Políticamente (in)correcto

¿Es realmente necesario ser siempre políticamente correcto? los asiduos visitantes saben que muchas veces me tiene sin cuidado serlo, pero que muchas veces no me queda otra opción.

El problema que noto, y no por un weblog, a nivel social, general, es que se abusa de dicha expresión y de dicho concepto. Si todo tiene que ser "promedio" y "políticamente correcto", que quede bien con Dios y con el Diablo, ¿como se puede ser auténtico o tener una idea personal?

Si todo lo que decimos y pensamos es en consecuencia para no ofender a ninguna minoría, entonces terminamos ofendiendo a la mayoría. Resulta pues que la mayoría debe "bancarse" el humor so pena de ser considerada "intolerante", pero la minoría tiene derecho implícito de patalear ante cualquier broma hacia ellos.

Y esto lo noto desde políticamente hasta religiosamente, es decir, en estos días estaba el tema de las caricaturas hechas en dinamarca y reproducidas en Francia, jucio, todo, discriminación a una minoría religiosa, un largo etcétera de acusaciones por chistes hacia Mahoma y los musulmanes. Podemos hablar de discriminación hacia ellos, ahora bien, ¿cuantos chistes hacia los cristianos conozco? muchísimos! y como son mayoría por este lado del mundo nadie parece conservar el derecho similar al otro.

O nos reímos de todos o no nos reímos de ninguno, pero el derecho de parodiar y burlarse debería ser universal, incluyendo religiones, ideas, razas, política, etc..



Otro ejemplo clásico, si yo cuento un chiste de judíos soy, automáticamente, un antisemita, en cambio si el chiste lo cuenta un judío, nos reímos todos :P ¿en que lugar de las leyes existe esta diferenciación? ¿porqué si me río de una particularidad de una minoría soy un discriminador pero si ésta se ríe de sí mísma o de mí puede hacerlo?

Si parodio a un político con el que no coincida automáticamente un fanático comenzará a atacarme, ni hablar si realmente opino distinto (caso ejemplo hace pocos días, tema inflación :P), si soy políticamente correcto no digo nada, nadie se siente tocado, no afecto a nadie.

Pero ahí está el mayor problema, si no afecto a nadie, es que no existo. Si no puedo expresar lo que pienso porque "puedo herir susceptibilidades" entonces estoy siendo reprimido por la "correctísima" actitud que "debería" tener... ¿según quien?

¿quien es el que obliga a esto? ¿porqué nos obligamos a esto?



¿recuerdan el post de la publicidad de IBM? en aquél post el "personaje" de la publicidad es un niño rubio, inmediatamente salieron unos comentarios racistas indicando que, por ser rubio, el anuncio es racista. Aun teniendo el niño profesores negros o de cualquier otra raza, no, como era rubio "es racista".

Esto significa que para ser "políticamente correcto" tenemos que poner 3 niños, uno de cada raza , obviamente una niña entre ellos, uno negro, otro oriental, otro occidental neutro (no rubio si es posible). ¿esto no es discriminatorio? estamos forzando y obligando a una idea a transformarse en "multiracial" y "multicultural" además de "multiculto", esto es una ofensa al sentido común y al humano mismo.

Personalmente yo discrimino. Discrimino entre autos y camiones, son distintos, discrimino entre altos y bajos, unos sirven para jugar al basket, otros no, etc. Es decir, la palabra "discriminar" NO ES MALA! NO ES MALO DISCRIMINAR! el problema en tal caso es QUE se discrimina y PORQUE, pero el hecho en sí es humano.

Yo cuando miro una mujer discrimino a las que no miro, obvio! si no me gustan! no las miro! miro la que me gusta! ¿machismo discriminador? jeje ¿elegir pareja es discriminar a todas las demás? ¡entonces viva la poligamia! :D ah, no, pero estaría discriminando a los monógamos :P

El problema de ser "políticamente correcto" es que NUNCA podés quedar bien con todos, es una farsa, una falta total de identidad y de criterio propio, es querer que todos te amen por ser el "buenito", se transforma tan superficial cualquier idea "correcta" que nunca se juega por nada.

No hay nadie tan superficial que logre cambios radicales donde se necesiten.

Es como tener a alguien "políticamente correcto" en una discusión sobre el aborto, por ejemplo, tenemos a A diciendo que debería legalizarse, a B diciendo que es homicidio y C, el mediador "correcto" que va a jugarla con "y bueno, pero hay que ver", "hay que ver"??? hay que ver que??? lo estamos viendo! el "correcto" acostumbra dilatar todo para que nunca se tome una determinación ni decisión!

Al final resulta que debemos ser blancos-trigueños pero de pelo negro, multiculturales, multireligiosos, tenemos que tener todas las confesiones mayoritarias en una. No podemos comer demasiado bien (estaríamos discriminando a los que pasan hambre) pero tampoco podemos ser demasiado flacos. Ahí seríamos de los que discriminan a los gordos. Tenemos que sonreírle a todos, hablar a volumen promedio, decir palabras que todos entiendan, si hablás muy correcto discriminás a los que no tuvieron suficiente escuela, etc.

Entonces estamos promediando hacia abajo para no discriminar al que tiene una deficiencia en un tema?? ¿eso es discriminar? ¿ser uno mismo discrimina a otro? ¿o es el otro el que se siente estúpidamente discriminado?

Hay una cuestión de autoestima en juego, cuando me hacen un chiste por el enorme tamaño de mi boca no me siento discriminado, hasta estoy orgulloso de la misma. Si me hacen un chiste por lo blanco que soy también trato de reírme, es como soy!!! Obvio que el abuso (ensañamiento) ofende a cualquiera, pero no por la broma en sí, el ensañamiento demuestra otra intención.

Uno puede hacer un chiste a un culto, pero si lo único que hace es ensañarse con el mismo y... a la hoguera seguro. Ahora bien, una cosa es el ensañamiento y su contraria, la extrema "suceptibilidad" de algunos. ¡a mi vieja no la toca nadie o lo mato! es decir, cualquier otro es un hijo de puta, pero tu madre es la única santa. Eso es totalitarismo barato y clásico. Yo a vos te puedo criticar todo, pero conmigo ni te metas o te bajo de tres tiros.

Y esto vuelve al punto de origen del caso de las caricaturas hacia Mahoma. Los musulmanes quieren matar al autor y a quien lo publique porque los "ofende", pero si ellos te acusan de "infiel" y se burlan de tu religión , no se les puede decir nada.

Para colmo, hay un abuso de parte de las mayorías hacia las minorías (y también alrevés, depende quien tenga el poder) que alimenta este tipo de situaciones. El ejemplo claro se ha dado en las grandes matanzas de pueblos, desde los armenios por parte de los turcos a los judíos, gitanos y comunistas por parte de la Alemania nazi, también de los rusos por los rusos, sólo pensar diferente te hacía "discriminable y prescindible". Y también tenemos el ejemplo de minoría discriminadora como en Sudáfrica en épocas del Apartheid y todo áfrica.

El respeto tiene que empezar por la especie, de todo lo demás nos podemos reír y tendríamos que tener derecho de burlarnos de todo por igual, si no podemos reírnos, estamos muertos.

Categoría: Artículos Etiquetas:  
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Esteban    

    este es el tipo de post que me gustan..la rebelion ante el sistema
    mas de uan vez me canso de este tipo de gente que suele presidir el INADI (ente que creo que esta perfecto) pero que coemte excesos, una cosa es enojarse porque alguien te grita Judio, Negro, Indio, Boliviano o lo que sea de mierda pero muy distinto es que te tilden de discriminador al, por ejemplo, contratar a un argentino en lugar de un boliviano..o a un blanco en lugar de un negro (si esta ultima se da al reves..todos dicen..el negro es mejor que el blanco pero esta empresa lo hace para quedar bien). Si A hace lñas cosas mejor que B y me conviene contrato a A, y discrimino...obvio se discernir, y por tanto discrimibnar un empleado beuno de uno malo o regular y elijo al mas eficiente.
    Mas de una vez me aburro (si, me aburro) al ver carteles en mi facultad (sociales-uba..dense la idea solitos) que apiyan a cualquier minoria "ofendida2 por los sucios feos y malos yanquis capitalistas. No da para discusion politica en el topi, pero tan poco es tan beuno ponerse en la de politicamente correcto y abrazar al enemigo circunstancial de usa...no son angelitos ni mucho emnos...(creo q son flor de turros)..pero vaaaamos tampoco chavez, ahmedinejad (el irani) o Saddam (el que tiene problemas en el cuello) son gente q merezca que yo no tenga clases...
    Me tienen podrido...y le quiero explicar a estos flacos (flacos, pelilargos y barbudos) que no por estar en contra de ellos soy un republicano, ni antisemita (auqnue ellos se pasan de antisemitas ahora que lo pienso) ni tampoco ando pintando esvasticas..soy solo un ser, que camina por la vida discriminando la bueno, de lo malo..lo que parece cierto de lo que parece mentira, lo que me hace daño de lo que me hace bien...no hya que agarrar un extremo y aferrarse a el...la posicion mas sensata es discriminar (no ofender) pero abrir los ojos y prestar mas atencion al entorno que al discurso pre-cargado en nuetsro bagaje de cosas-que-queda-lindo decir,,,
    nada mas..muchas gracias.... y perdonen los errores de tipeo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    En el post de IBM la joda la empecé yo, en chiste total, riéndome de la correctitud política... y saltaron varios a quejarse EN SERIO!!

    Buen post, y me sumo 100%.
    Me parece que la chatura de no herir ninguna suceptibilidad es muy peligrosa. Sonará incivilizado, cavernícola, pero es un instinto que nos alerta. Por algo somos humanos y no vaquitas, qué se yo, por la curiosidad y la habilidad de discriminar. Que abusemos de ese don es otro tema.

    Yo hiría cerrando los comentarios desde ahora, jeje, te van a empezar a llover ladrillazos!


    P.D.: acabo de terminar de ver Yo robot, del genial Proyas (powered by P. K. Dick), algo tiene que ver con este post también.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • "¿como se puede ser auténtico o tener una idea personal? "

    Esa frase es muy cierta.

    Imagen si el autor de un libro (pongámosle: de ficción) se tuviera que preocupar por si sus personajes ofenden al lector, o si la trama hiere los sentimientos de alguien. ¿Cual sería el producto de dicha discriminación?

    En todo caso no sería la creatividad en su producto final, sino un rejunte de elementos y/o partes, cual perdería la escencia.
    Aqui juega el concepto de ser racional o pasional. Donde este último no reprime su obra según el juicio de un tercero, a cambio del racional.

    Pero también considero que eso varía según el medio. Si estamos hablando de una opinión personal (léase: Weblog), una obra de arte, un chiste, o demás, reprimir la idea original sería una pena.
    Aunque por otro lado, si hablamos de un medio de comunicación masivo, en donde lo importante es la IDEA o el MENSAJE y en donde las formas de mostrarlo son ilimitadas, me parece burdo que se mezcle con opiniones personales.

    Imagínense un diario en donde todos los redactores dieran su propia visión de los hechos, y no se rijeran por ningún parámetro. Entonces, ¿Que tan auténtico sería?
    O imaginen si un publicista pudiera dar su opinión personal en sus carteles. Sería un caos.
    Hay ciertas cosas que DEBEN (por mas que muchas veces no lo sean) ser objetivas, y parametrizadas. Tal es el caso de una publicidad, un diario, un anuncio, etc..

    Ahora, si a chistes se refiere, estoy de acuerdo con Fabio.
    Pero no todo puede ser tan liberal y sin consciencia.

    En fin, no se si se habrá entendido la idea porque recién me levanto, cualquier cosa después aclaro un par de puntos.

    Saludos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio:
    No solo es cuestion de chistes.
    Muchos colectivos (minoritarios o no) tienen a flor de piel esos sensores tan "celosos" que se disparan ante una suave brisa que toca sus ideas/ religiones / sentimientos.
    La realidad indica que son solamente intolerantes.
    Para dar ejemplos, yo soy ateo y no me ha molestado ningún chiste, ni sobre mahoma, ni sobre cristo, dios, rabinos, curas o pastores. Obviamente, y mucho menos, chistes sobre ateos. Y hablando en alguna ocasión con otros "co-( no )religionarios", coinciden en que tampoco les afectan dichos chistes.
    También cargo la situación de ser socialista y sentirme zurdo, o de izquierdas, como dicen ahora. Tampoco me irritan los chistes sobre zurdos, comunistas, socialistas, centristas, derechistas o nazis.
    Hace un par de dias si me molestó un chiste, gracioso, puede ser, pero de muy mal gusto publicado en Clarín, y que pueden ver <a href="http://blog.salinas.com.ar/2007/02/05/el-tacto-de-clarin/">acá</a>. Y aclaro: yo no soy manco de manos, puede que sea manco de neuronas, pero de manos no, asi que no me achaquen, como nunca falta alguno, "vos te enojás porque seguro que te falta una mano y no lo querés decir".

    Entonces, ¿cual es la diferencia entre los que se enojan por un chiste y los que no?
    El nivel de fanatismo al que han llegado. Asi como no se puede pelear contra el que publica un comentario tipo "vos decís tal cosa porque sos tal otra" con otra herramienta que no sea el borrado de sus estupideces, para luchar contra el intolerante no queda otra que arriesgarse y molestarlo.
    De no usar ese método, lo único que va a suceder es que volvamos a la época de la inquisición, bajo una estrella de david, una media luna o una cruz. Que en definitiva, importa poco.
    Lo que importa es que el librepensamiento estará en peligro y no tendremos otra alternativa que salir a pelear y defenderlo.
    Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Juan    

    La gente no se ofende por un comentario(o chiste), se ofende por que quiere.

    La misma energia en ofenderse, o tal vez menos, podrian usar en ignorar.

    Por mi parte ya lo tengo tan asumido que simplemente disfruto cuando la gente se ofende por mis comentarios, y cuando se ofende por que yo no me ofendo, o por que me ofendo, o porque.... La gente se ofende siempre bah! todos creen que sus gustos son importantes para los demas

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cristian    

    Esteban, fuiste politicamente correcto... Guiño


    Chiste :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    No estoy de acuerdo, Juan. Ignorar las cosas también es una faceta de la chatura de lo políticamente correcto. No está mal ofenderse!! Ya lo decía el Indio: "Violencia es mentir" y mentir es hacerse el boludo, ya sea no diciendo algo por no herir falsos intereses o por ignorar ofensas.

    Y, Javier, lo políticamente correcto es como una consecuencia del librepensamiento, es el otro filo: "Si no querés librepensar te cago a palos". Como hizo Francia en su momento prohibiendo símbolos religiosos en las escuelas... ¿y el religioso qué hace, va a persignarse al baño? (esa vez la ligó una mahometana que no podía ir vestida a la escuela como su tradición indicaba).

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • myNick    

    Tengo bastante para decir, pero como siempre, me cuesta hilvanar correctamente. Déjenme ordenarme y les digo...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel:
    El tuyo es un tema interesante y da para escribir mucho.
    Creo que es obvio que la libertad es tan importante que hasta te da el privilegio de renunciar a ella, al contrario de los fanatismos que no te dan esa posibilidad.
    El hecho de ser un amante de la libertad hace que respetes a aquel que opta por perderla, aunque sin entenderlo ni justificar que dicha opción implique obligación de renuncia por parte de otros.
    No creo que sea libre, ni lleve hacia la libertad a otros, quien dice algo como "si no querés pensar libremente te cago a palos". Eso no es libertad. Es tan dictatorial como cualquier fanatismo.

    El caso de Francia, justamente, es discutible desde muchos puntos de vista.
    Por caso, ¿Es la escuela el lugar adecuado para los símbolos religiosos? ¿o lo es el hogar y el templo de dicha religión?
    Es bueno recordar en este momento que nuestro país, con su generación del 80 y la ley 1420, fue pionero en el mundo en llevar la religión a su lugar y dejar las aulas destinadas a la educación laica, sin interferencias religiosas que pudieran generar discriminaciones.
    Recuerdo también lo que me contó mi padre, cuando durante el primer peronismo se dictaba religión en las escuelas, que los chicos cuyos padres no querían que tuvieran dicha materia podían retirarse del aula en ese momento.

    Otra cosa a tener en cuenta son las formas en que cada grupo se maneja.
    En la mayoría de los paises arabes, que las mujeres vayan con velo es una práctica tradicional. Puede ser discriminatoria a nuestros ojos, pero es su tradición.
    ¿Es esta la tradición francesa?
    ¿Acaso cuando vamos a la casa de otro no estamos supeditados a las costumbres de quien visitamos?
    Si rezan en la mesa, antes de comer, ¿Vas a contar chistes en ese momento o, respetuosamente, te quedarás callado aunque no reces?
    En mi opinión, creo que los franceses están dando un mensaje al mundo, muy sólido. El respeto debe ser mutuo.
    Y en una sociedad donde se entiende que la mejor manera de respetar a todas las religiones es no integrar todos sus símbolos a los lugares comunes, como la escuela, también se puede exigir que aquellas costumbres que atentan contra ese respeto deban restringirse al ámbito privado o semi público (como iglesias, mezquitas, etc)
    Creo que nadie le exige a la mahometana que no siga sus costumbres, sino que no intente introducirlas en los lugares donde durante siglos, y por respeto a la diversidad, no se permitieron.

    Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hugolatra    

    La gente confunde "discriminar" con "tener ideas y gustos propios". Parece que lo correcto es que todos pensemos igual. Expresar nuestra individualidad simpre es molesto para el de mente chata. Hay que simplemente ignorarlos, y usar cada oportunidad para dejar clara nuestra postura.

    <a href="http://www.23hq.com/hugolatra/photo/1567282/view-large?album%5fid=1567458">Imagen que viene al caso</a>

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • tere    

    Fabio, muy bueno tu post! Varias cosas para decir:
    -No es lo mismo reírse de los símbolos religiosos del cristianismo (no nos ofende,son dibujos), que los mahometanos ( es sabido que la representación del objeto de culto en una imagen es tan sagrada como el objeto mismo, de hecho están prohibidas las representaciones de Mahoma, no lo dibujan, es un tema largo)
    - Saber reírse de uno mismo ( como de tu boca..) es un acto de inteligencia, qué liberador es !
    - El caso de FRancia es el ejemplo (para mí) de la intolerancia que significa ser fanático de lo políticamente correcto, es la otra cara de la misma moneda. Tema largo que no resolveremos aquí.
    - El caso de la inflación en este sitio fue impresionante! LA gente no entiende que estos sitios son como la casa del autor, el dueño tiene derecho a opinar lo que quiere, el visitante puede aportar, pero no asesinar al autor porque no le gusta la casa que visita!! Pero la gente enloquece de verdad, fue notable.
    - Lo último: ser politicamente correcto es el resultado de la vida light, inmediata, superficial. Si soy así, no me comprometo, no hago pensar a la gente en otras opciones, paso por la vida más como espectador naif que como actor. Creo que el límito entre lo correcto y lo que no sería tener la sensibilidad para saber cuál es el punto justo donde hay que detenerse porque se ofende a otro. Pero el otro a veces no es una etnia ( como judía, cristiano, musulmán), sino un ser individual, con sus miedos e inseguridades, al que casi no conocemos (por ej. un lector de este sitio) y encontrar ese punto es taaaan dificil!
    - Pero no deberías resignarte a tener un sitio politicamente correcto, terminarias escribiendo lo que los otros quieren oir..

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • y bueno... hay que ver...
    jajaja nah.

    yo creo que respetando lo que decís, el no ensañarse con algo, es un requisito vital para que puedas ponerte a opinar sobre lo que sea... pero vamos, mientras tu intención no sea ofender a nadie y simplemente opinar, man, es tu weblog y al que no le guste que no entre o no lea.

    Me quedó colgado lo de la propaganda de ibm, el que dice que el haber usado un rubio es discriminatorio, es un ignorante con todas las letras, de esos que hablan por hablar cuando no saben por que lo hacen, quien haya visto alguna pelicula al respecto, digamos <a href="http://imdb.com/title/tt0066434/">THX 1138</a>, habrá sabido entender la ironía de la publicidad.

    Pero en fin, como siempre digo, si no te gusta el canal que estás mirando, cambiá de canal, que tanto bardo?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Juan    

    cattel: ah... ignorar no es una faceta del libre pensamiento? tengo que ir a ignorar al baño?.... esto es politicamente correcto?

    ignoro por que da igual que hagas... en este aspecto el ofendido es el que decide al final... el tambien podria tomar otras actitudes

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • martin    

    Fabio, esta bien en parte lo que decis, lo de politicamente correcto es muy cierto. Se corre el riesgo de ser muy hipocrita.
    Lo que no estoy de acuerdo, y es algo que he aprendido viviendo como una minoria en EEUU (entro en la categoria "Latino")es que no esta bien ofender a la gente (lo loco es que cada cultura tiende a ofendece por cosas diferentes)y si bien como decis discriminar es algo que hacemos todos los dias (que marca de queso compro?) . Esta mal discriminar en base a caracteristicas que la gente no puede elegir: ejemplo, vos podes elegir ser estudiar mucho de algo, entonces esta bien si un empleador elije a alguien en base a caracteristicas que esa persona eligio. Lo que esta mal es elegir en base a cosas que esta persona no elgio como el color de piel. Hay cosas fabio que vos como un argentino miembro del grupo racial mayoritario jamas vas a enterder hasta que sufras en carne propia discriminacio...
    Yendo al tema de la publicidad de IBM me parece que no esta bien asociar a un chico rubio a un ser superiry sibre todo por parte de una compania que ha ayudado muchisimo a los nazis en alemania... nada mas, no me parece discriminatorio, me parece que estan dando un mensaje de mierda (probablemente no para la mayoria de la gente en este blog que me juego son blanquitos que han tenido acceso a una educacion mas o menos digna).
    De cualquier modo esto es algo que aprendi viviendo como una minoria racial, dado que yo pensaba 100% como fabio antes de esta experiencia.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pedro    

    Yo no soy de discriminar. Odio a todo el mundo sin diferencia de raza, credo o color.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    "tengo que ir a ignorar al baño?"
    Touchè Guiño

    Ignorar es una posibilidad, no puede prohibirse, claro, pero sería aconsejable ofendernos de vez en cuando. Si somos como las cebras esas que snapeó hugolatra nos alejamos mucho de la democracia participativa que en teoría es el sistema más avanzado de la historia.
    Si no hay discusión estamos fritos (o hervidos).

    Alfred, por definición, "políticamente correcto" es sinónimo de hipocresía. Decir una cosa y hacer otra. Como cuando los yanquis se meten en tu país a "liberarte" de un "dictador" "enemigo" y a "reconstruirlo" después (al país, no al dictador... ¿o sí?).

    Vos detectaste esa sutileza en el aviso de IBM. Yo detecto otras, por ejemplo en las películas de catástrofes en EEUU, cuando cae el meteorito o viene el tsunami empire-state-size el presidente suele ser negro o mujer. O sea: suena correcto al principio, pero te están queriendo decir que el día que haya un negro en la Casa Blanca se viene el Apocalipsis. Eso es jugar con los límites de lo políticamente correcto.

    (y respecto a eso están jodidos, ahora que los mejores candidatos son Hilary o un senador negro... vayan construyendo un búnker)

    Queda bien decir ciertas cosas, afirmarlas, aún sin haberlas considerado a fondo o aún sabiendo, en nuestro fuero interno, que opinamos todo lo contrario (aunque sea por mero instinto de conservación).

    Otra faceta creo que se llama "discriminación positiva" (pero es negativa) cuando obligás cupos de mujeres en el congreso, por ejemplo, o anuncian con bombos y platillos que una mujer cubrirá tal o cual puesto. No es más importante la idoneidad que el género?? Por qué se recalca el género? Porque queda bien decirlo!! (y nuestro amigo Netitor K. viene siguiendo la tendencia)

    Me dirán que son medidas de transición hacia un mundo más justo y librepensante, pero lo cierto es que no parece así, y todos los que comentamos acá sospechamos más o menos lo mismo. Ojalá sea una evlución, pero no lo parece, para nada.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Martín, para analizar a IBM estás usando el "escusómetro histórico", es decir, un marketinero de 30 años debe pagar el "pecado" de que IBM hace 60 años le armó los "sistemas" (contables y con papel y calculadora mecánica, no había PCs en esa época :D) a Alemania con los cuales hasta contabilizaban presos en los campos.

    Ahora bien, de la misma forma un alemán es "culpable" y "discriminable" porque hace 60 años sus padres y abuelos eligieron como presidente a Hilter? no es acaso discriminar sin fundamento el culpabilizar a una generación posterior de las aberraciones de la anterior?

    haciendo el paralelo, los empleados de IBM que tuvieron una idea de marketing y, encima, utilizando Linux (que es más comparable con un socialismo democrático que con un nazi :P) son asociados directamente con prácticas empresariales que tuvieron TODAS las empresas de EEUU? mmmh... no se, no me cierra que mi visión de dicha publicidad tenga que estar condicionada por cosas de hace 60 años que no influyeron en mucho a la historia de los actuales empleados.


    Cattel. Como le decía el otro día a unos compañeros en el laburo, la "liberación femenina" no existe, por la única razón que ahora ambos trabajamos es que cobramos la mitad que hace 50 años y si no salen los dos a laburar no alcanza!!! la discriminación llegó de la vía económica y a ambos géneros, se niveló hacia abajo, si antes uno trabajaba y el otro no, alcanzaba para vivir dignamente.

    Hoy en día, y a nivel mundial, ambos, hombre y mujer, tienen que salir a trabajar más de 8 horas diarias para alimentar a sus familias. :P ¡liberación del humano!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabioar    

    La diferencia entre opinar (con o sin humor), bromear, elegir (a un novio/a, amigo/a, empleado, etc) etc. y DISCRIMINAR es la Intencion Objetivante (o no) con la que se hace (la intencion o no de transformar al otro en un objeto y quitarle su condicion humana). Es discriminacion cuando uno se arroga una posicion "superior" al otro y desde arriba lo señala o se mofa con la intencion de anularlo o sacarlo del juego, quitarle derechos (taparle la boca, negarlo, encarcelarlo, etc)... o sea juzgarlo y condenarlo por solo existir, pensar, creer, portar piel, cara o usar su cuerpo de una manera que a "uno" no le gusta.
    No deberia ser discriminacion cuando el estado hace lo mismo (juzga y condena) a alguien que rompio las leyes... Pero muchas veces SI lo es porque las leyes actuales son parte de un Sistema ideológico anticuado e inhumano que es discriminatorio en su raiz.
    Lo del "correctismo politico" es simplemente hipocrecia y el que mas hace uso de eso es en general el discriminador o las sociedades discriminadoras (pregunteles a los yanquis, por ej.)

    Aca dejo la definicion de Discriminacion de acuerdo al Diccionario del Nuevo Humanismo

    DISCRIMINACIÓN
    (del lat. discriminare: separar, diferenciar). Designa un tipo de trato de inferioridad en cuanto a derechos y consideración social de las personas, organizaciones y estados, por su raza, etnia, sexo, edad, cultura, religión, ideología, según los casos. Privación premeditada o limitación de los derechos y ventajas. Una de las formas de la d. política es la restricción de los derechos para elegir o ser electo.
    <strong>La d. es una acción manifiesta o larvada de diferenciación de un individuo o grupo humano en base a la negación de sus intenciones y libertades. Esto se efectúa siempre en contraste con la afirmación de especiales atributos, virtudes o valores que se arroga para sí el discriminador. Tal proceder se correlaciona con una “mirada” (con una sensibilidad o con una ideología) objetivante de la realidad humana. </strong>
    El Nuevo Humanismo condena la d. en todas sus manifestaciones y llama a desenmascararla públicamente en cada caso.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabioar    

    mmm... aclaro que mi commentario anterior es un poco redundante porque al principio pense solo en pegar la definicion del diccionario pero despues opte por opinar yo (explayandome sobre el mismo) y despues me olvide y deje tambien la definicion del diccionario... pero bueno... tal vez algo dicho dos veces de manera parecida entre mejor :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabioar    

    estoy de acuerdo con fabio en tu ultimo comment respecto a que la liberacion femenina no existe... porque se esta montando sobre un eje economico que le conviene solo a los mismos de siempre... es como cuando los mismos gays (sobre todo en USA) pero tambien por aca algunos, plantan la reinvindicacion de derechos sobre el tema de que SOMOS una gran fuente de consumo y esas guevadas de DINKS (double income no kids)... o sea lo que un caso parece ser un "efecto secundario" se transforma en el leiv motiv del porque se consiguen los derechos (las feministas tendrian que haber hecho campaña con eso... "Cuando todas las mujeres trabajemos... Doble capacidad productiva, Sobreoferta de mano de obra, Salarios Bajos!!! ... Les conviene señores politicos y empresarios!... ) ... Eso es realmente ofensivo e indigante, No que un boludo me intente "ofender" con un "Zurdito Traga-sable Negrito Degenerado" :D .... che... y ya ta! por hoy no opino mas!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • tere    

    Ahhhh bueno! si vamos a hablar de feminismo yo me pongo a contar lo pelotud que fui reclamando mis derechos femeninos, habiendo laburado toda mi vida como un perro en lugar de haber sido lo bastante inteligente como para tirar el feminismo por la borda y quedarme en mi casa tranqui con mis hijos, dejando que el macho proveedor aporte....ojalá que mi hija no cometa la misma estupidez en el futuro..

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Angie    

    Me molesta muchisimo la hipocresia de lo politicamente correcto y lo de la discriminacion positiva, pero los chistes son muchas veces la exriorizacion de opiniones que no nos atrevemos a decir abiertamente. Con respecto a las caricaturas de mahoma, son muy parecidas a las que hacian los alemanes en la decada del 30 sobre los judios (nariz ganchuda, mirada maligna) y menos de 10 años despues exterminaron a 6 millones. Creo que hay que estar alerta y no minimizar algunas cosas, pero tampoco prohibir ni llevar a la justicia a cualquier boludo que hace un dibujito ....

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Tarde, tere, el futuro es del macho de la especie: se vienen los días en que nos quedemos jugando playstation en casa mientras las mujeres salen a mantener el hogar, triunfan en los negocios, se realizan como personas y nos alimentan y mantienen en su tiempo libre.

    Fabioar, no me suena bien eso de "Nuevo Humanismo", pero lo que planteás del eje económico es revelador. Venderse como target banaliza cualquier lucha social.

    Fe de erratas: en el comment que le contesto a Alfred en realidad debería contestarle a Martín, eso pasa por contesarle al gravatar y no a la persona, ya estoy listo para mudarme a mi PH en Second Life.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • MarTincho    

    Un post profundo.Pienso que vivimos en un mundo lleno de contradicciones e ironías.Y por eso es que vivimos matandonos entre nos y nunca lograremos ponernos de acuerdo.

    Para sociedades perfectas,las hormigas.No piensan,solo trabajan en pos de la supervivencia de la especie.Por eso son superiores.Pero tampoco sueñan ni divagan.No imaginan ni tiene opiniones encontradas,creo.Por eso son inferiores.Y otra contradicción.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Por eso hay que hacer una gran orgía que involucre a todas las religiones, todas las etnias y colores de piel, hasta que se cree una raza uniforme que no sea ni una cosa ni la otra, y chau discriminación... :D:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • El mundo va a cambiar cuando empecemos a reirnos mas de nosotros mismos y terminemos con la ira..:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • julián, el problema es que en la orgía se te mete un negro sidoso zurdito putito musulmán republicano blanco sefaradí y que hacemos? jajajajajaajaj :D:D:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Esteban    

    es que en esa orgia..van a empezar a joder a las frigidas y a los impotentes....
    y se van a pegar entre todos...(yo no voy, tengo psicologo)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio:
    ¿Tenés algo en contra de los sefaradíes?
    Mirá que los Salinas tenemos ascendencia judio sefaradi



    (este sería el comment que falta si no fuera porque borrás las boludeces, no?)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • brado    

    pero.. si por no tener al publico en contra dejan de poner chicos rubios..
    no estarian discriminando a los rubios?


    osea..


    en el medio del casting..

    te falta un ojo.. DALE
    sos morocho... DALE
    tenes 4 piernas.. DALE
    sos rubio.. NAAA DEJA, NO ARMEMOS KILOMBO



    cuac..
    :D


    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Creo que el problema de decir los politícamente correcto, el hecho de hablar sin "ofender" va por un andarivel distinto al de la discriminación.
    Creo que el primero se hizo mucho más fuerte luego del sangriento paso de los milicos hijos de puta (sí, con todas las letras...) como "gobernantes" (en realidad sátrapas despiadados) en donde el "no te metás" estaba a la orden del día.
    Una postura cómoda, facilista, que en el marco de los enfrentamiento generacionales de siempre, se llevó a miles de flacos y flacas a la oscuridad de la "desaparición", un eufemismo creado en la Argentina. Como el dulce de leche, el bolígrafo, el colectivo y la picana
    La mayoría eran los monos sabios: nadie veía, nadie escuchaba, nadie hablaba.
    Por suerte, 30 años después, la cosa parece ir cambiando. No mucho, pero es algo.
    Obviamente los líderes más "carismáticos" de uno y otro sector, vivos y gozando de relativa buena salud. Acá hago un aparte. ¿La teoría de los demonios? Casi. La diferencia es que los de verde eran unos hijos de puta (lo siguen siendo, sino miren el baile de los 17 cadetes de la "poli" federal) y los otros unos mesiánicos sectarios que se llevaron consigo a toda una generación de jóvenes, mientras ahora viven cómodos en España o México, escriben libros y dan contadas entrevistas como si fueran premios nóbeles de la Paz.

    Eso por un lado.
    Por el otro, la discriminacion ya viene por el lado del "enano fascista" que todos llevamos dentro.
    GENERALIZANDO (lo pongo en grande para que nadie se enloquezca) nuestros ancestros tanos "odiaban" a los gallegos y viceversa, aunque a veces se veían obligados a hacer negocios o convivir. A los judíos los negros nunca les cayeron bien (africanos, bolivianos, peruanos, etcétera) y los palestinos con los judíos tampoco. Armenios y turcos, franceses con arábes, ni que hablar, en fin.
    Como ven, estamos hechos de rencores, entonces, es muy fácil confundir el "pienso y digo lo que se me canta" con "soy un discriminador".
    Pero, creo que la génesis de uno y otro, al menos en Argentina, pasa por lugares distintos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Escribí "negros" pero debí referirme a "e indígenas" -los bolivianos, los peruanos no son ´negros´ :|
    Debe haber sido mi enano fascista
    Algo similar ocurre con los ingleses y los indios o hindúes (basta citar el caso Gran Hermano en GB)...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Otro eufemismo.
    Los grandes diarios dicen "de raza negra".
    ¡¡¡Nabos!!!
    La raza es humana, en todo caso el "color" es negro y a los "negros" no les molesta que los llamen así o "afroamericanos".
    Sí que diferencien las "razas".-

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    Ahí tenés otra expresión políticamente correcta: "afroamericano". Es un invento de los estadounidenses para discriminar a un negro nacido en USA de uno nacido en el resto del mundo. Y mirá si serán discriminatorios, pero políticamente correctos, que hablan de "ítaloamericanos" (me incluyo, porque tengo antepasados italianos), "nativos americanos" (todos los que nacimos en América, el continente, lo somos. ¿O no?) y otros "algo americanos".

    Viéndolo desde un punto de vista evolutivo, la intolerancia hacia grupos <em>diferenciables de nosotros</em> viene dada por una cuestión de supervivencia. Ante la duda de una lucha por los recursos, atacamos a los que no pertenecen a nuestra familia-entorno-comunidad-país-creencia-etc. Por más civilización que querramos arroparnos, hay cosas que nos afloran cuando no las controlamos. La expresión "los extranjeros vienen y nos sacan el trabajo" es una manera <em>evolucionada</em> del miedo a perder el control de nuestro lugar. Ahora, como seres civilizados, deberíamos saber que las leyes de las cavernas no se aplican y que la tolerancia debe correr para todos lados. Y entonces es cuando entra el humor, que en muchos casos es la manera de hacer catarsis entre lo que realmente pensamos y lo que debemos decir y actuar en función de la vida social que pretendemos llevar. Vivir en sociedad implica ceder terreno en muchas cosas, pero tampoco es cuestión de ceder todo. Qué es lo que cada uno está dispuesto a ceder creo yo que es lo que nos diferencia en los distintos grupos, sean políticos, económicos, religiosos, sociales, generacionales, etc.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • federico    

    Un simple recordatorio de que de este lado del mundo, se cree que los cristianos son mayoria, pero no, la unica mayoria, y de hecho ABSOLUTA, son los practicantes del Islam (incluidos los musulmanes), quienes representan cerca del 55% de la poblacion mundial. Se publicaron esos dibujitos del profeta Mahoma y una pequeña minoria (menos del 13% de la poblacion mundial) se burlo provocativamente de la mayoria, y dentro de la mayoria, hay toda clase de personas (incluidos los fundamentalistas).

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Karla    

    Francisco, eso de que el dulce de leche, el boligrafo y el colectivo se los inventaron en argentina simplemente no me lo creo y cuesta creer todavia que alguien crea realmente eso...disculpame., y no entiendo porque les llaman negros a los peruanos, bolivianos...etc etc??? para mi negro es negro, indio es indio y asi...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Juanzze    

    Es los mismo que cuando veo que censura "Mein Kampf" o "Mi Lucha" de Hitler...

    ¿Que no existe libertad de expresión en este país? Mi Lucha es un libro, una opinión, de ahí a que sea compatible con tu ideología o no, es asunto tuyo.

    Claro ejemplo de que los dueños de las grandes librerías (Yenny, El Ateneo, etc.) y de los grandes diarios, canales de TV, radios y medios de comunicación varios son todos judíos... Esta es la libertad de prensa que tenemos...

    ¿Mi comentario es politicamente incorrecto? Me alegro... Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • diego    

    Habria que distinguir algunas cuestiones al respecto. Discriminar es sinonimo de elegir y tambien de seleccionar. Lo de la religion a mi me tiene un poquito las bolas llenas, yo no soy creyente de ninguna religion aunque si creo que hay algo mas alla. La mitad de mi flia es judia y la otra mitad es....ALEMANA!!!. Mi bis abuela tenia quemado en su antebrazo un numero de 5 cifras, una especie de codigo de barras, de su paso por auswitch alla en la epoca del enfermito ese. Volviendo al tema, todos discriminamos por el solo hecho de elegir. Ejemplo; cuando uno ve a una mina, por primera vez, no le mira las manos ni el pelo, ni lo buena o macanuda que es (cuando un amigo te describe una mina asi para salir, te esta hablando de un bagre), le miras el culo, o las tetas. Discriminar es elegir, ahora que no entres a un boliche porque sos morochito con cara de punga...ahi es otra la cancion. Nosotros los argentinos somos muy discriminadores, hasta con nosotros mismos, el bola, el peruca, el chilote, el paragua (y dejemosnoS de joder, que va en tono despectivo)... y tambien estan los pibes del norte, de rasgo muy marcado, que del vamos ya nos caen como el culo. El tema musulmanes-cristianos-judios-etc va a ser toda la vida igual, quien tiene la verdad en todo esto??. Yo creo que vos fabio, te sentiste en algun lugar medio perseguido por el tema con el post sobre los numeros del indec, y es asi, no podes quedar bien con todos, es una condicion sinequanon para poder sentarse a escribir sobre cualquier tema con una vision personal....saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • chimango    

    Mein Kampf censurado? dónde dice que está prohibido? otra cosa es que no lo tengan en las grandes librerías; me parece que mas bien es porque no se vende mucho.

    Desde el punto de vista de como se conforma una sociedad (occidental, por lo menos; que es lo que puedo observar) esta época es bastante interesante; Se supone que la sociedad (de acá, la americana, francesa, etc) debe ser tolerante con las minorías, las cuales se supone están representadas (por lo menos idealmente, en un estado republicano y democrático). A mi entender se nos presentan ahora dos opciones para avanzar hacia una sociedad mas tolerante; O nadie hace ni dice nada que pueda ofender a ninguna minoría (incluidas historietas de mahoma), o protegemos la libertad de expresión y nos bancamos escuchar cosas que podemos llegar a odiar con tanta convicción como la tiene el que las afirma, pero sabiendo que semejantes diferencias nunca tienen que llegar a terminar a las manos (o a balazos, o cohetazos).
    La segunda opción me parece un poco incómoda, porque me expone a la posibilidad de no estar en el grupo que tiene la razón, pero la primera opción me parece francamente peligrosa; lleva a un grupo gris de gente, donde no hay diversidad ni nuevas ideas y nadie dice nada que pueda ser ofensivo por miedo a que le caiga una demanda encima (como creo que ocurre ya en U.S.A., pero que alguien que escriba desde allá lo aclare, es que no confío mucho en mi percepción de la cosa allá formada por los medios de acá). La música no puede contener ni palabrotas ni referencias a nada que ofenda a nadie, las películas y publicidades tienen que quedar bien con todo el mundo y ni siquiera se salvan las historietas! Mas que una sociedad tolerante respecto de los distintos grupos de gente que la componen, este camino implica intolerancia hacia cualquier declaración o manifestación que ofenda a alguna de sus componentes.
    Por eso me parece interesante lo que está ocurriendo ahora; se está atacando la libertad de expresión (lógicamente por gente que no tolera que disientan con ellos; ya sean extremistas anticartoon que aducen discriminación o chicos K que interpretan la libertad de expresión como transformar un post en un partido de fútbol donde mete mas goles el que dice ´estás equivocado ´ mas veces y sin fundamento) ; Está la posibilidad de que el derecho a expresarse se vea reforzado después de este tipo de debates (convirtiéndonos en una sociedad mas madura) O que termine siendo mas importante el derecho a sentirse ofendido, y eso para mi es un paso atrás.
    (alguien leyó hasta acá? no sé por qué, pero me encanta abusar de los paréntesis)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Esteban    

    Esta semana salio en revista veintitres una nota indignatoria, en la quen la editorial muestra su desagrado ante la venta de mein kampf y otros libros de jerarcas nazis...
    el INADI (lubertino) dice que esto no puede suceder etc, etc...
    Yo pienso que si sos tan idiota de matar judios por el hecho de leer un libro mereces que te agarre la hinchada de chacarita yte sodomize por persona blanda de pensamiento,
    Es mas (modismo al que me hizo adicto fabio), opino que en la educacion se deberian trabajr esos libros, porque al echar luz sobre dterminadas paginas, se evitara que formen parte de un libro de palabras prohibidas y todos sabemos que lo prohibido genera intriga...y si esas palabras son leidas fuera de un contexto contenedor y que ayude a entender en que situacion se escribio (la escula es ese lugar) no se podra producir lo que seria ideal. Conciencia y pleno conocimiento sobre QUE ideas llevan a la locura y herramientas para que los alumnos sepan discernir que camino tomar cuando ESAS palabras se les pongan de frente en la vida real.
    Los dejo con una frase del el libro Dialectica dle iluminismo de Adorno Y Horkheimer (autores exiliados de la alemania nazi)
    "La prohibicion de la imaginacion teorica, abre paso a la locura politica"
    simplicando:
    Prohiban pensar que va a venir un petiso de bigotes y les va a armar un quilombo que se van a acordar de por vida.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Atenti Karla:
    Sí me equivoqué y lo aclaré... :D
    Escribí "negros" pero debí referirme a "e indígenas" -los bolivianos, los peruanos no son ´negros´
    Debe haber sido mi enano fascista
    Algo similar ocurre con los ingleses y los indios o hindúes (basta citar el caso Gran Hermano en GB)...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Bueh, Juanzze... los mayores lectores de libros que algunos acusan como antisemitas son católicos a ultranza, chupacirios exagerados, evangelistas de biblia en la mano en el bondi o testigos de jeohvá de timbre a timbre.
    O bien, genocidas que todos los domingos se confesaban en la Iglesia de su barrio, como Videla, Massera, Agosti, Galtieri y otros hijos de puta.
    Pinochet, de hecho era un gran benefactor de la Iglesia de su país. Además de ser un flor de hijo de puta.
    Por ende ese comentario de que "son todos judíos" si provoca a tratarte de antisemita porque, si fueran "todos católicos" ¿dirías lo mismo?. Quien lo sabe :D
    Y ojo, que una parte muy importante de la comunidad judía es racista, como loc onté en primer comment Guiño osea que no se trata de defender a aquellos que son sectarios. Se trata de no ser reduccionista y dejár todo bajo la etiqueta de "es tal manera porque es de tal religión".
    Eso es discriminar, no es ser políticamente incorrecto.-

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Che... avisen para cuándo organizamos la orgía interracial interetnial interreligional interequipodefutbal internacional. Dejo mi número de teléfono en producción...

    Mientras tanto me voy a comprar la indumentaria adecuada para la ocasión... :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    <em>"O que termine siendo mas importante el derecho a sentirse ofendido, y eso para mi es un paso atrás."</em>

    Ese es el punto, Chimango (leí todos tus paréntesis).

    También es interesante que se haya hablado de los <strong>eufemismos</strong>. Tal vez estemos en la era del eufemismo.
    Para no llamarnos nardos, nerds o geeks es mejor decirnos "personas con habilidades tecnológicas diferentes" (no superiores, que discrimina).

    La violencia encubierta que hay en ese uso del lenguaje me preocupa mucho. Es otra manera de <a href="http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=1950">borrar la memoria</a> con todo lo que eso implica.

    Julián, a la orgía andá desvestido como quieras, pero con zapatos, si llevas zapatillas el patovica de la entrada no te deja pasar.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Juanzze    

    No, mirá francisco, no es que yo sea antisemita, en realidad no soy anti ninguna religión, pero me parece indignante que todos los medios encargados de informar la verdad al pueblo esten controlados por una religión que apenas representa el 2% de la población argentina.
    ESO es discriminación

    ¿No te parece que deberían darle trabajo a otra gente? ¿porque deberíamos creerles a los medios de comunicación que nos dicen esto de ser "politicamente correcto" si sabemos que siempre van a ser parciales hacia una sola religión y minoría en este país?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    Francisco, un detalle nada más: si hay razas, así como las hay en un perro, donde no es lo mismo un doberman que un caniche :D el humano, es la especie, la raza, negra, amarilla, blanca y subrazas, son lo más natural que puede tener cualquier especie, sin embargo no los hace distintos como especie.

    distinto sería ser humanos y perros, son realmente distintos, su comportamiento y capacidades son distintas.

    Pero tan parecidas son las razas humanas que apenas se diferencian por pequeñeces como el color de piel. Como decía una publicidad de la rock & pop, en el futuro va a haber tanto smog que se va a acabar el racismo porque todos vamos a ser negros :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • chimango    

    juanzze, desde cuando la función de los medios es informar al pueblo? como cualquier corporación (manejada por quien sea), la función de cualquier canal de tv, diario o radio es lucrar, y van a hacer lo que sea necesario para que la gente los vea/oiga/lea. Si ellos (los medios) perciben que ser ´políticamente correcto´ es ir con la corriente entonces de eso van a hablar. volveremos después de estos comerciales...
    sacáme una duda: vos decís: ´¿No te parece que deberían darle trabajo a otra gente?´ ,¿ quién debería darle trabajo a otra gente? ¿proponés algún organismo de control del estado que regule quién puede dirigir una empresa o corporación en base a determinadas características culturales o religiosas? a mi ese tipo de control me da un poco de asquito...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • martin    

    Fabio, el tema es como definas raza. El tema es que la diferencia genetica entre las diferentes "razas" humanas es tan infimo que no hay bases geneticas como para diferenciarlas. Aunque un chino nos paresca muy diferente a un Zulu, a nivel genetico son casi identicos. EL tema es que siendo humanos nos es muy facil diferenciarnos dado nuestra subsitencia depende de eso (ex. saber reconocer a tu madre entre el tumulto de gente) entonces es facil pensar en que lo que para nosotros es super diferente no lo es tanto.
    Lo del escusometro historico con respecto al tema de IBM no me parece que sea cierto fabio, lo de IBM salio hace poco a la luz (recuerdo que fue tapa de diarios no hace mucho), asi me parece raro que alguien que la labura en vender la imagen de IBM no deba pensar, igual por lo que veo en este post a la gente que usa linux le importa bien poco estos temas...asi que los pibes de IBM han echo bastante bien, saben de sus clientes.
    No es cualpara lo españoles de la barbaries cometidas en la conquista de america fabio, esto es un tema bastante mas reciente.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Juanzze    

    Chimango: Mirá, la función de los medios es informarle al pueblo la verdad <strong>Y</strong> lucrar, al igual que una empresa que fabrica mesas, la función de ésta es lucrar Y fabricar mesas entendes?

    Los que deberían darle trabajo a otra gente son los mismos directivos de los medios (todos judíos) que contratan sub alternos de su misma religión, por ejemplo Suar, es judío y es el gerente de programación de Canal 13 y , a su vez, ese canal tiene una gran mayoría de actores, periodistas, conductores, ect.

    Telefé no se queda atrás, Villarruel, colega de Suar, judío, tiene en su canal un alto numero de actores, conductores y periodistas de su misma religión...

    Vas entendiendio que cuando una persona hace este tipo de comentarios automáticamente lo tildan de nazi, antisemita, etc.?? pero que mientras la gente himnotizada por los medios te atacan y te tratan de políticamente incorrecto la verdad se oculta cada vez más y más??

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Chimango & Martin: Un voto por ustedes! -osea, me sumo a sus opiniones así no escribo tanto- :D
    Juanzze:no es que seas "anti" semita, en todo caso, sos "anti" judío. O directamente, los envidiás, no entendés a la "cole" Guiño , no te bancás que tengan "poder" (WTF ¿? ¿dónde está documentado que "judíos dominan TODO?).
    Y, pretendés que, ingenua o estúpidamente creamos en tu opinión disfrazada de "políticamente incorrecta", sino, te estamos discriminando... ¡por favor!
    Ser "políticamente incorrecto", "ir contra la corriente", "decir lo que otros callan por genuflexos" es una cosa, y ser racista es otra bien distinta... creo que más de uno aquí te lo explicó (infructuosamente, pero te lo explicó), allá vos...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabioar    

    mmm. martin... no se por que pero tengo toda la "sensacion" de que la diferenciacion en los humanos es algo cultural y no "natural"... que eso de diferenciar para subsistir (o sea para buscar proteccion en nuestra familia) es algo cultural, aprendido... porque no creo tampoco que la "familia" padre-madre-hijo/a sea natural en los humanos... creo si, en la "afinidad" entre unas personas y otras... que a veces son del grupo que te engendro y otras no... muchas veces la mejor forma de subsistir es cambiar de "familia"...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • martin    

    fabioar, los delfines se reconocen por la voz, es muy comun y muy importante saber indentificar individuos, sobre todo para especies gregarias. Quizas mi ejemplo no es el mas claro, pero si es importante, desde el punto de vista evolutivo, saber indentificar a la persona que te da de comer. Es muy complicado en pensar en terminos de adaptacion en humanos hoy en dia, dado que como vos bien decis, la cultura efecta todo. Es mas facil de entender nuestro comportamiento en ciertas cosas (ex. porque nos gustas cierto tipo de mujeres y no otras) si pensamos que como especie pasamos muchisimo tiempo siendo super suseptibles a la naturaleza que nos rodeaba (tipo te como el leon si te alejas de grupo) y no como estamos hoy en dia modificando al mundoa nuestro antojo y destruyendo lo poco que queda de naturaleza.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Juanzze    

    Francisco.. ¿de donde sacaste que yo dije que los judíos dominan TODO? solo medios de comunicación...

    Las pruebas son bastante contundentes, Clarín, está dominado por el grupo inversos judeo-británico Goldman Sachs, América, por un grupo texano muy cercano a Bush, también dominado por judíos, Telefé, por Telefónica, empresa ícono del capitalismo vandolero de los ´90, en manos de un grupo de banqueros judíos, Canal 9 fué recientemente adquirido por Televisa S.A, en manos del judío Carlos Slim, dueño de Telmex, CTI, etc.

    También pordríamos hacer una lista de los periodistas judíos (que son casi todos) que trabajan en la TV (Lanata, Grondona, Neustadt, Zlotogwiazda, Tenembaum, etc etc etc) y con esto no es que quiera hacer una especie de "lista negra" como la de la Gestapo, si no que estoy tratando de mostrar cómo los judíos se hacen la "minoría discriminada" siendo que son ellos los que más discriminan impidiendo que trabajen en sus medios personas de otro tipo de religión (aclaro: jamás dije "católicos", para vos que me nombraste a Galtieri y a Videla quienes no tienen nada que ver con el tema).

    Y por último te aclaro que si no te gusta mi opinión me chupa bien un huevo, no me voy a sentir discriminado como los judíos que apenas decís algo en contra de ellos te tratan de nazi, fascista y te dicen "ofendes a la colectividá" o "acordate de los 6 millones... bla bla"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Juanzze: Mostraste la hilacha, sos racista y punto.
    Si alguien (fuera de vos) cree que estoy equivocado que me lo digo y lo debatimos. Buscaste provocar y lo lograste. Te felicito, si te sirve de algo.
    Lo tuyo ya roza lo recalcitrante y el ponerte en víctima ante un inexistente victimario, lo hace aún peor. He dicho.
    No sé sirve de mucho o no, pero, por lo menos yo, no te doy más bola.
    Además de que los insultos o las faltas de respeto ante un interlocutor no son necesarios.
    Mirá otros comments y vas a ver que no son necesarios, sobre todo cuando nadie te está provocando...
    Así, también queda demostrado, lo pueril, infantil y fétido de tus argumentos.
    Cuando uno cae bajo, dificl que se pueda volver.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • martin    

    Juanzze, que estas diciendo? Estas nombrando un para de personas como evidencia contundente de tu teoria conspirativa!! me encanto lo de "un grupo texano muy cercano a Bush, también dominado por judíos" solo falta que digas que bush es judio pero que se hace el cristiano para dominar mas facilmente al mundo!!
    Como podes afirmar solo en base a que hay muchos judios en los medios de comunicacion que ellos discriminan???? este sesgo se puede deber a mil otros cosas (por ejemplo que en sus casas de chiquitos se los educo bien y que eso les dio la chance de ser notables reporteros y etc)!!! En ciencia (campo en que trabajo) tambien hay mucho judios, pero lo ultimo que se me ocurriria pensar es que es porque discriminan a los no judios! Me encantaria saber porque pensar que Cesar Milstein gano un nobel! parece que tenes un vision bastate limitada del mundo.

    yendo a tu tema de " se hacen la "minoría discriminada"" Juanzze cuando fue la ultima vez que alguien puso una bomba en tu obra social??

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • martin    

    Fransico, te equivocas, juanezze no es racista! que raza el la judia? tiene un moderado nivel de antisemitismo. tristemente como una gran parte de la poblacion argentina.
    No digo que Juanzze tiene un alto nivel de antisemitismo dado que no propone como solucion su exterminio o encarcelamiento...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Juanzze    

    A eso me refiero "tiene un moderado nivel de antisemitismo" o "lo tuyo es racista y punto" ahí están, automaticamente me tildaron de antisemita por haber dicho mi opinión. Yo no tengo ningún problema en que hay judíos periodistas, empresarios, políticos.. ni me va ni me viene... Si me embola prender la TV y tener que escuchar a un periodista judío analizando la realidad objetivamente según su conveniencia, ya lo dijeron más arriba, la religión se queda en casa y en el templo correspondiente.

    Imáginense si yo pusiera un aviso clasificado en el diario que dijera "busco trabajador con experiencia y católico, otras religiones abstenerse." sería bastante discriminatorio no?? bueno, lo mismo hacen los judíos en los medios de comunicación

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Juanzze    

    Martín: me podés decir que tiene que ver la bomba en la AMIA con todo ésto??

    No sería lo mismo que yo te preguntara "cuándo fué la última vez que un país se instaló en el tuyo, te obligó a irte a otro lado, usurpó tu casa y todo esto argumentando lo que dijo un viejo choto que no se sabe ni que existió de hace como 4000 años sobre la tierra prometida etc." ??

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • martin    

    Lo de la AMIA jaunzze tiene que ver, con el tema de que porque alguien de la comunidad judia argentina tiene que pagar por lo que pasa en medio oriente? imaginate que a vos te pongan una bomba en tu obra social porque el vaticano (si son catolico) decidio hacer tal o cual cosa en tal cual pais (muy lejano a argentina). Mi punto era de que tiene algo como para sentirse con un poco de temor hacia como los persive la gente, dado de que hay gente como vos que justifica este tipo de ataques (no se si forma conisiente pero al mencionar el tema de israel como lo has echo, lo estas justificando).

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • martin    

    Juanzze, cual es tu evidencia para decir que hay discriminacion en los medios de comunicacion?? de que hay muchos judios no es evidencia, es como decir que el mundo del ajedrez se discrimina porque hay muchos blancos...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • martin    

    aca encontre la definicion de antisemita Juanezz por si te quedaba alguna duda:

    antisemita
    adj. y com. hostil hacia los judíos, o hacia la cultura e influencia de estos.

    vos entras en la parte de "influencia de estos"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Juanzze    

    Martín, para tu información, lus judíos no se sienten argentinos, se sienten israelitas, o sea, usan nuestros hospitales, nuestras escuelas, nuestros caminos, pero ellos no son argentinos, son israelitas.

    Así que que no te sorprenda que cualquier judío en la TV salga a defender a capa y espada cualquier estupidez que haga Israel.

    ¿No te acordás el año pasado cuando fue la guerra entre Israel y el Líbano? ¿Te acordás que los medios a los ataques de Israel los llamaban "maniobras militares" mientras que a los del Líbano los llamaban "acciones terroristas"? Es a eso lo que me refiero, a la parcialidad de los medios hacia una sola minoría o religión.

    El ajedrez, a diferecia de los medios, no se manipula, el caballo se mueve en L y se mueve en L por más que lo esté usando un católico, un musulman o un judío y , como vengo diciendo, sucede todo lo contrario con un medio de comunicación..

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Creo que a lo de Juanzze le queda grande lo de antisemita. Me parece que lo que afirma es meter en la misma bolsa cualquier cosa y ponerle una etiqueta.

    Está lleno de productores de cine judíos, por ejemplo. Qué prueba eso? Qué se yo, posiblemente que muchos judíos suelen ser buenos para los negocios. Y?
    Todos los gitanos tienen agencias de autos o muebles y no por eso uno los relaciona con la guerra en Irak.

    No sé, yo a las colectividades fuertes les tengo respeto y admiración. Será la sangre italiana que también tiende a eso. Imaginate que los argentinos fuésemos una nación de verdad. Si sos argentino en otro país y tenés la oportunidad de ayudar a un grupo de gente, seguramente vas a terminar decidiendo en favor de alguien de tu nación, de tu colectividad. Es una cuestión de supervivencia animal o de afinidad.

    Muy buenos los ejemplos, Martin. Vamos a estar jodidos cuando no podamos reconocer a nuestra madre.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • martin    

    ok, entonces estamos de acuerdo que sos antisemita, no? la definicion te va bastante bien.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Juanzze, tal vez seas muy joven como para saber que esos medios "judíos" antes (antes?) eran manipulados por oligarquías 100% argentas (bueno, con alguna inversión inglesa...). Te crees que favorecían más el crecimiento de la nación?

    Una cosa es desconfiar de los medios, me parece sano. Fabio posteó algo de eso alguna vez respecto a la situación en Medio Oriente y los intereses más económicos que religiosos o comunitarios que hay ahí.

    Otra es decir que los judíos usan "nuestras" rutas. Eh?! También pagan "nuestros" impuestos y les afanan "nuestros" chorros, etc.
    Por la Constitución son tan argentinos como vos, y toda tu parentela española e italiana. Salvo que seas descendiente directo de la pacha mama no podés decir cosas así.

    Ojalá nosotros nos sintiéramos tan argentinos como los judíos se sienten israelitas, y no como pasa siempre que en cuanto nos va bien sacamos la guita a Miami y en cuanto nos va mal hacemos cola para sacar el pasaporte y mendigar afuera.

    Pará la pelota y pensá las cosas más friamente, no repitas discursos que se te vuelven en contra. Si no le doy la razón a Martin.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Juanzze    

    Cattel, estoy de acuerdo, si un argentino ayuda a un francés en Francia, probablemente no solo hablen bien de uno, sino de su país, es natural pero... la comunidad judía no es una comunidad que se caracterize por vivir ayudando a los demás no? asi como la católica no es una comunidad que se caracterize por ser abierta a nuevas ideas o la de los testigos de Jehová no se caracteriza por dejar dormir a la gente tranquila los domingos a las 7 AM :D :D

    A lo que voy yo desde un principio es que no entiendo cómo puede ser que todos los medios de comunic. estén llenos de judíos... está bién, tal vez sean buenos negociantes, buenos periodistas pero... ¿que la libertad de prensa no garantiza la pluralidad en todos los sentidos? porqué una personas no judía tiene que escuchar sí o sí el punto de vista de un judío sin tener nada alternativo??? es a eso lo que voy, no soy antisemita, ya lo dije no me interesa ninguna religión, son todo lo mismo, Jesús, Moises, Mahoma, todos dicen practicamente las mismas cosas...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Juanzze    

    No sé si se acuerdan (no creo, no salió en ningún medio) cuando Mauro Viale (judío) dijo algo así como "a los bolivianos habría que mandarlos a bañar a todos", se armó un quilombo bárbaro, incluso un grupo de bolivianos le armó un piquete al frente de la casa del "periodista". Sorprendentemente no salió en casi ningún medio, nadie se enteró y todo quedó en el olvido ¿porqué? por que Mauro es de la colectividá... ahora ojo con que algún periodista diga algo contra los judíos en la TV porque no labura más en su vida, como le pasó a Pedro Brieger, el de Canal 7, que se manifestó bastante en contra de la invasión a Israel y ahora no puede laburar mas que en el canal estatal y en Telesur, o sea que jamás en su carrera como periodista va a poder decir algo contra el gobierno de turno porque Canal 7 es el único lugar donde puede trabajar ¿me entienden?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • martin    

    Juanzee, por lo que yo entiendo el tema de lo que hace israel no es un tema del que todos los judios esten orgullosos, es mas todos los judios que yo conosco (son muchos por suerte) estan en contra de lo que hace israel. Me parece que el tema, como dice cattel, es mas economico que religioso o cultural. Al menos asi lo entiendo yo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Martín: quizás fue un error de discurso de mi parte cuando escribí que pensaba que era racista. Fue más para generalizar, aunque sí es cierto que si uno no sostiene que no hay "razas" sino diferentes "etnias" que pueden verse reflejadas en razgos y colores de piel, no hay porque hablar de racismo, pero como el antisemitismo es una variedad de racismo (disfrace de lo que lo quiera disfrazar Juanzze) lo apliqué a este caso puntual.
    Quien habiendo sido descubierto ya su "juego" podría cambiarse las dos "zetas" por "eses", osea JuanSSe :D
    Igual, al que nace barrigón al ñudo que lo fajen como dice el refrán.
    El discurso de él es sectario, retrógrado, provocador y victimista.
    Adolf Eichmann también se hizo la víctima antes de que lo colgaran tras los juicios de Ñuremberg, MaSSera decía que habían librado una guerra y que el pueblo los había llamado a reconstruir la Nación, el Rafa Di Zeo se sentía un "perseguido" de la Justicia, cuando en realidad estaba prófugo... osea, todos pretendían tomar realidad y modificarla para que cierren sus argumentos...
    Es que este Blog está bueno y los tipos que escriben (la mayoría) son gente sensata y sin conocerlos, uno puede decir, que quizás tengan profundidad de pensamientos, por eso es que me altero cuando alguien (cualquiera) quiere insultar mi (poca, mucha, regular) inteligencia con argumentos pueriles, infantiles y fétidos. He dicho.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel: Con tú último comment, diste en el clavo :toing:
    :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Muchachos:
    ¿no creen que le están dando demasiada importancia a un tipo que tira cualquiera con tal de justificar su racismo?
    Si toda la información que dispone para decir las barbaridades que dice es tan confiable como que Grondona (Mariano) es judío, es obvio que no solo estamos ante un racista, sino ante un conspiranoico de chaleco.
    Nota: Grondona hasta se metió a cura. Si tiene algo de judío, debe ser algún antepasado seguidor de Jesús.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Si la verdad, Javier Salinas, ¡¡¡que al dope!!! :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
    Pero, bueno, saltó la liebre nomás y mostró la hilacha Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    Juanzze, hasta yo que soy verborrágico te puedo decir, sin dudarlo, RACISTA! y antisemita, claro.

    ya quedó claro tu punto, sos intolerante como la mierda y ya pasaste del grado de ser incorrecto políticamente a figurar como boludo profesional, recuerden: María era la "mámele" de Jesús, rey de los judíos Guiño

    pero no podés justificar tu racismo queirendo ponerte en lugar de víctima criminalizada por el sionismo, tu rabia es con una etnia en particular, no importa la persona, ya si es judío para vos es un problema.

    el problema del mundo no es una etnia en particular, es el dinero Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • MarTincho    

    dejen la discusión de lado.

    La verdad absoluta es que solo hay dos tipos de personas en el mundo;las que hace "CUAC" y las que no.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • chimango    

    eso es discriminación en contra de los que escriben ´kuak!´ y ´cuack´! La verdadera verdad absoluta de todos los tiempos para siempre jamás, es que este mundo se divide en gente que tiene su horma de queso y gente que no.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    chimango, pero también podríamos discriminarte diciéndote que te metas la horma de fontina en el culo, pero... eso no sería políticamente correcto :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • chimango    

    ni físicamente posible... pero sólo estás celoso porque no tenés una horma de queso :D:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • mmm    

    Fabio, hoy leí un artículo en Clarín y me acordé de este post.
    A ver qué opinás sobre esto...http://www.clarin.com/diario/2007/02/22/um/m-01368158.htm
    "Condenan a un joven por criticar en un blog al Islam y al presidente de Egipto"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

  • la gente no soporta que le digan la verdad. mas que "la verdad", lo que uno entiende por ella. no existe "la verdad". para eso se inventaron boludeces como dios y toda la mierda de las catedrales, para consolar mediocres. ahora bien, politicamente correcto es estar de acuerdo con todo el mundo. es pretender que todos somos ninños buenos. bueno, fuck off. exelente imagen. el punk de los 70 era fuck off. era ver a esas viejas de mierdas escandalizadas. eso es lo que vale. yo opto por fastidiar a todo el mundo. es lo unico que merece el esfuerzo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Aahhh..., la eterna fobia a lo distinto de uno... ¿Qué más se puede decir...?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Antes que nada, me disculpo por publicar un comentario en un tema tan viejo.
    Pero soy de una de esas minorías a las que muchas veces se OFENDE y otras veces se "OFENDE" (noten la diferencia que marcan las comillas).

    Soy homosexual, pero me gusta definirme a mí mismo con palabras como "puto" por una serie de motivos que no vienen al caso pero que voy a explicar en alguna otra ocasión si a alguien le interesa.

    Los homosexuales somos protagonistas de más de un chiste, al igual que los negros, judíos, rubias taradas, etc. y está BIEN. A mí no me molesta.

    El punto es que lo que diferencia a un comentario con humor de un comentario ofensivo es lo que diferencia el bronceado saludable del cáncer de piel: la dosis y la forma.

    Los homosexuales nos hemos tenido que bancar al cabezón más berreta del país haciendo chistes ofensivos por largo rato (una temporada seguro, y más...) haciendo chistes sobre homosexuales. Hacer algunos chistes está bien, pero llegó a tal extremo que en la Marcha del Orgullo del 2006 el escrache del año (todos los años se escracha a algún homofóbico) fué al berretodie ese que robó durante años con las cámaras "ocultas" (je!) y que ahora vive de los gatos que bailan, patinan y cantan.

    La situación se hizo tan obvia que hasta Tino Y Gargamuza se hicieron eco de esa lamentable fórmula, en un sketch donde hablaban de programas que "van a cambiar de nombre para la nueva temporada" (esto fue hace algunos años ya). NO pude encontrar el video y el díalogo podría no haber sido 100% como lo reproduzco pero era algo así:


    Gargamuza: "Tino, Showmatch también va a cambiar de nombre"
    Tino: "Ah, sí? Y cómo se va a llamar?"
    Gargamuza: "Se va a llamar <strong>"Pongo a chicos a pasar vergüenza fente a cámara por 30 segundo, a Luciana Salazr en bolas y MANDO 3 CHISTES SOBRE TROLOS y a fin de año cuento cuánto facturo"</strong>"


    En fin, lo que algunos hacen es sistemático. Un poco está bien, pero hacerlo sistemáticamente no solamente cansa sino que es ofensivo.

    Igual yo no me hubiera enterado si no fuera por la Marcha del Orgullo y su escrache o por TVR. Nunca hubiera comprobado yo mismo que eso es verdad ya que no lo miro. Tinelli no perdió un televidente al no tenerme. La gente inteligente no mira Showmatch.

    Yo a la corrección política me la paso por el culo, siempre y cuando me reconozcan mis derechos, porque a las palabras se las lleva el viento, pero las acciones quedan. Sobre todo las negativas, que se resisten a desaparecer, como la arenilla en las bocacalles.

    Y otra cosa más: Mi novio es de piel oscura, descendiente de indígenas. Si a mí me toca pasar malos momentos, me imagino lo que debe ser para él.
    Al contrario de lo que piensan los retrógrados, hay que ser muy hombre para ser puto.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador