Mis 5 formas favoritas de dejar un empleo

Tengo como costumbre cambiar de empleo cada tres años, más o menos. Esto viene siendo así desde que empecé a trabajar hace ya un buen tiempo. Como para no hacer siempre lo mismo, esta vez renuncié antes de cumplir los 2 añitos, con el agregado menor de que decidí radicarme en otra ciudad. Esta es una de las razones por las cuales estuve ausente todo este tiempo. Reedito (refrito) un viejo textito que me sirvió para conmemorar el cambio de empleo anterior y lo completo con esta nueva experiencia.

Cuando uno renuncia a un empleo por decisión propia, y con la expectativa de hacer algo mejor, se produce una suerte de agradable sensación, algo así como "ser dueño de tu vida". Ese acto en el cual me vuelvo a apropiar de mi "fuerza de trabajo" para hacer con ella lo que quiera. Y es mía porque yo quiero. Ese pequeño placer que se da pocas veces en la vida puede expresarse en diversas fantasías que uno puede elaborar para el momento en que va y dice "me voy, desde ahora me pertenezco a mí". Ante la lógica pregunta del jefe: "¿Por qué?" hay varias respuestas posibles. Estas son mis favoritas:

Alternativa 1:

"Mirá, resulta que ayer me comunicaron que soy el único heredero directo de los Habsburgo. A partir de entonces Austria, Hungría, Suiza, Checoslovaquia, el sur de Alemania, el norte de Italia, el sur de Francia y no me acuerdo cuantos paisitos más son míos. Con chaucha y palito compré esta compañía y todos Uds. también son míos. Necesito que mañana salgas a hacer unas visitas a obra por Tartagal, Oran, Humahuaca, Paso de Jama, Calama, Antofagasta, Gral. Roca, Rincón de los Sauces, Rosario, San Nicolás, San Pedro, ........ Obviamente sin desatender todo el resto de los temas pendientes."


Alternativa 2:
Dejarme crecer la barba y el pelo, ir con una boina y una remera del "Che", y mientras le soplo el humo de mi habano en la cara, le digo:
"Después de leer la obra completa de Karlitos Marx en alemán de adelante pa'trás y de atrás pa'delante entendí finalmente que tus relaciones capitalistas de producción obstaculizan el desarrollo de mis fuerzas productivas, así que me voy a reagrupar con mis camaradas en la selva boliguaya hasta que todos mis ex-compañeros entiendan que pertenecen a una clase explotada en permanente situación antagónica con aquella que ha usurpado los medios de producción, y se me unan y podamos iniciar la Revolución."
(Esta alternativa quedó descartada porque la barba me crecía mucho más que el pelo y causaba más risa que miedo, además las revoluciones ya están d’mode)

Alternativa 3:
"Luego del best-seller '¿Quién se ha llevado mi queso?' decidí plasmar en un libro lo que creo será el nuevo éxito dentro de la línea de 'Autoayuda para Gerentes y otros seres posmodernos urbanos', el mismo se titulará '¿Quién se ha llevado a mi empleado?', ya tengo algunos capítulos en borrador: 'Cap. 4 - Si le vienen con problemas, Ud. siempre tiene más que ellos.', 'Cap. 5 - Compórtese como si le importara', ‘Cap. 10 – Ud. Sabe que siempre encontrará otro empleado’, ‘Cap. 13 – Échelo antes de encariñarse con él’, ‘Cap. 16 - Si el tipo no se babea al hablar, no es un imbécil. Cuidado!', 'Cap. 25 - Que parezca un accidente'. Y se me ocurren más cosas todo el tiempo, creo que me voy a llenar de plata".

Alternativa 4:
"Me voy a Bariloche con mi chica a fabricar dulce de Rosa Mosqueta"

Esta última alternativa no la pude aplicar porque lo de la Rosa Mosqueta ya está cubierto, ya hay mucha gente que se dedica a eso. En todo caso si a alguno se le ocurre hacer un sistema de control para una planta de procesamiento de dulce de Rosa Mosqueta y/o un Mosquetoducto, podría participar en ello, pero por más que insistí en la importancia de crear tal infraestructura, no supieron escucharme, es entonces que apliqué la…

Alternativa 5:
Un día agarré, lo fui a buscar a mi jefe, y le dije: “Hagamos un trato: Yo renuncio, me voy a Bariloche con mi chica, y hago lo mismo que hacía acá pero desde allá con una PC y una conexión a interné … y uds me pagan”. Aunque Ud. no lo crea, me aceptaron la propuesta. Bueno, no fue tan así, hubo un par de meses de negociaciones, pero afortunadamente, se dio.

