El autogolpe



Gritan, gritan todo el tiempo que los quieren voltear, gritan con desmesura, el que no los vota es un estúpido dominado por las corporaciones, ellos son el pueblo, vos no, ellos.

Golpista! Gorila! emplado de X!, Cipayo, vendepatria! la patria la comercializamos sólo nosotros, si otro quiere hacer usufructo, mierda, que es un traidor, salvo que comparta un poco de las regalías, el que reparte es un patriota.

Llegó un nuevo formato de golpe de estado: el golpe mediático.

Hasta ahora conocía el golpe militar, el golpe económico, la revolución pacífica, la armada, y así una larga lista de formas de cambio de gobierno por fuera del sistema democráctico, pero ahora tenemos uno genial, el golpe mediático, ese que con sólo emitir un programa de TV, uno solo, ya un gobierno cae y el caos se apodera de las mentes bobas adictas al televisor ¿Es tan así?



Tan nerviosos y con tan poco



Lo llamativo es que sólo baste un programa de TV para poner nervioso y generar una furia incontenible a quien ostenta el poder real, el político, judicial, legislativo, policial, militar, económico, todo en las manos de uno que tiembla ante... un programa de TV.

Nunca creí que un programa sólo podía tener tanto poder, más que nada porque carece de economía, de policía, de militares, de militontos, de operadores, de jueces, de legisladores, de gobernantes, como que tiene poca influencia en los poderes reales que controlan una nación, sin embargo algunos de esos que SI tienen el poder me estan queriendo hacer creer que un simple programa de TV es el culpable de todos los males, todo.

Porque pensar distinto o tener una óptica diferente es, según estos mismos personajes, un mal de la sociedad. Uno no debe ver algo distinto, todos deben ver lo mismo, es imprescindible que nadie vea un cuadro diferente, el sol debe brillarle a todos, aunque esté nublado, no hay derecho a decirlo, no hay que desentonar.

Desentonar es golpismo, no estar alineado es golpismo, pero ¿A quien estarían golpeando? porque la democracia se nutre y requiere el discenso, es decir, si todos piensan igual no hay democracia porque deja de funcionar, no es necesaria. La república es la que otorga cierto balance, no es perfecta pero al menos es la que más se acomoda a los gustos occidentales, eso o la monarquía.

Ah, la monarquía, es el mejor sistema de gobierno, allí no hay a quien no le brille el sol porque si al monarca le ilumina, el pueblo recibe los beneficios, o algo así, no importa.



Un canal de TV, un Diario, unos canales de cable, un grupo corporativo con intenciones lucrativas y políticas, nada del otro mundo. Es decir, tenemos de esos en todo el planeta, siempre me asombro cuando tengo la oportunidad de ver el canal Fox News de EEUU, no se imaginan lo que es si nunca lo vieron, increíble es poco.

Ese canal en Argentina sería... ¿intervenido? no, peor, todos sus periodistas serían fusilados más o menos si proyectamos lo que generan aquí unas pocas críticas. Me acuerdo cuando decían abiertamnete en el noticiero desde que Obama era un terrorista musulmán infiltrado (?) hasta que lo querían obligar a mostrar su partida de nacimiento para demostrar que efectivamente era norteamericano.

Eso es lo básico, a diario tiran toneladas de caca y tienen millones de espectadores, sin embargo el gobierno federal de dicho país sigue ahí y salvo algún que otro caso donde usaron plomo, la versión que ellos tienen de democracia se mantiene, porque la libertad de expresión, el derecho de Fox News a ser unos hijos de remil puta racistas segregadores de mierda dentro de un contexto de seriedad, está protegido por la constitución de dicho país.

Es el mismo lugar donde la pseudo-iglesia "Westboro Baptist Church" se presenta a funerales de soldados con pancartas y cantos diciendo que ese soldado merecía morir por pecador y porque el gobierno permite que existan los gays. ¿Pero saben que? ese tipo tiene derecho constitucional a ser un pelotudo.

Pero cruzamos el océano y nos vamos a la madre Rusia donde acaban de crear una ley que impide actos Gays, sí, así de ridículo como suena, si llegás a hacer una "Love Parade" marchan todos presos, llenos de plomo.

Rusia tiene un gobernante más parecido a una republiqueta, Putin por su parte logró meter presas a las chicas de Pussy Riot por hacer una canción en su contra, el exacto opuesto a la libertad de expresión en Occidente.



El vómito



Anoche veía como en C5N, el canal ahora ultra-oficialista, emitía una programación especial para contrarrestar a otro canal, el de ese único programa, se desesperaban por hacer planteos ridículos acusando a un canal de golpe de estado mediático, si, literal. Pero lo más asqueroso fue cuando empezaron a relativizar los derechos de libre expresión, es decir, relativizar la democracia.

