La bella decadencia del Cosplay

Para los estimados newcomers cosplayeros, este es un posteo en joda sobre una particularidad que observo, por eso es de la "Universidad de Garchford", no es para tomárselo ni al piede la letra pero si les va a provocar butthurt que alguien escriba un rant sobre algo en particular, cierren el tab y visten Disney. Banco mucho a los cosplayers pero si se van a tomar todo como personal, y bueh, no es mi problema Guiño



Para aquellos que viven en un termo y no saben qué es el Cosplay podría definírselos sencillamente como el arte de disfrazarse de aquel personaje de historieta que más te gusta, bueno, los cosplayeros podrían enojarse con una referencia tan sencilla, pero para resumirlo es así de sencillo.

El Cosplay es muy común en los eventos de fans de comics, series, anime, manga, juegos o lo que sea, típicamente relacionados con la Comic Con, pero que han ido proliferando a medida que la subcultura del comic y el gaming fue más popular.

Y he aquí su decadencia, la decadencia de algo decadente, pero una decadencia con una manifiesta mejora de calidad ¿Cómo puede ser esto algo malo? Pues bien, es la caída de un movimiento auténtico (protagonizado por gente fea) destruído por la invasión de gente no auténtica (pero linda) que busca recibir la atención de la masa. ¿Me explico? Si no, la Universidad de Garchford nos ofrece este interesantísimo estudio social dentro del post...



El Cosplay era naturalmente protagonizado por los cuerpos y rostros más antagónicos con respecto a los personajes que pretendía homenajear, donde un Wolverine musculoso y rudo aparecía en las páginas de X-Men el cosplayero en cuestión tendría aproximadamente 25Kg de exceso, cero músculos y una alopecía galopante, no importaba, él era Wolverine, gordo, hecho mierda, pero con orgullo.

Hasta hace unos años el ambiente del comic era desproporcionadamente masculino, desde ya que no porque no quisieran mujeres, es porque a las damas no les apetecía la onda. Tal vez el comic japonés y una nueva generación gamer dejó de lado los prejuicios hacia esta subcultura (además de haber aparecido mil millones de variantes más que no vamos a detallar aquí pero que pueden mencionar en los comentarios). Más mujeres se sumaron.


Cosplay tradicional


Cabe destacar que hace una década encontrar un tipo lindo o una mujer linda, era un esfuerzo, luego había que contarle los dientes, si, suena discriminatorio pero, no jodan, soy realista. He ido a eventos que parecían un freak show, porque la gente normal es así: FEA.

Si señores, somos feos, no nos gusta admitirlo pero lo somos, el "normal" es básicamente feo, porque hemos establecido estándares de belleza que nada tienen que ver con la realidad así que lo que nos queda es ser considerados feos. El típico personaje de evento comiquero era feo, descuidado y probablemente virgen.

Pero esa virginidad quedó de lado.


sin tetas no hay paraíso


Y cuando la virginidad queda de lado, cuando el ambiente pasa de ser de "chicos con granos" a "chicos que cogen", la situación cambia notablemente. Empezamos a ver gente más "linda" según los estándares de la sociedad moderna. Esta belleza es atractiva, para los gordos llenos de granos, para los tímidos, para todos, ¿Quien no quiere estar cerca de alguien lindo?

Ahora bien, no estamos hablando de gente demasiado linda, sino que en dicho ambiente (un universo de fealdad y descuido humano) una persona medianamente linda pasa por modelo de la agencia Ford. Y eso ha sido aprovechado.

Ahora bien, la Universidad de Garchford nos provee de este interesantísimo gráfico ploteado con la más alta calidad jamás utilizada para analizar la temática:


best graph ever


La franja azul representa a la mayoría del público cosplayero de hace 20 años, denigrados, rechazados por la sociedad, el cosplay era un refugio inquebrantable hasta que se volvió Mainstream y empezó a llegar gente de toda la variedad del espectro.

Ahora bien, en un punto dado hay un segmento importante de personas que no son lo suficientemente lindas para vivir de ello pero que aun así estan muy por encima del resto, son los 8 de la tabla de puntajes, entre el 8 y el 8.5 , casi un 9 pero sin llegar, es gente que está más que bien, pero no lo suficiente como para jactarse de ello en cualquier lugar.

Su necesidad de llamar la atención, de ser el centro de todo, es increíblemente alta, los eventos comiqueros resultaron ser el escenario perfecto para desarrollar ese faltante de atención y fama, ser "cosplayer profesional" cumple con todo lo que la naturaleza no dio, ser considerado un ídolo sin merecerlo, y lo hicieron.

Hoy uno ve cosplayers que estan más buenas que comer dulce de leche del pote y con los dedos, pero si viésemos a esa misma dama en un desfile de modas o en una publicidad diríamos "y, safa, tan mal no está" como minimizando su belleza. Los estereotipos de la sociedad siguen presentes.


ya no hay lugar para los gordos


Pero en el ambiente cosplayer son personas hermosas, nadie puede discutirlo, mujeres con cintura, hombres con músculos, nada de panzas con triple hilera de rollos, trajes perfectamente armados, todo muy profesional.

Así pues, la decadencia del cosplay, es la inversa de lo que uno esperaría asociado a la palabra "decadencia", es bella, está llena de cuerpos y rostros hermosos, pero... ¿qué fue del gordito cosplayero? no tenemos idea, no nos importa :D

Fue reemplazado por una persona que se disfraza de personajes y que está buena con cualquiera de ellos, que probablemente no conoce nada de dicho personaje sino hasta adoptarlo, no es fan de ningún manga ni animé, es fan de la atención que le dan y que no podría haber conseguido jamás en otro ambiente.

Una dulce decadencia



PS: este post está basado en una teoría que tuve durante la grabación del TN Tecno del año pasado durante una conversación con una persona del ambiente mientras mirábamos a unos cosplayers que habían ido al programa :P seguramente nada de esto sea correcto, pero me importa un bledo y me divierte teorizar :D

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • alfonsog7     09/03/2015 - 10:40:18

    Perdón, yo haré como DON OMAR le dice a TYRESE GIBSON FAST 5

    Tu feo, YO NO FEO!

    ji, ji, ji ... :D:D:D:D

  • Fabio Baccaglioni     09/03/2015 - 10:44:13

    alfonsog7 dijo:

    Perdón, yo haré como DON OMAR le dice a TYRESE GIBSON FAST 5

    Tu feo, YO NO FEO!

    ji, ji, ji ... :D:D:D:D


    Todos Feos

  • Tsuki     09/03/2015 - 10:50:12

    Muy buena nota! Me cagué de risa leyendo xD
    Btw ahora estoy mega intrigada de saber cuáles eran los cosplayers a los que estaban cuereando en TN Tecno :D:D:D contá el chisme Fabioooo!!

  • Cattel     09/03/2015 - 10:54:47

    Oh, la vieja batalla de la ética vs. la estética! Avanzan las huestes armadas con selfie-sticks...

    El gráfico no termino de entenderlo, acaso obnubilado por las tetas previas, el eje X no debería ser en años?

    Esta impecable teoría de Garchford aplica por ejemplo a la rubia de TBBT, que como vecina linda está muy bien, pero no es Charlize Theron.

  • Fabio Baccaglioni     09/03/2015 - 11:33:45

    Tsuki dijo:

    Muy buena nota! Me cagué de risa leyendo xD
    Btw ahora estoy mega intrigada de saber cuáles eran los cosplayers a los que estaban cuereando en TN Tecno :D:D:D contá el chisme Fabioooo!!


    ja, ni idea quien era porque no estoy en ese ambiente, pero era una chica muy alta y flaquita disfrazada de, cuando no, harley quinn y comentaba con otra señorita que si es del ambiente esta teoría mía y coincidió bastante.


    Cattel dijo:
    Oh, la vieja batalla de la ética vs. la estética! Avanzan las huestes armadas con selfie-sticks...

    El gráfico no termino de entenderlo, acaso obnubilado por las tetas previas, el eje X no debería ser en años?

    Esta impecable teoría de Garchford aplica por ejemplo a la rubia de TBBT, que como vecina linda está muy bien, pero no es Charlize Theron.


    nonono esto no refleja años, la edad es irrelevante :P

    la rubia de TBBT es un ejemplo mas aun considerando que jamás en la realidad una mina así se acercaría a nardos salvo que hubiese alguna ventaja especial por hacerlo

  • Thelma     09/03/2015 - 11:35:31

    También era más divertido cuando no era tan profesional.
    Me acuerdo de una vez en la que un flaco se había hecho una cota de malla de apariencia bastante realista y vino uno de estos pros a querer rompérsela al grito de esto no se banca una espada de verdad. Y no, pelotudo, no se la banca, es un DISFRAZ.

    Y en esto tenés dos tipos de personas: la gente linda y los que normales pero que se hacen un disfraz mega perfecto al detalle casi real.
    No sé cuáles soporto menos, creo que en un punto los segundo tienen más desarrollado el gen attention whore.

  • Gus     09/03/2015 - 11:47:13

    ¿Disfrazarse de Patoruzú cuenta como Cosplay Autóctono?

  • Fabio Baccaglioni     09/03/2015 - 11:54:58

    Gus dijo:

    ¿Disfrazarse de Patoruzú cuenta como Cosplay Autóctono?


    si

  • Marito     09/03/2015 - 12:03:27

    no se metan con jessica nigri! :P

  • Gustavo V     09/03/2015 - 12:27:30

    El tema tambien es que en estos eventos eligen los mejores premios y he visto que las pendejas casi-desnuda-con-tetas-sobresalietnes suelen ganar a unos trajes de Space Marines realmente logrados en cuanto a complejidad...

    che, cuando sale el programa que grabaron?

  • C     09/03/2015 - 12:30:43

    Muy buen articulo jajaja, por cierto Jessica Nigri es una fea de corazon hay que darle las gracias a los cirujanos plasticos
    http://i.imgur.com/eSi6B5D.jpg
    http://i.imgur.com/aV3OmdM.jpg

  • ICeman     09/03/2015 - 13:41:30

    Jessica Nigri es la Vicky Xipolitakis del Cosplay... o sea, la parto al medio, pero tiene unas patas de gallo que mejor ni hablar. Es una mina que claramente NO es linda, pero se puso tremendas gomas, se pone un kilo de maquillaje y personifica a nuestros personajes favoritos, y eso le suma un montón de puntos que de otro modo no tendría.
    Otra que cae en esta categoría es Vampy Bit Me https://www.facebook.com/VAMPYBITME/photos_stream es más linda que Nigri, pero debe medir menos de 1 metro 60... si no fuera por el cosplay sería una mina más.

  • Tomás C     09/03/2015 - 14:17:20

    Jajaja bastante acertado el post.

    Me acuerdo de hace unos 7 u 8 años, haber ido a alguna que otra convención, y el año pasado fui a otra acompañando a mi novia que iba a comprar nomaá.

    La gente del cosplay era totalmente distinta, esta diferencia entre cosplays lindos y feos (y los feos se burlaban de los feos :P ). Pero como vos decís, puro attentionwhorismo para mi también.

    Me acuerdo de estar dando vueltas por ahí y había una cosplayer que no se de donde había venido, y estaba armando una mesita con fotos suyas, a lo que se acerca un pibe y le pregunta : "Estás regalando fotos?" y ella le respondió "No, las vendo con mi firma, $25 la que vos quieras" a lo que el le dijo "Na, deja, tengo internet".
    No pude evitar soltar una risa.

  • Nova     09/03/2015 - 18:48:39

    TEORÍA ERRADA ? es la realidad, ahora ir a un evento es una mierda , se perdio la magía que había, no son cosplay mas trabajados, son cosplay "zorreados" mientras mas se vea mejor para ellas

  • Jonyx4     09/03/2015 - 19:59:58

    La culpa es de las corporaciones y el eje del mal (?)

  • José Zanni     09/03/2015 - 20:27:51

    A este artículo le faltan más fotos de minas...

  • Andrés Guerrero     09/03/2015 - 23:53:57

    ICeman dijo:

    Jessica Nigri es la Vicky Xipolitakis del Cosplay... o sea, la parto al medio, pero tiene unas patas de gallo que mejor ni hablar. Es una mina que claramente NO es linda, pero se puso tremendas gomas, se pone un kilo de maquillaje y personifica a nuestros personajes favoritos, y eso le suma un montón de puntos que de otro modo no tendría.
    Otra que cae en esta categoría es Vampy Bit Me https://www.facebook.com/VAMPYBITME/photos_stream es más linda que Nigri, pero debe medir menos de 1 metro 60... si no fuera por el cosplay sería una mina más.


    La Nigri tipo hace videos en su canal de youtube con cosas que le mandan los nerdos, digo "fans", es INCREIBLE como llenan el buzon de correo con cosas, desde un muñeco de gears of wars de 1metro, teclados gamers razer, y millones de giladas desde golosinas de cada pais de anda saber donde pija quedan hasta remeras con buen escote que Jessica cual persona "agradecida que es" muestra enseguida como le quedan je.

  • juan k     09/03/2015 - 23:56:14

    ¿Quién nunca salió de joda con gente claramente más fea para marcar la diferencia? vamos, vamos...

  • Smurf     10/03/2015 - 17:09:25

    Tengo un conflicto en este tema. Me daba muy muy por las bolas ver a alguna foca amorfa con un trapo, una tiara de cartulina mal hecha, (cosplay cartonero). Y también me genera rechazo la onda cool de los cosplay versión instagram.

  • susi     10/03/2015 - 23:28:20

    alta discriminacion!!!! .No importa el cuerpo que tengas mientras seas un verdadero fanatico es un cosplay con honores!!
    acaso la gente que cuida su cuerpo no tiene derecho a hacer cosplay porque vos decis que esta deformado y solo busca fama?? POR DIOS!!! el coplay tiene que tener dedicacion y pasion .que importa el cuerpo que este debajo de el??????!!!!!!
    me parece que estas tratando de justificarte, deja de mirar tanta el cuerpo ajeno y empeza a mirar el tuyo y trata de amarlo!!

  • Fabio Baccaglioni     10/03/2015 - 23:50:56

    susi dijo:

    alta discriminacion!!!! .No importa el cuerpo que tengas mientras seas un verdadero fanatico es un cosplay con honores!!
    acaso la gente que cuida su cuerpo no tiene derecho a hacer cosplay porque vos decis que esta deformado y solo busca fama?? POR DIOS!!! el coplay tiene que tener dedicacion y pasion .que importa el cuerpo que este debajo de el??????!!!!!!
    me parece que estas tratando de justificarte, deja de mirar tanta el cuerpo ajeno y empeza a mirar el tuyo y trata de amarlo!!


    jajajajjja estaba esperando un comentario así de estos que no entienden un joraca de lo que uno está hablando :D

  • Toolbox     11/03/2015 - 00:34:31

    Thelma dijo:

    También era más divertido cuando no era tan profesional.
    Me acuerdo de una vez en la que un flaco se había hecho una cota de malla de apariencia bastante realista y vino uno de estos pros a querer rompérsela al grito de esto no se banca una espada de verdad. Y no, pelotudo, no se la banca, es un DISFRAZ.


    Gracias, me alegra saber que no soy el ultimo sobre la tierra que piensa esto.
    Es verdad que antes se disfrutaba mucho mas. Antes podias tener una peluca de cotillon y capaz algunas cosas no tan bien terminadas, pero los fans del personaje o la serie te pedian fotos o te felicitaban por traer el personaje que aman a la vida. Ahora se lleno de elitistas de la alta costura cosplayeril y ñoños envidiosos por falta de atencion que te miran como si fueras leproso porque tu peluca no es de kanekalon o el tono adecuado, o si no te quemaste seis lucas en unos lentes de contacto poronogos para hacer un personaje, o porque no abris las alas y volas como el personaje original.

    ICeman dijo:
    Jessica Nigri es la Vicky Xipolitakis del Cosplay...


    ^
    EL COMENTARIO, Señoras y señores! todos mis internets para este caballero!


    Yo creo que la culpa de todo esto lo trajo el mercantilismo cosplayeril. Antes no habia premios importantes por hacer esto. Con el tiempo se malcrió al cosplayer dandole cada vez premios mas grandes y ahora se arañan las telas del otro por competir por premios gordos (mayormente, $$$ cash, electronica o algun ocasional viaje) y por ser eje de atención para obtener "atenciones" por hacer cosplay (viajes pagos a otros eventos distantes, comodidades estilo "royalty" por parte de los organizadores, etc.). Y siendo cada vez mas masivo, adquirio los vicios del comun denominador de la sociedad superficial mediante la simple ecuacion "a mayor belleza del/la cosplayer, mayor rentabilidad". Apliquese a eventos, fotografos o cosplayers en calidad de lo que prefieran (publicidad, reconocimiento, prestigio, etc).
    Asi que en resumidas cuentas, los eventos pasaron de ser organizados por idealistas a realizados por empresarios de poca monta, los cosplayers pasaron de ser fanaticos de una serie/personaje a modelitos fotograficos y el fanbase paso de ser un receptaculo de inadaptados al comun denominador de la sociedad a ser una banda de ñoños que necesitan tapar su falta de vida sexual denostando la diversion de otros jugandola de "nerdy sommelieres".

  • carolina     11/03/2015 - 01:03:41

    Este es lejos el post mas resentido que he leído.
    Primero que todo, yo leo comics desde chica. Creci especialmente con X-Men y después me volque a DC. Sufri bullying por ser la ´nerdita´ que prefería leer comics a salir a bailar, asi que como muchos años tengo en esto... Estoy tan validada como vos a opinar.
    Que importa quien hace cosplay? Conozco chicas hermosas que saben tanto de comics que se te caería el prejuicio en dos segundos.
    Si bien gracias a series como TBBT, ser nerd ahora es una moda y estamos rodeados de posers, este post simplemente es discriminatorio con la gente que es físicamente atractiva.
    Esto no es un club exclusivo, hace cosplay el que quiere y lee comics el que quiere. Si hay posers, con dos o tres preguntas de comics se les cae la careta.
    Dejen ser a la gente como quiera. No son raza superior por tener granos y leer comics.
    Y es sumamente gracioso/ironico/triste que las mismas personas que dicen "estas chicas no saben nada" (cuando muchas si saben), van después a pedirles foto y están mirandoles el cuerpo como perros en celo. Por favor... Que chiste de "articulo"...

  • Fabio Baccaglioni     11/03/2015 - 01:07:21

    carolina dijo:

    Este es lejos el post mas resentido que he leído.
    Primero que todo, yo leo comics desde chica. Creci especialmente con X-Men y después me volque a DC. Sufri bullying por ser la ´nerdita´ que prefería leer comics a salir a bailar, asi que como muchos años tengo en esto... Estoy tan validada como vos a opinar.
    Que importa quien hace cosplay? Conozco chicas hermosas que saben tanto de comics que se te caería el prejuicio en dos segundos.
    Si bien gracias a series como TBBT, ser nerd ahora es una moda y estamos rodeados de posers, este post simplemente es discriminatorio con la gente que es físicamente atractiva.
    Esto no es un club exclusivo, hace cosplay el que quiere y lee comics el que quiere. Si hay posers, con dos o tres preguntas de comics se les cae la careta.
    Dejen ser a la gente como quiera. No son raza superior por tener granos y leer comics.
    Y es sumamente gracioso/ironico/triste que las mismas personas que dicen "estas chicas no saben nada" (cuando muchas si saben), van después a pedirles foto y están mirandoles el cuerpo como perros en celo. Por favor... Que chiste de "articulo"...


    no entendiste nada no?

    me encanta porque ya empezaron a llegar los que se sienten dolidos, ofendidos, en su belleza y no, no es de eso de lo que trata el post, es de los posers que invadieron una escena para apropiarse de los elogios ( y las ganancias como comentan otros) y desecharon a los fans originales que, por ser gente normal , no van a recibir el foco de una cámara.

    ESE ES EL PUNTO

    obvio que no es un club exclusivo, obvio que cada uno hace lo que quiere, y obvio que toda escena que se llena con el ansia de reconocimiento por el aspecto físico terminará en decadencia, bella, pero decadencia en fin. Lo podemos extrapolar a cualquier otra escena, el cosplay es tan sólo una de tantas.

    y no nena, hace veinte años que no tengo granos, pero evidentemente te afectó porque o sos bella y cosplayer , o sos bella, cosplayer y poser, y eso debe doler más todavía :D

    PS: tu belleza no tiene nada que ver, si no podés entender eso y 20 personas antes que vos sí, analizalo Guiño

  • Fabio Baccaglioni     11/03/2015 - 02:32:31

    Aclaro: borraré todo comentario de nabos que no son capaces de entender un texto y vienen con la capa caída lloriqueando porque les tocaron el orto. Este blog no es para pelotudos así, lo siento si les molesta, es mi opinión y este es mi blog Guiño

  • Nortyx     11/03/2015 - 07:25:47

    Flabio, Al principio pensé que era un post mas de mierda entre tantos, pero al ir leyendo me di cuenta de que se trataba.

    Tengo una sola critica y espero no sea tomada a mal, y es el uso de la palabra "Normal" ya que la considero practicamente un insulto.

    Soy extremadamente raro (Con orgullo) tan raro que tuve la idea de poner un Bar Gamer...(TecnoBar)
    Pasé por diferentes etapas en mi vida, "Otaku", "Gamer", "Freak", "rolero", "nerd" Me han dicho de muchas maneras y siempre fue "despectivamente" aunque jamas lo concideré así, me siento parte de una elite privilegiada de gente que no se deja llevar por la imposicion social...

    En resumen... Normal es que las parejas se caguen unas a otras, Normal es que te afanen en el bondi, Normal es que si una vieja se cae en la calle la gente no se acerca, Normal es que se discrimine, Normal es que los politicos roben... Podría seguir...

    Por eso y solo por eso prefiero ser un "Otaku", "Gamer", "Freak", "rolero", "nerd" (o como quieras decirme) pero jamas un Normal.

  • Matias     11/03/2015 - 10:12:57

    Interesante.. pero me parece que atrasa unos años. No hay que ser un experto ni seguir una serie para hacer un cosplay.. que te guste el diseño del personaje basta y sobra en la mayoria de los casos. Y attention whores? puede haber algunas.. pero vas a cualquier evento y hay tanta pero tanta gente.. que a quién le importa??
    Cualquier persona que se tome la molestia de dedicarle horas a la confección de un traje.. merece usarlo sin tener que explicarle nada a nadie.
    "Tenes que ser fan, sino no podes hacerlo" es tan ridículo este planteo que me hace arder los ojos. Ya no estamos en los ochentas gente...

  • Fabio Baccaglioni     11/03/2015 - 10:17:05

    Nortyx dijo:


    Tengo una sola critica y espero no sea tomada a mal, y es el uso de la palabra "Normal" ya que la considero practicamente un insulto.


    La normalidad es meramente un término subjetivo, es la "estandarización", no por eso algo bueno, tampoco malo. Así como la belleza también es subjetiva, por eso en más de una ocasión hablo de los estándares de la sociedad, no necesariamente de los que uno tenga y cada uno tiene su propio set personal de estándares y gusto. Es una generalización por eso puede sonar a insulto pero la tenés que ver como es. La gente que se dice "normal" siempre lo dice desde su propio (y obtuso) punto de vista sin considerar que probablemente él sea un anormal. Así que ni te hagas drama :D


    Matias dijo:
    Interesante.. pero me parece que atrasa unos años. No hay que ser un experto ni seguir una serie para hacer un cosplay.. que te guste el diseño del personaje basta y sobra en la mayoria de los casos. Y attention whores? puede haber algunas.. pero vas a cualquier evento y hay tanta pero tanta gente.. que a quién le importa??
    Cualquier persona que se tome la molestia de dedicarle horas a la confección de un traje.. merece usarlo sin tener que explicarle nada a nadie.
    "Tenes que ser fan, sino no podes hacerlo" es tan ridículo este planteo que me hace arder los ojos. Ya no estamos en los ochentas gente...


    ese no es el planteo del post

  • Hector Benitez     11/03/2015 - 11:08:13

    jajaja. Mucho butthurt porque el post no esta edulcorado. Creo que lo que paso con el cosplay es una evolucion natural de amateur a pro.
    Se extrañaban los informes de la universidad de garchford.

  • Fabio Baccaglioni     11/03/2015 - 11:21:36

    Hector Benitez dijo:

    Mucho butthurt porque el post no esta edulcorado.



    indeed :D

  • Chory.ar     11/03/2015 - 12:08:01

    Fabio esto mismo está pasando a los gamers, donde ahora garpa ser mina jugar online y mostrar un poco de pechuga.

  • Matias     11/03/2015 - 13:12:21

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Nortyx dijo:

    Tengo una sola critica y espero no sea tomada a mal, y es el uso de la palabra "Normal" ya que la considero practicamente un insulto.


    La normalidad es meramente un término subjetivo, es la "estandarización", no por eso algo bueno, tampoco malo. Así como la belleza también es subjetiva, por eso en más de una ocasión hablo de los estándares de la sociedad, no necesariamente de los que uno tenga y cada uno tiene su propio set personal de estándares y gusto. Es una generalización por eso puede sonar a insulto pero la tenés que ver como es. La gente que se dice "normal" siempre lo dice desde su propio (y obtuso) punto de vista sin considerar que probablemente él sea un anormal. Así que ni te hagas drama :D


    Matias dijo:
    Interesante.. pero me parece que atrasa unos años. No hay que ser un experto ni seguir una serie para hacer un cosplay.. que te guste el diseño del personaje basta y sobra en la mayoria de los casos. Y attention whores? puede haber algunas.. pero vas a cualquier evento y hay tanta pero tanta gente.. que a quién le importa??
    Cualquier persona que se tome la molestia de dedicarle horas a la confección de un traje.. merece usarlo sin tener que explicarle nada a nadie.
    "Tenes que ser fan, sino no podes hacerlo" es tan ridículo este planteo que me hace arder los ojos. Ya no estamos en los ochentas gente...


    ese no es el planteo del post


    Te recomiendo que leas el final mismo de la nota... y reitero.. la escena es tan grande que el mismo reclamo que deja ver este post.. pues no es para tanto.. son disfraces nada más.

  • Vanejah     12/03/2015 - 00:45:20

    Fabio Baccaglioni dijo:

    carolina dijo:
    Este es lejos el post mas resentido que he leído.
    Primero que todo, yo leo comics desde chica. Creci especialmente con X-Men y después me volque a DC. Sufri bullying por ser la ´nerdita´ que prefería leer comics a salir a bailar, asi que como muchos años tengo en esto... Estoy tan validada como vos a opinar.
    Que importa quien hace cosplay? Conozco chicas hermosas que saben tanto de comics que se te caería el prejuicio en dos segundos.
    Si bien gracias a series como TBBT, ser nerd ahora es una moda y estamos rodeados de posers, este post simplemente es discriminatorio con la gente que es físicamente atractiva.
    Esto no es un club exclusivo, hace cosplay el que quiere y lee comics el que quiere. Si hay posers, con dos o tres preguntas de comics se les cae la careta.
    Dejen ser a la gente como quiera. No son raza superior por tener granos y leer comics.
    Y es sumamente gracioso/ironico/triste que las mismas personas que dicen "estas chicas no saben nada" (cuando muchas si saben), van después a pedirles foto y están mirandoles el cuerpo como perros en celo. Por favor... Que chiste de "articulo"...


    no entendiste nada no?

    me encanta porque ya empezaron a llegar los que se sienten dolidos, ofendidos, en su belleza y no, no es de eso de lo que trata el post, es de los posers que invadieron una escena para apropiarse de los elogios ( y las ganancias como comentan otros) y desecharon a los fans originales que, por ser gente normal , no van a recibir el foco de una cámara.

    ESE ES EL PUNTO

    obvio que no es un club exclusivo, obvio que cada uno hace lo que quiere, y obvio que toda escena que se llena con el ansia de reconocimiento por el aspecto físico terminará en decadencia, bella, pero decadencia en fin. Lo podemos extrapolar a cualquier otra escena, el cosplay es tan sólo una de tantas.

    y no nena, hace veinte años que no tengo granos, pero evidentemente te afectó porque o sos bella y cosplayer , o sos bella, cosplayer y poser, y eso debe doler más todavía :D

    PS: tu belleza no tiene nada que ver, si no podés entender eso y 20 personas antes que vos sí, analizalo Guiño


    Le hiciste un super Kame Hame Ha!
    ^_^
    (no cuesta nada releer un post si no entendiste)

  • Fabio Baccaglioni     12/03/2015 - 01:22:57

    Vanejah dijo:


    Le hiciste un super Kame Hame Ha!
    ^_^
    (no cuesta nada releer un post si no entendiste)


    jaja me obligaron a poner una aclaración porque sino ya no doy más teniendo que explicar todo, cada uno que haga de su culo un pito así como yo seguiré riéndome y trolleando Guiño

  • Vlad     12/03/2015 - 13:50:09

    Yo siempre me disfrazo de porn star para poder sacar a pasear el gigantesco leberwurst que me cuelga y no preocuparme de que me tilden de pervertido.

  • ezeq     13/03/2015 - 00:03:03

    Me encantó porque como no conocía sobre este tema y el haberlo entendido desde un paper directo de la universidad de garchford ahora tiene el peso necesario para poder trollear yo también.

    Grazie!

  • leonardod     13/03/2015 - 17:33:07

    Thelma dijo:

    También era más divertido cuando no era tan profesional.
    Me acuerdo de una vez en la que un flaco se había hecho una cota de malla de apariencia bastante realista y vino uno de estos pros a querer rompérsela al grito de esto no se banca una espada de verdad. Y no, pelotudo, no se la banca, es un DISFRAZ.

    Y en esto tenés dos tipos de personas: la gente linda y los que normales pero que se hacen un disfraz mega perfecto al detalle casi real.
    No sé cuáles soporto menos, creo que en un punto los segundo tienen más desarrollado el gen attention whore.


    Thelma: Dijiste las palabras mágicas "espada de verdad" así que tengo que responder.
    Estás confundiendo "cosplay" con "recreacionismo".
    De hecho en el ambiente recreacionista siempre repito un comentario que hiciste hace como 15 años: "¿Cuando fue que dejamos de disfrazarnos con cualquier cosa para cagarnos de risa". Es esa cuestión la que diferencia el cosplay del recrecionismo. Creo, y creo que puedo argumentarlo muy sólidamente, que el recreacionismo puede hacerse a partir de algo ficticio. Si alguien se hace un traje de Ironman, que funciona como el de la película, es "un Ironman". Pero no es el mismo juego que el Cosplay porque el cosplay se basa en hacer algo para sentirse un poco lo que se imita, que está claro que es. El gordo va y se pone la capa y se siente un poco Superman, conjura un espíritu conocido. Mientras que el recreacionismo es más bien una investigación. El gordo va y se pone una túnica de lino y se sorprende de que así se caga más o menos de calor que con la de algodón y se cree más guacho porque sabe lo que es sudar como un romano y vos no. El recreacionista de verdad es un maestro ciruela. El cosplayero es un poser. Ambos son attention whores.
    Pero la frontera es fina y la inmensa mayoría de los recreacionistas hacen cosplay. Exactamente el cosplay decadente al que se refiere Fabio en ésta que es, sin temor a exagerar, la mejor nota de su vida.

  • julieta     14/03/2015 - 15:09:55

    Hmmm es gracioso pero igual no estoy de acuerdo con el hecho de que cualquiera que sea lindo no es realmente un fan y solo es un attention whore, de hecho a mi me encantan los comics y los videojuegos hago cosplay de los que mas me gustan o pueda llegar a sentirme identificada y realmente SE de lo que hago, creo ser una mujer linda y me siento bien conmigo misma, pero muchas veces me acusaron de poser por ser linda ... es muy feo eso ... igual les termino cerrando el orto dando una mega charla del tema en el cual me digan que soy poser ... pero bueno ... es cierto que hay muchas minitas que realmente no saben ... en una conve una flaca que estaba de black cat vino a molestarme por que yo tambien estaba de black cat, le pregunte si sabia sobre el personaje y ella me responde: black cat es mary jane por que quiere vengarse de que peter no le da bola ..
    me di media vuelta y me fui a la mierda XD

  • Fabio Baccaglioni     14/03/2015 - 17:34:16

    julieta dijo:

    Hmmm es gracioso pero igual no estoy de acuerdo con el hecho de que cualquiera que sea lindo no es realmente un fan y solo es un attention whore, de hecho a mi me encantan los comics y los videojuegos hago cosplay de los que mas me gustan o pueda llegar a sentirme identificada y realmente SE de lo que hago, creo ser una mujer linda y me siento bien conmigo misma, pero muchas veces me acusaron de poser por ser linda ... es muy feo eso ... igual les termino cerrando el orto dando una mega charla del tema en el cual me digan que soy poser ... pero bueno ... es cierto que hay muchas minitas que realmente no saben ... en una conve una flaca que estaba de black cat vino a molestarme por que yo tambien estaba de black cat, le pregunte si sabia sobre el personaje y ella me responde: black cat es mary jane por que quiere vengarse de que peter no le da bola ..
    me di media vuelta y me fui a la mierda XD


    estás en lo cierto, aun así este post no intentaba ser una representación completa de la realidad, sólo comentar una pequeña porción de toda la escena cosplayer. Se que algunos se lo tomaron a personal, pero bueno, butthurt is hurting :D

    es para otra nota que ya vengo pensando hace rato eso de la validación por linda, como que el ser linda es una condición de boluda, una injusticia más del machismo y los estereotipos, bah, también a los hombres lindos se los acusa constantemente de putos y bobos :D si, nuestra especie sólo discrimina :P

  • Hector Benitez     15/03/2015 - 23:37:36

    Jajajajajaja. Entre para ver si habian comentado algo nuevo y me encontre con el disclaimer. Priceless. :D

  • Fabio Baccaglioni     26/03/2015 - 16:37:52

    Mario Bergonzelli dijo:

    Fabio, sos un hater!

    Y feo!


    feo principalmente!

  • abel     19/05/2015 - 17:17:37

    Me suena a que sos un otaku virgo que anda embobado por la tetona esa :v
    Cuando la pongas vas a ver que la nigri no es la gran cosa.

    Marito dijo:

    no se metan con jessica nigri! :P

  • Kulu     30/12/2015 - 14:15:02

    Es claro, evidente, y cierto, que muchas de ellas o ellos van por eso mismo que se teoriza. No es una teoría científica, pero podría serlo, y psicológicamente puede demostrar.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.