Maureen O\'Gara Vs Pamela Jones

¿Es una batalla de Box? no, es una pelea algo extraña pero real, si mujeres y linux son algo que parece incompatible esta guerra demuestra que no lo es.

Pamela Jones es editora del weblog Groklaw.net, si alguno es linuxero y conoce del caso de SCO esto les puede llegar a interesar.

El tema es que Groklaw es un site que reporta la mayoría de las cosas que suceden en el juicio SCO vs IBM, SCO es la empresa que reclama millones de patentes aquí y allá sobre código que no le pertenece y que usó toda la parafernalia periodística para acusar a Linux de poseer entre sus líneas código de ellos y para aumentar el valor de sus acciones con todo este ardid.

IBM es el principal rival de SCO (que es una empresa practicamente muerta que sólo sobrevive por este juicio) y Groklaw se había transformado en un paladín de la defensa del Open Source en el tema legal.

Pero resulta que una periodista de la revista Linux Business News empezó a tomar una postura anti-Pamela Jones, pero ya a un punto asqueroso, no sólo reproduciendo todo lo que venía desde SCO y Daryl McBride, su director, si no que atacando a nivel personal a esta persona.

Sigue la cosa porque no termina ahí...



Maureen O'Gara terminó publicando una nota en la cual se invadió, obsenamente, la privacidad de esta otra persona, tal vez todo surgido por una nota pro-SCO (curioso que una revista supuestamente de "Linux" defendiese al líder de la ofensiva ANTI Linux) que ponía en duda la identidad real de "PJ" como se conoce a esta señora.

Pero el punto de inflexión en estos abusos fue con una nota que ya no se encuentra online pero que todavía se encuentra en el caché de Google (por un tiempito).

En la misma no sólo se comentabas datos de la vida íntima de la editora de Groklaw si no que hasta fotos, historias personales, otras contadas por vecinos, se la acusaba de mugrienta y de ultra-religiosa, testigo de jeovah (usándolo como insulto) y otras tantas cosas.

Para los lectores de LBN fue demasiado eso, uno no se espera que la revista de uno haga un ataque tan personal contra otra persona, no sólo por lo asqueroso del caso, si no por lo ilegal (aunque no en todos los países lo es) y lo cero ético del caso.

Hoy, para bien de la comunidad Open Source y del mundo en general, la empresa que dirige LBN (SYS-CON) despidió a esta Maureen O'Gara de sus filas y ya no es más editora en la revista.

Groklaw descansará un rato, PJ, quien dirige el sitio, no necesita de este tipo de ataque personal, quien sabe, tal vez fue a "pedido" de SCO o por motus propio de esta Maureen O'Gara pero se fue de mambo demasiado al punto de quedarse sin trabajo.

La presión de los demás editores, periodistas, lectores y anunciantes precipitó la caida, ahora bien, haciendo un paralelo, ¿aquí sucedería lo mismo? algo me hace pensar que llevarían todo al famoso recurso sectario de los "cortos", es decir, si atacan a uno "atacan a la institución" y no dejarían que rajen a ningún periodista, menos uno que recibe sobres por bajo la mesa y tiene algo para repartir :s

Categoría: GNU/Linux Etiquetas:  
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • edwin    

    Aqui jamas pasaria, los medios en primer lugar rara vz poseen periodistas que puedan disentir, ergo, los periodistas son enunciadores de opinion mediatica. Por eso Clarin apoya a M$ desde cualquier punto de vista. Si no lean el suplemento que saldra hoy (Informatica) seguro que no habra nada de linux. Siempre que se comentan cosas o aplicaciones es win. Si hablamos de procesadores de textos es word (nunca Openoffice que ayer fue noticia en la CNN por adoptar un lenguaje maya guatemalteco para esas minorias PORQUE el codigo es libre, es decir que fueron los mismos usuarios que crearon esa distibucion en su idioma, algo impensado para word). Asi con todo lo demas incluyendo navegadores etc. Es una forma de imponer un solo punto de vista, PAGADO guste a quien le guste. Recuerden a Orione.... <br> El caso que mencionas en el post es digno de tener en cuenta.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • HATTUSIL    

    Que lo solucionen con una lucha en el barro!!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Javad    

    Muy buena la desición de SYS-CON de despedir a esa Maureen, la verdad es que es un acto (como dice edwin) tan improbable que suceda aquí que sorprende, lamentablemente.

    La única cosa que me quedé pensando fue: la empresa ésta, la habrá despedido por tener buena ética o simplemente porque se venían venir una demanda de la puta madre?

    mmm..... tal vez esa pregunta me surja pura y exclusivamente porque soy argentino....

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Edwin    

    por ambas cosas, perder credibilidad y perder dolares. Los yanquis son pragmaticos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador