El Sembrado de Spam, parte II ಠ_ಠ

Hace unos meses, justo en mis vacaciones, me encontré con un par de comentarios de spam de una ignota agencia para un cliente conocido de aquí, habían dejado unos comentarios para promocionar su sitio web y hacerlo pasar como un comentario de una persona que, al pasar, nos recomendaba el site y el concurso que había en él. Supongo que algunos recordarán la nota y la discusión con el único nabo que vino a defender un "código" algo extraño, el código de ser una sanguijuela sin código :P valga la redundancia.

Hoy me vengo a encontrar con otro caso ejemplo, no en un par de comentarios, ya iban como 7, todos los posts de la portada. El spam no fue realizado por un bot si no por una persona que hasta se dignó a dejar su e-mail, el cual en su dominio me llevó a la Agencia que estaba manejando esta campaña, más precisamente Grupo Uno.

El spam-comentario decía:
¿Crees que puedes hacer una jugada de ensueño?, ¿crees que puedes ganarle a las mejores estrellas del fútbol mundial?, grábate haciendo tu mejor jugada y mándala a www.[sitio_de_campaña_pedorra].com. Si tu jugada es la mejor, podrás ganar una video cámara flip de alta resolución.

Como verán ni siquiera se tomaron la molestia de disfrazarlo de comentario "casual", no, en este caso es pura y específicamente una campaña publicitaria, con todo el armado típico de un cartel promocional.

Lo único que estan haciendo es mierda la imagen del cliente, así no se trabaja, no creo que el cliente, Kingston, quiera estar asociado a una campaña de spam, lo dudo mucho, y lo que también da un poco de bronca es que este tipo de agencias terminan no sólo apartando al cliente de las pautas online si no que ensucian el medio (los blogs) y creen que lo que hacen es totalmente válido.

Ignorantes y sin código, claro, porque este es el blog no sólo de un blogger si no de uno que es colega en el medio, pequeñito, lo admito, pero no estoy con Cake Division para fomentar este tipo de prácticas si no para tratar de buscarle la vuelta con cosas diferentes. No siempre se puede, ya lo charlamos una y otra vez en el otro post, pero evitando la falta de respeto que fue este ataque de spam a mi blog se comienza por algo.

A la agencia Grupo Uno: es una enorme falta de respeto este tipo de campañas sucias queriendo robar espacio en blogs, el espacio de los comentarios no es para las agencias y las campañas, es para el público del blog. Si quieren crear una buena campaña me pueden contactar o visitar el site de mi agencia y solicitar una entrevista. Les puedo armar una muy buena campaña en blogs que le dará prestigio al cliente, gusto a los lectores y los bloggers felices por tener algo digno que promover que les permita vivir de sus blogs.

Ahora que no venga un pendejo de agencia a hacer el trabajo sucio de dar la cara, como pasó en el otro post, tratando de justificar lo injustificable: el spam en comentarios, es spam, no lo discutan, no queden como necios, aprendan.

Ah, y una agencia de marketing que tiene una página web desarrollada para 800x600, con intro de flash, el site descentrado y actualizada por última vez en 2007, les cuento, nosotros también hacemos sitios web, buen precio, excelente diseño, no duden en contactarnos Guiño

En el resto del post les dejo la captura de pantalla como prueba, borroneo algunos datos como para que no salte un justiciero por ahí :D pero los comentarios los desactivé mas no los borré todavía.



Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Fabricio P     26/06/2010 - 02:18:06

    ¿Crees que puedes hacer una jug.... Ah, mierda!

  • Eleté     26/06/2010 - 02:34:15

    A mi me pasó con Banco Santander MX intentando mandar un chivo sobre una promoción. Se hacían una pregunta tipo "saben como es la promo de Santander" y al minuto contestaba el mismo dejando toda la info necesaria...

    Les escibí diciéndoles que era ridículo, hasta ahora tengo los comentarios entre el limbo de rechazo y aprobación por si algún día contestan. Lamentable, no? Pero bueno, los bloggers somos todos giles y nos pasan por arriba deben pensar ellos :D

  • Lelale     26/06/2010 - 03:20:57

    ¿No existe acción judicial? Digo, cuando salga algún fallo ejemplar, ante el riesgo se dejan de romper las bolas...
    Sino usemos el truco "matrix" y metamosle un virus muajaja.
    Ahora encerio, a veces da bronca por que se pasan por el lado oscuro del cuerpo el respeto que se tenga por las demás personas.

  • chimango     26/06/2010 - 09:24:56

    Dinosaurios, gente que no entiende un medio tratando de vender un servicio a gente que busca publicidad por dos mangos...

  • SeniorD     26/06/2010 - 12:20:41

    posta que el site apesta :D

  • EdU     26/06/2010 - 12:27:05

    Realmente me parece indecoroso y de baja estofa utilizar ese tipo de publicidad, que no hace más que definir el perfil berreta de quien lo usa. Pero también me parece exagerado reaccionar de ese modo. Muchas veces comparo al spam con los cientos de volantitos, tarjetitas o folletos que te tiran por debajo de la puerta, los papelitos que te ponen abajo del limpiaparabrisas o cualquier afiche o pasacalle que pegotean o cuelgan durante las campañas políticas. Todo es basura no solicitada expuesta en lugares que no corresponden. Pero no es <strong>más</strong> basura por haber utilizado un espacio en un blog. Por si no fui claro en mi idea: un blog es un paredón en blanco donde algun gil pega un afiche berreta de una campaña berreta.

  • asur     26/06/2010 - 14:11:23

    Este post me recuerda algo que, mientras leía, involuntariamente me llegó a la cabeza y quería aprovechar el espacio que con tanto gusto nos ofrece el dueño de la página para expresarnos:

    Safeseeding es una empresa (shhh!!! yo soy el director...) que ha ayudado mucho a mi y a mis amigas en la <strong>SIEMBRA</strong> de Spa, digo, de plantitas en el jardin...
    Si quieren y si andan por ahí, Visiten www.safeseeding.com.ar, y si pueden regístrense, aprieten en todos los banners y participen del sorteo de una Noentendo Güí.

    Dicho esto, solo me queda mencionar que muy bueno el post y muy ilustrativo.
    .
    .
    :D

  • Noah     26/06/2010 - 18:25:31

    Bien incinerados si quieren hacer guita que te tiren una moneda si los aceptas no que te la quieran mandar por abajo de la puerta con perfume mientras por la ventana se cuela motumbo y te la ensarta hasta la nariz.

  • Fabio     26/06/2010 - 18:28:53


    EdU dijo:

    Realmente me parece indecoroso y de baja estofa utilizar ese tipo de publicidad, que no hace más que definir el perfil berreta de quien lo usa. Pero también me parece exagerado reaccionar de ese modo. Muchas veces comparo al spam con los cientos de volantitos, tarjetitas o folletos que te tiran por debajo de la puerta, los papelitos que te ponen abajo del limpiaparabrisas o cualquier afiche o pasacalle que pegotean o cuelgan durante las campañas políticas. Todo es basura no solicitada expuesta en lugares que no corresponden. Pero no es <strong>más</strong> basura por haber utilizado un espacio en un blog. Por si no fui claro en mi idea: un blog es un paredón en blanco donde algun gil pega un afiche berreta de una campaña berreta.


    bueno, tu definición de blog no es la que tenemos aquí así que según nuestra forma de verlo es completamente acertado criticar esta práctica abiertamente.

    para mi los comentarios no son berretas por definición ni es un paredón en blanco tan fácil de invadir por cualquier spammer, los lectores y participantes del blog lo tienen bien claro, por eso también les molesta el spam.

    un blogger que no cuida su blog de este tipo de prácticas termina perdiendo su propio blog en manos de spammers

  • McNifico     26/06/2010 - 19:01:36

    EdU dijo:

    Muchas veces comparo al spam con los cientos de volantitos, tarjetitas o folletos que te tiran por debajo de la puerta, los papelitos que te ponen abajo del limpiaparabrisas o cualquier afiche o pasacalle que pegotean o cuelgan durante las campañas políticas. Todo es basura no solicitada expuesta en lugares que no corresponden.


    La comparación no es adecuada, ya que los papelitos que te mandan por abajo de la puerta o que te ponen en los parabrisas del auto se asemeja más a un e-mail spam ya que lo ves vos, y como mucho un par de personas más.
    Una comparación más ¿justa? del spam en los comentarios de un blog, es que se peguen papelitos en la puerta de un local.

    Por otro lado, a mi lo que me molesta de sobre manera, es las ganas de hacer las cosas MAL. ¿Tanto les cuesta hacer las cosas bien? Y si así les parece, pues que se dediquen a otra cosa.
    Va lo mismo para el spammer como para la empresa que le paga para ser" promocionada".

  • Hugo     26/06/2010 - 19:33:08

    Sin duda es spam... una forma práctica de eliminarlo es que vayan directo a moderación los comentarios con un link, (link que no sea a ciertos sitios, por ejemplo, para achicar margen de error). Askimet no me deja pasar practicamente este tipo de basura, ya va a salir la versión para Post Revolution Guiño

  • Eddie     26/06/2010 - 20:28:09

    Hola Fabio,

    Lo que me parece que tendrías que hacer es enviarle un mail a Kingston Argentina comentándoles brevemente lo que pensás de su "agencia" e incluir un link a este post, para que les quede claro que Kingston está recibiendo mala publicidad gracias a sus prácticas.

    Saludos!

  •     26/06/2010 - 20:40:37


    Fabio dijo:

    bueno, tu definición de blog no es la que tenemos aquí así que según nuestra forma de verlo es completamente acertado criticar esta práctica abiertamente.

    para mi los comentarios no son berretas por definición ni es un paredón en blanco tan fácil de invadir por cualquier spammer, los lectores y participantes del blog lo tienen bien claro, por eso también les molesta el spam.

    un blogger que no cuida su blog de este tipo de prácticas termina perdiendo su propio blog en manos de spammers


    Por ahí no quedó claro: No estoy de acuerdo con el spam, es basura por definición. Lo berreta no son los comentarios sino el spam y el spammer y quien acepte publicitarse de ese modo. Y claro que tenes que cuidar el blog. Pasa que, te guste o no, un blog es un espacio semipúblico (como mínimo) y se te van a meter. El asunto no es chillar, por que esa reacción no creo que los haga abandonar el intento. El tema es podarlos de alguna forma (como dijo <strong>Hugo</strong>Guiño sin que tengan posibilidad aparecer publicados ni medio segundo.

  • marceloinxs     26/06/2010 - 20:45:26

    Ahora están spammeando en los blogs de La Nación. Un desastre...

  • bloparod     26/06/2010 - 21:21:04


    SeniorD dijo:

    posta que el site apesta :D

    No pude evitar entrar al site, y no pude evitar salir =D. ¡Es fierooooo!

  • Thelma     27/06/2010 - 11:53:17

    OK, todos acordamos en que hacer SPAM como publicidad daña la imagen de la empresa (y de la agencia), pero ¿podemos medir ese daño?

    Desde mi punto de vista, creo que es bien pequeño: los comentarios como SPAM están condenados a ser vistos por poca gente.

    Primero, porque si se hacen en un blog que está debidamente cuidado y actualizado, lo borran muy pronto.

    Segundo, porque si lo hacen en un blog "descuidado", queda ahí... pero lo más probable es que las visitas que ese blog recibe no valgan ni el tiempo/hombre de tipearlo.

    Me molesta muchísimo visitar un blog y que haya comentarios con SPAM. Tengo pensamientos poco bonitos sobre la gente de MKT, pero la verdad es que también me da una imagen horrible del blog... como si fuera a visitar la casa de alguien y me recibiera con la casa llena de basura por todos lados...

    Bien Fabio por cuidar los comentarios.
    Y bien por mandar al frente a los publicitarios que hacen las cosas mal, me da una puntada en el hígado cuando veo esas barbaridades.

  • parq     27/06/2010 - 18:42:24

    NO al Spam!

  • Anonymous     27/06/2010 - 19:45:09

    47027904 Guiño

  • Fabio     27/06/2010 - 19:47:39


    Anonymous dijo:

    47027904 Guiño


    Martín Beticca, IP:190.191.18.136, es algún intento de amedrentamiento que publiques el teléfono mío que está en nic.ar accesible a cualquiera? Guiño pwned!

    Not so anonymous...

  • Hugo     27/06/2010 - 21:56:37

    Anonymous dijo:

    47027904 Guiño



    Uuhhhh loco, un jaquer!!!!! :s

  • federico684     27/06/2010 - 23:06:31

    EdU dijo:

    Realmente me parece indecoroso y de baja estofa utilizar ese tipo de publicidad, que no hace más que definir el perfil berreta de quien lo usa. Pero también me parece exagerado reaccionar de ese modo. Muchas veces comparo al spam con los cientos de volantitos, tarjetitas o folletos que te tiran por debajo de la puerta, los papelitos que te ponen abajo del limpiaparabrisas o cualquier afiche o pasacalle que pegotean o cuelgan durante las campañas políticas. Todo es basura no solicitada expuesta en lugares que no corresponden. Pero no es <strong>más</strong> basura por haber utilizado un espacio en un blog. Por si no fui claro en mi idea: un blog es un paredón en blanco donde algun gil pega un afiche berreta de una campaña berreta.



    La red no tiene que ser una copia de las malas (no estoy tan seguro) prácticas del mundo real. Si el administrador del blog lo puede evitar, bienvenido sea.
    Por otro lado está bueno que se denuncie en un post porque si se borra el spam nadie se entera y la práctica sigue de blog en blog. Así, existe la posibilidad de que la acción llegue a oídos del cliente y a jugar con tierra la agencia uno.

  • Jessica Hemingway     27/06/2010 - 23:18:47

    Me cago en la puta madre que los pario... me descuide este fin de semana y me encontre con 8 putos comentarios de spam de ese pedazo de forro..... Estoy indignada, me jode porque cada vez mas seguido me quieren contratar para hacer estas cosas, no entiendo como pueden pensar que asi es como se hace campañas en Internet!

  • Seba     27/06/2010 - 23:28:15

    no seran los social media experts q habla n3ri en su blog??
    por q no moderas los comentarios?
    Saludos cholulo

  • Fabio     28/06/2010 - 01:46:53


    Seba dijo:

    no seran los social media experts q habla n3ri en su blog??
    por q no moderas los comentarios?
    Saludos cholulo


    no modero los comments porque soy un "fuckin badass" de los blogs y si no ¿como mierda armo un post así? :D

    con el volumen de comentarios que hay a veces prefiero leerlos para luego moderar y no tener una cola de 70 mensajes sin moderar

    Jessica Hemingway dijo:
    Me cago en la puta madre que los pario... me descuide este fin de semana y me encontre con 8 putos comentarios de spam de ese pedazo de forro..... Estoy indignada, me jode porque cada vez mas seguido me quieren contratar para hacer estas cosas, no entiendo como pueden pensar que asi es como se hace campañas en Internet!


    es cuestión de sistemáticamente ir analizando y escrachando cada accionar de este tipo, por eso hice este post.

    federico684 dijo:
    EdU dijo:
    Realmente me parece indecoroso y de baja estofa utilizar ese tipo de publicidad, que no hace más que definir el perfil berreta de quien lo usa. Pero también me parece exagerado reaccionar de ese modo. Muchas veces comparo al spam con los cientos de volantitos, tarjetitas o folletos que te tiran por debajo de la puerta, los papelitos que te ponen abajo del limpiaparabrisas o cualquier afiche o pasacalle que pegotean o cuelgan durante las campañas políticas. Todo es basura no solicitada expuesta en lugares que no corresponden. Pero no es <strong>más</strong> basura por haber utilizado un espacio en un blog. Por si no fui claro en mi idea: un blog es un paredón en blanco donde algun gil pega un afiche berreta de una campaña berreta.



    La red no tiene que ser una copia de las malas (no estoy tan seguro) prácticas del mundo real. Si el administrador del blog lo puede evitar, bienvenido sea.
    Por otro lado está bueno que se denuncie en un post porque si se borra el spam nadie se entera y la práctica sigue de blog en blog. Así, existe la posibilidad de que la acción llegue a oídos del cliente y a jugar con tierra la agencia uno.




    tal cual, además le sirve a otros bloggers, como a Jessy, encontrar que no fue la única que tuvo el problema y ver que es algo sistemático. Es la mejor forma de aunar esfuerzos y poder llegar al responsable y explicarle que se está mandando una cagada.

    si solamente nos llamamos al silencio, nos la ponen de a poquito :P

  • HIJO de la RED     28/06/2010 - 11:27:22

    Tenés toda la razón del mundo pero, si cada vez que te mandan una comentario spam vas a escribir un post... Saludos.

  • Fabio     28/06/2010 - 12:01:40


    HIJO de la RED dijo:

    Tenés toda la razón del mundo pero, si cada vez que te mandan una comentario spam vas a escribir un post... Saludos.


    que? deciiiillooo

    obviamente lo hago en modo "evangelización" porque recibo unos cuantos por semana, pero cuando son anunciantes que estan aquí en nuestro país, termino protestando a un volumen mayor.

    todo depende, si me dejan spam de una "gold farm" de china para el world of warfraft te imaginarás que no tendrá mucho efecto quejarme ¿no?

  • leit0     28/06/2010 - 12:17:08

    La comparación de los volantes puede servir para describir al correo basura.
    Pero para un blog debe ser como si te pintaran un graffiti en la pared de tu casa con aerosol :D

  • Gustavo Alonso     01/07/2010 - 03:03:54


    bloparod dijo:


    SeniorD dijo:
    posta que el site apesta :D

    No pude evitar entrar al site, y no pude evitar salir =D. ¡Es fierooooo!

    Pagina principal tittle = "Untitled document". Hola, soy arquitecto y hago edificios. Cada uno de mis edificios se llaman "edificio1", "edificio1", "edificio1"

  • TecnoLógico     07/07/2010 - 00:04:21


    leit0 dijo:

    La comparación de los volantes puede servir para describir al correo basura.
    Pero para un blog debe ser como si te pintaran un graffiti en la pared de tu casa con aerosol :D


    Totalmente de acuerdo, excelente comparación.

    Por otra parte, ¿me parece a mi o muchas veces se busca a personas para que "comenten" en blogs para publicitar algo? Tendría que fijarme, pero existen ofertas de ese tipo como trabajo freelance.

    Felicitaciones por el nivel del blog, de muchos comentaristas o comentadores o lo-que-sea. Exito!

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.