La guerra sucia en una época que no la necesita



No es que esté sorprendido por el hecho, es que sigo sin poder caer en que alguien se lo crea. A pocos días de un Ballotage tenemos que encontrarnos con una de las más burdas batallas propagandísticas sucias, como no hemos visto en mucho tiempo.

En una semana me encontré con muchos "dichos" y varias "noticias" todas obviamente falsas y con un fin en común: mentir, mentir, que algo quedará. Ese es el tono de campaña por parte del oficialismo.

Me cuidé de no hablar de las elecciones en toda la semana pasada, necesitábamos un respiro creo yo, pero ahora estamos ya recuperados (eso creo) como para discutir algunas cosas, ésta me parece una nada menor.



Lo primero que encontré fue antes de las elecciones, más de uno comentándome un "temor" generalizado, empleados públicos o semi-estatales, privados dependientes de una empresa que sólo tiene como cliente al estado, proyectos de ese tipo. La mayoría relacionados con la ciencia y la tecnología (y bueno, es mi ambiente, obviamente), creyendo que "se les acababa".

¿Qué se acaba?



Cuando alguien me viene con este planteo pienso en dos caminos posibles, uno en que es un vago de mierda que tiene el puesto por regalo político/acomodo/conveniencia y sabe que, indefectiblemente, su puesto depende del padrino político que lo "ubicó". En esos casos estoy completamente de acuerdo con que esa sanguijüela del estado pierda el trabajo que no merece, no honra ni se lo necesita.

Pero no eran esos solamente, estan los otros, los que hacen un trabajo bastante laborioso, profesional y que requiere un nivel elevado, entre ellos también existe el temor ¿Fundado? ¿Infundado? de que si cambia el gobierno van a tener que buscarse otra fuente laboral porque el presupuesto para lo que estaban haciendo será recortado.

Creo que ninguno de los candidatos a presidente anunció qué puestos ni proyectos se quedan ni quienes se van, sólo se que Cambiemos fue claro en que revisará esos contratos ¿Y si son fraudulentos? ¿Deberían seguir allí esos puestos que no necesita nadie?

Voy a un caso que conozco, el ANSES contrató a toda una planta de empleados falsa que duplica las tareas de quienes allí estaban, entraron en los últimos dos años cientos de personas que NO trabajan, esa gente ¿Debería seguir allí? Son todos puestos de acomodo de La Cámpora ¿Tienen razón de ser?

Con un mínimo de sentido común, sea Macri o Scioli, el plumero a pasar sería fácil de aplicar tan sólo removiendo a los que entraron en los últimos cuatro años y no reemplazaban a ninguno anterior, en un día miles de zánganos en la calle ¿Eso estaría mal?

No dudo que si estos personajes chupasangre-estatal se quejan es porque creen merecer semejante regalo del país, no lo merecen, pero su cabeza está algo podrida también, no me extrañaría que creyesen que un puesto sin trabajar es algo "merecido", al fin y al cabo sus padrinos políticos se lo prometieron y nuestro país tiene una extraña idea mal concebida de que algo adquirido en el estado es "para siempre".

Si, se acaba porque se acabó el dinero, así que un tipo inútil que no trabaja debería buscarse algo serio ¿por qué se preocupan los que sí trabajan? tal vez porque la costumbre del estado es que los enquistados-acomodados saben moverse para conservar el puesto y el resto... trabaja, claro, eso pasa.

También se acaba un ciclo, inevitablemente, así que cualquier manotazo para sostener lo insostenible es signo de la falta de maduración y la adolescencia política que sufrimos, se acaba ¿Y? ¿Seguridad laboral? Ah, si, esos conceptos peronistas que han involucionado la mente del que vale la pena para transformarlo en un mediocre conformista.

Si sos bueno en lo que hacés nunca te vas a quedar sin trabajo, sin oportunidades, el mediocre es el que más teme.



La Guerra Sucia



Esta semana en cambio comenzó la guerra sucia, anunciar despidos masivos, pero no el posible ganador de una elección, sea cual fuere, recordemos que se decide el 22 de Noviembre, no hay presidente actual, ni siquiera han asumido intendentes o gobernadores, hasta Diciembre nadie ejerce el poder, sí en cambio los actuales gobernantes.

Estos anuncios incluían cierres de organismos, escuelas, emprendimientos, proyectos educativos, todo lo que fuere integrador, hasta obras de teatro, todo lo que tenga fecha posterior a Diciembre.

La "noticia" claramente falsa hacía alusión a que desde el PRO ya habían tomado la decisión y que nadie esperase seguir en su puesto el año que viene. Prácticamente estaban todos despedidos y ya habían "dado la orden".

Desde ya que un gobernador (en este caso Vidal) que no asumió no tiene potestad alguna, mal que le pese y angustie, le quedan un par de meses de gobierno provincial a Scioli, es decir, cualquier despido hasta diciembre corre por cuenta de Scioli, no de Vidal, dato curioso y no poco relevante.

Pero de esto se trata una campaña sucia, tratar de imponerle al que viene, o tiene potencial de venir, toda mugre generada por uno mismo.

Desde el CONICET alguno andaba llorando antes de tiempo una supuesta anunciada desinversión y anulación de toda investigación, viendo los programas de gobierno de ambos candidatos ninguno hace mención a recorte en el área, sin embargo la máquina de propaganda sucia estaba amplificando la noticia para que, de tantas mentiras, algo quede.

Es la idea de inyectar un "cuco", un fantasma, que el día de la emisión del voto te veas entre un precipicio o un colchón, lo desconocido con "potencial" de peligro o lo de siempre, lo seguro, lo que ya sabés cómo es, el síndrome de estocolmo.

Con esta inyección constante de basura propagadística los menos lúcidos caerán en la trampa y en ese 20% de votantes, unos 9 millones de personas que eligieron a otro candidato el mes pasado, habrá que ver cuanto influenciará esta basura mediática.

¿Sirve?



Depende, a veces sirve, le sirvió en varias ocasiones a distintos candidatos lograr ensuciar al rival con algo que fuese una mentira, nunca olvidaré el caso de Olivera en CABA cuando le inventaron una supuesta cuenta bancaria que, llegado al juzgado, se demostró que era una denuncia falsa de un miembro del oficialismo. Según encuestas perdió votos, incomprobable porque uno no está en el cuarto oscuro, pero tanto a periodistas como políticos les quedó ese caso en la memoria de los "funcionó".

Esta misma semana se hablaba desde el oficialismo sobre la enorme influencia del programa de Lanata sobre la candidatura de Aníbal Fernández, si una fue real ¿Por qué no la otra? son dos ejemplos.

Pero ¿En este caso funcionará? la campaña de miedo y mentiras había comenzado mucho tiempo atrás, creando un fantasma "neoliberal" sobre Macri aun cuando éste y Scioli fueron casi culo y calzón en los 90s... igual que el matrimonio Kirchner, es decir, todos pasaron por los 90s bien acomodados y ganando buen dinero o cargos.

Este juego de palabras y falsos hechos se utiliza en política hace mucho, en las elecciones pasadas sobraron los casos de pintadas anunciando que, si ganaba otro que no fuese el oficialismo, desde planes de trabajo hasta asignación universal por hijo desaparecerían. Que las paritarias se acabarían, aun cuando es una ley y en el congreso ningún opositor tendrá mayoría, que la devaluación sería inminente, aun cuando la devaluación está activa desde el 2010 y actualmente ronda el 40%, y un sinfín de medias verdades - medias mentiras al estilo del mismísimo Joseph Goebbels.

Si, sirve, pero también puede fallar. Puede fallar cuando aquél al que engañaste lo engañaste más de una vez, aquél que por hacerte caso antes ahora perdió todo o se encuentra en una situación comprometida, ese probablemente desconfíe de la campaña sucia, más cuando proviene del mismo que tiene miedo de perder su puesto de privilegio.

Aquel que no tiene privilegio alguno, al que le negaron una mano, el que lucha a diario a veces, y sólo a veces, tiene un momento de lucidez. Y ese es el mayor temor de los poderosos, por eso la urgencia en meter más y más miedo.

No nos olvidemos que esta misma semana no fue sólo miedo en formato "apocalíptico" el que se vio, también comenzaron las amenazas, las provocaciones y hasta la tortura a menores haciéndolos sufrir en cámara para crear algún tipo de burdo meme militante.



El soberano



Es cuestión de tiempo y coherencia ver si la masa indecisa es capaz de dar un vuelco para un lado o para otro y torcer resultados, y para mi las masas son impredecibles y siempre, o casi siempre, eligen MUY MAL.

Ante esto los políticos suelen mofarse y decir, una vez que ganaron, que el pueblo es sabio y sabe decidir. Cualquier subnormal dice eso, el pueblo, la masa, el votante, es el que más se equivoca de todos, al fin y al cabo nuestro estado actual es la seguidilla de elecciones tomadas por el pueblo, fueron ellos (nosotros) quienes eligieron a cada desastre (o genio) que gobernó.

El soberano elije como el culo, déjense de joder con la sabiduría popular, es la masa la que carece de inteligencia, individualmente cualquiera de ustedes puede demostrar cordura, si en una charla de café, uno a uno, charlamos sobre el tema, podemos ponernos de acuerdo y opinar tranquilos. Entra un tercero a la discusión y ya no se puede llegar a buen puerto, entra un cuarto o quinto y ya dos formaron un partido político.

La masa es idiota por ende estas estrategias de ensuciar con noticias falsas funcionan entre la masa, se difunden muy rápido por redes sociales y se crean mitos urbanos, leyendas que hablan de famosa modelo que fue al sanatorio a suturarse una herida en un lugar dolorosísimo (también esta semana :D), leyendas que no se podrán quitar porque siempre habrá alguno, entre los amigos, la familia o compañeros, que todavía se creerá dicha mentira sin haberla cuestionado jamás.

Así es como funciona, miente miente, que algo quedará.



PS: seguramente como planteo les resulte demasiado liviano, es que no creo que tengamos que profundizar demasiado filosóficamente en el tema, ya lo conocemos, se repite la historia una y otra vez, pero vale la pena mencionarlo como para decir "hey, ni se molesten, ya estoy al tanto" Guiño

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Francisco     02/11/2015 - 14:55:39

    Fabio, fijate que se te escapo un taNbién, antes de la ultima imagen :D

  • Fabio Baccaglioni     02/11/2015 - 14:57:42

    Francisco dijo:

    Fabio, fijate que se te escapo un taNbién, antes de la ultima imagen :D


    fixed!

  • Marco Antonio Scevola     02/11/2015 - 15:35:06

    ¿Seguridad laboral? Ah, si, esos conceptos peronistas que han involucionado la mente del que vale la pena para transformarlo en un mediocre conformista.

    Sublime.

    Excelente post Fabio.
    PD: Te quedó un error de tipeo: "taNbien" (Arriba de los pescaditos)

  • Nachox     02/11/2015 - 15:35:25

    A esta altura, con lo que están delirando con la campaña sucia yo quiero creer que les resta mas de lo que les suma... ya es tan ridículo el nivel de acusaciónes que ponen, que evidentemente el que se lo cree es fanático y no tiene poder de análisis, agarra lo que le dicen y ya. A los demás, lo que se gastan un poquito en pensar y analizar los argumentos absurdos, es mas probable que se los terminen poniendo en contra por hacer tan evidente la campaña sucia.
    Que se lo hayan tomado en jodas en las redes sociales también es divertido :D

  • Nachesko     02/11/2015 - 15:52:16

    Muy buen articulo che

  • Nachesko     02/11/2015 - 15:54:52

    Pseudo edit
    En reddit argentina hay un thread que justamente se dedica a desmentir muchas de estas falsas acusaciones, no tiene mucho tiempo aun
    https://www.reddit.com/r/argentina/comments/3r2zyb/publiquen_ac%C3%A1_todas_las_desmentidas_de_noticias/

  • Fabio Baccaglioni     02/11/2015 - 16:07:21

    Nachesko dijo:

    Pseudo edit
    En reddit argentina hay un thread que justamente se dedica a desmentir muchas de estas falsas acusaciones, no tiene mucho tiempo


    buen thread, tiene unas cuantas

  • Cattel     02/11/2015 - 16:26:46

    Lo más lindo que pasó esta semana es que la "estrategia del miedo" atribuida desde siempre a Magneto (el de la corpo, no el de X-Men) ahora es usada sin tapujos desde la militancia oficialista. Además fue notable como el lunes a la mañana ya se hablaba de "miedo", de dónde baja esa línea?

    En fin, ojalá que el mes que viene Duhalde se despierte de una vez por todas y ordene todo este quilombo con un buen desorden civil y chau picho.

  • Danbat     02/11/2015 - 16:36:07 Revisado: 02/11/2015 - 13:51:27

    Trabajo en un organismo estatal. Escuché a compañeros de trabajo que están desde la época de Menem (o sea que pasaron bajo el yugo de todos) diciendo que con Macri nos quedábamos todos en la calle. WTF!? Ah, y estoy en uno de los DOS únicos organismos públicos cuyo presupuesto se reduce cada dos o tres años, no me vengan con el fantasma del ajuste.

    Pero el fantasma es omnipresente y mi pregunta es "¿de verdad vos, licenciado universitario, creés en todas estas patrañas?". Yo me creí el "yo o el caos" de la reelección de Menem en 1995 y lo voté (era joven, no entendía, y sí, soy uno de los TRES que lo admitimos). Not again. El caos, si ocurre, será de todas maneras porque será una profecía autocumplida.

    Leí por ahí que una de las mayores decepciones de Cristina Fernández es que nunca le hicieron un golpe de estado y así pasar a la Historia de los Mártires de la Patria.

  • Elisa     02/11/2015 - 16:48:49

    Muy buen texto. No tengo idea de las campañas, pero me las puedo imaginar totalmente. La política en nuestro país (y en toda America Latina y Brasil), se volvió un gran reality show, donde ya no importa lo que se quiere hacer, o lo que se va a hacer, sino ser lindo, ser inteligente y parecería que ser un HDP también hace falta. Este año, de todas las elecciones, me pareció la peor porque realmente hay que elegir entre mal y peor... tal vez porque estos políticos los conozco desde que era chica, los he visto ponerse y quitarse camisetas, y por desgracia mía a Macri lo vi personalmente 2 veces, y no se lo deseo a nadie. Cuando supe que Scioli seria el reemplazo de doña K, pensé> estamos fritos! Cada dia de campaña, cada llamada, cada manotazo de ahogado, cada propaganda ridícula, cada todo que genera nada nos hunde. Como país, como seres humanos y como seres pensantes. Argentina está muy mediocre, muy muy muy... y sus politicos lo demuestran.

  • Vanesa     02/11/2015 - 16:54:09

    un dolar fijado por el mercado y sacar barreras arancelarias (y pararancelarias) a las importaciones y exportaciones dos promesas especificas de Mauricio, no inventos de Anibal Fernández afectan a varios sectores locales (que no son justamente camporistas). Se me ocurre la industria textil y la producción avícola, por ejemplo. Ni hablar de los ensambladores de Tierra del Fuego o los fabricantes de juguetes.

  • Fabio Baccaglioni     02/11/2015 - 17:38:18

    Vanesa dijo:

    un dolar fijado por el mercado y sacar barreras arancelarias (y pararancelarias) a las importaciones y exportaciones dos promesas especificas de Mauricio, no inventos de Anibal Fernández afectan a varios sectores locales (que no son justamente camporistas). Se me ocurre la industria textil y la producción avícola, por ejemplo. Ni hablar de los ensambladores de Tierra del Fuego o los fabricantes de juguetes.


    ajap, los ensambladores de productos berretas a precios de oro de Tierra del Fuego? por qué tenemos que alimentar una industria textil que nos garcha con 4 veces el costo de cualquier otro país con la misma industria? eeeh. Me encanta porque es el no-argumento, es decir, gente dispuesta a que se la violen con precios ridículos, dándole de comer a empresarios gordos a costa de sus ingresos, todo para enarbolar una supuesta lucha contra... empresarios gordos. WTF?

    Si, ese es el WTF de la industria del miedo, decirte que X trae el mal y que Y defenderá "lo nuestro" y cuando anaizás lo "nuestro" no sólo no nos pertenece, además somos prisioneros de ese otro, es cualquiera ese argumento pero en mentes chatas parece funcionar muy bien.

  • Arkhos sin registrarse     02/11/2015 - 18:40:12

    Vengo evitando polemizar con estos temas. No tengo ganas de dedicarle el tiempo necesario para estar refutando o justificando cosas que no tengo porque ni refutar ni justificar. Lo que si me voy a permitir es tocar de ciertos temas generales que sí creo que asustan a algunos (les parezca bien o no).

    Más allá de las exageraciones que se plantean (básicamente el mentado “que si llega Macri es el fin del mundo”) si creo que hay una base para que muchos pensamos que si gana Macri es mucho pero que si ganara Scioli.

    Macri tiene un perfil de gobierno que apunta a solucionar cosas de la peor manera para un gobierno de inclusión social. Arreglar con los buitres de la manera que plantea Macri no me parece opción. La devaluación paletada por varios popes de la economía macrista tampoco me parece bien y va a ser contraproducente en lo inmediato. La disposición de gastos de su gobierno en la ciudad están acorde (ahora es inevitable hacer la comparación) con lo que se hizo en los 90 y que tantos problemas trajo. Y creo que no tiene real interés (porque básicamente cambio de discurso hace dos meses y no hace 10 años) por mantener muchas de las “conquistas” del gobierno k que comparto.

    Básicamente, la idea macrista de un gobierno es hacer chico al estado, y que haga únicamente de fiscalizador y controlador. Algo que para mí es lo opuesto a lo que hay que hacer y que, en caso de hacerse efectivo, costará mucho más recuperarlo que lo que costó esta década pasada.

    En conclusión tengo mis razones para pensar que Macri va a ser un peor gobierno que Scioli, me fijo en los últimos años del gobierno de Macri y estoy en lo opuesto ideológicamente, a tal punto que voto a fin de evitar que llegue Macri al poder.

    Con este tema de campaña “sucia” es solo otra etapa más, solo que ahora están del otro lado de la vereda. Campañas sucias anti k que se armaron durante años y que veía con sorpresa como muchos caían tan pelotudamente como si fueran verdades absolutas (discursos o frases inexistentes, datos falsos y miles de cosas incomprobables pero inverosímiles). Piensan que no funcionan esas campañas sucias? Me alegro, yo creo que si funcionan y por algo las hicieron durante años.

    Y por más que quieran caer en la falsa dicotomía de k-anti k la verdad me parece que ya estamos grandes para encajar todo en esos dos puntos y entender que algunos pensamos diferente y simplemente no estamos encasillados en un lugar.

  • Romina     02/11/2015 - 19:57:19

    Me pregunto
    1. Levantar las importaciones no nos va a llevar a un gobierno como el de Martinez de Hoz y a que nuevamente se caigan puestos de trabajos creados por sustitución de importaciones.
    No hablo de un puesto de trabajo de ingeniero sino de los que trabajan en fabricas, .
    2. En el caso que se caigan puestos de trabajo, no nos terminamos perjudicando todos?
    3. Me comentaban que Macri en Capital Federal hizo desastres en Salud... Alguien de Capital que pueda validar esto? Que hasta en provincia esta mejor, cosa que dudo ya que vivo cerca del Lucio Melendez (Adrogue) y esta totalmente venido abajo.

    Y conste que no estoy a favor de Yoli. Solo me pregunto como en una economia sana se podrian gestionar estos problemas. Y lo de salud, realmente pensé que estaban mejor los hospitales de Capital que los de Provincia (porque peor seria casi inimaginable).

  • Fabio Baccaglioni     02/11/2015 - 20:07:00

    Romina dijo:

    Me pregunto
    1. Levantar las importaciones no nos va a llevar a un gobierno como el de Martinez de Hoz y a que nuevamente se caigan puestos de trabajos creados por sustitución de importaciones.
    No hablo de un puesto de trabajo de ingeniero sino de los que trabajan en fabricas, .
    2. En el caso que se caigan puestos de trabajo, no nos terminamos perjudicando todos?
    3. Me comentaban que Macri en Capital Federal hizo desastres en Salud... Alguien de Capital que pueda validar esto? Que hasta en provincia esta mejor, cosa que dudo ya que vivo cerca del Lucio Melendez (Adrogue) y esta totalmente venido abajo.

    Y conste que no estoy a favor de Yoli. Solo me pregunto como en una economia sana se podrian gestionar estos problemas. Y lo de salud, realmente pensé que estaban mejor los hospitales de Capital que los de Provincia (porque peor seria casi inimaginable).


    1.- Durante muchos años las importaciones estuvieron abiertas y fueron aprobadas y aplaudidas por Scioli, Macri y los Kirchner. No hay noticias ni anuncios sobre importaciones con cero arancel en productos de consumo, sí para manufactura, lo que todo fabricante necesita.
    ¿cuantos puestos estan en la "sustitución" falsa de importaciones? En TdF se ensambla la mayor parte, no es fabricación, sólo algunos componentes y a precios ridiculamente caros (Principalmente por hacerlos en la loma del traste y no cerca de donde se consumen, camioneros...)

    2.- no, porque el problema debería ser si en el global caen puestos de trabajo, no si caen unos y nacen otros, eso se llama economía, por ejemplo, si tu empresa que fabrica discos de vinilo se funde porque el CD lo mató, no es que tu trabajo debía ser preservado, la vida te dejó atrás y no te actualizaste, no porque quieras seguir haciendo vinilos y vivir de ello deberíamos frenar a todo el resto, y tiempo de adaptación hubo. Si en cambio decrecen los puestos y no hay nuevos puestos, ese es un problema.

    3.- viviendo en capital te puedo afirmar sin equivocarme que es una mentira difundida desde sus opositores, el 65% de los pacientes en CABA son de la provincia de Buenos Aires porque allí no se pueden atender de nada. El 70% de los alumnos de las escuelas públicas también.

    Esta estadística es así desde hace años, aumentó un poco también, pero ni locos se atienden en provincia, CABA cubre a mucha gente que no tiene cobertura alguna en PBA. Obviamente para mí podría ser mejor todavía, pero yo soy de la idea de que entre PBA y CABA deberían estar coordinados para que nadie se tenga que ir lejos de su casa atenderse, otro tema que verán a futuro entre dos PRO, R.Larreta y Vidal, ahora no van a poder decir que falta coordinación.

  • elgendo87     02/11/2015 - 20:35:14

    ¿Realmente, los seguidores del sciolismo, creen que si gana, no va a tener quilombos? Hay cosas de la economía que ya son insostenibles. Y lo van a ser si gana Scioli o si gana Macri. Solo que el oficialismo no lo dice, van a seguir apagando el incendio con nafta. Parece que hacen algo, mientras le echan la culpa a clarin, a los gorilas, a los 90, etc.

    Pareciera que no se dan cuenta, que se comieron el relato completo que "la gran industria nacional" es una completa mentira. Es el sector agropecuario el que alimenta el crédito a la industria. Ni siquiera la industria automotriz gana mas de lo que consume de dólares. Pero esta tan "propagandizado" todo, que le hacen creer que fabricamos tecnología. Que por otro lado, para mantener esa mentira, pagamos el doble que los países vecinos.

    No creo que Macri sea la salvación, porque sería estúpido pensar de esa forma. Tal vez ayude a cambiar la mentalidad de algunos, para mejor. A ganar confianza, lo que de por si tranquiliza la suba de precios (el dinero, es sobre todo confianza, de lo que vos me das, mañana vale lo mismo)

    Por otra parte, el carnaval de guita, es ni mas ni menos para sostener la mentira. Comprar voluntades, crear puestos de trabajo ficticios, decir "ven, la plata estaba pero se la quedaban los ricos". Mentiras.

    Saludos Fabio!

  • Ale     02/11/2015 - 20:59:57

    Respondiendo a Romina, yo trabajo en un hospital de CABA y es como dice Fabio, un alto porcentaje de gente que viene al hospital es de provincia (y de países limítrofes, para que te des una idea). Podemos hablar sobre la burocracía que hay, las colas interminables, los vagos que toman mate y comen facturas mientras dos o tres se llevan a la espalda el laburo (de ahí el caos de la burocracia para atenderse), el mantenimiento de los hospitales, etc... pero la realidad es que la gente aún así sigue eligiendo ir a un hospital de CABA. Hasta mi vieja quiere pasarse a PAMI en CABA porque en provincia la mandan a un hospital de La Matanza, nuevito, pero sin médicos.

    En cuanto a las votaciones, un amigo fue suplente de mesa, y me contó cómo en su mesa le arrebataron a Massa 18 votos. Pusieron boletas enteras pero sólo la primer mitad estaba bien, la segunda eran dirigentes para las votaciones de Avellaneda. Ni el fiscal de su partido se dio cuenta. Los de FpV entran con boletas nuevas y se llevan las viejas, teniendo el conteo al momento de los votos (otra cosa nefasta que luego de la medianoche difundieran la data).

    Yo no soy seguidor de Macri, pero sí estoy seguro de no querer ver más al mismo partido político que nos gobierna hace 12 años. También admito que me da un poco de miedo que, si ganara Macri, todo sea de Cambiemos. Provincia, Ciudad, Nación. Pero al menos el Congreso está repartido, eso me da un poco de "tranquilidad". Estoy sorprendidísimo de que Vidal haya ganado en Provincia, creo no recordar políticos manejando la Pcia. que no sean del PJ. Y esa sorpresa que me llevé estuvo buena, porque me hizo creer un toque en la gente (que para mí estaba dormida por la eternidad). O que haya caído Curto y otros reyes de las intendencias.

    Volviendo al tema de los controles sobre las contrataciones en organismos del estado, en el caso del hospital donde estoy se ha querido desde hace tiempo poner un ingreso medido con el pulgar o una tarjeta, y fue tal el bardo que se armó (principalmente de los médicos) que quedó todo en nada, con firma en un papel totalmente adulterable. Es un criadero de vagos el Estado, y meterse con eso no es fácil. Pero al menos se lo ve intentarlo.

    Eeeeeeeeeeen fin. Me gusta que hayas escrito sobre las elecciones, esperaba leer algo tuyo!
    Saludosss

  • Angry Argie     02/11/2015 - 22:42:20

    Voté a Cambiemos y voy a repetir el 22 sólo para ver cómo La Bruja entrega la banda y el bastón presidencial a Macri.

    Pricelessssss....!!!!!:D:D:D:D:D:D:D

  • Bruno     02/11/2015 - 23:32:21

    Gane quien gane estoy convencido que va a ser un gran quilombo gobernar este país. Los grupos de presión, el clientelismo, los carenciados, las pymes, los docentes,los palos en la rueda de la campora, los grupos de choque, las huelgas,la oposición.....Será apagar un incendio detrás de otro. Creo que para querer ser presidente hay que estar loco: hoy el cuento de la vocación de servicio me parece perimido. Asi y todo le voy a dar una chance a Macri. Veremos si puede y lo dejan gobernar, ese es mi mayor temor.

  • José Zanni     02/11/2015 - 23:49:57

    Yo sólo quiero que los que están ahora se vayan bien a la mierda, no sé lo que harán los otros que vengan, ya les llegará el momento de irse también, pero ahora que se vayan estos.

  • toscosys     03/11/2015 - 00:28:15

    Entre otras tantas, hoy escuche: "Si gana Macri nos quitan el Futbol para Todos"

    Si si, yo también pense que lo decía algún cínico, como yo, pero seguí escuchando la conversación y no. Lo decia convencido...

  • Fabio Baccaglioni     03/11/2015 - 01:00:30

    toscosys dijo:

    Entre otras tantas, hoy escuche: "Si gana Macri nos quitan el Futbol para Todos"

    Si si, yo también pense que lo decía algún cínico, como yo, pero seguí escuchando la conversación y no. Lo decia convencido...


    porque el fútbol es tan importante para algunos que el hecho de que exista el potencial de que desaparezca como privilegio gratuito le duele mucho. Aun cuando sea a costa de los demás (porque nada es grautito), lo mismo con los subsidios y todo eso que tanto temen.

    eso sí, una vez los convencés de UNA de esas cosas las demás entran mucho más fácil, el temor juega un papel muy fuerte ante la reticencia al cambio, es clave, y no creo que los de Cambiemos sean muy hábiles para dar vuelta eso, en cambio el peronismo siempre fue hábil creando esos cucos, esos temores, saben recurrir a lo más básico del ser humano, el egoísmo Guiño

  • oscar     03/11/2015 - 04:27:24

    Me canse de debatir.

    Los cabeza tienen el agua hasta el cuello y gritan que se les achicaron las piernas!

    Hace 15 años que por trabajo recorro el NOA.
    Nunca. NUNCA he visto tanta miseria como en los últimos 8 años. No necesito que el gordo socarrón me los muestre. Lo vi con mis propios ojos. MISERA, MISERIA DE LA PEOR, gente con criaturas revolviendo los basurales, chicos con las panzas infladas de parasitos, nenas que deberian estar en el colegio y tienen un pibe colgado de la teta seca...

    No me corran con el miedo a Macri.
    En esas provincias no gobernaba Macri, en este país tampoco.

    Mientras la Sra y su caterva de hdps se forraban de guita, aquella gente revuelve basura para poder comer ¿y el estado? Bien gracias.

    He visto como la pata sucia le saca guita a la gente, porque tienen que dejar el diezmo para la tupac, sino no te dan trabajo...

    A mi no me vengan con pelotudeces.
    Macri sera un sorete, pero no puedo tolerar mas a este séquito de hijos de puta que nos desgobierna y roba día a día todos nuestros esfuerzos...

    Pero capaz me equivoco y por acá hay algún jardinero que tenga helicóptero para fumigar jazmines...

    Es el karma de vivir en un pais montoperoncho.

    Voy a votar a Macri porque tengo la fantasia de que a muchos montoneros con osde les va a dar un ACV del disgusto... :D

  • Fabiogay     03/11/2015 - 07:22:10

    Sos un hijo de re mil pu7a, además de gorila ignoránte y patético. Estás diciendo dos cosas: 1) que esto es una guerra sucia comparable a la de 1970, y 2) que en esa época sí se la necesitaba. Morite gorila facho de internet.

  • Fabiogay     03/11/2015 - 07:25:52

    Me encanta todos acá comentando tirando cosas al aire tipo "un amigo me dijo que...". Como se nota que no mueven el orto ni medio milimetro para PARTICIPAR NI MILITAR. Cómo pueden leer a este pelotudo que habla de "Guerra sucia" y "desinformación" y "basura mediática" para referirse al gobierno, como si los medios "independientes" no hiciesen eso por sí mismos. Lean un libro y hablen con la gente que tiene los problemas. Toda la experiencia política de este pelotudo viene de escribir posts desde la comodidad de su compu.

  • ICeman     03/11/2015 - 07:33:18

    José Zanni dijo:

    Yo sólo quiero que los que están ahora se vayan bien a la mierda, no sé lo que harán los otros que vengan, ya les llegará el momento de irse también, pero ahora que se vayan estos.

    Eso es lo bueno si gana Macri, va a estar sólo 4 años. Si gana un peronista, va a hacer lo que hacen todos los peronistas: eternizarse en el poder, tratar de reformar la constitución, buscar la re-re-re, etc.
    Hace por lo menos 5 años que Cristina no da pie con bola (desde que murió Néstor, que casualidad) no hace ni una cosa bien últimamente, todas son medidas anti-gente y anti-pueblo desde el cepo de 2011 hasta poner a un represor al frente del ejército, y aún con todas las cagadas que se manda todavía estamos viendo si su sucesor elegido a dedo gana... no dejo de pensar que De La Rúa se subió al helicóptero por mucho menos.
    Un gobierno no-peronista no va a estar 12 o 16 años, son 4 y si hace las cosas bien en serio (difícil) son 4 más... y se acabó.

  • Juan k     03/11/2015 - 08:22:49

    Por favor Fabio dejá sin borrar los lindos comentarios de arriba... Los corchazos al aire y el fin de la argumentación lo dicen todo.

  • Facundo     03/11/2015 - 09:45:33

    Fabiogay dijo:

    Me encanta todos acá comentando tirando cosas al aire tipo "un amigo me dijo que...". Como se nota que no mueven el orto ni medio milimetro para PARTICIPAR NI MILITAR. Cómo pueden leer a este pelotudo que habla de "Guerra sucia" y "desinformación" y "basura mediática" para referirse al gobierno, como si los medios "independientes" no hiciesen eso por sí mismos. Lean un libro y hablen con la gente que tiene los problemas. Toda la experiencia política de este pelotudo viene de escribir posts desde la comodidad de su compu.

    Veo la calidad de intelectuales que tiene éste modelo, es envidiable lo fácil que insulta realmente espero que se les acabe la joda a este tipo de gente, yo no sé si Macri es mejor opción pero estoy seguro que el país necesita un gran cambio de modelo

  • Angry Argie     03/11/2015 - 11:28:11

    Descripción gráfica del comentario #24 y #25



    :D

  • Gustavo     03/11/2015 - 11:48:58

    Cuando se la hacen a la oposición es campaña sucia, qué es cuando hace años que vienen anunciando catástrofes de todo tipo? solo por citar algunas el dólar se va a $25, no hay dólares y van a incautar los depósitos, se viene la crisis y bla bla bla bla, no es campaña sucia las supuestas denuncias de Lanata una semana antes de las elecciones...por favor!

  • luis barrios     03/11/2015 - 11:49:01

    Voy a dejar un texto que encontre, mientras perdia el tiempo en horas de trabajo :D

    Tienen el mismo discurso que un marido golpeador.
    Quieren que le tengas miedo al futuro. Que pienses que con nadie vas a estar mejor.

    y si... es asi como se estan comportando.

  • Gustavo     03/11/2015 - 11:51:47

    Fabio, solo una consulta, cuando gane Macri esto vuelve a ser un blog sobre Internet?Guiño

  • Carlos     03/11/2015 - 12:32:30

    Fabio, para hablar de política tenés muchos conocimientos de internet. La realidad a veces es más que un copypaste resumido de TN, y que el gobierno sea malo no significa que sus opositores sean buenos e inocentes. Más calle y compromiso y menos compu niños.

  • Carlos     03/11/2015 - 12:34:32

    luis barrios dijo:

    Voy a dejar un texto que encontre, mientras perdia el tiempo en horas de trabajo :D

    Tienen el mismo discurso que un marido golpeador.
    Quieren que le tengas miedo al futuro. Que pienses que con nadie vas a estar mejor.

    y si... es asi como se estan comportando.


    No será muy profundo, original y crítico tu comentario? Además, "mientras perdia el tiempo en horas de trabajo". Después hablamos de choriplaneros y del self-made-man.

  • Martin     03/11/2015 - 13:14:24

    Que Manera de bajar linea!!!

  • Marcelo     03/11/2015 - 13:16:22

    Carlos dijo:

    No será muy profundo, original y crítico tu comentario? Además, "mientras perdia el tiempo en horas de trabajo". Después hablamos de choriplaneros y del self-made-man.

    Tomate un ansiolítico Carlitos, mirá que quedan muchos días y se te notan los nervios a la miseria...

  • Rodrigo Lauga     03/11/2015 - 13:28:07 Revisado: 03/11/2015 - 10:32:48

    Me encanta como los "militantes" piensan que por que militan solo ellos pueden opinar y conocen la verdad del pais, NOT BAD. ya era hora Guiño de que apareciera alguna otra opinion diciendo que la tuya se basa en TN y sentarte detras de un escritorio, como si eso fuera lo que haces las 24 hrs. del día privandote de opinar en libertad. guareber

    El problema de las masas actuando estupidamente es todo un tema para analizar, es increible como personas que nunca te imaginarias pasan a un estado primitivo y actuen de la manera que lo hacen.

  • Gerez     03/11/2015 - 13:55:22

    De todos modos Fabio, mas allá de la intención de la campaña-cuco, que quizás les dé los resultados que esperan en un porcentaje, hay otra arista.
    Se amra una campaña con un objetivo, pero luego al liberarse a la voragine popular puede transformarse en otra cosa muy distinta de la pensada por sus creadores.

    Ya se transformó en un chiste en si mismo, que lejos de dar miedo te hace reir. Los memes y absurdos que la gente crea a partir de esa estructura y hace circular desarman parte de su efectividad. Le quita cuco y termina siendo una joda graciosa, pierde toda utilidad.

    La libertad de internet nos permite quitarle la seriedad que quieren darle sus creadores y mostrar la fantochada que reside detrás.

  • Fabio Baccaglioni     03/11/2015 - 13:57:38

    Juan k dijo:

    Por favor Fabio dejá sin borrar los lindos comentarios de arriba... Los corchazos al aire y el fin de la argumentación lo dicen todo.


    tranqui, son tan geniales que hasta debería destacarlos :D
    Gustavo dijo:
    Cuando se la hacen a la oposición es campaña sucia, qué es cuando hace años que vienen anunciando catástrofes de todo tipo? solo por citar algunas el dólar se va a $25, no hay dólares y van a incautar los depósitos, se viene la crisis y bla bla bla bla, no es campaña sucia las supuestas denuncias de Lanata una semana antes de las elecciones...por favor!


    sin embargo no hay dólares y eso lo dice el mismo BCRA con sus propios informes que podés consultar en su página web, no se, si te molestás cinco minutos los encontrás y todo.


    luis barrios dijo:
    Voy a dejar un texto que encontre, mientras perdia el tiempo en horas de trabajo :D

    Tienen el mismo discurso que un marido golpeador.
    Quieren que le tengas miedo al futuro. Que pienses que con nadie vas a estar mejor.

    y si... es asi como se estan comportando.


    jajaj tal cual



    Gustavo dijo:
    Fabio, solo una consulta, cuando gane Macri esto vuelve a ser un blog sobre Internet?Guiño


    no, este blog siempre habló de todo, tu comentario es un ejemplo de alguien que vino de la unidad básica y NO LEE EL BLOG. Guiño


    Carlos dijo:
    Fabio, para hablar de política tenés muchos conocimientos de internet. La realidad a veces es más que un copypaste resumido de TN, y que el gobierno sea malo no significa que sus opositores sean buenos e inocentes. Más calle y compromiso y menos compu niños.


    no se por qué no mantuviste tu nick anterior "fabiogay" que, al parecer, tenés un temita con los derechos de los homosexuales, pensé que era un logro y no que todavía te traumaba ¿no eran los otros los homofóbicos?

    ah si, y vos tenés mucha calle y nada de internet... por eso dejás comentarios en mi blog :D

    Bueno, además Carlitos necesitó de un proxy para entrar :P 176.93.220.134 se nota que no pueden sostener el argumento NUNCA y estos comentarios son un lujo realmente, son los que más sirven PARA QUE NO LOS VOTE NUNCA NADIE

    como que todavía no aprendieron dónde se estan metiendo cuando entran acá :D

  • Super_Lobito     03/11/2015 - 13:58:27 Revisado: 03/11/2015 - 11:20:27

    Para votar el 22 no hay que prestar mucha atencion a los discursos, ambos lados van a decir lo que quieras escuchar. Solo hay que mirar que hizo Macri y Scioli donde gobernaron.

    Scioli: Perdio la gobernacion de SU provincia (es la primera vez desde la vuelta de la democracia que el PJ pierde).
    Macri: Gano nuevamente la gobernacion de la Capital.

    Comparemos como esta la provincia (con apoyo oficial) contra la Capital (siendo minoria opositora), ahí esta el porque de los resultados.

    No sigo la ideologia de Macri, pero ni loco quiero seguir viviendo en una provincia devastada y saqueada.

    Saludos!

    pd: siempre que puedo me ofresco como fiscal voluntario, es impresionante como intentan robar votos los del PJ y siempre fue asi.

  • mini-d     03/11/2015 - 14:11:45

    Arkhos sin registrarse dijo:

    Básicamente, la idea macrista de un gobierno es hacer chico al estado, y que haga únicamente de fiscalizador y controlador. Algo que para mí es lo opuesto a lo que hay que hacer y que, en caso de hacerse efectivo, costará mucho más recuperarlo que lo que costó esta década pasada.


    Precisamente, esto es lo que realmente hace bien a un estado: evitar que todo dependa de funcionariado. Un estado fiscalizador es mejor y hay cientos de ejemplos, que un estado donde todo el mundo es funcionario. Primero porque las cosas salen, segundo porque todo el mundo se tiene que preocupar de salir adelante y de mejorarse así mismo, y no como ahora que sólo necesitas ser amigo de o cuñado de. Tercero porque fomenta la creación de empresa y mejora los balances fiscales mediante impuestos y dota de más poder a cualquiera para ponerse empresario, cobrar lo que quiera y jugar en las reglas del mercado. Con este gobierno estás obligado a vender algo por según que precio, algo que en Venezuela, por ejemplo, ya estás obligado haciendo que todos los empresarios se vayan y cierren, obligando al país a importar todo.

  • Noah Hunter     03/11/2015 - 14:32:51

    El mundo es mas complejo que un solo partido, que un solo país.
    Hay muchas cosas que están cambiando alrededor de argentina, muchas.
    Muchas cosas que afectan al país, este es el país de las consecuencias de elecciones tomadas.

    Scioli o Macri, ambos tienen que enfrentar las consecuencias de 12+ años de elecciones equivocadas, consecuencias graves, en economía, política, educación, salud y frente no solo a los fondos buitres, si no al bloque del Mercosur, capitales de inversión, acreedores, entidades bancarias, entidades de comercio exterior, fallos judiciales en contra tanto en la causa de "los fondos buitres" como en causas aledañas.

    Causas y situaciones, que están ahí, en los boletines oficiales, del ministerio de economía, de la aduana, del banco central.

    Políticas de inclusión o no, estar a favor o no de esto o aquello, es hoy, irrelevante.

    No importa si Gana Macri o Sciolli o nuevamente Cristina, el mundo igual nos alcanzo, los pollos volvieron a la granja.

    No podía Argentina, vivir para siempre en una burbuja propia de negación, de 90s pizza champagne, 00s derechos humanos y orgía demagogia, o de neo liberalismo....se termino eso, hasta el héroe de la demagogia (Ex presidente de Uruguay) ha dicho en muchas entrevistas, que el mundo cambio, que no se puede seguir intentando analizar el universo, con el librito de los años cincuentas/setentas (pobres vs ricos, burgués clase media vs oligarca, oligarca vs obrero, agro vs industria) no es así, tampoco se puede venir y pensar que la respuesta es aplicar ajustes de ajustes sobre ajustes y "LISTO EL MERCADO ESTA FELIZ EL LABURANTE ES POBRE".

    No le sirve a nadie esto, ya no le sirve a ningún sistema, no es blanco vs negro, capital vs socialismo, se termino muchachos, es hora de avanzar a otra cosa.

    Las chances de que se vaya todo al carajo, son altas, indiferentemente de quien gane, yo opino que dado que el peronismo viene gobernando hace mas de 2 décadas siendo parte en una u otra forma, de las elecciones que llevaron a estas consecuencias, porque no probar una medida arriesgada, que es darle la gobernación a otro partido compuesto por otra gente en parte y otros de la misma camada de gente ( el pro tiene gente de todos lados peronistas kirchneristas incluidos) y vemos.

    Es un delirio hablar de terror de perder esto y aquello, ese tren ya paso, podemos perder todo, gane quien gane.
    Chances, pero primero es hora de abandonar la pasión y abrazar el pragmatismo, la lógica, la quietud de las pasiones.

    Y también madurar como sociedad, aceptar que las consecuencias de las acciones y elecciones no siempre son evitables, no se puede vivir escapando de toda consecuencia, a veces, hay que pagar el precio, incluso injusto de las elecciones equivocadas.

    El mundo no es justo, el mundo no es un lugar fantástico, el mundo es el mundo.
    Son tiempos interesantes, cualquiera que tenga un poco de ganas de abrir los ojos, puede notar que son tiempos interesantes, potenciales, es un buen tiempo.

    Pero la noche siempre es mas oscura antes de que salga el sol....si es que no cerras los ojos para vivir por siempre en la oscuridad.

  • Nachox     03/11/2015 - 14:35:32

    Lo mas divertido es ver los manotazos de ahogado de estos boluditos que dicen opinar cuando en realidad loq ue hacen es repetir los argumentos de retrasados mentales (si, llamen al inadi si quieren, me la pueden fumar también) que les tiran de arriba.
    Y mejor todavía es ver como su campaña del miedo se les da vuelta. Ya estamos tan mal que todo el mundo perdió el miedo y no solo no le importan las boludeces que prometen que van a pasar, sinó que se lo toman en joda y se van al otro extremo. Internet sirve para todo :D

    Ah Fabio, cuando gane Macri vas a volver a vender repuestos para autos?? me está haciendo falta un paragolpes para el 404!

  • Marcelo     03/11/2015 - 15:27:28

    Nachox dijo:

    Lo mas divertido es ver los manotazos de ahogado de estos boluditos que dicen opinar cuando en realidad loq ue hacen es repetir los argumentos de retrasados mentales (si, llamen al inadi si quieren, me la pueden fumar también) que les tiran de arriba.
    Y mejor todavía es ver como su campaña del miedo se les da vuelta. Ya estamos tan mal que todo el mundo perdió el miedo y no solo no le importan las boludeces que prometen que van a pasar, sinó que se lo toman en joda y se van al otro extremo. Internet sirve para todo :D

    Como alguien comentó más arriba: funcionan como manada.
    Patria, militancia, cipayos, vendepatria, buitres, Néstor, Evita, Capitana, Perón, gorila, década ganada, etc, etc, etc.

    Zombies lobotomizados que dejan de funcionar cuando no están en manada llorando y gritando "acá tenés los pibes para la liberación".

  • Gustavo     03/11/2015 - 15:43:56

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Juan k dijo:
    Por favor Fabio dejá sin borrar los lindos comentarios de arriba... Los corchazos al aire y el fin de la argumentación lo dicen todo.


    tranqui, son tan geniales que hasta debería destacarlos :D
    Gustavo dijo:
    Cuando se la hacen a la oposición es campaña sucia, qué es cuando hace años que vienen anunciando catástrofes de todo tipo? solo por citar algunas el dólar se va a $25, no hay dólares y van a incautar los depósitos, se viene la crisis y bla bla bla bla, no es campaña sucia las supuestas denuncias de Lanata una semana antes de las elecciones...por favor!


    sin embargo no hay dólares y eso lo dice el mismo BCRA con sus propios informes que podés consultar en su página web, no se, si te molestás cinco minutos los encontrás y todo.


    luis barrios dijo:
    Voy a dejar un texto que encontre, mientras perdia el tiempo en horas de trabajo :D

    Tienen el mismo discurso que un marido golpeador.
    Quieren que le tengas miedo al futuro. Que pienses que con nadie vas a estar mejor.

    y si... es asi como se estan comportando.


    jajaj tal cual



    Gustavo dijo:
    Fabio, solo una consulta, cuando gane Macri esto vuelve a ser un blog sobre Internet?Guiño


    no, este blog siempre habló de todo, tu comentario es un ejemplo de alguien que vino de la unidad básica y NO LEE EL BLOG. Guiño


    Carlos dijo:
    Fabio, para hablar de política tenés muchos conocimientos de internet. La realidad a veces es más que un copypaste resumido de TN, y que el gobierno sea malo no significa que sus opositores sean buenos e inocentes. Más calle y compromiso y menos compu niños.


    no se por qué no mantuviste tu nick anterior "fabiogay" que, al parecer, tenés un temita con los derechos de los homosexuales, pensé que era un logro y no que todavía te traumaba ¿no eran los otros los homofóbicos?

    ah si, y vos tenés mucha calle y nada de internet... por eso dejás comentarios en mi blog :D

    Bueno, además Carlitos necesitó de un proxy para entrar :P 176.93.220.134 se nota que no pueden sostener el argumento NUNCA y estos comentarios son un lujo realmente, son los que más sirven PARA QUE NO LOS VOTE NUNCA NADIE

    como que todavía no aprendieron dónde se estan metiendo cuando entran acá :D


    No soy militante, soy un simple lector que lee hace años este blog (que me gustaba mucho pero cada vez menos por como se está politizando), si lo fuera no entiendo donde eso es malo, y volvemos a lo mismo...si estas de acuerdo en algo con el oficialismo sos militante (como por ej. aquellos perdiostistas que muestran simpatía con el gobierno son periodistas militantes) pero los que critican o están con la oposición no son militantes son defensores de la verdad, demócratas y republicanos. En la respuesta de los dólares te fuiste por la tangente, te agarraste al problema de la falta de dólares en lugar de responder si es o no guerra sucia cuando han pronosticado crisis tras crisis tras crisis tras crisis......

  • Chiclana     03/11/2015 - 15:52:18

    A la que pregunta por salud, fuí al UPA de Berazategui, flamante, equipado, moderno, una excelente idea. Tiene lugar para ambulancias y helipuerto. NO tiene ambulancia.
    Recepción, te anotan los datos, si tenés obra social llenas una planilla para que le cobren la consulta, 3 empleadas, 1 atiende, 2 camilleros con aspecto de barras de Quilmes.
    Te llaman por nombre y te anuncian en un led, pasas a enfermería, miden presión y temperatura y te hacen preguntas de rutina, hasta ahí todo bárbaro, tenía solo 4 personas antes y hay 3 consultorios de adultos.

    2:30 después me llaman, en el transcurso de las cuales descubrí porque hay dos camilleros fornidos, son los que "atienden" a los que putean por la espera, además en charlas con los vecinos me contaban que días después de la inauguración tenían el staff médico a pleno, todos felices, duró una semana.

    resultado: la unidad de pronta atención, es otra buena idea, ejecutada para el culo, lo que queda en la Unidad de Lenta Atención.

    No preguntes como es la atención en el Evita.

  • sinhhilo     03/11/2015 - 15:52:38

    tu planteo está muy bien. Pero lo que yo no concibo es que esta guerra sea de un solo lado. Hoy al ver las tapas idénticas de clarin y nación me dio risa. Es de un cinismo puro. Ellos deunciando una operación sucia. vamos che que no somos tan pelotudos. Se han creado en los últimos ocho años más o menos dos bandos que se han incluso autodefinido. En el medio quedamos millones, que no tiramos para ninguno porque somos personas pensantes, equivocadas o no, pero que pensamos y tratamos de ver que nos dice unos y otros, no solo a ellos dos. Yo la verdad que desde "afuera" veo que se atacan con las mismas armas. Esta última campaña anti macrista parece una cargada, si se lo quiere atacar hay mil maneras pero eligieron la más infantil pero (lamentablemnte) efectiva, sino no la harían. Pero tampoco hagamos de la llamada "opo" un grupo de buenos muchachos que nos muestran la verdadera realidad. Si hoy kubrick haría de nuevo la naranja mecánica, creo que para el método ludovico, partiría la pantalla en dos, en la izquierda te pone a 678 y a la derecha Periodismo para todos.

  • Marcelo     03/11/2015 - 16:01:24

    Gustavo dijo:

    ...en lugar de responder si es o no guerra sucia cuando han pronosticado crisis tras crisis tras crisis tras crisis......

    ¿Una inflación cercana al 30% qué es?
    Y no me digas que el dato es falso porque si no el INDEC estaría trabajando normalmente y como organismo transparente.

  • Fabio Baccaglioni     03/11/2015 - 16:09:38

    Gustavo dijo:


    No soy militante, soy un simple lector que lee hace años este blog (que me gustaba mucho pero cada vez menos por como se está politizando), si lo fuera no entiendo donde eso es malo, y volvemos a lo mismo...si estas de acuerdo en algo con el oficialismo sos militante (como por ej. aquellos perdiostistas que muestran simpatía con el gobierno son periodistas militantes) pero los que critican o están con la oposición no son militantes son defensores de la verdad, demócratas y republicanos. En la respuesta de los dólares te fuiste por la tangente, te agarraste al problema de la falta de dólares en lugar de responder si es o no guerra sucia cuando han pronosticado crisis tras crisis tras crisis tras crisis......


    Estamos en crisis desde el 2010 aprox, que no tengas las ganas de asumirlo es ooootro cantar.

    40% de inflación es una crisis gravísima, que estemos acostumbrados como ranitas en agua caliente no significa que no lo sea, que quieras creer que porque llegamos a tener mucha más inflación ésta no es relevante es ignorar los hechos, la negación es el primer paso.

    Esa crisis la pronosticaron y se cumplió gracias no al pronóstico, sino a la emisión de moneda descontrolada y muchos otros factores que ayudaron a que siga creciendo. No fue magia...


    sinhhilo dijo:
    tu planteo está muy bien. Pero lo que yo no concibo es que esta guerra sea de un solo lado. Hoy al ver las tapas idénticas de clarin y nación me dio risa. Es de un cinismo puro. Ellos deunciando una operación sucia. vamos che que no somos tan pelotudos. Se han creado en los últimos ocho años más o menos dos bandos que se han incluso autodefinido. En el medio quedamos millones, que no tiramos para ninguno porque somos personas pensantes, equivocadas o no, pero que pensamos y tratamos de ver que nos dice unos y otros, no solo a ellos dos. Yo la verdad que desde "afuera" veo que se atacan con las mismas armas. Esta última campaña anti macrista parece una cargada, si se lo quiere atacar hay mil maneras pero eligieron la más infantil pero (lamentablemnte) efectiva, sino no la harían. Pero tampoco hagamos de la llamada "opo" un grupo de buenos muchachos que nos muestran la verdadera realidad. Si hoy kubrick haría de nuevo la naranja mecánica, creo que para el método ludovico, partiría la pantalla en dos, en la izquierda te pone a 678 y a la derecha Periodismo para todos.


    lo que no entendés es que una cosa es un medio, empresa, individuo, comerciante, laburante o lo que sea y otra es el aparato estatal.

    El gobierno no tiene derecho a usar los recursos del estado para sembrar miedo (que hasta la ley antiterrorista que ellos redactaron indica que no puede) y mentir, aunque le duela a los partidiarios de cualquier oficialismo, ni globos amarillos ni naranjas, ni azules, ni rojos, nada, el estado no se usa para eso.

    Ni siquiera, por ética y respeto a las instituciones, uno deberia hacer eso desde un puesto de gobierno, como el ministro de salud anoche diciendo abiertamente que si no votaban a tal los cancerosos se iban a morir y cosas así.

    Clarín y LN dicen algo? si, también lo dicen C5N y America, son medios, son canales y diarios , no son funcionarios públicos elegidos por el pueblo para representarlos a todos, son negocios, no funcionarios.

    Hasta que no puedas entender esa diferencia vas a seguir creyendo que está bien que el gobierno pague una pauta con TU dinero para hacer campaña.

  • sinhhilo     03/11/2015 - 16:26:44

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Gustavo dijo:

    No soy militante, soy un simple lector que lee hace años este blog (que me gustaba mucho pero cada vez menos por como se está politizando), si lo fuera no entiendo donde eso es malo, y volvemos a lo mismo...si estas de acuerdo en algo con el oficialismo sos militante (como por ej. aquellos perdiostistas que muestran simpatía con el gobierno son periodistas militantes) pero los que critican o están con la oposición no son militantes son defensores de la verdad, demócratas y republicanos. En la respuesta de los dólares te fuiste por la tangente, te agarraste al problema de la falta de dólares en lugar de responder si es o no guerra sucia cuando han pronosticado crisis tras crisis tras crisis tras crisis......


    Estamos en crisis desde el 2010 aprox, que no tengas las ganas de asumirlo es ooootro cantar.

    40% de inflación es una crisis gravísima, que estemos acostumbrados como ranitas en agua caliente no significa que no lo sea, que quieras creer que porque llegamos a tener mucha más inflación ésta no es relevante es ignorar los hechos, la negación es el primer paso.

    Esa crisis la pronosticaron y se cumplió gracias no al pronóstico, sino a la emisión de moneda descontrolada y muchos otros factores que ayudaron a que siga creciendo. No fue magia...


    sinhhilo dijo:
    tu planteo está muy bien. Pero lo que yo no concibo es que esta guerra sea de un solo lado. Hoy al ver las tapas idénticas de clarin y nación me dio risa. Es de un cinismo puro. Ellos deunciando una operación sucia. vamos che que no somos tan pelotudos. Se han creado en los últimos ocho años más o menos dos bandos que se han incluso autodefinido. En el medio quedamos millones, que no tiramos para ninguno porque somos personas pensantes, equivocadas o no, pero que pensamos y tratamos de ver que nos dice unos y otros, no solo a ellos dos. Yo la verdad que desde "afuera" veo que se atacan con las mismas armas. Esta última campaña anti macrista parece una cargada, si se lo quiere atacar hay mil maneras pero eligieron la más infantil pero (lamentablemnte) efectiva, sino no la harían. Pero tampoco hagamos de la llamada "opo" un grupo de buenos muchachos que nos muestran la verdadera realidad. Si hoy kubrick haría de nuevo la naranja mecánica, creo que para el método ludovico, partiría la pantalla en dos, en la izquierda te pone a 678 y a la derecha Periodismo para todos.


    lo que no entendés es que una cosa es un medio, empresa, individuo, comerciante, laburante o lo que sea y otra es el aparato estatal.

    El gobierno no tiene derecho a usar los recursos del estado para sembrar miedo (que hasta la ley antiterrorista que ellos redactaron indica que no puede) y mentir, aunque le duela a los partidiarios de cualquier oficialismo, ni globos amarillos ni naranjas, ni azules, ni rojos, nada, el estado no se usa para eso.

    Ni siquiera, por ética y respeto a las instituciones, uno deberia hacer eso desde un puesto de gobierno, como el ministro de salud anoche diciendo abiertamente que si no votaban a tal los cancerosos se iban a morir y cosas así.

    Clarín y LN dicen algo? si, también lo dicen C5N y America, son medios, son canales y diarios , no son funcionarios públicos elegidos por el pueblo para representarlos a todos, son negocios, no funcionarios.

    Hasta que no puedas entender esa diferencia vas a seguir creyendo que está bien que el gobierno pague una pauta con TU dinero para hacer campaña.


    no fabio, no es asi. Tenés la costumbre de creer que sabés por el otro. Yo de lo que decís me doy cuenta. Pero aun asi no deja de ser una campaña sucia y el tiroteo es de ambos lados. Y ambos son malos, querés que te diga que si viene del estado es peor? y claro que si! es mucho peor. Pero no por eso, santifica al otro que también nos modifican la realidad de la misma manera. Hay muchísima gente que cree que lo que dicen los medios es cierto.

  • Gerez     03/11/2015 - 17:15:19

    sinhhilo dijo:

    ....Hay muchísima gente que cree que lo que dicen los medios es cierto.


    Hay muchisima grente que cree lo que dice la biblia y no te horroriza por igual.

  • ICeman     03/11/2015 - 17:19:00

    Gustavo dijo:

    si estas de acuerdo en algo con el oficialismo sos militante (como por ej. aquellos perdiostistas que muestran simpatía con el gobierno son periodistas militantes) pero los que critican o están con la oposición no son militantes son defensores de la verdad, demócratas y republicanos.

    Los periodistas militantes como Roberto Navarro cobran muchísima plata del gobierno (y estoy hablando de lo que figura en blanco, cobra millones de reparto de publicidad oficial a título personal, ni hablemos de los sobres que le pasan por abajo de la mesa) y todo para que a las 17:59 del domingo 25 te diga que ganó Aníbal Fernández, sin ninguna mesa escrutada, sin ningún dato cierto, pero todo para poder generar un "clima" mientras están reteniendo los datos reales hasta las 12 de la noche.
    Es un tipo que miente, lo que hizo fue mentir asquerosamente y cobra muchísima guita del gobierno para mentir.
    Comparado con gente así, con Navarro, Victor Humo, Brancatelli, etc. claro que cualquier periodista que no cobre guita del gobierno y se base en hechos con mayor o menor maquillaje y tendenciosidad va a ser visto por la mayoría como "defensores de la verdad, demócratas y republicanos"... sólo por tener a esos operadores mercenarios en frente.

  • mario     03/11/2015 - 17:20:35

    Volver a los 90, si volver al FREJULI, tan "peronista" que destruyó al país vendiendo todo con tal de mantener su 1a1. Todo comenzó con esto y es tan opuesto a lo que proponen ambos candidatos.

    Brasil hace 20 años comenzó su Real de forma similar a la Argentina, pero no tuvieron temor de devaluar, es más empezó devaluado. De la Rúa desde la campaña sabía que había que devaluar, no lo hizo por miedo al costo político y así le fue. Ambos candidatos tienen pensado devaluar, gradual, o no. (¿que conservador o populista querría un dolar barato que arruine sus exportaciones?) . El tema es la confianza, reglas claras y juego limpio que evite que trepe.

    Obvio que un video de Martinez de Hoz son parecidos a cualquier libro que lee un economista de hoy ¿sabrán que es el monetarismo? Claro, estamos tan perdidos del tren del mundo, que no hemos experimentado nada nuevo, salvo el marxismo económico de Kicillof, más añejo todavía.

  • luis barrios     03/11/2015 - 17:35:36

    Carlos dijo:

    luis barrios dijo:
    Voy a dejar un texto que encontre, mientras perdia el tiempo en horas de trabajo :D

    Tienen el mismo discurso que un marido golpeador.
    Quieren que le tengas miedo al futuro. Que pienses que con nadie vas a estar mejor.

    y si... es asi como se estan comportando.


    No será muy profundo, original y crítico tu comentario? Además, "mientras perdia el tiempo en horas de trabajo". Después hablamos de choriplaneros y del self-made-man.


    Chupala! trabajo en sistemas, y si hago bien mi trabajo, no trabajo... :D bah. por ahi no entiendas. Porque lo tuyo no es trabajar realmente, sino esparcir mentiras detras de un teclado.

  • Hugo     03/11/2015 - 17:56:18

    Estaba buscando el cartelito de "Post auspiciado por..." pero no lo encontré.

  • sinhhilo     03/11/2015 - 18:00:56

    Gerez dijo:

    sinhhilo dijo:
    ....Hay muchísima gente que cree que lo que dicen los medios es cierto.


    Hay muchisima grente que cree lo que dice la biblia y no te horroriza por igual.


    por qué suponés lo que pienso sin conocerme? es inentendible.
    Es casi como que te diga "a vos que te gusta la mayonesa" y la verdad, no se si te gusta.

  • Fabio Baccaglioni     03/11/2015 - 18:36:59

    Hugo dijo:

    Estaba buscando el cartelito de "Post auspiciado por..." pero no lo encontré.

    A esta altura te parece insultarme así?

  • Cattel     03/11/2015 - 19:30:36

    Noah Hunter dijo:

    El mundo es mas complejo que un solo partido, que un solo país.
    Hay muchas cosas que están cambiando alrededor de argentina, muchas.
    Muchas cosas que afectan al país, este es el país de las consecuencias de elecciones tomadas.

    Scioli o Macri, ambos tienen que enfrentar las consecuencias de 12+ años de elecciones equivocadas, consecuencias graves, en economía, política, educación, salud y frente no solo a los fondos buitres, si no al bloque del Mercosur, capitales de inversión, acreedores, entidades bancarias, entidades de comercio exterior, fallos judiciales en contra tanto en la causa de "los fondos buitres" como en causas aledañas.


    Tal cual, es algo que pienso personalmente y no vi mucho reflejado en otros lados. Cuando estaba Me*em, en Brasil estaba Color de Melo, en Perú Fuji Mori, "nos pusieron" el neoliberalismo. Después en el 2000 "nos pusieron" progresismo light. Ahora toca de nuevo ajuste y achicamiento del estado. No creo que sean bolas que bajan "del país del norte", pienso que hay una especie de bioritmo económico del mundo.

    En los 90 se gastó a cuenta en lujos de sultanato, en los últimos años se gastó a cuenta para mantener un modelo. El próximo deberá pagar las facturas.

  • Romina     03/11/2015 - 21:04:45

    Gracias a los que contestaron por mi pregunta sobre Salud.
    Un conocido tuvo un accidente en la ruta y ahora ya fuera de peligro empezamos entre todos a buscar un hospital que pueda ayudarlo en la rehabilitación neurológica que tiene que comenzar. (Claramente no el Fleni por una cuestión de costos). Ahi fue que empezo la procesion para ver que hospital es menos malo y ademas lo puede recibir.

    Si bien este blog es sobre otra cosa (llamese Tecnología, Guerras, Interes general...) me gustan muchisimo este tipo de post por los comentarios de todos.

    Y comparto a full:
    A mi no me vengan con pelotudeces.
    Macri sera un sorete, pero no puedo tolerar mas a este séquito de hijos de puta que nos desgobierna y roba día a día todos nuestros esfuerzos...

    Pero capaz me equivoco y por acá hay algún jardinero que tenga helicóptero para fumigar jazmines...

    Es el karma de vivir en un pais montoperoncho.

    Voy a votar a Macri porque tengo la fantasia de que a muchos montoneros con osde les va a dar un ACV del disgusto... :D

  • Nimo_     03/11/2015 - 21:33:13

    Angry Argie dijo:

    Voté a Cambiemos y voy a repetir el 22 sólo para ver cómo La Bruja entrega la banda y el bastón presidencial a Macri.

    Pricelessssss....!!!!!:D:D:D:D:D:D:D


    Dicen las malas lenguas que si eso llegara a suceder, la presidente enviará la banda y el bastón por OCA. Gentes malas... :D

  • Angry Argie     03/11/2015 - 21:33:30

    Parece que lo defabiogaypegó a todos los candidatos :D

  • Hugo     04/11/2015 - 00:29:24

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Hugo dijo:
    Estaba buscando el cartelito de "Post auspiciado por..." pero no lo encontré.

    A esta altura te parece insultarme así?


    Lejos de intentar insultarte, te tengo demasiado respeto. Pero si relees tus comentarios, se hace casi partidista, y es raro en vos que tendés a ver los dos márgenes del rio.

  • Ariel     04/11/2015 - 00:52:55

    mini-d dijo:

    Arkhos sin registrarse dijo:

    Básicamente, la idea macrista de un gobierno es hacer chico al estado, y que haga únicamente de fiscalizador y controlador. Algo que para mí es lo opuesto a lo que hay que hacer y que, en caso de hacerse efectivo, costará mucho más recuperarlo que lo que costó esta década pasada.


    Precisamente, esto es lo que realmente hace bien a un estado: evitar que todo dependa de funcionariado. Un estado fiscalizador es mejor y hay cientos de ejemplos, que un estado donde todo el mundo es funcionario. Primero porque las cosas salen, segundo porque todo el mundo se tiene que preocupar de salir adelante y de mejorarse así mismo, y no como ahora que sólo necesitas ser amigo de o cuñado de. Tercero porque fomenta la creación de empresa y mejora los balances fiscales mediante impuestos y dota de más poder a cualquiera para ponerse empresario, cobrar lo que quiera y jugar en las reglas del mercado. Con este gobierno estás obligado a vender algo por según que precio, algo que en Venezuela, por ejemplo, ya estás obligado haciendo que todos los empresarios se vayan y cierren, obligando al país a importar todo.


    Error, ni mejor ni peor. Los dos pueden ser buenos modelos para un país si se hacen desde una gestión no corrupta. La corrupción es y será la razón por la cual en nuestro país ya vimos y veremos fallar ambos modelos en la historia reciente y por la cual veremos reinventarse la rueda una y otra vez.

  • Pampero     04/11/2015 - 12:34:52

    Esto que pasa es una pauta más de que los K son anti-democráticos. Nunca se plantearon la posibilidad de quedar afuera del poder, pensaban que el partido único llegaba para quedarse para siempre. También en las PASO, "La jefa" les dijo que no se votaba el candidato a presidente, y calladitos a obedecer. Se acuerdan de Moreno? "ACA NO SE VOTA!!!!". Y en el Congreso los proyectos de ley se votan a libro cerrado, "ACA NO SE DEBATE!!!". Y los jueces sacados a patadas cuando hacían su trabajo en causas de corrupción "ACA NO HAY JUSTICIA!!!".

    ¿Y los derechos humanos?.... no son solo para los muertos, ni solo para las victimas de la dictadura (que tal las víctimas del último gobierno de Perón que ordenó la aniquilación de opositores?, que tal las víctimas del terrorismo de izquierda, o como ellos dicen "lucha armada"Guiño.
    Se las hizo bien Macri cuando fue a ver a los QOM. Para ellos los derechos humanos los tienen ellos solos, los demás a cagarse.
    Derecho a la educación?: migración masiva de colegios públicos a privados porque la educación pública no da ni para enseñar a leer, escribir, ni hacer una regla de tres simple. Ellos mismos son los que dicen en los hechos "el que quiera educación que la pague".

    En provincia de Buenos Aires hay organismos públicos con gente asustada. Y están asustados porque saben que no hacen ningún trabajo útil, que cualquiera que analiza 5 minutos ve que hay 5 veces más gente que la necesaria. Las plantillas de los municipios chicos (pueblos de 20/30/40 mil habitantes) saltaron de 500 personas a varios miles.

    Conclusión: puede ser que se termine un gobierno anti-democrático, anti-parlamentario, anti-justicia, anti-educación. No significa que lo que venga va a ser mejor, solo que hay oportunidad de que esa tendencia se corte.

    Y para que no me vengan con "no reconoces nada bueno?", sí: matrimonio igualitario... pero ves? no tuvieron los huevos para legalizar aborto porque Cristina quería las fotos con Bergoglio. Ah sí, inversión en ciencia es otro ítem que me parece bueno.
    Invertir en tecnología también, lo de los satélites estuvo muy bien, pero que pasó con la fabricación de aviones?. El régimen de Tierra del Fuego nos obliga a usar tecnología de hace 5 años, que no parece mucho sería como usar coches de hace 20.

    Iba a poner sobre infraestructura, pero para qué... no voy a dicer nada que no se sepa.
    Saludos

  • Leo FG     04/11/2015 - 13:14:36

    Cuantos años hasta que vote MULTIVAC? ahi se acabo todo quilombo

  • Gustavo Mergel     04/11/2015 - 19:18:31

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Vanesa dijo:
    un dolar fijado por el mercado y sacar barreras arancelarias (y pararancelarias) a las importaciones y exportaciones dos promesas especificas de Mauricio, no inventos de Anibal Fernández afectan a varios sectores locales (que no son justamente camporistas). Se me ocurre la industria textil y la producción avícola, por ejemplo. Ni hablar de los ensambladores de Tierra del Fuego o los fabricantes de juguetes.


    ajap, los ensambladores de productos berretas a precios de oro de Tierra del Fuego? por qué tenemos que alimentar una industria textil que nos garcha con 4 veces el costo de cualquier otro país con la misma industria? eeeh. Me encanta porque es el no-argumento, es decir, gente dispuesta a que se la violen con precios ridículos, dándole de comer a empresarios gordos a costa de sus ingresos, todo para enarbolar una supuesta lucha contra... empresarios gordos. WTF?

    Si, ese es el WTF de la industria del miedo, decirte que X trae el mal y que Y defenderá "lo nuestro" y cuando anaizás lo "nuestro" no sólo no nos pertenece, además somos prisioneros de ese otro, es cualquiera ese argumento pero en mentes chatas parece funcionar muy bien.

    ¿Por qué? Bueno porque esos productos que llegan con precios cuatro veces menores son fabricados an maquilas por trabajadores muchas veces menores de edad, por centavos, sin ninguna clase de protección social, y que le permiten a otros empresarios gordos (muuucho más gordos que nuestros chanchitos) se forren los bolsillos.
    Por lo que suelo leer tenés una forma de ver las cosas ya formada y difícilmente puedas o quiaras cambiarla (y de hecho no tengo interes de intentarlo) pero si intentamos que el país comience a recuperarse sólo lo vamos a conseguir con trabajo propio, no con importaciones. Por más vueltas y vueltas que le den al asunto la cosa es así.

  • timos     04/11/2015 - 22:35:56

    Gustavo Mergel dijo:

    Fabio Baccaglioni dijo:
    Vanesa dijo:
    un dolar fijado por el mercado y sacar barreras arancelarias (y pararancelarias) a las importaciones y exportaciones dos promesas especificas de Mauricio, no inventos de Anibal Fernández afectan a varios sectores locales (que no son justamente camporistas). Se me ocurre la industria textil y la producción avícola, por ejemplo. Ni hablar de los ensambladores de Tierra del Fuego o los fabricantes de juguetes.


    ajap, los ensambladores de productos berretas a precios de oro de Tierra del Fuego? por qué tenemos que alimentar una industria textil que nos garcha con 4 veces el costo de cualquier otro país con la misma industria? eeeh. Me encanta porque es el no-argumento, es decir, gente dispuesta a que se la violen con precios ridículos, dándole de comer a empresarios gordos a costa de sus ingresos, todo para enarbolar una supuesta lucha contra... empresarios gordos. WTF?

    Si, ese es el WTF de la industria del miedo, decirte que X trae el mal y que Y defenderá "lo nuestro" y cuando anaizás lo "nuestro" no sólo no nos pertenece, además somos prisioneros de ese otro, es cualquiera ese argumento pero en mentes chatas parece funcionar muy bien.

    ¿Por qué? Bueno porque esos productos que llegan con precios cuatro veces menores son fabricados an maquilas por trabajadores muchas veces menores de edad, por centavos, sin ninguna clase de protección social, y que le permiten a otros empresarios gordos (muuucho más gordos que nuestros chanchitos) se forren los bolsillos.
    Por lo que suelo leer tenés una forma de ver las cosas ya formada y difícilmente puedas o quiaras cambiarla (y de hecho no tengo interes de intentarlo) pero si intentamos que el país comience a recuperarse sólo lo vamos a conseguir con trabajo propio, no con importaciones. Por más vueltas y vueltas que le den al asunto la cosa es así.

    No Gustavo, estás equivocado.

  • MarcoAntonio     04/11/2015 - 23:51:27

    timos dijo:

    Gustavo Mergel dijo:
    Fabio Baccaglioni dijo:
    Vanesa dijo:
    un dolar fijado por el mercado y sacar barreras arancelarias (y pararancelarias) a las importaciones y exportaciones dos promesas especificas de Mauricio, no inventos de Anibal Fernández afectan a varios sectores locales (que no son justamente camporistas). Se me ocurre la industria textil y la producción avícola, por ejemplo. Ni hablar de los ensambladores de Tierra del Fuego o los fabricantes de juguetes.


    ajap, los ensambladores de productos berretas a precios de oro de Tierra del Fuego? por qué tenemos que alimentar una industria textil que nos garcha con 4 veces el costo de cualquier otro país con la misma industria? eeeh. Me encanta porque es el no-argumento, es decir, gente dispuesta a que se la violen con precios ridículos, dándole de comer a empresarios gordos a costa de sus ingresos, todo para enarbolar una supuesta lucha contra... empresarios gordos. WTF?

    Si, ese es el WTF de la industria del miedo, decirte que X trae el mal y que Y defenderá "lo nuestro" y cuando anaizás lo "nuestro" no sólo no nos pertenece, además somos prisioneros de ese otro, es cualquiera ese argumento pero en mentes chatas parece funcionar muy bien.

    ¿Por qué? Bueno porque esos productos que llegan con precios cuatro veces menores son fabricados an maquilas por trabajadores muchas veces menores de edad, por centavos, sin ninguna clase de protección social, y que le permiten a otros empresarios gordos (muuucho más gordos que nuestros chanchitos) se forren los bolsillos.
    Por lo que suelo leer tenés una forma de ver las cosas ya formada y difícilmente puedas o quiaras cambiarla (y de hecho no tengo interes de intentarlo) pero si intentamos que el país comience a recuperarse sólo lo vamos a conseguir con trabajo propio, no con importaciones. Por más vueltas y vueltas que le den al asunto la cosa es así.

    No Gustavo, estás equivocado.


    Acá muchas empresas hacen las cosas para el orto, por eso algunos productos terminan siendo tan caros. El cierre hace que esas empresas no se esfuercen un mínimo en mejorar la producción, mucho menos la satisfacción de los operarios, muchisisisisisisiiiiisimo menos de esquivar todo impuesto que puedan y negrear todo lo posible. ESO hace que sean caros.

    Quienes laburen bien , te van a poder cobrar las cosas a precios razonables, no hace falta que tengas 50 niños explotados. Hace falta un buen plan de negocios, organización, liderazgo y un gran etc etc, si, son muchas cosas, pero creas o no hay empreas que laburan bien y lo logras.

    No creo tener la razón absoluta, es mi punto de vista con mi diminuta experiencia nomas para seguir la conversación que me intereso.. Al fin y al cabo para eso son los blogs :D:D:D

  • ICeman     05/11/2015 - 00:41:00

    Gustavo Mergel dijo:

    ¿Por qué? Bueno porque esos productos que llegan con precios cuatro veces menores son fabricados an maquilas por trabajadores muchas veces menores de edad, por centavos, sin ninguna clase de protección social, y que le permiten a otros empresarios gordos (muuucho más gordos que nuestros chanchitos) se forren los bolsillos.


    tenés razón, traer esos productos de China en vez de hacerlos acá es de hijo de puta:
    https://twitter.com/elpayador1/status/630834109171007488

  • Lana Laro     05/11/2015 - 03:56:52

    Esto es campaña sucia?

  • Fabio Baccaglioni     05/11/2015 - 04:16:29

    Gustavo Mergel dijo:


    ¿Por qué? Bueno porque esos productos que llegan con precios cuatro veces menores son fabricados an maquilas por trabajadores muchas veces menores de edad, por centavos, sin ninguna clase de protección social, y que le permiten a otros empresarios gordos (muuucho más gordos que nuestros chanchitos) se forren los bolsillos.
    Por lo que suelo leer tenés una forma de ver las cosas ya formada y difícilmente puedas o quiaras cambiarla (y de hecho no tengo interes de intentarlo) pero si intentamos que el país comience a recuperarse sólo lo vamos a conseguir con trabajo propio, no con importaciones. Por más vueltas y vueltas que le den al asunto la cosa es así.


    eso es falso.

    Como importador podés comprarle a una fábrica china que emplea menores de edad y carece de control alguno.

    También podés comprarle a una que ejerce controles y tiene empleados normales con derechos.

    El gobierno debería ejercer su monopolio controlador para impedir lo primero y obligar lo segundo para permitirle a un importador traer un producto competitivo y no una basura, también debería restringir la entrada de productos de baja calidad, de hecho, el ANMAT ejerce esa función prohibiendo la entrada y comercialización de productos tóxicos.

    Es decir, no, no es como vos decís, puede ser así? si, si el ANMAT te dejase pasar todo sería así, sea quien fuere el gobernante tiene la potestad de limitar la entrada de productos truchos.

    Sin embargo los TV y los teléfonos que ves en Garbarino, Fravega y tienen la etiqueta de "hecho en argentina" estan fabricados plenamente en China en fábricas relativamente decentes, no necesariamente por niños, y ensamblados aquí por empresarios de los gordos, amigos del gobierno saliente, que tienen el beneficio exclusivo del monopolio forzado y ficticio, toman piezas chinas, las ensamblan con pocos empleados, caja de cartón y manual en español y lo comprás creyendo que es "industria nacional".

    Obvio que no vas a poder cambiar mi parecer al respecto porque no proveés ninguna evidencia, prueba o refutación que sea significativa y supere la mera opinión personal de cafetín de barrio.

    Un país no es mejor por tener toda la cadena de producción y no importar nada, un país puede crecer dándole valor agregado a lo que hace, podés estar en el medio de la cadena, si hacés bien tu negocio te va a ir bien, no necesitás fabricar televisores, podés ser el proveedor de la región de televisores, podés bajarle los impuestos al que los importa para ensamblar y una larga lista de opciones, por suerte el mundo no es blanco y negro como lo plantean los kirchneristas.

  • Daniel     13/11/2015 - 15:14:31

    Fabio Baccaglioni dijo:

    3.- viviendo en capital te puedo afirmar sin equivocarme que es una mentira difundida desde sus opositores, el 65% de los pacientes en CABA son de la provincia de Buenos Aires porque allí no se pueden atender de nada. El 70% de los alumnos de las escuelas públicas también.



    La cuestion en Provincia es que faltan hospitales y los que hay están mas que saturados y con grandes falencias (resultado de malas politicas de hace muchos años, 50 como minimo), ¿¿ cuantos hospitales publicos hay en La Matanza con 1,5 millones de habitantes?? Esta el Paroissien, el que inauguraron en Ciudad Evita y creo que no hay mas, comparemos con la CABA: con el doble de habitantes hay unos 12 hospitales mas todos los hospitales especializados (de niños, gastroenterologia, etc). Y aunque hubiera uno o dos mas en La Matanza, la relacion entre cantidad de habitantes y hospitales sigue siendo favorable en CABA.

    El otro punto es que la CABA tiene, y por lejos, el mayor PBI por habitante que el resto de las provincias. Esto implica que cuenta con mayores recursos proporcionalmente a la poblacion, lo que le permitiria tener un mejor sistema de salud.

    Por ultimo, te cuento mi caso para ver el estado lamentable de los hospitales de CABA. Teniendo una nena con dolor de oidos y viviendo a unas cuadras del Santojanni (que esta en CABA aunque algunos piensan que es provincia de Buenos Aires) preferi llevarla a la guardia del Santojanni antes que viajar hasta el centro a la guardia de la obra social (por mas que hay que esperar un buen rato estimaba que iba a ser mas rapido). Resulta que no la pueden atender porque hacia bastante tiempo que la guardia no tenia un otoscopio, si, un otoscopio!!! El simple aparato que se usa para mirar los oidos, que uno nuevo debe costar no mas de 2000 pesos (que debe ser el 0,000000001% del presupuesto del hospital), no es un resonador magnetico nuclear de altisima tecnologia echo por la NASA para la investigacion espacial, el otoscopio se invento en el siglo 19.

    En Educacion un punto para tener es cuenta es que buena parte de los chicos de provincia que van a las escuelas de CABA también es porque los padres trabajan en CABA, por supuesto que otros van porque son mejores las escuelas de CABA.

  • Fabio Baccaglioni     13/11/2015 - 17:56:42

    Daniel dijo:

    Fabio Baccaglioni dijo:

    3.- viviendo en capital te puedo afirmar sin equivocarme que es una mentira difundida desde sus opositores, el 65% de los pacientes en CABA son de la provincia de Buenos Aires porque allí no se pueden atender de nada. El 70% de los alumnos de las escuelas públicas también.



    La cuestion en Provincia es que faltan hospitales y los que hay están mas que saturados y con grandes falencias (resultado de malas politicas de hace muchos años, 50 como minimo), ¿¿ cuantos hospitales publicos hay en La Matanza con 1,5 millones de habitantes?? Esta el Paroissien, el que inauguraron en Ciudad Evita y creo que no hay mas, comparemos con la CABA: con el doble de habitantes hay unos 12 hospitales mas todos los hospitales especializados (de niños, gastroenterologia, etc). Y aunque hubiera uno o dos mas en La Matanza, la relacion entre cantidad de habitantes y hospitales sigue siendo favorable en CABA.

    El otro punto es que la CABA tiene, y por lejos, el mayor PBI por habitante que el resto de las provincias. Esto implica que cuenta con mayores recursos proporcionalmente a la poblacion, lo que le permitiria tener un mejor sistema de salud.

    Por ultimo, te cuento mi caso para ver el estado lamentable de los hospitales de CABA. Teniendo una nena con dolor de oidos y viviendo a unas cuadras del Santojanni (que esta en CABA aunque algunos piensan que es provincia de Buenos Aires) preferi llevarla a la guardia del Santojanni antes que viajar hasta el centro a la guardia de la obra social (por mas que hay que esperar un buen rato estimaba que iba a ser mas rapido). Resulta que no la pueden atender porque hacia bastante tiempo que la guardia no tenia un otoscopio, si, un otoscopio!!! El simple aparato que se usa para mirar los oidos, que uno nuevo debe costar no mas de 2000 pesos (que debe ser el 0,000000001% del presupuesto del hospital), no es un resonador magnetico nuclear de altisima tecnologia echo por la NASA para la investigacion espacial, el otoscopio se invento en el siglo 19.

    En Educacion un punto para tener es cuenta es que buena parte de los chicos de provincia que van a las escuelas de CABA también es porque los padres trabajan en CABA, por supuesto que otros van porque son mejores las escuelas de CABA.

    es interesante que le falte una herramienta básica de cualquier hospital y de cualquier doctor, lo interesante también es que manejan el presupuesto autárquicamente y no permiten que ningún gobierno (este o cualquier otro) se les meta.

    no entiendo donde está el sentido de que un hospital se maneje como un poder propio, ¿autaquía? las bolas, sos de la ciudad y dependés del ministerio de salud, y si así no tenés nada, tendrías razón, pero al jugar ese juego político de poderes entre gremios, directivos y gobiernos, se caga bastante lo pragmático y se olvidan para qué estaban ahí

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.