El accidente de Tetsuya Ota

Hace un tiempo en una de esas recorridas típicas de Youtube terminé viendo accidentes de auto, y entre esos me encontré con un palo TERRIBLE del cual no tenía noticias y pueden ver aquí abajo:



Indagando un poco me enteré de cómo fue todo y que sucedió después, para los que creen que viene del lado gore, no, tranquilos, el piloto sobrevivió, no muy bien, pero lo logró.

La carrera era en el circuito Fuji Speedway en el campeonato japonés JGTC de 1998, el piloto en cuestión es Tetsuya Ota y la situación era una bandera amarilla a demasiada velocidad.

El Pace Car iba más rápido de lo que correspondía, a 150 km/h cuando debían ser 60 km/h, y en una frenada todos los competidores que venían detrás tuvieron que hacer lo mismo, con tanta lluvia sucedió lo normal en estos casos: lo que los pilotos llaman aquaplaning, accidente, golpes, y al costado del camino terminó Kaoru Hoshino con su Porsche 911 GT2.

Tetsuya Ota con su Ferrari F355 también tuvo que frenar ante tantos tumbos rivales y al planear en el agua terminó contra el Porsche. La explosión es inmediata, el fuego lo invade todo. Hoshino logra salir por sus propios medios del Porsche pero Ota no sale de la Ferrari.

En cambio se queda quemándose por más de 90 segundos a más de 800°C. Shinichi Yamaji, otro competidor, frenó su RE Amemiya RX-7 a un lado y salió con el extinguidor tratando de hacer algo al respecto y ayudó a Ota aun antes de que los oficiales de pista llegasen.

Uno de estos logra sacarlo y lo apoya en el piso, en el video se ve, terrible, parece que está muerto, luego se levanta, vuelve a caer. Pero esos 90 segundos habían sido demasiado para el visor acrílico, al apoyarlo se deformó hacia el rostro de Ota.

Ni siquera tenían lista una ambulancia y lo llevaron en una minivan, quemaduras de tercer grado en el rostro y cuello, sobrevivió.


Antes y Después


Lo que vino después fue un juicio enorme, una recuperación costosa, cirugías plásticas diversas y la imposibilidad de competir a nivel profesional por cómo le quedó un brazo y sus dedos.

Como siempre estos casos sirvieron para mejorar las medidas de seguridad, principalmente la preparación de los oficiales de pista, bomberos y ambulancias, algo que todavía en nuestro país es bastante precario pero en categorías como la F1 está super aceitado.


El famoso casco


Mas detalles en el artículo de Wikipedia, en español en esta notade Coches Más de donde saqué las fotos y el video de Youtube

PS: alguien me explica por qué es difícil encontrar videos de accidentes que NO tengan música idiota? ¿acaso da para musicalizar? WTF?

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Varios Etiquetas:  accidente autos carreras Tetsuya Ota

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Mariano (@nopodes)     20/02/2011 - 19:28:47

    Wow, tuve ese video en un CD desde el 2000, pero nunca se me dió por averiguar quién era. Supuse que había sobrevivido, pero los detalles los acabo de ver ahora, muchas gracias Fabio.

  • esturniolo     20/02/2011 - 19:50:50

    No estoy de acuerdo con eso que decis de que la preparacion de bomberos, oficiales de pista,banderilleros, ambulacias, etc. Es bastante precario en Argentina.

    No sera el primer pais del mundo en eso, pero siempre se tuvo algo de conciencia en el automovilismo para esas cosas.

    Estuve buscando por casi 1 hr un video de donde se ve a un tipo que sale ejectado (literalmente) en una carrera (creo que era un fiat 147 o Vivacce, en Balcarce)
    Se ve que la ambulancia llega bastante rapido. El año exacto del accidente, no lo tengo, pero se puede apreciar que es de hace MUCHOS años porque la ambulancia era una Ford Ranchera.

    En cambio encontre este video que data de 1990 y es un lindo palazo que se pega Urretavizcaya.
    Si mis calculos no fallan (tomando como referencia el tiempo del video), la ambulancia tarda en llegar 56".

    Saludos!

  • Danbat     20/02/2011 - 20:06:24

    Espeluznante la eternidad que pasa desde que explota hasta que lo sacan.

    La reacción ante los accidentes es algo que admiro de los yanquies, con la velocidad y sangre fría con la que trabajan. Y en el automovilismo argentino he visto la misma reacción pero con menos recursos (p.e. las ambulancias no son lo mejor y no hay helicópteros). Eso es algo que acá, con la cultura de carreras que se tiene, siempre se preocuparon en estar lo más al día posible.

  • Fabio     20/02/2011 - 20:17:07


    esturniolo dijo:

    No estoy de acuerdo con eso que decis de que la preparacion de bomberos, oficiales de pista,banderilleros, ambulacias, etc. Es bastante precario en Argentina.

    No sera el primer pais del mundo en eso, pero siempre se tuvo algo de conciencia en el automovilismo para esas cosas.

    Estuve buscando por casi 1 hr un video de donde se ve a un tipo que sale ejectado (literalmente) en una carrera (creo que era un fiat 147 o Vivacce, en Balcarce)
    Se ve que la ambulancia llega bastante rapido. El año exacto del accidente, no lo tengo, pero se puede apreciar que es de hace MUCHOS años porque la ambulancia era una Ford Ranchera.

    En cambio encontre este video que data de 1990 y es un lindo palazo que se pega Urretavizcaya.
    Si mis calculos no fallan (tomando como referencia el tiempo del video), la ambulancia tarda en llegar 56.

    Saludos!


    creo que danbat se refiere a lo mismo que yo quería decir:


    Danbat dijo:
    Espeluznante la eternidad que pasa desde que explota hasta que lo sacan.

    La reacción ante los accidentes es algo que admiro de los yanquies, con la velocidad y sangre fría con la que trabajan. Y en el automovilismo argentino he visto la misma reacción pero con menos recursos (p.e. las ambulancias no son lo mejor y no hay helicópteros). Eso es algo que acá, con la cultura de carreras que se tiene, siempre se preocuparon en estar lo más al día posible.



    es decir, no hay ni helicópteros ni infraestructura moderna, eso no quiere decir que sean lentos, pero que en Japon, como el video, se lo lleven en una camioneta...

  • Emi Yahni     20/02/2011 - 20:28:36

    La diferencia radica en estar preparados para prevenir una fatalidad, o en entender que hay que prepararse luego de que haya sucedido una fatalidad. En el TC argentino siempre pasó lo segundo.

  • Enzo     20/02/2011 - 23:24:03

    Y el vago con la bandera amarilla?? se fumó todo el fuego de la explosión!

  • Adrian Ortalli     21/02/2011 - 12:20:51

    Wow! increible video, nunca lo habia visto y es sorprendente.

  • asur     22/02/2011 - 14:05:10

    Tengo la sensación que la nariz es postiza...como la de Michael jackson...

  • asur     22/02/2011 - 14:05:59

    Tengo la sensación que la nariz es postiza...como la de Michael jackson...

  • Silvia     03/03/2011 - 22:32:47

    Uy fabio...ciruGía, con G! sorry...pero debia hacerlo jiji :$

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.