La tarifa es para los giles



En este rincón las empresas estableciendo precios al público que a cualquiera con un cuarto de lóbulo frontal le hacen cuestionarse si es una joda o es en serio.

En este otro rincón, la infinidad de tarjetas con descuentos, cupones de beneficios, promos 2 x 1, llevate el segundo con moño, clubes de oportunidades y llamale como quieras.

En el medio, el resto de los mortales.

Aparentemente están leyendo todos el mismo librito o a ninguno se le cae una idea, yo entiendo que es más facil copiar el éxito ajeno que ponerse a pensar alternativas, pero muchachos.. paren la mano porque nos estamos avivando, no sólo de que el mecanismo es bastante macabro sino que además, al final de la cuentita, esta desarticulación de precios es una mentira grande como un caballo.

Fórmula del éxito en 3 simples pasos:

-Reducir los costos al límite de lo aceptable.
-Establecer precios excesivos sobre los productos y posicionarse en un segmento premium.
-Asociarse a un club de beneficios y obtener difusión gratis en todos los medios posibes.

Eureka!


Esto lo podía pensar mi abuelito y tenía segundo grado hecho.

Pero voy a ir un paso más lejos en mi pensamiento: “Creo que me están cagando”

Si voy solo a los restaurantes con descuento, si solo voy al cine 2 x 1, si solo compro en el super que el segundo te lo revolea por el marote, si me visto solo con aquellas marcas que tienen un 40% de descuento porque sin el descuento te gastás un sueldo mínimo en un par de botas, y esto no es figurativo, es real.

Si para todo esto me tengo que registrar en cuanto sitio de beneficio existe, mandar el pin, imprimir el cupón, acordarme de llevar la tarjeta siempre encima y recortar el beneficio de la revistita de moda y establezco esto como rutina de consumo, cuando vaya a un restaurante solo porque me gusta su carta o si me compro un saco porque pasé por la vidriera y simplemente me gustó, voy a sentir indefectiblemente que me están cagando, no importa si es verdad o no.

En definitiva, están condicionando mi decisión de compra solo por el beneficio y no por el producto, y esta tendencia está rayando la falta de respeto al consumidor, más allá de la sensación que te produce hacer una compra y enterarte que el mismo producto el día siguiente tiene un descuento por utilizar la tarjeta del Banco Gadorcha.

Francamente, encuentro más sentido en regatear en una tienda turca, donde el que compra decide hasta dónde paga por un producto, que en estar condicionado a un beneficio sobre el producto que te impone el que vende.

Por supuesto que hay público para todo.

Termino esto con un cuentito de mi infancia.

En la cuadra donde pasé toda mi infancia, en el barrio de Caballito, teníamos dos almacenes, el de la esquina y el del gallego, los dos tenían más o menos los mismos precios y no tenían grandes diferencias, pero el gallego si le pedías 200 grs de queso, te ponía un poquito más de yapa, y capáz me regalaba una merengada para ir comiendo por el camino.

¿Saben que hacía el gallego? Fidelización del cliente.

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Comentarios

  • Cecilia    

    Buenísimo post, Gime! Una gran descripción del sentimiento que generan este tipo de prácticas.

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  • Paula    

    Es que hay moda hasta para el marketing.
    En realidad te están cagando cuando aceptás hacer su "bailando por un descuento". Pero claro, es otro tipo de economía. :D

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  • Algo parecido pasó con los cines. Acostumbrados a tener descuentos de tarjetas de beneficios, una vez que el descuento no aplica más (luego de años), nos parece que es un afano total! Y es que está bien estudiado en el campo del marketing, el mantener en el tiempo descuentos, beneficios, promociones, etc termina bastardeando el valor mismo del producto.

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  • crfigo    

    Mirá, la verdad no veo el vinculo de las multiples ofertas con perderle el respeto al que compra, el consumidor siempre es el que tiene la ultima palabra y si considera gastarse un sueldo minimo en las botas bueno, allá el...yo al no necesitar ropa (o sea, compro de gusto) solo hago compras cuando hay algo que me gusta mucho y esta a un precio razonable, lo que significa en dar vueltas y 9 de cada 10 veces volverse sin nada, y he hecho uso de los grupos de compras grupales contadas veces en algo que realmente queria hacer y me suponia un descuento importante...

    en realidad lo que este sistema de descuentos constantes es avivar a muchos que estan pagando un sobreprecio gigante la mayor parte del tiempo...si de repente vemos una campera que estaba a 800 pesos y ahora la \"rematan\" a 250 es suficiente para saber que el que lo compraba simplemente no le importa que la empresa ponga un sobreprecio inaudito.

    Creo que la idea aca es darle la bienvenida y aprovechar los descuentos, saber esperar y no hacer el \"culo veo culo quiero, saco tarjeta y cuotas\" que todo el mundo hace y despues se agarra la cabeza cuando llega el resumen

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  • Fabio    


    crfigo dijo:



    Creo que la idea aca es darle la bienvenida y aprovechar los descuentos, saber esperar y no hacer el culo veo culo quiero, saco tarjeta y cuotas que todo el mundo hace y despues se agarra la cabeza cuando llega el resumen


    claro, igualito que los supermercados ¿no? :D es decir, cuando te hacen "ofertas" de 30-40% y en realidad el día anterior remarcaron todo un 25% más?

    es también una falacia vivir el 100% del tiempo con descuentos, si dura tanto tiempo ya no es descuento ¡Es el precio real!

    Entonces el día que vas a pagar lo que querés, en el momento que querés, pagás sobreprecio: ese es el insulto al cliente.

    Que quieran digitar el cuando y como comprás: es un insulto al cliente.

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  • caddorna    

    Muy buen articulo, me encanto la parte de la fidelizacion

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  • Guty    

    Clap, clap, clap!
    Los clubes de descuento son en realidad clubes de "quitame el remanente que ya entra lo último".

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  • Papulina    

    En realidad, creo que el descuento es mínimo. Por ejemplo, a mi me hacen el 30% de descuento en la peluquería LL con unos cupones..., pero de por sí los precios son altísimos, así que con el 30% termina en un precio razonable. Sin embargo, es sólo efectivo y sin factura. Entonces, lo que "pierde" la empresa es relativamente bajo.
    En algunos cupones "diarios" que ahora están de moda, te dicen: ahorra $100 en "belleza de manos" y te cobran 50, que es lo que sale en cualquier lugar medio pelo. O el precio está infladísisisimo sin el descuento o te mienten descaradamente en el aviso con un precio que no existe. Hasta vi cupones por un kilo de helado a 60 mangos, o sea que sin el descuento estaba como 100, WTF????

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  • Nachox    

    Pero lamentablemente o te metes en el jueguito de comprar lo que te venden con "descuento" o empezás a vender órganos (creo que los riñones cotizan bien) para pagar el supermercado.
    No queda opción, no se puede elegir entre comprar en precio o comprar caro con descuento...

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  • leandro    

    muy buen post!
    están de modo los sitios de descuentos, en todos lados. cada vez encuentro más sitios de este estilo.

    y me puse a pensar más o menos lo mismo, porque a veces te hacen descuentos infernales (tipo 85%) y sé que los tipos igual están ganando!!! entonces me resigno y pienso "me están afanando de una manera terrible".

    este finde me pasó ir al cumple de un amigo a un resto bar. en primer lugar no entendí por qué el ticket de la cena tenía $10 extra en cada ítem, respecto al precio de lo que figuraba en la carta. imagino que sería "el cubierto" (chamuyo) y que estaba aclarado con un * y letra tamaño 2 en la misma carta.
    al margen de eso, veía que los tragos salían a rolete, y los precios no eran de los mejores que vi en la noche porteña. lo "extraño" era que los vasos salían con un 70% de hielo adentro! una locura, jamás vi que le pongan tanto hielo a los tragos!!!! o sea, no sólo los tragos tenían un precio un poquito elevado, sino que además tenían una cantidad de alcohol un poquito disminuida. ¡y la gente compraba a 2 manos!
    qué locura, esas cosas me sacan de quicio.

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  • Neri    

    totalmente de acuerdo!

    Me hacés acordar dos cosas:
    1. el conductor de TVR que una vez mostró que anda con todos los recortes de cupones de descuento en el bolsillo
    2. a mi viejo, que siempre que va al supermercado se queja de que le hagan descuentos a las tarjetas y a él que paga en efectivo le cobren más caro, cuando la lógica (un poco desactualizada) indica que tendría que ser al revés.

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  • crfigo    

    En mi caso por lo menos en lo que es supermercado no me guio tanto por eso, yo creo que en alimentos si vale la pena gastar un poco mas y si, aprovechar cuando realmente vale la pena, no el "comprar lo que esta en descuento solo porque está en descuento aunque no lo necesite" porque es obvio que la estrategia es poner productos que acompañan al de descuento a un precio mas alto y terminar pagando más. aunque si, es cierto que las empresas marcan o quieren marcar el ciclo de compra, es una tecnica muy utilizada.

    con respecto a los clubes de compras, es cierto que hay casos donde se quieren sacar el remanente, pero tambien es una gran manera de hacerse conocido si es un comercio nuevo.

    saludos

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  • Buen post Gimena! la primera vez que leo uno tuyo. Gran remate! :D

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  • myNick    

    Muy buen post. Es molesto decir "vamos a cenar" y tener que pasarme media hora analizando dónde conviene ir, con qué tarjeta, etc.

    Ojalá que algún día todo vuelva a la normalidad... pero lo dudo.

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  • roy    

    Somos boludos. No vos, ni yo, ni él, ni ella, sino nosotros como sociedad. Puede ser que vos, o yo, cuando vemos este cosas no caemos, nos negamos a comprar/consumir. A riesgo de caer en la típica "en Europa todo es mejor", no me queda otra que citar ejemplos de afuera, donde la sociedad, el público, sí tiene un peso y la curva de oferta/demanda funciona los con las leyes básicas del mercado. En EEUU la gente no compra un producto si sube de precio 10 centavos y en Europa hasta te pueden hacer un boycott hasta que baje.
    Acá pareciera que sos más cool cuanto más pagas algo, cuanto más caro es el restó al que vayas, y sin embargo esa misma gente que sigue pagando fortunas por productos y servicios, se jacta orgullosamente de descuentos que consiguió en Miami en tiendas de liquidación, tiendas que acá no pisaría ni loca.
    Recuerdo hace un par de años cuando el precio del tomate subió por las nubes de un día para el otro. Dejá de comprar tomate entonces!!! No te vas a morir por no comer tomate un par de semanas. Pero no, la gente se queja, pero sigue comprando igual, sigue pagando...
    30 pesos una entrada de cine, creo que es demasiado, y si casi toda la gente va con descuento, es como vos decís, "el que paga los 30 pesos es un boludo que lo están cagando". Y también confirma que el precio es excesivo.
    El día que dejemos de ir al cine, ¿no te parece que van a bajar el valor de la entrada? Así con todo... pero bueh... somos difíciles y cabeza dura. Por algo tenemos la historia que tenemos...

    Ah, y otra cosa para tener en cuenta: muchas veces los descuentos son cubiertos por terceros, por ejemplo, bancos. Es decir, para el negocio, el precio sigue siendo el mismo, sólo que ese porcentaje que el consumidor final no paga, lo termina pagando otro, como decía, x ejemplo, el banco. ¿O no?

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  • Cipres    

    Muy interesante la reflexion...tendríamos que empezar a boicotear los productos que sin porque

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  • Gimena    

    Roy, acabo de venir de europa, la estructura de consumo es absolutamente diferente, no sé si es mejor, pero al menos no te queda la sensación de que te están tocando el culo en ayunas.
    Gonzalo, al pié del post hay link a mis otros post, no escribo mucho. Te recomiendo este
    http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=1260

    Gracias!

    • Responder
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  • roy    


    Gimena dijo:

    Roy, acabo de venir de europa, la estructura de consumo es absolutamente diferente, no sé si es mejor, pero al menos no te queda la sensación de que te están tocando el culo en ayunas.
    Gonzalo, al pié del post hay link a mis otros post, no escribo mucho. Te recomiendo este
    http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=1260

    Gracias!


    Bueno, justamente, es lo que yo decía. Guiño

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  • Es como decia la vieja de canal 7, chicas a caminar y buscar precios!!

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  • el post esta muy bueno, sin embargo hay que decir que esto es parte del marketing de las empresas, uno tiene que aprender a filtrar (y no siempre lo logramos) que es realmente algo barato y con que te estan cagando. Me da la impresion que esto es mundial, la competencia es feroz y "todo vale" para enganchar al consumidor, no olvidar que en eeuu los cupones de descuento son de uso corriente.
    Algo que estoy tratando de descifrar (si alguien ya lo resolvio que me avise) me da la impresion que cuando cargo nafta en YPF (donde esta la tarjeta serviclub) el surtidor marca algo y te ponen menos. Cargue la misma plata en otras estaciones y aun estando mas cara la nafta me parece que la agujita del auto subio mas

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  • Es un tema complicado el de la microeconomía de los super + bancos + subsidios = perdemos todos.

    No hace falta que aclare que los super y los bancos son oligopolios que están al servicio del gobierno de turno y ahí está el problema no hay suficiente competencia.

    Por otro lado está el tema inflacionario, los que ya vivimos cuatro o mas inflaciones sabemos que es casi imposible bajar costos cuando todos tus proveedores aumentan más de la inflación (Eso se llama expectativas inflacionarias), en eso comprendo a toda la cadena productiva y de distribución.

    Por último, es mi humilde opinión, que el que quiere hacer las cosas bien en este pais es castigado y el que hace todas las truchadas gana. Digo más, los supermercados y los bancos hacen lo que hacen porque la gente que no razona compra compulsivamente y les va muy bien con dicha política.

    En fin. "Pan y Circo"
    Salu2 Gabriel

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  • Diegol    

    Desde el punto de vista de la marca, si existe un grupo de gente que está dispuesta a pagar $400 por el nuevo modelo de un pantalón de jean, en principio van a apuntar a ese grupo. Después lo bajarán a $300 y lo venderán como saldo de temporada y ahí accede otro grupo que no está dispuesta a pagar $400, pero si $300. Finalmente pasa a discontinuados o 2da selección por $200 un año después.
    Con esto la empresa sigue cotizando su marca, pero no se centra en el segmento con mayor poder adquisitivo del mercado. Abre el juego para todos.
    Un claro ejemplo de esto es Levi´s, pero hay MILES.

    Ultimamente me pasa que antes de comprar cualquier cosa, averiguo si tiene alguna promo para conseguirlo más barato.
    Me parece que lo lógico sería que la promoción sea eventual y no esto que está pasando ahora, que me da un cierto "no sé qué" pagar algo con tarjeta y no tener un descuento.
    Por ahí arriba alguien lo dijo: curiosamente para el tipo que se maneja en efectivo, vivir es mucho más caro, siendo que las tarjetas al comercio le quitan un porcentaje y le pagan a los premios y el otro te está dando la plata en la mano.
    Algo no está bien en este sistema.

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    • Revisado: 21/02/2011 - 14:43:12
  • igual algo bueno se rescata de esto, el hecho de manejar poco efectivo y mas plastico, eso hace que disminuyan los choreos, que se negree menos (porque el posnet es todo en blanco) se evita (o se deberia evitar) los restaurantes que te dicen "no aceptamos debito ni credito" eso es para no blanquear, porque a la mesa te traen un papel muy pituco que en algun lado dice "no valido como factura", entonces tambien me estan cagando

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  • Diegol    


    mikewasosky dijo:

    igual algo bueno se rescata de esto, el hecho de manejar poco efectivo y mas plastico, eso hace que disminuyan los choreos, que se negree menos (porque el posnet es todo en blanco) se evita (o se deberia evitar) los restaurantes que te dicen no aceptamos debito ni credito eso es para no blanquear, porque a la mesa te traen un papel muy pituco que en algun lado dice no valido como factura, entonces tambien me estan cagando


    Lo del negreo se disminuye; no se evita.
    Hay algunas maniobras para seguir negreando.
    Con lo del choreo coincido. Todo lo que le complica las cosas al chorro mejora la seguridad. Al portador de la tarjeta de crédito capaz no tanto, porque al fin y al cabo en lugar de sacarte la billetera, te cargan en un auto y te llevan al cajero y te sacan todo lo que puedan (que es mucho más de lo que llevarías encima si no tuvieras débito). Para el dueño de un comercio es muchísimo más seguro porque no maneja casi efectivo.
    Igual todo se traduce en más costos (el banco, el posnet, etc tienen sus costos) que terminamos pagando los consumidores.

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  • Guille    

    Hola Fabio, 100% de acuerdo, de hecho escribí un artículo al respecto que en Uberbin:
    http://www.uberbin.net/archivos/estrategias/super-discount-me.php

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  • Fabio    


    Guille dijo:

    Hola Fabio, 100% de acuerdo, de hecho escribí un artículo al respecto que en Uberbin:
    http://www.uberbin.net/archivos/estrategias/super-discount-me.php


    no fui yo, el post es de mi mujer Gimena Guiño si, ella sabe más que yo de estas cosas...

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  • Guille    

    jaja, no había visto, grande Gimena!

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  • Gimena    

    Gracias Guille!
    No sé si sé más de consumo y comercialización o de indignarme con los precios al público.

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  • Gimena dijo:

    Roy, acabo de venir de europa, la estructura de consumo es absolutamente diferente, no sé si es mejor, pero al menos no te queda la sensación de que te están tocando el culo en ayunas.
    Gonzalo, al pié del post hay link a mis otros post, no escribo mucho. Te recomiendo este
    http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=1260

    Gracias!


    Sera leído!

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  • Jorge mm    

    El viejo truco de te empomo con los precios jefe :D

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  • nbensa    

    Me ganaré el premio al troll de la semana, pero igual le pregunto a Fabio: ¿por qué no le ponés tilde al sí afirmativo? Voy a parecer uno de mis (hoy bastante jovatos en el mejor de los casos) profesores y te voy a decir que es difícil interpretar algunos de tus post, ya que el si condicional y el sí afirmativo los escribís igual: SI (sin tilde).

    ** /me hides below the bed

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  • Todo es un negocio financiero. Por ejemplo: Garbarino te da 50 cuotas con banco Santander de vos me Rio. Sin embargo Garbarino a traves del Banco pirulo crea un fideicomiso para vender articulos del hogar en cuotas. Entonces El banco te vende entrar en el fideicomiso y te da un 15% de interes. Despues con esa plata Garbarino compra a 120 dias tantos electrodomesticos o sea sin plata. Hasta el momento tiene el efectivo y no puso un mango. Despues vas vos y compras en cuotas si preguntas en efectivo no te venden. El negocio es que te cobran un 60% de interes, pagan el 15% por el fideicomiso menos gastos de administracion y todo sin poner un peso. Y ademas Garbarino se usa como precio de referencia con lo que el boliche de la esquina te sube los precios pero de contado.
    Los descuentos siempre los paga alguien, si no es el cliente es el proveedor. Lo mismo pasa con el supermercado o ¿alguien cree que el banco te va a devolver plata?

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  • Fabio    


    nbensa dijo:

    Me ganaré el premio al troll de la semana, pero igual le pregunto a Fabio: ¿por qué no le ponés tilde al sí afirmativo? Voy a parecer uno de mis (hoy bastante jovatos en el mejor de los casos) profesores y te voy a decir que es difícil interpretar algunos de tus post, ya que el si condicional y el sí afirmativo los escribís igual: SI (sin tilde).

    ** /me hides below the bed


    hacele caso a la real academia que se lo sacó a todos los sí

    si no entendiste el post por falta de un tilde, te falta comprensión de texto y de contexto :D

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  • Estuvimos con mi novia viviendo en Andorra (principado entre España y Francia) y hay una excesiva sociedad de consumo, pero si no te gusta un producto o un precio, vas al otro supermercado y compras otra marca a otro precio.
    Durante tres años los precios habían subido 10 céntimos de Euro y se preguntaban qué iba a pasar con la crisis que estaban viviendo.
    Acá te empernan todos los días y no podemos hacer nada. Si no querés comprar o hacer algo no tenés mayor opción.
    Obviamente, Gime, prefiero ir a una tienda turca y regatearle lo que yo quiero, al precio que creo lo vale, que igualmente el vendedor tendrá su ganancia.
    Excelente post, un saludo!

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  • Nico    


    hace poco que empecé con el tema de los descuentos, antes caminaba como decía Lita. Y me llevé dos buenas experiencias: 5 pesos la entrada en Hoyts y una cena por 66 mangos con todo desde entrada, comida, postre y bebida

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  • Nico    

    Gime vos que sabes de comercialización, estaría bueno que hagas un análisis de los sobreprecios de los inmuebles. Eso si es un afano. No hay prestamos con tasas bajas pero el precio de las propiedades están carisimas, realmente SOBREVALUADAS

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  • FranAren    

    Excelente post y ni hablar de los precios de las compañías de celular, un afano .

    En fin, faltan más almacenes como el del gallego...

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  • Leo    

    Nico dijo:

    Gime vos que sabes de comercialización, estaría bueno que hagas un análisis de los sobreprecios de los inmuebles. Eso si es un afano. No hay prestamos con tasas bajas pero el precio de las propiedades están carisimas, realmente SOBREVALUADAS


    Ahí entra en juego que la compra de vivienda se utiliza para resguardo patrimonial. Es un poco más complejo.

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  • Gimena dijo:

    Roy, acabo de venir de europa, la estructura de consumo es absolutamente diferente, no sé si es mejor, pero al menos no te queda la sensación de que te están tocando el culo en ayunas.


    Acá, en España, te queda una sensación muy loca. Más allá de los precios, que te parece todo barato, en determinado momento llegan las ´rebajas´ (enero y septiembre, creo).

    Y no es cosa de títulos. Ahí se encuentran las cosas muy baratas, sin recurrir al ´hoy rebaja de 10% y ayer lo remarqué al 15%´.

    Por ejemplo:
    - Acolchado de pluma: antes 24€, en rebaja 15€.
    - Parca para mujer: antes 49€, en rebaja 20€.

    Cuando digo ´antes´, me refiero al precio que lo vimos antes o el que está marcado en el producto. Si, muchos productos traen el precio en el envase o en la etiqueta directamente.

    Ahora bien: no me cierran los números.

    O antes nos estaban robando, o lo liquidan a un precio ridículo para evitar el costo financiero o el stock inmovilizado. No lo se.

    Pero lo que si se, es que estaré esperando las próximas rebajas!

    • Responder
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  • Fabio    


    parq-offline dijo:


    Gimena dijo:
    Roy, acabo de venir de europa, la estructura de consumo es absolutamente diferente, no sé si es mejor, pero al menos no te queda la sensación de que te están tocando el culo en ayunas.


    Acá, en España, te queda una sensación muy loca. Más allá de los precios, que te parece todo barato, en determinado momento llegan las ´rebajas´ (enero y septiembre, creo).

    Y no es cosa de títulos. Ahí se encuentran las cosas muy baratas, sin recurrir al ´hoy rebaja de 10% y ayer lo remarqué al 15%´.

    Por ejemplo:
    - Acolchado de pluma: antes 24€, en rebaja 15€.
    - Parca para mujer: antes 49€, en rebaja 20€.

    Cuando digo ´antes´, me refiero al precio que lo vimos antes o el que está marcado en el producto. Si, muchos productos traen el precio en el envase o en la etiqueta directamente.

    Ahora bien: no me cierran los números.

    O antes nos estaban robando, o lo liquidan a un precio ridículo para evitar el costo financiero o el stock inmovilizado. No lo se.

    Pero lo que si se, es que estaré esperando las próximas rebajas!


    mantener stock en lugares donde el espacio es reducido es mucho más caro que venderlo al costo, así que no ganan dinero reventándolo pero recuperan inversión para la siguiente temporada.

    En ese sentido es totalmente coherente, ahora bien, aquí la liquidación es del 20%, es decir ¡liquidación! WTF? una liquidación es para eliminar stock no para brindar una posibilidad extra y aun ganar plata.

    la verdadera liquidación no hace millonario al comerciante, le saca el stock remanente y le deja algún pesito extra.


    Leo dijo:
    Nico dijo:
    Gime vos que sabes de comercialización, estaría bueno que hagas un análisis de los sobreprecios de los inmuebles. Eso si es un afano. No hay prestamos con tasas bajas pero el precio de las propiedades están carisimas, realmente SOBREVALUADAS


    Ahí entra en juego que la compra de vivienda se utiliza para resguardo patrimonial. Es un poco más complejo.


    sep, el mercado inmobiliario es otro tema porque, en nuestro país y creo que en el resto del mundo, el ladrillo es una gran inversión y nunca baja de precio salvo en caso de guerra :S

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  • Gimena    


    Nico dijo:

    Gime vos que sabes de comercialización, estaría bueno que hagas un análisis de los sobreprecios de los inmuebles. Eso si es un afano. No hay prestamos con tasas bajas pero el precio de las propiedades están carisimas, realmente SOBREVALUADAS


    Acá no solo hay que saber de comercialización sino también de bienes raices, hoy el problema en Argentina pasa porque desde el pozo de cualquier obra tenés el 90% de las unidades vendidas a inversionistas y no a compradores finales. Es un negocio que te duplica la inversión en 2 años. Cualquiera con 100 mil dolares compra una unidad para revender, no te digo nada si tenes un palo verde. En esta rueda basó su fortuna Donald Trump.

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  • Daniel    

    Una cuestión con este exceso de promociones es que, desde nuestro lado de clientes, poco a poco se están tornando un derecho adquirido. Por lo que los clientes las reclamamos.

    Entonces para las tarjetas y los comercios que tienen montones de promociones se les hace difícil eliminarlas y para quienes no las tienen se ven en la necesidad de participar en las promociones, generando una rueda que no se donde va a terminar, porque hay promociones que a futuro son insostenibles.

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  • jorge mm    

    Pasa lo mismo con los medicamentos y las obra sociales, una estafa el precio de los medicamentos.

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  • ^KYO^    


    Papulina dijo:

    ....Hasta vi cupones por un kilo de helado a 60 mangos, o sea que sin el descuento estaba como 100, WTF????

    helado a 60 mangos!!!??? eso si que es un afano!!! tengo tres maestros heladeros de la mas alta calidad y no llega a 50 mangos unkilo de helado..

    yo no voy a cines imperialistas como les digo... bah.. voy.. 1 vez por año, no tiene sentido para mi.. (excepto sea STAR WARS) pagar 30 mangos por una puta entrada al cine.. y sobre todo si encima quea en la loma del orto y te perdes dos horas en ir y volver... pa eso me bajo.. ejemplo: balck swan que la vi al otro dia del estreno en cines... a pesr que la tenia bajada hacia un par de dias... en la comodidad de mi casa y sin los 10/15mins de propagandas ..ni los pendejos chotos gritando alrededor o las viejas que gritan a la primera gota de sangre o cosas asi..
    Solia ir solo al cine de la universidad, que en genral costaba un 40% o 50% de la entrada a cines imperialistas (aca esta village y cinemark) ademas de que en esos cines no hay buenas pelis por lo general..
    Una vez use como 10 cupones de subway porque mi prima trabajaba cerca y tenia como mil.. y comprando 2x1 convenia.. pero un \"triste sanguche\" a 15 mangos no me convence jaja.. 2x1 lo compro .. pero de verdad hay gente que vive comprando todo con descuento? ... caso supermercados. cada tanto aprovecho el 2x1 y el 30%.. y obvio yo se cuanto cuesta todo y por ende lo que remarcaron al 40% mas el dia anterior.. no lo compro. es mas.. en genralñ el 2x1... es el precio mas o menos razonable.. pagar mas por eso es se un boludo/a

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  • Jose Luis    

    Me vengo a encontrar con esta nota y es un tema que me molesta mucho, siempre. ¿Por qué? Porque me pasa que a veces compro algo que considero a precio normal, y después hablando con alguien (amigos, familia) me dicen "qué cagada che, si ibas el jueves tenias 20% de descuento" o "si llevabas tal tarjeta tenés un 10% de reintegro" o cosas así.

    Es más, incluso si yo me pongo las pilas, busco un par de promos y demás, me molesta por la gente grande (mis viejos, entre otros) que ya son de una generación que no anda con apps o QRs como para conseguir descuentos, y terminan pagando todo hiper caro.

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  • Jose Luis    

    Jose Luis dijo:

    Me vengo a encontrar con esta nota y es un tema que me molesta mucho, siempre. ¿Por qué? Porque me pasa que a veces compro algo que considero a precio normal, y después hablando con alguien (amigos, familia) me dicen "qué cagada che, si ibas el jueves tenias 20% de descuento" o "si llevabas tal tarjeta tenés un 10% de reintegro" o cosas así.

    Es más, incluso si yo me pongo las pilas, busco un par de promos y demás, me molesta por la gente grande (mis viejos, entre otros) que ya son de una generación que no anda con apps o QRs como para conseguir descuentos, y terminan pagando todo hiper caro.


    Ah y me olvidaba: lo de los cines es brutal, no puede ser que hasta los pibes de la caja te digan "no tenes alguna promo, la app, o algun descuento?" Es que los precios son una locura, una entrada sola (soy antisocial y me gusta ir al cine solo) sale 350 ARS (6 usd, lo dolarizo porque en una semana queda desactualizado ese precio). No quiero 2x1, quiero entrada barata y listo.

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