La danza de Júpiter y la Luna

No lo descubrí yo pero me propuse comprobarlo, el 19 por la noche una compañera de trabajo notó algo raro en la luna, había otra estrella a su lado dando un giro muy cerca de ella, cada tanto lo veía y se "escapaba" pasándole cerquita a la luna y brillaba mucho ¡un ovni! ¡el fin del mundo! no, obviamente no lo era, pero quedó preocupada, yo le dije que debería ser un planeta en una órbita que, casualmente, hacía que se vea de esa forma, pero muy convencida no quedó Podían ser cuatro como mucho, Venus, Marte, Júpiter y menos probable Saturno, por lo que brillan supuse.

Era júpiter no más, se dio una vueltita por la luna, para mirarla de cerca tal vez Guiño Gracias al KStars de KDE


Con intervalos de 1 hora desde las 16 hs, se ve bien claro, no? :D

Categoría: Curiosidades Etiquetas:  
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Melina :D    

    MIrá vos. Qué loco. No tenía ni idea.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Facundo    

    Esos encuentros se llaman €œconjunciones€ parecen casi pegados en el cielo y en realidad es un simple juego de geometría espacial.

    Muy lindo el blog felicitaciones.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • chrono    

    fua....nunca pense que pudiese haber sido jupeter...
    si me llamo la atencion ....pero pense que era un estrella....casualmente justo ese dia se me dio por sacarle una foto a la luna...y figura jupiter...yo estaba muy creido de que era una estrella...jeje:D
    bueno ..cuando pueda bajarla a la pc...se las mando...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Efectivamente eso paso casualmente el dia 19 de mayo dia que se estreno STAR WARS, fue un homenaje del universo a la gran pelicula epica de todos los tiempos Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hablando de delirios miren esto http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/16/ciencia/1108570148.html

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Devilcrow    

    Lastima, aca no se puede ver el cielo con tanta neblina....:s

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • chrono    

    jajaja....la verdad hay un parecido muy grande entre las dos...
    talvez sea que el mundo podria basarse en la ficcion de lukas...
    hay cientificos que estan intentando basar sus avances tecnologicos en la saga de starwars...
    verdaderamente fue y sera un suceso importante que tendra mucho que aportar ala civilisacion humana...:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Balta    

    Miren esto...Medio como da miedo...
    o risa...
    http://madmaxmorningshow.com/skin/blurb.php?sectionId=184&contentId=58547

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Edwin    

    ¡Que desilucion! Pense que era la Estrella de la Muerte... Desde aqui se ve perfectamente y muy bien (Gral Belgrano pcia Bs As)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marinita    

    Yo ni me entere, qué pena.
    Y eso que ayer estuve a punto de armar un telescopio que compró mi tío; me voy a mudar a su casa, creo. Un capo el que compra un telescopio; se sabe.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nemo    

    Jupiter es la estrella mas brillante, despues de la estacion espacial, claro. No se si venus le gana...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ES COMUN QUE JUPITER ANDE RONDANDO CERCA DE LA LUNA. LES RECOMIENDO VER LAS LEONIDAS QUE YA DEBEN ESTAR PROXIMAS A APARECER (LLUVI DE ESTRELLAS)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    Nemo, Venus es lo más brillante luego del Sol y la Luna en nuestro cielo, por algo es el "lucero del alba" Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nemo... por las dudas aclaro (se que fue un error de expresion)... Jupiter ... no es una estrella... es un planeta.Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jupiter es la estrella mas grande del planeta solar

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Disculpen por arruinar este post con esta <a href="http://www.programacion.com/noticia/1334/">noticia</a> que no tiene nada que ver, pero pasa que la lei y me dio por las pelotas

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • icedany    

    pues yo ni me entere, pero solo veo las estrellas cuando estoy en la playa tratando de seducir a una mujer (no siempre funciona ) y fer, no era la neblina lo que no te dejaba ver, era el humo de esa porqueria que fumas... :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Rulo    

    Che Fabio, decime por lo menos que vos y tu amiga estaban laburando al menos porque hay que estar muy al pedo para darse cuenta de ese detalle, creo que ni los pobres astronomos de la NASA se habran dado cuenta. Te felicito por estar tan al pedo mientras yo estoy viendo la forma de como ganar plata para tener mi propia PS3.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ezk99    

    ja en capital estaba nublado

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    Rulo, si vos estás trabajando durante la noche o no tenés tiempo para mirar un segundo la luna , el nabo me parece que sos vos que no te hacés un minuto para levantar la cabeza :D

    en tal caso, hay gente que nota cosas que otros no, y dudo que un astrónomo de la nasa no lo supiera, solamente no les llama la atención algo como esto.

    Ezk, en que capital estaba nublado? porque el 19 eso se podía ver, justamente en Capital

    Tycho Brahe: no, Júpiter es el PLANETA más grande en tal caso

    ICedany , si no te da resultado es porque vos estás mirando las estrellas y la dama está esperando acción :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • lightme    

    Je es muy off topic, pero acabo de notar la imagen del militar en el blog y esta de risa

    Por cierto KSTARS de KDE........uhaaaaaaaaaaaaaa mi madre que es geografa lo usa mucho :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • icedany    

    y donde que da el romanticismo pues???... por cierto ¿Gimena sabe que ves las estrelas con tus compañeras de trabajo?... :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • icedany    

    mmhhh... ¿y que diablos paso con mi gravatar?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Matias    

    Pero Gimena es su sol!!!
    ...

    ...
    ¡CUACK!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • deops    

    yo, lo vi... me pareció raro, pero no sabia que era eso... lo vi temprano como a las 7 y luego me llamó la atención porque la estrellita a eso de las once estaba del otro lado... muy buena...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jhony    

    No hay nada más lindo que mirar el cielo, y si está estrellado el espectáculo es formidable. Lamentablemente solo se pueden ver unas 6000estrellas pero solo unas 20 mas o menos son muy brillantes.
    Qué habrá querido hacer Júpiter con la Luna ? Extraño no?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    yo creo que le tocó el culo con esa pasadita rasante :s

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Devilcrow    

    Icedany yo no fumo....y la neblina con el 100% de humedad aqui es horrible...:|

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Facundo    

    Parecen rozarse, porque simplemente es una simple ilusión: en esos momentos, la Luna pasó a unos 384 mil km. de la Tierra, y Júpiter, a 709 millones de kilómetros, es decir, casi 2000 veces más lejos. Guiño

    Saludos cordiales.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio: Ud. debe aprender a reconocer la ironia en los mensajes, fijese que en el nro. 15 también hablo de "<strong>planeta</strong> solar", en lugar de "<strong>sistema</strong> solar" alert("ojo!!!");

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jhony    

    Che Fer, dejate de mentirrrrrrr!!!! sabés porqué no viste nada de nada ? má que neblina ni nada! Porque Júpiter junto con Saturno poseen baja densidad,porque son enesencia, ESFERAS DE GASES
    O sea, los gases te impidieron verlo ......

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Devilcrow    

    jaja :D que diablos tiene que ver saturno alli,el roce no fue entre jupiter y la luna....
    :s

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jhony    

    :Dantes de que me corrijan puse Saturno porque son los 2 planetas mas grandes, y tb posee esferas de gases, entendés???? uno quiere ampliar un poquito mas y ya saltan, es al pe...:|

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • icedany    

    jejeje... dejen al niño en paz... :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Matías    

    "La danza de júpiter y la luna"...
    Qué poético

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jhony    

    Qué ???poético? para nada ..Diría más bien poco ético, lee post n .27( los años del Troesma ) . Esa Luna es una atolondrada,y Júpiter un calentón

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Matías    

    Jajjajaja
    Qué coincidencia! 27 años, comment 27!
    ....

    Más que poco ético, poco sutil :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Muy bueno .. son esas pequeñas cosas que pocos se paran a ver . Me parece muy bien que seas tan observador ... Rulo denuevo boludo ... sierto que vos no podes ver la luna .. si trabajas en el fondo de un Barco ..Pelando papas ...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Shala    

    Y ya que de la luna se trata... mañana viernes 22 en San Marcos Sierra (prov. de Córdoba) con un grupete de amigos vamos a participar de la danza de la luna (ya que habrá luna llena), si les interesa después les cuento cómo es porque nosotros vamos pero jamás antes hemos participado de algo así....
    Shala (prov. Córdoba)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • hola , quieo que me decodifiquen Venus

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Carlos    

    Hace unos minutos subo a buscar mi ropa seca a la terraza y veo esa impresionante estrella casi junto a la luna y me pregunte sera una estrella? pinta de OVNI no tiene, corri a encender la pc + internet + bscador google *luna y estrella grande* busque resultado www.fabio.com.ar JUPITER !!! wow !! esto si que es de otro planeta aca en la internet esta realmente todo !!
    grata sorpresa saber que tienes una pagina y mira como la encontre!!!! ja,ja,ja!! felicitaciones !! y admiro mucho tu trabajo !!! mis mas cordiales saludos Sr.fabio zerpa

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador