Ver el mundial en vivo por internet, una oportunidad perdida



Hace un par de días que, con el fin de escribir un post, me puse a buscar que métodos había, legales o no tanto, para ver los partidos de futbol del mundial en vivo desde la web.

No, no voy a hablarles de futbol específicamente si no de la oportunidad perdida por el negocio de la transmisión de televisión en internet. Como han fallado en proveer, oficialmente, de una solución para una necesidad real, un mercado existente y desatendido.

La pregunta del millón es por qué, siendo la FIFA la poseedora de todos los derechos, no provea de una señal de video streaming para el mundo desde el mismo sitio de la FIFA.

Hay muchas razones posibles pero sin dudas perderse este mundial fue un error, era el mundial de la "beta pública". Por qué? porque el siguiente mundial es el de la versión real, es decir, de aquí a cuatro años, y sin querer hacer futurología, el streaming de video será el motor de muchos contenidos online, ya no sólo de audio como un Spotify o Grooveshark, el video es lo que siempre sigue.

Y lo podemos ver como una oportunidad de negocios perdida porque estoy seguro que más de uno pagaría por verlo online, pero no, todo queda limitado a ver resultados o videos seleccionados una ver sucedido el hecho, se pierde la oportunidad del vivo, de instante, del comprar con un click la suscripción a un partido y verlo desde la comodidad del monitor o el teléfono sin mediar instalaciones raras o nunca probadas.

Podemos argumentar que actualmente la organización no puede asegurar un mínimo de calidad de video. Es verdad, en países como el nuestro donde una conexión de 3Mbps cuesta lo mismo que una de 20Mbps en Francia es evidente que la falta de homogeneidad de las redes afectaría el resultado final.

Sumado a esto tenemos el bajo ancho de banda de los caños internacionales, si todos los usuarios potenciales argentinos quisiesen ver los partidos a la vez, no alcanzaría el ancho de banda si la FIFA quiere transmitir a cada uno a la vez.

Pero ya llevamos años de compartir cosas en la web y no es la única forma ni la mejor. Compartir es el truco, P2P. Cualquier transmisión vía P2P achica enormemente los requerimientos de ancho de banda internacionales, con un sistema distribuído ese problema se puede evitar y transformar en una genial solución.

Varios sistemas "sucios y oscuros" como Sopcast hacen, en teoría, uso de esto. Distribuír entre varios usuarios el contenido y que entre ellos lo compartan. La única penalización es un delay de varios segundos, falta de optimización y de soporte real de la plataforma, pero si tuviese apoyo directo de los canales principales de distribución, existirían esos problemas técnicos menores?

Hay otro tema que no nos tenemos que olvidar, es una transmisión de televisión? si lo es se requiere una licencia, pero no lo es estrictamente, es una transmisión web para lo cual no existen licencias en ninguna legislación que yo conozca, habran descubierto que si lo hacen se meten ya no en un problema si no en cientos de problemas por cada país que hay?

Por otra parte, quienes consumirían este servicio no serían solamente usuarios hogareños si no de oficina, lindo desastre en las telecomunicaciones corporativas y proxys filtrando todo este nuevo contenido.

Adicionalmente a esto está el método de transporte y el control que se quiere ejercer con los contenidos. Hoy en día es tal la idiota paranoia gerencial que no quieren que nadie pueda "grabar" ese contenido, pero... si está disponible para todos, para que querríamos grabarlo? la gran discusión que siguen sin entender entra en juego con el fútbol, no querrían a nadie grabando el contenido, por ende lo harán lo más trabado y difícil posible.

Ya no es discusión de si usan VP8 o H.264 si no que van a pretender hacernos instalar aplicaciones propietarias e inseguras con exceso de control de DRM y ningún beneficio para nosotros (tampoco para ellos) arruinando así la posibilidad de un interesante mercado accesible. Hacerlo inaccesible.

