que se casen. Esta figura legal es viejísima, de una época en la cual no sólo era normal que se viole con tal de tener sexo si no que para evitar el desprecio social se la obligaba a la mujer a casarse con su violador. Inventaron una forma legal para que parezca que ella tomaba la decisión y listo, se limpiaron las manos.

Pocos días después este enfermo la acuchilla y la mata.



El caso representa, desde mi óptica totalmente parcial, la conjunción de todo lo malo que venimos acumulando en siglos de desprecio de género, por un lado el minimizar una violación a nivel de "garche", como si que un tipo venga y te rompa el culo sea similar a que te robó un beso más o menos. Los jueces pusieron esto al mismo nivel "pero qué te molesta, si total no te mató" faltaba que digan.

El desprecio por la privacidad y la sexualidad del violado es constante en nuestra sociedad, simplemente no lo entiendo, para mi un violador es lo más bajo y despreciable que puede existir, casi que no se puede caer más bajo y siento que justifico a todo aquel que tome venganza contra un violador, lo siento hasta como justicia aunque sabemos que no se así, se siente así.

Sumado a esto está el rol que se le dio a esa mujer en ese caso, de tan sólo un cuerpo que con tan sólo "perdonar" al agresor era suficiente como para que no pase nada, para que la justicia ni siquiera actúe de oficio. Nadie se preocupó por el estado psicológico ni la estabilidad de esta persona, si era presionada por un tercero para forzarla a tomar esa decisión, si su violador ejercía un poder mediante la amenaza, nadie sabe nada porque no importó.

Era más importante sacarse el problema de encima, porque, total... es una violación, es como pincharse un dedo o como perder el celular en un baño, no es tan grave ¿no?

Y si lo es, ahora está muerta y los principales responsables son esos jueces moralmente corruptos.



Los casos se vienen sucediendo de una forma y en una cantidad alarmante, ¿cada cuanto oímos que un tipo le rocía ácido a su ex? ¿que le mata al hijo? casos donde un tipo o mujer se inmola luego de asesinar a su familia ¿por qué no los dejabas vivir? es egoísmo en su máxima expresión: si no lo tengo yo, no lo tiene nadie.

Y no es en un sólo sentido, de mujer a hombre también existe, hace pocas semanas una chica asesinó a su novio porque quería dejarla, lo acuchilló, lo llenó de puntazos y lo terminó matando cuando le dio en el cuello.

Muchos recordamos el caso Barreda, ¿por qué tantos en el fondo justificaban al asesino? porque todos entendían por lo que había pasado: abuso constante.

Si, esas cuatro mujeres lo maltrataban ¿por qué cuernos en vez de irse las mató? esas cosas nunca las vamos a entender del todo, pero sí entendimos el porqué lo hizo, no es que lo justifiquemos, pero entendemos que es una consecuencia, no la causa real.

Aquí me voy a desviar un poco pero es algo que va encadenado.

El feminismo moderno ha hecho mucho por arruinar al feminismo de la primer mitad del siglo pasado. En vez de tratarse de igualdad de derechos se pasó al nivel de degradar al hombre a su más mínima expresión y usarlo como objeto. Eso mismo que el feminismo buscaba erradicar en vez de sacarlo lo adoptó y potenció, se transformó en el hombre machista que odiaba.

Lo que antiguamente se llamaba Feminismo perdió la batalla miserablemente contra dos esquemas el "Sex and the City", es decir, pasar de luchar por sus derechos a simplemente despreciar al hombre, usarlo, pelotudearlo y luego divorciarse para sacarle hasta la última gota de sangre. Eso llevado a ideal y comprado por cientos de miles de mujeres. Y el otro esquema es el que llamo el "lésbico-antipene-torturador", algo así como posicionar al hombre como género entero en un casillero de violento y abusador y sólo proveedor de esperma. La cosificación del hombre también existe, es una burda copia de la cosificación de la mujer, las peores cosas que podemos hacernos.

Ante esto los hombres en vez de buscar razonar se vuelven más pelotudos todavía. La moda de decirle "bitch" a una mujer ¡a tu propia mujer! ¿a quien se le ocurre decirle puta a tu propia esposa? y degradarla al mero rol de vagina andante y servicial, que con unos buenos billetes se debería conformar. Querer sostener un esquema patriarcal donde la mujer vive en la cocina, bruta y desinformada, con tal de que no tome ninguna posición de poder.



Hay culturas que lo defienden a rajatabla, "es cultural", "es nuestra forma de ser", y un montón de argumentos idiotas utilizados para defender la degradación de la mujer, no tienen sentido, pero en muchas religiones está hasta definido así, la mujer es el mal, es la que provoca los problemas, el hombre es tan sólo débil, es la mujer la mala (?) WTF?? bueno, las tres religiones más importantes de occidente básicamente coinciden en eso, en darle un sólo lugar a la mujer: progenitora y el resto es de los hombres. En 2000 años tardamos mucho en emparejar algunas cosas y sin embargo nada pareciera funcionar. Cada día me entero de más abusos, de más muertes de mujeres y también de mujeres con poder abusando de los hombres, un calco, un espejo, lo mismo que se sufrió ahora aplicándolo.

El humano es una mierda, donde le das un poco de poder abusa del que tenga más abajo, así de simple, no hay distinción de género, hay abuso porque se puede.

Es la degradación del prójimo para tratar de buscar un contraste con lo ínfimo que ya es uno por sí mísmo. Necesito rebajarte para que te aproximes a mi escasa altura como humano.

No, no es la degradación natural que hacemos cuando buscamos sexo, no es la perversión sexual o placentera, esto va por otro camino, no una crudeza sexy, es violencia posesiva, no hay amor, no hay pasión, no hay sexo, hay homicidio y eso nada tiene que ver con que te vistas de cuero y tachas o de algodón blanco y puro.



No voy a ponerme a quejar del materialismo, soy un materialista como todos ustedes, pero hay matices y creo que cualquiera que se angustia con estas situaciones ordinarias es porque no es tan materialista después de todo.

Nos gusta espantarnos pero ya no nos queremos meter. Cada vez que nos metemos para ayudar a alguien es esa víctima quien nos traiciona. Ignoro ahí también que cuernos pasa por la cabeza de la gente. Mujer golpeada, el vecino escucha, llama a la policía, la mujer defiende a su golpeador, acosa al denunciante, lo persiguen de a dos.

Es vergonzoso que el humano caiga tan bajo, que cuando uno se detiene a ayudar sea el que, al final, recibe los golpes. Esto ha ido degradando la humanidad restante en la sociedad, si alguien te podía ayudar, ahora ni se va a molestar: JODETE! te lo merecés, te lo buscaste.

Pero... ¿es así? no lo se, simplemente lo cuento como lo veo. Cada vez que hablo con gente me sorprendo de la visión variada que tienen sobre estos temas, la mayoría de las veces inconsistente con la frase anterior. Eso básicamente nos describe como somos, inconsistentes, incoerentes.



Consideramos que un violador de niños debería ser despellejado en sal, pero al mismo tiempo sabemos que el "Padre Grassi" con doble condena (dos instancias) está libre cuando cualquier otro violador estaría preso tan sólo con la denuncia. No hacemos nada, no nos espantamos "es Grassi", como si por haber sido cura tuviese licencia para violar.

El tipo que tenía que cuidar a niños, abusaba de ellos, está libre por alguna extraña razón, cualquier otro mortal con el fallo de segunda instancia va preso y sólo la corte suprema lo puede salvar, sin embargo ahí anda. Y no me arriesgo a una demanda por calumnia e injurias ¡el tipo fue condenado!

La cosificación de la sociedad nos está terminando de pudrir, no es un problema que adoremos cuerpos hermosos o que nos guste tener un celular nuevo, ese termina siendo el menor de nuestros problemas, lo que transformamos en cosa es a las personas pero no por lo físico, ya ni consideramos que sean personas.

Si a los de la era de la dictadura se los acusa de cagones porque miraban para otro lado o decían "algo habrá hecho", la actual violencia evitable demuestra que no mejoramos un carajo al respecto ¡seguimos siendo unos cagones! y mientras lo seamos no se detendrá el homicio constante de personas por parte de sus parejas.

Si no hay consecuencias, no hay límites.



Se que no soy la persona más indicada para hablar de estos temas, ni tengo estudios ni soy psicólogo ni nada, pero soy una persona de esta sociedad, parte de ella, de la que se duerme y no hace nada, la que toma como normal algo que debería horrizarnos y que deberíamos condenar.

Cuando un tipo trata mal a su mujer y el resto dice "es su mujer, tiene que hacerle caso" estamos demostrando que somos todos los que le pegamos a esa mujer.

Cuando una mujer humilla constantemente a su pareja con el único fin de utilizarlo de puching ball hasta deberíamos detenernos a putearla y hacerle ver lo que hace.

Pero no servirá de nada, porque ese humillado recobrará su hombría para dejarnos la nariz como Rodolfo y con un simple y claro "no te metás".

Si hay violencia, que no se note... ¬¬

Si un día de estos de das cuenta que fuiste un sorete con él o con ella, demostrale amor, dejalo ser, no seas un hijo de puta que la/lo obliga a estar a tu lado. Un sólo golpe, un sólo puño, una sola amenaza de cuchillo, es el fin directo del amor, luego de eso no existe más nada.


Comentarios

  1. Muy buen post Fabio. Hace un tiempo con unos amigos hablaba sobre lo que yo llamo "violencia contenida". Personas que no son violentas per-se, pero que les encantaría poder "violentar" a alguien si pudiesen y festejan los actos de violencia de otros que son "exteriormente" violentos o con la palabra, o con las acciones, o con amenazas.
    "Me hace cagar de risa", "Habla así, se caga a trompadas con el que se cruza, pero es re buen tipo!"

    WHAT?! La violencia en CUALQUIERA de sus formas es un acto deleznable y si se da seguido, algo a ser tratado.

    Si festejamos que X fue y cago a trompadas a Y, no importa el motivo (Siempre que no sea la violación de alguna ley) ya no podes hablar de lo que pasa por televisión, por que todo empieza así... con una palabra, una amenaza, una agresión verbal y eso desata una lucha de Egos como decis, que termina en tragedia. Si hablamos de criticar la violencia, hay que que despreciarla en TODAS sus formas por que es la punta del Iceberg. Si hoy festejas a tu amigo que va y se caga a trompadas en un boliche por que le miraron feo a la novia, o solo por que se divierte haciéndolo, mañana no te asombres cuando en el diario aparece algún asesinato.

    Como dije antes, todo empieza por una palabra, un maltrato, un empujón.

    Citar »
  2. En el caso de la mujer violada que se termino casando con el violador, tengo entendido que es un tipo de crimen "privado" o algo así, y que si el acusador lo perdona la justicia no tiene mucho que hacer. Algo así estuve leyendo, no soy abogado ni nada parecido, si alguno tiene mas idea que me corrija.

    En todo caso lo que si debería haber provisto la justicia es un apoyo psicológico para que la víctima no llegara a este estado, supongo que trastornado (de otra forma no se explica) de perdonar al que la violo...

    Citar »
  3. El caso de Doña Florinda vs Don Ramón, que se queda caliente porque devolverle la cachetada (encima no merecida) es de poco hombre.

    Citar »
  4. Fabio dijo:
    ... lo siento hasta como justicia aunque sabemos que no se así, se siente así.
    Eso es justicia, pasa que por mano propia está prohibida desde hace casi 3000 o 4000 años.

    Citar »
  5. excelente post Fabio, el ser humano es violento por naturaleza, yo me considero en parte violento e irrasible pero se que jamas pasaria el limite de golpear a una pareja mi limite es insultar y degradar a la otra persona igual que en la calle... no esta bien que seamos asi, pero asi somos y asi nos va....

    Citar »
  6. Lelale dijo:
    Fabio dijo:
    ... lo siento hasta como justicia aunque sabemos que no se así, se siente así.
    Eso es justicia, pasa que por mano propia está prohibida desde hace casi 3000 o 4000 años.


    nop, entre 1882 y 1968 en EEUU lincharon a más de 3500 negros y no hubo consecuencias, es más, el linchamiento es todo un tema, darle a la masa el poder de ejercer una supuesta justicia sin pruebas, juicio ni abogados Enlace

    Citar »
  7. Nachox dijo:
    En el caso de la mujer violada que se termino casando con el violador, tengo entendido que es un tipo de crimen "privado" o algo así, y que si el acusador lo perdona la justicia no tiene mucho que hacer. Algo así estuve leyendo, no soy abogado ni nada parecido, si alguno tiene mas idea que me corrija.

    En todo caso lo que si debería haber provisto la justicia es un apoyo psicológico para que la víctima no llegara a este estado, supongo que trastornado (de otra forma no se explica) de perdonar al que la violo...


    no, el caso en particular justamente no aplicaba porque la violación había sido a fuerza de cuchillo, entonces ya había un condicionamiento de la víctima que impedía el uso de esa figura legal

    Citar »
  8. Ya no pretendo ponerme violento cuando pasa algo en la calle. Hay un nivel de paranoia y violencia que podés llegar a tener un problema boludisimo con el auto y te terminan matando (hubo un caso muy famoso de un peaje).

    Una vez con mi vieja quisimos ayudar a una mina del barrio que el marido la golpeaba. Nos quería denunciar si no la dejábamos "tranquila". Pero lo que más impotencia me da es la indiferencia total del resto de los vecinos (uno es el comisario). Acá coincido con vos, Fabio, en que a la sociedad le pica que pasen estas cosas, entonces, como resolverlas implica sacarlas a la luz, prefieren ocultarlas.

    Citar »
  9. Es jodido el tema e. Estoy 100% de acuerdo con el post. Lo que no se puede negar, es que el ser humano es violento por definicion, nosotros somos y seremos nuestro peor enemigo. Basta entender (como esta explicado perfectamente en este post) que ni bien se le da poder a alguien, la persona de abajo deja de ser persona para pasar a ser cosa y tratarla como tal.
    Me ha pasado de ir por la calle, y ver mala onda entre pareja (hombre / mujer). Muchas veces me han dado ganas de meterme, de frenar un poco al flaco y tratar de \\\´lograr respeto\\\´ por la mujer. Pero lamentablemente uno termina mal siempre en esas situaciones, y por eso es que de las veces que me ha pasado, me he quedado mirando cosa de hacer sentir incomodo al tipo y que se tranquilice por eso, pero no me meteria jamas, por que no es algo que realmente pueda hacer. Terminas vos con una denuncia, o cagado a pinhas (uno no es invencible :P) y mas que muy probablemente hasta sea la mina golpeada / abusada la que te termine pegando tambien junto al otro neandertal.
    Creo que la cosificacion de la mujer (o del hombre, pero mas de la mujer) esta dada por todo, si no, muy facil, miren a Tinelli un rato y listo.

    Citar »
  10. Seguro se lo buscó

    Algo habrá hecho

    que se maten

    no es mi problema

    Citar »
  11. buen post, con mucha info y excelentes opiniones.

    Dejo la mía:
    En el caso de la \"violencia de género\", me parece (y seguramente habrá que \"aguartar el chirlo\" :P) una pelotudez. Partamos de la base en que en pleno siglo XXI el feminismo (y el machismo) me parecen 2 pelotudeces. Si matás o descargár violencia en otra persona, no importa el género, es un crimen y debés ser castigado. Si es mujer, no importa. Sexo debil las pelotas. Con el argumento ese después quieren igualdad. Se les da igualdad y se escudan en el sexo debil. Defínanse, lpm! La ley debe ser pareja para todos. Hombre mata a mujer, mujer mata a hombre, todos presos.

    Por otra parte, y lamentando el desenlace de la historia esa, le había comentado a mi novia sobre el caso y que la chica era una boluda y seguramente el \"marido\" la mataría en unos meses... bueno, fue más rápido que eso. Antes que alguno diga algo, entiendo que era una pendeja y que tal vez sea cierto lo de las amenazas del tipo para que la chica haga todo eso, pero bueno, los resultados están a la vista.

    Por consiguiente, creo que 2 cosas fallaron: la inoperancia de la justicia argentina (no me vengan con que las leyes estás, solo hay que cumplirlas.. hay que revisarlas, en todo caso, y también a los encargados de hacerlas cumplir) y el insuficiente tratamiento que se les da a las víctimas de violencia doméstica para que no vuelvan a cometer los mismos errores y se den finales trágicos como éstos.

    Citar »
  12. Me quedo con una frase tuya "Si no hay consecuencias, no hay límites", lo cual extrapolaría (por ejemplo) también al tema de la violencia en el futbol con la impunidad asquerosa que tienen un puñado de inadaptados para suspender un partido, entrar a practicas y golpear jugadores, apretar arbitros en el vestuario, etc. Si lo que haces no tiene consecuencias, la sociedad va camino a un descontrol total...

    Citar »
  13. Excelente post Fabio..

    Como dicen... el sentido común es el menos común de los sentidos...

    Saludos!

    Citar »
  14. Simplemente no comprendo la cita a Sex and the City... alguien vio la serie? La serie habla de relaciones, las protagonistas tienen diferentes novios pero no porque les guste más que el dulce de leche ni buscan alguien que las mantenga, las minas son independientes, tienen laburo y casa propia... pero se pasan las seis temporadas buscando un compañero. No me parece correcto que juzguen a una serie entera por un solo personaje.

    Por lo demás coincido plenamente.

    Citar »
  15. Fabio dijo:
    Lelale dijo:
    Fabio dijo:
    ... lo siento hasta como justicia aunque sabemos que no se así, se siente así.
    Eso es justicia, pasa que por mano propia está prohibida desde hace casi 3000 o 4000 años.


    nop, entre 1882 y 1968 en EEUU lincharon a más de 3500 negros y no hubo consecuencias, es más, el linchamiento es todo un tema, darle a la masa el poder de ejercer una supuesta justicia sin pruebas, juicio ni abogados Enlace


    Tu ejemplo no refleja gran cosa ¿cuantos juicios injustos y ejecuciones hubo? La justicia por uno mismo existe, lo que pasa es que si los tribunales captan todos los casos o no es la cuestión.
    En EEUU a los negros se los consideraba como que no eran personas, por tanto eran "matables". Por eso cuando uno hace daño físico a otro por el motivo que sea, sin importarle las consecuencias que tenga dicho daño sobre esa persona lo está deshumanizando, e incluso llega a un estado de "cosa".

    Para serte sincero el tema del linchamiento viene peor aún, siendo que dentro del derecho penal se le llama pena retributiva absoluta, donde se lo agarra a cualquier perejil para bajar el ánimo de la sociedad de provocar linchamientos. El ejemplo es un negro que mata a un blanco, antes de que los blancos vayan a arrasar el barrio de los negros, el comisario ahorca al primer sospechoso que tenga a mano.

    Por algo salió Zaffaroni con su libro a quejarse tanto del tipo de derecho penal y el estado de situación social que hay actualmente. Ese hombre se salió de toda doctrina conservadora y por eso se lo ataca tanto.

    Comentario editado el 21/12/2011 - 14:36:30

    Citar »
  16. Lelale dijo:
    Fabio dijo:
    Lelale dijo:
    Fabio dijo:
    ... lo siento hasta como justicia aunque sabemos que no se así, se siente así.
    Eso es justicia, pasa que por mano propia está prohibida desde hace casi 3000 o 4000 años.


    nop, entre 1882 y 1968 en EEUU lincharon a más de 3500 negros y no hubo consecuencias, es más, el linchamiento es todo un tema, darle a la masa el poder de ejercer una supuesta justicia sin pruebas, juicio ni abogados Enlace


    Tu ejemplo no refleja gran cosa ¿cuantos juicios injustos y ejecuciones hubo? La justicia por uno mismo existe, lo que pasa es que si los tribunales captan todos los casos o no es la cuestión.
    En EEUU a los negros se los consideraba como que no eran personas, por tanto eran "matables". Por eso cuando uno hace daño físico a otro por el motivo que sea, sin importarle las consecuencias que tenga dicho daño sobre esa persona lo está deshumanizando, e incluso llega a un estado de "cosa".

    Para serte sincero el tema del linchamiento viene peor aún, siendo que dentro del derecho penal se le llama pena retributiva absoluta, donde se lo agarra a cualquier perejil para bajar el ánimo de la sociedad de provocar linchamientos. El ejemplo es un negro que mata a un blanco, antes de que los blancos vayan a arrasar el barrio de los negros, el comisario ahorca al primer sospechoso que tenga a mano.

    Por algo salió Zaffaroni con su libro a quejarse tanto del tipo de derecho penal y el estado de situación social que hay actualmente. Ese hombre se salió de toda doctrina conservadora y por eso se lo ataca tanto.


    no entendiste el punto, vos arrancás con que es justicia, yo te digo que no pero por una simple razón, el linchamiento es ejemplo de condenar popularmente al menos indicado, sin un juicio estás potenciamente en altísimo riesgo de cometer una injusticia :P


    ani dijo:
    Simplemente no comprendo la cita a Sex and the City... alguien vio la serie? La serie habla de relaciones, las protagonistas tienen diferentes novios pero no porque les guste más que el dulce de leche ni buscan alguien que las mantenga, las minas son independientes, tienen laburo y casa propia... pero se pasan las seis temporadas buscando un compañero. No me parece correcto que juzguen a una serie entera por un solo personaje.

    Por lo demás coincido plenamente.


    exacto, minas que se la dan de superadas e independientes pero que en el fondo responden a un esterotipo anticuado de "hay que tener marido a toda costa" no, si el feminismo se fue a la mierda.

    pero no tanto es la serie el problema si no el estereotipo falso creado a partir de esta, una involución del feminismo.

    Citar »
  17. Excelente. Es clarísimo que la violencia sale de ambas partes. ¿Cuantos golpeadores son, en realidad, tipos que respondieron uno o muchos golpes dados antes por ellas? Se habla mucho de la violencia del hombre hacia la mujer, pero no de la otra vía.
    Un caso cercano. Ella, muy cargada de testosterona, lo vivía cagando a palos. Y no me refiero a una cachetada en el medio de una discusión, no, le entraba a puño cerrado hasta dejarle marcas. Un día, el se defendió y se la devolvió. Denuncia en el juzgado... de ella a él.

    Citar »
  18. Muy buen post Fabio. Es increible las cosas que pasan y nadie hace nada. Mientras leia, me acorde inmediatamente de este video que vi hace unos meses en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=4JA4EPRbWhQ&feature=related

    El tema es un toque distinto, pero igual de perturbador. Se acuerdan ese caso en EEUU de una mujer que le corto el pene a su marido y lo tiro en el triturador de basura porque el se iba a divorciar de ella? Bueno, el video trata de eso, y como el tema en ese caso y casos similares, y principalmente, las reacciones (positivas!) en general del publico.

    Citar »
  19. Por este tipo de post vale la pena loguearse en esta página.

    Citar »
  20. Nadie se considera violento con nadie ni con nada hasta que hace algo, el maltrato fisico es tan violento como el verbal o como el psicologico. Y no solo sobre las personas (hombres. mujeres, niños, niñas, ancianos), se los digo con conocimiento de causa, desde abril, que comencé un tratamiento psiquiatrico por stress laboral el cual derivo en trastornos de impulsividad hacia objetos, casi destrui mi casa a piñas y hasta casi me mato con el auto en una autopista a 170 km/h. terminé internado en una clinica psiquiatrica empastillado hasta las pelotas, pero ahora puedo decir que con ayuda de mi mujer, de los medicos que me tratan y de mi familia, estoy aprendiendo a controlar esos impulsos de ira. Asi que nadie esta exento, yo antes de abril era mas bueno que papa noel.
    Coincido en los que dicen que el ser humano es violento por naturaleza y la reprime por una cuestion de evolucion, pero la mente tambien te puede jugar malas pasadas, como no entendemos su complejidad no sabemos para que lado va a disparar.

    Saludos

    Citar »
  21. Seguis sin entender como a cierta gente no les sale naturalmente un freno?

    Te lo explico con un acto sencillo, ponele un tapón a la bañera de tu casa y deja correr el agua, de a gotitas o a chorro, como prefieras, tarde o temprano al quilombo lo tenes y no lo paras, esto es lo mismo, todos en el fondo somos violentos, esta en nuestros genes, desde que defendiamos la entrada a la cueva del vecino troglodita del lado, hasta ahora que no queremos que nadie nos raye el auto, todas las personas son bañeras llenandose, algunas tienen poca profundidas, pero hasta el mas tranquilo cuando rebalsa agarra una ametralladora y dispara en abanico

    Citar »
  22. Martín Guagnini dijo:
    Por este tipo de post vale la pena loguearse en esta página.

    CHE... por la gran mayoría de los post vale la pena loguearse.

    Citar »
  23. Coincido plenamente con Juan
    Enlace
    y con Ariel
    Enlace

    Yo soy muy manso, casi ataxico... pero sabés el cagaso que tengo de lo que podría llegar a hacer si "se me rebalsa la bañera"? Ya soy bastante bruto y si le sumo violento, estoy al horno.

    Citar »
  24. Perdón... donde dije "atáxico", léase "ataráxico".

    Citar »
  25. Hmmm

    Yo a mi mujer le pego (chirlos y con una paleta) la muerdo y le digo cosas cochinas al oido y se vuelve loca (cuando estamos PiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiP)

    Eso en qué categoría entraría.....?

    Citar »
  26. exelente post, como ya han mencionado otros.

    Concuerdo con que en ciertas cosas la mentalidad de , al menos, una protagonista de Sex & the City concuerda con la filosofia barata de soy exitosa, soy soltera y me como el mundo, ademas de un gran numero de g@romp@s...medio a lo Moria, que ve a los hombres como vibradores.
    Ahi muchas minas dirian, y claro, esta perfecto, si a nosotras nos ven como trolas.

    Digo yo, que un grupo de albañiles te digan las mil y una barbaridades, no significa que tu vecino, quien quizas te tira onda, sea igualmente irrespetuoso.
    Creo que de ambos lados, las cosas deben ser iguales: Respeto, discucion sana, debate, y mucha, pero muuuuucha autocritica.
    Hablando desde lo personal, convivo con un hombre de caracter fuerte que en las discusiones mas pesadas me dijo" deberia darte una cachetada por ser tan maleducada". y en lugar de bajar un cambio, lo unico que yo hacia era ser mas violenta verbalmente.Siempre es él el que pone el basta.
    Siempre es el quien trata de ser conciliador.
    Y creo tambien en esos pobres hombres que a su lado tienen una enferma que los denigra, y en varias ocaciones queda en el papel de victima mientras la verdadera visctima queda como un imbecil pollerudo.

    Cruzando la linea hacia el otro genero,tiempo atras a la mujer que denunciaba a su marido por golpeador, la miraban como si ella misma se lo
    hubiera buscado.

    Bueh, espero no haber metido la pata con mi redaccion apurada...
    muchos saludos!!!
    I´m waiting for Roulette!!!!!!!!:D:D:D:D:D:D:D

    Citar »
  27. Para la justicia somos todos iguales.
    Con el tiempo te das cuenta que algunos son mas iguales que otros...

    Citar »
  28. El hombre no tiene solución desde su origen = pecado original...
    Ni la ciencia ni el conocimiento lo va a salvar de su tendencia a la inmundicia que pueden generar sus pasiones...

    Y sumado que estamos constantemente rozando el borde de un acantilado con probar de todo en la vida... las probabilidades de caer en trampas sin retorno son cada vez más altas...

    Jugamos con fuego todo el tiempo y nos escandalisamos cuando algo pasa. Todos hacemos trampa en algo. Y si ese algo no lo controlamos puede ser el inicio de una fusión nuclear... es simple algo pequeñó que no sabes donde termina.

    Por último erradicamos la cultura, las creencias y las costumbres. Somos re modernos!!!.

    En fín Dios nos libre y nos guarde!.


    Fabio cual es tú responsabilidad en las cosas que publicas...?!
    Saludos.

    Citar »
  29. Markvd dijo:
    El hombre no tiene solución desde su origen = pecado original...
    Ni la ciencia ni el conocimiento lo va a salvar de su tendencia a la inmundicia que pueden generar sus pasiones...

    Y sumado que estamos constantemente rozando el borde de un acantilado con probar de todo en la vida... las probabilidades de caer en trampas sin retorno son cada vez más altas...

    Jugamos con fuego todo el tiempo y nos escandalisamos cuando algo pasa. Todos hacemos trampa en algo. Y si ese algo no lo controlamos puede ser el inicio de una fusión nuclear... es simple algo pequeñó que no sabes donde termina.

    Por último erradicamos la cultura, las creencias y las costumbres. Somos re modernos!!!.

    En fín Dios nos libre y nos guarde!.


    Fabio cual es tú responsabilidad en las cosas que publicas...?!
    Saludos.


    WTF!

    Citar »
  30. Siempre me pongo a pensar que tipo de familia es la que han tenido esas mujeres para tolerar ese nivel de maltrato, y como muchas veces los modelos se repiten: madres indefensas y vulnerables que no supieron decirles a sus hijas que se valoren y hagan respetar. Precisamente ese no es mi caso, me enseñaron a defender muy bien, pero (y no puedo dejar de proyectarme en lo que pusiste, quiza tenga cola de paja) no niego que a veces se me va un poco la mano al momento de hacerme respetar. No tolero que me ninguneen de ninguna forma o como vos decis la tristemente famosa \"cosificacion\" que para muchos es moneda corriente.
    Es cuestion de hacerse respetar con valores y limites para no tener que llegar a ser una mas de la estadistica... (trate de resumir lo mas que pude)

    Citar »
  31. Me parece una excelente explicacion la de la bañera, pero como es posible que uno no haya evolucionado para aprender a sacar el tapon frecuentemente y desagotar esa bañera de forma segura y ordenada en lugar de esperar a que desborde?
    Lamentablemente soy un convencido de que la violencia va de la mano con la falta de educacion, personas que no desarrollaron habilidades sociales para desenvolverse y resolver conflictos de manera logica y ante la impotencia por las faltas de herramientas, recurren al unico recurso que les dio resultado en el pasado que es la cohersion.
    Al hablar de falta de educacion, no me refiero a entender contenidos academicos, ya que mas de algun ejecutivo trajeado tambien es violento. La educacion debe abarcar tambien los aspectos que hacen al ser humano y no por esto culpo a las entidades sino tambien a los hogares ya que la educacion comienza por casa.
    Tampoco pretendo decir que es un problema actual por falencias educativas en ambos ambitos ya que la violencia de genero es vieja como la vida misma pero de seguro y como dice Fabio, cuando habia una sociedad machista, las causas eran otras, aprendido de padres a hijos y porque la sociedad asi lo determina; hoy en cambio con la igualdad de derechos establecida ya hace tiempo, la degeneracion pasa a mi entender por esta falta de herramientas para debatir, intercambiar ideas, opiniones, expresarse; casi podria compararlo con la misma intolerancia que hay para hablar de politica.
    Excelente el post... tengo un aluvion de ideas y ganas de expresarlas como hace rato no tenia pero tampoco quiero aburrir. (creo que ya lo hice). El tema de la violacion me parece despreciable y quiza por eso me motivo tanto a comentar.

    Citar »
  32. McNifico dijo:
    Coincido plenamente con Juan
    Enlace
    y con Ariel
    Enlace

    Yo soy muy manso, casi ataxico... pero sabés el cagaso que tengo de lo que podría llegar a hacer si "se me rebalsa la bañera"? Ya soy bastante bruto y si le sumo violento, estoy al horno.


    Pero hermano media pila, la "bañera" se llena de a poco... Todo se controla.


    Markvd dijo:
    El hombre no tiene solución desde su origen = pecado original...
    Ni la ciencia ni el conocimiento lo va a salvar de su tendencia a la inmundicia que pueden generar sus pasiones...

    Y sumado que estamos constantemente rozando el borde de un acantilado con probar de todo en la vida... las probabilidades de caer en trampas sin retorno son cada vez más altas...

    Jugamos con fuego todo el tiempo y nos escandalisamos cuando algo pasa. Todos hacemos trampa en algo. Y si ese algo no lo controlamos puede ser el inicio de una fusión nuclear... es simple algo pequeñó que no sabes donde termina.

    Por último erradicamos la cultura, las creencias y las costumbres. Somos re modernos!!!.

    En fín Dios nos libre y nos guarde!.


    Fabio cual es tú responsabilidad en las cosas que publicas...?!
    Saludos.


    Gracias a dios erradicamos las costumbres hace 60 años a la mujer no se le daba voto ni para que comer en la casa a la noche. No todo lo que evoluciona es malo. Eso es algo que nunca voy a entender de los católicos. Todos pecadores, todos tienen que pedir perdon. Un bebé recien nacido es pecador por eso hay que bautizar. Mezclan todo.

    Citar »
  33. Fabio dijo:
    Lelale dijo:
    Fabio dijo:
    Lelale dijo:
    Fabio dijo:
    ... lo siento hasta como justicia aunque sabemos que no se así, se siente así.
    Eso es justicia, pasa que por mano propia está prohibida desde hace casi 3000 o 4000 años.


    nop, entre 1882 y 1968 en EEUU lincharon a más de 3500 negros y no hubo consecuencias, es más, el linchamiento es todo un tema, darle a la masa el poder de ejercer una supuesta justicia sin pruebas, juicio ni abogados Enlace


    Tu ejemplo no refleja gran cosa ¿cuantos juicios injustos y ejecuciones hubo? La justicia por uno mismo existe, lo que pasa es que si los tribunales captan todos los casos o no es la cuestión.
    En EEUU a los negros se los consideraba como que no eran personas, por tanto eran "matables". Por eso cuando uno hace daño físico a otro por el motivo que sea, sin importarle las consecuencias que tenga dicho daño sobre esa persona lo está deshumanizando, e incluso llega a un estado de "cosa".

    Para serte sincero el tema del linchamiento viene peor aún, siendo que dentro del derecho penal se le llama pena retributiva absoluta, donde se lo agarra a cualquier perejil para bajar el ánimo de la sociedad de provocar linchamientos. El ejemplo es un negro que mata a un blanco, antes de que los blancos vayan a arrasar el barrio de los negros, el comisario ahorca al primer sospechoso que tenga a mano.

    Por algo salió Zaffaroni con su libro a quejarse tanto del tipo de derecho penal y el estado de situación social que hay actualmente. Ese hombre se salió de toda doctrina conservadora y por eso se lo ataca tanto.


    no entendiste el punto, vos arrancás con que es justicia, yo te digo que no pero por una simple razón, el linchamiento es ejemplo de condenar popularmente al menos indicado, sin un juicio estás potenciamente en altísimo riesgo de cometer una injusticia :P


    Bueno, en definitiva es ir a la fuente de todo para lograr un punto de encuentro ¿Que es la justicia? Ni el mas sabio filósofo ha podido dar un concepto acertado (si, si, dar a cada uno lo suyo en su justa medida, pero ¿Que es darle a cada uno lo suyo? y acá revienta el concepto).

    Del mismo modo en el que vos ubicás como ejemplo un linchamiento mal habido, te puedo dar un ejemplo de injusticia "justa": Los presos que tienen condena y que son inocentes, el otro día leí que soltaron a un tipo por que no había cometido un asesinato, ese hombre se chupó 10 años dentro de la cárcel.
    Entonces, si no conseguimos "justicia" desde los poderes que tienen que aplicarla cuando hay conflictos, entonces la finalidad de esas instituciones es otra distinta a lo que pensamos, en vez de eso aplican la ley que trata de ser justa, pero la palabra final, o sea, la ley que se efectivisa es la palabra final del juez.
    Por esa premisa parto de que la "justicia" existe y se puede aplicar por mano propia (mal aplicar también), y para evitar que la "justicia" del dolido se transmita no solo al victimario, su familia, sus amigos y un largo etc, se trató de objetivisarla.
    En definitiva, la percepción de la justicia está en cada uno. :D

    Comentario editado el 22/12/2011 - 00:50:21

    Citar »
  34. Juan dijo:
    Nadie se considera violento con nadie ni con nada hasta que hace algo, el maltrato fisico es tan violento como el verbal o como el psicologico. Y no solo sobre las personas (hombres. mujeres, niños, niñas, ancianos), se los digo con conocimiento de causa, desde abril, que comencé un tratamiento psiquiatrico por stress laboral el cual derivo en trastornos de impulsividad hacia objetos, casi destrui mi casa a piñas y hasta casi me mato con el auto en una autopista a 170 km/h. terminé internado en una clinica psiquiatrica empastillado hasta las pelotas, pero ahora puedo decir que con ayuda de mi mujer, de los medicos que me tratan y de mi familia, estoy aprendiendo a controlar esos impulsos de ira. Asi que nadie esta exento, yo antes de abril era mas bueno que papa noel.
    Coincido en los que dicen que el ser humano es violento por naturaleza y la reprime por una cuestion de evolucion, pero la mente tambien te puede jugar malas pasadas, como no entendemos su complejidad no sabemos para que lado va a disparar.

    Saludos


    muy interesante que compartas tu caso aquí, pocos admiten que se pasan de rosca y es verdad, uno difícilmente se reconozca como violento si nunca lo fue, pero puede estallar en cualquier momento


    Markvd dijo:

    Fabio cual es tú responsabilidad en las cosas que publicas...?!
    Saludos.


    La misma de cualquier otro si dice esto con un megáfono en la calle, es mi palabra, es subjetiva y al no poseer títulos ni matrículas de nada no soy profesional ni me declaro así en ningún sentido, menos en temas médicos-psicológicos donde hay profesionales para ello.

    esto es una opinión.

    Citar »
  35. Paso un link muy interesante \"La Ilíada, o el poema de la fuerza\" de Simon Weil sobre el poder y la violencia a partir de la interpretación de la furia de Aquiles en la Ilíada. Realmente es un texto extraordinario.


    http://hjg.com.ar/txt/sweil/sw_iliada.html

    Citar »
  36. Fabio dijo:
    Nachox dijo:
    En el caso de la mujer violada que se termino casando con el violador, tengo entendido que es un tipo de crimen "privado" o algo así, y que si el acusador lo perdona la justicia no tiene mucho que hacer. Algo así estuve leyendo, no soy abogado ni nada parecido, si alguno tiene mas idea que me corrija.

    En todo caso lo que si debería haber provisto la justicia es un apoyo psicológico para que la víctima no llegara a este estado, supongo que trastornado (de otra forma no se explica) de perdonar al que la violo...


    no, el caso en particular justamente no aplicaba porque la violación había sido a fuerza de cuchillo, entonces ya había un condicionamiento de la víctima que impedía el uso de esa figura legal

    Te comento algo que se yo del caso en si, El tipo dijo una ves esto te estoy hablando de cuando me cruse con el en una selda de una comisaria al segundo dia de ir preso por la acusacion de violacion.
    Yo volvi a caer esta guacha me iso la cama me invito a que nos reconsiliemos y termina haciendome una denuncia de violacion y lo unico que ise fue tener sexo con ella pero los dos queriamos, es algo que no es bueno que se tome a la ligera pero creo que a el se le fue la mano.

    Citar »
  37. Carlos dijo:
    Fabio dijo:
    Nachox dijo:
    En el caso de la mujer violada que se termino casando con el violador, tengo entendido que es un tipo de crimen "privado" o algo así, y que si el acusador lo perdona la justicia no tiene mucho que hacer. Algo así estuve leyendo, no soy abogado ni nada parecido, si alguno tiene mas idea que me corrija.

    En todo caso lo que si debería haber provisto la justicia es un apoyo psicológico para que la víctima no llegara a este estado, supongo que trastornado (de otra forma no se explica) de perdonar al que la violo...


    no, el caso en particular justamente no aplicaba porque la violación había sido a fuerza de cuchillo, entonces ya había un condicionamiento de la víctima que impedía el uso de esa figura legal

    Te comento algo que se yo del caso en si, El tipo dijo una ves esto te estoy hablando de cuando me cruse con el en una selda de una comisaria al segundo dia de ir preso por la acusacion de violacion.
    Yo volvi a caer esta guacha me iso la cama me invito a que nos reconsiliemos y termina haciendome una denuncia de violacion y lo unico que ise fue tener sexo con ella pero los dos queriamos, es algo que no es bueno que se tome a la ligera pero creo que a el se le fue la mano.

    Ah soy policia y trabaje hay si la justicia lo encontro culpable del echo no discuto pero quiero aclarar cual fue su descargo en ese moneto y me pongo a pensar en algunos casos que no llegaron al extremo de este como por ejemplo llego un hombre a denunciar a la exnovia porque le entro en el departamento y le rompio toda una coleccion de cd
    y tengo muchos mas que agregar pero creo que sali de contexto. me gusta lo que haces muy buen trabajo fabio

    Citar »
  38. Yo de todo saco en limpio que las putitas de sex and the city todas querían un choripanero golpeador de la ferrere.




    esa es la postarina.

    Citar »
  39. La violencia está en la naturaleza del hombre, negarla es negar nuestra propia escencia.

    Citar »
  40. Se me hace muy difícil leer algunos artículos dada la mala puntuación. La mayoria de los errores son por comas puestas en el lugar donde debería ir un punto, o punto y aparte. No es mi intención atacar, sino hacer notar este hecho.

    "No lo tienen, hombres y mujeres se violentan mutuamente de forma constante, no va por partes iguales, el exceso de tetosterona a los hombres nos hace más violentos físicamente, como gorilas, o será la cultura que nos dijo durante cien siglos que existía un derecho por sobre las damas, pero las mujeres utilizan su don de lengua bífida para masacrar la autoestima de estos gorilas, es violencia constante, sólo falta una chispa para que todo vuele en pedazos y donde uno posea un poder sobre otro, ejercerlo sin respeto."

    No lo tienen. Hombres y mujeres se violentan mutuamente de forma constante. No va por partes iguales. El exceso de tetosterona a los hombres nos hace más violentos físicamente; como gorilas, será la cultura que nos dijo durante cien siglos que existía un derecho por sobre las damas?
    Pero las mujeres utilizan su don de lengua bífida para masacrar la autoestima de estos gorilas.
    Es violencia constante. Sólo falta una chispa para que todo vuele en pedazos y donde uno posea un poder sobre otro, ejercerlo sin respeto."

    Citar »
  41. Creo que cuando uno agrede, hay otro que se deja, por qué Barreda no se fue antes de llegar al extremo?
    por que estaba tan enfermo como el resto; por qué si te pegó una vez no hiciste algo para que no pase otra vez?, es lo que decís con respecto a los que defienden al que agrede, creo que son DOS los enfermos. La bañera se llena de a poco, como dijo alguien mas arriba.
    La falta de educación también cuenta, respetar al otro es la base de la cultura y la civilidad. No importa en que fuero, ya sea íntimo, público, social, el que sea.

    (faltó una h en incoherente, arriba de la foto de box)

    Citar »
  42. Comment sin leer los comments. Si amerita otro, volveré a escribir.

    * Era más fácil y más barato que la víctima perdone a su violador a que lo enjuicien, encierren y se la den por el orto hasta que salga.

    * Te puedo hablar como testigo y te puedo hablar como víctima de violencia de género.

    Las víctimas suelen ser eso desde niñas. Seguramente sometidas por los padres. Y no hablo de abuso, sino de violencia física y verbal, abuso de autoridad. Algunas lo superan y otras buscan en sus parejas a un victimario.

    Yo pasé por muchísimos episodios de violencia verbal: "No servís para nada" "Qué vas a hacer sin mi?" "Vos y tu hijo (su hijo también) se van a morir de hambre" por citar algún ejemplo. Y pasé por algunos pocos de violencia física aún estando embarazada, bastante panzona, donde me revoleó una mano que me inflamó la boca y me dejó un moretón, y nadie, ni familia ni en la reunión de padres de la escuela, me preguntaron que había pasado. No fue uno solo. Nunca es un solo golpe. Pero ese es el que más me dolió, por mi estado.

    Juegan mucho con la culpa también. Te dan vuelta las cosas de modo que la víctima (sea mujer u hombre) se sienta responsable del golpe. Llegué a sentir que lo merecía.


    No quiero debatir sobre el abuso de menores porque la cabeza va a mil y no puedo escribir tan rápido.

    Citar »
  43. Tema groso la verdad.
    Hace poco vi este video con una reflexión genial sobre ese tipo de feminismo que describís Fabio:

    "Sólo es sexista si lo hacen los hombres":

    http://www.youtube.com/watch?v=eVVBHePLum8

    Citar »
  44. Leí pocos comments, asique no sé si alguien ya lo dijo; violencia de género es cuando la causa de la violencia ES el género (el tipo le pegó a la mina por ser mujer). Cuando se trata de un violador, alguien que mata/acosa por celos, etc te estás refiriendo a psicópatas, asesinos o hijos de puta lisa y llanamente. Eso no es violencia de género.

    Abrazo!

    Citar »
  45. Excelente post Fabio, a medida que iba leyendo se me ocurrian muchas cosas pero no voy a decir todo porque me voy al carajo sino jaja.
    Primero te voy a decir que si bien me considero antimachista, no me considero parte del feminismo actual que describiste y que existe. Lamentablemente en su intento por lograr la igualdad el feminismo terminó copiando las peores "costumbres" de los hombres, cosa que no deberia haber sido asi. Es un intento de venganza? De devolver lo que nos dieron durante aprox 2000 años? La verdad que no se, pero existe y yo como mujer no lo aplaudo. Es una prueba mas de lo dificil que es alcanzar no solamente la IGUALDAD, sino lo que es mas importante la igualdad EQUILIBRADA. Como bien dijiste pasamos de maltratar a la mujer a desprecias al hombre. Se podria decir que es "igualdad" (se entiende que no en un buen sentido) pero ahi falta un equilibrio, que quizas nos lleve varios siglos mas alcanzar.
    Por otro lado voy a agregar a esto mismo algo que no nombraste (no venia al post, que trata de violencia explicita) pero que me parece importante reconocer y corregir: hoy en dia el machismo ya no se ve tanto en "anda a lavar los platos", pero si en comentarios sutiles, en un color que esta casi de fondo, tan incorporado esta en el subconciente de hombres y MUJERES (y esto ultimo como mujer me indigna un poco mas), por la misma cultura. Por ejemplo, esto de esperar que un hombre "haga ciertas cosas" o se comporte de "cierta manera". Cuando digo que me considero antimachista, es porque trato cuando puedo de repudiar este tipo de comentarios, de hacerle notar a la gente ls ideas que hay de fondo. Si, soy media hinchapelotas, pero no se si hay otra manera de mejorar un poco esa parte de la sociedad que no sea haciendonos ver cuando nos equivocamos.. Algunos lo aceptan, otros no. A algunos no les importa.
    Con el 100% del resto que dijiste no puedo sino estar completamente de acuerdo. Inclusive cuando decis que hay cosas dentro de la cabeza de las victimas y de los agresores que realmente no podemos entender., aunque lo intente.
    Un abrazo!

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No