Lugares extremos del planeta



Pensando en escribir un post siempre me quedo con que está bueno conocer cosas nuevas cada vez que leo algo, así que me puse a investigar un poco sobre lugares extremos que hay en la tierra, no porque sean más interesantes que irse de viaje a París o Beijing, simplemente porque son lugares que por algo sobresalen del resto.

No diría tampoco que tengo ganas de subir al Everest, si hubiese una forma de llegar allí más fácil, tal vez, jejeje, pero que me gustaría conocerlos, sin dudas.

Más alto, más caluroso, más inaccesible, profundo, húmedo o seco, aquí una selección de lugares sorprendentes...



Empecemos por la temperatura...

El lugar más caluroso del planeta



Como todos los artículos que puedan leer sobre extremos, nunca se ponen de acuerdo, a mi como no me importa un sólo lugar les contaré de todos los que encontré :D


Al Azizia


Por un lado está el desierto Libio, El Azizia, lugar donde se ha llegado a medir la mayor temperatura registrada en tierra, el 13 de septiembre de 1922 llegó a los 57.8°C a la sombra, si señores, ni la peor de sus fiebres puede llevarlos a semejante temperatura, más allá que la falta de humedad y el elegir las ropas adecuadamente te salva la vida, el aire llegó a esa temperatura.

El problema es que la medición fue "dudosa" ya que en 1922 no se tomaron muchos recaudos para usar un termómetro bien calibrado ni una estación metereológica moderna, aun así en El Azizia viven 200.000 personas haciendo de este lugar más un WTF por la gente que sigue viviendo cocinándose viva que sólo por el calor.


Valle de la muerte


Por eso el siguiente lugar super caluroso y bien conocido es el Valle de la Muerte en los EEUU, con unos impresionantes 56.7 °C en Furnace Creek, suficiente para deshidratarte en pocos minutos.

Es conocido el lugar por, justamente eso, deshidratar a la gente en tan poco tiempo que si se distraen no pueden volver a sus automóviles a tiempo y mueren como unos boludos a pocos metros. Ahí no vive precisamente nadie, pero es prácticamente imposible.


Desierto de Lut


Otro lugar impresionante es el desierto de Lut, en Irán, donde la temperatura del terreno ha llegado a medirse en 70.7°C desde el satélite Aqua, la precisión del satélite es muy buena con apenas medio grado de margen de error.


Dallol, Etiopía, y no, eso no es agua, es ácido


Pero no me quedo aquí solamente, está también el lugar con mayor promedio de temperatura en Dallol, Etiopía, 34°C todo el año, si, eso ¡en promedio!, es un pueblo fantasma desde que los ingleses desmantelaron el tren que pasaba por allí para una antigua mina. Hay todavía algunas construcciones hechas de... sal.

El lugar más frío del planeta



Ahora nos vamos para el lado del frío y aquí también vale hacer la salvedad, no es lo mismo un lugar frío que un lugar frío donde realmente viva gente. Empezando por esto último nos vamos para, cuando no, Rusia.


Frío frío y frío en Oymyakon


El pueblito de apenas 500 habitantes de Oymyakon es donde la más baja temperatura del hemisferio norte se ha medido alguna vez, con -71.2 °C medidos en el invierno de 1923 y -69.2 °C en 1933 rivaliza directamente con la Antártida porque aquí los que viven, lo hacen de forma permanente.

En invierno el día dura apenas 3 horas, en verano, 21, y aunque parezca loco el verano del año pasado se asaron con una máxima de 34.6°C, llevando la amplitud térmica a 100°, una bestialidad.

Oymyakon está atrapado entre dos cadenas montañosas y por eso tanto frío, suma vientos y frío de ambas cadenas.

Pero el lugar realmente más frío queda en el otro hemisferio, el que más conocemos por aquí, así es, el continente antártico no está habitado permanentemente aunque las bases así lo sean, pero como no hay producción de nada es tan sólo presencia científica y militar y algunos pocos civiles familiares haciendo "patria" un poco al pedo.


Vostok, el peor lugar para una luna de miel


La base Vostok en la Antártida es básicamente el "polo del frío", con un promedio de -65°C se te congelan las lágrimas si salís sin antiparras a mirar el día, que probablmente esté nublado y con viento como el 90% de los días antárticos.

El aire está completamente seco, sin humedad alguna, así que si no se te congelaron las lágrimas, al menos se te van a secar en un instante. El viento de entre 18 y 97 kilómetros por hora sumado a la altitud de 3488 metros no ayudan para nada.

La temperatura más baja se midió en 1983 con -89.2 °C , y si bien hay reportes de -91°C no son oficiales. El mayor "calor", a diferencia de Rusia aquí no hubo tanto de que regocijarse, porque apenas llegó a los -12.2 °C en el 2002.

La noche aquí dura 130 días, así que mejor preparen algunas películas para ver, o si hay vodka, fiesta toda la noche :D

Desde ya que la Antártida se gana todos los premios como lugar extremo para visitar, está en la parte de abajo de mi lista, pero seguro que antes que los desiertos esos supercalurosos, prefiero el frío!

El lugar más seco



Ahora, hay otros extremos, sequedad no es sólo falta de lluvia, puede llover, pero si la humedad es del 0% y se evapora inmediatamente, no nos queda mucho para hablar de humedad.


tan seco que una lengua de loro parece un lago


Como seco posta los premios se los lleva el conocido Desierto de Atacama en Chile, 0mm anuales en algunas estaciones metereológicas, nunca llovió en la historia registrada y parece que seguirá así un buen tiempo. Es tan árido que las montañas de hasta 6500 metros no tienen glaciares.

Dichas montañas impiden el paso de nubes formadas en la amazonia por lo que no tiene como llover.

Ahora bien, en julio de este año un frente antártico invadió la zona por primera vez en muchos años precipitando hasta 80 centímetros de nieve, ahora seguro le esperan otros 100 años de sequía extrema :P


nada por aquí


Lo curioso es que el siguiente lugar más seco está rodeado de... nieve.

Los valles secos de McMurdo son una pequeña región de 4800km2 en la Antártida.

Lo curioso de este caso y la sequedad se da por un efecto particular de esta zona, los vientos catabáticos. Son vientos densos que se enfrían y bajan a gran velocidad a valles por fuerza de la gravedad. Esta velocidad provoca que eleven su temperatura provocando un diferencial con el terreno.

En el valle McMurdo llegan a los 320Km/h y calientan el terreno evaporando el agua, hielo y nieve: no dejan nada a su paso.

El lugar más húmedo




sssshueve


El lugar más húmedo también está en disputa así que voy con varias opciones, en primer lugar Mawsynram en la India que registró un promedio anual de... 11.872 millimetres WTF??? si, toda esa agua en un mismo lugar, impresionante, en 1985 los monzones duplicaron la apuesta, 26.000 milímetros logrando el récord mundial pero compitiendo directamente con otra localidad hindú, Cherrapunji con 11.777mmm de promedio, pero es trampita, estan apenas separados por 16Km.


Lloró! y no paró


Nuestro representante latinoamericano es la localidad de Lloró en Colombia, ríanse del chiste del nombre, pero con 13.300mm anuales es, según el NOAA el lugar del planeta más húmedo.

A ver... son 13 metros de agua al año!!! y en Lloró la diferencia es que llueve realmente todo el año, no en época de monzones. Llueven Carlos Monzones, cuac (no me peguen!)

El punto más alto



No todo es clima en los extremos de nuestro querido y maltratado planeta, también estan las alturas y las profundidades.


Bien lejos, foto vía Martin Adserballe que lo hizo en bicicleta!


Semo La es un paso (La en tibetano significa paso) en medio de los Himalayas del lado chino, con 5565 metros es el paso transitable con vehículos más alto aunque tiene rivales que siempre dependen de la definición de "transitable", "vehículo" y "paso" :P como Khardung La (5359 mts) y Marsimik La (5582 mts). Estos lugares resultan interesantes para visitar pero... muy alto... no puedo ni respirar ahí.


Las peores condiciones laborales ¡quiero a mi abogado!


Pero el camino sin retorno a mayor altura es en Aucanquilcha en Chile, a 6,176 m este camino se bancaba camiones mineros de 20 toneladas. El Aucanquilcha es un estratovolcán que terminó resultando en una enorme mina de sulfuro.

Ahora, se imaginan ser minero a 6000 metros de altura?? WTF? que terribles condiciones laborales! tacho Aucanquilcha de la lista, mejor no.


La más alta


Otros lugares extremos por altura incluyen al ya obvio y reconocido Monte Everest, 8848 metros y una larga lista de récords y muertos ayudan para que esté en cualquier lista.

Aun así no es tan jodido de subir, salvo porque mejor hacerlo con tanque de oxígeno extra y los aproximadamente 150 cadáveres a más de 8000 metros que nadie puede bajar porque si no morirías intentándolo.


El más peligroso


El K2 de 8611 metros, esto es realmente jodido, segundo en la lista de muertos pero con un "rendimiento" mayor que el Everest por ascenso, es tan difícil que sólo es para unos pocos alpinistas osados. El año pasado murieron dos. En el 2008 11 en una misma escalada.

Depende de donde se mida




Se quiere escapar de la tierra


Sin sobrepasar los 8000 metros hay un punto que es el más alto midiéndolo desde el centro de la tierra. Con 6310 metros el estratovolcán Chimborazo en Ecuador es el punto más alejado del centro ¿como es posible? pues bien, la tierra no es redonda, está algo achatada y justo en el Ecuador es donde tiene mayor grosor. Esa diferencia más esos 6300 metros y aquí tenemos el lugar más alejado del centro.


Hay observatorio y todo ahí arriba


Ahora bien, también depende de como midamos la altura de una montaña, si lo hacemos desde el punto más bajo del mar o desde el nivel del mar. Si optamos por lo primero el famoso Mauna Kea en Hawaii sería el más alto, porque si bien sobre el nivel del mar tiene "tan sólo" 4205 metros, contando desde el fondo oceánico supera los 10.000 metros!


lamentablemente no hay muchas fotos a 10 kilómetros de profundidad :P la luz no llega!


Apuntando para el otro lado tenemos el lugar más profundo, con 10911 metros la Fosa de las Marianas es el lugar más profundo midiéndolo desde el nivel del mar.

La presión a esa profundidad es de 1086 bars. En 1960 el batiscafo Trieste fue el primero en animarse a semejante presión y profundidad capitaneado por el Capt. Piccard... Jacques Piccard no el Jean Luc de Star Trek! :D ja! ese es con una sola c, Jean-Luc Picard pero que curiosamente Gene Roddenberry , creador de la serie, se inspiró en los nombres de los hijos de Jacques para el nombre del personaje, nada era casualidad Guiño

Tristan de Cunha, la más aislada




bien aislado, si hay apocalipsis zombie, es el lugar ideal como último refugio


La isla más aislada bien al pedo que hay, Tristan da Cunha está a más de 3000 kilómetros de cualquier puerto, en todos los sentidos, si hay un lugar angustiante para vivir o tener una emergencia es aquí.

Lo peor de todo, la isla es un volcán más que una isla y apenas un manto de lava de un costadito del volcán terminó siendo habitable, el resto es un cono inaccesible.

Hablando de inaccesible, hay una isla a pocos kilómetros llamada "Isla Inaccesible" justamente por sus paredes verticales, llena de especies de aves poco conocidas.

En 1961 tuvieron que evacuar a toda la población por la erupción del volcán, en 1963 volvieron todos. Actualmente viven poco más de 250 personas allí y la vía marítima es la única de reaprovisionamiento. Si tienen ganas pueden visitar el site oficial de la isla :P

Mar muerto




Flotabilidad asegurada, minas antipersonales opcionales


El Mar Muerto se encuentra entre Jordania e Israel y es un lago hipersalino con una salinidad del 33.7%, una barbaridad, no es para tomarse un trago de esta agua salvo que quieran morir, pero es muy bueno para flotar y no hundirse.

No sólo es super salado, además se encuentra a 420 metros BAJO el nivel del mar, pero claro, aislado de éste y en una zona tan seca no se inunda ni se filtra nada, sigue ahí, secándose.

Con 67 kilómetros de largo 18 de ancho y 377 metros de profundidad es el cuerpo de agua más salado que hay y de esos especiales también el más profundo. Es más hay varios lagos de estas características de salinidad, los que se forman en McMurdo, que nombré anteriormente como lugar más seco, son así, hay lagos de este tipo que con tanta sal no se llegan a secar más.

El lugar es bastante extremo con temperaturas hasta 47°C y humedad de 25%. Las sales del mar varían bastante con respecto a los mares comunes, es más , hasta los años 78-79 había dos capas de agua con distinta salinidad, hasta que la falta de ingreso de nueva agua y otros procesos naturales hicieron que se vuelva homogéneo por primera vez en siglos.

Pared vertical




aaaaaaaaaaaaagh


Si a alguno de ustedes les gusta el salto base, el paracaidismo o ver como gente intenta suicidarse de formas originales, Mount Thor es la respuesta.

Ubicada en el parque nacional Auyuittuq de Canada, en la isla Baffin, bien al norte, esta montalita de 1675 metros tiene una caída vertical de 1250 metros, así, plano (bah, 105°), directo para abajo, sin escalas, como le pasó en 2004 cuando un montañista quiso bajarla haciendo rapel, cosa que sí pudo un equipo norteamericano recién en 2006.

Como se imaginarán es un lugar casi perfecto para esto:



salvo que las condiciones del clima lo impiden la mayoría de las veces, no pude confirmar si el video es exactamente en la Thor pero si es en la isla de Baffin, da igual, me aterré de sólo ver como se para en el bordecito.

Salto Angel, la cascada más alta






Y para ir terminando me voy con uno de altura, en Venezuela, el Salto Angel (AKA Salto del Angel, aunque me dicen en los comentarios que va sin el "del"), hermosa cascada de 984 metros de altura en total y con un salto mayor de 800 metros, es la más impresionante sin dudas.

Queda en el parque nacional Canaima y normalmente se la visita en avión (unos lindos y viejos An-2)




Y listo, se me agotó la cabeza de tanto buscar y documentar, así que si tienen alguno más, déjenlo en los comentarios :D

Aquí le di material de post a unos cuantos, jeje.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Mundo Etiquetas:  ciencia destinos extremos lugares mundo paisajes planeta turismo

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Fetman     26/10/2011 - 21:57:48

    Cuantos lugares hermosos para conocer, cuanta plata la necesaria para hacerlo... pero bueno, nada es gratis en la vida y con suerte algún día llegaré a conocer alguno... Esta es una especie de guía turística para los que nos gusta conocer y no ir de Shopping :D

  • No anda     26/10/2011 - 22:31:56

    Impresionante la recolección de datos.

  • HaCkKpO     26/10/2011 - 22:51:05

    Muy interesante post, te agrego un par mas si queres metelos al final ^^

    El Volcán Más Activo del Mundo



    Situado en la parte sur de la isla de Mauna Loa en Hawaii se encuentra el Kilauea, tiene una altura de 1.111 m y la caldera una profundidad de 165 m y un diámetro entre 3 y 5 km, está cubierto en un 90% por lava y los nativos consideran a este volcán el hogar de la diosa Pelé, diosa del fuego.

    Es un volcán muy activo, que ha permanecido en erupción casi constantemente. La última erupción se inició en 1983 y persiste en 2009.

    La cueva más profunda de la Tierra



    La cueva de Voronya, cuyo nombre significa “cueva del cuervo” en ruso, está situada en la República de Abkhazia, en Georgia. Con una profundidad de 2.191 metros, está formada por piedra caliza prehistórica. La cueva fue descubierta en 1960, es más profunda que la cueva de Lamprechtsofen en Austria, y la única con una profundidad superior a 2.000 metros conocida hasta ahora.

  • Flavio     26/10/2011 - 23:13:27

    muy muy buen post en serio. Me encantan este tipo de posts.


    P.D. antes de que alguno lo haga, lo hago yo.

    El lugar mas frio

  • mikewasosky     26/10/2011 - 23:28:29

    Me parece que entre los lugares con mas lluvia te falto mencionar Macondo (habria q preguntarle al Gabo cuanto llovio esa vez que llovio por mas de 4 años)

  • Fabio     27/10/2011 - 00:07:29

    mikewasosky dijo:

    Me parece que entre los lugares con mas lluvia te falto mencionar Macondo (habria q preguntarle al Gabo cuanto llovio esa vez que llovio por mas de 4 años)


    che, que por más que llueva mucho en la fantasía de García Márquez nunca me pude fumar ese libro :P


    Flavio dijo:
    muy muy buen post en serio. Me encantan este tipo de posts.


    P.D. antes de que alguno lo haga, lo hago yo.

    El lugar mas frio



    iba a hacer ese mismo chiste pero temí que alguno se me ofenda :D




    Groso HaCkKpO con esos dos aportes!!

  • Dionisio Diaz     27/10/2011 - 00:27:17

    Muy interesante Guiño

  • Danbat     27/10/2011 - 01:17:56

    En un documental sobre los primeros que saltaron de la Mount Thor me acuerdo de la impresión que tuvo el tipo tras el primer vuelo. Acostumbrado a saltos base de edificios, antenas y acantilados donde un vuelo "largo" era de 7 segundos, de pronto iba 27 segundos de caída y abrió el paracaídas más por temor que por estar cerca del suelo. En el video se ve que caen 32 segundos antes de abrir el paracaídas. Impresionante.

    Un lugar bastante extremo es el Parque Nacional O´Higgins, en el sur de Chile. Llueven como 8000 mm al año y la temperatura promedio ronda los 10ºC. Ahí los árboles crecen por la abundante humedad y mueren, pero no se pudren por el frío. El "suelo" es una capa de varios metros de ramas empapadas y entrelazadas, cubiertas por un musgo espeso. Caminar por ahí es muy peligroso porque estás siempre a un paso de romperte una pierna. Es por esta razón que nunca fue colonizado por el hombre y es uno de los pocos lugares en el mundo totalmente vírgenes.

  • Enric     27/10/2011 - 04:23:26

    Muy buen post, solo quiero comentar que en los polos las precipitaciones son igual de escasas o menores que en los desiertos.

  • Anónimo Pérez     27/10/2011 - 05:16:42

    millimetres -> milímetros

    Por un lado está el desierto Libio, El Azizia, lugar donde se ha llegado a medir la mayor temperatura registrada en tierra, el 13 de septiembre de 1922 llegó a los 57.8°C

    Otro lugar impresionante es el desierto de Lut, en Irán, donde la temperatura del terreno ha llegado a medirse en 70.7°C desde el satélite Aqua

    Lo cual, no tiene mucho sentido.

  • intraworlds     27/10/2011 - 05:39:07

    Fantástico, me ha gustado mucho, enhorabuena!

  • manuÉ!     27/10/2011 - 06:27:56

    Anónimo Pérez dijo:

    millimetres -> milímetros

    Por un lado está el desierto Libio, El Azizia, lugar donde se ha llegado a medir la mayor temperatura registrada en tierra, el 13 de septiembre de 1922 llegó a los 57.8°C

    Otro lugar impresionante es el desierto de Lut, en Irán, donde la temperatura del terreno ha llegado a medirse en 70.7°C desde el satélite Aqua

    Lo cual, no tiene mucho sentido.


    La temperatura del suelo a altas temperaturas suele ser superior a la ambiente (si ves carreras de F1 o motocilismo te darás cuenta que la temperatura del asfalto suele superar en más de 10ºc la temperatura ambiente cuando se dan temperaturas ambiente de 30º más o menos, así que imagínate la temperatura del suelo si la ambiente fuese de más de 50ºC :S)

  • Fer Lee     27/10/2011 - 07:18:01

    Gran post! Muy interesante. Hay cosas grandiosas en este mundo que son injustamente desconocidas. Que ganas de agarrar la mochila y viajar por esos sitios :D

    Un saludo desde el Hemisferio Norte.

  • superofertas     27/10/2011 - 07:37:45

    la imágen del mar muerto es impactante, tremenda la salinidad del mar muerto, uffff

  • Cattel     27/10/2011 - 09:34:20

    Muy bueno, no se me había ocurrido que en la Antártida hay alturas de más de 3000 metros! O sea que además de cagarte de frío te apunás!

  • dany12345     27/10/2011 - 10:52:54

    Muy buena nota... muy interesante todo.... de 10... felicitaciones....

  • Guillotín     27/10/2011 - 11:59:14

    Excelente post!!! Habían joyitas que no conocía (el cerro Thor, desierto de Lut, Dallol). A propósito, finalmente te \"menearon\"? Por la cantidad de visitas al post. Impresionante!

  • VayaPrecio     27/10/2011 - 12:01:05

    En Chile se encuentra una de las zonas más sísmicas del mundo.

    http://www.abc.es/20100227/internacional-iberoamerica/circulo-fuego-zonas-sismicas-201002271507.html

  • Maxxxi     27/10/2011 - 13:21:52

    ESSSelente post!

    Las curiosidades geográficas siempre me interesaron, si queres podemos hace run alista de curiosidades faltantes, para que vos las investigues y subas?!
    :P

    En mi blog puse un posteo hace un tiempo sobre el punto más al norte del mundo, tambien interesante

    http://elacumule.blogspot.com/2011/05/cual-es-la-porcion-de-tierra-mas-al.html

    Saludos!

  • Danbat     27/10/2011 - 13:47:20

    Cattel dijo:

    Muy bueno, no se me había ocurrido que en la Antártida hay alturas de más de 3000 metros! O sea que además de cagarte de frío te apunás!

    Es el continente con la mayor altura promedio. Pero por el achatamiento de la Tierra los polos son donde más cerca del centro del planeta se puede estar, lo opuesto al monte Chimborazo.

    Anónimo Pérez dijo:
    millimetres -> milímetros

    Por un lado está el desierto Libio, El Azizia, lugar donde se ha llegado a medir la mayor temperatura registrada en tierra, el 13 de septiembre de 1922 llegó a los 57.8°C

    Otro lugar impresionante es el desierto de Lut, en Irán, donde la temperatura del terreno ha llegado a medirse en 70.7°C desde el satélite Aqua

    Lo cual, no tiene mucho sentido.

    La medición estandarizada de temperatura se hace a la sombra a 2 metros del suelo, en un ambiente ventilado pero reparado del viento.

  • fedezappa     27/10/2011 - 13:59:31

    Flavio dijo:

    muy muy buen post en serio. Me encantan este tipo de posts.


    P.D. antes de que alguno lo haga, lo hago yo.

    El lugar mas frio




    VOS SOS DE LA B??? :D

    JAJAJAJAJ LA TENES ADENTRO riBer plei

  • Omar     27/10/2011 - 14:00:16 Revisado: 27/10/2011 - 14:00:35

    Excelente post!!

    Otra manera de visitar el Salto Ángel (o Kerepakupai Vená como lo conocen los locales) es viajar por río desde el campamento Canaima hasta isla Ratón (mas que una isla un pedacito de tierra entre dos brazos del río Carrao) y de ahí caminar por la selva amazónica unas dos horas hasta la base de salto.

    Fabio dijo:


    che, que por más que llueva mucho en la fantasía de García Márquez nunca me pude fumar ese libro :P


    Dale otra oportunidad, vale la pena

  • Nachox     27/10/2011 - 14:03:34

    Pensé que el lugar mas aislado del mundo era la Isla de Pascua... todos los días se aprende algo nuevo :P

    Sobre el tema del Everest y los ochomiles, hay un blog que tiene mucha información y fotos interesantes del asunto. Ver como los campamentos se arman alrededor de los muertos congelados es bastante impresionante...

    Este es sobre el Everest
    http://jose.gs/por-que-se-dice-que-el-everest-se-ha-convertido-en-un-circo/

    Aparentemente el mas peligroso, el Annapurna
    http://jose.gs/por-que-el-annapurna-es-tan-peligroso/

    Y mas sobre los Sherpas, los nepaleses que viven en las cercanías de estas montañas y viven de guiar a los alpinistas
    http://jose.gs/de-profesion-sherpa/

  • Nachox     27/10/2011 - 14:05:05

    Omar dijo:

    Excelente post!!

    Otra manera de visitar el Salto Ángel (o Kerepakupai Vená como lo conocen los locales) es viajar por río desde el campamento Canaima hasta isla Ratón (mas que una isla un pedacito de tierra entre dos brazos del río Carrao) y de ahí caminar por la selva amazónica unas dos horas hasta la base de salto.


    También se puede llegar en una casa con globos atados, lo vi en una película.

  • sorik     27/10/2011 - 15:07:14

    Excelente Post:
    Sólo una anotación es Salto Ángel y no Salto del Angel, es un error muy común y que todos los venezolanos cuando llegas allí se apresuran a corregirte.

  • Fabio     27/10/2011 - 15:48:42

    sorik dijo:

    Excelente Post:
    Sólo una anotación es Salto Ángel y no Salto del Angel, es un error muy común y que todos los venezolanos cuando llegas allí se apresuran a corregirte.


    gracias ,ahí lo arreglé para que no se me ofendan los venezolanos Guiño

  • MonikaMDQ     27/10/2011 - 21:14:10

    Flavio dijo:

    muy muy buen post en serio. Me encantan este tipo de posts.


    P.D. antes de que alguno lo haga, lo hago yo.

    El lugar mas frio



    ¬¬

  • epromd     28/10/2011 - 07:02:49

    Fabio dijo:

    sorik dijo:
    Excelente Post:
    Sólo una anotación es Salto Ángel y no Salto del Angel, es un error muy común y que todos los venezolanos cuando llegas allí se apresuran a corregirte.


    gracias ,ahí lo arreglé para que no se me ofendan los venezolanos Guiño


    Es el lugar, donde se inspiraron para hacer UP! no?

  • Fabio     28/10/2011 - 11:39:16

    epromd dijo:

    Fabio dijo:
    sorik dijo:
    Excelente Post:
    Sólo una anotación es Salto Ángel y no Salto del Angel, es un error muy común y que todos los venezolanos cuando llegas allí se apresuran a corregirte.


    gracias ,ahí lo arreglé para que no se me ofendan los venezolanos Guiño


    Es el lugar, donde se inspiraron para hacer UP! no?


    así es, creo que es ese mismo

  • ^kyo^     30/10/2011 - 12:54:54

    fea la actitud sr Fabio... le falto algo obvio y bien nuestro... la pared sur del aconcagua, que si bien no es abolutamente vertical, es una de las paredes con mayor desnivel del mundo con sus 2700 metros aprox. desde la base hasta la cumbre.

  • ^kyo^     30/10/2011 - 13:17:56

    Danbat dijo:

    Cattel dijo:
    Muy bueno, no se me había ocurrido que en la Antártida hay alturas de más de 3000 metros! O sea que además de cagarte de frío te apunás!

    Es el continente con la mayor altura promedio. Pero por el achatamiento de la Tierra los polos son donde más cerca del centro del planeta se puede estar, lo opuesto al monte Chimborazo.

    Anónimo Pérez dijo:
    millimetres -> milímetros

    Por un lado está el desierto Libio, El Azizia, lugar donde se ha llegado a medir la mayor temperatura registrada en tierra, el 13 de septiembre de 1922 llegó a los 57.8°C

    Otro lugar impresionante es el desierto de Lut, en Irán, donde la temperatura del terreno ha llegado a medirse en 70.7°C desde el satélite Aqua

    Lo cual, no tiene mucho sentido.

    La medición estandarizada de temperatura se hace a la sombra a 2 metros del suelo, en un ambiente ventilado pero reparado del viento.


    en realidad si vas a medir temperatura oficialmente.. es maso menos lo que decis..-.. o sea los termometros dentro de una estacion meteorologica que son pequeños mangrullos blancos con las paredes con persianas quepermiten el paso del aire.. y no tienen que tener arboles a menos de 30 metros y/o que le hagan "sombra" arriba de no me acuerdo cuantos grados sobre el horizonte. (http://www.paranacampana.com.ar/images/images_n/estacion%20meteorologica.jpg)

  • Fabio     30/10/2011 - 15:18:58

    ^kyo^ dijo:

    fea la actitud sr Fabio... le falto algo obvio y bien nuestro... la pared sur del aconcagua, que si bien no es abolutamente vertical, es una de las paredes con mayor desnivel del mundo con sus 2700 metros aprox. desde la base hasta la cumbre.


    la geología no entiende de nacionalismos Guiño

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.