Historiador.net, la historia en la web

Escrito el , visto 5393 veces Ver usuariopor

Desde hace meses estamos trabajando en este nuevo sitio surgido de la idea de Arkhos (Gabriel Barceló) y su interés por la historia. Muchos conocerán sus posts sobre temas históricos, historia clásica por lo general, Grecia, Roma, etc. Hoy ve la luz públicamente, aunque hace algunos días que lo tenemos online en modo "beta". Tenemos el agrado de presentarles Historiador.net

La razón es que nunca encontramos un "concentrador" de todas las notas de historia, entonces pensamos en un modelo parecido al de Menéame. Al final terminamos en utilizar el mismo sistema de Menéame pero para nuestro objetivo. El fin es entregarle a la gente una puerta de acceso, un lugar en común donde publicar sus escritos, porque muchos historiadores o arqueólogos tienen papers escritos, pero pocos los publican en un lugar así, muchos menos llegan a la prensa y si lo hacen es con errores garrafales.

La idea es que sirva de nexo cultural y científico, un sitio social que brinde un camino directo a la historia y no con intermediarios de dudoso conocimiento. Es un sitio social donde los aficionados y los profesionales de la historia pueden participar y votar las notas, y como es algo tan específico sin dudas lo visitarán los más interesados en el tema.

No tiene un fin comercial, no es una temática que brinde millones de visitas, no vendemos nada, es cultural y la cultura debe ser accesible, nos enriquece y nos brinda conocimiento, nos hace mejores. Espero que surjan otros sitios como este de otras temáticas culturales, a todos nos gusta el "cambalache" de las redes sociales, pero me parece que las redes sociales específicas son una necesidad actual y de la famosa "web 2.0", el entretenimiento y el ocio ya tiene sus líderes, hace falta aportar también para el lado de la cultura.

Pasen, regístrense, voten, sugieran, es todo suyo. Historiador.net

Aceptamos sugerencias, ideas nuevas y cualquier cuestionamiento que sirva para mejorar el sitio, no esperen milagros muy pronto, pero la idea es ir creciendo y mejorando.

Si experimentan problemas para recibir el e-mail de registro vuelvan a intentar con "recuperar la clave", algunos servidores de correo se toman demasiado tiempo para enviar el e-mail.


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  1. PS: el meneo de la nota aquí: MENEA! a ver si un sitio argentino logra pasar a portada de menéame! :P que nos quieren tan poco!

    Citar »
  2. Bien por uds. veremos que tal, no soy profesional ni mucho menos, pero si un entusiasta y curioso de esos temas

    Citar »
  3. Lo bueno de Historiador.net es que va como Pigna(?)

    Si, ya sé, malísimo...

    Citar »
  4. Y siguiendo la línea editorial de Pigna podemos decir que si es Bayer es bueno.

    :|:|

    Citar »
  5. Buenisimo Fabio por el emprendimiendo. Te deseo la mejor!!! :D

    Citar »
  6. uhh. Un golazo..soy fan de toda la historia prerenancentista..Ya me anoto y pispeo.

    Citar »
  7. Che, no solo se registren, manden notas!!!

    Citar »
  8. Felicitaciones a ambos por el laburo, y suerte, lo visitaremos y si podemos aportar algo, ahí estará.

    Citar »
  9. Buena Gaby!!! se cumplió lo que querías! ahora fuerza que te vamos a ayudar en lo que sea. Primero nos registramos... después mandamos algo!

    Slsd a la flia!

    Citar »
  10. Felicitaciones por la iniciativa! Andaré por allí... Guiño

    Citar »
  11. ¡Excelente! Sencillamente ¡Excelente!. Ya lo promocioné en mi sitio. Saludos.

    Jorge Moreno

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No