El efecto «mujer embarazada»



La pretención de las minorías a preservar privilegios es impresionante y me inquieta, pero bueno, tampoco es que me quite el sueño, pero sí me llama mucho la atención cómo se repite constantemente.

Yo lo llamo el efecto "mujer embarazada", porque es totalmente aplicable, durante esos 9 meses o, más bien, cuando la pancita es visible, las mujeres embarazadas gozan de un buen trato público. Les ceden el asiento (no siempre, claro), el paso, las tratan amablemente, nadie les grita, la sociedad conserva allá lejos un pequeño atisbo de instinto (aunque los psicólogos digan que ya no queda nada de eso en el humano). Digamos que tal vez por nuestra educación lo hacemos.

Pero ni bien la mujer se acostumbra a este trato... pasan los 9 meses, parto y chau. Adiós privilegios...

¿que pasa cuando cualquier otra minoría, cuando golpeada y maltratada, empieza a ser bien tratada? ¡pierde los privilegios!



Así es, el sufrido cuando es solamente un paria nadie le presta atención, pero esa minoría un día logra llegar a la tapa de los diarios, a ser el titular del día y es ahí cuando su suerte empieza a cambiar.

De pronto todo el mundo se pone de su lado, la opinión pública los favorece, los progresistas luchan por sus derechos, los conservadores los rechazan (vieron, porque siempre los conservas se quejan de todo cambio :D por eso se llaman "conservadores"), las leyes se modifican, en la escuela te enseñan que tal minoría es parte de nuestra enorme diversidad... pasan a ser comunes.

Y si algo es horrible para una minoría es pasar a ser parte de la mayoría. Perder la discriminación de la cual eran víctimas los deja sin ese eterno motivo de queja!

¿que haría un judío si nadie lo discriminase? ¿cómo se hará víctima? ¿cómo hace un negro si no lo segregan? ¿y un homosexual que hace cuando ya se puede casar, adoptar niños y tener plenos derechos? ¿que hacen ahora que son "normales"? :D

Es el problema de integrarte a la mayoría, de pronto no hay nada por lo cual llamar la atención y ser especial ¿de que me quejo ahora? ¿me toca vivir la vida? ¿y eso como se hace? ¡yo nací sufriendo!



Y bueno, bienvenidos a la "normalidad", esa cosa que es un estado de la nada mísma, ni es discriminación ni es autodiscriminación, no sos nada, sos promedio, sos una cosa gris y aburrida, es contarle a un grupo de amigos: - chicos, quiero contarles que... soy puto - y que la primer reacción sea uno diciendo - che, donde mierda quedó el sacacorchos?, desilusión completa, creías que salir del closet era lo más groso que podías hacer y no sólo ya todos sabían que te masticabas la salchicha si no que estás rogando para que al menos uno haga algún chiste grosero del tipo Decile al puto este que se meta la botella en el traste y haga presión para sacar el corcho!, no, ni eso se les ocurre ya ¡sos normal! ¡que horror!

De pronto en EEUU, el país que hasta hace 40 años un negro debía ir a un baño separado o viajar en la parte trasera del autobús, no sólo puede hacer lo que quiere y llegó a la presidencia, si no que ya no se le dice negro, ¡está prohibido! tener la piel con mayor cantidad de melanina no te da el título de "negro", es más, eso se perdió, primero por "Persona de color", luego por "afroamericano". Mierda, no, sos el negro, pero no, la "N Word" está prohibida para los blancos.

Es tan ridícula esta hipocresía que el "Afroamericano" se refiere a su par como "nigga", pero si sos pálido como la cal ni se te ocurra decir esa palabra! Autodiscriminación pura ¿la razón? la necesidad de seguir refiriéndose a uno mísmo como un segregado.

Es algo así como el hipsterismo extremo, es totalmente snob ser parte de una minoría ¿que gracia tiene ser parte de la mayoría? el que pertenece a la mayoría debe estar todo el tiempo pidiéndole disculpas a las minorías que ofenda, no puede vivir tranquilo, una minoría puede ofender tranquilo que tarde o temprano apelará a su condición minoritaria para ahuyentar las críticas diciendo que lo discriminan.


no discriminen a las pelirrojas! por favor no!


Pero el "mayoritario" no tiene esa potestad, está condenado a ser el boludo de la ecuación, aquel que deberá pedir disculpas si en una situación se encuentra con un homosexual judío y de color (cuac!) , mierda, como cuernos se hace pasar por "tolerante" y buen ciudadano, ¿como lo trato? ¿que digo? el tipo se va a estar preguntando esto todo el tiempo.

El horror del "tipo promedio" es que todas estas situaciones le resultan increíblemente incómodas, pero además las minorías le harán sufrir su condición mayoritaria al extremo. Estará en un Bar Mitzvah y ante el primer chiste de judíos que cuente el ruso David no podrá reírse, le conviene hacerse el boludo y decir "no lo entendí", todos los de la cole se reirán de ese goi pelotudo que no entendió un chiste obvio.

Luego nuestro incómodo "normalito" irá a una fiesta, repetirá el mísmo chiste y habrá uno de la cole comiendo un sacrílego choripán, pero éste se ofenderá ostensiblemente ante el aberrante y racista, discriminador y nazi chiste ¡¿donde me escondo ahora?!

Ser parte de la mayoría es una porquería, por eso podemos ver a un cantante rapero de color marrón afroamericano oprimido, hablar del ghetto, aun cuando éste viaje en un Bentley y tenga una colección de diamantes en la dentadura. Si, ese hipócrita ex-discriminado es ahora un "Gansta" que nunca escuchó una explosión de verdad salvo el 4 de julio.

El ex-minoritario no quiere asumir, ni loco, su condición de normal, tratará de extender la autodisciminación todo lo que pueda hasta que algún día ya nadie le crea, pero claro, tiene una ventaja genial, siempre hay un boludo dispuesto a revivir algún ataque de fascismo del siglo pasado, así que mientras existan idiotas tiene el puesto de minoría asegurado.


no discriminen a Sarah Jessica Parker!


Ojo, esto de la culpa por el discriminado/discriminador es demasiado occidental, en otros lugares les importa un comino la minoría, es como que a un gobernante chino se le escape una lágrima por un tibetano. Vayan a África y pidan paz y amor entre distintas etnias o pueblos, no, se mataron toda la vida y no les vengas con el cuento progresista de la discriminación, seguramente te discriminarán por blanco teta. Oh, si! allí sos VOS la minoría, no importa si sos café con leche, en Sudán vas a seguir siendo un cara pálida europeo.

Hay una cultura de la culpa que es, a mi entender, en parte culpable de no poder integrar a la normalidad a nadie, y con normalidad, insisto, me refiero a ese gris que no significa nada, que es la masa aburrida y sin detalles, esa que no sobresale por nada.

Y así notarán que, una vez que tenés un pueblo tan unificado como aburrido, inventarán formas de generar pequeños grupos, diferenciarse ¡estan buscando embarazarse para tener sus nueve meses de privilegio!

Que genial está en ser distinto ¿no?

PS: y a no mal interpretar el post, me encantan las diferencias, son las cosas que hacen a las personas interesantes, sólo los cobardes temen a las diferencias Guiño

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • ezk99 (out)     14/08/2012 - 03:01:48

    buenisimo el post Fabio, nose que te genero escribirlo, pero justo en un grupo de facebook que participo un integrante subio el siguiente link

    http://elcomandante.wordpress.com/2007/01/13/que-el-inadi-tome-nota-ya-mismo/

    "elcomandante" no recuerdo si nos lo cruzamos hasta por aca por tu blog, pero a mi me hastio hasta la denuncia permanente de sus posteos en el blog de lanacion (es divertido ser el zurdito rodeado de fachos y decir, K no es izquierda!) cada ves que surgia una nota sobre el bendito estado de Israel.

  • Juan     14/08/2012 - 04:42:06

    Me gustó! Un B+! Ja

    El q sufre de bullying es minoria? El q ataca?

  • Matyas     14/08/2012 - 06:41:56

    En una parte haces referencia a Lenny Kravitz? :D

  • Miguel     14/08/2012 - 07:49:42

    Esto es como cuando las mujeres pelean por \"Ser tratadas por igual\" pero no vayas a tirar un \"pagamos a media?\" en una cena por q te van a mirar con su mejor cara de odio por que vos sos el hombre y tenes que pagar.... y la igualdad?
    Lo mismo pasa con la gente q tiene problemas, gritan por la igualdad a los 4 vientos pero desp quieren tener privilegios en la cola del banco, del super, no les podes hacer chistes, no nada.... ah pero son iguales eh???

  • Cepheus Albiore     14/08/2012 - 08:06:03

    Miguel dijo:

    Esto es como cuando las mujeres pelean por \"Ser tratadas por igual\" pero no vayas a tirar un \"pagamos a media?\" en una cena por q te van a mirar con su mejor cara de odio por que vos sos el hombre y tenes que pagar.... y la igualdad?


    Jajaja totalmente! Las damas quieren tener los mismos derechos que los caballeros, pero no las mismas obligaciones... igualdad? JA!

    Cuando un tipo sin ningun tipo de problema o discapacidad viva mantenido por su jermu y a la sociedad le parezca "totalmente normal" ahi hablamos de igualdad.

  • mariano     14/08/2012 - 09:10:07

    Cepheus Albiore dijo:

    Miguel dijo:
    Esto es como cuando las mujeres pelean por \"Ser tratadas por igual\" pero no vayas a tirar un \"pagamos a media?\" en una cena por q te van a mirar con su mejor cara de odio por que vos sos el hombre y tenes que pagar.... y la igualdad?


    Jajaja totalmente! Las damas quieren tener los mismos derechos que los caballeros, pero no las mismas obligaciones... igualdad? JA!

    Cuando un tipo sin ningun tipo de problema o discapacidad viva mantenido por su jermu y a la sociedad le parezca "totalmente normal" ahi hablamos de igualdad.


    Y siguiendo con los ejemplos... no los enferma MAL el hecho de que haya precios diferenciados por sexo en (por ejemplo) los boliches??? Acaso eso no es tambien discriminacion?
    Obvio que entiendo que las mujeres no se van a quejar, si en algun lugar los hombres pagaramos menos q las mujeres para entrar no me quejaria... pero ya me imagino que si voy al INADI a hacer una denuncia por esto, salis en todos los diarios como un misogino machista retrogrado...

  • Las Vegas     14/08/2012 - 10:09:13

    Lindo post, como la mayoria.

  • marina     14/08/2012 - 10:36:32

    mariano dijo:


    Y siguiendo con los ejemplos... no los enferma MAL el hecho de que haya precios diferenciados por sexo en (por ejemplo) los boliches??? Acaso eso no es tambien discriminacion?
    Obvio que entiendo que las mujeres no se van a quejar, si en algun lugar los hombres pagaramos menos q las mujeres para entrar no me quejaria... pero ya me imagino que si voy al INADI a hacer una denuncia por esto, salis en todos los diarios como un misogino machista retrogrado...


    Ja! Mariano, en serio no te das cuenta que ese "beneficio" es para que haya mas minas que flacos, y ustedes tengan mas variedad? Que inocencia la tuya!
    En fin, coincido con la nota, sobre todo porque hoy en dia soy una mujer embarazada que goza de ese trato especial, pero que por otro lado se sintio mucho tiempo discriminada precisamente por no poder quedar embarazada (ahi si que sos el ultimo orejon!)
    Y siempre dije que las minorias son las primeras en autodiscriminarse (la busqueda/exigencia de un nombre politicamente correcto que los describa es lo mas notable), precisamente para llamar la atencion a su condicion especial... que contradiccion!

  • Nachox     14/08/2012 - 11:05:29

    Quien dice que busca igualdad, lo mas probable es que quiera privilegios, pasa en todos los ámbitos... y es trmendamente molesto... por esto tuve mas de un cruze con cierta feminista de mente muy cerrada que anda dando vueltas por la web.

    Por otra parte, me encantó la selección de fotos "nada que ver con nada" intercaladas en el post :P

  • Damian     14/08/2012 - 11:32:00

    Es muy cierto lo que decís. No sé si tengo algo para agregar.

    Bah, sí.

    En un ascensor, hay un negro, un judío y un un enano. al judío se le cae la billetera...(completar el chiste a gusto)

  • Gustavo     14/08/2012 - 11:34:03

    A mi lo que me jode es que cuando en el colectivo me voy al fondo (para viajar tranquilo, pq tb labure mis 10hs)

    se pone una vieja al lado y desde las que molestan hasta las que piden el asiento. les pregunto amablemente si necesita el asiento, cuando me dicen que si les digo que pida asiento al frente que son los reservados para discapacitados.

    cuando me dicen algo sobre la falta de caballerosidad les recuerdo que ellas (viejas de mierda) ganaron la lucha de igualdad de generos y que yo tengo el mismo derecho que ellas. Y si no les gusta ser iguales que luchen para regresar al status anterior Guiño

    y cual es la diferencia entre una pizza y un judio: que la pizza no se queja cuando la meten al horno. /ratatataplan

  • Verola     14/08/2012 - 11:52:39

    Una vez iba con un amigo en un bondi, volvíamos de acampar y habíamos caminado mucho por la sierra, él totalmente cargado con los petates característicos y estaba super agotado.

    Subió una señora con un bebé en brazos, se le paró adelante y lo empezó a mirar con cara de reproche... por no cederle el asiento. obvio.

    El con toda educación la dijo "Señora, si quiere deme el bebé que se lo llevo, pero no espere que le deje el lugar porque le juro que no puedo viajar parado".

    Los únicos privilegiados son los niños. Eso es.

  • Walter     14/08/2012 - 11:55:18

    La ultima vez que me discriminaron fue en Anacostia, Washington DC donde mas del 70% de la población es negra (en el barrio de Anacostia ese numero es del 99,9999%). Iba caminando con un amigo pelirrojo y un tipo sale diciendo que ese no era un barrio para blancos, que nos fuéramos porque ese no era un barrio para blancos... Mi amigo pelirrojo le dijo que el no era blanco mostrandole que era rojo (no tenia un pedazo de piel sin pecas, era una peca caminante) y yo le dije que no tenia nada de blanco ya que en verdad era marroncito. El tipo al no poder refutar las concentraciones de melanina se recalentó y se fue.

  • juanfgs     14/08/2012 - 12:28:10

    La verdad es que estoy de acuerdo con que ciertas medidas de "igualdad" no tienen un buen sustento, pero hay ciertas cosas que quizás por el modo en el que fui educado no puedo coincidir.

    Post politicamente incorrecto:

    Yo creo que el cederle el asiento a una señora, o dejar pasar a una mujer embarazada es una cuestión de educación, sería válido quizás decir "igualdad de derechos" y no ceder un carajo, pero me parece terriblemente inmaduro y de mala leche.

    Hoy en día también me doy cuenta que nos quejamos de muchas pelotudeces sin poner en una escala realista, hay una "culorrotez" generalizada donde hasta la cosa más insignificante que nos molesta se vuelve una cruzada, la vida es así, y tenés miles de opciones.¿ no querés ceder el asiento? no lo hagas ¿no querés pagar la boleta del restaurante? no lo hagás, pero gritár "discriminación" porque el resto del mundo te vea como un forrito me parece muy boludo, la sociedad ve con malos ojos eso y la verdad me parece uno de los pocos puntos donde la sociedad no se equivoca, triste va a ser el día que todo gesto de cortesía y caballerosidad desaparezca.

    Cuando se habla de discriminación contra la mujer se habla de mujeres que eran maltratadas por sus maridos, no podian acceder a estudiar o incluso elegir libremente que iban a hacer de su vida. Cuando se habla de discriminación racial se habla de que se consideraba que ciertas personas no tenían "alma" y literalmente se podia disponer de su vida. Ahora si cuando hablamos de discriminación de "la mayoría" estamos hablando de que tenés que garpar un poco más en un boliche, ayudar una vieja a cruzar la calle o cederle el lugar a una embarazada, me parece muchachos que su lucha es bastante pelotuda.

    El post va relacionado a los casos de "discriminación" arriba mencionados.

  • marina     14/08/2012 - 12:41:06

    un aplauso para juanfgs
    derechos y gentileza, no es lo mismo.

  • German     14/08/2012 - 13:31:17

    El animal humano como todos los animales tiende a usar formas de supervivencia una de ellas es la diferenciación entre presa predador y como no tenemos mas predadores buscamos en nosotros mismos los enemigos o peligros. Que seamos todos negros o todos blancos no hace a la diferencia, siempre vamos a buscar un enemigo o peligro por que estamos genéticamente programados para eso como estamos genéticamente programados para ver una sombra y automáticamente asumir que se trata de un predador un peligro o un Dios.

  • Angulo     14/08/2012 - 13:43:23

    Me gustó mucho el post.

  • Super_Lobito     14/08/2012 - 15:21:22

    Querer igualdad es no poder ver que somos diferentes, y como dijo Fabio es muy bueno que seamos diferentes.
    Lo que hay que tener es igualdad de derechos y obligaciones.

  • R Nico     14/08/2012 - 18:01:32

    Sos un tipo muy inteligente Fabio. Me voy a colgar toda la semana pensando en el efecto mujer embarazada.
    Me mataste porque, aparte, le pusiste palabras a algo que pienso siempre. Aunque la verdad soy bastante mas extremista que vos y directamente me parece una boludez cualquier tipo de diferenciación y personalización (por ejemplo tatuarse)

  • Ariel     14/08/2012 - 18:57:13

    Hablando de discriminacion, imaginate si te toca una patente como esta, menos mal que el auto resulto blanco!!

    https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/431052_10150975467066175_992727130_n.jpg

    :D

  • ale.- !     14/08/2012 - 20:07:32

    Me hizo acordar a Ryan Gosling en The believer, cuando en una reunión de neo nazis propone que la mejor manera de joder a los judíos era amarlos, era aceptarlos. Que así perderían su status de pueblo oprimido y los privilegios...

  • mariano     14/08/2012 - 23:05:16

    marina dijo:

    mariano dijo:

    Y siguiendo con los ejemplos... no los enferma MAL el hecho de que haya precios diferenciados por sexo en (por ejemplo) los boliches??? Acaso eso no es tambien discriminacion?
    Obvio que entiendo que las mujeres no se van a quejar, si en algun lugar los hombres pagaramos menos q las mujeres para entrar no me quejaria... pero ya me imagino que si voy al INADI a hacer una denuncia por esto, salis en todos los diarios como un misogino machista retrogrado...


    Ja! Mariano, en serio no te das cuenta que ese "beneficio" es para que haya mas minas que flacos, y ustedes tengan mas variedad? Que inocencia la tuya!
    En fin, coincido con la nota, sobre todo porque hoy en dia soy una mujer embarazada que goza de ese trato especial, pero que por otro lado se sintio mucho tiempo discriminada precisamente por no poder quedar embarazada (ahi si que sos el ultimo orejon!)
    Y siempre dije que las minorias son las primeras en autodiscriminarse (la busqueda/exigencia de un nombre politicamente correcto que los describa es lo mas notable), precisamente para llamar la atencion a su condicion especial... que contradiccion!


    Siempre dan este argumento, pero es falaz. Si en todos los boliches les cobraran igual q a los varones, las mujeres irian a los mismos boliches que van ahora.

  • Alexis Brucel     14/08/2012 - 23:22:56

    Usar la discriminación es una buena forma de desviar cualquier acusación, una vez escuche a un periodista preguntar a Moyano cómo compró una propiedad de varios millones de dólares, a lo que el pobre y apesadumbrado Moyano respondió, “lo que pasa que a mí me discriminan por ser negrito”. Sobre la propiedad y los millones no dijo nada.

  • juanfgs     15/08/2012 - 09:58:52

    mariano dijo:


    Siempre dan este argumento, pero es falaz. Si en todos los boliches les cobraran igual q a los varones, las mujeres irian a los mismos boliches que van ahora.


    ]

  • matfac     15/08/2012 - 12:59:40

    marina dijo:

    mariano dijo:

    Y siguiendo con los ejemplos... no los enferma MAL el hecho de que haya precios diferenciados por sexo en (por ejemplo) los boliches??? Acaso eso no es tambien discriminacion?
    Obvio que entiendo que las mujeres no se van a quejar, si en algun lugar los hombres pagaramos menos q las mujeres para entrar no me quejaria... pero ya me imagino que si voy al INADI a hacer una denuncia por esto, salis en todos los diarios como un misogino machista retrogrado...


    Ja! Mariano, en serio no te das cuenta que ese "beneficio" es para que haya mas minas que flacos, y ustedes tengan mas variedad? Que inocencia la tuya!
    En fin, coincido con la nota, sobre todo porque hoy en dia soy una mujer embarazada que goza de ese trato especial, pero que por otro lado se sintio mucho tiempo discriminada precisamente por no poder quedar embarazada (ahi si que sos el ultimo orejon!)
    Y siempre dije que las minorias son las primeras en autodiscriminarse (la busqueda/exigencia de un nombre politicamente correcto que los describa es lo mas notable), precisamente para llamar la atencion a su condicion especial... que contradiccion!



    Yo creo que es más por el negocio: un hombre está dispuesto a pagar una cantidad mayor de plata si sabe que va a ligar algo. Pero no se puede decir lo mismo de una mujer, ya que normalmente suelen ser menos abiertas en cuanto a su sexualidad debido al condicionamiento social.

  • mariano     15/08/2012 - 16:00:19

    juanfgs dijo:

    La verdad es que estoy de acuerdo con que ciertas medidas de "igualdad" no tienen un buen sustento, pero hay ciertas cosas que quizás por el modo en el que fui educado no puedo coincidir.

    Post politicamente incorrecto:

    Yo creo que el cederle el asiento a una señora, o dejar pasar a una mujer embarazada es una cuestión de educación, sería válido quizás decir "igualdad de derechos" y no ceder un carajo, pero me parece terriblemente inmaduro y de mala leche.

    Hoy en día también me doy cuenta que nos quejamos de muchas pelotudeces sin poner en una escala realista, hay una "culorrotez" generalizada donde hasta la cosa más insignificante que nos molesta se vuelve una cruzada, la vida es así, y tenés miles de opciones.¿ no querés ceder el asiento? no lo hagas ¿no querés pagar la boleta del restaurante? no lo hagás, pero gritár "discriminación" porque el resto del mundo te vea como un forrito me parece muy boludo, la sociedad ve con malos ojos eso y la verdad me parece uno de los pocos puntos donde la sociedad no se equivoca, triste va a ser el día que todo gesto de cortesía y caballerosidad desaparezca.

    Cuando se habla de discriminación contra la mujer se habla de mujeres que eran maltratadas por sus maridos, no podian acceder a estudiar o incluso elegir libremente que iban a hacer de su vida. Cuando se habla de discriminación racial se habla de que se consideraba que ciertas personas no tenían "alma" y literalmente se podia disponer de su vida. Ahora si cuando hablamos de discriminación de "la mayoría" estamos hablando de que tenés que garpar un poco más en un boliche, ayudar una vieja a cruzar la calle o cederle el lugar a una embarazada, me parece muchachos que su lucha es bastante pelotuda.

    El post va relacionado a los casos de "discriminación" arriba mencionados.


    Respondo a este porque tilda mi ejemplo de "lucha pelotuda". Maestro, tecnicamente y de acuerdo al concepto de discriminacion, pagar mas cara una entrada de acuerdo al sexo es discriminacion.
    Si, obviamente que no es ni por asomo tan grave como por ejemplo el trato que tenian los negros en USA solo por su color de piel, pero es discriminacion. PUNTO. Tambien es discriminacion que las mujeres trabajadoras cobren un poco menos en comparacion que un hombre que hace el mismo trabajo. Si, seguramente es una discriminacion mucho menos grave que prohibirle estudiar en escuelas o universidades, pero no deja de ser discriminacion.

    ==================
    Siguiendo con lo de la estrategia de marketing de los boliches:
    1) Si yo quisiera cobrarle mas caro a un "morocho" que a un "gringo" para entrar a mi boliche, al otro dia lo tengo al INADI encima mio, con multas clausuras etc etc etc mas alla de que plantee (por ejemplo) que es una estrategia de marketing porque tengo limitada la capacidad maxima de personas en el boliche, y los "gringos" gastan mas que los "morochos", entonces por eso dejo entrar "gringos" y no "morochos"....

    2) Supongamos que al dia de hoy las mujeres pagan la mitad que los hombres en todos los boliches, y que tenemos precios:
    -boliche 1: hombres $ X (mujeres $ X/2)
    -boliche 2 hombres $ X+10 (mujeres $ (X+10)/2)
    -boliche 3 hombres $ X+30 (mujeres $ (X+30)/2)

    Si la mujer efectivamente elije un boliche en funcion del precio de la entrada, se puede deducir que comparativamente, si se elimina el "privilegio" de pagar mitad de precio en todos lados, los valores de entrada para mujeres comparativamente van a mantener su diferencia, y por ende la que iba al boliche 1 no va a dejar de ir a ese, por el precio, al igual que la que va al boliche 2, etc.


    =================================
    Mas justificado es otro caso de discriminacion que pasa en muchos lugares en los que la edad minima para ingresar suele ser menor para mujeres que para hombres (culturalmente sigue muy establecido que en las relaciones el hombre sea mayor que la mujer)... peeeeeeeeeero TECNICAMENTE es discriminacion tambien.

  • Tornes     16/08/2012 - 00:53:46

    Éste está peor...
    http://america.infobae.com/notas/56315-Neonazi-hungaro-descubrio-que-es-judio

  • Suprema Maryland     31/08/2012 - 09:48:06

    Miguel dijo:

    Esto es como cuando las mujeres pelean por \"Ser tratadas por igual\" pero no vayas a tirar un \"pagamos a media?\" en una cena por q te van a mirar con su mejor cara de odio por que vos sos el hombre y tenes que pagar.... y la igualdad?
    Lo mismo pasa con la gente q tiene problemas, gritan por la igualdad a los 4 vientos pero desp quieren tener privilegios en la cola del banco, del super, no les podes hacer chistes, no nada.... ah pero son iguales eh???


    Eso pasará en Argentina, en Europa las mujeres no tenemos ningún problema con pagar a medias o incluso invitar (y soy Argentina). BTW, aceptá también que el machismo que hay en Argentina es BASTANTE importante lo cual no ayuda mucho a que la mujer se sienta REALMENTE en el mismo lugar.

    Saludos

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.