Bit Torrent - Es hora de Torrentear

Hace un tiempo bastante largo (cuatro años!!) escribí un artículo sobre BitTorrent, el sistema/método de transferencia de archivos y Peer 2 Peer más famoso y práctico del momento. El éxito del artículo fue importante, uno de los más leídos del blog (445250 views, 701 comentarios), es hora de actualizar un poco la realidad torrentosa.

Pero voy a hacer una re-masterización de dicho artículo, así que lo encaro para todo el mundo, APB, apto para todo público, obviamente los principiantes serán los más beneficiados. No habrá grandes novedades para los experimentados pero estaría muy bueno que dejen en sus comentarios trackers, aplicaciones e ideas. Un post refrito pero necesario ya que los dos anteriores quedaron algo desactualizados. (la segunda parte fue en el 2006, 19335 views, 28 comments, muy tranquilito :D )

Primero que nada, BitTorrent es un protocolo de transferencia de archivos, más allá del uso que le demos, es para compartir archivos pesados, grandes, que llevarían muchos días pasar de un lado a otro y que mucha gente a la vez quiere tenerlos. Así que, a diferencia del Emule, Ares u otras redes, no se acostumbra usar para compartir archivos pequeños o individuales. En vez de compartir un tema , se comparte una discografía completa o un disco, en vez de un crack, todo un programa en DVD, etc.

Ahora bien, lejos de querer hacer una apología, es obvio que la mayor parte del uso se da en el intercambio de archivos que muchas leyes y empresas reclaman como "ilegal" aunque uno no comparta del todo ese criterio, queda en cada uno el uso que le den, pasemos entonces a repasar un poco los torrents.

PS: para aquellos lectores que crean que explicar qué es BT está de más, pregúntenle a alguien sin mucho conocimiento técnico si sabe que es y luego traten de explicárselo para que entienda. Seguro que al otro día sólo tendrá dudas.



¿Que es Bit Torrent?



Bit Torrent es un protocolo de intercambio de archivos distribuído. Esto significa que en vez de descargar desde una sola fuente lo haremos desde varias y, además de esto, lo compartiremos a muchos otros más. La idea es bien simple, cuantos más compartamos, más rápido podremos descargar algo. De esta forma 10 personas que esten descargando de una fuente original podrán distribuír entre ellas lo que cada una descargue y acelerar al máximo. Cuando alguien se quiera sumar podrá tomar de esas 10 personas las pequeñas porciones del archivo que estan descargando.

Si el contenido a descargar es muy solicitado se torna en un círculo virtuoso donde los que primero descargaron algo se lo pasan al más nuevo y así sucesivamente hasta que todos tengan el contenido completo.


Imagen de How Stuff Works


¿Como se usa?



La tarea se divide en varias partes, por un lado un archivo .torrent, éste es un "encabezado" que nos permitirá buscar a los primeros que comparten, la información de los archivos a descargar y lo básico para comenzar la operación.

Por otra parte necesitamos un programa que maneje el protocolo, más abajo detallamos varios, son programas específicos y cada uno tiene ventajas varias, mucha complejidad algunos, super simples otros, pero básicamente hacen lo mismo, conectarse a las "semillas" (seeds) y a los demás clientes (peers/leechers) que estan descargando lo que nos interesa.

¿Donde encuentro torrents?



Los sitios donde se suben, descargan y buscan torrents se llaman "Trackers", no alojan el contenido, alojan simplemente el pequeño archivo .torrent que nos sirve para comenzar la descarga.

Lamentablemente en muchos países han logrado cerrar trackers por la vía legal, aun cuando estos no alojan contenido ilegal. Pero obviamente es el riesgo de estar en un limbo legal y en el borde de la ilegalidad ya que permitir la distribución de contenido pago de forma gratuita y sin el consentimiento de las partes, dependiendo las leyes, puede pasar de intercambio a lucro (más si hay publicidad en el tracker) lo que lleva al cierre de estos sitios.

Hay trackers cerrados, privados y abiertos. Algunos por invitación, otros donde simplemente, sin registro ni nada de por medio, uno puede descargar torrents libremente. Mis preferidos son:

Pero hay cientos, miles más.

¿Que programas usar?



Cada sistema operativo tiene una larga lista de aplicaciones para usar, la mayoría se basa en lo mismo. La diferencia radica en sistemas adicionales (como Vuze), super simples y pequeños (como utorrent), etc.

En mi caso en particular utilizo KTorrent por ser default en Kubuntu, el sistema operativo que uso, pero hay muchos, les dejo algunos linkeados aquí abajo. Los que utilizan JAVA para funcionar acostumbran tener versiones para Linux, MacOSX y Windows.

El "detalle" principal con los torrents es si uno se encuentra detrás de un router o firewall. En la mayoría de los casos requiere de un "puerto" para conectarse a la red, si este está cerrado el programa no podrá descargar ni compartir a una velocidad decente, lo hará, pero dejándonos con ganas de mucho más, llega a ser 100 veces más lento que con el puerto habilitado.

Si no sabés como se configura tu router, hay una web, Port Foward, que te enseña como hacerlo para cada modelo.

¿Que problemas legales tiene? ¿es piratería? ¿es robo?



Es la gran discusión, comencemos por lo básico, robo no es, nadie sustrae algo que deja de estar en otro lugar. Lucrar no se lucra, así que piratería no es, por lo menos a eso se lo llama piratería en nuestro país (vender copias truchas). ¿que es el intercambio? ¿un dolor de cabeza para los creadores de películas, juegos y música? Puede ser, pero de alguna forma el mercado les está diciendo "hey, quiero esto, rápido y a buen precio" ¿pagarías por torrents de calidad oficiales? yo creo que si, pero es una discusión larga y que no tiene respuesta todavía.

Lo que si queda claro es que no hay problemas legales actualmente en nuestro país usando Bit Torrent porque no hay forma de que se te considere un "file sharer", argumento mal manejado por CAPIF y las discográficas argentinas. A diferencia de Emule NUNCA se te ve en la red como compartiendo un archivo, sólo pequeños trozos que individualmente no sirven para nada. Esto ha hecho muy difícil buscar un punto de apoyo y los únicos que son "perseguidos" son los Trackers.

El BitTorrent en sí es totalmente legal como aplicación, muchos distribuidores legales lo utilizan, tanto para distribuir demos como trailers de películas o distribuciones de linux, así que no es una herramienta de temer, el uso que le den algunos, es otro tema.

¿Que pasa si no hay más seeds/peers?



Un problema muy común es elegir un mal .torrent, al elegir un con, por ejemplo, 1 seed, 2 peers, estamos hablando de un caso con pocas chances de descargarse, nadie lo descargó, no hubo ganas o interés (en ese sentido eMule le gana, hay de todo y no te pide que tengas muchos peers). Si descargamos ese torrent es problable que el único "sembrador" se desconecte y te deje "en banda", esperando por su próxima conexión. Ya me pasó una vez, nunca volvió, estaba la descarga al 99.5% ¿solución? ¡ninguna!

La próxima vez hay que elegir un buen torrent, con una cifra interesante de gente compartiendo y, principalmente, más de una semilla (seed).

¿Por qué anda lento?



Hay muchas razones para la lentitud además de la que conté del Port Foward. Primero unas cuentas básicas, si tenés Internet (ADSL o Cable) de 512Kbps la velocidad "real" nunca llega a los 500Kbps y si lo dividimos por 8 (8 bits = 1 byte) la velocidad nunca será mayor a 64 Kbytes/seg "ideal" y 50 Kbytes/seg "normal" y no es de sorprender que nunca supere los 20 KBytes/Seg ¿porqué?

La razón numero uno es que los proveedores de internet, ISP, no brindan lo que dicen vender, ellos no te dan 512Kbps, te dan "hasta 512Kbps". Una gran mentira. Tienen horarios pico, donde todos se conectan a internet la velocidad de descarga baja a límites desesperantes, pero en horarios de madrugada acelera al máximo. La solución típica es "bajá de madrugada" y, por suerte, tan sólo dejando la PC encendida lo hará.

Pero no es lo único que hacen los ISP, también te bloquean. Si usás mucho bittorrent te bloquearán tarde o temprano haciéndote la vida imposible y acusándote a vos de ser el problema, no ellos. Si bien esto es ilegal (el bloquearte) no hay mucha CNC que te proteja (sólo proteje a las corporaciones), así que uno de los métodos para evitar el "bloqueo" es usar encriptación, para que no sepan que estas usando BitTorrent, aunque tarde o temprano, si te la pasás las 24 hs. con eso, se darán cuenta

Otro problema común es el envío de información, los ISP no dan más de 256Kbps (para clientes con descarga de 5Mb) y 128Kbps como algo común, esto no nos permite envíar mucho y si queremos navegar a duras penas podremos. La mayoría de los programas permiten ajustar la velocidad de recepción y envío.

¿Encriptar?



La mayoría de los programas tienen una opción para encriptar contenido. Lo ideal es obligar a usarla siempre. Evitaremos así clientes truchos que sólo busquen frenarnos (habitualmente manejados por discográficas o distribuidoras) y hará imposible saber qué se envía para los que ven desde afuera. Mi recomendación es usarlo siempre.

¿Peligro?



Como todo en lo que se baja algo de la red implica cierto riesgo los Trackers tienen una ventaja: comentarios. Así como este blog los tiene es conveniente ver los comentarios que dejan los usuarios en los trackers, allí muchos denuncian virus o programas maliciosos, lo que es muy probable encontrar en trackers abiertos (ej: mininova.org)

Siempre recomiendo, para estos casos, usar un antivirus, el AVG puede servir y es gratuito.

¿Subtítulos? ¿Tapas? ¿etc.?



Subtítulos: http://subdivx.com.ar

Tapas: http://www.cdcovers.cc/

Reproductor de video: VLC (para aquellos videos en formatos no tan tradicionales)

Información detallada de como funciona BitTorrent aquí en el sitio de Joseph Hawes, un ensayo genial.


Se aceptan sugerencias en los comentarios Guiño

Categoría: Tecnología Etiquetas:  BitTorrent bittorrent
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Muy bueno el post, no dice nada que no sepa, pero para los amateurs viene de pelos, ya veo que ahora vas a tener unas visitas de personas que te acusan de incentivar la pirateria :D.
    Suerte y un abrazo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • estas incentivando la pirateriaaaaaaaa!!! jajaja! todos somos piratas.. algunos mas, otros menos...


    un gran abrazo

    el blog cumple un año!


    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gez    

    No tanto la piratería, che. Yo hasta ahora usé más BT para bajar distros de linux que para piratear cosas. Es un protocolo extremadamente útil para distribuir software libre.
    Por eso está mal que los proveedores lo bloqueen. Si bien es cierto que se usa mayormente para la piratería, también es un recurso importante para la distribución libre de material autorizado, y bloquearlo atenta contra eso.

    En cuanto a la lista de software, agregale Deluge que es buenísimo, y es multiplataforma. Transmission es sólo para Mac y Linux, no está para Windows.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Guty    

    Delincuente!
    Por gente como vos es que nos quieren vacunar con el cánon

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Alvabsas    

    Yo uso este: www.frostwire.com

    Es multiplataforma, funciona en ubuntu tambien. Es p2p como el ares y tiene soporte bittorrent.

    Encima tiene soporte para las licencias creative commons y es opensource.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ICeman    

    Muy buen artículo... nada que yo no sepa pero puede iluminar a muchos ignorantes adoradores de la mal llamada "descarga directa"
    En mi caso uso Vuze en modo avanzado te da control total aunque te morfa memoria a dos manos.
    Agregaría que Opera descarga torrents en forma transparente como si fuera un download más del navegador. Creo que es una de las mejores opciones para los principiantes.
    Tengo prohibidísimo instalar programas P2P en la notebook que me dieron del laburo, así que lo que me sacó las papas del fuego es <a href="http://www.bitlet.org/">BitLet</a>, un applet de BitTorrent que tiene lo básico del protocolo, una pseudo-instalción totalmente web que <em>no deja rastro alguno</em> :D una opción <strong>más que recomendable</strong> para bajar algo en entornos controlados... siempre y cuando no se esté atrás de un firewall.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • No se donde lei hace un tiempo que la transferencia de bittorrent se come un tercio del ancho de banda mundial.
    BTW yo uso una version vieja de azureus que no descuenta ni suma ratio Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • "no dice nada que yo no sepa, pero para los que no saben..."
    AQUI ! PRESENTE ! :D

    che, y que diferencia hay con emule? ventajas, desventajas?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Para los linuxeros, tambien tenes el rtorrent que funciona en consola, mas liviano que eso nada.Guiño
    Para las X tenes Deluge (el que estoy usando) para bajarme las DVD ISOs de OpenSuse y ahi quedan subiendo a todo el mundo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    marina (la "inorante") dijo:

    no dice nada que yo no sepa, pero para los que no saben...
    AQUI ! PRESENTE ! :D

    che, y que diferencia hay con emule? ventajas, desventajas?


    Emule:

    1.- se conecta a un server
    2.- compartís información personal para ser parte de la red (hash de archivos que te pueden delatar)
    3.- búsqueda sobre la red de usuarios
    4.- se pueden encontrar archivos individuales
    5.- tenés que compartir mucho para recién descargar

    Bit Torrent:

    1.- sin server para entrar, sólo requiere los archivos .torrent
    2.- no se comparte información personal, tampoco de los archivos descargados
    3.- no hay búsqueda sobre la red de usuarios, sólo en trackers
    4.- sólo se descargan paquetes definidos en el .torrent, si hay todo un disco, no te podés bajar un tema, descargás todo el disco.
    5.- descargás desde un principio

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • joksnet    

    Me encanto el titulo con parte de una letra de los Caballeros de la Quema.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

  • marina (la "inorante") dijo:

    no dice nada que yo no sepa, pero para los que no saben...
    AQUI ! PRESENTE ! :D

    che, y que diferencia hay con emule? ventajas, desventajas?

    Mariana, son dos cosas totalmente diferentes.
    dejo a los entendidos explicar las diferencias.
    Por otro lado yo hace aprox 8 meses que no apago la maquina.....y cuando bajo con buena cantidad de seeds bajo clavado a 117kb, con 1mb de speedy

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Muy bueno. El post de hace unos años que hiciste sobre BT fue el que me ayudo a entrar en el mundo de los torrents. Desde hace bastante tiempo lo vengo usando.
    Podrias agregar info sobre la posibilidad de bajar series (tambien peliculas) con el RSS. Eso se hace en uTorrent solamente. Chequea la pagina TV RSS. Esta muy interesante.
    http://tvrss.net/

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Chilanpi    

    ¿Por qué hay tanto interés en entrar por invitación a los trackers privados? ¿no están los mismos .torrent que en los abiertos? si me pasan, por mail por ej., un .torrent de un tracker privado... ¿me funciona?

    Salu2

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • marina    

    Alejandro Hernan Perez dijo:


    <strong>marina</strong> (la inorante) dijo:
    no dice nada que yo no sepa, pero para los que no saben...
    AQUI ! PRESENTE ! :D

    che, y que diferencia hay con emule? ventajas, desventajas?

    <strong>Mariana</strong>, son d.....


    no es con vos particularmente, alejandro, pero.....

    MARINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Y NO MARIANA, COÑO ! QUE PARTE ES LA COMPLICADA EN LA PRONUNCIACION/ESCRITURA DE MI NOMBRE ?!
    (gracias, y disculpen. tenia que descargarme)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • DJPAO    

    OYE MAN DISCUPALPA POR CONJER UN POCO DE POT DE TU BOG ES QUE ESTAB PÒR ESA ENFOMACION Y LA TOME SI PERMISO

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hugo    

    Yo uso uTorrent, que la verdad anda muy bien.

    Como aporte, un buen lugar para subtitulos de peliculas es <strong>ARGENTEAM</strong> (www.argenteam.net). No estan los torrents para descargar, pero cuando bajas el subtítulo te dicen para qué versión están sincronizados, con esa info en cualquier tracker (a mi me gusta thepiratebay), te bajas la version exacta que corresponde a ese subtitulo, asi te garantizas que es la pelicula correcta, que es de buena calidad, y normalmente, que está muy bien seedeada.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Yo    

    Lo que no entiendo, cuando te copy pastean de tu blog saltas enojandote y reclamando derechos, ahora cuando se trata de bajar software hecho por otros en el que invirtieron dinero, esta todo bien.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Yo dijo:

    Lo que no entiendo, cuando te copy pastean de tu blog saltas enojandote y reclamando derechos, ahora cuando se trata de bajar software hecho por otros en el que invirtieron dinero, esta todo bien.


    y a vos se te da por meter en una moulinex todo y a la mierda, no?

    citar la fuente correctamente es lo único que pido Mr. Cagón Guiño la responsabilidad de bajar software trucho quedará en quien lo haga, yo uso software libre y la mejor forma de distribuírlo es con BitTorrent. Lejos.

    yo descargo libremente software donde otros invirtieron dinero, como Firefox (libre), MySQL (libre), Apache (libre), Ubuntu (Libre) , etc. so... comela. También bajo discos de músicos como Radhiohead o NIN (muy bueno el ultimo de nin), gratis también, salvo que te pinte comprar el CD, algo recomendable si es que te gusta la banda.

    ¿películas? las veo en el cine, me gusta más, y no me colo ni busco entrar sólo con promoción.

    Así, que ... andá a leerte un libro del plagiador Bucay, cobarde anónimo Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • DJBudA    


    Fabio dijo:


    4.- sólo se descargan paquetes definidos en el .torrent, si hay todo un disco, no te podés bajar un tema, descargás todo el disco.


    Esto no es del todo asi, dependiendo de como este armado el .torrent, tenes la posibilidad de ver todos los archivos que hay adentro, y solo descargar los que interesen, con lo cual, podes bajar algunos temas de todo un disco.

    Lo aclaro para MARIANA digo marina :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • audvloid    


    Chilanpi dijo:

    ¿Por qué hay tanto interés en entrar por invitación a los trackers privados? ¿no están los mismos .torrent que en los abiertos? si me pasan, por mail por ej., un .torrent de un tracker privado... ¿me funciona?

    Salu2



    Aprovechando que Chilanpi lo nombra, me parece muy importante destacar el tema de los trackers privados, en algunos es muy fácil conseguir invitaciones (la mayoria de los foros decentes tienen alguna sección donde regalan/intercambian invitaciones).

    La diferencia de estos tracker con los libres, es que tenes obligaciones que cumplir, principalmente subir lo mismo que bajas, osea, bajas 1 mb, subis 1 mb, si bien la mayoría no son tan estrictos pero eso es lo que piden. El beneficio:
    En los mejores, encontras con mucha anticipación los estrenos.
    Grandes velocidades, en nuestro país el limite no lo da el tracker, sino nuestro isp, si le das oportunidad te consume todo el ancho de banda.
    Hay excelentes comunidades, casi todos cuentan con foros, donde podes hacer pedidos, bajar tutoriales, y obviamente aportar esto mismo.

    Obviamente todos comenzamos con trackers públicos, pero los privados, son un camino de ida.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Yo    


    Fabio dijo:

    Yo dijo:
    Lo que no entiendo, cuando te copy pastean de tu blog saltas enojandote y reclamando derechos, ahora cuando se trata de bajar software hecho por otros en el que invirtieron dinero, esta todo bien.


    y a vos se te da por meter en una moulinex todo y a la mierda, no?

    citar la fuente correctamente es lo único que pido Mr. Cagón Guiño la responsabilidad de bajar software trucho quedará en quien lo haga, yo uso software libre y la mejor forma de distribuírlo es con BitTorrent. Lejos.

    yo descargo libremente software donde otros invirtieron dinero, como Firefox (libre), MySQL (libre), Apache (libre), Ubuntu (Libre) , etc. so... comela. También bajo discos de músicos como Radhiohead o NIN (muy bueno el ultimo de nin), gratis también, salvo que te pinte comprar el CD, algo recomendable si es que te gusta la banda.

    ¿películas? las veo en el cine, me gusta más, y no me colo ni busco entrar sólo con promoción.

    Así, que ... andá a leerte un libro del plagiador Bucay, cobarde anónimo Guiño



    Sos un careta, me vas a decir que solo lo usas para software libre?
    Vamos que cuesta un poco de honestidad Fabio. Yo lo uso para bajar peliculas, software pirateado y software libre. Que cuesta decir eso?
    No me vengas con que sos la madre teresa de calculta en la que nunca lo uso para otros fines.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gastonchy    



    Yo bajo libros y peliculas

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Yo dijo:


    Sos un careta, me vas a decir que solo lo usas para software libre?
    Vamos que cuesta un poco de honestidad Fabio. Yo lo uso para bajar peliculas, software pirateado y software libre. Que cuesta decir eso?
    No me vengas con que sos la madre teresa de calculta en la que nunca lo uso para otros fines.


    digamos que no tengo porqué responderle a un cobarde anónimo, así que esta aclaración va de yapa. Si me lo pregunta otro tal vez le responda, pero.. ¿y vos quien mierda sos? otro comment anónimo al respecto y te lo borro, no hace al post.

    además, yo no soy un pirata, no ataco barcos Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    En mi experiencia la principal ventaja del Torrent contra el Emule es que en éste último hay mucho fake (dicen que es una cosa pero es otra). Con el torrent logré conseguir música y películas imposibles de encontrar y he bajado con trackers de 1 o 2 seeds y 1 o 2 peers. Suicidios que sin embargo funcionan.

    En SubDivX tenés los subs de Argenteam y siempre hay alguien que los adapta a alguna otra versión o le pega alguna corregida extra.

    Yo tengo el uTorrent limitado a 20 Kb/s de bajada y subida, las 24 horas. De esa manera me aseguro el 100% de relación subida/bajada (porque soy una buena persona, no un maldito leecher) y que se pueda seguir navegando y bajando el correo. Un estilo de vida moderado, diría.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Guillotin    

    Fabio dijo:
    ¿películas? las veo en el cine, me gusta más, y no me colo ni busco entrar sólo con promoción.

    La parte mas ratona de mi ser se sintió tocada con ese comentario! :D:D:D
    De repente me acordé de mi manota (mi altura:1,93) con un mugroso pedacito de papel que avisaba que tenía un descuento, la cara de la flaca que atendía ja ja.

    Pero volviendo al post, para bajar utilizo el aMule, pero me parece que me voy a pasar al Bittorrent por los beneficios que comenta la muchachada.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Guillotin    

    La p.. madre, me olvidé de poner el ... me parece que siendo un joven tengo alma de Tech Gurú rompetodo :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gastonchy    


    El Fabio tiene la mejor volundad no lo dardeen inutilmente (bardeenlo con utilidad Guiño )

    Che Fabio Por que la semana pasado me decia que no podia postear ?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Gastonchy dijo:


    El Fabio tiene la mejor volundad no lo dardeen inutilmente (bardeenlo con utilidad Guiño )

    Che Fabio Por que la semana pasado me decia que no podia postear ?


    Banned, o acaso no te diste cuenta? ¬¬ con las boludeces que habías dicho no quedaba otra. Cualquier duda, mandá mail.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marina, perdon por mi error, fue sin querer.
    Sobre torrent, yo bajo todo! Si hasta barcos, asi que me considero un pirata de ley, el otro dia me baje al USS Enterprise :P
    Estoy en un foro privado, el cual se accede solamente con invitacion de miembros, entre de casualidad un dia que tenian abiertas las puertas, y te aseguro que la mayor ventaja de eso , es que la gente despues de bajar comparte, asi que un capitulo de Stargate Atlantis me baja en menos de 2 horas, o algo asi. Mi maquina queda bajando y compartiendo toda la noche y todo el dia, la unica vez que lo desconecto es a la noche cuando llego a casa, despues lo prendo antes de irme a dormir.
    Asi me estan quedando solo 80Gb de un disco de 500 libres, a backupear!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jesu    

    http://torrent-finder.com/
    Motor de busqueda en trackers, o sea, buscas algo ahi y te lo busca en casi todos los trackers, al mismo tiempo. Hay tanto publicos como privados, para los privados obvio que necesitas ser user. Muy conveniente usarlo.

    http://www.demonoid.com/
    http://www.bitsoup.org/
    Trackers privados, a menos que este abierto el registro, necesitan invitacion de un user. Son muy buenos.

    Para Linux podes agregar clientes como el rTorrent y el Deluge.

    Ahi hice la tarea Fabio :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

  • Yo dijo:


    Sos un careta, me vas a decir que solo lo usas para software libre?
    Vamos que cuesta un poco de honestidad Fabio.

    nah... no podes decirle a alguien "careta" y pedirle "un poco de honestidad" cuando ni siquiera firmas con tu propio nombre ! jaja :D

    Danbat dijo:
    En mi experiencia la principal ventaja del Torrent contra el Emule es que en éste último hay mucho fake (dicen que es una cosa pero es otra). Con el torrent logré conseguir música y películas imposibles de encontrar y he bajado con trackers de 1 o 2 seeds y 1 o 2 peers. Suicidios que sin embargo funcionan.

    En SubDivX tenés los subs de Argenteam y siempre hay alguien que los adapta a alguna otra versión o le pega alguna corregida extra.

    Yo tengo el uTorrent limitado a 20 Kb/s de bajada y subida, las 24 horas. De esa manera me aseguro el 100% de relación subida/bajada (porque soy una buena persona, no un maldito leecher) y que se pueda seguir navegando y bajando el correo. Un estilo de vida moderado, diría.

    mmm... bien, creo que es hora de cambiar entonces.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Guillotin dijo:

    Fabio dijo:
    ¿películas? las veo en el cine, me gusta más, y no me colo ni busco entrar sólo con promoción.


    La parte mas ratona de mi ser se sintió tocada con ese comentario! :D:D:D
    De repente me acordé de mi manota (mi altura:1,93) con un mugroso pedacito de papel que avisaba que tenía un descuento, la cara de la flaca que atendía ja ja.