Durante este mundial podrían haber aprovechado lo positivo de la tecnología. Ya un Ustream demostró que se puede mover contenido de calidad en un streaming, hay varias tecnologías usando sistemas similares a Bittorrent para transmitir contenido ya en HD y con excelente calidad de video, hay ancho de banda disponible en muchos formatos y, lo mejor, la "nube" ya está lista para una prueba semejante.

Sin embargo, no han hecho nada al respecto.

Tuve, entonces, que seguir mi camino por los medios "no tan legales" donde una gran cantidad de Robin Hoods han tenido que exponer sus numeros de IP y pellejos para que otros reciban el beneficio, algunos tratan de lucrar con banners, (algo curioso, a mi me bajan los banners de un sitio con videos legales, ellos los conservan en un sitio con contenido obviamente difícil de defender :D )

Hay varios métodos pero me molesta que no exista una solución Open Source limpia de la basura potencial y virulenta de algunos métodos. Si bien Sopcast y TVUPlayer son muy usados me molesta como se manejan, sus sistemas de índices horribles y la cantidad de basura televisiva que hay, mucho canal de pueblo, poco contenido decente.

Hasta los streamings de los canales de noticias o la misma televisión pública fracasan en internet, siempre por sus métodos de difusión, ya escribí varias notas aquí para explicarles como hacer para ver TV online y siempre es un popurrí de métodos, software, codecs y calidades, no hay un estandar ni un sistema distribuído.

Todo esto ha resultado en un trabajo frustrante de entrar a Rojadirecta.com, el Robin Hood más conocido del momento, buscar un streaming, probar que funcione, ver un partido en pésima calidad y que a mitad de partido den de baja el stream, en fin, frustrante es la experiencia de ver el mundial por internet, una oportunidad perdida.

PS: hay formas de ver ciertos canales locales con software privativo provisto por ellos, pero no es el punto, no hay un metodo unificado, sencillo, ni siquiera pago, para lograr ver esto coherentemente.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Mundo Etiquetas:  fifa futbol internet mundial streaming video

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • ICeman     13/06/2010 - 15:45:09

    ...Y no sé si lo va a haber.
    Los canales de televisión siguen sin entender el negocio, su negocio es mostrar publicidad en las tandas (a veces en el mismo programa, en el caso del fútbol no sólo en el entretiempo), y en el stream también saldría la publicidad, por lo que la tanda llega a más gente = más guita.
    Igual, no es <em>sólo</em> un problema de los canales, lamentablemente nunca se unificó un método de streaming. Flash nunca me gustó y en realidad llegó tarde, aunque muchos se piensen que es el primer método de mostrar video en internet.
    Antes la competencia estaba entre MMS de Microsoft y RTSP, pero RTSP si bien es libre se usaba con formatos propietarios como RealVideo y QuickTime.
    Ahora tenemos OGG Theora, VP8 y H.264, seguimos sin unificar.
    No es sólo un tema de DRM, es un tema también de que los usarios más nuevos que no quieren/no saben instalar un software... a veces hasta para hacer que instalen <em>un</em> códec ya es un parto.

  • Martin N     13/06/2010 - 16:02:19

    aca en eeuu estuve viendo en ESPN3 y la verdad que es increible la calidad del video online. Tiene un par de restricciones creo (no donde lo veo yo), pero la verdad que es increíble. Raro que no todo el mundo tenga acceso a eso.

  • ColiFato     13/06/2010 - 16:05:37

    http://www.myp2p.eu/competition.php?competitionid=&part=sports&discipline=worldcup2010

    Ahi tenes unos cuantos para ver.. yo personalmente.. estoy con StreamTorrent.. anda bien y pese al delay me sirve para mirar aunque sea de reojo cuando estoy laburando..

  • juancho2     13/06/2010 - 16:10:05

    Que rápido que te contradecis. El viernes decías que no ibas a aprovechar el mundial para visitas de 1 mes. El domingo ya tenes un post con un título ideal para capturar búsquedas mundialistas.

