Stardust, pequeño experimento



Estaba con necesidad de "programar algo", vieron, para el día del programador, así que publiqué ayer a la tarde un nuevo site, no es que pretenda actualizarlo muy seguido, pero era un experimento para crear una especie de "youtube" propio sin las restricciones impuestas en dicho servicio de video.

No es código pensado para difundir, apenas hay una base de datos de fondo para guardar los videos, no hay ni tags ni comentarios, sólo videos que me gustaron, bajo el mp4, lo preparo, lo subo, cito la fuente y lo alojo.

Más de una vez me encuentro con videos que me gustan y a la semana Youtube bajó por alguna regla idiota o le bloquean el poder distribuírlo o compartirlo entre sitios, todo para forzarnos a ver una cierta cantidad de publicidad o un canal de video en particular. O te censuran el audio porque en 10 minutos de video hay un sólo minuto de una canción, algo ridículo y que, al menos en la mayoría de los países del mundo (estoy incluye a los EEUU) es completamente legal porque entra en el esquema de "Fair use".

Bueno, pero no era sólo por cuestión de principios si no para ver si podía hacerlo, le dediqué unas 3-4 horitas algo espaciadas para ver si lo hacía de tal o cual manera, escribí un poco de código y me fue gustando la idea. Así publiqué Stardust.

Repito, la idea no es usarlo demasiado fuerte, ya tengo demasiados proyectos activos, Fabio.com.ar, Tecnogeek.com (mis dos blogs principales), Cake Division (mi agencia digital de publicidad), LinksDeViernes.com (comunidad online), Elección Argentina (wiki), PicPetz (imagenes de animales), No Al Canon (muy desactualizado blog de protesta), y un largo etcétera, la idea no es sumar más quilombo pero fue un divertido ejercicio de programación rápida "a las patadas" como me divierte hacer.

Así que disfrútenlo, cada tanto actualizaré videos y sumaré más, no hay nada ilegal, no se trata de un cuevana ni nada que contenga material "protegido", la idea es más bien boludeces y cosas entretenidas para ver.

Como siempre se aceptan sugerencias, ideas, aportes de código y críticas.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • deady     14/09/2011 - 00:24:26

    yo mejor me los bajo de aca http://stardust.com.ar/videos/ Guiño

  • Fabio     14/09/2011 - 00:35:07

    deady dijo:

    yo mejor me los bajo de aca http://stardust.com.ar/videos/ Guiño


    si, pero por ahora son sólo 9 videítos de prueba, la idea es que los puedas incrustar en un blog, para bajarlos también estan en youtube o vimeo (por eso cito las fuentes) onda... sos un vivo bárbaro bajándote algo que YA está bajable de mil lados :P

    después les pongo restricciones y lloran como trolas :P

  • deady     14/09/2011 - 00:39:01

    Fabio dijo:

    deady dijo:
    yo mejor me los bajo de aca http://stardust.com.ar/videos/ Guiño


    si, pero por ahora son sólo 9 videítos de prueba, la idea es que los puedas incrustar en un blog, para bajarlos también estan en youtube o vimeo (por eso cito las fuentes) onda... sos un vivo bárbaro bajándote algo que YA está bajable de mil lados :P

    después les pongo restricciones y lloran como trolas :P


    Para youtube necesitas plugin/youtube-dl y tengo entendido que para vimeo tenes que estar registrado.
    Mejor lo bajo de aca http://stardust.com.ar/videos/ hasta que dreamhost lo baje Guiño

  • Fabio     14/09/2011 - 00:41:06

    deady dijo:

    Fabio dijo:
    deady dijo:
    yo mejor me los bajo de aca http://stardust.com.ar/videos/ Guiño


    si, pero por ahora son sólo 9 videítos de prueba, la idea es que los puedas incrustar en un blog, para bajarlos también estan en youtube o vimeo (por eso cito las fuentes) onda... sos un vivo bárbaro bajándote algo que YA está bajable de mil lados :P

    después les pongo restricciones y lloran como trolas :P


    Para youtube necesitas plugin/youtube-dl y tengo entendido que para vimeo tenes que estar registrado.
    Mejor lo bajo de aca http://stardust.com.ar/videos/ hasta que dreamhost lo baje Guiño


    no, es más fácil usar el plugin, es una boludé! en Firefox tengo varios el de youtube es un botón, simplemente eso Guiño se agrega entre el "share" y los demás, después busco como se llamaba para pasar el link.

    como siempre linkea un mp4 y varios flv es fácil ,tenés todas las resoluciones, 480, 720, 1080, ya 1080 es medio al pedo en la mayoría de los casos.

  • fede     14/09/2011 - 00:55:56

    te falta un robots.txt

  • Hector Tuso     14/09/2011 - 09:00:42

    Copado, los pude ver tuitos...Dios lo que son esos culos!!!

    No sabia de tus dotes de peluquero...

  • Wartin C     14/09/2011 - 09:49:28

    Habrá alguna manera de poder adelantar un video a una parte que todavía no cargó? Esa es la desventaja de Vimeo, será muy difícil o consumidor de recursos?

    Por lo demás, muy buena iniciativa!

  • GoFa     14/09/2011 - 09:58:52

    Fabio dijo:

    deady dijo:
    Fabio dijo:
    deady dijo:
    yo mejor me los bajo de aca http://stardust.com.ar/videos/ Guiño


    si, pero por ahora son sólo 9 videítos de prueba, la idea es que los puedas incrustar en un blog, para bajarlos también estan en youtube o vimeo (por eso cito las fuentes) onda... sos un vivo bárbaro bajándote algo que YA está bajable de mil lados :P

    después les pongo restricciones y lloran como trolas :P


    Para youtube necesitas plugin/youtube-dl y tengo entendido que para vimeo tenes que estar registrado.
    Mejor lo bajo de aca http://stardust.com.ar/videos/ hasta que dreamhost lo baje Guiño


    no, es más fácil usar el plugin, es una boludé! en Firefox tengo varios el de youtube es un botón, simplemente eso Guiño se agrega entre el "share" y los demás, después busco como se llamaba para pasar el link.

    como siempre linkea un mp4 y varios flv es fácil ,tenés todas las resoluciones, 480, 720, 1080, ya 1080 es medio al pedo en la mayoría de los casos.



    Antes en Linux siempre que veía algún video Flash (youtube, megavideo, etc.) me lo guardaba en el caché en /tmp. Como en Linux el tipo de archivo no depende de la extensión (los archivos de caché no tienen extensión, por eso identificarlos en Windows era todo un tema), agarraba los archivos de video y me fijaba qué tenían. :P

    Estaba buenísimo, pero ahora no sé por qué coño ya no los encuentro ahí...

  • elyako     14/09/2011 - 10:04:22

    Felicitaciones Fabio. Muy bueno.
    Primero, por haber hecho lo que todo el mundo espera de este tipo de sites: "hacer un clic y que te apra el video a lo ancho de la pantalla, sin tanto chirimbolos alrrededor
    Segundo, por haber incrustado el Flowplayer Free.
    Tercero, lo minimalista del CSS... manos es más.
    Cuarto y último, la bondad de compartirlo.
    Abrazo,

  • Wartin C     14/09/2011 - 10:55:33

    GoFa dijo:


    Estaba buenísimo, pero ahora no sé por qué coño ya no los encuentro ahí...


    Sí, a mi me aparecen ahi con un nombre del tipo /tmp/Flash542y45

  • gringo     14/09/2011 - 11:04:46

    cual es la receta para descargar videos desde Vimeo? (si no es mucha molestia :D)

  • Fabio     14/09/2011 - 11:11:41

    gringo dijo:

    cual es la receta para descargar videos desde Vimeo? (si no es mucha molestia :D)


    extensión DownloadHelper de Firefox y bajan como piña


    elyako dijo:
    Felicitaciones Fabio. Muy bueno.
    Primero, por haber hecho lo que todo el mundo espera de este tipo de sites: "hacer un clic y que te apra el video a lo ancho de la pantalla, sin tanto chirimbolos alrrededor
    Segundo, por haber incrustado el Flowplayer Free.
    Tercero, lo minimalista del CSS... manos es más.
    Cuarto y último, la bondad de compartirlo.
    Abrazo,


    todavía le tengo que agregar varias funciones y extensiones del flowplayer free que se pueden usar, pero no era relevante para el "experimento"
    Wartin C dijo:
    Habrá alguna manera de poder adelantar un video a una parte que todavía no cargó? Esa es la desventaja de Vimeo, será muy difícil o consumidor de recursos?

    Por lo demás, muy buena iniciativa!


    creo que para eso necesito un stream server cosa que NO pienso pagar :P lo que si le agregaré es algún botón para descargar el video (cosa que casi nadie te permite) porque, al fin y al cabo, este no es un site para que cada uno suba sus videos, tan sólo es un repositorio personal.

    Si luego el script sirve, lo publico GPL y listo Guiño

  • gringo     14/09/2011 - 11:18:26

    Fabio dijo:

    extensión DownloadHelper de Firefox y bajan como piña


    gracias! :D :D

  • GoFa     14/09/2011 - 11:36:31

    Wartin C dijo:

    GoFa dijo:

    Estaba buenísimo, pero ahora no sé por qué coño ya no los encuentro ahí...


    Sí, a mi me aparecen ahi con un nombre del tipo /tmp/Flash542y45



    A mí ya me dejaron de aparecer. No sé si será un tema de versión de Flash (sí, tengo versionitis... todos los días al menos un pacman -Syu :D).

    Ahora en /tmp me encuentro con montón de carpetas de caché. Ni da revisarlas, y tampoco me interesó tanto como para aprender a buscar archivos por el tipo sin conocer su extensión. :P

    Por ahí más adelante los busco, a menos que alguien pueda darme una manito.

  • Fabio     14/09/2011 - 12:09:37

    ahí les agregué un botón para poder descargar cada video Guiño así no tienen ni que usar un plugin en stardust, un simple click y lo descargan.

  • emilio n     14/09/2011 - 12:13:09

    Entiendo que al subirlos aca los tenes mas a mano y no tenes las limitaciones de youtube. Pero que ventaja ofreceria con respecto a vimeo ?

  • GoFa     14/09/2011 - 12:15:29

    emilio n dijo:

    Entiendo que al subirlos aca los tenes mas a mano y no tenes las limitaciones de youtube. Pero que ventaja ofreceria con respecto a vimeo ?


    Que lo hace Fabio. :D

  • SeniorD     14/09/2011 - 12:44:18

    noooooooooo flash noo!
    HTML5 para el pueblo! ya se lo de "si tu navegador no está listo" "IE6 y 7 no lo soportan" y blablabla, pero no flash y menos ese "add player"

  • Fabio     14/09/2011 - 13:02:37

    emilio n dijo:

    Entiendo que al subirlos aca los tenes mas a mano y no tenes las limitaciones de youtube. Pero que ventaja ofreceria con respecto a vimeo ?


    como es para uso personal yo ya tengo codificados los archivos a mi gusto. En vimeo subís algo y tenés que esperar hasta 4-5 horas para que lo "procesen" salvo que tengas cuenta PRO, no aceptan pagos por paypal, listo, no me sirve tanto.

    Igual lo uso, pero si tengo apuro, sale con mi propio site.

    Además... es el hecho de hacerlo! :D eso es lo divertido! jejeje


    SeniorD dijo:
    noooooooooo flash noo!
    HTML5 para el pueblo! ya se lo de "si tu navegador no está listo" "IE6 y 7 no lo soportan" y blablabla, pero no flash y menos ese "add player"


    cuando tenga tiempo lo resolveré con "HTML5", el problema es que no funciona bien en ningún browser el tag video e implementar los disparadores para que funcionen es todo un tema.

    además, ni me molesté en subir todo en OGG ni nada por el estilo, mi mayor problema es el poco ancho de banda de subida que me da Fibertel, no el espacio en server, si no el upload maldito!

  • SeniorD     14/09/2011 - 13:11:10

    Fabio dijo:

    ni me molesté en subir todo en OGG ni nada por el estilo, mi mayor problema es el poco ancho de banda de subida que me da Fibertel, no el espacio en server, si no el upload maldito!

    igual bastante bien si está atras de un cablemodem, que pasó con VLC o Icecast?

  • Fabio     14/09/2011 - 13:34:06

    SeniorD dijo:

    Fabio dijo:
    ni me molesté en subir todo en OGG ni nada por el estilo, mi mayor problema es el poco ancho de banda de subida que me da Fibertel, no el espacio en server, si no el upload maldito!

    igual bastante bien si está atras de un cablemodem, que pasó con VLC o Icecast?


    VLC es más un player que otra cosa, todo lo que sea streaming de RTMP lo tenés que hacer con un servidor dedicado y no tengo dinero para ello, así que todo baja vía HTTP y si, videos muy largos no podría servir.

    es lo mismo que le pasa a los de cuevana, ellos usan HTTP porque chorean ancho de banda de megaupload y esas cosas, no son servidores RTMP por lo que no podés saltar en el tiempo de un video si no lo cargó previamente, la descarga es secuencial.

  • mikewasosky     14/09/2011 - 15:02:37

    Una pregunta sobre unos de los videos? en el de tu viaje a europa, donde es esa parte que van en un barco y estan por pasar debajo de un puente?
    Saludos. Esta bueno el nuevo sitio

  • Fabio     14/09/2011 - 15:17:15

    mikewasosky dijo:

    Una pregunta sobre unos de los videos? en el de tu viaje a europa, donde es esa parte que van en un barco y estan por pasar debajo de un puente?
    Saludos. Esta bueno el nuevo sitio


    eso es en Budapest, por el Danubio

  • mikewasosky     14/09/2011 - 15:28:15

    Fabio dijo:

    mikewasosky dijo:
    Una pregunta sobre unos de los videos? en el de tu viaje a europa, donde es esa parte que van en un barco y estan por pasar debajo de un puente?
    Saludos. Esta bueno el nuevo sitio


    eso es en Budapest, por el Danubio

    ok gracias, muy lindo paisaje

  • Joaquin     15/09/2011 - 03:49:22

    Si buscas algo grande: http://tinyurl.com/5svfz55 es un regalo, aunque es en españa y esta esa poronga del ancho de banda internacional.

    Todo depende de que busques, si buscas simplemente colgar unos cuantos videos asi como esta ahora esta buenisimo.

    Una sola queja: ¡Textos en español!

  • Sebastian Cortes     15/09/2011 - 10:11:23

    Muy bueno! me gustó mucho!
    Curiosidad, por que ese nombre? tiene que ver con algo que ver con la película de Vaughn?
    Estaría bueno "recomendar" algún video..se que es gusto particular tuyo.. pero sino subir algunos videos de "links del viernes" ahí..
    Otra cosa, pero no se si visualmente queda lindo o es al dope...agregar la duración de cada video pero en el menu principal

    Saludos!

  • pErico     17/09/2011 - 05:30:39

    Muy bueno... Por que no en HTML5?

  • chazargl     17/09/2011 - 15:54:35

    Excelente Fabio!, el nombre tiene algo que ver con el libro de Gaiman?, muy buena inciativa, y obviamente asi nacen los grandes proyectos, por mas que este no tenga esa intencion (aun). Miralo sino al flaquito este... como se llamaba? Linus o algo asi Guiño
    Despues de todas las felicitaciones vamos a lo serio, no chamuyes nacio con la idea de agregar a los #pervert videos en lugar de solo fotos!, jajaja . Un abrazo, segui adelante!

  • Fabio     17/09/2011 - 16:14:22

    chazargl dijo:

    Excelente Fabio!, el nombre tiene algo que ver con el libro de Gaiman?, muy buena inciativa, y obviamente asi nacen los grandes proyectos, por mas que este no tenga esa intencion (aun). Miralo sino al flaquito este... como se llamaba? Linus o algo asi Guiño
    Despues de todas las felicitaciones vamos a lo serio, no chamuyes nacio con la idea de agregar a los #pervert videos en lugar de solo fotos!, jajaja . Un abrazo, segui adelante!


    ja, no, es por Ziggy Stardust = David Bowie :P sólo por eso y porque tenía el dominio registrado hace mucho

  • Swicher     19/09/2011 - 07:08:45

    Fabio dijo:


    no, es más fácil usar el plugin, es una boludé! en Firefox tengo varios el de youtube es un botón, simplemente eso Guiño se agrega entre el "share" y los demás, después busco como se llamaba para pasar el link.

    gringo dijo:
    cual es la receta para descargar videos desde Vimeo? (si no es mucha molestia :D)

    Por si sirve de algo, para bajarme un vídeo de algún sitio siempre uso la extensión UnPlug (botón derecho sobre cualquier pagina y elegir la opción Unplug), ademas de que si el UnPlug no detecta un vídeo, entonces se puede hacer Feedback a los desarrolladores presionando el enlace "no useful results?".

    fede dijo:
    te falta un robots.txt

    Fabio, si implementas lo de robots.txt seria bueno que este no sea algo muy restrictivo (en caso de que si tenes que cerrar ese sitio por vaya a saber que, al menos que quede una captura del mismo conservada en el Internet Web Archive).
    Por ultimo, si bien regrese cual Terminator, no piensen que voy a comentar muy seguido (bueno, de hecho nunca fui de comentar muy seguido realmente, pero no esta de mas la aclaración).

  • Fabio     19/09/2011 - 13:37:07

    Switcher, el robots.txt ya lo agregaré, igual es irrelevante todavía si apenas son tres archivitos php :P pero si, debería ir ahí.

    pero por lo general nunca lo armo restrictivo, no tiene mucho sentido tampoco hacerlo

  • andres     21/09/2011 - 18:28:32

    Muy bueno el proyecto Fabio.
    Duda, ¿dónde lo tenes alojado? Por ahí se demora un poco en cargar los videos que tienen mayor calidad.

    Saludos!

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.