    No me parece ratón, hace como 15 años que no pago el precio "normal" de una entrada de cine. ¿Es cool pagar caro algo que se puede conseguir por menos guita?
    ¿Por qué pagar 30 mangos por algo que podés pagar la mitad? Me resisto a que el cine me faje los días que van todos pintados y vestidos de domingo como si fuera una "salida" ir a ver una película. Prefiero gastar la guita grande en teatro (y por cartelera!!).

    Es más ratón el desesperado que te dice que se bajó del torrent un screener de un estreno lleno de cabezas que se ve en escala de fucsias y piensa que con eso se evita de ir al cine!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Josecito    

    http://www.torrentprivacy.com/

    Fijense ahi que es muy bueno para encriptar.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gez    

    La única cagada del BT es que te sube la latencia al carajo por la cantidad de conexiones simultáneas.
    Tener un cliente de BT abierto (así "de fábrica", sin limitar las conexiones) suele hacer que el acceso a otros servicios de internet se vea bastante afectado.
    Ese es un problema que se tendría que solucionar.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Cattel dijo:

    Guillotin dijo:
    Fabio dijo:
    ¿películas? las veo en el cine, me gusta más, y no me colo ni busco entrar sólo con promoción.


    La parte mas ratona de mi ser se sintió tocada con ese comentario! :D:D:D
    De repente me acordé de mi manota (mi altura:1,93) con un mugroso pedacito de papel que avisaba que tenía un descuento, la cara de la flaca que atendía ja ja.


    No me parece ratón, hace como 15 años que no pago el precio normal de una entrada de cine. ¿Es cool pagar caro algo que se puede conseguir por menos guita?
    ¿Por qué pagar 30 mangos por algo que podés pagar la mitad? Me resisto a que el cine me faje los días que van todos pintados y vestidos de domingo como si fuera una salida ir a ver una película. Prefiero gastar la guita grande en teatro (y por cartelera!!).

    Es más ratón el desesperado que te dice que se bajó del torrent un screener de un estreno lleno de cabezas que se ve en escala de fucsias y piensa que con eso se evita de ir al cine!


    je, tema para discutir en otro post, pero... ¿hace cuanto no hay descuentos en los cines? el otro día no tenía otro lugar a donde ir el sábado que es mi único día libre, si voy a pasarla bien no me fijo tanto en "la promo". Si tuviese tiempo en la semana para ir al cine puede ser, pero el sábado o el viernes no me molesto.

    y si, ir a ver una película ES una salida, chiquita y limitada, pero salida en fin, amargo cinéfilo! vos que decís que no te soportarías una como Wanted :D seguro que te la bajás en DivX para verla a escondidas y que nadie te descubra! :D

    Además, lo más caro es 20 pesos, he visto venta de truchas en la entrada del cine a 15 pesos, ahorrándote 5 pesos tenés un CAM con 200 veces menos calidad! una ganga! :P Lo mismo que verse peliculones sentado en la PC, no da. El cine es como un show en vivo o el teatro, no es comparable con las otras "versiones descargables".

    Claro, pero vos viejo choto no disfrutás del cine, hace rato que sólo te satisfacen películas iraníes con escenas de 45 minutos de silencio :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Yo creo que antes de hacerles quilombos a los que usan p2p, habria que ver el asunto de los sitios de descarga directa. Ahi si se maneja plata y me llama la antencion que nunca se sancionan o ni siquiera se mencionan.

    Saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Josecito    

    A todo esto, yo la verdad que no voy al cine a menos que sea por una pelicula que tenga la parte de fotografia, FX, etc bien grosa.
    Para ir a ver no se, digamos "knocked up" al cine, pagar 11 dolares y comerme a los pendejos boludos gritando sus chistes, prefiero bajar un .avi y mirarlo en casa tranquilo en mi tv un mes despues, no me muero por ser el primero en ver algo.
    Ahora para cosas como Wall-E, Batman, etc, si, la verdad que verlo en tamaño gigante con el sonido de un cine, vale la pena.
    Lo que si me agrada es bajar las series de tv que me gustan porque los horarios no me dejan verlas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Guillo    

    Fibergarcha me limita el ancho de banda para todo lo q sea P2P y tengo q andar haciendo malabares para que masomenos funque la cosa.

    Odio ese ISP.

    Hay otros q realmente te dejen usar el P2P como corresponde?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

  • Josecito dijo:

    A todo esto, yo la verdad que no voy al cine a menos que sea por una pelicula que tenga la parte de fotografia, FX, etc bien grosa.
    Para ir a ver no se, digamos knocked up al cine, pagar 11 dolares y comerme a los pendejos boludos gritando sus chistes, prefiero bajar un .avi y mirarlo en casa tranquilo en mi tv un mes despues, no me muero por ser el primero en ver algo.
    Ahora para cosas como Wall-E, Batman, etc, si, la verdad que verlo en tamaño gigante con el sonido de un cine, vale la pena.
    Lo que si me agrada es bajar las series de tv que me gustan porque los horarios no me dejan verlas.


    E X A C T A M E N T E :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hugo    

    Fabio dijo:

    Fabio dijo:
    ¿películas? las veo en el cine, me gusta más, y no me colo ni busco entrar sólo con promoción.


    La última vez que fui al cine fue a ver Titanic. Me encanta el cine, con su pantalla gigante y el audio de primera, pero el problema es que... <strong>hay gente adentro</strong>. Ahora se usa comer chizitos, choripan, chupar gaseosa con pajita, darle a las crackers... cuando empiezo a escuchar el concierto gastronómico no puedo escuchar nada mas... y termino puteando a todo el mundo. Mi mujer ya no quiere ir conmigo!

    Asi que descarga, grabacion en DVD-RW y a verlas en el living cuando quiero.

    (Ah, hoy justamente vi Wanted, y mas allá de la calidad cinematográfica, Angelina está impresionante!)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Che, que promo de cines hay para todos! Menos el Imax, pero en pagofacil te dan para un 2x1... en el subte podés comprar la cuponera q es más barato... los tickets accor traen para hgcc...

    Si loco, soy ratón, y qué? jaja..

