El blog lleno de fachos



Como hace unos días armo encuestas sobre las elecciones es muy común que alguno, que ve su elección un poco abajo que el resto, juzgue a sus contrapartes de manera despectiva.

"cuantos fachos que hay en tu blog eh! mirá cuantos votan a Macri" (sic)

Me llamó mucho la atención que el "argumento" sea que aquél que votó otra cosa es "facho", palabra que viene en clara decadencia terminando en el almacén de palabras bastardeadas junto a "solidaridad", "popular", "nacional", "zurdo", "patriota" y otras tantas abusadas :D

Pero facho se lleva todos los premios porque pasó de definir a un fascista, aquél que está a tono con la ideología promovida por Mussolini, Franco o Hitler, a cualquier otro que tenga una visión un poco más ortodoxa o conservadora que la de uno.

Es decir, desde mi punto de vista puede resultar "facho" alguien pero seguramente para otro el "facho" soy yo, pero seguramente los tres seamos terribles fachos, si ya la definición se desdibujó, aquel que opine distinto y sea un poco más extremista, es facho y listo.

Facho resulta ser aquel que está en blanco o negro, un tipo extremista, es facho, un tipo decidido, es facho, un tipo que no relativiza nada, es facho, al fin y al cabo, en diferentes instancias de nuestras vidas, todos somos un poco fachos. A mi, por ejemplo, me va el fascismo del papel higiénico, sólo con el papel hacia afuera, nada del papel contra la pared, me sale el bigote milico apenas veo el papel "mal" puesto :D

Y si, somos todos un poco fachos según la nueva definición de fachos. Porque facho no es un fascista, facho es aquel que creemos está a nuestra derecha, sin reconocer jamás cuan fachos podemos ser nosotros mísmos.

Por algo hace unos años había inventado el zurdómetro, a todo esto, debería actualizarlo. Era la ironía sobre esta temática, ironía que luego de 8 años sigue teniendo vigencia, en ese momento era el "se viene el zurdaje" el tema de moda, ser zurdo era malo, era exactamente lo mismo, todos redefinieron la palabra "izquierda" y de pronto si querías pan para los pobres, eras un zurdo, si querías trabajo para vos mismo, también, un zurdo de mierda, y así. Exactamente igual cuando vemos fachos por todos lados.

Todo esto no implica que no existan realmente los fachos, digo, los fascistas "orishinal", que los hay, los hay. Tampoco es que defienda al ex-bigote Macri, pero dudo que la mayoría de sus votantes entiendan o sepan que es un facho o que filosofía promueve el fascismo, lo que no exculpa a nadie pero, justamente, no los inculpa por votarlo.

Creo que aquel que culpa a los que piensan distinto de facho es el que justamente está más cerca de la definición original de la palabra fascista.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Leandro     23/06/2011 - 02:00:33

    "Creo que aquel que culpa a los que piensan distinto de facho es el que justamente está más cerca de la definición original de la palabra fascista"

    Tal cual.. de todo lo involucrado en esta temática el descalificar al otro por su ideología es claramente la actitud "más facha" de todas...

    Muy buena reflexión, sobre la deformación de las palabras. Fuera de la política también hay miles de ejemplos, pero bueno, eso ya sería desvirtuar!

  • luis     23/06/2011 - 02:03:13

    por un momento me sentí identificado en el post, por lo twitter. Pero no, yo eso no dije; así que fueron varios. Ja,jaja ( una risa sincera)


    El tema que yo había dicho es que un tipo que piensa de izquierda, dificilmente votaría a Macri, se inclinaría más por Pino, o un poquito inclusive a Filmus, aunque solo sea un progre oportunista.


    Nada, aclarando los tantos.

  • Vivorain     23/06/2011 - 02:07:58

    Quote:
    "A mi, por ejemplo, me va el fascismo del papel higiénico, sólo con el papel hacia afuera, nada del papel contra la pared, me sale el bigote milico apenas veo el papel "mal" puesto..."

    JAJAJAJAJAAJA creí que era la única que se ponía loquita con lo mismo! Por dios jajajaja.
    Campaña "Ponga bien el papel higiénico"!

  • Vivorain     23/06/2011 - 02:17:06

    Creo que tu última frase cierra una gran verdad. Y también la cuestión de que todas aquellas personas que pretenden lograr hacer valer sus opiniones y pensamientos denigrando a las del resto, es porque sus opiniones,pensamientos y sus ideales no tienen peso propio ni razón de ser. Solo podrían existir y tener fuerza si todas las demás ideas son denigradas y eliminadas. Eso se llama no tener confianza en uno mismo, ni en sus propios pensamientos, y en no saber defender tus ideales con altura.

  • parq     23/06/2011 - 02:33:57

    Vivorain dijo:

    Quote:
    Campaña "Ponga bien el papel higiénico"!


    Es allí la cuestión:

    Quién define cuál es el \´lado bueno\´ del papel higiénico.

    Como dicen por aquí: para colores, el arcoiris!

  • parq     23/06/2011 - 02:49:03

    El bipolarismo argentino es una constante.

    Es zurdo o facho. Es blanco o negro. Es privatizar todo o estatizar todo. Amigo o enemigo. Piensas como yo o eres golpista. Y otros ejemplos por el estilo.

    Así es difícil construir un país, una ciudad o una relación. Porque si es lo mío o lo tuyo, cuando me toque mi turno destruiré lo tuyo para poner lo mío, y así sucesivamente.

    Creo que es más importante ´despintar´ todo, sacar cualquier ´color´ partidario o de pensamiento, ver qué tenemos en común y comenzar desde esa base. Luego ver qué cosas se piensan diferente y se pueden revisar, y qué otras no se pueden revisar.

    Los resultados son sorprendentes.

    Por ejemplo, hace unos 4 años en Rosario, antes de ir a trabajar escuchaba 30min de una radio ´zurda´ y 30min de una radio ´facha´. Y me sorprendía que los dos locutores (muy conocidos en Rosario) tuvieran el mismo pensamiento u opinión sobre tantos temas!!! :D

  • Fabricio     23/06/2011 - 05:01:58

    Creo que aquel que culpa a los que piensan distinto de facho es el que justamente está más cerca de la definición original de la palabra fascista.

    De una! Al fin! Lo digo porque es una caracteristica muy nuestra; estar desconforme con la forma de pensar de otro o no aceptar la idiologia de otro es muy argento y facho. Muchos dicen que ´aceptan la forma de pensar de otro porque vivimos en un mundo libre´; magoya... Les re da por las talopes y terminan segregandolo o simplemente caracterizandolo como ´un boludo´. Esto ademas de facho es xenófobo... Que facho tiene que ser alguien para juzgar a otro solamente por una sola diferencia... sea politica, religion, etc...

  • angelote     23/06/2011 - 05:17:13

    aca hay fachos!---> http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Roman_Lictor_with_fasces.JPG

    porq?.. porque cargan fasces! ---> http://es.wikipedia.org/wiki/Fasces



    Ahora si bajas al segundo subsuelo (abreviatura: SS) sos facho!! :D... se convirtio en una palabra comodin...

  • mikewasosky     23/06/2011 - 08:02:12

    En mi opinion, uno de los principales problemas es que no hay discusion de ideas, todo se quiere hacer "de prepo", "porque yo digo", por lo tanto, cualquier oposicion que se oponga transforma al opositor en "facho" o "zurdo" segun desde donde se lo mire. Un ejemplo claro son los candidatos actuales, alguno vio un debate? alguno escucho una propuesta seria y sustentable?? no, mas o menos el slogan seria: "votame porque si"

  • Lelale     23/06/2011 - 08:30:14

    ¡SE VIENE EL FACHOMETRO! :D:D:D:D:D

    Volviendo a un tema recurrente de nuestras discusiones por chat Fabio: "Las provincias del norte no tienen buena calidad del voto.", siendo que lo dice la clase superior de personas de Capital Federal, me pareció la frace mas fascista de los últimos tiempos. Aunque seguro no vas a estar de acuerdo.

  • Lelale     23/06/2011 - 08:32:29

    Para que no se mal entienda: De acuerdo de que es la mas fascista.

  • anisett     23/06/2011 - 09:08:47

    Yo soy muy fascista con respecto a la ortografía.

  • agustinlp     23/06/2011 - 09:34:35

    Nanananana, aclaremos las cosas:

    El papel higienico es un tema discutido que hasta en google aparece:
    http://www.google.com.ar/#hl=es&source=hp&q=+lado+del+papel+higienico&oq=+lado+del+papel+higienico&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=e&gs_upl=812l7636l0l29l25l0l12l1l1l324l1625l7.3.2.1l13&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=94422fa1b4df8687&biw=1320&bih=690

    Y es mas que sabido que el papel va del lado que quede comodo para obtener metros y metros rapidamente con el fin de que al cortarlo en una apurada (casa de la suegra, por ejemplo) no nos quede la uña con condimento. Y la forma mas comoda es contra la pared asi dandole un toque minimo el tipo libera grandes cantidades de papel y evitamos el clasico \"dedo embarrado\".
    Señores/as: El papel va contra la pared. El que no lo entiende, va contra el sistema (o tambien llamado guarda!barro)
    Y asi me salto y bigote y la termica...

  • tere     23/06/2011 - 09:38:25

    Mi pueblo (Colonia Caroya, Pcia de Cba) es una colonia de inmigrantes italianos que vinieron hace unos 200 años, y todavía mantienen sus tradiciones, gastronomía ( los salames por ej), especialmente para el turismo. A estos inmigrantes y sus descendientes acá se les dice "gringos". Ahora hay elecciones para intendente. De tres candidatos, uno es "gringo",los otros 2 no. Cuestión que el primero ha elegido como lema de campaña que se ve en carteles enoooormes : Vote a Luis Grión "UNO DE NOSOTROS". Eso es ser facho, no?

  • Juan     23/06/2011 - 09:44:24

    fabio dijo:

    Y si, somos todos un poco fachos según la nueva definición de fachos. Porque facho no es un fascista, facho es aquel que creemos está a nuestra derecha, sin reconocer jamás cuan fachos podemos ser nosotros mísmos.


    Y todo el mundo es "troll" en internet segun la nueva definición de troll, siendo que antes habia que hacer comentarios ofensivos bastante sutiles para que te tachen de uno. Los terminos van cambiando a medida más gente con menos conocimientos utiliza el término. En una epoca rara vez se usaba la palabra facho, de hecho se solia utilizar en ambitos estudiantiles, hoy por hoy hasta doña Rosa usa la palabra facho sin la menor idea de que significa. Menos todavía se sabe el origen de la palabra, que eran los fasces, y la violencia que implica el ser fascista.
    Yo ya me he rendido, estamos viejos y hay que acostumbrarse a los nuevos usos de las palabras por mas que suenen tan vacias y sin sentido, asi que supongo que me acostumbre a escuchar "troll, troll" cuando alguien hace basicamente CUALQUIER COSA, y "FACHO FACHO!" cuando alguien tiene cualquier opinión contraria.

  • pedro     23/06/2011 - 09:55:52

    claro, crear un grupo parapolicial (ucep) que sale a golpear indigentes por las noches no es para nada facho

  • FranAren     23/06/2011 - 09:56:56

    Yo estaba convencido de que el papel higiénico iba contra la pared pero un dia vi esto http://9gag.com/gag/29054/ y mi vida cambio para siempre.
    Ah? el post no es sobre papel? No importa esto es más importante que los fachos... :D

  • chory.ar     23/06/2011 - 10:00:35

    Fabio se viene el concurso "Facho" ?
    Pone de regalo un bigote postizo y una gorra :P

  • Cattel     23/06/2011 - 10:01:49

    Se confunde facismo con totalitarismo. Estamos en el mundo del "está todo bien", cualquier opinión ya no que contradiga sino que ponga en duda, está mal vista.
    O sea: está todo bien lo políticamente correcto, lo demás es "facho".
    Aprovecho el espacio para nombrar a Pérez Reverte, de mis fuentes de opinión, la más políticamente correcta...

  • Fabio     23/06/2011 - 10:05:34

    Lelale dijo:

    ¡SE VIENE EL FACHOMETRO! :D:D:D:D:D

    Volviendo a un tema recurrente de nuestras discusiones por chat Fabio: "Las provincias del norte no tienen buena calidad del voto.", siendo que lo dice la clase superior de personas de Capital Federal, me pareció la frace mas fascista de los últimos tiempos. Aunque seguro no vas a estar de acuerdo.


    con lo que no estoy de acuerdo y soy un total nazi-stalinista es que escribas "frace" :D


    tere dijo:
    Mi pueblo (Colonia Caroya, Pcia de Cba) es una colonia de inmigrantes italianos que vinieron hace unos 200 años, y todavía mantienen sus tradiciones, gastronomía ( los salames por ej), especialmente para el turismo. A estos inmigrantes y sus descendientes acá se les dice "gringos". Ahora hay elecciones para intendente. De tres candidatos, uno es "gringo",los otros 2 no. Cuestión que el primero ha elegido como lema de campaña que se ve en carteles enoooormes : Vote a Luis Grión "UNO DE NOSOTROS". Eso es ser facho, no?


    depende de la definición de facho :D justamente es el punto, sin duda el tipo está apelando a la autodiscriminación y la autosegregación, algo a lo que las comunidades culturales apelan siempre, por ej: judaísmo, gente de otra raza como chinos, negros, etc., homosexuales, paisanos de cualquier colectividad y nación, hinchas de racing, etc.

    Es normal también porque las sociedades se forman así, es decir, es un comportamiento tan normal como autodiscriminatorio de las minorías "por decisión propia".

    ¿son fachos por hacerlo o buscan efectividad a parir del nacionalismo-xenofobia-exclusión? o el facho es el que acepta ese truco como algo a seguir?

  • tere     23/06/2011 - 10:26:14

    Fabio: Yo también pienso que el tipo apela a una "autodiscriminación" porque debe haber hecho un estudio de mercado y supone que así lo van a votar, no puede ser tan idiota de jugarse a que lo tilden de racista. Aunque a mí me dé dolor de panza pensar que pueda ser mi intendente...

  • Lana Laro     23/06/2011 - 10:44:51

    Fascistas ortodoxos ya no hay... o quedan pocos. Pero hay cosas que me dan bronca y a veces leo en internet (y veo en la tele) que si podrían ser consideradas de corte fascista. Argentina vivió en carne propia un periodo de dictadura que utilizó doctrinas fascistas para gobernar y se llevó puesta a mucha gente de forma sistemática.

    Fachos puros no hay... no creo que Doña Rosa tenga colgado un cuadro de Benito Mussolini, pero cuando sale diciendo que habría que entrar a las villas y matar a todos los pobres, me da bronca.




    Lo del papel higiénico no tiene nada que ver con el fascismo... es un T.O.C

  • tere     23/06/2011 - 10:56:03

    FranAren dijo:

    Yo estaba convencido de que el papel higiénico iba contra la pared pero un dia vi esto http://9gag.com/gag/29054/ y mi vida cambio para siempre.
    Ah? el post no es sobre papel? No importa esto es más importante que los fachos... :D

    Me encantó! lo robo..

  • forden     23/06/2011 - 11:10:31

    En mi opinión.
    El problema no es pensar distinto, todos podemos pensar distinto y no ser fachos, o podemos estar un poquito más a la derecha y no ser fachos.

    Macri no esta “un poquito” más a la derecha que Pino o que Filmus.

    ¿si los lectores hubieran preferido a Pino alguien los hubiera tildado de fachos?

    Decir que Macri es igual a Hitler es una exageración, sin embargo el personaje de Capussotto Miki Vainilla me parece acertado. Lo que puedo decir es que Macri va en ese camino, de la no igualdad, de la raza superior.

    Entonces, decir que por votar a Macri tenés tendencias fachas no es correcto, también lo podés votar por efecto de las campañas marketineras, o por desconocimiento de lo que hizo y lo que no hizo. También lo podés votar porque se opone al gobierno nacional.
    Sobre la última opción la pregunta es: ¿para alejarte de uno que te parece malo a quien llegarías a arrimarte?

  • Johannes Forkel     23/06/2011 - 11:37:20

    ¿¿Tanto quilombo por algo que te terminás metiendo en el orto?? Guiño

  • H     23/06/2011 - 13:29:43

    Si considerar ignorante al que piensa distinto no por una diferencia de opiniones sino por carencia de fundamentos racionales, me hace facho, entonces soy facho.

    Si no tolerar a los intolerantes y creer que los homofobos, chupasirios, creacionistas y xenofobos no merecen mi simpatía me hace facho, entonces soy facho.

    Y si creer que la mayoría de los giles que votan a Macri lo hacen sólo como "voto castigo" en contra de los K sin darse cuenta de que es igual o más corrupto que el oficialismo, me hace facho, entonces soy un re facho!

    Irónicamente, esas tres opiniones normalmente me harían merecedor del título de ´zurdo´. Pero bueno, si quieren decir que somos todos fachos, para defender o restarle méritos a los que de verdad lo son, seamos todos ´fachos´ entonces


    El lenguaje muta, Fabio, y es obvio a esta altura que ´facho´ ya no significa ´fascista´ sino simplemente ´de derecha´, y Macri ES de derecha.

    Obviamente que los K y los zurdos insufribles abusan el termino y tratan de gorila y de facho a cualquiera que no coincida al 100% con ellos, pero vamos gente, repito: Macri ES de derecha, no intenten esquivar el bulto con cuestiones lingüísticas. Las cosas como son.

  • ICeman     23/06/2011 - 14:26:39

    tere dijo:

    Aunque a mí me dé dolor de panza pensar que pueda ser mi intendente...

    ¿Por qué? Si hace salamines artesanales!

    forden dijo:
    Entonces, decir que por votar a Macri tenés tendencias fachas no es correcto, también lo podés votar por efecto de las campañas marketineras, o por desconocimiento de lo que hizo y lo que no hizo. También lo podés votar porque se opone al gobierno nacional.
    Sobre la última opción la pregunta es: ¿para alejarte de uno que te parece malo a quien llegarías a arrimarte?

    Con tal de no sumarle más votos a un partido que hoy en día se cree dueño de la Argentina, votaría a Satanás en persona.

    H dijo:
    Y si creer que la mayoría de los giles que votan a Macri lo hacen sólo como "voto castigo" en contra de los K sin darse cuenta de que es igual o más corrupto que el oficialismo, me hace facho, entonces soy un re facho!

    El voto castigo es algo muy útil para equilibrar la balanza. Si alguien a quien no le gusta Cristina pero está seguro de que ella va a ganar, la vota considerándola el mal menor, le está sumando más votos para luego arrepentirse. Si vota a cualquier otro, Cristina gana igual pero por menor margen. No es lo mismo ganar con el 51% de los votos que con el 22% (como le pasó a Néstor en 2003)
    Y por supuesto en ese caso de "devolver el balance de la fuerza", da lo mismo a quien votar sea quien sea mientras no sea el oficialismo.

    H dijo:
    Obviamente que los K y los zurdos insufribles abusan el termino y tratan de gorila y de facho a cualquiera que no coincida al 100% con ellos, pero vamos gente, repito: Macri ES de derecha, no intenten esquivar el bulto con cuestiones lingüísticas. Las cosas como son.

    ¿Y cuál es el problema con que sea de derecha? ¿Acaso la centroderecha no es una tendencia política válida? ¿Acaso la derecha debería estar proscripta? Macri ES de derecha, y está bien que la gente que tiene tendencia de derecha vote a un candidato de derecha.
    Justamente para eso se vota, para que el pueblo elija quién quiere que lo gobierne. ¿El pueblo se puede equivocar? Por supuesto... pero es un riesgo que hay que tomar.

  • Fabio     23/06/2011 - 15:25:41

    H dijo:

    Si considerar ignorante al que piensa distinto no por una diferencia de opiniones sino por carencia de fundamentos racionales, me hace facho, entonces soy facho.

    Si no tolerar a los intolerantes y creer que los homofobos, chupasirios, creacionistas y xenofobos no merecen mi simpatía me hace facho, entonces soy facho.

    Y si creer que la mayoría de los giles que votan a Macri lo hacen sólo como "voto castigo" en contra de los K sin darse cuenta de que es igual o más corrupto que el oficialismo, me hace facho, entonces soy un re facho!

    Irónicamente, esas tres opiniones normalmente me harían merecedor del título de ´zurdo´. Pero bueno, si quieren decir que somos todos fachos, para defender o restarle méritos a los que de verdad lo son, seamos todos ´fachos´ entonces


    El lenguaje muta, Fabio, y es obvio a esta altura que ´facho´ ya no significa ´fascista´ sino simplemente ´de derecha´, y Macri ES de derecha.

    Obviamente que los K y los zurdos insufribles abusan el termino y tratan de gorila y de facho a cualquiera que no coincida al 100% con ellos, pero vamos gente, repito: Macri ES de derecha, no intenten esquivar el bulto con cuestiones lingüísticas. Las cosas como son.


    personalmente considero a los K bastante de derecha, peor, de la derecha populista.

    cuando el socialismo es de conveniencia, cuando es "para los amigos" o "la tropa", es más cercano al fascismo tradicional que al "facho" de cabeza primitiva que tenemos a diario.

    pero como dice otro más arriba ¿la derecha es por definición algo malo? ¿todo lo de derecha es negativo? no me siento afín a la derecha pero tu opinión me obliga a hacer de abogado del diablo. ¿es la derecha el "enemigo"?

    fijate en tu propia expresión, facho = derecha = macri , hay algo que falla completamente allí y es que, primero facho no es exclusivamente de derecha, stalin era tan facho en algunas cosas que Mussolinni se vía como un gordito pelado cagón, sin embargo supuestamente el stalinismo es bien de izquierda.

    No sólo eso, en la definición "derecha-izquierda" que sólo percibe una dimensión es donde está la falla conceptual. Ver la orientación política como una línea es tan de ignorante como aquel que vos detestás por carecer de argumentos.

    Conservador-Liberal es otro eje, por ejemplo, que agrupa tanto a izquierda-derecha, vos podés ser liberal-izquierda o liberal-derecha, también conservador-izquierda y conservador-derecha, también podés ser un mix dependiendo sobre que temática se toque.

    conozco a gente muy libertaria y de izquierda que cuando le tocás el tema homosexualidad se ponen en hiper conservadores, ¿son fachos? porque es el mismo tipo que no tiene problemas en invitar a un pobre a comer a su casa, que da todo por el prójimo pero le tocás el tema gay y se pone como una furia fascista.

    Esa es otra realidad, no somos de una sola forma, encima somos de varias, como para agregar complejidad.

    Entonces "facho = derecha" es una pelotudez, facho es una forma de derecha, si, represivo? conservador o liberal? pro-empresa o pro-acendado? es tan variable que te quedás cortísimo con esa definición.

  • diegous     23/06/2011 - 16:35:56 Revisado: 23/06/2011 - 16:37:21

    En cuanto al tema macri, me parece que votarlo como voto castigo en contra de los K es un arma de doble filo. Es como como los que en el 2007 votaron a Lilita para no votar a Cristina, si hubiese ganado el voto castigo el remedio seria peor que la enfermedad. Yo no voto en capital, pero si tuviese que hacerlo se que no votaría a Macri, creo que me inclinaría mas hacia Pino.

  • H     23/06/2011 - 16:52:49

    Fabio dijo:

    personalmente considero a los K bastante de derecha, peor, de la derecha populista.

    Yo también, por eso nombre a "los K" y "los zurdos" por separado :D
    Y aunque no lo aclaré para no hacerla tan larga, el punto importante ahí es el contexto y el punto de referencia: *ellos* se ven y se definen a si mismos como de "izquierda", por eso es que ven al otro a la "derecha".

    en la definición "derecha-izquierda" que sólo percibe una dimensión es donde está la falla conceptual. Ver la orientación política como una línea es tan de ignorante como aquel que vos detestás por carecer de argumentos

    Y sí, tenés razón, de acá es de donde parte todo el problema. En este post simplemente lo condimentamos con el sobreanálisis lingüístico del origen y la mutación semántica de la palabra ´facho´ pero ese es el verdadero problema.

    Los más grave, es que aunque en la teoría te de gustosamente la razon, en la práctica pareciera que se pierden los matices, se polariza todo y terminamos cayendo en esa unidimensionalidad que no debiera ser... y por eso muchos terminamos votando al "menos peor", no?

    conozco a gente muy libertaria y de izquierda que cuando le tocás el tema homosexualidad se ponen en hiper conservadores, ¿son fachos?

    Depende de qué definición estemos usando para la palabra ´facho´ :D:D:D

    pero como dice otro más arriba ¿la derecha es por definición algo malo? ¿todo lo de derecha es negativo? no me siento afín a la derecha pero tu opinión me obliga a hacer de abogado del diablo. ¿es la derecha el "enemigo"?

    Dos podemos jugar al abogado del dablo así que: ¡Yo jamás he dicho tal cosa! Por favor, indicame en qué parte de mi post escribo textualmente eso ¡Me siento ofendido y ultrajado ante tal acusación! :D

    Pero ahora en serio... la idea era incentivar a que se pusieran en los zapatos del hipotético lector con orientaciones de izquierda, y entonces: si Macri es de derecha y va primero en la encuesta, quiere decir que la mayoría de los que entran (y votan ahí) han de ser de derecha. Luego, si definimos facho=derechoso (tal es la definición que seguramente maneja nuestro hipotético lector), entonces que venga a decir que "este blog está lleno de fachos" me parece algo perfectamente lógico y aceptable, e incluso hasta verídico... en su contexto y desde ese punto de referencia, claro.

    O si querés una respuesta más directa: No, no creo que la derecha sea "mala" inherentemente (más aún teniendo en cuenta la diversidad de variantes mencionadas), pero si me veo forzado a elegir el menor de dos males, y las únicas opciones son Izquierda o Derecha, los exponentes e ideologías habituales de la segunda me hacen muy fácil el optar por la primera.

    ICeman dijo:
    Justamente para eso se vota, para que el pueblo elija quién quiere que lo gobierne. ¿El pueblo se puede equivocar? Por supuesto... pero es un riesgo que hay que tomar.

    Ya lo decía Winston Churchill: "El mejor argumento en contra de la democracia es una charla de cinco minutos con el votante promedio" :D

  • Fabio     23/06/2011 - 17:12:40

    diegous dijo:

    En cuanto al tema macri, me parece que votarlo como voto castigo en contra de los K es un arma de doble filo. Es como como los que en el 2007 votaron a Lilita para no votar a Cristina, si hubiese ganado el voto castigo el remedio seria peor que la enfermedad. Yo no voto en capital, pero si tuviese que hacerlo se que no votaría a Macri, creo que me inclinaría mas hacia Pino.


    futurología? no se por qué podés afirmar que X sería peor que Y sin ningún parámetro de referencia, al menos en ese caso en particular es una persona que no tiene negociados por detrás, si no ya los hubiesen usado en su contra, que esté medio pirucha es otro tema, decime cual presidente argentino, sacando creo que a Alfonsín, estaba en todos sus cabales :P


    H dijo:

    Ya lo decía Winston Churchill: "El mejor argumento en contra de la democracia es una charla de cinco minutos con el votante promedio" :D


    Oh Si!


    y con respecto a la encuesta, si sumás FPV + Proyecto Sur ya tenés más porcentaje que en el PRO, por lo que analizar la encuesta ligeramente es un error, en tal caso podríamos decir que la derecha tiene facilidad de concentración y la izquierda de fragmentación, algo que es <em>vox populi</em>

    igual insisto ,desde mi punto de vista el peronismo es derecha, matizada con populismo, pero derecha

  • ICeman     23/06/2011 - 17:58:06

    Vender glaciares a empresas extranjeras, recibir a Ballmer y después sacar las netbooks escolares más caras y con Windows, guardar plata de una provincia argentina en bancos suizos, son todas acciones de derecha Guiño pero bueno, andá a explicárselo a alguien que mira 678 y se cree "revolucionario" jaja :D

  • Johannes Forkel     23/06/2011 - 22:07:35

    ICeman dijo:

    Vender glaciares a empresas extranjeras,


    Estás muy equivocado con eso, los glaciares se regalaron.

  • keke     24/06/2011 - 00:07:44

    Para mi el que apoya el accionar de la ucep de macri es un facho. Despues que voten por macri por otra razon no merece la calificacion de facho.

  • Maxim     24/06/2011 - 10:48:52

    Todos fachos? es una cagada, este y muchos otros blogs estan llenos de fachos, pero bueno, por suerte no esta tan lleno de putos.

  • Maxiolmedo     24/06/2011 - 10:59:52

    Fabio dijo:


    igual insisto ,desde mi punto de vista el peronismo es derecha, matizada con populismo, pero derecha


    Fabio gracias, por fin alguien que lo dice. Yo me cago de la risa cuando el oficialismo corre a Macri por izquierda. Se olvidan los votantes oficialistas que Filmus fue ministro de educación de Grosso y entre otras ideas de sus grandes ideas estaban las escuelas shopping. Después renuncio para hacerce en 1992 por pedido del entonces presidente (no lo nombro porque sino se te cae el servidor) del CONICET.
    Ahora este tipo es la pata progresista del gobierno y si esto es progresismo no quiero saber como es la parte mas ortodoxa.

  • Mariano     24/06/2011 - 13:33:05

    El problema mas terrible es que hay gente que sigue pensando asi. A esto me refiero, alquel que realmente llama facho o stalinista a alguien, seguramente tenga mentalidad de un tipo de esa epoca. La realidad de esa epoca no tiene nadaque ver con la de ahora. Y como presupongo nadie quiere volver a esas epocas.
    Los tiempos cambiaron, los abolutos y las acumulaciones de poder son malas tanto sea una dictadura comunista como fachista. Las propaganda politica que busca el concepto "divide y venceras", es increible que todavia funcionen. Tenemos politicos que dicen que si estas con ellos bien, sino sos un traidor, o un golpista. La gente que titula alguien de facista con facilidad es aquella que se ve influenciada por propaganda politica primitiva. Estas discursos politicos de division vienen desde la antigua Roma o mas.... y siguen funcionando... es triste.

    Salu2

  • kevin     24/06/2011 - 19:39:44

    Ahora falta hacer un post de cuanta facha y poner algo de moda para contrastar e vocabulario argentino jej

  • verolas     25/06/2011 - 17:47:05

    hace unos años me ponía furiosa cuando me tildaban de "facha", ahora el mote es un alivio así queda bien claro que no soy "zurrrdita"

    además peor es parecer puto como bien dijeron por ahí

    el papel higiénico no va contra la pared pq queda feo y además cuando uno se baña el vapor en la loza lo humedece

  • JulioBRC     25/06/2011 - 18:50:39

    aunque sea para hablar de \"fachismo\", me gusta que se vuelva a hab lar de politica.
    A proposito... Vamos Binner!!

  • taos     26/06/2011 - 20:06:18

    Querés un facho original, acá lo tenés:

    http://www.youtube.com/watch?v=M2lfZg-apSA

    El Soup Nazi de Seinfeld

  • Alejandro     29/06/2011 - 12:07:45

    Teniendo en cuenta que el gobierno de mauricio macri no se destacó por su política social hacia los sectores mas postergados, que fomentó el miedo al extranjero (recuerdo cuando macri desde la televisión y sin fundamentos alarmaba a doña rosa diciendole "cuidado que la próxima puede ser su casa la que tomen"Guiño, un grupo de barrabravas que revistaba en la UCEP en uno de los habituales desalojos de personas en situación de calle le hicieron perder el hijo a una mujer de los golpes, elnombramiento a personajes nefastos ligados a la procesista Cecilia Pando como el ex juez Federico Young en la Agencia de control comunal o Abel Posse como ministro de educación, la designación del Fino Palacios al frente de la polícia metropolitana después de todos los antecedentes que tuvo como estar a cargo del operativo de represión de diciembre de 2001 en plaza de mayo.... no sé... ¿en serio hace falta seguir? ¿Todo eso no te dice nada?


    Que las personas que adhieran (por supuesto no todas) a Macri sean facistas no deberia darle escozor a nadie. ¿Tienen que conocer la filosofia facista para hacerlo? ¿Desde cuando hay una filosofia facista? ¿está escrita en algún lado? ¿Alguien se hace facista después de leer todos los discursos de Mussolini?

    Es el discurso del miedo Fabio. Eso es el facismo. Es la intolerancia hecha carne, no de discurso.No acusar al otro de algo o utilizar la chicana. Eso es política y pasa hasta en una elección de centro de estudiantes. Te puede no gustar Moyanoland o el kirchnerismo pero creo que si se trata de votar para hacerle la contra hay muchos otros candidatos que no utilizan el miedo para recolectar votos aunque no coincida con ellos en cuestiones de fondo.

  • Martín     03/08/2011 - 00:59:49

    Una discusión un poco vieja pero me meto.
    La frase de pino fue un desastre y evidencia cierta soberbia.
    Creo que el que esta tirando la pelota de la intolerancia es Macri. Para Macri yo que soy de Posadas (interior del país) si voy a vivir a Capital Federal soy uno de los culpables de "saturar el sistema" de dicha ciudad.
    Le echó la culpa de la delincuencia y los asentamientos en el sur de la ciudad a bolivianos y peruanos. Personas que son aprovechadas por empresarios Argentinos o extranjeros (pero de paises más "lindos" que bolivia) para negrearlos.
    Pero eso es algo muy argentino y evidenciado por escritores como Jauretche, lo bueno es lo europeo, lo americano es inferior. Tanto despreciamos a lo americano que Rivadavia rechazó el Alto Perú y le regalamos el Uruguay a las coronas europeas.
    Echarle la culpa a los extranjeros es como echarle la culpa a los judíos. Los judíos fueron blanco del odio generalizado de los italianos y de ahí es que el Fascismo se aprovechó y cargó contra ellos. Se aprovecharon de que son la única nación que vive por todo el mundo, de su facilidad para los comercios y de su fama de "amarrete". ¿Cómo concluyó esa intolerancia? El holocausto
    Soy de Misiones y vivo en Córdoba, así que yo no entorpezco el sistema de salud de los porteños. Pero también tengo que venir a buscar oportunidades en estos lugares por las políticas centralizadas del País. Amo América y ojalá aprendamos a respetar a vecinos tan fabulosos como los Peruanos, Bolivianos, Paraguayos, Brasileros, Uruguayos y Chilenos.
    Y me preocuparía por "inmigrantes" como los dueños de Barrick, de DuPont y Kraft Food.
    Me encanta Buenos Aires y estoy orgulloso de que sea una ciudad argentina. Pero me da mucha pena que su Jefe de Gobierno le eche la culpa de sus falencias a las personas del interior del país y a los de los paises vecinos que son paises extraordinarios

  • Avrah     26/11/2015 - 13:27:06

    Este post sigue siendo tan actual como lo fue al escribirse...

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.