Mc Dengue

El otro día pasé a tomar un café a una reconocida y popular cadena alimenticia norteamericana que tiene su representación en nuestro país (alta presentación!)

La cuestión es que había mosquitos "a cagarse" pero por suerte parecían ser machos ¿? y estaban más engolosinados con la luz artificial que con mis venas.

La cuestión es... ¿Como identificar una especie de mosquito? lástima que hace rato no pasa Sir Alfred, biólogo, a darnos una clase magistral, pero igualmente, cuando nos hablan de la malaria, el tifus y todo ese tipo de enfermedades... ¿Alguno de uds sabe como identificar un insecto peligroso? más allá de arañas y escorpiones, que son arácnidos, ¿de seis patas identifican alguno? ¿de más patas?



Alguno podría identificar un Aedes aegypti con sólo verlo? curiosamente estamos bajo el "yugo" de dicho mosquito y poco parece importarnos...

Info de Wikipedia, la foto la saqué en un café de un McPato en la calle Florida, y seguramente es de otra especie pero fue el disparador de semejante duda ¿sabemos identificar este tipo de peligros? ¿da para preocuparse o es pura paranoia? ¿porqué sibar... -crack!-

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Curiosidades Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Pablo Fabregat     13/11/2006 - 23:43:43

    los del dengue no son los que tienen las patitas de all boys ?

    y yo se por que sibar...-crack!-

  • Esteban     14/11/2006 - 00:29:24

    Me parece o el ecuador es el mejor repelente contra el aedes aegiptys...

  • Fabio     14/11/2006 - 00:43:54

    no Esteban, el Ecuador y los trópicos son el mejor atractor de Aedes, obviamente que no en el Sahara, pero el ecuador está más abajo en el mapa Guiño

    Pablo, creo que si, son los de AllBoys :D

  • Devil     14/11/2006 - 01:41:38

    Es jodido el tema de los mosquitos, muy buena la info!

  • Nfer     14/11/2006 - 07:00:36

    Pues...sí, puedo hacer un resumen o enviarles a un link de un organismo oficial argentino que trata este tema en forma seria,clara y simple ...pero no me pasan los mensajes...
    Fabio si te lo escribo por mail...llego tarde, como siempre, o vale la pena para evitar que cunda el pánico y matemos todo tipo de bichos "por las dudas"?

  • Cattel     14/11/2006 - 09:29:54

    Nfer, no te preocupes, preferimos extinguir especies por las dudas!!

    El otro día saqué de una almohada vieja una especie de cienpies pero con patas de araña. Un bicho realmente horrible al que no temí hasta que traté de revolearlo por la ventana y el hijo de puta apareció en el otra lado de la almohada, tipo película de terror. Alguien sabe qué clase de bicho puede ser? Horrible y de apariencia peligrosa si te llega a caminar encima.

  • Cattel     14/11/2006 - 09:31:11

    Fabio, aprovechá la foto y metele juicio a McPato!! Es evidente que no controlan debidadamente el acceso a sus locales de especies peligrosas.

  • dios devorador     14/11/2006 - 09:44:35

    cattel, no sería tu captura bolichera de la noche anterior?
    a esos bichos siempre tratas de tirarlos por la ventana, pero por algun extraño motivo se las ingenian para sobrevivir.

  • Oxono     14/11/2006 - 10:16:06

    Confirmado, son los de All Boys, tienen las patas y el culito rayado. Las patas son como más larguitas.
    No se si a nivel nacional, salud, se le estará dando la importancia que tiene el tema ya que no hay vacuna ni cura para el dengue. Alguien vio una propaganda? Seguramente después del primer caso empezarán€¦

  • varask     14/11/2006 - 10:52:47

    El mosquito del dengue es el mas jodido....

    ...porque te pica....pero primero...DENGUE-DENGUE!!!

  • Adrian Ramiro     14/11/2006 - 10:53:27

    Me despisto lo de "Cadena Alimenticia"

  • lightme     14/11/2006 - 11:01:51

    Yo recuerdo algo del zumbido...pero solo eso fabio.

    Vete tu a saber si tambien te avisa que es del dengue antes que te lleve la...

  • MaxD (Piquete mode)     14/11/2006 - 12:44:52

    ¿Qué rayos hacías en un McPato? Eso no le hace bien al PostRev. ¿Ya te olvidaste de <a href="http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=1692">esto</a>? Te vendiste al imperialismo yanqui, como tantos otros, como yo, por ejemplo.

  • Nfer     14/11/2006 - 12:58:20

    cattel away, disculpa que sea insistente, pero nosotros no extinguimos especies.
    No las de la clase Insecta, podría jurarlo. Tal vez el dodo de las Islas Mauricio, alguna paloma...pero insectos, no. Fabio se ha tomado algún trabajo en postear un tema que puede ser de vida o muerte (o vida de una calidad discutible).
    Esto me pasa a veces cuando comento. Una broma viene bien para alejar la mala onda que nos rodea a todos, pero ¿ y si lo tomamos un poquito en serio?

    ¡Saludos!

  • lightme     14/11/2006 - 12:59:57

    ehhhhh creo que no estamos en el mismo canal nfer

  • CoD.ZoY     14/11/2006 - 14:00:48

    Siempre llevas tu camara a todas partes??? :D

    Por suerte acá en el sur no hay nada de eso... De lo unico que hay que cuidarse es de los resfrios producidos por el frío

    Mi primo que se fue de vacaciones a Buenos Aires tuvo un problema cuando lo picó uno de esos... Esos bichitos son jodidos

  • Nestor     14/11/2006 - 14:40:33

    Para una identificación rápida:
    Si tiene 6 patas y chupa la sangre, es un mosquito.
    Si tiene 2 patas y chupa la sangre, es un político.

  • Cattel     14/11/2006 - 14:41:34

    Nfer, es un tema jodido, pero cuando se hicieron campañas por TV era gracioso estar en pleno marzo helado en Bariloche viendo como prevenir el Dengue (como si los mosquitos esos fuesen tan huevones de irse a vivir a la Patagonia!!)

    Cod, eso de "tuvo un problema" suena a que fue picado en un lugar pudendo y ardoroso, o sea: la por**%&$ga

  • Pablo     14/11/2006 - 14:54:17

    aca en el norte no keda nada en pie, fumigan todos los dias mas o menos, por eso se ve todo "blankito" en el mapita ese, creo ke es porke le ponen lavandina a todo asi no hay tanto racismo, digo :P Pero enserio loco creo ke JAMAS en 8 anios me pico un moskito, bue si me meto en algun boske o lugar asi con naturaleza, kiza, pero hasta ahi hay pocos, donde hay mas es en los barrios ke no fumigan (si los mas pobres), creo ke es una forma yankee de control de poblacion Guiño

  • Danbat     14/11/2006 - 15:28:15

    No, Pablo, no es una forma ´yankee´, es una forma UNIVERSAL de control de población.

    Miren cómo son las cosas que acá tuvieron que traer <a href="http://www.saludambiental.gov.ar/FOLLETOS/chaquetas%20amarillas.htm">avispas</a> para tener de qué preocuparnos...

  • Nfer     14/11/2006 - 17:45:48

    vale, lightme, acepto

    Bien, el punto es: ¿hasta cuándo un bisho del número de patas que sea es transmisor? La vinchuca es potencial transmisor del Chagas, pero no todas. Y que son propias de los ranchos...¡ja! ya se han adaptado a vivir en casas de material, y de ser propios de las casas de barro y paja, están "bajando" del norte hacia, no digo Bariloche, pero en Buenos Aires las hay...A ver si pasa, cada vez soy más breve, y menos clara

  • Danbat     14/11/2006 - 18:15:21

    En realidad cualquier invertebrado puede ser transmisor de enfermedades, depende de muchos factores. Hay animales que sus propios organismos destruyen parásitos (como las abejas) mientras que otros los dejan viviendo (como las vinchucas). El problema es cuando estos parásitos nos alcanzan.

    Conociendo a los insectos, vamos a tener que desarrollar una vacuna o resistencia genética al Chagas antes que exterminar a la vinchuca. Se sabe que no se puede erradicar a un insecto a menos que se lo quiera proteger. Simple isomurphysmo.

  • Sebastián     14/11/2006 - 22:21:30

    Yo creo que peor es la hormiga que se te mete en el calzoncillo cuando tomás mate en la plaza, sentado sobre el pasto. :s

  • cesarin     14/11/2006 - 23:56:53

    La solucion pasa por fumigar.

  • Laura     15/11/2006 - 01:08:22

    Sebastián usas los cortos amplios de patas... o me parece?:D

  • Nfer     15/11/2006 - 06:57:31

    Danbat,
    hay más chagásicos que sidósicos (¿sidósicos,está bien dicho? ). Y hace mucho más tiempo.
    Sin embargo, campañas para prevenir el SIDA hay y muchas, pero del Chagas, muy pocas.
    "Las enfermedades de la pobreza" sólo importan cuando empiezan a ser enfermedades de pudientes, que puedan pagar el tratamiento, o pongan en peligro la economía por los costos generados a los seguros sociales. A veces pasa: recordemos al cólera, que "volvió".
    Todas las enfermedades vuelven, es imposible erradicarlas, siempre queda alguno sin vacunar contra la viruela, la que jamás fue erradicada (sí tal vez "controlada"; o hay interés en que Argentina sea un país "no libre de aftosa" y muchos ejemplos más.

    "casas de fuego" es una interesante película donde vemos la impotencia de Salvador Mazza (Miguel Angel Solá) ante sus fracasos para conseguir ayuda oficial...En 1928 Carlos Chagas, desde Brasil, escribe a Mazza: "Si desea investigar esta enfermedad, tendrá todos los gobiernos en contra. A veces pienso que más vale ocuparse de los crustáceos y batracios que no despiertan la alarma de nadie".
    -----------------------
    Cesarín:
    "La solución pasa por fumigar" pues...no. Ni siquiera el concepto de "fumigar" está claro. Pero ese es otro tema.
    Saludos,
    Nfer

  • Cattel     15/11/2006 - 11:30:38

    Hay que fumigarlos a todos, entiende.

  • Danbat     15/11/2006 - 13:26:41

    Nfer, las campañas se suelen hacer por el <em>potencial</em> de afectación. El Mal de Chagas existe desde hace tiempo, lo mismo que la malaria, el dengue y sus simpáticos amigos. En el imaginario popular el Chagas está circunscripto al Norte, en viviendas precarias de adobe (¡así me lo enseñaron en la escuela!). Tanto para mi que vivo en la cordillera como para un porteño en un edificio de hormigón, el Chagas es una improbabilidad y no nos saca el sueño.

    Pero el SIDA sí, porque al darnos cuenta de que no importa dónde vivamos ni qué seamos o hagamos, nos podemos contagiar igual. Entonces el SIDA, por más que tiene menos afectados que el Chagas, es <em>potencialmente</em> más peligroso y por eso exigimos campañas masivas.

    Pasa lo mismo con la famosa Gripe Aviar. Ha matado a 100 personas en 10 años alrededor del mundo. Estadísticamente es inapreciable, pero tiene el potencial de mutar en un agente más agresivo y enfermar y matar a millones. Y este potencial es el que motiva campañas de erradicación de aves de corral, seguimiento de aves migratorias y búsqueda frenética de vacunas de contención.

    O sea, nos mueve el miedo a lo que puede pasar y no a lo que está pasando.

  • Pablo     15/11/2006 - 16:45:10

    y el miedo es un metodo de control :D Aguante la garrapata, no solo te pica sino ke te chupa, y hasta te puede pasar enfermedades mientras lo hace. No se a mi me copan ella y la pulga, sobretodo por como te la dan sin ke te des cuenta muchas veces. El moskito es farolero, apenas te pico saltas como un resorte. Igual si hay un bicho ke odio es al de la casa blanca, ese otra ke vinchuca...

  • Danbat     15/11/2006 - 17:34:12

    No, Pablo, las que están en la Casa Blanca son <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Abeja_africanizada">abejas africanizadas</a>. ¿Viste que entraron a EEUU por Texas y siguen avanzando hacia el norte? Entre sus características son las de atacar masivamente sin necesidad de ser agredidas. ¿Será Bush una de ellas?

  • pepe     15/11/2006 - 20:19:37

    Off topic: Yo se por que sibarita no es rica. Es una mierda.

  • MichaelCorleone     15/11/2006 - 23:46:13

    Coincido con el señor MaxD: ¿Que rayos hacias en un MacPato? Eso no le hace bien al PostRev.
    Saludos

  • chimango     16/11/2006 - 02:48:16

    que coment profético el 21! acabo de matar una vinchuca (casa de material, centro-oeste del país)

  • Esteban     16/11/2006 - 03:09:25

    Voy a traer a la memoria un personaje del pasado.
    Al soldado Ryan, que nos decia lo asqueroso del cafe de Mcdonalds.
    Pero claro todo cambio. ahora el diseño es de design Leicester y fabio no se fotografia mas con castells. Todo esto me hizo pensar que habias eliminado al soldado Ryan de tu memoria, pero no, ahi estaba firme en tu server. Te lo dejo para que recuerdes, aquellas epocas en las que no veias dengue en mcdonalds porque su cafe era asqueroso. ¿te sigue pareciendo feo?
    <img src="http://fabio.com.ar/themes/Fabio7/images/fondo_bajo.jpg">

  • Cattel     16/11/2006 - 09:29:38

    Mozo, hay una mosca en mi jarro de campaña.

    Esteban, el avance de la burguesía es arrollador, enhorabuena y en pos de la erradicación de los invertebrados subversivos.

  • Nfer     16/11/2006 - 11:31:33

    chimango, lo que dije en el comentario 21 no fue profético: es resultado de observaciones y estudios...
    Con todo respeto, ¿seguro era una vinchuca? No niego tus conocimientos, pero hay muchos redúvidos parecidos, algunos son fitófagos y otros se alimentan de insectos.
    A ver si pasa este link..
    http://axxon.com.ar/mus/info/art-TriatomaInfestans.htm

  • Nfer     16/11/2006 - 11:39:40

    Pasó...

    Danbat: "Nfer, las campañas se suelen hacer por el potencial de afectación"

    Me dejas sin palabras (lo que es casi imposible)

    ¿Campañas por el potencial de afectación? ¿lo podemos discutir, pues la información que yo tengo es otra...?

    En lo que coincido 100% es en que nos mueve (o nos paraliza) el miedo. Vivimos en la sociedad del miedo. Eso ya lo anticipó Hans Jonas en su "Principio de Responsabilidad" ...Claro que es meternos en un tema escabroso, lo sé.
    Podemos obviar los precedentes ético - filosóficos, e igual concluimos lo mismo: la sociedad actual está regida por el miedo.

  • chimango     16/11/2006 - 12:19:55

    pues si, es vinchuca, con las marcas características a los costados y todo. Ya había visto fotos de vinchucas pero gracias por el link, que me lo confirmó.

  • Nestor     16/11/2006 - 13:07:29

    ¿Y los alacranes venenosos de Tribunales? ¿Quién los puso? ¿Por qué no se habló mas del asunto? Exijo justicia.

  • DJ BudA     16/11/2006 - 15:24:36

    Ojo gente, que no todas las vinchucas transmiten el chagas, tienen que estar infectadas para hacerlo...

  • Edwin     16/11/2006 - 16:23:34

    porteños piriquis...! Los alacranes verdadera y sinceramente venenosos son de color oscuro. Los que tanta alaraca armaron son unos bichos que poseen ponzoña que rara vez es letal (solo si haces una reaccion anafilactica por ser justamente alergico a esa especifica toxina) pero no pasa nada.

    En el rio uruguay en una de mis escapadas a las barrancas, lejos del pueblo, me pico uno similar. Me ardio y dolio pero solo fue una inflamacion.

    Las vinchucas son un mal endemico aqui en el NEA (Corrientes) enun estudio que hice en varios lugares del interior las familias humildes estan muy expuestas y hay muchisimo mal de chagas, mas por ignorancia que por precariedad, porque desinfectando y teniendo precauciones minimas es posible alejar a las vinvhucas de los ranchos. Tambien en Uruguay suele existir este mal.

    Aligual que el Aedes Aegyti, el anofeles, la mosca tse tse, la vinchuca y otros hematofagos solo son trasmisores (o vectores) si no estan con el mal no lo pueden trasmitir, como los cerdos con la triquinosis y otras zoonosis tipìcas del interior y city porteña).

    ¡Como identificar un Aedes? Solo siendo entomologo, porque son casi similares a los mosquitos comunes salvo en detalles que solo un conocedor podria advertir; esa fue la respuesta de un investigador de la UNNE cuando le pregunte.

  • Cattel     16/11/2006 - 16:24:16

    DJ Buda, tampoco vamos a estar preguntando vinchuca por vinchuca, no es por discriminar... pero: mano dura!!

    También me dirás: algunas cucarachas podrían haber desarrollado autoconciencia e intentan comunicarse con nosotros, pues bien... ante la duda PAF! zapatazo y a otra cosa.

  • Fabio     16/11/2006 - 17:54:41

    ejjej Esteban, el café de Mc Pato es horrible, pero no el de McCafé que es expresso :D

  • José Luis Lencioni     16/11/2006 - 18:29:17

    <em></em>Si alguien conoce a gente que haga demostraciones con los YO-YO, necisito contactarme para una promoción en Guatemala, gracias JL

  • Sofocador     16/11/2006 - 20:19:41

    Al mosquito del dengue hay que mirarlo a los ojos pues se lo reconoce por su mirada lasciva. Pero se distingue también por algunas señales blancas:

    <img src="http://www.inmetro.gov.br/consumidor/produtos/img/inset5.jpg">

  • Nfer     16/11/2006 - 20:33:33

    Y...con una buena lupa...

    Sofocador, con aumento como el de la foto vemos que es hembra (= antenas plumosas) pero en el momento que está fotografiada, es un poquitín tarde...con tu permiso añado que los mosquitos comunes al estar posados y a simple vista vemos que apoyan sus seis patas.
    El del dengue tiene las dos últimas levantadas:

    <img src="http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/18/Aedes_Aegypty.jpg">

  • Nfer     16/11/2006 - 20:36:43

    ¿y qué hablo de que tu foto es tomada cuando ya es tarde, Sofocador, si ahora que miro...en la mía la muy guacha se chupó tanta sangre que no sé cómo levantará vuelo?

  • Fabio     16/11/2006 - 21:18:09

    aquí lo tenés, la expresión de su mirada...

    <img src="images/reviews10/mosquito-zoom.jpg">

  • Laura     16/11/2006 - 23:21:54

    voy a contar una cosa medio... escatologica. Mi puber hijo esta en este tema del control de esfinteres, con el calor y que se estaba por baniar, correteaba por la casa en tarlipes, en eso se para al lado de la alacena de la cocina y el frio del piso le jugo una mala pasada y hizo un charquito... hasta ahi, nada loco. Obvio, el salio corriendo al banio a baniarse dejando la huella de patitas con pis... y mientras me agacho con el trapo y el lysoform veo que sale de abajo de la alacena una cucaracha empapada de pis y tambaleante, jajaja, obvio que la caze y al tacho, estaba mas viva que muerta. Pero la venganza de que la meara mi hijo me dio una satisfaccion que nunca antes habia tenido con las susodichas. jajaja :D

  • Danbat     17/11/2006 - 01:09:21

    ¿Tanto DDT para nada? ¿Será cuestión de salir a mear cucarachas, entonces?

  • edwin     17/11/2006 - 02:30:46

    Es organico, es ecologico y es barato, la solucion ideal para fundir a las agroquimicas

  • Nfer     17/11/2006 - 06:58:52

    La orina ha sido desde tiempos inmemoriales un gran aliado del hombre. (además de su función natural...)

    En la segunda guerra, se inventó un sistema para leer cartas escritas con tinta invisible: el producto que hacía visible la escritura era el pis de los soldados (cosa que suele estar muy a mano).

    En cuanto a la cuca medio kaputt, es posible que el amoníaco del pis la haya atontado, pero ¡guarda que toman aire y reviven las jodidas!. Eso lo he visto cuando me dan los ataques de echar cucarachicidas y quedan todas patas arriba. Las barro y, si toman aire, se dan vuelta y salen corriendo. Es que los cucarachicidas traen dos componentes al menos: el insecticida en sí y otro que le da lo que se llama "poder de volteo" así nos quedamos tranquilos porque en un instante vemos los resultados - pero son pasajeros -. El poder de volteo es otro invento del mercado...
    También puede ser que la cuca que pishó tu nene, Lau, haya sufrido asfixia por obstruirle la respiración.
    Y... nada se pierde con probar, ¡a mear cucarachas!
    (otra cosa que da resultado, es un buen alpargatazo o zapatillazo, y para que queden quietas, supe usar "Elnett" esa laca para el pelo que las deja tiesitas cuando seca y las podemos encontrar. Muy recomendable para polillas u otros bishos. Pero luego ¡zas! buen zapatazo y no cejar hasta que vemos que quedaron destripadas, son capaces de sobrevivir al congelamiento....

  • Sofocador     17/11/2006 - 08:41:49

    Nfer: ahora me explico de dónde salió esa nueva especie de cucarachas con jopo.Guiño

    Un veneno natural para las cucarachas es una mezcla de harina, azúcar impalpable y yeso colocada sobre tapitas de gaseosas en los rincones donde suelen esconderse.
    Para alejar a los mosquitos,al menos durante la noche, trozar hojas de geranio y colocarlas sobre el alféizar de las ventanas antes de acostarse y evitar comer bananas (Parece que el aumento de potasio en la sangre los atrae)

  • Laura     17/11/2006 - 20:17:29

    Sofocador, vos nos estas gastando?? (?) :D
    Para mi lo de la mezcla esa para las cucarachas es verso como lo fue lo de las botellas atadas a los arboles para que los perros no pishen. No pishaban porque no habia lugar, nomas...

    Nfer, tuve discusiones con todos los novios de mi haber por el tema de la resucitacion cucarachil. O sea, los tipos las matan y te las tiran al tacho tacho y yo les digo que no, que las guachas resucitan, que ya me paso mil veces, que donde estaba el cadaver ya no estan y NO ME CREEN. Insisto y los hago tirarlas al inodoro y me tratan de loca... Que bueno que no soy la unica que sabe que las cucarachas resucitan (o que no soy la unica loca...)
    Guiño

  • Sofocador     17/11/2006 - 21:06:33

    No Laura, esta vez no, es denserio...cuando comen esa "harina" ingieren el yeso y ya sabes...al contacto con la humedad, este fragua en pocos minutos y las convierte en estatuas. Tiene la ventaja de que no auyenta a las cucarachas vecinas con el olor al insecticida. Algunos usan borax pero es más dificil de conseguir.

    Saludos.

  • Laura     17/11/2006 - 22:09:30

    Sofocador, me da cosa que queden petrificadas por los rincones. Tenes alguna muestra de como quedan? Y siguiendo el rubro plagas urbanas y suburbanas, que me recomendas con las palomas que me cagan el balcon? Y con las ratas que abundan en la escuela donde laburo?
    Lo de las ratas, no me importa... pero lo de las palomas me tiene las pestanias por el piso.
    Ah, cuento una: cuando me mude al depto ya las palomas eran habitues de los balcones (estoy en piso 13) y yo me harte a los pocos dias, fui al disco y lo mas heavy que consegui fue un veneno para ratas color FUXIA FLUO. Lo compre. Si mata ratas, podria matar palomas. Lo puse en el balcon y espere. Al otro dia no habia nada. Pense que tal vez se hubiera volado y espere a las guachas palomas.... y las muy jodidas volvieron y cagaron fuxia durante dias, pero lo mas panchas. Como puede ser que no mueran? Yo lamo el envase del paquete de baygon y me internan 10 semanas y ellas, siguieron piolas piolas cagando rosa...

  • Nestor     18/11/2006 - 00:25:55

    Laura, por favooor, que no se te ocurra darles de comer yeso... Otra que la granizada de Rosario!

  • Sofocador     18/11/2006 - 00:37:00

    Laura, no soy exterminador ni nada parecido, pero por mi trabajo me las he tenido que ver con varios bichos de esos. Ningún veneno ni cebo es efectivo con las palomas pues se reproducen más rápido que las moscas. Lo único efectivo es tener un halcón. Pará, no te rías...hay un aparatito que imita el grito de los halcones que sirve para mantener alejadas a las palomas, algo parecido al zumbador contra mosquitos o al ultrasonido contra los murciélagos. Sería ideal para un balcón, tiene un sensor que detecta el movimiento de un ave acercándose y es entones cuando emite el chillido del halcón. (Ese idioma parece que las palomitas lo han aprendido muy bien)
    No tengo muestra de ninguna cucaracha "enyesada" pero quedan como cualquier cucaracha muerta, con las patas para arriba y la mirada perdida. Una cosa es segura, estas no resucitan.

  • Nfer     18/11/2006 - 06:28:35

    Es así Laura, las cucarachas luego de volteadas se recuperan fenómeno y siguen dando batalla.
    El yeso también puede ser reemplazado por ácido bórico, dando iguales efectos : dejando paralizado el aparato digestivo del insecto, pero nada raro en el exterior, quedan muertas y ya.

    Guarda con el veneno para ratas! algunos traen como componente antivitamina K (o sea un anticoagulante) pues las ratas son muy astutas y si ven algún congénere muerto, no comen el alimento que está cerca del cadáver.
    Por eso se hacen venenos con warfarina, que es el anticoagulante. La rata no muere de inmediato sino al tiempo por hemorragias internas, más pronto las hembras porque cuando menstrúan no puede ser detenida la hemorragia. De hecho el antídoto para humanos o animales que ingieren ese raticida con warfarina es..vitamina K (vitamina K, dije, no es un chiste).

    Ignoro si las palomas se murieron o no, pero ¿cómo sabés que son las mismas? tal vez son otras, hay trillones de estas desgraciadas por todos lados. Al eliminar una población, la población vecina encuentra un lugar libre y lo ocupan.
    Y, por favor, no generalicemos: si es bueno para las ratas, ha de serlo para palomas..pues no. Las ratas son mamíferos, las palomas aves, a menos que usemos arsénico o cianuro poca probabilidad hay que tengamos suerte por esa vía. Sí como dice Sofocador: buscar que el lugar sea desagradable (como con el sonido de un halconcito).
    En fin, dejo, o no pasa el comment.
    Guiño

  • Laura     18/11/2006 - 22:30:54

    Eran las mismas turras, Nfer. Estoy segura...
    Nestor, podria probar con yeso, los vecinos de PB tampoco me caen tan simpaticos...
    Sofocador, me gusta la idea del bochinche a halcon pero el aparatejo debe ser caro...
    Y si pruebo que las pishe mi hijo? :D

  • Edwin     20/11/2006 - 07:47:02

    me han estimulado con tanta erudicción asi que este fin de semana he salido a buscar alguna plaga exótica y colorida para postear. Gracias a la generosidad de Corrientes he hallado una llamada "tucura", vere hoy de colocar el articulo y las imagenes de este bichejo singular (una langosta) que es muy colorida y en algun momento fue considerada una seria plaga enla agricultura.

  • Sofocador     20/11/2006 - 15:37:18

    La tucura esta volviendo Edwin, es un grave problema en la zona de Quilino, Córdoba, sólo que el tema se oculta sospechosamente.f3

  • tere     20/11/2006 - 18:23:07

    Quilino es la Macondo cordobesa, le cae como anillo al dedo la invasion de langostas..

  • Edwin     21/11/2006 - 07:24:12

    Laura: creo que si queres espantar a las palomas es mas facil poner un gato en el balcon. El problema es si el gato salta, pero en el jardin botanico se consiguen repuestos gratis.

    Lo de Cordoba conlas tucuras no lo sabia Sofocador, es toda una novedad. Pero comprendo lo que me decis en base a los que escribiste en el post de las tucuras, gracias

  • tomas     21/11/2006 - 23:41:13

    la verdad que los mosquitos del dengue habitan en zonas tropicales, subtropicales y mas o menos en zonas templadas, se reproducen como todos los mosquitos y el dengue creo que lo portan las ratas y los mosquitos lo difunden, igualmente es mas probable morir chocado que picado por un denguitoen nustro pais.

  • Laura     23/11/2006 - 00:33:19

    No, el gato no va a querer estar siempre en el balcon, va a querer estar el 90 por ciento del tiempo, en mi cama, sobre mi almohada como el gato de mi vieja. Ni loca. Me quedo con la cagada rosa de las palomas venenosas.
    ;D

  • M     26/11/2006 - 00:27:55

    Yo en el Mac encontré un gusano en la ensalada...tuvieron que devolverme el dinero. Abrazo. Visiten mi sitio:

    www.martincangini.com.ar

  • xavier     02/04/2007 - 15:39:14

    El aedes aegypti es de color oscuro con rayas blanco-plateadas en el dorso y en las patas. (igual en el macho y en la hembra) Mide aproximadamente 5 mm.

  • cuca     19/04/2007 - 16:52:38

    Me gustaria que en verdad me aseguren que el acido borico funciona para las desgraciadas cucarachas. Me mude hace una semana, y aunque hicimos un aseo profundo han comenzado a aparecer por todos lados, algunas veces pequeñitas y otras veces enormes y con tacones y patas como de araña.

  • tRiL JaReDsa.. tRiL LeTo     04/11/2007 - 00:57:37

    :lolye muy buena informacion. vivo en colombia y en realidad a mi me dió dengue como el julio de 2007. me dió dengue del normal pero sin embargo fue duro, duré con dengue 3 semanas. cuando estaba en tratamiento me explicaron que este año era demasiados casos de dengue los que se reportaban:s. mi pregunta es, de donde vienen estos mosquitos, me explicaron que su ambiente era lo humedo, pero mi pregunta es, de que pais son procedentes?, y otra cosa que me gustaria preguntar es: cuales son los que pican, los machos o las hembras?... jajajaja desde ahora siempre que encuentro un zancudo en mi casa le miro 1º las patas antes de matarlo, si tiene patas blancas lo mato con mas ganas jajaja bueno mejor dicho, quedé con la lección de por vida que los sancudos del dengue son a los que hay q tenerles mas miedo, pues nunca sabes cuando te vaya a dar dengue hemorragico.GuiñoLo malo es que a ti te pica el mosquito y la enfermedad te da como a los 10 o 15 dias. :|agradecería que me respondieran.

  • Zcar     13/01/2008 - 09:30:42

    Entre joda y joda han hecho comentarios interesantes, así que quiero dejarles mi aporte en cuanto al mal de Chagas. En 1969 se hizo un chequeo a cien mil recultas para el servicio militar, de los cuales el 10% estaba infectado. En cuanto a las provincias, el mayor porcentaje era en Santiago del Estero, con 45%, y en general los porcentajes más altos se daban en las zonas más pobres.

    La enfermedad afecta mucho la calidad de vida y el Dr. Favaloro dijo una vez que el mal de Chagas era la causa principal de colocación de marcapasos.

    En cuanto a la eliminación de la vinchuca, sería una cuestión de decisión, como lo fue en su momento la eliminación de la langosta, aunque creo que con un costo relativamente bajo. Se sabe cómo hacerlo. Se cubre la vivienda (o sea el rancho) con una funda plástica y se insufla un gas tóxico que se deja un par de días. Mientras tanto se proporciona una carpa a los habitantes de la vivienda para que permanezcan allí. Luego se retira la funda y se deja ventilar unos días para que se vaya el gas.

    Esto lo hace (o hacía) salud pública, pero no en forma masiva. El por qué no lo sé, pero con un porcentaje mínimo del presupuesto se podría llevar a cabo, y en pocos años se recuperaría lo invertido con lo ahorrado en tratamiento hospitalario. No sé si son intereses creados, desidia o ignorancia, o un poco de cada cosa. Mis disculpas por extenderme tanto.

  • silvia     21/01/2008 - 18:42:08

    me gustaria saber si hay de otros colores y si viven en los árboles(limonero)

  • Daniel     21/03/2008 - 15:05:34

    Si bien creo que mi pregunta es muy obvia se que el dengue no se puede erradicar porque el hombre es muy dificil que algun dia pueda erradicar a un artropodo...pero nose bien si hay un porque a eso

  • manuel ruiz     16/03/2009 - 16:02:18

    todo esta buno pero la mejor cura del dengue es el limon si en serio les digo yo que vivo en Embarcacion (salta) argentina va la receta tomar dos limones tamaño grande durante cuatros dias y despues me cuentan el primer dia Sentiran mejorias casi instantaneas de los dolores de huesos (promedio 3 a 4 horas ) de haber tomado el limom

  • tekectes     07/01/2010 - 03:15:54

    acabo de ser picado por un bicho parecidisimo a la vinchuca...pero buscando en internet me informe sobre las picaduras q no eran dolorosas y todas esas cosas y la mia creanme fue muy dolorosa ja
    esto me preocupo mucho y me puse a informarme respecto a las enfermedades causadas por estos bicho...y me parece muy bien que se plateen cosas como estas en internet para q jente ingnorantes al tema se informen mejor y sean precabidos yo justamente vivo en unas de las provincias mas afectadas por el dengue asi q mil gracias...!!

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.