    Ah, y yo no bajo nada de p2p... compro el dvd pirateado Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Emilio    

    Dato que no hace a la informática, pero si a la cultura general, es que Bram Cohen, creador de BitTorrent posee Síndrome de Asperger, el sindrome del niño genio, que es uno de los tantos tipos de Autismo que se conocen.
    Otros como El con este sindrome:
    Craig Nichols (cantante de la banda australiana de rock alternativo The Vines)
    Satoshi Tajiri, creador de Pokémon (cuya infancia y juventud pasó coleccionando insectos y observando sus habilidades en el combate)
    El actor Dan Akroyd (Blue Brothers o Los Hermanos Caradura -1980/1998-; De Mendigo a Millonario -1983-; Los Cazafantasmas -1987-; Paseando a Miss Daisy -1989-)
    Syd Barret, el creado de PINK FLOYD.
    En forma no oficial, y por estudios post-morten se consideran, sin fundamento sólido, a Albert Einstein e Isaac Newton como casos de síndrome de Asperger.
    Y hay muchos mas, hasta se dice que el mismisimo Bill Gates lo posee, pero que nunca fue oficializado por cuestiones comerciales. Otro mas no oficial es Tim Burton, el director de cine.

    Espero que el aporte sirva de algo.
    Saludos.
    Fabio: genio como siempre..!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Hugo dijo:

    Fabio dijo:
    Fabio dijo:
    ¿películas? las veo en el cine, me gusta más, y no me colo ni busco entrar sólo con promoción.


    La última vez que fui al cine fue a ver Titanic. Me encanta el cine, con su pantalla gigante y el audio de primera, pero el problema es que... <strong>hay gente adentro</strong>. Ahora se usa comer chizitos, choripan, chupar gaseosa con pajita, darle a las crackers... cuando empiezo a escuchar el concierto gastronómico no puedo escuchar nada mas... y termino puteando a todo el mundo. Mi mujer ya no quiere ir conmigo!

    Asi que descarga, grabacion en DVD-RW y a verlas en el living cuando quiero.

    (Ah, hoy justamente vi Wanted, y mas allá de la calidad cinematográfica, Angelina está impresionante!)


    es relativo, dependiendo el horario y el día podes ir lo más cómodo del mundo y sin escuchar gente eructando, obviamente, si estoy yo a tu lado bancate que coma pochoclo como si fuese la última cena :D igual, me asqueo rápido :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ICeman    

    pablo andres dijo:

    Yo creo que antes de hacerles quilombos a los que usan p2p, habria que ver el asunto de los sitios de descarga directa. Ahi si se maneja plata y me llama la antencion que nunca se sancionan o ni siquiera se mencionan.

    Saludos.

    Para mí que ahí hay algo, una especie de tongo o algo así. Bah, no un tongo en el sentido convencional. O sea, cuando se habla de "descarga directa" (siempre entre comillas porque de directa no tiene una mierda) hablamos de, principalmente, 2 sitios que son Rapidshare y Megaupload, y un algunos otros sitios que son menos usados por HOYGAN y n00bs.
    Esos sitios tienen servidores centralizados y pertenecen a otras empresas que juegan el juego del capitalismo, con las mismas reglas que las discográficas, estudios de cine, grandes empresas de software como Microsoft, etc. Son del palo. A su vez, dependen de un proveedor que les da el ancho de banda y también sigue las mismas reglas del juego.
    Mientras que las redes P2P son descentralizadas, distribuidas, usan protocolos libres, no tienen dueño, no tienen país o jurisdicción, el ancho de banda lo ponen los usuarios, etc.
    La amenaza para las empresas de contenidos, ideológica y potencialmente hablando, son las incontrolables redes P2P.
    Rapidshare... conque Bill Gates, Ted Turner o quien sea levante el tubo y hable con el que tiene que hablar, cierran todo a la mierda. Lo mismo Megaupload.
    Con mi mente conspirativa calculo que tratan de tirar abajo los P2P para crear una generación n00b que sólo sepa usar "descarga directa". Y cuando tengan a todos en la trampa, todos los contenidos estén alojados en Rapidshare, ahí lo hacen cerrar y nos quedamos sin el pan y sin la torta.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio, me encanto tu descripcion del cine irani, mas acertada imposible.
    Aprovecho y te dejo un link de una nota que vi en el Diario hoy a la mañana.
    http://www.clarin.com/diario/2008/09/03/opinion/o-01751979.htm
    hasta el clarin se mete en el tema de los derechos de autor y demas

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Alejandro Hernan Perez dijo:

    Fabio, me encanto tu descripcion del cine irani, mas acertada imposible.
    Aprovecho y te dejo un link de una nota que vi en el Diario hoy a la mañana.
    http://www.clarin.com/diario/2008/09/03/opinion/o-01751979.htm
    hasta el clarin se mete en el tema de los derechos de autor y demas


    Lo bueno del cine iraní con planos secuencia quietos y en silencio de 45 minutos es que en general no hay gente en la sala y los que hay no comen pochoclos (salvo los nardos del BAFICI que se clavan unos nachos con queso-olor-a-pedo para no desfallecer en la maratón cinéfila).

    Respecto a la descarga p2p etc., el otro día pensaba en las típicos avisos donde los proveedores te venden más y más megas de banda ancha para bajar tu música y para que "en tu casa hagas lo que quieras" y después te entregan al CAPIF (hipotéticamente)... en fin... aguante el aspergertorrent.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Habria que hacerle juicio a los proveedores de internet por apologia al delito o algo asi. Ellos te obligan a bajar cosas illegales!
    Ahora se de quien es la voz en mi cabeza que me obliga a bajar material "pirata"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Cattel dijo:

    se clavan unos nachos con queso-olor-a-pedo


    eso es un crimen , es piratería nasal :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Guau ahora te enseñan lo que es el bittorrent.

    Slaudo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Balta    


    Martin_Corrientes dijo:

    Muy bueno. El post de hace unos años que hiciste sobre BT fue el que me ayudo a entrar en el mundo de los torrents. Desde hace bastante tiempo lo vengo usando.
    Podrias agregar info sobre la posibilidad de bajar series (tambien peliculas) con el RSS. Eso se hace en uTorrent solamente. Chequea la pagina TV RSS. Esta muy interesante.
    http://tvrss.net/


    No solo con el utorrent se pueden bajar series por RSS, tambien esta el azureus (creo que java)

    les paso el tutorial de EZTV: http://docs.google.com/View?docid=dgsf923m_2d6k97n

    Ojo con Utorrent 1.8 (el ultimo) si quieren usar el rss, si ademas tienen el NOD32, a mi me bloqueaba el RSS, volvi al 1.7 con mucha felicidad.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Francis Bean dijo:

    Guau ahora te enseñan lo que es el bittorrent.

    Slaudo


    y vos hace cuanto lo aprendiste? no hubo un tiempo en que no sabías absolutamente nada de BT? bueno ,te aviso, hay mucha gente que recién hoy de desayuna qué es, esa gente no necesita de alguien que se burle de su ignorancia.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ale21    


    Fabio dijo:

    Hugo dijo:
    Fabio dijo:
    Fabio dijo:
    ¿películas? las veo en el cine, me gusta más, y no me colo ni busco entrar sólo con promoción.


    La última vez que fui al cine fue a ver Titanic. Me encanta el cine, con su pantalla gigante y el audio de primera, pero el problema es que... <strong>hay gente adentro</strong>. Ahora se usa comer chizitos, choripan, chupar gaseosa con pajita, darle a las crackers... cuando empiezo a escuchar el concierto gastronómico no puedo escuchar nada mas... y termino puteando a todo el mundo. Mi mujer ya no quiere ir conmigo!

    Asi que descarga, grabacion en DVD-RW y a verlas en el living cuando quiero.

    (Ah, hoy justamente vi Wanted, y mas allá de la calidad cinematográfica, Angelina está impresionante!)


    es relativo, dependiendo el horario y el día podes ir lo más cómodo del mundo y sin escuchar gente eructando, obviamente, si estoy yo a tu lado bancate que coma pochoclo como si fuese la última cena :D igual, me asqueo rápido :P


    Eso es relativo también, generalmente estudio:D y muchas veces las clases coinciden con los horarios más tranquilos, de cualquier manera cuando em escapo de clase es para estar con mi novia...y ya me conoce...los flor de quilombos que me mando en los cines cuando las personas empiezan a comer y a hacer ruidos, para colmo en mi ciudad hay solo 4 cines vergas que lo máxino que pasan es kun fu panda...

    Otra: con los torrents no tuve suerte, así que uso el emule que me descarga a buenas velocidades, generalmente unas 8 horas 1 giga y con 20 archivos bajando con una velocidad de subida del 60 % de la capacidad real de la linea.

    ¿Hay algún traker privado recomendable?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ezequiel    

    Mira tengo una duda, tengo dos isp en mi casa fiber y speedy, el tema es que ponele con fiber me baje hasta el 99% de un archivo q pesa 5gb y sigue bajando pero no me lo completa 5,41 pesa el archivo y en downloaded dice 5,84, sigue ne 99.7%. lo conecte al otro ISP speedy y no lo baja igual.
    Probe con otros archivos y de 10 solo pude bajar iron man y un cd de musica, el resto queda en 99 y con 10/20 seeds !!!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Swicher    

    Fabio dijo en el post

    Un problema muy común es elegir un mal .torrent, al elegir un con, por ejemplo, 1 seed, 2 peers, estamos hablando de un caso con pocas chances de descargarse, nadie lo descargó, no hubo ganas o interés (en ese sentido eMule le gana, hay de todo y no te pide que tengas muchos peers). Si descargamos ese torrent es problable que el único "sembrador" se desconecte y te deje "en banda", esperando por su próxima conexión. Ya me pasó una vez, nunca volvió, estaba la descarga al 99.5% ¿solución? ¡ninguna!

    La próxima vez hay que elegir un buen torrent, con una cifra interesante de gente compartiendo y, principalmente, más de una semilla (seed).

    Fabio, te corrijo dos cosas; primero, en el eMule los "peers" se le dicen fuentes (te lo digo yo que tengo experiencia con eMule). Segundo, si un usuario se desconecta cuando estas descargando un archivo y este nunca vuelve a aparecer, mejor es buscarlo por eMule, Ares o algún que otro cliente P2P o probar con el <a href="http://foro.elhacker.net/tutoriales_documentacion/descargar_musica_con_google_como_si_se_tratase_de_un_p2p-t174017.0.html">truco de Google</a> para ver si lo vuelves a encontrar.

    Fabio dijo:
    marina (la inorante) dijo:
    no dice nada que yo no sepa, pero para los que no saben...
    AQUI ! PRESENTE ! :D

    che, y que diferencia hay con emule? ventajas, desventajas?


    Emule:

    1.- se conecta a un server
    2.- compartís información personal para ser parte de la red (hash de archivos que te pueden delatar)
    3.- búsqueda sobre la red de usuarios
    4.- se pueden encontrar archivos individuales
    5.- tenés que compartir mucho para recién descargar

    Bit Torrent:

    1.- sin server para entrar, sólo requiere los archivos .torrent
    2.- no se comparte información personal, tampoco de los archivos descargados
    3.- no hay búsqueda sobre la red de usuarios, sólo en trackers
    4.- sólo se descargan paquetes definidos en el .torrent, si hay todo un disco, no te podés bajar un tema, descargás todo el disco.
    5.- descargás desde un principio

    El eMule, ademas, de los servers, también tiene la red <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Kad">Kad</a>, se pueden bajar "colecciones de archivos" (archivos .emulecollection) el cual es una lista de archivos en donde se pueden elegir los archivos que se quieran descargar y lo de "compartir mucho para recién descargar" no es tan así, ya que si te bajas un archivo con suficientes fuentes (como una película o un archivo muy solicitado) la descarga sera relativamente rápida (dependiendo de la velocidad de conexión y la disponibilidad de fuentes). Sobre el BitTorrent te corrijo dos cosas (de nuevo): con el Utorrent, cuando se elige descargar un .torrent se puede elegir que archivos de ese .torrent se quieren descargar (no se si sera así en otros programas) y lo de "descargar desde un principio" no tiene mucho sentido ya que he visto que a mi los archivos se me descargan desde cualquier lado (aunque nunca me fije si empieza a descargar necesariamente desde el principio del archivo) de manera distribuido (si el archivo tiene varios seeds).

    Danbat dijo:
    En mi experiencia la principal ventaja del Torrent contra el Emule es que en éste último hay mucho fake (dicen que es una cosa pero es otra). Con el torrent logré conseguir música y películas imposibles de encontrar y he bajado con trackers de 1 o 2 seeds y 1 o 2 peers. Suicidios que sin embargo funcionan.

    De hecho, en el Bit Torrent recuerdo haberme encontrado con un fake (algo llamado "Winrar 8", que en realidad era un virus). Ademas, si bien en el eMule hay muchos archivos fakes (según mi experiencia, existen tres tipos), también existen en otras redes y programas P2P (<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Ares_Lite">Ares</a>, <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Kazaa">Kazaa</a>, <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Gnutella">Gnutella</a>, etc.).

    Guillo dijo:
    Fibergarcha me limita el ancho de banda para todo lo q sea P2P y tengo q andar haciendo malabares para que masomenos funque la cosa.

    Odio ese ISP.

    Hay otros q realmente te dejen usar el P2P como corresponde?

    Pues yo con mi conexión de Arnet de 640 Kb no me da problemas con el eMule ni con el Utorrent (aunque a este ultimo no lo use mucho). Eso si, si tienes el modem Huawei SmartAX MT810, lo mejor es comprar otro o sino la conexión se te corta cada 6 horas.

    Emilio dijo:
    Dato que no hace a la informática, pero si a la cultura general, es que Bram Cohen, creador de BitTorrent posee Síndrome de Asperger, el sindrome del niño genio, que es uno de los tantos tipos de Autismo que se conocen.
    Otros como El con este sindrome:
    Craig Nichols (cantante de la banda australiana de rock alternativo The Vines)
    Satoshi Tajiri, creador de Pokémon (cuya infancia y juventud pasó coleccionando insectos y observando sus habilidades en el combate)
    El actor Dan Akroyd (Blue Brothers o Los Hermanos Caradura -1980/1998-; De Mendigo a Millonario -1983-; Los Cazafantasmas -1987-; Paseando a Miss Daisy -1989-)
    Syd Barret, el creado de PINK FLOYD.
    En forma no oficial, y por estudios post-morten se consideran, sin fundamento sólido, a Albert Einstein e Isaac Newton como casos de síndrome de Asperger.
    Y hay muchos mas, hasta se dice que el mismisimo Bill Gates lo posee, pero que nunca fue oficializado por cuestiones comerciales. Otro mas no oficial es Tim Burton, el director de cine.

    Espero que el aporte sirva de algo.
    Saludos.
    Fabio: genio como siempre..!!

    Una pequeña aclaracion sobre el Sindrome de Asperger: <em>"Por lo general se suele pensar que las personas afectadas por síntomas autísticos son superdotadas. Sin embargo, y como sucede en el síndrome de Asperger, lo que ocurre es que el cerebro afectado se concentra intensamente en temas específicos, lo cual puede ser interpretado como una cualidad especial. De hecho, esta impresión errónea acerca de la capacidad intelectual ha sido probada en estudios epidemiológicos recientes que demuestran que los individuos con síndrome de Asperger no se diferencian del resto en lo que respecta a su cociente intelectual."</em>. En resumen, eso de que el síndrome de Asperger es "el sindrome del niño genio" no tiene mucho sentido que digamos (al menos para mi).

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • anton    

    me parece que los archivos torrent son un verso una pelicula 2008 de axxo hay miles y miles bajandola y cuando buscas el torrent los seed/peer son relativos --lo mismo es emule semejante comunidad es un programa que hay que estar configurandolo es como decir tengo microondas pero uso la cocina a leña

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Swicher    

    anton dijo:

    me parece que los archivos torrent son un verso una pelicula 2008 de axxo hay miles y miles bajandola y cuando buscas el torrent los seed/peer son relativos --lo mismo es emule semejante comunidad es un programa que hay que estar configurandolo es como decir tengo microondas pero uso la cocina a leña

    Se ve que no sabes mucho sobre eMule ya que sino sabrías que también existen <a href="http://www.softonic.com/s/eMule">Mods</a> (versiones modificadas) del programa. Esto es así debido a que el programa es de código abierto y que los usuarios que saben programar (y que les gusta el programa) lo modifican agregándole mejoras y correcciones a su antojo. Ademas, he leído de algunos mods de los cuales no es necesario configurarlo mucho para obtener un buen rendimiento (no se cuales son, pero, si te interesa, búscalos). Algo mas sobre los seeds/peers (Bittorrent) y fuentes (eMule): En el eMule, aunque la descarga pueda ser lenta (eso depende de la conexión y la cantidad de fuentes y algunas cosas mas), existen muchos archivos y de todo tipo (ideal para encontrar archivos viejos o muy raros). Sobre el BitTorrent he leído que solo se pueden encontrar archivos "recientes", ya que en algunas semanas (o meses, dependiendo de la cantidad de usuarios que se bajen un determinado archivo) los seeds/peers comienzan a disminuir gradualmente.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Bajador    

    Si mi ISP me ha nateado esto influye en la velocidad?
    Gracias

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • SeniorD    

    Nateado?
    Podes pedir un filtro al servidor... de café, así el cortado sale solo con espumita:D
    O recomendar que cambien "los natas" por otro grupo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Bajador    

    jajaja :D no SeniorD me refiero a que el ISP comparte una direccion IP entre varios usuarios con el protocolo NAT (Network Address Translation), lo que no se es si esa practica reduce la velocidad al bajar un torrent

    Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • diegote    

    Excelente la explicación para los noobs.
    Yo uso el bitlord (www.bitlord.com) y siempre me respondio joya.
    Les dejo unos trackers publicos q a mi juicio son los mejores
    www.isohunt.org
    y
    www.btjunkie.org (aca es impresionante la cantidad de seed q hay para casi todo, 100% recomendable)

    Saludos Fabio

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gracias Fabio. Hay unas pocas cositas que no sabía pero ahora ya entiendo. Como por ejemplo eso de encriptar...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Yo estoy totalmente de acuerdo con compartir ficheros P2P, el arte tend´ria que estar abierto a todos! yo uso el vuze, o azureus, para descargar peliculas y musica y estoy muy contenta con la velocidad de descarga y la cantidad de servidores que ofrece! Encontre unos tutoriales para instalar y usar vuze azureus que a mi me sirvieron mucho....les dejo la fuente por si lo quieren probar: http://azureus.com.es/manuals
    Besos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Vivorain    

    Pff mirá cuántos años después alguien viene a comentarte por acá!

    ojala hubiera sabido de este post cuando salió a la luz! me habría ahorrado muchos problemas y dolores de cabeza. tengo que admitir una cosa, por 1ra vez leo un post sobre tecnología y entiendo de pe a pa lo que se me dice y hasta muchas cosas ya las sabía De verdad, para lo que soy yo, es mucho decir. Me siento orgullosa de mi misma jajajajaa.

    Realmente un excelente post. Pero bueno, si te haces uno para este año o el año que viene, sería genial! Mas que nada para la parte de actualización de paginas de torrents y tal vez hayan habido avances o novedades interesantes para los que deseamos descargarnos una peli para ver en casa...

    Y de paso te dejo una duda para que me la aclares por acá o en un nuevo post:
    *si podrías explicar como encriptar; vi que pusiste que varios programas lo hacen, y no entiendo bien a qué programas te referís.
    *y por otro lado, yo uso el VLC porque me une los subtitles con la peli solo. No tengo que hacer nada, pero qué pasa cuando quiero guardarme la peli en un DVD para verla cómoda en mi tele tirada en la cama? como puedo hacer para unir los subtitles a la peli para luego poder grabarla en un dvd?

    Bueno ojalá leas mi comentario acá.

    Besos y gracias!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador