Flores Rotas

Primero que nada, devuélvanme la plata, quiero mi dinero! :D es que fui a ver una película y el actor venía repetido hasta en los gestos de la anterior y tampoco que fuese una de Chuck Norris!, no, es Bill Murray con la misma cara de nada que en "Perdidos en Tokio" (Lost in Translation, película que como mucho me movió el dedo meñique del pie izquierdo 3mm) y para colmo... quedé ofuscado con esa película...

A ver, uno paga, ve una película, las mismas tienen (a veces) una trama, un momento cúlmine, un final, pocos logran que sea efectivo, pero que los hay, los hay.

Pero venderme una película sin final? a mi me cagaron o no entendí nada, a ver, no soy un cinéfilo experto, pero esta viene perfecto hasta que de pronto aparecen las letritas, el final, bien gracias, IMAGINATELO PELOTUDO! eso te pasa por pagar una película que los críticos consideraron "excelente", cuando todos sabemos, que los críticos son casi tan hijos de puta como un profesor de gimnasia.

En fin, invito a los visitantes de este sitio a que me indiquen exactamente cual es el final que mi cuasi infinita ignorancia y estupidez no han podido dilucidar, no vale la excusa "no lo entenderías", simplemente dejen la explicación, yo les digo después si la entiendo o no, jejeje, pero podría llegar a estar equivocado y ... si , había un final! bueno, explíquenlo! :D

Para Jim Jarmusch, director y escritor, muy bonito lo tuyo, había leído que eras un director de culto y no lo dudo, culto a los muertos, porque sos un muerto! vago de mierda, como se te acabaron las ideas para escribir un final dijiste "que lo decidan los expectadores, yo me rajo" y dejaste la película más inconclusa que la guerra de irak, la película está genial en un 95%, pero sin final! hijo de puta! el título de la película se entiende perfectamente, flores rotas, si, claro, después de que proyectaste el preestreno y uno, luego de darte una piña, te metió bien las flores por el culo!

No, no pierdan el tiempo en el cine por esta película, no lo vale. Ojo, por ahí estaba en un mal día para ver una película así, pero juro que tenía la mejor predisposición de todas! y no soy de los que consumen únicamente pelotudeces yankees de acción, pero esto de calificar películas de "excelentes" por el mero hecho de no entenderlas y no querer quedar como un boludo... no, prefiero ser ignorante, por lo menos eso se puede curar!! :D

PS: un poco se entiende el final abrupto y un especie de mensaje en eso, pero para mi le salió como el orto, eso si, valió por ver a "Lolita" en ese full frontal, pero man, para eso está la web

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Cine Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Doctor T     21/04/2006 - 00:08:06

    Huy, ahora van a salir a darte con todas, pero yo te apoyo en esta cruzada anti películas snob. Para mí, Perdidos en Tokyo fue la mayor estafa después del robo al banco Río, la peor película que vi en el cine. A ésta no la ví, pero si me decís que es del estilo de Perdidos en Tokyo ni en pedo la veo. Pensar que Bill Murray me caía bien.

  • Anónimo     21/04/2006 - 00:22:47

    a ver.....bill murray tiene un estilo de comico marcado en estados unidos....la pelicula tiene lo suyo para gente que lo sigue.....
    la peli no es mala....tiene otro estilo de ritmo..

    el final te da a entender que cualkiera puede ser "el hijo"....y como el a la larga se fue compenetrando con todo eso....volviendo a darle valor a esas cosas....para con un motivo perturbante darse cuenta que ya es tarde (con esa cara de nada que pone al final)....

  • ronalith     21/04/2006 - 00:46:48

    con Jarmush hay que digerir las cosas... dejar que pasen unos meses antes de gustar de ellas... y a todas estas... quién necesita un final??? para eso me veo una telenovela! y todos felices!!! pero bueno... a lo de la peli... de verdad quedaron creyendo que el hombre si tenía un hijo??? Yo salí dudandolo un poco...
    Estoy de acuerdo con lo de volver a dar valor a las cosas

  • Fabio     21/04/2006 - 00:59:57

    si Anonimo, eso es lo que entendí porque parece obvio, pero no me gusta como lo quiso cerrar el director, el recurso no me resultó, por lógica debía ser eso, no sólo que cualquiera es su hijo , si no que es un fracasado de la vida que se quedó solo y que ni de pedo puede recuperar algo bueno de su vida, pero bueno, eso se sobreentiende en toda la película.

    hasta me hice la idea de que la carta fue para "joderlo un poco" en venganza a las que hacía él, es decir, que una de sus cientos de minas, por venganza, le mandó esa carta para joderlo y dejarlo con la duda eterna, buen método porque es un recurso que a muchos hombres volvería loco.

    es decir, vean que en dos o tres comments ya se nos ocurren 3 o 4 finales o mensajes finales, para mi el tipo no logró eso, que quede algo claro de lo que quiere decir aunque "más o menos" se entienda... :s eso hace que la peli pase de "excelente" a "medio bodrio", sólo por un final de 5 segundos mal armado , a mi gusto, claro...

  • Doctor T     21/04/2006 - 01:00:38

    Quiero que vean mi película!!! No tiene final. Tampoco tiene principio. No tiene nudo. Todo queda sujeto a vuestra interpretación. Básicamente mi película consiste en 65903 fotogramas mostrando esta cara-> :D
    ¿Me van a invitar al festival de cine de Berlin?¿Puedo llegar a ganar algo?

  • Lord Crow     21/04/2006 - 01:23:39

    A mi no me engañan, Bill Murray fue, es y siempre sera un cazafantasmas .... :D

  • Juan Francisco Giordana     21/04/2006 - 01:31:31

    los críticos son casi tan hijos de puta como un profesor de gimnasia

    lei eso y quedé como

    Que alguien me lo explique por favor!!!

  • Manu     21/04/2006 - 01:32:26

    Estaba esperando que alguien postee algo en su blog sobre esta película, coincido con vos Fabio, después de Lolita no le encontrás nada a la película, esperás al menos que la secretaria de la boluda de los animales abra las piernas, o algo, y no pasa nada. Por cierto, es de las películas más lentas que recuerde.

  • Pichi_landi     21/04/2006 - 05:25:24

    Cuando vamos a volver a ver a Bill en un papel como el que hizo en King Pin ? Bill volveeeeeee Marmota !!

  • stashhh     21/04/2006 - 08:05:45

    Me ahorraste algo de tiempo :D

  • yo de ranelagh     21/04/2006 - 08:15:27

    "Broken Flowers" es la película más lenta y sin existencia que vi en mi vida. Gracias a dios no gasté un peso en verla, ya que la bajé de la web....mientras la miraba. me preguntaba ¿¿¿¿¿¿qué hago, todavía mirándola????????? y luego me contestaba: aún queda la esperanza de que mejore,(este diálogo con migo misma es digno de la película en cuestión)...pero NO, NO!!!!!!!! nunca llegó ese momento...es maliiiiiiiiiiiiiiisima!
    Para aquel que dice que a Jim Jarmusch hace falta tiempo para entenderlo VA ESTA DUDA EXISTENCIAL: ¿QUE CANTIDAD DE DÍAS O MESES HACEN FALTA PARA QUE UNA PELICULA SURTA SU EFECTO MOVILIZANTE?
    POR FAVOOOOOOOOORRRRRRRR!

  • Cattel     21/04/2006 - 10:25:40

    Viendo que es el director de "Ghost Dog" (película que me rompió la cabeza hace unos años) ahora me dieron ganas de verla a pesar de la crítica de Fabio.
    O la espero a DVD.

  • Ezequiel     21/04/2006 - 11:07:39

    A mi Lost in Translation me pareció excelente, está en mi TOP 15 creo Así que creo que esta me puede gustar.

    Saludos.

  • myNick     21/04/2006 - 11:13:35

    Yo la vi la semana pasada... Pese a que noté que era lenta, en ningún momento me aburrí. La película no me pareció mala, pero tampoco el "Excelente" que le dan en todos lados.

    Eso si. Bill Murray me hace acordar a Carlín Calvo. ¿Vieron que Carlin Calvo siempre hace de Carlin Calvo en todos sus personajes? Bueno, Bill Murray siempre hace de Bill Murray en todos sus personajes... :D

  • El Bruche     21/04/2006 - 11:25:42

    Por lo visto Cattel no está más por estos pagos para desasnar con buen cine

  • Luis     21/04/2006 - 11:43:17

    Fabio, es increíble que no te hayas dado cuenta del sentido final de la película, es algo muy claro y entendible aún para el público más obtuso. Es cierto que en muchas películas el final queda "abierto", por ejemplo en las francesas que se salvan por las ineludibles tetas que siempre muestran (no hay película francesa dónde no aparezca un buen par de tetas sin siliconas, notaron?). Pero en este caso lo que le da sentido, lo que termina de dar la vuelta a la rosca, lo que tapa el frasco, la guinda del postre es

  • Karlita     21/04/2006 - 11:50:22

    Está en lo cierto Fabio, la pelicula es una CAGADA en el sentido literal de la palabra.
    No pagué por verla, lei que era la machera de pelicula y la bajé porque bueno....las buenas peliculas son pocas... en fin, mi marido me dijo, no la bajés que seguro es como "Lost in Translation", yo ya habia visto una del viejo este con una elefante... que adivinen... no trataba de NADA!... pensé que se le habia pasado eso de hacer peliculas que no tienen ningun tema puntual, pero bueno "Será que loro viejo aprende a hablar"?, la respuesta es NO. Luego de ver la peli mi marido (qué desgracia.. tenia razon, quien se lo aguantaba!) me dice: "vió, le dije que era una cagada... al menos lost in traslation era más entretenida".

  • Karlita     21/04/2006 - 11:53:01

    Luis pajero... serán las pelis francesas que salen en isat los sabados en la noche donde se ven puras tetas con silicona....
    Amélie Pulain es una pelicula donde no recuerdo ver ningunas tetas, prueba con esa a ver!

  • Fabio     21/04/2006 - 12:03:07

    Karlita, me quedo con las de I-Sat, ajajajajaja, que hijo de puta Luis! :D

    Cattel, Ang Lee dirigió Borkeback Mountain, pero también Hulk. ¿Cual sería el punto de referencia? eso de que un director haga algo bueno y algo malo es relativo, esta película es una mierda, no te rompe el bocho ni te deja un final, que se vaya a la puta que lo parió

    pensé que iba a encontrar más defensores de esta peli!!!! ¿todavía ninguno que la pueda explicar tan bien como Luis Beltran? ajjajaaj

  • Garufa     21/04/2006 - 12:05:31

    Gracias Fabio por hacerme recordar y darle vueltas a una película que me gustó mucho (como casi todas las de Jarmusch... supongo que soy uno de esos tipos raros a los que les gustan esas películas). Aunque no estoy de acuerdo con que la película sea tan mala. Creo que la película tiene el tempo y el final que necesita para dar fuerza a uno de sus argumentos principales:

    La soledad en la que se encuentra un tipo que ha vivido y vive exclusivamente para sí mismo y para su éxito personal hacia el exterior, tanto en el ámbito profesional como en el de la amistad, el amor o la familia y la necesidad que tiene de recuperar compulsivamente ese mundo de relaciones afectivas perdidas (bien representado por su vecino, un tipo sin éxito en el trabajo pero que da importancia al darse a sus amistades €“ aunque a veces pueda ser un pesado para el protagonista €“ y a su familia) tras descubrir que es tiene un hijo buscándole . Da igual si el chico con el que se encuentra al final de la peli es o no su hijo, claro, porque lo que creo que se remarca es la pérdida de un mundo afectivo que no se va a volver a recuperar (que es seguramente la intención-vengativa de la autora de la carta anónima) porque se han ido rompiendo poco a poco los hilos que lo soportaban... El final es para mi el más indicado para representar ese momento trágico en el cual Murray se encuentra y no es necesario ver más para presentar esa angustia (no puede terminar en un final Disney en el cual el encuentra a su hijo y desde entonces todos viven felices en un castillo de marfil). El tempo de la peli también me parece el correcto porque se representa un encuentro de la persona con supuestos fantasmas del pasado y con el descubrirse sólo perdido en sí mismo y este no es un proceso que se pueda representar como en una película de acción.

    Posiblemente esta es una enfermedad decadente de las sociedades industriales ricas anglo-sajonas como la de los Iuesei o la Alemania (donde me encuentro) donde las relaciones sociales son cada vez más superficiales, la gente va a su puta bola pasando de todos y buscando únicamente su éxito profesional y no tanto, creo, de sociedades que han pasado por períodos recientes más jodidos económicamente donde los lazos sociales son más importantes para poder seguir tirando adelante, como sería el caso de España hasta hace unos años (por lo que recuerdo de cuando era niño aunque uno tiende a idealizar) o a lo mejor el de Argentina tras el corralito. Ese punto quizás es el que quiere representar Jarmusch.

    En cuanto a las críticas a que la peli es lenta, creo que estamos demasiado acostumbrados a la peli-televisión, donde es necesario mantener siempre la atención del espectador para que no haga zapping y se marche a otra cadena a ver un programa más entretenido. Esto lo ha copiado el cine de masa y creo que nos lleva a mantener siempre relaciones superficiales con las películas donde el argumento tiene que ser muy claro y simple y donde lo que importa es la sucesión continua de acciones espectaculares o el vestido de no-se-quién o si la persecución es o no realista o de cuantos mamporros se pega dos tipos gordos.

    Un saludo y enhorabuena por tu web, en la que caí por casualidad cuando desesperado intentaba comprender algo mejor qué leches era eso del Spam y a la que me he enganchado desde entonces.

  • Dios DEvorador     21/04/2006 - 12:59:34

    Tengo varias cosas que decir.
    1- sos un hdp Fabio, yo no la habia visto la pelicula y tal vez remotamente la hubiera visto, pero ahora ya se el final, asi q ni me gasto.
    2- como que no entendiste? al final el barco se hunde y la unica que queda viva es la mina... (cual es?)

  • Polo     21/04/2006 - 13:51:26

    La pelicula está buena, no sé si EXCELENTE !!! pero es mejor que Lost in Traslation (que esa sí era un bodrio..)
    Es una historia nada más, no sé que esperaban: Quieren ver tiros vayan a ver a Bruce Willis...
    No tiene un ritmo televisivo ni tiene final feliz, quizás no se ajuste a los standares del Hollywood pochoclero, pero Sí es una buena historia. Y el final es ese, algo indefinido.. porque ¿existe o no el hijo? Es una broma o qué?
    Está bien actuada, la música es buena, que se yó.
    Ahora no me van a decir que es el peor clavo remachado que vieron en su vida !!!!!!

  • Juan Topo     21/04/2006 - 14:22:47

    Sos un boludo, me dijiste el final :D

  • fdx     21/04/2006 - 14:27:43

    lo q contas de los criticos q dan por excelente las cosas q no entienden me hizo acordar al capitulo de seinfeld en el cual elaine no entiende un chiste salido en el new yorker y se lo lleva al editor (o quien sea) quien tampoco lo entiende pero lo considera como una obra maestra. O algo asi, supongo q muchos deben saber de q situacion hablo.

  • Dj BudA     21/04/2006 - 14:39:22

    Demonios, a mi tb me contaste el final, ahora ya no importa si tenia aunque sea un poquito de ganas de ir a verla, voy a estar esperando que no termine....
    Y bueno, le tendre que ir a ver 7 numero equivocado, o V de Venganza...
    "... Y bueno amor, la culpa es de fabio..." :D:D:D

  • Polo     21/04/2006 - 14:39:58

    <a href></a>:D:D:D

  • Cerebrado     21/04/2006 - 14:45:31

    Primero que nada quiero aclarar que soy profesor de gimnasia

    Por otro lado, a mí tampoco me gustan las películas de final "sin final". Una de éstas películas aclamadas por la crítica es Caché (curiosamente francesa). Y si, coincido con Fabio en que esas películas que quedan a "libre interpretación" son inentendibles y los que dicen lo contrario se creen parte de una importante minoría que nos trata a los demas como boludos incultos.

    Por otro lado mas, mi blog está en los listados del Clarin. Llegué al top de la fama... no sé que mas hacer.

    Y por otro lado mas aún, practiquen ésto:
    1) Abrir http://www.google.com
    2) Escribir: "encontrar un trabajo digno"
    3) No dar Enter, sino pulsar sobre "Voy a tener suerte"

  • Cattel     21/04/2006 - 14:53:13

    Che, cerebrado, eso del google lo publicó Fabio en un post de 1956.

    Otra que no termina es la multipremiada multiaclamada multiinflada "El Aura" de Bielinsky. Su "Nueve Reinas" me gustó, pero en esta hizo agua, se olvidó de sus responsabilidades de filmar un final.

    Una cosa es que una película te deje pensando y otra es que tengas que pensar para entenderla en su nivel más básico (inicio-nudo-deselnace). Ahí falla el director, o la trama.

  • Cattel     21/04/2006 - 14:54:12

    No se quejen de la crítica de Fabio, el se basa en la onda Clarín, siempre cuentan el final de las películas!!!

  • jhony     21/04/2006 - 14:56:34

    Nada como las peli contadas por otra persona, vas a verla con mas ganas.

  • Dj BudA     21/04/2006 - 14:59:47

    despues de que te dijeron que son una mierda y que no tiene final... Sos medio HdP si las vas a ver igual.
    Cattel entonces con esta pelicula les fallo la critica a los de clarin, si no tiene final cuak, ni lo tendria que haber posteado...:s

  • Sara Jhevo     21/04/2006 - 15:15:09

    garufa: estas muy al pedo? o al menos eso parece....

  • Danbat     21/04/2006 - 16:45:17

    A Bill Murray hay que verlo cada tanto, para que sea entrenido. Anoche vi <a href="http://us.imdb.com/title/tt0362270/">La vida acuática de Steve Zissou</a> y está entretenida. Curiosamente, el protagonista (Bill Murray) descubre que tiene un posible hijo (Owen Wilson) y toda la película está con la duda de si aceptarlo o no. Pero es una subtrama y el final está bien claro. La película es de
    <a href="http://us.imdb.com/name/nm0027572/">Wes Anderson</a>, director que no me ha defraudado en las 4 películas que hizo.

    Sobre películas lentas (pero con final :D ) recomiendo <a href="http://us.imdb.com/title/tt0119986/">Alcanza la roca</a>. Cada tanto la pasan en Cinecanal.

  • E.N.S.     21/04/2006 - 17:09:22

    Mi primer post en esta pag (aunque la conozco de mucho antes)
    Fabio, me parece que lo que estas diciendo y discutiendo no es nada coherente. Paso a explicar, la idea del film, mas allá de que sea bueno o no el actor, cause risa o no, sea lo mismo de siempre o no, es crear esas dudas que te rondaron en la bocha cuando termino así y que vos plasmas en estas líneas comos si el film estuviera mal (que no te gusto es otra cosa).por lo que me deja pensando que el director cumplió su cometido, después de todo vos lo dijiste, ya embolsaste parte de tu guita que va para el sueldo del director en el cine, o sea para tu criterio te cagaron, en realidad cambiaria eso por decepcionado. Si viste la película por los comentarios, eso seria muy ridículo.
    Vayan a ver una películas y después degan me gusto o no me gusto, lo entendí o no lo entendí y listo, nada de no, no vayan a ver la peli no lo vale, porque pasan a tener un criterio casi boludo como el de los críticos que te dicen anda a verlo o no (les paguen o no por decir eso). Gente si quieren películas con un nudo, desarrollo y desenlace tradicional vayan a mirar películas de disney.
    Me acuerdo de un tipo que iba a ver películas que solamente ganaban oscares, sabiendo todos (o al menos en mi opinión) que eso es una estafa marketinera asquerosa.
    Lo que quiero decir, es que no es que hace falta entenderlo, simplemente plantearse o limarse cosas y listo, salís del cine te comes una hamburguesa (o unos fideos con tuko...porque las amburguesas son yankis puaj puajjjjj...mentes cerradas esas jeje), y si se siguen limando con el final (que final? no tiene jejej)y quejándose por una mísera película mas, vayan a un sicologo.
    P.D.: esto es para dios deborador. el del mensaje 21 (entre otros salames, perdon por eso pero lo senti asi) que posteo "fabio ahora que contaste el final ahora ni me gasto" (palabra no textuales porque me da paja releerlo)...yo te digo, comprate un cerebro, si yo te dijera que esta re copada...que haces? la vez jajaja o tenes que contar los post de a cuantos les gusto y a cuantos no para decidirte. Te diría que hagas comentarios una ves vista la película, ya sea en cine, cable, bajada internet, o cuando salga en tv unos cuantos años después.
    P.D.2: esto es para cerebrado (mensaje 27). Nadie cree que seas un boludo porque no entendiste o no quisiste entender, aunque, perdón, me corrijo, no es enterder o no, te cabio o no la peli. Porque creo que, si no tiene final no significa que viene un "entendido" del tema y te explica como sigue la historia, na na NA. Si vos no entendiste la peli porque no tiene un final que aceptes de agrado, no te discrimines, porque a los que les gusto te aseguro que tampoco tienen un final claro en su bocha, simplemente les gusto que termine así y listo. A mi no me gustaba que vengan boludos y me digan que soy un gil porque me gusto la trilogía de matrizzzz, yo nunca les pedí opinión y nunca les quise inculcar que matrix es la mejor película y que la vayan a ver si no son unos boludos. Conoces el dicho sobre gustos no hay nada escrito?. Se me hace que sos de la clase de gente que dice 1+1=2 y el que dice 3 es un burro y un boludo, y capas que el tipo que dice eso se regocija viendo cuantos boludos le discuten ese resultado. Mientras que lo más coherente seria ignorar y dejar que cada uno sea con sus ideas. Generalmente la gente que se autodiscrimina es porque discrimina a los demás (lo relaciono con el dicho de que los mentirosos piensan que siempre les mienten€¦cla re persecutas los tipos, entienden, entienden jajajj). Vos debes estar pensado que la gente que le agrado la película son unos boludos, y si no es asi, es muy maduro de tu parte, auqneu lo dudo porque dijiste que el que dice lo contrario respecto a la película flores rotas y de este estilo, se creen parte de una minoría y creen que los demás son unos boludos.Sabes que, a mi me gusto y no creo que sea un boludo, es mas, esa minoría de seguro piensa exactamente lo mismo que decís vos, pero con la triste realidad de que vos lo decís convencido de que son boludos porque les gusta ese estilo de películas.

    Recuerdo dos tipos saliendo de cine quejándose y diciendo: €œpero por favor!!! donde viste monos hablando!!!, dejame de joder", yo me quede perplejo por el razonamiento casi nulo de estas personas, que fueron a ver una película llamada "el planeta de los simios" con un terrible poster de un mono vestido.
    Repito, eso de que al que le gusto se cree entendido y te dice boludo es un prejuicio tuyo, aunque admito que hay gente así, pero sabes que? que carajos te chupa, si te afecta eso...otro sicologo por ahí man. Y sabes que te entiendo, porque esta la clase de gente que si no decís me gusta woody allen parece que no tenes derecho a hablar de cine (para mi es un bodrio ese tipo), o decir no me gusta un carajo sabato y borges, te tratan de analfabeto (odio los libros de estos tipos, y lo digo con fundamento porque los leí, y no me gusto su forma de narración).
    En fin, no se si me explique, si no€¦ joda€¦
    Saludos! muy buena la pag:D

  • myNick     21/04/2006 - 18:22:47

    E.N.S.: creo que estoy de acuerdo con práctimente todo lo que dijiste.

    Bien.

  • Cattel     21/04/2006 - 18:35:16

    ENS repito:

    "Una cosa es que una película te deje pensando y otra es que tengas que pensar para entenderla en su nivel más básico (inicio-nudo-deselnace). Ahí falla el director, o la trama."

    Y no soy seguidor de Oscars, me gusta el cine coreano, tengo horas de BAFICI y he visto películas largas, lentas que sin embargo son intensas.
    Más allá del tono asesino de la nota de Fabio hace unos días me dijo: "andá a ver Flores Rotas y explicame el final". Cuando la vea o hago un update de Fabio o una refutación.

  • GRM     21/04/2006 - 19:36:00

    No ví esta, pero si sigue la linea de Lost in translation, seguramente me va a encantar...

    La escena del Karaoke... memorable.

  • Danbat     21/04/2006 - 20:13:20

    E.N.S., he tenido esa misma discusión (palabras más, palabras menos) con Fabio en persona. Y lo único que te puedo decir es que escribiste de más porque a Fabio no le importa, nunca le importó y si tenemos la desgracia de que termine siendo emperador del mundo, me hago una nave espacial y me voy porque el mundo no es lo suficientemente grande para los tres (él, su ego y yo).

    Fabio siempre va a destruir cualquier cosa que alguien haga, es un crítico despiadado y él lo sabe.

  • Cerebrado     21/04/2006 - 21:37:15

    1+1=2?? a la mier!! las cosas que uno se entera.-

  • E.N.S.     21/04/2006 - 22:36:45

    Jajaja! Danbat si así fuera encabezaría la revolución de la raza humana contra su ego.

    Cerebrado :s , no hacia falta tipear eso, mientras entiendas el concepto de lo que quería decir, ni tampoco que pongas si entendiste o no y si estas de acuerdo o no. Debe ser difícil discutir con vos, no por el echo de que respondas con fundamentos propios tuyos y que defiendas con fuerza (cosas que valoro mucho), si no por los comentarios cortos e insulsos como ese (...€œa la mier!! las cosas que uno se entera.€...)a cada palabra que diera tu par.

    Cattel reloaded, lo que quería decir es que pienso que no me parece que la cataloguen de mala o buena y digan si vale o no la pena verla.Digan me gusto o no y listo, clink caja!. A muchos les puede gustar y no por lo mismo, y a otros no, también justamente no por lo mismo. este mal o bien echa la peli.
    Eso de que no sos seguidor de oscares me parece perfecto; comentaba que hay gente, (como esta persona que conozco), que es así cerrada y se cierra en su ignorancia de seguir la criticas al pie de la letra; el tipo no tiene razonamiento propio y por ende vida, pero buen...joda el.

    Aparte, por ejemplo, yo soy de los enfermos que va al unicenter para ver las películas en THX. Nadie entiende eso, es un trastorno mío, noto la diferencia, muchos creo que también (si no son todos), pero yo le doy mucha importancia (demasiada talvez), y a otros les da lo mismo verla en blanco y negro y en sonido mono; pero no se los discuto, entonces porque tienen que venir a decirme:€es lo miiiismo pibe€...NO! PARA MI NO C@RAJ#!.

    En fin...me fui por las ramas

    Nuevamente saludos! :D

  • Fabio     21/04/2006 - 23:41:28

    Garufa, yo no creo que sea precisamente "mala", que no me gusta seguro, pero tampoco me la vendan como excelente!!! :D gracias por el comment Guiño igualmente no me molestó el ritmo y la cadencia, hasta me pareció bien llevada en ese sentido, es la falta de final... el dejar todo para que lo piense otro, es decir, está bien, fue un estilo en otra época, porque la idea era ser "revolucionario" en el cine, pero a esta altura no tenía ganas de comerme un bodrio así Igual, no recomendaría ni en pedo a este director

    Polo, la cuestión es: si quería ver tiros iba a ver a Bruce Willys, pero NO QUERÍA VER TIROS!!! esa es la cuestión! :D

    E.N.S. aunque Danbat tiene razón, igual leí lo que vos decís, cabe aclarar que si yo soy soberbio Dan me supera ampliamente, jaja sólo que le da cosita aceptarlo aquí :D, igualmente no es que no entendiese todo eso, de hecho, yo mismo cuento mis interpretaciones, como le digo a Garufa, me molesta que me deje el final para mi, ese "pequeño detalle" transformó la película de "muy buena" a "mediocre por director creído"

    que se yo, me gustó todo hasta el final donde dejó de gustarme :D

  • Anónimo     22/04/2006 - 01:34:08

    jejeje,,,tu crítica me hace acordar a esa publicidad de sprait donde la voz del locutor pide un aplauso para los que no se quedan como "boludos" mirando un cuadro.
    "Sí, ya lo ví, es un cuadrado negro". Evidentemente.:D

  • DJ BudA Muy Caliente     22/04/2006 - 12:15:04

    E.N.S. Me parece que sos un reverendo pelotudo, porque si lees bien, pero no lo vas a hacer porque te da paja, lo que dicen los comentarios, es que no vamos a ir a ver la pelicula, no porque a Fabio, o a quien sea no le gusto, sino porque ya conocemos el final, y la verdad no me interesa ver una pelicula en el cine, pagar $14 para ver algo que ya se como es, la bajare con un torrent o esperare a que algun amigo la alquile, porque no pienso gastar guita en algo que me contaron el final. Si el comentario hubiese sido "la pelicula es mala, porque no me gusto que sea lenta, aburrida, el actor labura mal, y el final no me gusto, muy probablemente la hubiera visto, pero como el comentario fue: el flaco esta toda la pelicula buscando a su hijo y cuando termina no sabes s es el hijo o no, ya se todo de la pelicula, por lo menos todo aquello que podria haberme interesado en adivinar, la pelicula ya no me interesa...
    Antes de opinar y que te de paja releer algo, pensa que por obrar de memoria, podes estar meando fuera del tarro como lo hiciste vos en este caso

  • Fabio     22/04/2006 - 16:08:05

    ajja no te calientes buda, además el final no te lo conté... no tiene! ajjaja :D:D perdón :D

  • Danbat     22/04/2006 - 19:17:24

    Fabio, ¡nunca lo voy a admitir! :D

  • TomDobleve     22/04/2006 - 21:02:41

    El otro día me pasó algo similar con CACHE, película francesa en cartelera -por cierto, a los detractores de B.Flowers, no la miren porque se hacen un harakiri con un budín-, me comí unos 100 minutos y de repente, cuando la tensión aumentaba y parecía que se venía el desenlace...LAS LETRITAS!!! Putee como loco, pero con el pasar de las horas me di cuenta que me había dejado maquinando, que mi enojo solo tenía que ver por la costumbre que nos generó el cine estilo americano, que, como dicen por ahí arriba tiene INTROD.-NUDO-DESELANCE.
    Con BF me pasó lo mismo (la vi antes que CACHE) y debo decir que después de masticarla, digerirla y por que no evacuarla, me gustó bastante, pero la sensación no fue inmediata.

    De todas maneras no me parece la mejor película de este director. De el recomiendo El CAMINO DEL SAMURAI

    Salú

  • Valentina     23/04/2006 - 01:11:37

    No vi la peli, lo unico que voy a opinar es que los profesores de ed fisica son hijos de puta. En especial el del gimnasio a la vuelta de mi casa, el forro disfruta con el dolor ajeno, si lees esto, Pablito, tomá! no voy mas!

  • palermi     23/04/2006 - 07:12:03

    1ero. no la vi, pero si vi "perdidos en tokyo" y me encantó, me gusto tanto que quiero conocer Tokyo.
    2do. hay un mal acostumbramiento a que el arte debe ser explicado racionalmente, el cine es arte y pasarlo a palabras y razonamientos le quita todo lo onirico que hay en él.

    es decir: esta pelicula no es para vos :D

  • E.N.S.     23/04/2006 - 15:24:46

    Dj buda...que es eso de hablar en plural, eso de no vamos a ir? (só el delegado de todos vó?€¦)Tene individualidad padre, habla por vos.
    me asombra tu acertada descripción mía de que soy un pelotudo ...y reverendo, le pegaste...también mis viejos dicen que soy re lindo. Cuenta eso?...(se me hace que mienten jajajajj)
    Fabio me sacaste las palabras de la boca...dj buda, que final?, si no hay...es más, también lo puse en uno de mis mensajes.
    DJ si leyeras bien, ya que te jactas de leer y entender lo que pone cada uno, entenderías que mi discusión se basaba en que NO ME VA que digan no la vean o si la vean. TENDES?! Y siempre hablo particularmente de mi, no dije.. FABIO! CAMBIA EL POST QUE NO ES ASI!.. no papá siempre me quede del lado en que a MI no me parece, nada mas.
    Encima me demostras mas que no leíste una mierda porque justamente decís algo que digo yo (e el primer mensaje mío), que vean la película, ya sea cine, tv,bajada de internet, cable o cuando salga en tv...NADIE TE DIJO QUE GASTES GUITA, al menos YO NO, y después comenten.
    Te aclaro porque parece que el que no leen bien sos vos. Primero que puse que no eran palabras textuales (sabes que significa eso?, me parece que no...) y que no releía porque me daba paja , y para que tu cerebro que poco uso le das,leí todos los mensajes, si no que gracia hay entrar y escribir así porque si. recomiendo que reléelas cada post dos o tres veces más , así te entra el concepto de cada uno.

    p.d.: dj buda, si llegaste hasta aca, te diría que leas este post unas cuantas veces mas y te dirijas a mis otros dos y hagas lo mismo.

    p.d.2: te marque en mayúsculas algunas palabras así prestas suma atención a lo que escribo, porque creo que en los otros post se te paso de largo mi idea...pero buen, como decís vos, soy medio pelotudo, aparte soy otro medio boludo con un toque de gil...gracias por notarlo.

    p.d.3: en caso que presienta que voy a mear fuera del tarro no voy a dudar en preguntarte a vos...

    Ahh che, supuestamente nunca viste y ni vas a ver €œpasion de cristo€, como vas a ver una película en la que sabes que el barbudo protagonista de la película muere crucificado al final...Y...resucitaaaaaaaaaa...jajajj

    PERDON DJ BUDA SI MEÉ AFUERA DEL TARRO DE NUEVO

    Saludos!

  • Garufa     23/04/2006 - 15:47:02

    Fabio, para mi el final no está tan abierto como parece a primera vista: el protagonista quiere ver en un desconocido la figura de un hijo (progresivamente cada vez más deseado a medida que avanza la película y el protagonista se encuentra más solo) que le permitiría recuperar una vida familiar perdida. Lamentablemente al recibir el rechazo de aquél se enfrenta a la cruda evidencia de no poder descubrir qué significaría para él disfrutar del afecto familiar y posiblemente del afecto de los otros con los que compartió anteriormente su vida de manera.

    Aún así, sigo sin entender el problema de considerar negativamente la película sólo por el hecho de no conseguir un final de lo más acertado. Y te pongo un ejemplo argentino Guiño ya que este fin de semana tuve una sesión Les Luthiers en casa con unos amigos(5 vídeos, casi como una corrida de toros!!!): el sketch de San Ictícola de los peces, creo que está superbien pensado de principio a fin y tiene un final bastante coherente... pero sin embargo para mi es uno de los peores sketch de Les Luthiers y no tiene practicamente ninguna gracia. Ahora, el sketch de Kathy la reina del saloon, tiene el peor final que han hecho en su vida y sin embargo es uno de sus sketch más graciosos (todavía lloro de risa viéndolo) e inteligentes (salvando la cantata de adelantado don rodrigo... obviamente). Por eso yo no juzgaría una película exclusivamente por su final sobre todo si presenta una historia tan potente. Para mi, la peli es muy buena, pero, je, je, no la que me llevaría a una isla si tuviera que elegir en toda su filmografía. Por cierto, tampoco pagaría 20 euros por ella, como vi anteayer en una tienda... y luego se quejan de la piratería... Qué eufemismos tenemos que soportar!!!... si los primeros piratas son ellos al poner los precios que ponen a los dvd´s.

    Estoy de acuerdo contigo en que no todos los días tiene uno el mismo humor para ver películas según de qué tipo... hoy yo sería incapaz de ver esa peli... sin embargo me pienso tragar un Luis de Funes...:D

    Buena estancia en México!

  • Dj BudA     24/04/2006 - 13:54:28

    E.N.S. Si lees bien mi puteada para vos es porque te crees con cerebro para decir quien tiene y quien no tiene cerebro, y quien piensa o no piensa, porque si lees lo que pusiste, entenderias que si puse que no la voy a ir a ver, porque ya se el final y trama de la pelicula, y no porque me dijeron que es mala, en todo caso yo voy a evaluar si es mala o no, y no por la cantidad de mensajes que estan a favor o en contra, como vos decis que hacemos lo que pusimos que no la ibamos a ver porque fabio nos conto el final. Me soprende que alguien que se jacta de haber leido todos los post (yo no lo dije en el mio, aunque si lo hago) no lee los propios, porque por lo visto no sabes lo que escribis, y seguis obrando de memoria. Y si otra vez measte fuera del tarro

  • E.N.S.     25/04/2006 - 01:22:19

    DJ buda€¦
    Si te afecto, eso que dije de comprarse un cerebro (creo lo que te molesto), se lo dije a otro; y si vos te sentiste identificado porque dije que era "entre otros salames" (te podías incluir o no, porque no te nombre) perdón.
    Quieras o no hay gente que ve películas porque le dicen que vayan o no, y les gusta o no por lo mismo. vuelvo a repetir que si te incluiste entre esas personas por una mala expresión lo siento.
    Talvez si, no perdón, sí, me excedí en poner que se compre un cerebro así como te excediste vos con el calificativo de reverendo pelotudo que me colgaste a mi. Me bastaba con que aclares que vos no eras así. Pero te cerraste tanto en eso, te lo tomaste tan personal, que te pasaste todo lo demás que exprese en mis mensajes, que en mi opinión apoya casi todo lo que decís de vos, que no te dejas influenciar por otros. Y me parece perfecto.
    Estoy seguro que no todos tienen la capacidad tuya de no dejarse influenciar.
    ¿No se si leíste lo que le puse a otro? Que nadie dice ni cree que sea un boludo porque entendió o no, y le gusto o no la película. Por eso me parece mal de tu parte poner que estoy diciendo quien piensa y quien no, cuando lo que trato de decir es que cada uno haga y piense lo que se le canta el culo en cuanto no jodan e influencien a los demás. Mientras que vos me ponias calificativos y señalabas si meaba adentro o fuera del tarro,pusiste en uno de tus post (hablando de peliculas) que €œdespués de que te dijeron que son una mierda y que no tiene final, sos medio hdp si las vas a ver igual". Irónico de tu parte,pareciendo que sabes mear adentro del tarro...
    Así que ese cartel de reverendo pelotudo que me diste te lo podes pegar en la frente vos.

    Saludos!

  • Dj BudA     25/04/2006 - 11:32:36

    E.N.S. Te pido disculpas por el insulto, pero algo que me saca es que venga alguien y me diga que porque digo tal cosa no tengo cerebro, y cosas por el estilo. Con respecto a lo que le dije a Jhonny, creo que el tomo ironico y en joda se nota. Si vos queres agarrate de algo que dije que me parece no va a lugar, alla vos, pero me parece que sabes bien en donde estas errando, y que alguien venga y te diga de tu error, (porque 1+1=2 y si alguien dice 3, pero por ignorante, hay que ayudarlo a que aprenda) te molesta mucho. Me parece que hay cosas que expresaste con las que te fuiste de tema, asi como yo me fui de tema con la puteada, cosa en la que tenes razon.

  • E.N.S.     25/04/2006 - 14:10:27

    Dj Buda
    Las críticas generalmente siempre las acepto de buen agrado, solo que esta vez empezamos con el pie izquierdo.
    Con lo de 1+1=2 quise decir como que era muy cerrado/estricto en su manera de pensar, y no daba posibilidades a otros resultados. Y realmente también pienso que si alguien me dice 3 hay que ayudarlo por ignorante.
    Igual ya pedí los correspondientes perdones por los mal entendidos/excesos míos.
    DJ buda hemos logrado las paces jejejj , ya me imaginaba puteándonos y retrucándonos en diferentes post de mala manera. Eso iba a ser tedioso para ambos y para los lectores de los comentarios :s.

    Saludos y suerte! Guiño

  • EUGENIA     27/04/2006 - 12:43:51

    PORQ NO ENTRE A ESTA PAGINA ANTES DE COMPRARME EL DVD DE LA PELICULA PATETITA "FLORES ROTAS".
    INDUDABLEMENTE BILL MURRAY ESTA MUERTO,ENTRE PERDIDOS EN TOKIO Y ESTA BASURA SIN FINAL.
    POBRE DEL DIRECTOR.
    NO LA VEAN,ES MUY ABURRIDA,PESADA,CANSADORA,Y MURRAY ES UN ENTE!!!!!

  • Vanesa     30/04/2006 - 18:02:40

    no tienes ni idea ¿no tienes la suficiente imaginación, te tienen que dar los finales mascados? Pues no veas este tipo de película....Ve a ver una de esas que desde el principio ya sabes qué va a ocurrir...Ya sabes,una de Bruce Willis o de Kevin Costner..Ese será tu estilo (para gustos está hecho el mundo) A mí tanto Lost in Translation como Broken Flowers me parecen obras maestras, y Bill Murray hace un papelón...A ver si vamos aprendiendo a ver cine un poco inteligente...

  • Fabio     01/05/2006 - 01:14:17

    Vanesa, antes de decir pelotudeces leé el post y sus comentarios, te lo recomiendo, ir a ver películas "inteligentes" no te va a levantar el IQ Guiño kuak!


    PS: he visto toneladas de películas más incomprensibles que la mierda, así y todo estaban bien "construidas", esta no, A MI GUSTO, claro.

  • Mauro     01/05/2006 - 18:29:05

    Luego de leer los 57 Post previos a este, digo solamente dos cosas:
    1- No pienso verla a no ser que la baje o de casualidad alguien me la preste, o de ultima... si caigo en alguna casa en donde un "amigo/a" me diga... mira, se corto el cable y lo unico que tengo es esta pelicula....
    2- La mejor pelicula que hizo Bill Murray es "El dia de la Marmota"... ¿o No?

    Es solo una opinion personal.

  • Sebastián     10/05/2006 - 15:32:54

    ha hhhh mierda, iba a escribir algo bueno pero me aburrí, lei tanto tanto , 58 post, que ya estoy podrido y no puedo ni pensar, bill es un capo desde el día de la marmota y le perdono todo. y flores rotas esta muy buena y entendi el final, pero me da re paja explicarlo, igual no hay que entenderlo, es como que hay que sentirlo, y de esa manera entendes el mensaje conceptual de la peli,,, muer

  • juana     24/06/2006 - 22:10:51

    che, no sé si alguien va a leer esto
    pero la cosa es que no sé si sabían y realmente no me importa cagarle el final al que lea esto, que el pibe que pasa en el auto al final de la película es Homer Murray, el hijo de Bill en la vida real. Por lo tanto ahi tenes una interpretación bastante clara. Tenés que entender al personaje también, Bill con esa cara de nada dice un millón de cosas.

  • Sol     30/07/2006 - 01:49:34

    El mayor acierto de la película es que Jarmusch utiliza la carta para narrar el viaje iniciático de Don, el cambio existencial que se produce en Don tras sus sucesivos encuentros con esas “flores rotas” en las que se han convertido sus antiguas amantes.Es una película que no responde a ninguna pregunta sino que lo que hace es plantearlas. No me pareció ni buena ni mala película, me pareció diferente y con eso me basta... Con 22 años estoy asquiada de películas con formatos casi idénticos y con carilindos protagonizándolas. Mi reacción al verla fue la misma que la de muchos de ustedes, pero me hizo pensar y no muchas películas logran eso. Una película que sí me pareció MALA y que la crítica se cansó de halagar es SUPERMAN REGRESA, un desastre, una película infantil que deja muchos cabos sueltos, predecible y exagerada.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.