¿Quien carajo es Sir Paul McCartney?

El otro día durante la entrega de los premios Grammys el patético show de "estrellas" de la música tuvo un par de momentos que remontaron el resto, el principal fue la participación de una viejita lesbiana un gran artista que muchos conocemos y se llama Paul McCartney.

La zapada final valió por todo un programa lleno de bajos más que altis, cosas lamentables como Nikki Minaj o Katy Perry, o David Ghetto junto al golpeador de Rihannas, Chris "te dejo el ojo en compota" Brown, que hasta fue premiado, pasando por Foo Fighters haciendo playback lamentable con instrumentos desconectados (Deadmau5 recuperó el momento con un poco de dubstep :P). Pero más allá de eso, McCartney levantó la noche.

Lo genial es ver esto:



Cientos de adolescentes que no saben quien cuernos es Sir Paul McCarntey ¿debería preocuparnos? ya me imagino a la mayoría de ustedes saltándole al cuello virtual de estas personitas, pero les voy a explicar por qué estan equivocados.



Primero que nada ¿alguno de ustedes recuerda a la mejor banda de su generación? esa que ¿sin dudas recordás y que no olvidarás? pues bien, basta con mirar los "charts" de esa época y te sorprenderías en ver la mierda que estaba de moda.

Es lo normal.

Cuando Led Zeppelin o Frank Zappa estaban en su mejor momento, la música más escuchada no era la de ellos. Cuando Iron Maiden metía 50.000 personas en un estadio lo que movía las radios estaba muy alejado de ello. Las bandas memorables son eso, quedan para siempre, pero en su momento de gloria ni siquiera se aproximaron a lo que realmente vendía en ese momento.

Por ejemplo, tomo el día de hoy y me fijo cual era la canción más escuchada según Billboard, vamos a notar cierta correlación con las FM tipo Aspen porque son todos temas típicos de radios, telos y consultorios odontológicos:

Los Beatles apenas aparecen en 1964 con I Want to Hold Your Hand, un tema muy teen por cierto, todo es POP, y POP, nada de rock, de ahí en más lo único que se aproxima a una banda de rock es Bon Jovi en 1987 con Livin' on a Prayer.


ilustres desconocidos


Del resto básicamente un 80% nos olvidaremos y quedará para adornar casamientos, ¿notan algún patrón? así es, no hay una sola banda "pulenta" en ninguno de los años, pueden probar con cualquier otro día, yo tomé hoy pero si me fijo la fecha de mi cumpleaños para variar logro encontrar, casualmente, a nuestro ignoto... Sir Paul McCartney con los Wings y su tema With a Little Luck como el top 1 de Billboard el día de mi natalicio :D

Además hay un par mas de los Beatles y hasta una de los Rolling Stones, el resto, pop, pop y más pop, a lo que voy es que difícilmente encontremos bandas que marquen la historia en los "top" (salvo excepciones como Elvis Presley, The Beatles y Rolling Stones) y si lo hacen es esporádicamente, lo que persistió siempre como "más escuchado" es lo más digerible y consumible, pero esto no implica que sea perdurable.

Los Grammy son un culto a todo esto, a la fama efímera y la falta de virtudes, pero en el medio, cada tanto, se van colando buenos artistas. El tema está con las generaciones más jóvenes ¿no? ¿no es que las de ahora son peores que las de antes?

Evidentemente no porque los rankings de música no varían mucho en calidad de año en año durante los últimos 70, entonces ¿es normal que la gente sea tan burra? Si

A los 14 años como mucho conocés 4-5 bandas que te gustan, tu reacción normal ante todo lo demás es decir "es una mierda" por tu extrema necesidad de generar o participar de un grupo de pertenencia. Esa infantil búsqueda de un nicho sólido que te contenga y te haga partícipe de algo ¿te gustaba el metal? okey, pero no era lo mismo Slayer que Metallica ni menos que menos mezclarlo con Maiden o AC/DC, lo mismo para cada estilo musical, cada banda, cada sub-banda, lo que sea.

Si sos adolescente es poco probable, mas no imposible, que tengas una gran variedad de gusto musical, es más, lo difícil es que tengas gusto en algo.

Que un tipo de 15 años no sepa quien es Sir Paul McCartney y sólo conozca a los pocos "artistas" (bien encomillados) que se le presentaron hasta ahora es lo más normal del mundo, la diferencia con las generaciones anteriores es que ahora nos enteramos de sus burradas gracias a las redes sociales :D

Así es, sin Twitter jamás hubiésemos visto eso de ahí arriba, aparece de la nada porque la misma pregunta idiota que le haría ese niño a sus padres en otra oportunidad recibiría una respuesta y reprobación de un mayor que le diría "cómo que no sabés quien es? bla bla bla" y de ahí en más ese adolescente es probable que tome a Sir Paul como su mayor ídolo "soy fan de la primera hora, desde tu primer disco" :D

Si, así de ridículos somos de jóvenes, lo que hasta hace cinco minutos era una mierda por ignorarlo, apenas nos lo hacen conocer y ya somos el fan numero uno. La contínua búsqueda de la identidad te hará rechazar y negar o adoptar e idolatrar, así entonces podés encontrar a fans de Pink Floyd de 14 años también.


¿esta banda soporte cual es?


Además no tenemos que negar la posibilidad y oportunidad de instruír a alguien en su ignorancia ¿quien carajo era Sir Paul McCartney? bueno, podemos explicarle que fue bajista, pianista, compositor y cantante en una de las mayores bandas de pop del siglo XX y que influyó al 99% de lo que escucha ahora o simplemente podemos inventarles algo más ridículo que seguro nos creerán :D

Si, maximum trolling. Por ejemplo podemos decir que Sir Paul fue el conquistador de África y gobernó su reino durante 30 años antes de dedicarse a la música (?) o que es un astronauta retirado o que fue la primer persona en hacerse un cambio de sexo, terminás la frase con un ¿no lo sabías? y lo mirás sorprendido para que te crea :D

Y listo, mientras tanto... ¿Quien carajo es Sir Paul McCartney?

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Jonyx4     14/02/2012 - 11:30:03


    :D

  • Gabo     14/02/2012 - 11:36:49

    Hola Fabio!, tengo 16 años y soy fan de los beatles hace 4 años. La verdad que tenes razon porque me acuerdo una vez que mi viejo se descargo un tema de los Beatles y le dije que era de viejos, dos años despues los empecé a escuchar yo :D ahora no los cambio por nada. Encima si los pibes no conocian a Paul menos iban a conocer a Ringo que no pudo ir porque tiene neumonia (soy hiper mega fan de Ringo como solista). Igual es como que no pueden tratar asi a alguien que muy probablemente sea uno de los creadores del estilo de musica que les gusta...Saludos!

  • Nacho     14/02/2012 - 11:43:33

    el mío es de Elton John - Don\´t Go Breaking My Heart

    http://numberoneinhistory.com/NumberOneInHistory/08/0821.htm

  • Chuky     14/02/2012 - 11:44:43

    Che si decis que Sir Paul McDonald fue bajista, pianista y bla bla porque aparece en la foto con una guitarra?

  • Fabio     14/02/2012 - 11:48:40

    Chuky dijo:

    Che si decis que Sir Paul McDonald fue bajista, pianista y bla bla porque aparece en la foto con una guitarra?


    porque es un músico, no un papafrita Guiño nos pasa el trapo con cualquier instrumento musical porque está un poquito más allá que una simple definición, pero su fuerte ha sido siempre la voz, el bajo y el piano

  • rofc     14/02/2012 - 11:56:45

    Todo muy lindo, todo muy lindo.. pero quienes son los Beach Boys?! :D

    R.

  • Sebastian A. J. Mansilla     14/02/2012 - 12:01:35

    En el momento en que yo nacía la gente elegía como mas escuchado a http://www.youtube.com/watch?v=QiLziusKW4s
    Fiesta forever!

    PS: Mi beatle favorito es George Harrison...

  • Facundito     14/02/2012 - 12:03:39

    Cuando vi la imagen por primera vez, tuve la reacción boluda de "Que ignorantes", pero después, me puse a razonar y llegue a tu misma conclusión. El problema de las redes sociales es que la ignorancia te hace ver como un idiota.

  • Pablo Grr     14/02/2012 - 12:06:27

    El hijo de mi novia tiene 7 años y sabe muy bien quien es Paul McCartney... no pueden ser disculpados... a la hoguera !!!

  • Cattel     14/02/2012 - 12:19:46

    Gabo dijo:

    Hola Fabio!, tengo 16 años y soy fan de los beatles hace 4 años. La verdad que tenes razon porque me acuerdo una vez que mi viejo se descargo un tema de los Beatles y le dije que era de viejos, dos años despues los empecé a escuchar yo :D ahora no los cambio por nada. Encima si los pibes no conocian a Paul menos iban a conocer a Ringo que no pudo ir porque tiene neumonia (soy hiper mega fan de Ringo como solista). Igual es como que no pueden tratar asi a alguien que muy probablemente sea uno de los creadores del estilo de musica que les gusta...Saludos!


    Siempre que entrevistan a una banda de música (nacionales, al menos) en general todos empezaron fascinados con el álbum Blanco de los Beatles o Revolver. Así que mucha de la música que escucha un teen le debe mucho al tal Sir Mc Donalds. Por ejemplo: Babasónicos ("y quién carajo son esos?"Guiño.

    A mi Paul mucho no me gusta, pero es choto ver como lo bardean sin calentarse en googlearlo primero, seguro que los Beatles le suenan de alguna parte, aunque sea algún capítulo de los Simpsons!

    Comentario de viejo: el chart con esos Kid.Q, T-Puf, Ke$a, etc. me revuelve las tripas!

  • Nachox     14/02/2012 - 12:21:07

    A LA HOGUERAAAAA!!!!!!!
    :D

    Peor problema que la ignorancia es la negación, la pendeja comparando al trolito de bieber con Led Zeppelin y Lennon es prueba mas que suficiente de que esta generacion esta perdida.

  • j0an     14/02/2012 - 12:23:25

    convengamos que nuestros padres escuchaban beatles/floyd, y los padres de esos pibes crecieron con la bosta de los 90´s

  • Lelale     14/02/2012 - 12:43:47 Revisado: 14/02/2012 - 12:44:51

    Vamos Charly! y "Reso" con que nunca me vengan de nuevo con el discurso mediocre de que ya no se puede hacer mas arte por que todo está inventado.
    Me parece que todo pasa por aquello que los chicos tienen mas contacto, hay un estudio donde muestra que si hay padres con bibliotecas, sus hijos tienden en buena medida a leer libros.
    Lo mismo debe pasar con la música, si los padres escuchan mucho rock y los Beatles entre otros, los hijos escucharán algo de todo eso y lo incorporarán como suyo, pero también escucharán lo nuevo.

  • Gabo     14/02/2012 - 12:47:46

    Cattel dijo:

    Gabo dijo:
    Hola Fabio!, tengo 16 años y soy fan de los beatles hace 4 años. La verdad que tenes razon porque me acuerdo una vez que mi viejo se descargo un tema de los Beatles y le dije que era de viejos, dos años despues los empecé a escuchar yo :D ahora no los cambio por nada. Encima si los pibes no conocian a Paul menos iban a conocer a Ringo que no pudo ir porque tiene neumonia (soy hiper mega fan de Ringo como solista). Igual es como que no pueden tratar asi a alguien que muy probablemente sea uno de los creadores del estilo de musica que les gusta...Saludos!


    Siempre que entrevistan a una banda de música (nacionales, al menos) en general todos empezaron fascinados con el álbum Blanco de los Beatles o Revolver. Así que mucha de la música que escucha un teen le debe mucho al tal Sir Mc Donalds. Por ejemplo: Babasónicos ("y quién carajo son esos?&quotGuiño.

    A mi Paul mucho no me gusta, pero es choto ver como lo bardean sin calentarse en googlearlo primero, seguro que los Beatles le suenan de alguna parte, aunque sea algún capítulo de los Simpsons!

    Comentario de viejo: el chart con esos Kid.Q, T-Puf, Ke$a, etc. me revuelve las tripas!



    Posta, a Charly Garcia, por ejemplo, lo inspiro mucho Sgt Peppers. Y escuche a mas de un fan de Charly demasiado nacionalistas que dicen que los beatles son una mierda...eso es falta de info y mucho fanatismo :D

  • Sycophant     14/02/2012 - 13:14:59

    Mientras los demâs escuchaban a Los Parchis o Menudo yo ya escuchaba a mis 10 años Queen, Kiss, Electtric Light Orchestra. Todo depende del medio donde crezca uno, a mis hijos a temprana edad les voy a inculcar el rock. Guiño

    Larga vida a Sir Paul, larga vida a Los Beatles
    Viva la música

  • ICeman     14/02/2012 - 13:31:57

    En toda época se escuchó bosta en forma masiva, cuando estaba Led Zeppelin, Deep Purple y Pink Floyd mis viejos escuchaban a Palito Ortega y el Club del Clan. ¿Por qué se extrañan de que la gente hoy escuche cosas como Bandana o Teen Angels?

  • Gustavo     14/02/2012 - 13:38:15

    El bueno de los beatles ena Pete Best

  • Juan     14/02/2012 - 13:40:14

    me quedé con la sangre en el ojo. Hicieron playback con instrumentos desconectados? No es posible de ninguna manera,no foo fighters. Pruebas por favor!

  • Nakel     14/02/2012 - 14:06:33

    Lo que pasa es que ese es William Campbell!!!

  • Fabio     14/02/2012 - 14:15:36

    Juan dijo:

    me quedé con la sangre en el ojo. Hicieron playback con instrumentos desconectados? No es posible de ninguna manera,no foo fighters. Pruebas por favor!


    mirate la repetición de los Grammy y cortate las venas con unas criollitas mojadas


    Nakel dijo:
    Lo que pasa es que ese es William Campbell!!!

    juaaaaaaaaaa

  • GoFa     14/02/2012 - 14:31:35

    Juan dijo:

    me quedé con la sangre en el ojo. Hicieron playback con instrumentos desconectados? No es posible de ninguna manera,no foo fighters. Pruebas por favor!



    Los luchadores foo son un invento del marketing.

  • Hernán     14/02/2012 - 15:16:43

    Fabio,

    Con todo respeto, Sir Paul (como así el resto de los beatles) nunca fue reconocido por ser un GRAN pianista, ni bajista, ni multi-instrumentista (salvo en la Rolling Stone, pero ahí hace mucho que no escribe alguien que entienda algo de música) . Sí por la voz, composición y demás genialidades.

    Pero eso de "nos pasa el trapo con cualquier instrumento" la verdad que no está ni cerca de ser verdad. Es Macca, no es victor Wooten ni John Paul Jones ni Dave Holland (y ni hablar de un John Entwistle). Sir Paul como bajista no es muy destacable. TODA SU GENIALIDAD (la cual es hugemongous) pasa por otro lado completamente, y no por su virtuosismo a la hora de tocar un instrumento, el cual no posee, pero tampoco necesita (kudos Paul).

    Fabio dijo:

    Chuky dijo:
    Che si decis que Sir Paul McDonald fue bajista, pianista y bla bla porque aparece en la foto con una guitarra?


    porque es un músico, no un papafrita Guiño nos pasa el trapo con cualquier instrumento musical porque está un poquito más allá que una simple definición, pero su fuerte ha sido siempre la voz, el bajo y el piano

  • Fabio     14/02/2012 - 15:19:39

    Hernán dijo:

    Fabio,

    Con todo respeto, Sir Paul (como así el resto de los beatles) nunca fue reconocido por ser un GRAN pianista, ni bajista, ni multi-instrumentista (salvo en la Rolling Stone, pero ahí hace mucho que no escribe alguien que entienda algo de música) . Sí por la voz, composición y demás genialidades.

    Pero eso de "nos pasa el trapo con cualquier instrumento" la verdad que no está ni cerca de ser verdad. Es Macca, no es victor Wooten ni John Paul Jones ni Dave Holland (y ni hablar de un John Entwistle). Sir Paul como bajista no es muy destacable. TODA SU GENIALIDAD (la cual es hugemongous) pasa por otro lado completamente, y no por su virtuosismo a la hora de tocar un instrumento, el cual no posee, pero tampoco necesita (kudos Paul).

    Fabio dijo:
    Chuky dijo:
    Che si decis que Sir Paul McDonald fue bajista, pianista y bla bla porque aparece en la foto con una guitarra?


    porque es un músico, no un papafrita Guiño nos pasa el trapo con cualquier instrumento musical porque está un poquito más allá que una simple definición, pero su fuerte ha sido siempre la voz, el bajo y el piano


    ese hilar fino de fanáticos y musiqueros me tiene sin cuidado, a mi me pasa el trapo porque es músico y yo no, hace mejor música que muchos que alardean y no lo voy a comparar con jaco pastorius ni con bach porque existe algo llamado "Contexto" y otra cosa llamada "sentido común"

    la mayoría de los que hablan de música lo hacen de lado del elitismo o el fanatismo, casi igual que un adolescente que pregunta "who the fuck is paul mccartney"

  • Gervasio     14/02/2012 - 15:25:21

    Anda a preguntarle a los seguidores de los wachiturros quien era McCartney o incluso Michael Jackson.. no pasa por la edad, pasa por lo que hay (mejor dicho, lo que NO hay) dentro de sus cabezas.. "e´asi,q se le va´ser"

  • Hernán     14/02/2012 - 15:39:52

    Hilar fino? Escribiste una nota de unos 20 párrafos y decís que lo que yo escribí en dos es "hilar fino"?

    Fabio, yo leo tu blog casi todos los días, y me instruyo bastante sobre cosas que no conozco a través tuyo y de tu blog.

    Solamente quise devolverte el favor. Es una lastima que no tomes bien que alguien te enseñe algo, o te haga notar que algo que escribiste es incorrecto. La verdad que sería de una grandeza que acabo de descubrir que no te caracteriza haber dicho "ah mirá, la verdad que pensé que era de otra manera", "concuerdo con vos pero lo puse como una generalización" o "la verdad que no estoy de acuerdo con vos, pero bienvenida sea la discrepancia" o cualquier otra cosa que no sea un ataque sin sentido. Porque solo traté de hacerte notar algo para que después otra persona que no conozca a sir paul no repita algo que no es verdad (por que eso suele suceder bastante, sobretodo cuando se habla de música. Por algo aún hoy en día la gente sigue pensando que los beatles y los rolling stones son enemigos acérrimos).

    La verdad que de fanático de paul McCartney no TENGO ABSOLUTAMENTE NADA. De hecho suelo discutir con gente que es fanática de los "sin ritmo" porque son de los seres más cerrados del mundo (estoy hablando de arquetipo de fanático beatle claramente, el que dice "ringo star es de los mejores bateristas de la historia" ese mismo)

    hablando de contexto vos no pusiste "me pasa el trapo" pusiste "NOS..." (ojo a mi también porque no soy bajista) ahí tenes un contexto. Sentido común sería no escribir esto "y cantante en una de las mayores bandas de pop del siglo XX "...

    La verdad es una lastima porque esperaba mucho más de vos, y no un ataque caprichoso.

  • Ariel Sarasa     14/02/2012 - 15:50:01

    Ahi me fije los Foo Fighters y no parece que hubiesen hecho playback, en una toma se ve claro la guitara con una cable cortito conectado a un transmisor inalambrico, ademas cuando se escucha la voz se nota bien distinto a la version de estudio. Si es por hablar de playback igual me quedo con la grosura de Morrisey :D http://www.youtube.com/watch?v=1PV4eiDi12w

    Hablando mas del tema, teniendo 18 años me parece que es una cosa mas de donde crece uno, no habre sabido quien era Paul hasta los 12 por un amigo fanatico enfermo de los Beatles, costumbre que tomo de su viejo. Por otro lado sabia como desde los 10 quien era Miles Davis, tambien por viejo.

  • Ariel Sarasa     14/02/2012 - 15:57:19

    Ariel Sarasa dijo:

    Ahi me fije los Foo Fighters y no parece que hubiesen hecho playback, en una toma se ve claro la guitara con un cable cortito conectado a un transmisor inalambrico, ademas cuando se escucha la voz se nota bien distinto a la version de estudio. Si es por hablar de playback igual me quedo con la grosura de Morrisey :D http://www.youtube.com/watch?v=1PV4eiDi12w

    Hablando mas del tema, teniendo 18 años me parece que es una cosa mas de donde crece uno, no habre sabido quien era Paul hasta los 12 por un amigo fanatico enfermo de los Beatles, costumbre que tomo de su viejo. Por otro lado sabia como desde los 10 quien era Miles Davis, tambien por mi viejo.


    Y tiendo a comerme a palabras por colgado

  • Hernán     14/02/2012 - 15:58:17

    Por mi parte no vi la presentación de Foo Fighters. Con lo cual no podría decir si uno playback o no.
    Lo que sí tené en cuenta que cuando una banda hace playback, que es mucho más seguido de lo que pensas (de hecho casi un 100% de las bandas usan "soportes" de voces y distintos instrumentos cuando tocan en vivo, que son pistas pregrabadas), no usan el cd como pista sino que usan pistas grabadas especialmente para poner en los recitales.

    Igualmente en el mundillo de la música es bastante conocido el playback de Foo Fighters, va en realidad más que play back lo que hacen mucho es hacer de cuenta que tocan. Por ejemplo, cuando me recibí de técnico de sonido uno de las mezclas y masterizaciones de mi final fue de unos temas en vivo de foo fighters. En la versión final original la guitarra de Dave va muteada. Osea en vivo hace que la toca pero no suena nada.


    Ariel Sarasa dijo:

    Ahi me fije los Foo Fighters y no parece que hubiesen hecho playback, en una toma se ve claro la guitara con una cable cortito conectado a un transmisor inalambrico, ademas cuando se escucha la voz se nota bien distinto a la version de estudio. Si es por hablar de playback igual me quedo con la grosura de Morrisey :D http://www.youtube.com/watch?v=1PV4eiDi12w

    Hablando mas del tema, teniendo 18 años me parece que es una cosa mas de donde crece uno, no habre sabido quien era Paul hasta los 12 por un amigo fanatico enfermo de los Beatles, costumbre que tomo de su viejo. Por otro lado sabia como desde los 10 quien era Miles Davis, tambien por viejo.

  • Ariel Sarasa     14/02/2012 - 16:23:00

    Hernán dijo:

    Por mi parte no vi la presentación de Foo Fighters. Con lo cual no podría decir si uno playback o no.
    Lo que sí tené en cuenta que cuando una banda hace playback, que es mucho más seguido de lo que pensas (de hecho casi un 100% de las bandas usan "soportes" de voces y distintos instrumentos cuando tocan en vivo, que son pistas pregrabadas), no usan el cd como pista sino que usan pistas grabadas especialmente para poner en los recitales.

    Igualmente en el mundillo de la música es bastante conocido el playback de Foo Fighters, va en realidad más que play back lo que hacen mucho es hacer de cuenta que tocan. Por ejemplo, cuando me recibí de técnico de sonido uno de las mezclas y masterizaciones de mi final fue de unos temas en vivo de foo fighters. En la versión final original la guitarra de Dave va muteada. Osea en vivo hace que la toca pero no suena nada.


    Me bajaste unos idolos (por lo menos en vivo), lo de las pistas pregrabadas masomenos lo tenia entendido de verlo con un par de bandas en vivo pero no me imaginaba que llegaban al punto de mutear instrumentos en una edicion

  • Macau     14/02/2012 - 16:52:26

    La culpa es de los padres que no inculcan buena musica.

    Deadmau5 es un forro a helio, lo conozco en persona y es el tipo mas creido y pelotudo que te puedas imaginar, por algo lo quieren cagar a trompadas cada dos por tres.

  • Matías Ezequiel González     14/02/2012 - 17:00:31 Revisado: 14/02/2012 - 17:01:34

    Hernán dijo:

    Fabio,

    Con todo respeto, Sir Paul (como así el resto de los beatles) nunca fue reconocido por ser un GRAN pianista, ni bajista, ni multi-instrumentista (salvo en la Rolling Stone, pero ahí hace mucho que no escribe alguien que entienda algo de música) . Sí por la voz, composición y demás genialidades.


    Según la wiki en english (y según haber escuchado los discos de Los Beatles...) Paul toca "bajo, guitarra, piano, órgano, mellotrón, teclados, ukulele y mandolina" o sea... si eso no es ser multi instrumentista, que pase el que sigue. Obviamente, destaca más que nada y en eso lo admiro más que nada en la composición de canciones. Pero no creo que un músico mediocre pueda tener la repercusión como para haber influído la música de más de medio siglo. Como dijo Fabio, Paul no es un Jaco Pastorius en el bajo tocando las canciones que ya conocemos, pero aún así ejecuta muy dignamente y además... alguna vez lo escuchaste tocando algo distinto a lo que conocemos de él como para juzgarlo? Ni las canciones de los Beatles ni de los Wings requieren una línea de bajo demasiado interesante/complicada o solos con el instrumento, pero eso no significa que Paul no pueda ser capaz de tocar de manera diferente.
    Es el mismo argumento usado por fanáticos de bandas y músicos como DragonForce o Malmsteen, siempre hay que tocar más rápido, más fuerte, más rudo para simular ser "mejor".
    Bajando a una comparación horrible, pero necesaria, que Pablo Lescano toque música "horrible" en Damas Gratis no significa que no sea un muy buen músico, como mucha gente del palo dice que es.
    En fin, no saber reconocer la genialidad de grandes músicos me parece un crimen aún más grande que el ignorar su existencia.

  • ENTel     14/02/2012 - 17:17:47 Revisado: 14/02/2012 - 17:22:34

    Ok, Fabio, ahora me hacés dudar si yo y parte de la gente que me rodea somos una excepción o no.

    Yo tengo 20 años, así que quizás ya pasé de largo esa etapa y no la recuerde bien. No obstante, voy a tratar de hacer un recorrido cronológico.

    Siendo chico, en mi casa, por algún motivo, siempre a la mañana antes de ir a la escuela estaba prendida la tele en el canal de música. Ahí recuerdo uno de mis primeros contactos con el rock nacional, recuerdo el videoclip de Mariposa Tecknicolor de Fito, recuerdo el de Chipi Chipi de Charly, y esos, básicamente. No obstante, en esa época quizás no le daba demasiada pelota a la música, era un nenito bastante nerd que sufría demasiado en el colegio y todos esos clichés de cuarta.

    También recuerdo un video de Turf, ajuajau, pero eso no viene al caso.

    También se escuchaba música en mi casa, mucho. El CD de Greatest Hits II de Queen jugó un papel importante para que yo empezara a apreciar la música. "I Want To Break Free" me obsesionaba, y me encantaba. Puedo decir que fue el primer tema que verdaderamente me gustó.

    Desde chico siempre tuve noción de The Beatles, por algún motivo, aún conociendo en ese momento muy poco de su obra. A tal punto era esto que me puse realmente triste de muy chiquito cuándo viendo un documental llegaban a la parte de la muerte de Lennon.

    Gracias a la radio en parte, a mi familia en otra, y a un amigo de la primaria, conocí a Charly.

    En este momento de la historia ingresa internet.

    Gracias a internet pude descargar bastante, muchísima música, y aprender un poco más de estos artistas (todavía no había llegado a la parte dónde me abro musicalmente, así que estaba encerrado en esta pequeña esfera). Luego de piratear, los discos que me interesaban los fui comprando, y así me hice con toda la discografía de Charly, por ejemplo, a lo largo de 1 o 2 años (dedicado esto a todas las discográficas de mierda que piensan que la piratería les está matando el negocio, yo no habría comprado un puto CD posiblemente de no ser por ella, y gracias a ella a la fecha debo haber comprado más de 150). Mi primer disco fue "Parte de la Religión", disco editado casi 5 años antes de que yo naciera.

    Adelantemos un poco, hasta los 14 años. Ahí entra el primer recital de Charly del que tengo noción (fui a uno cuándo tenía 12 años, creo, pero sólo recuerdo a Charly cantando "Tu Vicio", el resto del recital se esfumó en mi memoria). Ya escuchaba con atención gran parte de su obra. Recital de cumpleaños 55, 23 de Octubre de 2006. Realmente me voló la cabeza, aún habiendo sido ese un recital MUY accidentado. En 2007 fui a todos los recitales de él que pude.

    Charly como artista me presentó un reto, ya que sus etapas son muchas, y los saltos entre ellas, a veces, parecen bruscos (aunque no lo son, en realidad). Como pendejo, para admirar a este tipo en pleno, tenía que tener la mente abierta.

    Esa mente abierta que me hizo apreciar su obra en pleno, indefectiblemente, me llevó a ahondar en otros artistas que ya conocía, y conocer otros.

    Ahora, a los 20, sigo a Charly a todos lados, pero me la paso escuchando música de lo más variada. Aprecio "La Flauta Mágica" de Mozart así como también me puede copar "We are Golden" de Mika. Aprendí a apreciar a Spinetta, a Miguel Abuelo, por ejemplo, pero también a coparme con algunas cosas nuevas (Massacre me llama la atención a veces, me intriga). Descubrí a tipos geniales pero "olvidados" por la mayoría como Nicky Hopkins, pianista de Los Rollings, de The Beatles, de muchos otros, y que su único disco solista nadie lo conoce, pero es sublime. Descubrí muchas cosas estando abierto a escuchar cosas nuevas.

    De pendejo tuve un lapsus de Pop comercial, por un leve tiempo (tipo a los 10 años, por unos 2 o 3 meses, si mal no recuerdo) me llamaba la atención Mambrú, banda bien de pendejita encima. Antes renegaba de eso, ahora lo asumo como parte del proceso natural de descubrimiento de la música. Pero no los escucharía ni en pedo ahora :P.

    Conclusión, creo que hoy en día hay mucha cerradez musical de muchas partes. He visto a mucha gente conocedora de la buena música tirar abajo cosas que ni escucharon, y he visto a muchas personas que escuchan construcciones comerciales negandose a darle bola a otras cosas. Mi esperanza es que con el tiempo, ambos grupos se vayan abriendo. Pero a veces pierdo esa esperanza con mucha facilidad.

    De cualquier forma, mi actitud frente a la música es de apertura, es de no rechazar algo por prejuicios, si no rechazarlo una vez escuchado.

  • Pepot     14/02/2012 - 17:53:52

    si conoces tan bien a Paul decime que cocktel se tomo cuando hicieron yellow submarine porque no era solo LSD! NO ME JODAN! jajaja

  • ENTel     14/02/2012 - 18:02:26

    En esa época se daban con LSD pero con gotero, mucha más potencia :P.

  • mariana     14/02/2012 - 18:39:25

    <a href="http://www.knorr.com.ar/wp">caldo</a>

  • Sebas     14/02/2012 - 18:39:30

    Hernán dijo:

    Fabio,

    Con todo respeto, Sir Paul (como así el resto de los beatles) nunca fue reconocido por ser un GRAN pianista, ni bajista, ni multi-instrumentista (salvo en la Rolling Stone, pero ahí hace mucho que no escribe alguien que entienda algo de música) . Sí por la voz, composición y demás genialidades.

    Pero eso de &quot;nos pasa el trapo con cualquier instrumento&quot; la verdad que no está ni cerca de ser verdad. Es Macca, no es victor Wooten ni John Paul Jones ni Dave Holland (y ni hablar de un John Entwistle). Sir Paul como bajista no es muy destacable. TODA SU GENIALIDAD (la cual es hugemongous) pasa por otro lado completamente, y no por su virtuosismo a la hora de tocar un instrumento, el cual no posee, pero tampoco necesita (kudos Paul).

    Fabio dijo:
    Chuky dijo:
    Che si decis que Sir Paul McDonald fue bajista, pianista y bla bla porque aparece en la foto con una guitarra?


    porque es un músico, no un papafrita Guiño nos pasa el trapo con cualquier instrumento musical porque está un poquito más allá que una simple definición, pero su fuerte ha sido siempre la voz, el bajo y el piano


    Además de su voz y su talento para componer (porque los Beatles era 40/40/15/5), Mcartney es reconocido por la influencia que tuvo en otros músicos, sobre todo a la hora de tocar el bajo. No necesitás quemarte la yema de los dedos contra el diapasón ni tocar de folklore a speed metal para ser un virtuoso.
    Más allá de eso, es músico completo en especial con los instrumentos de cuerda. Es la influencia en los otros y no la técnica lo que te hace ser reconocido.
    Dicho esto, mi Beatle favorito era Harrison y Mcartney me cae bastante pesado.

    Vuelva a MusicSchool 101, señor. (si sabe tocar un instrumento y sino, grite desde la esquina)

  • parad     14/02/2012 - 19:37:57

    ENTel dijo:

    Ok, Fabio, ahora me hacés dudar si yo y parte de la gente que me rodea somos una excepción o no.

    Yo tengo 20 años, así que quizás ya pasé de largo esa etapa y no la recuerde bien. No obstante, voy a tratar de hacer un recorrido cronológico.

    Siendo chico, en mi casa, por algún motivo, siempre a la mañana antes de ir a la escuela estaba prendida la tele en el canal de música. Ahí recuerdo uno de mis primeros contactos con el rock nacional, recuerdo el videoclip de Mariposa Tecknicolor de Fito, recuerdo el de Chipi Chipi de Charly, y esos, básicamente. No obstante, en esa época quizás no le daba demasiada pelota a la música, era un nenito bastante nerd que sufría demasiado en el colegio y todos esos clichés de cuarta.

    También recuerdo un video de Turf, ajuajau, pero eso no viene al caso.

    También se escuchaba música en mi casa, mucho. El CD de Greatest Hits II de Queen jugó un papel importante para que yo empezara a apreciar la música. &quot;I Want To Break Free&quot; me obsesionaba, y me encantaba. Puedo decir que fue el primer tema que verdaderamente me gustó.

    Desde chico siempre tuve noción de The Beatles, por algún motivo, aún conociendo en ese momento muy poco de su obra. A tal punto era esto que me puse realmente triste de muy chiquito cuándo viendo un documental llegaban a la parte de la muerte de Lennon.

    Gracias a la radio en parte, a mi familia en otra, y a un amigo de la primaria, conocí a Charly.

    En este momento de la historia ingresa internet.

    Gracias a internet pude descargar bastante, muchísima música, y aprender un poco más de estos artistas (todavía no había llegado a la parte dónde me abro musicalmente, así que estaba encerrado en esta pequeña esfera). Luego de piratear, los discos que me interesaban los fui comprando, y así me hice con toda la discografía de Charly, por ejemplo, a lo largo de 1 o 2 años (dedicado esto a todas las discográficas de mierda que piensan que la piratería les está matando el negocio, yo no habría comprado un puto CD posiblemente de no ser por ella, y gracias a ella a la fecha debo haber comprado más de 150). Mi primer disco fue &quot;Parte de la Religión&quot;, disco editado casi 5 años antes de que yo naciera.

    Adelantemos un poco, hasta los 14 años. Ahí entra el primer recital de Charly del que tengo noción (fui a uno cuándo tenía 12 años, creo, pero sólo recuerdo a Charly cantando &quot;Tu Vicio&quot;, el resto del recital se esfumó en mi memoria). Ya escuchaba con atención gran parte de su obra. Recital de cumpleaños 55, 23 de Octubre de 2006. Realmente me voló la cabeza, aún habiendo sido ese un recital MUY accidentado. En 2007 fui a todos los recitales de él que pude.

    Charly como artista me presentó un reto, ya que sus etapas son muchas, y los saltos entre ellas, a veces, parecen bruscos (aunque no lo son, en realidad). Como pendejo, para admirar a este tipo en pleno, tenía que tener la mente abierta.

    Esa mente abierta que me hizo apreciar su obra en pleno, indefectiblemente, me llevó a ahondar en otros artistas que ya conocía, y conocer otros.

    Ahora, a los 20, sigo a Charly a todos lados, pero me la paso escuchando música de lo más variada. Aprecio &quot;La Flauta Mágica&quot; de Mozart así como también me puede copar &quot;We are Golden&quot; de Mika. Aprendí a apreciar a Spinetta, a Miguel Abuelo, por ejemplo, pero también a coparme con algunas cosas nuevas (Massacre me llama la atención a veces, me intriga). Descubrí a tipos geniales pero &quot;olvidados&quot; por la mayoría como Nicky Hopkins, pianista de Los Rollings, de The Beatles, de muchos otros, y que su único disco solista nadie lo conoce, pero es sublime. Descubrí muchas cosas estando abierto a escuchar cosas nuevas.

    De pendejo tuve un lapsus de Pop comercial, por un leve tiempo (tipo a los 10 años, por unos 2 o 3 meses, si mal no recuerdo) me llamaba la atención Mambrú, banda bien de pendejita encima. Antes renegaba de eso, ahora lo asumo como parte del proceso natural de descubrimiento de la música. Pero no los escucharía ni en pedo ahora :P.

    Conclusión, creo que hoy en día hay mucha cerradez musical de muchas partes. He visto a mucha gente conocedora de la buena música tirar abajo cosas que ni escucharon, y he visto a muchas personas que escuchan construcciones comerciales negandose a darle bola a otras cosas. Mi esperanza es que con el tiempo, ambos grupos se vayan abriendo. Pero a veces pierdo esa esperanza con mucha facilidad.

    De cualquier forma, mi actitud frente a la música es de apertura, es de no rechazar algo por prejuicios, si no rechazarlo una vez escuchado.


    ¡Amén!

  • Predicador Maniatico Callejero     14/02/2012 - 19:42:59

    y lo han escuchado en vivo acaso? ya dejen de joder y no esten diciendo que no es Musico, es un Gran musico o que afuerza tenia que morirse joven para convertirse en Leyenda, dejen de joder

    ahh y los foo son una mierda

  • Predicador Maniatico Callejero     14/02/2012 - 19:51:36

    que poca ya me quede sin ver a Pulp

    ojala habran otra fecha

  • Seldon     14/02/2012 - 19:58:58

    http://www.youtube.com/watch?v=M3T_xeoGES8
    Un año despues Billie Jean
    Dos años despues Jump Van halen
    Al tercer año de mi nacimiento la cagamos http://www.youtube.com/watch?v=67Fb8XbpWMM

  • Federico Garcia del Rio     14/02/2012 - 21:12:42

    Creo que en todos los post comparto tu opinion, pero aca me parece que le pifiaste...

    Al comienzo decis que en el mejor momento de las bandas, ellos no estaban arriba en los charts, eso nos da aun mayor poder para querer saltarle a los cuellos a los que no conocen a Sir Paul..

    Creo que los que comentamos aca estamos todos en la misma, de chicos ya escuchabamos musica que hoy podriamos decir que son obligatorias para las generaciones que siguen...

    O sera que estoy mal yo y que en realidad deberia conocer que es lo que se escucha ahora, solo de nombre tengo a algunos, pero me pones un tema de katy perry y tranquilamente puedo mandar fruta que no le voy a pegar, o de lady gaga, o del pop que se escuche en estos momentos...

    a la hoguera todos los que preguntaron "Who the fuck is Paul McCartney?"

  • Chulitita     14/02/2012 - 23:09:46

    Creo que mis peores peleas con la gente se debe a este "temita"... la música (además de política). Años y años que me vengo perfeccionando sobre esto, que para algunos es comparable a un partido de futbol... Ahora, de quien es el problema? Mio por dedicarle tanto tiempo, o de ellos por ni siquiera intentar cultivarse un poco más en el tema?. Suena horrible que diga esto, pero el "problema" es la accesibilidad de la música. Cualquiera la tiene a su alcance, pero pocos se interesan en querer saber mas sobre ella. Total, es SOLAMENTE música. Que carajo me importa saber quien fue Mozart, Bach o que instrumento tocaba Benny Goodman??? Si tengo arriba de un escenario a Lady Gaga con su pseudo "música" prefabricada??? Yo ya me canse de incentivar a la gente a que se cultive un poco... Lo que ocurrió con Paul es algo más que esperable. Por mi, que LES CORTEN LA CABEZA!!!!

    Si, me fuí al re carajo. Pero me estaria faltando el respeto si no digo todo esto. Otra cosita: no vi la entrega de los premios... pero... estas seguro que Grohl, el GRAN Dave Grohl hizo playback??? Me cuesta creerte

  • Jorginho     15/02/2012 - 00:38:20

    hiciste un post explicando quien es paul mccartney! :D te dio por las pelotas se ve jaja

  • DMN     15/02/2012 - 02:50:46

    También tengamos en cuenta de que se mantuvo como TT porque salieron miles a insultar a los jóvenes ignorantes usando el mismo hashtag.

  • Gimena     15/02/2012 - 10:13:59

    Cuando yo nací el #1 era Barry White. :D

  • mike     15/02/2012 - 11:26:04

    ehm foo fighters no hizo playback ni a golpes, se escucha como se van de tempo, cuando a grohl no le da la voz... y el que dice que mezclo pistas de foo fighters le vendieron sandias cuadradas, joe beebe (ex tecnico de guitarras de grohl y cia) y explica que en vivo dave grohl se va de tempo con la guitarra, y que la mandan mas baja que las otras guitarras pero que ni a golpes hacen playback y si interneteas un poco amigo no vas a encontrar nada sobre playback y foo fighters

  • Hernán     15/02/2012 - 11:53:31

    Realmente pensar que en internet esta todo es un pecado.

    Lo de las sandrías cuadradas, por suerte no vivo en Japon así que no las consigo.

    Aha, vos pretendes que el técnico (va ex) de guitarras, quien no tiene nada que ver con las mezclas ni de PA ni de la grabacion en vivo te diga que la guitarra va muetada? Es como escuchar al técnico de PA de los white stripes decir que es al pedo microfonear como la gente la bateria de Meg porque la mina es casi imposible que pueda seguir un tempo como la gente y que le erra a los platillos (cualquiera que los haya visto detenidamente en vivo en el luna park puede dar testimonio de esto). No te lo va a decir.

    Tampoco el técnico de PA de MAcca no te va a decir que tiene VARIAS pistas de soporte de voz. pero es así.

    Ojo, tampoco coca cola dice que engorda, dice que tiene solo 84 calorias cada 200 ML..ni los bancos te van a decir que si no pueden enviar dividendos a sus casas matrices no te van a devolver el dinero si lo queres ir a sacar de tu caja de ahorro (no sé si te suena el corralito).

    Trata de ser un poco menos naif por favor.


    mike dijo:

    ehm foo fighters no hizo playback ni a golpes, se escucha como se van de tempo, cuando a grohl no le da la voz... y el que dice que mezclo pistas de foo fighters le vendieron sandias cuadradas, joe beebe (ex tecnico de guitarras de grohl y cia) y explica que en vivo dave grohl se va de tempo con la guitarra, y que la mandan mas baja que las otras guitarras pero que ni a golpes hacen playback y si interneteas un poco amigo no vas a encontrar nada sobre playback y foo fighters

  • Hernán     15/02/2012 - 12:06:41

    Lo que es un crimen es que no leas lo que la gente escribe antes de criticarlos.
    Así termina mi comentario original. Como ves la palabra genialidad es la tercera, y esta en mayuscula, en este parrafo.
    "TODA SU GENIALIDAD (la cual es hugemongous) pasa por otro lado completamente, y no por su virtuosismo a la hora de tocar un instrumento, el cual no posee, pero tampoco necesita (kudos Paul)."

    Por favor lee antes de criticar.

    Con respecto a lo de multi instrumentista, claramente que lo es (toca varios instrumentos), pero como dije antes y no es dificl darse cuenta que es así, Macca es un genio inigualable, pero su genialidad no pasa por tocar ningun instrumento en gran forma. Grandisimos músicos no saben tocar un instrumento. James Brown es el caso arquetipico. No podía ni tocar medio acorde en ningún instrumento, aun así fue el artista más importante de la música popular afroamericana.
    Keith Richards es un genio, pero de hecho su mayor particularidad a la hora de tocar la guitarra nacio en que no sabía tocar muy bien la guitarra cuando empezaba a tocar. le paso lo mismo a Albert King, que es uno de los guitarrista de blues más importantes de la historia. El tipo tenía graves problemas para tocar estandares de blues, pero reinvento la forma de tocar la guitarra en blues y hoy es legenda, hasta ser el artista que más influyo a varios nenes de pecho como Stevie Ray vaughan (esto según palabras del mismo SRV).

    El problema es que en Argentina se tiene la pésima visión de que músico = toca algún instrumento. Cuando en realidad no es así. Macca como instrumentista no es legendario, pero como músico nos costaría mucho encontrar uno más legendario que él.



    Matías Ezequiel González dijo:

    Hernán dijo:
    Fabio,

    Con todo respeto, Sir Paul (como así el resto de los beatles) nunca fue reconocido por ser un GRAN pianista, ni bajista, ni multi-instrumentista (salvo en la Rolling Stone, pero ahí hace mucho que no escribe alguien que entienda algo de música) . Sí por la voz, composición y demás genialidades.


    Según la wiki en english (y según haber escuchado los discos de Los Beatles...) Paul toca &quot;bajo, guitarra, piano, órgano, mellotrón, teclados, ukulele y mandolina&quot; o sea... si eso no es ser multi instrumentista, que pase el que sigue. Obviamente, destaca más que nada y en eso lo admiro más que nada en la composición de canciones. Pero no creo que un músico mediocre pueda tener la repercusión como para haber influído la música de más de medio siglo. Como dijo Fabio, Paul no es un Jaco Pastorius en el bajo tocando las canciones que ya conocemos, pero aún así ejecuta muy dignamente y además... alguna vez lo escuchaste tocando algo distinto a lo que conocemos de él como para juzgarlo? Ni las canciones de los Beatles ni de los Wings requieren una línea de bajo demasiado interesante/complicada o solos con el instrumento, pero eso no significa que Paul no pueda ser capaz de tocar de manera diferente.
    Es el mismo argumento usado por fanáticos de bandas y músicos como DragonForce o Malmsteen, siempre hay que tocar más rápido, más fuerte, más rudo para simular ser &quot;mejor&quot;.
    Bajando a una comparación horrible, pero necesaria, que Pablo Lescano toque música &quot;horrible&quot; en Damas Gratis no significa que no sea un muy buen músico, como mucha gente del palo dice que es.
    En fin, no saber reconocer la genialidad de grandes músicos me parece un crimen aún más grande que el ignorar su existencia.

  • Hernán     15/02/2012 - 12:21:14

    Vuelva a MusicSchool 101, señor. (si sabe tocar un instrumento y sino, grite desde la esquina)

    La verdad que es bajisimo lo que decis. Si fuera por vos nunca tendriamos a músicos como James Brown...queres hablar de músicos que no saben leer música?...por que no le preguntas a Paul cuando aprendio a hacerlo? o te gustan más los rolling? o queres preguntarle a keith o a Mick jagger? O por ahi te gustan más los faces, y le quieras preguntar a Rod Stewart o a Ronnie wood? Ronnie Wood por ahi te puede comentar de como Jeff Beck le afinaba la guitarra cuando tocaba en la Jeff Beck Band porque él no sabía como hacerlo? O me vas a decir que Joe Strummer era un fenomeno tocando la guitarra? O Quizas tampoco tendriamos que tener en cuenta a Ray Charles, porque aprendio a tocar el piano de oido y gracias a que en un billar cerca de donde vivia tenían un piano y un vecino le enseño a tocar un par de acordas. Él según tus parametros no sabría tocar ningun instrumento.

    Aprende por favor que la música se siente y en la mayoría de los casos no tiene nada que ver con saber tocar un instrumento, tiene que ver con lo que uno pone en la música desde el punto que le toque, sea un instrumento o no. O me vas a decir que Miles Davis es reconocido por dar perfectamente en la tecla en todas las notas en todos sus discos y en vivo?! NO, para nada, sin embargo es de los músicos más importantes del SXX, si no el más importante.

    Te puedo dar ejemplos TODO el día.

    Según tu visión los únicos que pueden hablar son tipos como Jimmy Page que tuvo formación academica en música.



    Sebas dijo:

    Hernán dijo:
    Fabio,

    Con todo respeto, Sir Paul (como así el resto de los beatles) nunca fue reconocido por ser un GRAN pianista, ni bajista, ni multi-instrumentista (salvo en la Rolling Stone, pero ahí hace mucho que no escribe alguien que entienda algo de música) . Sí por la voz, composición y demás genialidades.

    Pero eso de &amp;quot;nos pasa el trapo con cualquier instrumento&amp;quot; la verdad que no está ni cerca de ser verdad. Es Macca, no es victor Wooten ni John Paul Jones ni Dave Holland (y ni hablar de un John Entwistle). Sir Paul como bajista no es muy destacable. TODA SU GENIALIDAD (la cual es hugemongous) pasa por otro lado completamente, y no por su virtuosismo a la hora de tocar un instrumento, el cual no posee, pero tampoco necesita (kudos Paul).

    Fabio dijo:
    Chuky dijo:
    Che si decis que Sir Paul McDonald fue bajista, pianista y bla bla porque aparece en la foto con una guitarra?


    porque es un músico, no un papafrita Guiño nos pasa el trapo con cualquier instrumento musical porque está un poquito más allá que una simple definición, pero su fuerte ha sido siempre la voz, el bajo y el piano


    Además de su voz y su talento para componer (porque los Beatles era 40/40/15/5), Mcartney es reconocido por la influencia que tuvo en otros músicos, sobre todo a la hora de tocar el bajo. No necesitás quemarte la yema de los dedos contra el diapasón ni tocar de folklore a speed metal para ser un virtuoso.
    Más allá de eso, es músico completo en especial con los instrumentos de cuerda. Es la influencia en los otros y no la técnica lo que te hace ser reconocido.
    Dicho esto, mi Beatle favorito era Harrison y Mcartney me cae bastante pesado.

    Vuelva a MusicSchool 101, señor. (si sabe tocar un instrumento y sino, grite desde la esquina)

  • Gonza     15/02/2012 - 13:26:09

    Hay que tener en cuenta que la cultura argentina es un poco mas instruida que la "Americana". Supongo que esos twits (No se como de dice) en la imagen superior son de Yankees ignorantes. Culturalmente es muy pobre esa sociedad. La mayoria no saben donde esta ubicados en un planisferio. Muy buena la nota Fabio.

  • Fabio     15/02/2012 - 13:26:36

    me encanta cuando se juntan dos o tres fanáticos ciegos a discutir de algo que nada tiene que ver con el post y donde constantemente buscan medirse la poronga a ver quien sabe más de tal o cual tema.

    importa un carajo lo que estan diciendo, McCarntey es un gran músico, aunque use 4 notas, es un gran músico y lean el puto post a ver si entienden de qué se está hablando, porque su conocimiento musical queda en duda ¿cómo podrían saber tanto de música si son incapaces de comprender un texto escrito que el 99% de los que entraron al post comprendieron?

  • Guiye     15/02/2012 - 14:50:46

    Cattel dijo:

    Gabo dijo:
    Hola Fabio!, tengo 16 años y soy fan de los beatles hace 4 años. La verdad que tenes razon porque me acuerdo una vez que mi viejo se descargo un tema de los Beatles y le dije que era de viejos, dos años despues los empecé a escuchar yo :D ahora no los cambio por nada. Encima si los pibes no conocian a Paul menos iban a conocer a Ringo que no pudo ir porque tiene neumonia (soy hiper mega fan de Ringo como solista). Igual es como que no pueden tratar asi a alguien que muy probablemente sea uno de los creadores del estilo de musica que les gusta...Saludos!


    Siempre que entrevistan a una banda de música (nacionales, al menos) en general todos empezaron fascinados con el álbum Blanco de los Beatles o Revolver. Así que mucha de la música que escucha un teen le debe mucho al tal Sir Mc Donalds. Por ejemplo: Babasónicos (&quot;y quién carajo son esos?&quotGuiño.

    A mi Paul mucho no me gusta, pero es choto ver como lo bardean sin calentarse en googlearlo primero, seguro que los Beatles le suenan de alguna parte, aunque sea algún capítulo de los Simpsons!

    Comentario de viejo: el chart con esos Kid.Q, T-Puf, Ke$a, etc. me revuelve las tripas!


    yo de chico, a los 6 años gastaba los discos de mi vieja, los discos eran sticky fingers, sgt. peppers y "willy y los niños pobres" de creedence
    tenian mucha onda y nos poniamos con mis hermanos a bailar. Faa que buenos recuerdos.. me imagino los chicos de ahora llenandoles la cabeza con rihanna y esas porongas...
    Otro disco que me acuerdo era uno de les luthiers, pero eso ya es otra historia

  • Maurinn     15/02/2012 - 15:43:14

    Espero no creer ser el único que cree que Adele es una pantalla más y más o menos la zafa cantando, en el tema "reducción de daños" prefiero que gane ella y no Lady Gaga, pero volviendo al tema me parece completamente normal, yo creo que cuando se habla de la historia de la música se hace el trayecto inverso, se empieza por lo actual y lo mainstream y se va hacia atrás, al pasado y al under. Sólo un adolescente estudiante de música podría hacer el camino esperable desde el comienzo de la música hasta nuestros días.

  • Diegol     15/02/2012 - 17:54:42

    Interesante post. Me quedo con muchas de las cosas que comentó Hernan.
    Realmente desde lo técnico Paul McCartney no sólo no me parece de los mejores de la historia; ni siquiera me parece buen instrumentista. Cantando realmente apesta; con una mano en el corazón: no afina y carece de matices.
    Que sea multi instrumentista es relativo... yo toco guitarra, bajo, saxo y batería: en todos apesto. ¿eso me eleva sobre un músico que se dedicó a perfeccionarse en un único instrumento toda su vida? ¿soy mejor que Vaughan porque toco 4 y él 1? creo que no.
    El hecho de que "NOS" pase el trapo como músico por vos no ser músico es un argumento bastante endeble y peca de lo mismo que acusás: fanatismo. Con ese criterio no podrías opinar de ningún deporte, cine, TV, pintura, etc
    Finalmente ¿hasta qué punto se puede medir la influencia de Paul McCartney en la música?
    No comparto eso de que el 99% de lo que hoy se escucha está influenciado por él. Tal vez sea cierto en tu selección musical personal, pero dudo mucho que pueda hacerse extensivo al resto de la música (tampoco soy tan necio como para negar su influencia, solo digo que no creo que sea tan grande como insinuás).

    Te doy la derecha (y te agradezco) con que lo hayas catalogado dentro del género POP y no del rock.

    Si algo probó The Beatles es que la publicidad es extremadamente poderosa.

  • N3RI     16/02/2012 - 00:56:39

    bueno, yo cuando era pendejo no me conocía todos los grandes músicos de las décadas del 30, 40, 50 y 60... ¿Ustedes sí?


    PD: la versión de Glee siempre es mejor jajajaja

  • Sergio Berton     16/02/2012 - 01:34:55

    No voy a entrar a full en la discusión, pero hay que aclarar que los mismos que no conocen a Paul Mc Cartney son los que aseveran que Queen está copiando a Justin B cuando hacen Somebody to Love, en cualquier comentario de YT se puede leer.

    El pueblo americano es bastante analfa en lo que al resto del mundo se refiere y las nuevas generaciones están demostrando que pueden correr el límite aún más.

    Ya sea cuestionando a la Ciencia, como a la música, demuestran saber poco y nada de todo.

    Mi primer radio-cassette me lo compraron cuando tenía 14 años, antes no había podido acercarme a la música porque en casa mis viejos no eran musiqueros, con decir que hoy en día mi viejo está todo el día gastando los mp3 de Maná (aydio) uno se puede dar una idea.

    Sin embargo las primeras radios que escuché fueron mutando de una marketinera FM Hit (la radio está buenísima) a una Energy (one ought one) hasta llegar a esa que todos los domingos pegaba una clasiqueada de aquellas y que te metía ESOS temas que te vuelan la cabeza en serio.

    Después me llegó la "instrucción" con los amigos del secundario, conociendo al que era fan de Queen, de Creedence, o aquel del rock nacional que se castigaba con Charly, el flaco (QEPD) y demás. También estaban los -para mí- loquitos que escuchaban esas bandas donde es todo grito, hoy puedo decir que aprendí mucho y hasta me costó bastante tiempo para entender un poco de qué van bandas grosísimas como Metallica o AC/DC (infaltables en el auto hoy en día).

    Pero jamás en ese aprendizaje (lento pero constante) idolatré a lo que escuchaba la "masa", casi siempre mi oído me fue llevando hacia donde me sentía a gusto, así tuve mi adolescencia beatlefan y me hizo lo que soy hoy.

    Poco puede decirse de estos muchachitos y, aunque suene a "todo lo viejo fue mejor", hay que decir que sí, estamos bastante jodidos ahora.

    Salutes!

  • Nachox     16/02/2012 - 11:35:10

    N3RI dijo:

    bueno, yo cuando era pendejo no me conocía todos los grandes músicos de las décadas del 30, 40, 50 y 60... ¿Ustedes sí?


    PD: la versión de Glee siempre es mejor jajajaja


    Y hablando de hogueras...

    :P

  • asur     16/02/2012 - 20:33:12

    osea que si menciono a David Gilmour... ni de casualidad un pibe lo ubica... ¿no?
    Que me pise un tren, ya no quiero vivir más.

  • Ale     17/02/2012 - 01:32:15

    Llegué tarde para entrar a la bronca :D pero..

    Me extraña Fabio, que alguien inteligente como vos no vea la diferencia entre un tema tocado en vivo con una versión de estudio.
    Los Foo Fighters no hicieron playback en los Grammys, y si asi lo fuera o lo hubieran hecho alguna vez ¿los hace menos banda? Muchas bandas extranjeras y argentinas alguna vez hicieron playback en la televisión, queda como el orto, y no deberían atreverse a hacerlo, pero no me parece que sea algo que le reste demasiado siempre y cuando lo hagan en televisión.

    GoFa dijo:

    Juan dijo:
    me quedé con la sangre en el ojo. Hicieron playback con instrumentos desconectados? No es posible de ninguna manera,no foo fighters. Pruebas por favor!



    Los luchadores foo son un invento del marketing.


    Evidentemente no escuchaste su discografia, desconocés el origen de la banda y no la seguís ni un poquito.
    Y va más allá de gustos, hay que reconocer que Foo Fighters es una buena banda de rock, respetada por grandes músicos.

    Foo Fighters tocó en vivo con: Roger Waters, Jimmy Page y John Paul Jones, Brian May y Roger Taylor, Alice Cooper, Lemmy Kilmister, Joan Jett, etc.
    El mismo Grohl tocó con Paul McCartney más de una vez (lo hizo también en estos Grammy). Algo deben estar haciendo bien para que ciertos grosos como Waters acepten tocar en vivo con ellos, más con lo exquisito que se sabe es Mr. Waters.

    Retomando el tema Paul, el tipo es un groso, no me pareció mala la descripción que tiró Fabio, si quería escribir la biografía lo hubiera hecho, pero no era la idea del post.
    La idea principal del texto es que hay un grupo de ignorantes en el mundo que tienen los medios, pero por varias cuestiones que no vienen al caso, no conocen a un fuera de serie como Paul McCartney.

    Musicalmente se sabe que es un monstruo, por más que seas un ignorante en la materia, si tenes la cabeza abierta y escuchás algo de Los Beatles, o de su discografía, notás algo fuera de lo común, más si lo ponés en el contexto en que estaban.

    A falta de conocimiento, me apoyo en un genio musical como Charly Garcia, a quien escuche muchas veces hablar de la música de Los Beatles, si el tipo dice que Lennon y McCartney estan muy cerca de ser los dos mejores músicos del siglo XX yo le creo. Y me importa un joraca la opinión de cualquiera que no tenga la espalda suficiente para bancar su punto de vista, ya sea un técnico de sonido que opine en este blog, o cualquier otro :D

  • TheBlackDoor     17/02/2012 - 03:49:55

    Fabio dijo:

    me encanta cuando se juntan dos o tres fanáticos ciegos a discutir de algo que nada tiene que ver con el post y donde constantemente buscan medirse la poronga a ver quien sabe más de tal o cual tema.

    importa un carajo lo que estan diciendo, McCarntey es un gran músico, aunque use 4 notas, es un gran músico y lean el puto post a ver si entienden de qué se está hablando, porque su conocimiento musical queda en duda ¿cómo podrían saber tanto de música si son incapaces de comprender un texto escrito que el 99% de los que entraron al post comprendieron?



    así como vos, no?...
    la diferencia (que es en donde todos nosotros perdemos sin excepción) es que es TU blog, y se habla de lo que vos queres...
    y OBVIO tenes todo el derecho del mundo (porque es tu espacio... tu casa)

    Más allá de ciertas opiniones de más abajo donde se van al joraca, creo que el primer post de Hernán fue completamente atinado y dijo EXACTAMENTE lo que acabas de decir vos.
    es un tipo que te toca 4 notas por tema (exagerando, toca más, ya se), pero te las toca bien tocadas en el lugar donde hay que tocarlas con todo el sentimiento del mundo... (esteeemm... ojo los mal pensados acá)

    en definitiva, un gran músico...

    y con respecto a irse al carajo con los comentarios...
    no pasa siempre eso?... no son así normalmente los debates y las charlas en gral???
    (bá, a mi por lo menos me pasa siempre, y hasta de olvidarme sobre que se empezó a hablar en primer lugar)

  • Klaus     19/02/2012 - 01:25:05

    Gonza dijo:

    Hay que tener en cuenta que la cultura argentina es un poco mas instruida que la &quot;Americana&quot;. Supongo que esos twits (No se como de dice) en la imagen superior son de Yankees ignorantes. Culturalmente es muy pobre esa sociedad. La mayoria no saben donde esta ubicados en un planisferio. Muy buena la nota Fabio.


    Preguntale a un adolescente argento a ver si sabe quién es McCartney o cuál es la capital de Italia... te llevarías una sorpresa.

  • Angelote     19/02/2012 - 16:25:51

    Lo de Paul es logico que nadie lo conozca va a llegar el punto donde nadie conozca demasiado sobre la musica de otra epoca salvo los q tengan quien se la inculque... todavia me duele estar hablndo con un amigo no taanto mas joven que yo y decirle "ami me gustaban los discos primeros de babasonicos"... a lo que respondio.. " que jessico?"... T_T y no fue hace mucho...

    Sobre Foo Fighters... La guitarra de Dave esta enchufada wireless.. ... no tiene tanta pinta de 100% playback... pero de que lo haya hecho.. eso es otro cuento que nadie puede probar que si o que no.

    saludos!

  • Agus     21/02/2012 - 01:38:17

    En lo particular, tengo 19, y sé bastante más de nombres de música que mis conocidos de la misma edad, será porque crecí con gente de gustos variados y pude conocer diferentes ondas (Desde Queen o Creedence, a Foo Fighters y The Chemical Brothers, aún cuando ninguna disco pasaba música electrónica y no existían los floggers, que hasta yo sabía más que ellos de trance).
    Puede ser que nunca haya escuchado detenidamente su música (y es que no sé de música), pero lo que sé creo que es por haber tenido a mano medios de comunicación que me permitieron saber muchas cosas que ellos daban por sentado que sabían todos (radio, prensa, televisión con los simpsons Guiño, internet), es decir, no cuesta mucho aprender ciertas cosas o conocer ciertos artistas si es que te interesa la música.
    A citar, un ejemplo reciente de ese pseudofanatismo por la música que no tiene ningún tipo de base en conocimiento:
    Estaba buscando un fondo copado para la compu. Noté la gran cantidad de fondos "I<3 music" que hay. ¿Realmente sabemos lo necesario de música para decir que la amamos, si lo único que hacemos es escucharla como acompañamiento? (al menos en el caso que no seamos músicos). Como poder podemos, pero si creés que música en serio es solo el pop electronizado de LMFAO o David guetta, con otros artistas, o el reggeatón repetitivo y cosificante de la mujer, estás un poquito desinformado.
    Si realmente te gusta la música, te vas instruyendo, aún con una herramienta tan útil como Internet. Pero quedarte con lo que te gusta no te da ningún derecho a criticar lo demás como si lo tuyo solo fuera mierda, o sólo porque no lo conocés. Ese es el grave problema de la sociedad, que tuvo con todo siempre. Por eso sí realmente cae mal que esos pendejos (me dio bronca a decir verdad) hablen como si ellos no sé, fueran Beethoven.

  • SergioMC     21/02/2012 - 19:33:29

    Seldon dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=M3T_xeoGES8
    Un año despues Billie Jean
    Dos años despues Jump Van halen
    Al tercer año de mi nacimiento la cagamos http://www.youtube.com/watch?v=67Fb8XbpWMM

    Este tipo podria ser Falcioni jajaaaa

  • Angy     29/12/2012 - 19:40:47

    Si están bien ignorantes, yo conozco a los Beatles desde que estaba en el útero de mi madre <3

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.