Las dos últimas semanas de Septiembre estuve dedicado terminar a mi último proyecto trabajando en relación de dependencia, así que estuve en Tartagal (Pcia. de Salta) en lo que ha sido una suerte de “viaje de egresados”, dado que, si bien se trabajó duro, estuve con un par de compañeros/amigos que hicieron del viaje hasta algo como agradable. Y, como siempre en estos viajes, cosechando un puñado de anécdotas que a la larga terminan siendo entretenidas (en el momento tal vez no).

Ahora, ya hace más de una semana que estoy instalado. Como el proveedor de banda ancha decidió no dar más conexiones hasta nuevo aviso, peligró mi estrategia, pero por suerte un amigo de mi chica me presta su casa para ir a trabajar allí y tener disponible la conexión. Por ahora parece ir bien el tema, organizándome, chateando mucho con mis compañeros, con los horarios un poco descajetados, pero con un marco espectacular y un par de compañeros muy divertidos.





La decisión de venirme me costó, dejé varias cosas en Buenos Aires (familiares, amigos, actividades varias que pueden hacerse allí) pero espero ganar más. Ya gané estar junto a la persona que amo y levantarme todos los días y mirar por la ventana uno de los paisajes más lindos que conozco, respirar aire puro, etc. La idea es regresar a Buenos Aires unos días por mes como para realizar visitas varias y reunirme con la gente del trabajo. El otro día tuve una conferencia telefónica de dos horas y media que resultó un éxito, así que con eso, con el chat y con el mail las cosas parecen poder manejarse bastante bien.

Como estreno, el fin de semana pasado estuvimos en Pto. Madryn viendo a las ballenas y la verdad que es un espectáculo maravilloso y recomendable.


Y para irme acostumbrando, el día de hoy estuvo así:


Curiosa situación, este sitio cuenta con cuatro colaboradores, tres de los cuales son de Bariloche y viven en Buenos Aires y el cuarto es de Buenos Aires y ahora pretende vivir en Bariloche… definitivamente, yo debo estar equivocado :D

Saludetes para todos!!

Categoría: General Etiquetas:  

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Mati    

    Bueno.... Si me invitan, voy! El problema que siempre tuve es que con un padre en Uruguay y una madre en Francia nunca tuve tiempo para parar en el medio de un viaje! Ya que son 20 horas de avion!!!!! :S

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mati    

    Y bueno... La próxima vez aprovecho quedarme unos días si me invitas.... Yo nunca tuve tiempo de parar en Argentina : con un padre en Uruguay y una madre en Francia y 20 horas de avión entremedio, ta un poco complicado... :S

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Anonim@n    

    siempre he dicho no hay nada mejor, que ser tu propio jefe, tener tu propia empresa te libra de esa tortura de estar buscando o cambiando de laburo, y lo mejor de todo de estar subordinado a alguien...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mati    

    Cada uno tendría su propia manera de dejar su trabajo. Personalmente estoy trabajando para una companía aérea Européa de iniciales A.F. para no desvelar el nombre, en su sucursal en Montevideo, y tengo la gran ventaja de que mi jefe sea un imbécil y un analfabeto :
    "Estas en problemas : renuncio. ¿Sabés por qué? Porqué hace 6 meses que YO estoy esmerándome para que no cierre esta oficina y que estoy ganando el 10% de tu sueldo. VOS tenés tu traste suficientemente grande para provocar un eclipse atorrado en tu sillón de jefe y no haces un c*r*jo de tu vida, y YO soy el que te hizo subir las ventas de un 15% trabajando 8 horas por día 6 días por semana, que además con mis estudios ni siquiera encuentro tiempo para coger. Te voy a predecir lo que va a pasar : vas a parar de vender y la sede central en Europa se va a preguntar porqué; por lo tanto van a mandar a alguien a investigar lo qué está pasando. Ahí se van a dar cuenta que vos le estas transfiriendo ilegalmente plata a tu tío que está en una lista presidencial para que pueda pagar para su campaña que nos está pudriendo la vida a todos. Y también se van a dar cuenta : ¿pero qué hace un tipo que no termino el liceo y que habla solamente Español ganando 40 palos por mes? Y vas a quedar afuera, rodando de una esquina a la otra pidiendo una monedita para poder rellenar de celulitis ese pozo que te sirve de o***"
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHH!!! Qué aliviado me siento de golpe! :O

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Enzo    

    Juaa, muy bueno...Fabio y Mati.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marinita    

    Sí, brillante.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • edwin    

    Como soy amante del dialogo pacifico y constructivo, enuna sucursal de un banco yanqui qe trabaje durante casi un añito, el dia que renuncie fui y deje caer en al moquette del gerente de la sucursal (peluda y blanca como un gato de angora) un lindo bote de pintura roja brillante. Un lamentable accidente que se repitio con toner para fotocopiadoras dentro del sistema de ventilacion del otro banco yanqui al que fui a trabajar despues del primero y que despues de hartarme me fui al cano de unos años...
    En esos casos -para mi- las palabras sobran :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • edwin    

    Antes que digas nada Marinita fue en 1986 y 1992 respectivamente Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jhony    

    Te felicito MaxD, que el cambio te resulte bueno, aunque extrañes y todavía no te acostumbres a los paisanos de la zona.Nada mejor como sentirse libre y dueño de uno mismo, y mas pudiendo elegir tu propio territorio. Qué linda es la vida!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Te felicito !!! kapo !

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Melina :D    

    Lindo lugar Bariloche... Buena elección.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ginger    

    me han contado que otro accidente lamentable lo constituyen los problemas con los servidores después de que echan a alguien injustamente, viste como es eso de los errores latentes... los jefes (bueno... son jefes) lo conocen como windows de m...
    muy bueno el post!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pedro    

    Quiero volver al surrr! quiero volver a Río Gallegos! le voy a decir al dolobu de mi jefe que me voy a la merda antes de que él se funda... así por lo menos voy a decir... "Jé... lo mató el hecho de que yo me fuí..."
    Felicitaciones Max! Bariloche no es un lugar que me agrade demasiado... pero realmente entre Buenos Aires y Bariloche me sacrifico y me voy a Bariloche
    Salutes!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mati    

    Nunca fui a Bariloche!!!!! Ay, ya ta... se me vinieron las ganas de esquiar! :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Andrea    

    Wow! Excelente Felicitaciones, yo ando necesitando un cambio en mi trabajo... estaria bueno plantear algo similar, el sur del pais para mi es HERMOSISIMO...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mati    

    Jejejeje! tmb me gustaría ir al sur de Argentina... Todo lo que conozco de Argentina es el Aeropuerto de Ezeiza!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jhony    

    Mati quiere decir que hicieron escala en la Argentina nada más? Acá recibimos extranjeros con una condición: que se bajen y pasen. Cortesía d ela casa.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • MEGANT    

    PRESISAMENTE AYER ME ENTERE DE UNA INJUSTICIA DEL EMPLEADOR HACIA EL EMPLEADO, RESULTO DE QUE EL EMPLEADO SE REPORTO ENFERMO 5 HORAS ANTES DE SU ENTRADA DE TRABAJO Y EL JEFE LO DESPIDIO ASI SIN MAS QUE AVERIGUAR... Y ES QUE SI DEPENDE DE ESE EMPLEO, ME PREGUNTO NO TIENE DERECHO A ENFERMARSE? PERO BUENO, CON UNA PATADA EN EL TRASERO SE FUE.... SALUDOS A TODOS DESDE CALIFORNIA.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • La verdad, que estos mensajes me re levantaron el animo, resulta que yo el año que viene me voy a vivir a catamarca (mi novia se fue a estudiar alla), y aunque no tengo laburo aca, estoy tratando de ver que hago, pero estaba medio bajon y esto me reanimo. Gracias!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    Buenísimo MaxD, ya me había dicho Cattel que habías partido para Bariloche, felicitaciones por poder conseguir algo para hacer :D:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • MaxD    

    Gracias por los comentarios. Sí, hacía tiempo que estaba con esta historia y como que las cosas empezaron a darse y de golpe ya estoy acá. Esperemos que funcione, je. En un principio parecía difícil venirse con trabajo, pero tuve suerte que hubo predisposición y confianza, así que charlando con tiempo, conseguí lo que buscaba.

    Digamos que el tema del trabajo es delicado, justamente son tiempos en los cuales hay mucha gente que necesita y uno por lo general siente que debe honrar el que tiene para no perderlo o por respeto a quienes no lo tienen. Pero a veces uno pierde la perspectiva y baja sus niveles de autovaloración, postergando cuestiones personales que son importantes y que, a la larga, el no prestarles atención, generan arrepentimiento. A lo que voy con todo esto es que a veces uno teme encarar una resolución por miedo a que "igual no lo voy a lograr", y cuando las encarás no resultan ser tan jodidas o imposibles.

    Respecto a los trabajos, esta es mi primera experiencia como <i>free-lance</i>, así que es la primera vez que soy absolutamente mío por más de una semana. A veces la relación de dependencia te agobia, pero también da una (falsa?) sensación de seguridad.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    Sí... nevó... la p. q. t p#rió (#$/"$&)#"$

    Los turistas (o recientemente mudados) vienen y dicen "¡qué lindo!" y acá vemos cómo las flores caen al suelo (o se las lleva el viento, lo que sea primero) sin haber polinizado (y al diablo la producción de frutas). Desde Marzo que no tenemos una semana con temperatura como la gente y la última vez que hubo Sol fue por dos días justo antes que nieve.
    Pero así es la primavera por acá. Qué se le va a hacer.

    Cuando reununcié a mi trabajo encaré a uno de mis tres jefes (el más "manejable") y le dije "me voy". Puso expresión de espanto y respondió con un asmático "¡NO!", a lo que respondí "sí, me voy". Cinco minutos después estábamos discutiendo mi éxodo y siete semanas más tarde me despedía de todos en un almuerzo en mi honor. Eso es salir por la puerta grande.

    El trabajo fijo implica un dinero básico todos los meses con que el sabés que podés contar. El freelance es un tanto riesgoso si no manejás bien los números. Lo mejor, creo yo, es negociar un contrato donde trabajás medio tiempo en el laburo y medio tiempo en tu casa (que nunca es el otro medio tiempo). En mi caso funciona, en especial porque estoy a 7 minutos a pie de mi casa y camino un poco por la costanera viendo los cerros nevados.

    Y por último: ¡aguante el capitalismo!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    Mi último chau fue parecido Dan Guiño

    Está buena la sensación de decirles "chau, me voy, renuncio" y no haberles dejado el gusto de despedirte :D:D:D aunque hasta ahora de donde me fui no tenían ganas de rajarme, jeje, les dolió más que me fuese, pero era inevitable... decisión tomada.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marinita    

    MaxD, no te sentís un gurú de la renuncia.... no te sentís Bucay con comentarios apasionados como el Miyagi, Megant o Pedro?! ;P
    jiji

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • yo estoy por probar ese placer de decir... chau!!! me voy, vayanse todos al carajo, manga de esclavos!!!


    si todo me sale como espero en 15 dias lo hago... :D y les cuento...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mati    

    Uuuuuuuuuuuuuh!!!! Una experiencia en vivo y en directo!!!! Qué de más este sitio!!!! :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    Weno gente yo estoy en el medio de algo por el estilo, lo unico que como el socio de mi jefe casi fundió la empresa, le dí un poco de animo a mi otro jefe para que pueda seguir con ese negocio y no lo abandone, y despues que arranque, les doy las gracias y el adiós...para volver a trabajar como antes...SOLO! XD
    (soy del Gran Buenos Aires, y me gustaria viajar de nuevo al sur, Bariloche es muy lindo...)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gus    

    buenisima tu desicion, te felicito. Yo hago cicloturismo y siempre en mis vacaciones la bici me lleva al sur!!! que hermosos lugares!!! en cada viaje siempre me planteo la posibilidad de instalarme por San Martin de los andes o Bariloche o mas alla todavia.... pero todavia me quedan muchos kilometros que recorrer asi que no lo he decidido... sin embargo, no creo que te puedas cansar de tener esos paisajes.
    La ultima vez que dije que me iva, fui con una sonrisa a visitar a los dueños de una consultora y les pregunte si habian recibido mi telegrama con la sonrisa instalada y cara de pocker!!! ... cuando me preguntaron que queria decir les dije que me iva a la empresa donde estaba haciendo los laburos de Y2K para ellos!!!
    Me querian comer vivo... Genial tu decision!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • MaxD    

    Así es Dan, la nieve me resultó simpática en principio, pero me cagué de frío y vi las flores como abombadas, ahora ya están de pie de nuevo, esperemos que esa nevadita no haya hecho los estragos que contás. (Me siento medio gay preocupándome por las flores :D).

    Lo de ir caminando a laburr por estos lados definitvamente predispone bien.

    Marinita, muy buena idea, jaja, después de ¿Quién se ha llevado mi empleado? escribiré "Cuentos para MaxD", igual si es afano, no se nota.

    Ahora bien, no me salgan a renunciar todos ahora solo porque tienen ganas de verle la cara de culo al jefe... a ver si después me hacen cargo!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pedro    

    Juaaaaaaaaaaaaaaaaa.... Marinita! en donde me dejen de arder los ojos, deje de putear a mi jefe y pase la reunion que tengo mañana para cambiar de laburo pienso una respuesta coherente y la posteo!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marinita    

    Jeje Max, vos dejate la barbita candado y aconsejales qué cara poner al renunciar, y qué tratamientos psicológicos (fusión de usar Flores de Bach y leer libros de Bucay) tienen que hacer luego...
    Parece que te podrías instalar un diván en este post y cobrarte unos pesos por las consultas.
    Pedro, haga nomás.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • MaxD    

    Jua! Barbita candado y lentes redonditos, una libretita... recuéstese... Dígame: ¿Por qué quiere renunciar? ¿Le da placer? ¿Cómo ve a su jefe, se parece a su madre? ¿Le gusta?... se acabó la sesión... son $150, vuelva la semana que viene, pero no me renuncie, todavía no está listo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    MaxD vas a tener que volver a comer asado para alcanzar el peso óptimo de un Bucay (sin los cachetes reglamentarios, la barbita candado te hace más punk que psicólogo).

    (ah... en la foto reconozco a uno de tus actuales compañeros de oficina, ¡mandale saludos!)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • MaxD    

    Cattel!! Qué grande!! Al fin me das bola, los premios literarios te han dado aires?, che

    Con lo que comí ayer, voy en camino (aunque me crece más la panza que los cachetes). El aire punk lo debería cortar con un peluquín, no?

    Seguramente reconociste al morocho (Huán), ahora le digo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marinita    

    Jajaja Max, veo que luego de tu renuncia hasta considerás lo de la psicoafanología :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Moñik    

    Me encantaron tus 5 formas favoritas de renunciar, pero justamente encontré esta nota buscando empleo por internet, aquí en Bariloche. Sí, llegué el 15 de septiembre y ya vi nevar dos veces. Lindo Bariloche, aunque no sé. Estoy parando en la casa una hostería que está llena de alemanes, así que todas las mañanas despierto creyendo que estoy en Alemania (O será que me equivoqué de avión y...)
    En cuanto a mi renuncia, le di un tiempo a mi jefe para que se acostumbre. Me tomé una semana de vacaciones y al volver le dije que me iba. Se preocupó bastante, preparó una despedida muy linda con mis compañeras de trabajo, pero antes de irme me dijo, con una sonrisa: igual vos sabés que siempre podés volver. Eso y "no doy ni 10 centavos por tu estadía en Bariloche" es casi lo mismo.
    Me dio un poco de susto pero igual me fui, y me está mandando trabajo por mail porque aún no encuentra reemplazante. Acá las cosas no son sencillas, pero ni loca vuelvo. <em></em>

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • MaxD    

    Bueno, ánimo Moñik las cosas no son fáciles en casi ningún rincón de nuestro querido país, pero acá si estás a gusto se hace un poco más llevadero. Suerte con la búsqueda.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Moñik    

    Ya tengo empleo!! Empecé la semana pasada y hasta ahora parece bastante bueno. Con esto y lo que me mandan de Bs As. estoy bastante bien, solo me falta solucionar el problema del alojamiento, que parece más dificil que encontrar empleo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marinita    

    Jijiji, Max, le cobrarás el asesoramiento? :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • MaxD    

    Bueno, Moñik, son $300+iva por la asistencia. Por $500 más te consigo casa. Guiño
    Hablando en serio, el tema del alojamiento está hasta las manos acá, mi suegra acaba de alquilar un depto, vinieron un montón de personas a verlo. Si me entero de algo, te aviso. Suerte!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marinita    

    Así me gusta, max, así me gusta.... VENGA EL 20%!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • MaxD    

    Ouch! Transferencia o giro postal?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marinita    

    No, mano en mano.
    Je.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • MaxD    

    Mano a mano?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marinita    

    Venís, me ponés la platita en la mano y te vas, méndigo!
    Porque vos y tus giros no son de fiar.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • guille    

    FABIO MAESTRO !!
    TE CUENTO QUE CUANDO YO RENUNCIE A UN TRABAJO EN UNA FINANCIERA PARA PASAR A OTRO MEJOR , ME SENTI EL AMO DEL MUNDO....
    ENCIMA ME DI EL GUSTO DE ENCARARME A LA JEFA, QUE ERA UNA PETISA QUE ESTABA BASTANTE FORTACHONA...CUANDO ME PREGUNTO POR QUE ME IBA ,LE DIJE QUE ESTABA ENAMORADO DE ELLA Y QUE NO SABIA COMO DECIRSELO SIN QUE ELLA TOMARA ALGUNA SANCION HACIA MI,....LA MINA SE PUSO DE TODOS LOS COLORES , PERO ME PARECE QUE LE GUSTO LO QUE LE DIJE... TARTAMUDEABA,SE SONREIA,CERRO LA PUERTA DE LA OFICINA NO SABIA QUE CARAJOS RESPONDERME..FUE UN MOMENTO INOLVIDABLE, Y TE JURO QUE SOY EL TIPO MAS PELOTU2 QUE HAY SOBRE LA TIERRA, ...PERO ESA VEZ ME SALIO ASI , LOCO...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Querida alma libre, soy igual que vos,cambio de trbajo de vez en cuando para no aburrirme, y sentirme libre porque lamentablemente, muy pocos estan despìertos y sienten sus almas galopar y diciendo VIVIIIIIIII. Estoy buscando otro trabajo en este momento, tengo facilidades hasta por mi asombrosas en cuanto a la venta y comercializacion, siempre estoy arriba en las listas,PERO, mi esencia es estar entre la naturaleza, sentir la brisa y tener tus mismos compañeros y algunos mas tambien, me alegro de que existas ya que este articulo abre puertas espirituales y porque no de vida. Por ende si algun ser en algun mometo sabe de algun trabajo como el de nuestro amigo, no dejen de avisarme,creo en la vida, en las causalidades y confío plenamente en mi y en esta hermosa vida, por siempre .......damangano@hotmail.com, NO CAMBIES Y AMATE SIEMPRE

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    Daniela, si no sos de Cancer te enseño a usar el ArcView y a hacer mapas. Vengo algo saturado por ese lado.
    Entre la nieve de la otra vez y las posteriores lluvias parece que este verano vamos a tener pocas manzanas y pocas guindas. La producción se verá mermada (la mermelada se verá mermada, ¡jos!).

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Maxi    

    Hola te quiero preguntar como es el lugar, y si hay laburo (soy kinesiologo) por que ando con ganas de ir para alla. Gracias

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • MaxD    

    Maxi,

    El lugar es muy lindo y por lo que escucho y veo por acá, parece que hay bastante laburo. Más aún si sos profesional. Puede ser una buena oportunidad. Lo jodido en este momento es encontrar alojamiento a un precio razonable.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • claudio    

    hola como va sabes que tengo amigos alla que son de bs as y estan trabajando en la parte de gastronomia y les esta llendo bien , yo soy tecnico electronico actualmente estoy trabajando como tal en un bingo de aca reparando maq tragamonedas y me va la idea de irme para alla a trabajar y vivir me podes conseguir direcion de correo de algun casino de alla asi mando el c vitae ok gracias
    :D:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pablo    

    :Amigos residentes de Bariloche:
    Luego de tres años en una mediocre y enfermante Papelera, renuncié y me fui con todas las palmas de mis compañeros. Rechazé una oferta de aumento, y me sentí dueño de mi mísmo. Ahora estoy deambulando por Bs. As. buscando un nuevo trabajo, pero tengo una necesidad aún mayor.
    Tengo dos hijos (de 4 y 6 añitos) que ahora viven en El Bolson. Me encantaría instalarme en Bariloche y dejar todo lo que hay por aquí, para estar cerca de los chicos. Creo tener el tema vivienda solucionado, pero la cuota alimentaria es alta y necesito un sueldo fijo que me permita pagar y vivir. Soy Lic en Administracion de Empresas y algo mas. Si saben de algo, mi mail es lopefue@uolsinectis.com.ar

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mariana    

    buenas! tengo 18 años y vivo en bs as, me fui de viaje a recorrer el sur argentino, pero volvi para empezar la facultad. Está en mis poyectos irme a bariloche en cuanto pueda....pero me gustaría irme con algun laburo seguro....soy una persona capaz y estoy muy predispuesta...escucho ofertas! muchas gracias! mariana_oller@hotmail.com

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • silvia    

    realmente la determinacion de enocontrar una mejor calidad de vida es insuperable lo tuyo, yo ando por francia nada mal pero mi argentina es maravillosa estuve en el sur en un hotel como capacitadora independiente los ultimos catorce anos trabajo bajo mi propia responsabilidad nada facil, pero te aseguro que es lo mas, me gustaria poder contagiar a mi companero de vida para que pueda experimentar cuanto te deja como aprendisaje el trabajar bajo la eleccion de hasta donde queres desafiarte con todas las dificultades que vas encontrando lo bueno que cada meta lograda es inolvidable, sigan adelante espero nos podamos conocer mucho coraje

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • diego    

    Hola soy diego, y en lo unico que pienso es en hacer plata, como me dijeron de que en el sur se gana recontra bien el año que biene me voy seguro, o casi seguro, me gustaria irme con algo mas o menosvisto, pero si no se de nada no hay problema yo creo que algo voy a encontrar ahora estoy laburando de carnicero, pero me gustaria cualquier cosa que sea para hacer mas plata, soy de entre rios tengo 19 años, y tengo muchisimas ganas de laburar, creo que esto basta como para decir lo que quiero hacer, chau saludos, y espero que cualquier cosita me escriban.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • diego    

    Perdon me habia olvidado de dejar mi correo ( fitigraf@hotmail.com )

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Matias    

    Bueno chicos, mi situacion es asi: Mi jefe es un ignorante de la vida, cree que trabajando 16 horas diarias los empleados pueden dar mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Esta en pedo ell HDP este, al margen que siempre encuentra excusa alguna para hacharte la culpa de algo. En resumen quiero volver a mis pagos Tartagal, actualmente estoy en Tucuman, asi que si saben algo de trabajo por alla, por favor avisen ¿si? Ah y muy buenas las formas para dejar el trabajo, vamos a ver cual elijo.
    Chau

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Albana    

    estoy terminando de decidir en renunciar a mi trabajo e irme a vivir al sur... y puff!! los encuentro a ustedes. lo cierto es q ya habia renunciado a mi empleo y por fortuna me fui a vivir al medio de las sierras cordobesas.FANTASTICO!!!!! tuve q volverme, pero parece q mi ciclo aqui ya esta culminando, por q el unico sueño q tengo es elegir un lugar como bariloche para realizarme y vivir de lo q me guste en un lugar q me inspire....y q me haga sentir q vale la pena estar viva.Guiñosolo necesito saber como puedo hacer para conseguir un laburito alla, y q carreras puedo elegir por alla, antes de partir.saludo a todos desde mendoza

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Albana    

    ha!!!....escriban y recomienden.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Abril    

    HOLA!! REALMENTE TE ADMIRO, HACE AÑOS QUE PADEZCO DE UN TRABAJO INSALUBRE PSICOLOGICAMENTE PARA MI; TODOS LOS DIAS NO DEJO DE SOÑAR CON PODER VIVIR EN CORDOBA Y PODER RESPIRAR ESE AIRE QUE DEVUELVE LA VIDA; ESTE AÑO NI SIQUIERA PUDE IR DE VACACIONES SI TIENES ALGUN CONSEJO PARA DARME TE LO AGRADEZCO; REALMENTE SE ME HAN IDO LAS GANAS DE VIVIR

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Puma    

    Eh loco!, que vueltas que da la vida!, entre acá direccionado por el google por un parametro de busqueda que incluia la palabra Tartagal y me encontre un post de Matias, amigo mio de la infancia (y actualmente tambien), es el que se queja del jefe porque siempre lo culpaba de algo, jajaja.
    Bueno, la cuestion es que el tipo dejo el laburo dando un portazo y se vino nomas para el pago (Tartagal), anduvo penando unos meses, y justo cuando se habia consumido todos sos ahorros, zas!, se le dio la posibilidad de tomar una franquicia de una pizzeria muy popular aca y bueno, amigos de por medio y con mucho esfuerzo de su parte, le va muuuy bien, por otro lado, hace una semana lo "llamaron" para entrar a laburar en una compañia bastante grosa, y ahora se queja del exeso de laburo!. Que vueltas que da la vida eh?. De cualquier modo, el Negro es un tipazo y se merece lo mejor, saludos para quien lea esto y para el dueño de casa.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • lucas    

    hola muchachos bueno les cuento q tengo 18 años y todabia no termine el cole pq repeti un par de veces pero bueno qiero arrancar otra vida y hacer un cambio llendo para bariloche y probar suerte y si se da empezar a trbajar alla asiq qeria saber si alguien esta en la misma asi hablamos y organizamos para ir para alla

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mi comentario es que desde hace unos meses estoy buscando empleo en Bariloche, yo me dedico al area de expansión en supermercadismo de una multinacional y cuento con siete años de experiencia.
    Desde ya agradezco por tenerme en cuenta y para contactarme mi tel: (011)156555-9633

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ruben    

    hola gueno nada me gustaria tener algun trabajo .. tengo 16 años no veo la hora de salir de este lugar de mi entorno familiar!!

    me gusatri que me tengasen cuenta para hacer cualquier cosa o sea cualquier tipo de trabajo!!


    nos vemos y desde ya te agradesco!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • daniel    

    hola fabio bueno a mi me gustaria trabajr en bari ,pero tendre q dejar mi empleo en angosturA ,Y DONDE PARARE AHI Y CUANTO ME PAGARAN Y LA COMIDA Q ME PROPONES ??

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Beleza    

    Ver que no soy la unica que se embronca con su trabajo y siente que todo es horrible me alivia.. Yo soy jefe y tambien tengo un jefe.. al cual detesto toy cansada de que me pida cosas para su casa y su mujer de que me trate como sor.. y que se crea el pupo del mundo cuando no ve que a su alrededor la gente lo detesta habla mal de él y lo cag.. a morir.. Extranjero tenia que ser el muy turr..que vive de nuestro país y negrea mas que cualquier argentino.. No da el ejemplo en nada y creo me transmite a mi eso.. es una CADENA.. sino soy motivada como es que voy a motivar.. mas allá que tengo que fingir... mentir.. ser amable.. despedir gente diciendo a finalizado tu período de prueba (no te queremos mas acá se terminó la temporada alta y sobrás y encima ahora vamos a echarte y hacer que los que están se quieran ir para equilibrar gastos) ...fue un placer tenerte con nosotros...
    Y así va a pasar cuadno yo me vaya.. van a tener que fingir conmigo como ellos me enseñaron a cagar a los demás?? Se olvidan que se todos sus trucos..
    La elección sigue en uno.. despues de 2 y 1/2 años... llegué al final... Proximamente voy a dar la noticia.. me quedo con la opcion de.. Quien se ha llevado mi vida durante dos años y medio? El jefe q engaña a su mujer con su asistente!!! Y su mujer me persigue para que le cuente.. otra vez más finjo ser una distraída..

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Beleza    

    Donde mas podia pasar esto que en el mundo de la hotelería!:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • MaxD    

    Beleza, no todo es horrible. Hay cosas que fastidian, pero todos los laburos las tienen, es cierto que hay calidades distintas y, claro está, salarios distintos. Pero bueno, dentro de ese margen uno hace lo que puede. Hay veces que uno se angustia y quiere tirar todo al carajo pero si cambiás, volvés a encontrarte con otros quilombos, en la mayoría de los casos (no siempre) depende de cómo te tomás las cosas. Si vas a largar el laburo, que sea para mejorar, y si sos creativa mejor. Suerte.

    Sin comentarios para los que entran acá a pedir trabajo, esto no es Manpower.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Bueno quiero hacer algo parecido,irme a trabajar alli,pero necesito asgurarme un puesto.Tengo varios oficios:ELECTRICISTA INDUSTRIAL,DE OBRA,PLOMERO,GASISTA,TECNICO DE REFRIGERACION AA HELADERAS,CONOCIMIENTOS DE SIST. OPER. DE PC (linux,esoy estudiando con mi pc).si alguien sabe de informacion al respecto desde ya lo sabre agradecer mucho.Tengo un conocido que actualmente trabaja en bariloche pero no lo puedo ubicar.saludos a todos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gaby    

    Bueno MaxD, sigo tus pasos... ni bien puedo me rajo para allá! Moooy buenos los posts. Felicitaciones por lograr tu objetivo Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • MaxD    

    Dele nomás que es posible. Suerte!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lau    

    ... Nada es por casualidad, y... pensando de que manera hablar mañana con mi jefe para darle la news de que renuncio... aca estoy, me rei mucho con las opciones, lastima que ninguna de ellas me sirva HOY. Pero creeme las tendre en cuenta.

    Exitos siempre.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gran tin    

    Bueno... envidiable lo suyo. Hice lo mismo pero me rajaron.... jjajajaja
    O sea me voy para alla pero sin laburo.
    Es un cambio de vida total, verdaderamente. Y bueno vamos a ver que sale de esta aventura.
    Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • CGM    

    Simplemente un capo!... te agradezco que compartas con todos esta q es tu experiencia.
    Slds!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador