Neil Armstrong


5 de Agosto de 1930 – 25 de Agosto de 2012


Se van muriendo porque así es la vida y poco a poco se van, aun así son pocos los que pueden igualar o superar lo que ciertas personas han hecho, simplemente falta mucho para que eso suceda.

Volver a la luna está lejos, a nadie le importa demasiado, y recién ahora que los chinos la miran con cariño empieza a sentirse una necesidad de volver.

Armstrong es la punta de un iceberg, era tan sólo la cara visible de una misión enorme, cuando el explorar el espacio era realmente un objetivo de la humanidad, cuando a partir de la guerra fría y los belicosos el resto, no tan preocupados por la guerra, buscaba aprovechar la oportunidad para hacer lo que hasta ese momento era negado por los "costos".

Neil no fue el eslabón más importante tampoco, pero si el que a 300.000km tenía el poder en sus manos del éxito, y esa responsabilidad la cumplió plenamente. Luego vendría la fama, los medios y los idiotas, si, esos que al día de hoy insisten en que él no estuvo donde estuvo, que el hombre no llegó aquel 20 de julio de 1969 a la luna, que fue todo filmado en un estudio de hollywood.

No importaban las pruebas, no importaba el esfuerzo de una década ni los millones gastados, los idiotas al día de hoy persisten con elaboradas ideas conspiranoicas que fueron, en parte, el motivo por el cual Armstrong se cansó de dar entrevistas y sólo su compañero Buzz Aldrin tomó la posta de prestar el rostro a la maraña de conspiranoicos e incrédulos ignorantes. Imaginen lo feo que debe ser que un tipo que no sabe dividir por dos cifras te diga completamente convencido en la cara que vos no estuviste donde estuviste ni hiciste lo que hiciste porque su (i)lógica es más fuerte que tus pruebas y hechos.

Armstrong se recluyó en su granja, en 1994 por ejemplo dejó de firmar autógrafos porque para lo único que se los pedían era para venderlos en subastas, si tanto se decía que nunca fue a la luna ¿para qué querían su firma? :P entre las ridiculeces de volverse demasiado famoso para lo que uno puede controlar estuvo cuando casi entra en juicio con su peluquero por vender pelo recortado de él por u$s 3000 sin su permiso, no se que era más bizarro, si demandarlo por eso o le comprador de dicho pelo.

Ahora nos quedamos esperando, mirando a la luna y diciendo ¿volveremos a ir? muchos queremos que así sea, al menos mientras estemos vivos, pero la realidad nos lleva a mirar hacia abajo y preocuparnos por las cosas cotidianas, aun así dentro nuestro algo nos vuelve a recordar cada noche que debemos mirar hacia las estrellas.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • gorlok     26/08/2012 - 12:32:22

    Ayer decía que cada vez que un pelotudo pone en duda si fueron a la Luna, clamando teorías conspiranoicas, pierdo otro poco de fe en la humanidad.

  • Joaquín     26/08/2012 - 13:47:44

    Algo que envidio mucho de las generaciones anteriores a mi es poder haber visto aquel momento en vivo. Espero poder ver la llegada a Marte y tapar eso.

  • Diego     26/08/2012 - 14:26:17

    Creo que Armstrong es el personaje más importante de la historia de la humanidad porque hasta ahora no hubo mayor demostración de la capacidad humana que un hombre pisando la Luna y Neil fué la cara de ese logro.

  • Diego     26/08/2012 - 14:33:57

    Y agrego que me dió bronca cuando la revista Time ni siquiera lo incluyó en el top ten de los personajes del siglo XX cuando en el 99 pusieron en la tapa a Einstein como la persona del siglo.http://www.time.com/time/specials/packages/0,28757,2020772,00.html (los forros inluyeron a Lady Di pero no a Neil Armstrong, dejate de joder...)

  • Ricardo L     26/08/2012 - 15:51:58

    Todos los pibes de esos ´60 y ´70 fuimos astronautas alguna vez. Y nuestro nombre era Armstrong. Con eso me basta. Mi sincero abrazo al viejo compañero de aventuras.

  • Mati     26/08/2012 - 16:27:54

    Últimamente no comento ningun post en ningún blog, pero este me encantó. Muy lindo!
    Quien no quiso ser astronauta alguna vez?

  • Fabio Baccaglioni     26/08/2012 - 19:22:12

    Ricardo L dijo:

    Todos los pibes de esos ´60 y ´70 fuimos astronautas alguna vez. Y nuestro nombre era Armstrong. Con eso me basta. Mi sincero abrazo al viejo compañero de aventuras.


    snif snif, que yo no me olvido de querer ser astronauta es el sueño del pibe verdadero :D

  • Ale Sarco     26/08/2012 - 19:46:33

    Al menos ahora Aldrin puede decir que es el primer hombre (actualmente vivo) en haber pisado la luna! :D

  • Federico     26/08/2012 - 21:05:56

    A partir de este suceso, me tomé el tiempito de leer un poco sobre la historia y más que nada el camino profesional de Armstrong. Es increíble leer sobre personas tan pero tan especializadas en su pasión: Ingeniero Aeronáutico, máster en Ingeniería Aeronáutica, 78 misiones en Korea, probó más de 200 modelos de aviones, en preparación para astronauta desde el ´58. Toda una vida dedicada que culminó en ese evento que yo también considero el más filosóficamente importante de la historia de la humanidad, nada menos.

  • Jack     26/08/2012 - 21:23:42

    Jaja. En serio hay gente que de niño quiso ser astronauta... Yo de pequeño quería ser veterinario, naturalista (ignoraba el nombre) o músico... Ahora vendo mi estratagema a quién pague más y en efectivo.

  • chimango     27/08/2012 - 00:29:39

    ...
    Esto me pone mal, no es una buena forma de empezar la semana. Si bien "lo que me enganchó" fue el transbordador (soy mas de esa época) y las fotos de las Voyager, Armstrong, Aldrin y Collins siempre fueron una inspiración para mi.
    En casa no tengo internet (tengo muy poca intensidad de señal de la wifi pública, tengo que salir al patio con la portátil para que funcione decente). Vine al observatorio para dar turnos extra por lo del concurso de imágenes de la luna, abro la cúpula y me encuentro con esta noticia.
    Nada mas apropiado que mirar para arriba, justo acá:

    En esta imagen, que acabo de tomar con el telescopio a las 00:20 (con un usuario de nick "agustin"Guiño Se ve el mar de la tranquilidad.
    Abajo y al centro, hay un puntito blanco solitario. Está casi al borde, y este borde tiene forma de cuenco, como sosteniéndolo. Al noroeste de ese punto insignificante, el cráter Möltke, Neil dio un paso. Todos dimos ese paso; Tengo la esperanza de que sólo haya sido el primero de un largo camino.

  • ih4t3youall     27/08/2012 - 08:31:03

    No me parece bien que le digas estúpida a la gente que no cree que el llego a la luna, con esa forma de pensar, un religioso me puede decir estúpido a mi por no creer en dios, y es nada mas una decisión mía. Yo si creo que llegaron, y conozco gente que no lo cree y no tienen nada de estúpidos , nada mas no lo creen.


    Buen post, pense que iba a ser un poco mas biográfico jaja

  • Eze     27/08/2012 - 11:15:04

    Coincido con ih4t3youall No me agrada el fundamentalismo del tipo "Todos los que no creen lo que yo son estúpidos" Obviamente el hombre fue a la luna, sino no se hubiera podido medir la distancia exacta que hay entre la Luna y la Tierra gracias a los "espejos" que dejaron en la superficie del satélite. Pero hay personas que tienen motivos considerables para decir que lo de 1969 no fue verdad. El primer paso para saber discutir es no considerar a la otra persona estúpida. Saludos.

  • Marito     27/08/2012 - 12:50:20

    A los dos que comentaron antes ¿donde figura la palabra "estúpido" en el post? "ignorante" (ignorare -"no saber"Guiño no es lo mismo que estupido... y cabria la misma palabra para quienes creyeron que la tierra era plana y que no creian que un dia alguien cruzaria el oceano circunnavegandolo sin "caer". Gente, solo confien en la CIENCIA que es la unica que nos va a sacar adelante (y lo lleva haciendo desde siglos), no las conspiraciones. Cada vez que me pongo a leerlas me cago mas de risa... ¿como hay gente que duda que se pueda transmitir "desde la luna"? precisamente la luna tiene su propia tecnica para telecomunicaciones desde los 40, el moon bounce. Saludos

  • Ezze     27/08/2012 - 13:41:55

    Joaquín dijo:

    Algo que envidio mucho de las generaciones anteriores a mi es poder haber visto aquel momento en vivo. Espero poder ver la llegada a Marte y tapar eso.


    Me sumo a lo que dice el amigo Joaquin. Además, agrego, no puedo creer aun como hay gente que cree que el hombre no fue a la luna, pero bueno allá ellos.

    Saludos.

  • Fabio Baccaglioni     27/08/2012 - 20:12:57

    Eze dijo:

    Coincido con ih4t3youall No me agrada el fundamentalismo del tipo "Todos los que no creen lo que yo son estúpidos" Obviamente el hombre fue a la luna, sino no se hubiera podido medir la distancia exacta que hay entre la Luna y la Tierra gracias a los "espejos" que dejaron en la superficie del satélite. Pero hay personas que tienen motivos considerables para decir que lo de 1969 no fue verdad. El primer paso para saber discutir es no considerar a la otra persona estúpida. Saludos.


    si piensan que se trata de "creer" como una fe, si fuese por eso no creería nada de nada porque carezco de credo.

    me cito a mí mísmo:
    los idiotas al día de hoy persisten con elaboradas ideas conspiranoicas


    podés creer o pensar que fue improbable, que no se logró, que fue todo montado, lo que quieras, pero las elaboradas ideas conspiranoicas que se siguen gritando a los cuatro vientos son idiotas y quienes las profesan más idiotas aún ¿por qué? porque carecen de análisis, lógica y sentido común.

    si no les gusta que un idiota sea llamado idiota, estan en el peor blog para buscar que se haga lo que uds. quieren Guiño

    la ciencia se trata de dudar, buscar explicaciones, demostrar, volver a dudar, mejorar, etc.

    no se trata de "creer"

  • Argie     28/08/2012 - 10:35:03

    Lo mejor es ver el video de la canción de Queen "Heaven for everyone". Allí se ve las primeras escenas de ciencia ficción, de la luna llorando cuando llegan a ella con el cohete...

    Es como una metáfora, me parece, de la partida de Neil...

  • Eze     28/08/2012 - 13:16:15

    Marito dijo:

    A los dos que comentaron antes ¿donde figura la palabra "estúpido" en el post? "ignorante" (ignorare -"no saber"Guiño no es lo mismo que estupido... y cabria la misma palabra para quienes creyeron que la tierra era plana y que no creian que un dia alguien cruzaria el oceano circunnavegandolo sin "caer". Gente, solo confien en la CIENCIA que es la unica que nos va a sacar adelante (y lo lleva haciendo desde siglos), no las conspiraciones. Cada vez que me pongo a leerlas me cago mas de risa... ¿como hay gente que duda que se pueda transmitir "desde la luna"? precisamente la luna tiene su propia tecnica para telecomunicaciones desde los 40, el moon bounce. Saludos


    Si es verdad, no dice estúpido dice literalmente \"idiotas\":

    Luego vendría la fama, los medios y los idiotas, si, esos que al día de hoy insisten en que él no estuvo donde estuvo, que el hombre no llegó aquel 20 de julio de 1969 a la luna, que fue todo filmado en un estudio de hollywood.


    Si, seguramente hay un abismal diferencia entre una palabra y la otra.

    Saludos.

  • elindio     28/08/2012 - 18:11:09

    Con tantos adelantos que hay hoy y pueden sacar fotos de cosas a añoz luz, tendrian que agarrar y sacar algunas fotitos de las cosas que dejaron en la luna en el \´69 (si persisten aun) para todos los escepticos. O trucarlas!! :D

  • Andres     30/08/2012 - 14:54:15

    elindio dijo:

    Con tantos adelantos que hay hoy y pueden sacar fotos de cosas a añoz luz, tendrian que agarrar y sacar algunas fotitos de las cosas que dejaron en la luna en el \\´69 (si persisten aun) para todos los escepticos. O trucarlas!! :D


    En la bbc había leído que tenían unas fotos mas nítidas de los lugares de alunizaje. Dejo el link----> http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/09/110906_luna_nasa_fotos_cch.shtml

    Un orgullo como ser humano el de Armstrong y sus compañeros, a pesar de esa ideológica guerra fría, hubo una unión en alcanzar un objetivo, avances como nunca los hubo en tan solo unos pocos años, todo para que luego pase a ser olvidado, una lastima lamentablemente que con todo el presupuesto militar que existe de los países top se podrían crear cosas increíbles como el astillero espacial y dejaríamos de preocuparnos en gastar millonadas de recursos para que el cohete salga de órbita. En fin, también con esa plata terminaríamos con el hambre en muchos lados del mundo, es verdad, pero estos avances a la larga benefician a todos, aunque agradezcamos que tenemos al good boy Bill que ha curado enfermedades y construido mas escuelas que los esfuerzos esporádicos de otras naciones sobre la olvidada Africa

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.