No quiero una democracia al uso de otro, tenemos nuestros propios caprichos por aquí, pero está claro que una como la rusa no quiero :P

En una semana, luego de la derrota-victoria de quien corno sea porque todos se declararon vencedores de... una elección primaria... los gritos se dispararon al infinito, Carlotto diciedno que "Los abominables tienen prensa", no se a qué se refería, hay más canales de TV, radios y medios impresos y hasta digitales, con pauta oficial del gobierno, sueldos pagos por empresarios amigos de la presidente y todo el favor político posible. ¿Acaso los medios oficialistas son los que le dieron prensa a sus propios candidatos abominables? ah, que cosa!, igual me encanta el interés por fomentar la democracia de Estela de Carlotto :P

Todos apuntaron a que el rival provincial era desde un operador del Mossad, la embajada de EEUU, Clarín, los "grupos económicos malignos" y la oligarquía que no sabemos donde se metió, Carlos Kunkel dijo textualmente "massita quiere ser el vocero de la oligarquía pero no le da".

Cristina dijo que todos los que le hicieron temblar eran en realidad suplentes, empleados del poder económico que, repito, está en manos de ella hace rato, así que en tal caso eran SUS empleados :P, también le profirió a la mujer de Massa una agresión bastante machista, cínica y patética con ese "Ahora hay un Duhalde con cara más joven. Hasta tiene su chiche", acusándola de "chiche duhalde" :| Si, la presidente se desbocó bastante aquel día.

Mi clon con patillas, Kicillof, acusó a los opositores de provenir de "un charco de podredumbre" porque él proviene de una cuna peronista trabajadora :D hasta Echarri se metió en calificar a Lanata con un "Larrata" o "psicópata" y a Clarín como "Mafiamedio", oh, que novedad, gracias por instruírnos :P

Pero lo de Parrilli anoche vía la comunicación oficial de la Casa Rosada fue de lo más bajo que le vi caer a un gobierno, es decir, ya no es que un gobierno se pone a la altura de un diario, peor, bajaron hasta ponerse a la altura de Lanata, acusándolo de "Sicario mediático" o "Asesino mediático" y varias cosas más.


Porque un diario puede ser una amenaza, la democracia debe funcionar a medias, es por tu seguridad, claro :|


El autogolpe



Desde hace meses vengo escuchando la falacia oficial, todo aquel que opine que este gobierno es corrupto, que roba, que no hace su trabajo o que lo hace mal recibe una acusación básica definida por sus líderes: buscás violencia, buscás generar odio.

Todo este post, según el prisma gubernamental, genera odio. Porque según ellos no existe otro fin que la adoración o el odio, entonces como no estoy pegándole soberana lamida de orto a la presidente de algunos de los argentinos, ah, entonces, ooooooooodio. Si, con el mismo tono del nefasto D´Elía.

Esto es parte del autogolpe, no, no es un golpe con tanques ni esas boludeces del siglo pasado, es un golpe distino, piensen en un golpe de lástima. Es decir, buscar generar culpa, si llega a haber algún muerto, va a ser TU culpa, no de ellos que dispararán del gatillo ¿se entiende?

Es un golpe bajo, porque altura no tienen. Ayer seguía a varios perfiles ultra K para ver qué lenguaje estaban utilizando (¿vieron que usan otro idioma? :D), todo aquel opinando algo con respecto al gobierno era sistemáticamente perseguido por "comentadores" oficialistas acusándolos de querer que todo esto termine en violencia, odio.

Si, te acusan a vos de querer violencia pero ¿Quien nombró la violencia primero? exacto, no es un aviso, es una amenaza. Esa persona que te dice abiertamente "si seguís profesando el odio, generando odio en vez de amor, esto va a terminar mal, con muertos" (sic) , es decir, si no te alineás a la tropa esto va a terminar a los cuetazos y jodete si justo te dimos a vos, golpista!

Eso es un autogolpe... ¿mediático? ya que estamos inventemos una nueva definición, me pongo en la moda de darle a palabras viejas un nuevo y tergiversado significado. Se viene el Autogolpe Mediático ©



¿En que consiste? bueno, por lo pronto lo clásico es la base, sembrar miedo de aquí a las elecciones, no tanto las legislativas, las de 2015. Acusar a todo aquel que se manifieste en contra de las políticas oficiales de golpista y de querer muertos.

Perseguirlos mediáticamente, no vale tanto el físicamente porque eso daría vuelta atrás el golpe de efecto, se darían cuenta y reaccionarían en serio, tengan en cuenta que todo adicto oficialista es un cagón natural, no se animaría a enfierrarse si sabe que puede perder la vida, sólo amenaza cuando es patota, mayoría y vos estás desarmado.

Sembrar miedo al miedo que podría provocar el que ellos no esten, es una "inception" de miedos, inculcar el medio a su ausencia ¿no es genial? hasta parece peronismo! ah... bueno, sí, eso eran :P

En la masa la idea sembrada debe ser que sin ellos nadie puede gobernar el país porque habrá muertos, inflación, hambre, injusticia y nada funcionará. Es decir, como ahora mismo pero sin ellos, jejeje :D

En las zonas más pobres se siembra el autogolpe diciendo que sin ellos caerán todos los planes sociales, nadie tendrá trabajo ni changas, nada de nada, menos los precios acordados con el gobierno que tanto los benefician (?) sin stock :|

En términos generales la siembra de miedo acusando al rival de ser el que siembra el miedo, esto mismo ya fue probado y utilizado previamente con esa persona que si la nombramos, dicen algunos, se termina la discusión, pero que yo siempre tiro en el post para cagarles el comentario: Adolf Hitler.

Los discursos Hitlerianos eran geniales, por lo cínicos y enfermos, casi como los discursos presidenciales de casi todo el mundo pero con un grado de asquerosidad extra. En sus discursos previos a la guerra decía que todo alemán debía amar la paz y para ello debía armarse y ser fuerte. Esa casi infantil contradicción es con la que me encuentro ahora.

Si apoyás a quien está en contra de este gobierno, estás sembrando el odio, habrá muertos, habrá sangre, la paz sólo llega de las manos de San Néstor, ríndele tributo, adóralo: NO.



PS: Antes de que un pelotudo, que seguro llegará a comentar, retome el programa de anoche de Lanata, vale aclarar que fue un programa choto y sin pruebas más que circunstanciales e irrelevantes en su mayoría, podría haber hecho un mejor show desde acá en vez de irse hasta la loma del orto. Pero lo genial es que el gobierno salte a contestarle metiendo la pata y contradiciendo el boletín oficial, cosa que tampoco es relevante pero demuestra un nivel de estupidez generalizada que los entierra más y más. El trabajo de operación mediática realizado para desmerecer dicho show (porque muy periodístico no es a veces) sirvió sólo para confirmar y sostener lo que querían desmentir. Tiro por la culata se llama.

PS2: en 13 horas en Seychelles me sobra el tiempo para crear 20 empresas, firmar el acta, tomarme unos tragos en la pileta, nadar un rato, bucear buscando perlas, comerme a una turista holandesa y volver al avión :D

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Leandro Rotela     19/08/2013 - 20:56:48

    Mi clon con patillas, Kicillof
    epic! :D

    Post largo para empezar la semana eh! sin embargo esta genial, justo hoy publicaba una opinion al respecto (mas sque nada sobre la mediatizacion) osea todo bien ya todo el mundo sabe que CLARIN y el GOBIERNO estan "peleados" pero bajen un cambio, los dos estan todo el dia echandole mierda al otro.... todo bien con que clarin sea opositor pero no podes estar las 24 horas los 365 dias del año :P y el gobierno igual TODA LA CULPA es de clarin o.O claro... porque quien invierte y administra TODO es clarin no? :D

    Es bueno ver opositores y tambien militantes, pero tampoco ser super opositor o militonto

    igual se fueron de tema con "sicario mediatico".... habia necesidad?


    «El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad».
    Albert Einstein

    y por ultimo, existe algo mas "hitlero" que esto?

    "No importa qué métodos usemos, aunque sepamos que son despreciables, debemos ganar, y para hacer eso, debemos aceptar la carnicería. Y para no desperdiciar la sangre que ha sido derramada, no tenemos otra opción que derramar más."

    Ultra K´s Agrediendo en 3,2,1......

  • Magui     19/08/2013 - 21:41:27

    Uuuu parece que me senté en primera fila... en un ratito cómo se va a poner esto! ¡Y cómo te calzó el programa de anoche para despacharte! pero está bien hecho, yapó! (algún militonto me dirá hoy lamecú?).

  • DrMato     19/08/2013 - 23:03:28

    son impresentables.. y los zombies que los siguen cual perros falderos doblemente impresentables...

    Para mi, la Kchorra ya está desquiciada mentalmente, y varios de sus "seguidores" ven que la mentira se acaba y comienzan a abandonar el barco.. Lo único que espero es que la gente con 2 dedos de frente se acuerde de los que están ahora y tengan aunque sea la condena social que les corresponde.

    Por otra parte, hace rato que deseo que pierdan las legislativas y ganen las presidenciales... no quiero que le explote la Argentina a un perejil y salgan a buscarla para que "nos salve"...

  • ICeman     20/08/2013 - 00:33:34

    DrMato dijo:

    Por otra parte, hace rato que deseo que pierdan las legislativas y ganen las presidenciales... no quiero que le explote la Argentina a un perejil y salgan a buscarla para que "nos salve"...

    Pero cómo van a ganar las presidenciales si no tienen un candidato? Cristina no se puede presentar a la re-re porque la Constitución (que ella ayudó a escribir 19 años atrás cuando era ultra menemista y formó parte de la asamblea constituyente) no lo permite.
    Máximo es impresentable, tendría que largar la frula y aprender a hablar para que alguien lo vote.
    Alicia tiene que aclarar qué hizo durante la dictadura cuando desaparecía gente y ella era funcionaria de los milicos.
    Boudou tiene más causas en su contra que todos los funcionarios menemistas juntos, sería muy loco que lo propongan para candidato presidencial cuando los kakistas siempre subrayan que Macri está procesado en una causa... ¿No dirán nada de que Boudou está procesado en unas 50 causas? Seguramente en 2015 ya va a estar preso.
    ¿Recalde? ¿Kiciloff? ¿Cabandié? La cámpora es experta en chocar calesitas, gestionar empresas a pérdida y en piantar votos.
    Lo único mínimamente potable que (todavía) les queda es Scioli, pero cuando expresó su deseo de ser presidenciable le tiraron con todo y hasta le cortaron los fondos para pagar aguinaldos a los empleados provinciales. Además, si Scioli llega a ser presidente, lo primero que hace es meterla a Cristina presa junto con toda su corte de chorros.

    PD: tremendo cómo se les escapó la tortuga con el twitter de la Casa Rosada... para borrar lo que escribieron, simularon un hackeo y eliminaron la cuenta entera. Me hizo acordar mucho a Río Tercero...

  • Cepheus Albiore     20/08/2013 - 03:31:54

    La diferencia es que Fox News en EEUU no tiene la porción de torta mediatica que tienen aca la triada Grupo Clarín-Grupo La Nación-Perfil (no solo los diarios, todo el multimedios).

    Estoy de acuerdo que el uso del término golpe mediatico no cabe en el contexto actual (era más apropiado durante el tema de la 125) pero acordate de lo que le paso a Illia y despues decime que los medios no influyen en los auges o las caidas de los gobiernos.

  • Pablo Big     20/08/2013 - 08:36:06

    Me sorprende tu parcialidad, Al golpe mediático Clarín no lo esta haciendo solo con Lanata, sino que lo viene haciendo desde hace mas de 5 años con el diario, TV abierta y cable, políticos de la oposición, la Sociedad Rural y empresas como Techint.
    Después de haber ayudado a hacer caer el gobierno de Alfonsín ¿Cual fue la primer empresa que Memen privatizo? Obviamente que el Canal 13. Clarín lo dejo bien claro con lo que dijo a través de Lanata: "Vamos a hacer todo lo posible para que este gobierno se valla, no importa quien venga después, pero que se vallan"

  • Luis Arrix     20/08/2013 - 09:10:25

    Leyendo tu post Fabio, me parece que tenés una postura radical-islámica casi :D
    Yo pienso y siento que (en este caso) los extremos no tienen nada bueno. Y cuando hablo de extremos hablo de "Con nosotros o en contra nuestro", discurso que escucho de un lado y del otro.
    No existen las blancas palomas, los desinteresados, las Carmelitas Descalzas, solo chantas e hijos de puta de diferente grado, y en el medio (y en el miedo) todos nosotros.

  • Jonyx4     20/08/2013 - 10:06:51

    Genial post Fabio, lo raro es que los Ultra defienden esto y repiten como loros las inconsistencias de sus lideres =D

  • GoFa     20/08/2013 - 10:34:09

    Mi clon con patillas, Kicillof

    A que apenas leyeron eso todos buscaron a Quichilof en Google imágenes. :D

  • Fabio Baccaglioni     20/08/2013 - 11:36:49

    Luis Arrix dijo:

    Leyendo tu post Fabio, me parece que tenés una postura radical-islámica casi :D
    Yo pienso y siento que (en este caso) los extremos no tienen nada bueno. Y cuando hablo de extremos hablo de "Con nosotros o en contra nuestro", discurso que escucho de un lado y del otro.
    No existen las blancas palomas, los desinteresados, las Carmelitas Descalzas, solo chantas e hijos de puta de diferente grado, y en el medio (y en el miedo) todos nosotros.


    y en donde, en todo mi texto, ves esa postura? para mi los extremos son nefastos y considero al actual gobierno, y sus secuaces, extremistas.


    Pablo Big dijo:
    Me sorprende tu parcialidad, Al golpe mediático Clarín no lo esta haciendo solo con Lanata, sino que lo viene haciendo desde hace mas de 5 años con el diario, TV abierta y cable, políticos de la oposición, la Sociedad Rural y empresas como Techint.
    Después de haber ayudado a hacer caer el gobierno de Alfonsín ¿Cual fue la primer empresa que Memen privatizo? Obviamente que el Canal 13. Clarín lo dejo bien claro con lo que dijo a través de Lanata: "Vamos a hacer todo lo posible para que este gobierno se valla, no importa quien venga después, pero que se vallan"


    mi parcialidad? interesante planteo, no sabía que se podían definir dos parcialidades tan claras en todo esto, más bien me recuerda que siempre que alguien me dice esto yo ya escribí una nota vieja intitulada "La teoría de los dos demonios modernas" donde justamente planteo esa búsqueda constante de la dualidad malo-bueno de parte del oficialismo para parcializar todo y así poder tener un enemigo definido, los incomoda demasiado no poder tener un objetivo claro y fácil para pegarle, y ese es el caso de la mayoría de la gente con opinión propia, aunque nos quieran encasillar no se ajusta a su relato.

    Clarín no es santo de mi devoción, pero fijate que prácticamente no lo menciono porque es irrelevante al punto, aquí tenés a un gobierno poniéndose a la altura de un medio, un medio que sólo posee un porcentaje bajísimo de señales donde transmitir su propaganda. El gobierno tiene en su poder más del 85% de la grilla, sin embargo nadie les cree y se rebajan a pelearse con un único programa de TV de dos horas.

    Paracialidad? parcialidad es, siempre, defender a rajatabla al que ostenta el poder y negar la existencia del resto.

  • Cipres     20/08/2013 - 12:13:44

    Leandro Rotela dijo:

    Mi clon con patillas, Kicillof
    epic! :D


    Muy buen post... y estoy con vos en este tema.

    "Matemáticamente" es imposible que un gobierno haga todo bien o todo mal. Nunca voy a entender cosas de la politica en gral o sea, si la memoria no me falla, JAMAS vi que la oposicion salga a decir, "Oficialismo en esta te bancamos". En las publicidades para las primarias (soy de Rosario) solo hay UN CANDIDATO / PARTIDO que dice, que van a apoyar o estar en contra de los proyectos a consciencia, no todo esta bien ni todo esta mal.

    SALUDOS

  • Fabio Baccaglioni     20/08/2013 - 12:18:38

    Cipres dijo:

    Leandro Rotela dijo:
    Mi clon con patillas, Kicillof
    epic! :D


    Muy buen post... y estoy con vos en este tema.

    "Matemáticamente" es imposible que un gobierno haga todo bien o todo mal. Nunca voy a entender cosas de la politica en gral o sea, si la memoria no me falla, JAMAS vi que la oposicion salga a decir, "Oficialismo en esta te bancamos". En las publicidades para las primarias (soy de Rosario) solo hay UN CANDIDATO / PARTIDO que dice, que van a apoyar o estar en contra de los proyectos a consciencia, no todo esta bien ni todo esta mal.

    SALUDOS


    eso no es así, sobran ejemplos donde los gobiernos y la oposición se pusieron de acuerdo, según tu criterio jamás se aprobaron leyes sin mayoría absoluta en los congresos y eso es falso.

    Desde ya que nadie es perfecto pero muchas veces se coincide en puntos, en esos momentos, cuando se olvidan del "acomodo" al votar una ley, salen cosas buenas, muchas leyes no podrían salir de las cámaras del congreso sin apoyo de la mayoría y lo han logrado, no significa que sean ni buenas leyes ni que no haya habido algún acto de corrupción, pero varias salieron con votos de todas las fuerzas en oposición, eso es posible, en teoría se llama república :D

    lamentablemente estamos cayendo, como siempre, en el "caudillismo" como forma de gobierno :|

  • Cattel     20/08/2013 - 12:51:54

    GoFa dijo:

    Mi clon con patillas, Kicillof

    A que apenas leyeron eso todos buscaron a Quichilof en Google imágenes. :D


    Mi madre hace tiempo que me viene diciendo que Kicillof es Fabio en versión colectividad judía, un Fabio recortado, podría decirse.

    Lindo post, no vi ni a Lanata y apenas escuché algo de la respuesta oficial, así que este post me pone al día perfectamente.

    Ya me parecía mucho 13 hs para recargar combustible, la hipótesis de morfarse la turista holandesa me cierra mejor.

  • Hugo     20/08/2013 - 13:11:54

    Luis Arrix dijo:

    Leyendo tu post Fabio, me parece que tenés una postura radical-islámica casi :D
    Yo pienso y siento que (en este caso) los extremos no tienen nada bueno. Y cuando hablo de extremos hablo de "Con nosotros o en contra nuestro", discurso que escucho de un lado y del otro.
    No existen las blancas palomas, los desinteresados, las Carmelitas Descalzas, solo chantas e hijos de puta de diferente grado, y en el medio (y en el miedo) todos nosotros.


    Al parecer no hay lugar para nosotros, "los tibios". Los que no queremos que se muera la presidente, ni pensamos que son geniales y hacen todo bien. Los que vemos las maniobras, de los dos lados. Los que nos lamentamos por haber perdido dos otrora buenos periodistas, como Lanata y Victor Hugo. Los que tenemos miedo de éstos, y por supuesto también de los otros.

  • ICeman     20/08/2013 - 13:20:23

    Cipres dijo:

    "Matemáticamente" es imposible que un gobierno haga todo bien o todo mal. Nunca voy a entender cosas de la politica en gral o sea, si la memoria no me falla, JAMAS vi que la oposicion salga a decir, "Oficialismo en esta te bancamos". En las publicidades para las primarias (soy de Rosario) solo hay UN CANDIDATO / PARTIDO que dice, que van a apoyar o estar en contra de los proyectos a consciencia, no todo esta bien ni todo esta mal.

    SALUDOS

    Muchas veces votan a conciencia, por ejemplo la ley nacional de fertilización asistida fue aprobada por 204 votos a favor, uno sólo en contra y 10 abstenciones http://www.clarin.com/salud/Quedo-reglamentada-fertilizacion-asistida-gratuita_0_961103934.html, es decir, prácticamente todo el oficialismo y oposición votaron a favor de la ley.
    No sé si cuenta para lo que decís ya que tengo entendido que no era un proyecto del oficialismo sino de la UCR, pero siempre pasa que en algunas leyes los diputados y senadores votan en bloque (ej: fijate qué pasó con la ley de glaciares) y en otras votan libremente de acuerdo a si están a favor o en contra de un proyecto específico, como debería ser siempre.

  • Fabio Baccaglioni     20/08/2013 - 13:30:55

    Hugo dijo:

    Luis Arrix dijo:
    Leyendo tu post Fabio, me parece que tenés una postura radical-islámica casi :D
    Yo pienso y siento que (en este caso) los extremos no tienen nada bueno. Y cuando hablo de extremos hablo de "Con nosotros o en contra nuestro", discurso que escucho de un lado y del otro.
    No existen las blancas palomas, los desinteresados, las Carmelitas Descalzas, solo chantas e hijos de puta de diferente grado, y en el medio (y en el miedo) todos nosotros.


    Al parecer no hay lugar para nosotros, "los tibios". Los que no queremos que se muera la presidente, ni pensamos que son geniales y hacen todo bien. Los que vemos las maniobras, de los dos lados. Los que nos lamentamos por haber perdido dos otrora buenos periodistas, como Lanata y Victor Hugo. Los que tenemos miedo de éstos, y por supuesto también de los otros.


    en realidad lo que llamás "Tibios" somos todos, imaginate esto, en un cuarto cerrado hay cien personas, dos extremistas en cada punta, se pelean a los gritos, los 98 restantes sólo hablan, la única conversación que vas a escuchar es la de los gritos, ahora bien ¿son mayoría? y no, son apenas el 2%, pero gritan más fuerte que el 98%, de eso se trata la política :D

  • Kahless     20/08/2013 - 13:43:12

    Yo lo que siempre me pregunte es cuales son esas famosas corporaciones a las que supuestamente pertenecemos quienes nos damos cuanta cuan corrupoto es este gobierno, cuan mafiosos son, cuan chorros, es decir toda la gente que nos damos cuanta la guita que se llevan y como estan arruinando el pais, cuales seran esas famosas corporaciones ? : La Barrick Gold ?, YPF-Chevron ? Telefonica ? Electroingenieria ? Grupo Vila-Manzano? BGH? Molinos? Cargil? Austral Cosntrucciones? Algunas de las cientos de empresas de Cristobal Lopez? o las del Lazaro Baez? o seran algunas de las pesqueras en el sur? o algunas del jardinero millonario de cristina ? cuales seran esas corporaciones de las que tanto hablan... aveses creo que de verdad se comen el viaje que la gente no se da cuenta de nada, nos creen tan idiotas al punto de no darnos cuenta que ya se afanaron el 85% de todo, que ya es de ellos el 85% de todo, y nos quieren hacer creer que nos manejan las corporaciones ? cuales si todas son suyas, dejate de joder.... sera por eso que nadie los voto. Ya ni el mas choripanero se traga el relato.

  • Nachox     20/08/2013 - 14:05:36

    La única salida que veo yo aca, es ir tramitando el pasaporte europeo (o de donde sea)... la verdad que me tienen las bolas llenas el boludo de Lanata y los retrasados del gobierno. Cada vez veo menos noticieron y leo menos diarios, se repite siempre la misma mierda, nadie aporta nada.
    Yo lo único que espero es que todo este quilombo que están armando le explote a esta hija de puta, porque la verdad que no necesitamos a otro De La Rua que se coma el bardo previo y quede como el orto gratuitamente (sacando que era bastante inoperante, pero el quilombo que le tocó no fue culpa suya) para después tener que escucharlos delirar que eso pasa por no votarlos a ellos...

  • Kahless     20/08/2013 - 15:42:23

    Nachox dijo:

    La única salida que veo yo aca, es ir tramitando el pasaporte europeo (o de donde sea)... la verdad que me tienen las bolas llenas el boludo de Lanata y los retrasados del gobierno. Cada vez veo menos noticieron y leo menos diarios, se repite siempre la misma mierda, nadie aporta nada.
    Yo lo único que espero es que todo este quilombo que están armando le explote a esta hija de puta, porque la verdad que no necesitamos a otro De La Rua que se coma el bardo previo y quede como el orto gratuitamente (sacando que era bastante inoperante, pero el quilombo que le tocó no fue culpa suya) para después tener que escucharlos delirar que eso pasa por no votarlos a ellos...


    Pero el quilombo es lo de menos, te puede gustar o no Lanata, y mucho de lo que le paso a de La Rua tuvo que ver con el contexto economico adverso mas la inoperancia e incompetencia, pero en la situacion actual, tiene todo que ver con lo que se estan choreando mal, y eso no se puede negar, mal que le pese al que le pese, la guita que se chorean la mafia gobernante y sus amigos afines tiene y mucho que ver con el cada vez mas desastrozo rumbo economico del pais, muchas de las medias que se toman para beneficiar a empresarios amigos, para que puedan afanar mas y mejor despues termina perjudicanto a la gente en su conjunto, a veces me pregunto como la gente puede ser tan estupida de culpar de la mala situacion del pais a quien informa de ello, es decir ahora lanata es el culpable de que los K y sus secuases afanen como afanan, clarin es el responsable del 30% de inflacion, del cepo, de la inseguridad, del mal manejo de los trenes, del vaciamaiento de areolineas e Ypf, digo no sera mucho para quienes lo unico que hacen es contarnos como se estan choreando todo?, digo no tendran algo que ver la gente amiga del poder, socia, testaferros de los poderosos ?.... no se eso me suena a matemos al mensajero asi todo estara bien, mientras ellos siguen afanandose todo hasta los calzones de la abuela.

  • ICeman     20/08/2013 - 16:49:29

    Fabio, acá te dejo algo que vi en un comment de otro blog, Cristina Fernandez de Kirchner antes de ser presidente pero después de ser arquitecta egipcia (1997), diciendo que los medios muestran la realidad y que la gente no puede ser manipulada por la radio o la televisión http://www.youtube.com/watch?v=m8VKr_pErcw

  • Fabio Baccaglioni     20/08/2013 - 17:38:20

    ICeman dijo:

    Fabio, acá te dejo algo que vi en un comment de otro blog, Cristina Fernandez de Kirchner antes de ser presidente pero después de ser arquitecta egipcia (1997), diciendo que los medios muestran la realidad y que la gente no puede ser manipulada por la radio o la televisión http://www.youtube.com/watch?v=m8VKr_pErcw


    vos viste el video, porque me parece que no dice eso sino justo lo contrario...

  • ICeman     20/08/2013 - 18:02:10

    Dice que es una actitud paternalista el creer que la gente pueda ser manipulada por los medios.
    Y que cuando mostraban a Yabrán yendo a la Casa Rosada o el tráfico de armas estaban mostrando la realidad, no era un invento.
    Eso, o tengo peores capacidades de comprensión que Diana Conti.

  • Fabio Baccaglioni     20/08/2013 - 18:45:42

    ICeman dijo:

    Dice que es una actitud paternalista el creer que la gente pueda ser manipulada por los medios.
    Y que cuando mostraban a Yabrán yendo a la Casa Rosada o el tráfico de armas estaban mostrando la realidad, no era un invento.
    Eso, o tengo peores capacidades de comprensión que Diana Conti.


    jaja nah, pero también hace referencia a la manipulación de las noticias, más allá de eso es obvio que el discurso cambia radicalmente cuando sos vos el que toma el poder que cuando estás afuera, como su caso en ese video Guiño hasta se la podía escuchar y todo!

  • Cipres     20/08/2013 - 23:04:25

    Fabio Baccaglioni dijo:



    eso no es así, sobran ejemplos donde los gobiernos y la oposición se pusieron de acuerdo, según tu criterio jamás se aprobaron leyes sin mayoría absoluta en los congresos y eso es falso.

    Desde ya que nadie es perfecto pero muchas veces se coincide en puntos, en esos momentos, cuando se olvidan del "acomodo" al votar una ley, salen cosas buenas, muchas leyes no podrían salir de las cámaras del congreso sin apoyo de la mayoría y lo han logrado, no significa que sean ni buenas leyes ni que no haya habido algún acto de corrupción, pero varias salieron con votos de todas las fuerzas en oposición, eso es posible, en teoría se llama república :D

    lamentablemente estamos cayendo, como siempre, en el "caudillismo" como forma de gobierno :|


    Fabio estoy de acuerdo con que muchas leyes se aprueban con apoyo de "la otra vereda política".
    Lo que quise decir es que son REALMENTE POCAS la veces en que "la otra vereda política" sale a decir lo bueno que esta tal o cual proyecto.

    SALUDOS

  • Pablo Big     20/08/2013 - 23:24:01

    Fabio: ¿vos me hablas en serio? Decís que el gobierno tiene el 85% de la grilla. ¿Y el rating e influencia?
    2: Contenidos Oficialistas rating: 5.1
    7: Totalmente Oficialistas rating: 3.3
    9: Contenidos Oficialistas rating: 4.6
    11: Neutral rating: 8.5
    13: Ultra opositor: 8.5
    Cable
    TN: Ultra opositor rating: 2.02
    C5N: Oficialista rating: 1.32
    Diarios:
    Clarín: 275.744
    La Nación: 168.515
    El resto de los diarios (opositores, neutrales y oficialistas): 325.256

  • Fabio Baccaglioni     20/08/2013 - 23:39:02

    Pablo Big dijo:

    Fabio: ¿vos me hablas en serio? Decís que el gobierno tiene el 85% de la grilla. ¿Y el rating e influencia?
    2: Contenidos Oficialistas rating: 5.1
    7: Totalmente Oficialistas rating: 3.3
    9: Contenidos Oficialistas rating: 4.6
    11: Neutral rating: 8.5
    13: Ultra opositor: 8.5
    Cable
    TN: Ultra opositor rating: 2.02
    C5N: Oficialista rating: 1.32
    Diarios:
    Clarín: 275.744
    La Nación: 168.515
    El resto de los diarios (opositores, neutrales y oficialistas): 325.256


    y esto ¿no es suficiente mensaje que deje en claro que aun comprando todo, cooptando periodistas y financiando el sistema de propaganda no logran que la gente los mire? ese es un mensaje bastante claro, no los quieren leer, la democracia verdadera, la opción para elegir, está asegurada con la grilla tan variada (aunque bien mentirosa porque no hay ni un sólo canal neutral en este momento, el 11 es oficialista)

    De paso, te faltó crónica, CN23, A24, y tantas otras señales pequeñas más las del interior.

    La tente elige como cuando emite su voto, sólo que en medios lo hace todos los días, cuando va a un kiosko de diarios, cuando enciende la radio, cuando cambia de canal. La grilla la tienen, el voto popular no.

  • Martín     21/08/2013 - 13:45:27

    Pablo Big dijo:

    Fabio: ¿vos me hablas en serio? Decís que el gobierno tiene el 85% de la grilla. ¿Y el rating e influencia?
    2: Contenidos Oficialistas rating: 5.1
    7: Totalmente Oficialistas rating: 3.3
    9: Contenidos Oficialistas rating: 4.6
    11: Neutral rating: 8.5
    13: Ultra opositor: 8.5
    Cable
    TN: Ultra opositor rating: 2.02
    C5N: Oficialista rating: 1.32
    Diarios:
    Clarín: 275.744
    La Nación: 168.515
    El resto de los diarios (opositores, neutrales y oficialistas): 325.256


    Che, para saber nomás: ¿de dónde sacaste estos datos?

  • Alejandro Hernan Perez     22/08/2013 - 12:46:17

    Nos quitaste la diversion fabio, eso de que solamente para usuarios logeados....
    Aproba los usuarios ultra K a ver como justifican esto