  • Fabio     13/06/2010 - 17:31:59


    juancho2 dijo:

    Que rápido que te contradecis. El viernes decías que no ibas a aprovechar el mundial para visitas de 1 mes. El domingo ya tenes un post con un título ideal para capturar búsquedas mundialistas.


    Comentario tipico de trol para que te conteste que me chupes bien la pija, pero viste como dicen por ahi, dont feed the troll.

    No me contradigo, este post busca hablar de un temita que va muy por arriba del mundial y que me interesa hace mucho, como no sos un lector participante de este blog dudo que hayas leido posts anteriores sobre estos temas y mas aun dudo de un tipico troll anonimo

    Es decir, sobanos, a todos, bien la quena

  • Jonyx4     13/06/2010 - 18:10:58

    totalmente de acuerdo, tendrían que haber aprovechado para probar por lo menos con los partidos menos populares!
    pero bueno... en el 2014 esperemos verlo en vivo y en directo en la cancha jaja
    aunque creo que va a ser un quilombo de argentinos...

  • myNick     13/06/2010 - 19:02:04

    Hace 4 años, en pleno mundial de Alemania, en donde hacía malabarismos por ver el mundial por internet en el trabajo, "predije": dentro de 4 años ya vamos a tener la posibilidad de ver todo el mundial on-line de manera simple con gran calidad.

    Claro, para predecir cosas soy un desastre. Hoy, 4 años después, me deprimí al darme cuenta que me costó horrores encontrar algún lugar desde donde ver Francia-Uruguay. Pasaron 4 años y la problemática es la misma. NADIE aprovechó este canal GIGANTE para pasar los partidos y ser el primero en obtener beneficios de semejante oportunidad.

    Pasan los años, cambian los sistemas operativos, cambian los browsers, cambian los celulares, pero Internet sigue ahi, casi detenida en el tiempo...

    PD: ¿Predigo de nuevo? Dentro de 4 años, en el mundial de Brasil, vamos a poder ver todo el mundial on-line sin problemas.

  • Shulai     13/06/2010 - 19:13:39

    Fabio, el P2P no lo veo factible para transmisiones en vivo, el delay se iría al carajo. La tecnología "correcta" para este tipo de cosas entiendo que es el multicast, lo que dudo es que haya forma de implementarle un paywall encima. al menos sin soporte de los ISP.

  • Joaquin     13/06/2010 - 19:31:09

    Entrar a la página de la TV Pública y listo.

  • Shulai     13/06/2010 - 19:35:18


    Joaquin dijo:

    Entrar a la página de la TV Pública y listo.


    No pasan todos los partidos ;-)

  • SeniorD     13/06/2010 - 20:01:10


    Shulai dijo:


    Joaquin dijo:
    Entrar a la página de la TV Pública y listo.


    No pasan todos los partidos ;-)


    No anda!! directamente el sitio se muere.

    Canal estatal + online + mundial = DDoS :D

    Y creo que en "DDoS" también hay una clave, sin infraestructura que soporte concurrencias a ese nivel no hay servicio.-

  • elindio     13/06/2010 - 21:03:54

    Bueno, para los que preguntan: estoy descubriendo que NO SE PUEDE PREGUNTAR ni estar en desacuerdo en ALGO en el blog de Fabio. En mi caso particular, me trató de "paranoide, mala leche, garca" y no sé si algun calificativo mas de esos cariñosos que le salen cuando se pone "histérica" :D

  • patan patan     13/06/2010 - 21:28:59

    ESPN3 no probé, pero las infografías de espn común son buenísimas para seguir el partido en el laburo.
    Busquenlos en la pagina de espn como Gamecasts, te dibujan la cancha y te ubican donde fue cada jugada, y al rato de las importantes te ponen videos.

  • Macau     13/06/2010 - 22:11:57

    Sisi, acá en USA se puede ver por ESPN3 y también por teléfono vía ESPN, igual yo los veo en casa, tranquilo en mi tele, tengo 3 opciones:
    ESPN HD
    Univision HD
    ESPN Deportes (baja calidad pero relatos de argentos en lugar de mejis como en Univision)

    Eso si, los horarios si estas en USA son una reverenda CAGADA, se nota que aca la mayoria no come fútbol, porque 4:30 am, 7 am y 11:30 am son la mayoría....yo creo que el segundo de Argentina me lo pierdo porque no me puede levantar a las 4:30 am para mirar un doparti y después bancarme el día de laburo...suna cagada loco!!

  • Fabio     13/06/2010 - 23:01:33


    elindio dijo:

    Bueno, para los que preguntan: estoy descubriendo que NO SE PUEDE PREGUNTAR ni estar en desacuerdo en ALGO en el blog de Fabio. En mi caso particular, me trató de paranoide, mala leche, garca y no sé si algun calificativo mas de esos cariñosos que le salen cuando se pone histérica :D


    no seas pelotudo, si no se pudiese no contestaría y borraría los comentarios, eso lo hago sólo con los trolls mala leche como el que acabo de borrar por nabo, hay una sarta de idiotas, entre los que NO te incluyo, que entran a este tipo de blogs sistemáticamente para agredir personalmente al autor, me pasa a mi como a muchos, ni me quejo, me divierto con los trolls.

    en tu caso no te considero tal y por eso te contesté amablemente, y justamente te contesté porque no creo que seas eso por más que el comentario tuyo era fácil de interpretar de esa manera, si no simplemente lo podría haber borrado ¿no te parece? es más fácil que contestar, lo hago cuando me parece que puede servirle a la persona que está del otro lado.

  • Fabio     13/06/2010 - 23:06:51


    Macau dijo:

    Sisi, acá en USA se puede ver por ESPN3 y también por teléfono vía ESPN, igual yo los veo en casa, tranquilo en mi tele, tengo 3 opciones:
    ESPN HD
    Univision HD
    ESPN Deportes (baja calidad pero relatos de argentos en lugar de mejis como en Univision)

    Eso si, los horarios si estas en USA son una reverenda CAGADA, se nota que aca la mayoria no come fútbol, porque 4:30 am, 7 am y 11:30 am son la mayoría....yo creo que el segundo de Argentina me lo pierdo porque no me puede levantar a las 4:30 am para mirar un doparti y después bancarme el día de laburo...suna cagada loco!!


    Cuando querés entrar a ESPN3 desde aquí te redirecciona al sitio de ESPN para Fibertel, por ejemplo, que NO tiene streaming de video, está bien filtrado para países que no sean EEUU y eso, probablemente, sea el arreglo comercial que tengan con la FIFA.

    Es decir, hay muchos acuerdos pero se hacen por cadena y si la cadena compra sólo para su país, pagará por usuarios potenciales supongo. No lo van a abrir a todo el resto del mundo si no son sus clientes habituales o si sus anunciantes no cubren esos países.

    Pasa mucho con la música online también, que podés escucharla en ciertos países y otros (como aquí) estamos excluídos. Eso no es globalización precisamente :P


    patan patan dijo:
    ESPN3 no probé, pero las infografías de espn común son buenísimas para seguir el partido en el laburo.
    Busquenlos en la pagina de espn como Gamecasts, te dibujan la cancha y te ubican donde fue cada jugada, y al rato de las importantes te ponen videos.



    Los gamecasts estan buenos, pero seamos realistas, eso existe hace MUCHO tiempo.


    SeniorD dijo:
    Shulai dijo:

    Joaquin dijo:
    Entrar a la página de la TV Pública y listo.


    No pasan todos los partidos ;-)


    No anda!! directamente el sitio se muere.

    Canal estatal + online + mundial = DDoS :D

    Y creo que en DDoS también hay una clave, sin infraestructura que soporte concurrencias a ese nivel no hay servicio.-


    tal cual, el servicio de la TV pública no funcionaba el otro día , seguramente por el exceso de usuarios queriendo entrar.


    Shulai dijo:
    Fabio, el P2P no lo veo factible para transmisiones en vivo, el delay se iría al carajo. La tecnología correcta para este tipo de cosas entiendo que es el multicast, lo que dudo es que haya forma de implementarle un paywall encima. al menos sin soporte de los ISP.


    sin dudas los ISP tienen que estar metidos en el negocio, simplemente una sola conexión internacional y luego todo sobre la red del ISP, eso lo hace rapido y baratísimo, no hay gasto de caño internacional y todo el consumo local es sobre la red propia.

    Dije P2P como lo que sea, no es que sea un experto en multiplexación como para saber que sistema es mejor, lo curioso es que no exista UNO que busque la distribución y que todos esten limitados a un player tradicional sin ningún avance más que el transporte HTTP que tiene 20 años y es bien básico.


    myNick dijo:
    Hace 4 años, en pleno mundial de Alemania, en donde hacía malabarismos por ver el mundial por internet en el trabajo, predije: dentro de 4 años ya vamos a tener la posibilidad de ver todo el mundial on-line de manera simple con gran calidad.

    Claro, para predecir cosas soy un desastre. Hoy, 4 años después, me deprimí al darme cuenta que me costó horrores encontrar algún lugar desde donde ver Francia-Uruguay. Pasaron 4 años y la problemática es la misma. NADIE aprovechó este canal GIGANTE para pasar los partidos y ser el primero en obtener beneficios de semejante oportunidad.

    Pasan los años, cambian los sistemas operativos, cambian los browsers, cambian los celulares, pero Internet sigue ahi, casi detenida en el tiempo...

    PD: ¿Predigo de nuevo? Dentro de 4 años, en el mundial de Brasil, vamos a poder ver todo el mundial on-line sin problemas.


    yo también quiero predecir eso :D pero tienen 4 años para ponerse de acuerdo en como hacerlo y como venderlo :P

  • ezk99 (nose porque no me logea)     14/06/2010 - 00:35:13

    genial articulo fabio

    yo ayer estaba tirando en la cama con una gripe de muerte y lo unico a mano era mi itouch

    lo unico que pude hacer andar fue una aplicacion para iphone de el canal 2 america, pero funcaba lento...

    despues los programas de utv tvsarasa y mengano andaban para el orto y veia cualquier programa de algun lado de oriente medio en lugar del partido (que igual no me interesa, asi que me entretube igual)

  • Joaquin     14/06/2010 - 04:14:29

    SeniorD dijo:


    Shulai dijo:

    Joaquin dijo:
    Entrar a la página de la TV Pública y listo.


    No pasan todos los partidos ;-)


    No anda!! directamente el sitio se muere.

    Canal estatal + online + mundial = DDoS :D

    Y creo que en DDoS también hay una clave, sin infraestructura que soporte concurrencias a ese nivel no hay servicio.-


    No trate de verlo por internet pero si se cae, entonces hay otra:

    Tanto telefé como la tv publica tienen diferentes canales que los repiten en todo el pais, entren a la pagina de alguno de esos canales, preferentemente el de su provincia y veanlo de ahi. Alguno tiene que andar.

    Aunque bueno, coincido con la nota, no se pensó para nada esto.

  • Gonzalo Casal     14/06/2010 - 11:35:47

    :D primer comentario :D

    Buen post, yo me vine a La Plata a estudiar y por cuestiones económicas al principio no conecte el cable (obviamente si Internet ), así que cada vez que quería ver algo, tuve que pasar por un montón de cosas como las que describis, y todo mucho peor cuando lo que quería ver era algo que iban a ver todos, como un partido de argentina por ejemplo. Tenia que penar con proxys y programas que me hacían bolsa la conexion. Asi que curado de espanto y sabiendo con lo que iba a luchar, contrate el cable para ver el mundial, y después del mes del mundial lo desconecto, todo legalmente:D

  • tetsuo     14/06/2010 - 11:48:19

    quizás el problema más básico sea el delay...

    Ustream / rojadirecta tiene un delay promedio de 15 segundos...
    imagináte un penal final de mundo contra brasil...

  • mundial en vivo     14/06/2010 - 11:52:31

    lo que pasa que la tv HD por internet es complicada :D

  • Marvin     14/06/2010 - 12:06:10


    myNick dijo:



    PD: ¿Predigo de nuevo? Dentro de 4 años, en el mundial de Brasil, vamos a poder ver todo el mundial on-line sin problemas.


    No sé vos, pero yo voy a ir a Brasil a verlo, que internet ni ocho cuartos.
    (ya empecé a ahorrar y a concientizar a mi peor es nada de que VOY a ir cueste lo que cueste)

  • Gustavo Alonso     14/06/2010 - 12:46:52


    Fabio dijo:


    juancho2 dijo:
    Que rápido que te contradecis. El viernes decías que no ibas a aprovechar el mundial para visitas de 1 mes. El domingo ya tenes un post con un título ideal para capturar búsquedas mundialistas.


    Comentario tipico de trol para que te conteste que me chupes bien la pija, pero viste como dicen por ahi, dont feed the troll.

    No me contradigo, este post busca hablar de un temita que va muy por arriba del mundial y que me interesa hace mucho, como no sos un lector participante de este blog dudo que hayas leido posts anteriores sobre estos temas y mas aun dudo de un tipico troll anonimo

    Es decir, sobanos, a todos, bien la quena


    Como te contradecis, primero le decis que te la chupe a vos y despues que nos las chupe a todos, en que quedamos? :D:D

  • Gustavo Alonso     14/06/2010 - 12:51:56


    Marvin dijo:


    myNick dijo:


    PD: ¿Predigo de nuevo? Dentro de 4 años, en el mundial de Brasil, vamos a poder ver todo el mundial on-line sin problemas.


    No sé vos, pero yo voy a ir a Brasil a verlo, que internet ni ocho cuartos.
    (ya empecé a ahorrar y a concientizar a mi peor es nada de que VOY a ir cueste lo que cueste)


    Sumale 4, (3 amigos y yo). Se va como sea.

  • Fabio     14/06/2010 - 13:22:17


    Gustavo Alonso dijo:

    Fabio dijo:

    juancho2 dijo:
    Que rápido que te contradecis. El viernes decías que no ibas a aprovechar el mundial para visitas de 1 mes. El domingo ya tenes un post con un título ideal para capturar búsquedas mundialistas.


    Comentario tipico de trol para que te conteste que me chupes bien la pija, pero viste como dicen por ahi, dont feed the troll.

    No me contradigo, este post busca hablar de un temita que va muy por arriba del mundial y que me interesa hace mucho, como no sos un lector participante de este blog dudo que hayas leido posts anteriores sobre estos temas y mas aun dudo de un tipico troll anonimo

    Es decir, sobanos, a todos, bien la quena


    Como te contradecis, primero le decis que te la chupe a vos y despues que nos las chupe a todos, en que quedamos? :D:D


    es que soy generoso y comparto :D


    Gustavo Alonso dijo:
    Marvin dijo:

    myNick dijo:


    PD: ¿Predigo de nuevo? Dentro de 4 años, en el mundial de Brasil, vamos a poder ver todo el mundial on-line sin problemas.


    No sé vos, pero yo voy a ir a Brasil a verlo, que internet ni ocho cuartos.
    (ya empecé a ahorrar y a concientizar a mi peor es nada de que VOY a ir cueste lo que cueste)


    Sumale 4, (3 amigos y yo). Se va como sea.


    simos varios los que queremos ir para allá :D

  • Jonyx4     14/06/2010 - 13:42:01 Revisado: 14/06/2010 - 13:42:47


    Fabio dijo:

    Gustavo Alonso dijo:
    Fabio dijo:

    juancho2 dijo:
    Que rápido que te contradecis. El viernes decías que no ibas a aprovechar el mundial para visitas de 1 mes. El domingo ya tenes un post con un título ideal para capturar búsquedas mundialistas.


    Comentario tipico de trol para que te conteste que me chupes bien la pija, pero viste como dicen por ahi, dont feed the troll.

    No me contradigo, este post busca hablar de un temita que va muy por arriba del mundial y que me interesa hace mucho, como no sos un lector participante de este blog dudo que hayas leido posts anteriores sobre estos temas y mas aun dudo de un tipico troll anonimo

    Es decir, sobanos, a todos, bien la quena


    Como te contradecis, primero le decis que te la chupe a vos y despues que nos las chupe a todos, en que quedamos? :D:D


    es que soy generoso y comparto :D


    Gustavo Alonso dijo:
    Marvin dijo:

    myNick dijo:


    PD: ¿Predigo de nuevo? Dentro de 4 años, en el mundial de Brasil, vamos a poder ver todo el mundial on-line sin problemas.


    No sé vos, pero yo voy a ir a Brasil a verlo, que internet ni ocho cuartos.
    (ya empecé a ahorrar y a concientizar a mi peor es nada de que VOY a ir cueste lo que cueste)


    Sumale 4, (3 amigos y yo). Se va como sea.


    simos varios los que queremos ir para allá :D


    puta madre el bardo que va a ser conseguir entradas!


    http://www.tvpublica.com.ar/tvpublica/live-video-popup
    anda como el orto

  • GoFa     14/06/2010 - 13:51:44


    tetsuo dijo:

    quizás el problema más básico sea el delay...

    Ustream / rojadirecta tiene un delay promedio de 15 segundos...
    imagináte un penal final de mundo contra brasil...


    En DirecTV tenés un delay terrible también. Como 20 segs antes de ver el gol de Argentina se escuchó "GOOOOOL" por el barrio.

  • Gustavo Alonso     14/06/2010 - 14:16:15


    GoFa dijo:


    tetsuo dijo:
    quizás el problema más básico sea el delay...

    Ustream / rojadirecta tiene un delay promedio de 15 segundos...
    imagináte un penal final de mundo contra brasil...


    En DirecTV tenés un delay terrible también. Como 20 segs antes de ver el gol de Argentina se escuchó GOOOOOL por el barrio.


    En Direc TV HD canal 611 se corto por completo la señal a mitad del segundo tiempo. No asi la señal NO HD.
    POr suerte no es mio, es de un amigo. Si fuera mio los llamo a los de Direct TV y les doy con la vuvuzela por la cola Guiño

  • myNick     14/06/2010 - 14:25:24

    Me imagino a todos los que compraron paquetes digitales como habrán puteado al escuchar al resto del barrio gritar el gol antes :D

    Si dudas, uno de los GRANDES errores de la TV digital: el delay.

  • Fabio     14/06/2010 - 14:57:33


    myNick dijo:

    Me imagino a todos los que compraron paquetes digitales como habrán puteado al escuchar al resto del barrio gritar el gol antes :D

    Si dudas, uno de los GRANDES errores de la TV digital: el delay.


    claro, si TODOS tuviesen TV digital el delay no existiría :D

  • hernan     14/06/2010 - 23:13:43

    no es para tanto che! yo tengo directtv hd en el interior del pais... lo vimos con mis amigos y el volumen a full del home theater, ni cuenta nos dimos..

    ademas, me parece, que verlo en HD vale la pena los 20seg de delay. no?
    es increible como se ve..

  • Paul     15/06/2010 - 06:25:15

    Muchachos, me lei todos los comentarios para ver si alguien mas iluminado que yo habia encontrado la manera de ver los partidos del mundial mientras estoy en el laburo.
    Pero veo que ando igual que todos. Yo los veo por StreamTorrent, que es lo mas decente en calidad y ademas que no se corta. Eso si, debo aguantar los 3 minutos de delay. Pero es el mismo problema con todos los metodos. Otro problema es que engancho un canal de Suecia (creo). Y ahora estoy tratando de sincronizar el audio con alguna radio que tambien transmita online. Hay un tuto por ahi en la net que describe como hacerlo con ScreamerRadio y Coolplayer.
    Si alguien sabe de un mejor metodo que avise.
    Slds.

  • Alejandro Hernan Perez     15/06/2010 - 18:46:43

    http://lifehacker.com/5559652/where-to-watch-world-cup-soccer-streaming-live

  • Diego Diego     16/06/2010 - 05:11:49

    Entra en athde.net, quizás te ayude.
    Por cierto, no te tenia viendo fútbol.

  • Diego Ruiz     16/06/2010 - 08:48:56


    Fabio dijo:

    Cuando querés entrar a ESPN3 desde aquí te redirecciona al sitio de ESPN para Fibertel, por ejemplo, que NO tiene streaming de video, está bien filtrado para países que no sean EEUU y eso, probablemente, sea el arreglo comercial que tengan con la FIFA.

    Es raro. Yo con Fibertel en este momento estoy viendo Honduras-Chile en http://espn.go.com/espn3/
    La calidad es de lo mejor que vi.

  • bola     16/06/2010 - 16:54:05




    Exactamente, en este momento en http://espn.go.com/espn3/player?id=6202&league=FIFA&size=condensed , estoy viendo Sudafrica-Uruguay con una calidad excelente.
    Y mas alla que no hay relatos en español, el delay no es un problema si queres poner ua radio local.

    saludos.

  • Diego Ruiz     16/06/2010 - 17:31:13

    Sí, acabo de terminar de verlo. Impecable la calidad.

  • Fabio     16/06/2010 - 19:05:48


    Diego Ruiz dijo:

    Fabio dijo:
    Cuando querés entrar a ESPN3 desde aquí te redirecciona al sitio de ESPN para Fibertel, por ejemplo, que NO tiene streaming de video, está bien filtrado para países que no sean EEUU y eso, probablemente, sea el arreglo comercial que tengan con la FIFA.

    Es raro. Yo con Fibertel en este momento estoy viendo Honduras-Chile en http://espn.go.com/espn3/
    La calidad es de lo mejor que vi.


    al parecer había una redirección de fibertel ese día que lo estuve probando, ahora probé de nuevo y funcionó Guiño

  • Fabio     19/06/2010 - 11:57:56


    Fabio dijo:


    Diego Ruiz dijo:
    Fabio dijo:
    Cuando querés entrar a ESPN3 desde aquí te redirecciona al sitio de ESPN para Fibertel, por ejemplo, que NO tiene streaming de video, está bien filtrado para países que no sean EEUU y eso, probablemente, sea el arreglo comercial que tengan con la FIFA.

    Es raro. Yo con Fibertel en este momento estoy viendo Honduras-Chile en http://espn.go.com/espn3/
    La calidad es de lo mejor que vi.


    al parecer había una redirección de fibertel ese día que lo estuve probando, ahora probé de nuevo y funcionó Guiño


    ahí nuevamente la redirección de Fibertel, de ESPN3 me deriva a http://assets.espn.go.com/international/espn360/new/fibertel/

    por lo visto desde fibertel no quieren que uno vea el partido online :P

  • Anonymous     23/06/2010 - 20:21:11

    Yo estoy viendo el mundial por la web, casi todos los partidos se entrecortas 1/2 seg de ves en cuando, Salvo los argentina que se ven barbaros (quien carajo los va a ver por internet, si se puede ir a un bar para verlos en pantalla gigante) pero a mi me zafo en el laburo

  • MattuK7Ks     11/02/2012 - 14:03:52

    Llego como dos años tarde al post sólo para decir que la experiencia de transmitir oficialmente la copa América por youtube fue altamente positiva, no? Si se puede! ♪ :D

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.