Curiosidades toquetonas



Dos casos históricos, que probablemente no tengan mucha prensa debido a la temática, involucran al placer autogestionado :D si, la paja, hey, me gustó la forma de mencionarlo "placer autogestionado" jaja, pero así es, la masturbación es algo que atenta contra cualquier titular, noticia o lo que fuere entre las mentes pacatas.

Aun cuando las estadísticas demuestran que la gente se toca más de lo que dice, el reconocimiento público es vago, casi nulo o simplemente se usa para el humor pero hay dos casos interesantes de hace bastante tiempo donde se lo tomaban muy en serio, uno es la creación de los famosos Corn Flakes de Kellogg´s y aquí uds. se preguntarán que tiene que ver el onanismo con un desayuno nutritivo, pero he ahí la cuestión, nada que ver pero su creador no lo creía así.

La otra historia que les voy a contar viene del lado de los distintos aparatitos y juguetes y la época donde los doctores le curaban la "histeria" a las mujeres, sí, tu marido te conseguía cita con el doctor para que te toquetee para sacarte las ganas, increíble...



Corn Flakes Antipaja



El maíz es la comida americana, otra de las que ayudó al mundo a alimentarse como lo fue la papa, y su harina se produce masivamente, pero los copos de maíz tienen un origen ya más moderno, en la comida de los adventistas (los del séptimo día) allá por el siglo XIX cuando empezaron a priorizar lo vegetariano y saludable.

La dieta era estricta así que empezaron a probar combinaciones con todos los granos posibles, entre la avena, el trigo, el arroz, la cebada y el maíz, todos se producían en suelo norteamericano y eran objeto de investigación. Fue el doctor John Harvey Kellog el que utilizaba estas recetas con sus pacientes, justamente era un adventista.

Bien religioso y con sus principios definidos, el doctor anulaba completamente de la dieta de sus pacientes tanto alcohol como cafeína y cigarrillos, sólo alimentos blandos, es decir, un aburrimiento total.

El viejo Kellog seguía enseñanzas de Sylvester Graham, un ministro presbiteriano que predicaba la abstinencia y las dietas vegetarianas llenas de harina integral, creando las famosas galletitas Graham y su dieta Graham. No era ciento por ciento vegetariano, aceptaba el incluír leche, queso, huevos, pero nada de carne o especias, pura fibra. Un ambole absoluto en lo que a comer se refiere pero tal puritanismo extremo era común en la época y entre las ideas estaba la de anular la masturbación.

Graham creía que la masturbación era un mal que llevaba a la insanidad, para él toda excitación era mala para la salud, todo "condimento" tanto literal como figurado era perverso y dañaba la salud del hombre. Pues bien, Kellog tomó esta idea ¡había que cortar con la manuela!

Si los picantes y condimentos fuertes aumentaban la pasión y el deseo sexual, entonces el maíz aburrido y soso la calmaba (recordemos que es el razonamiento de un viejo ignorante del siglo XIX cuando todavía ni se conocía lo que era una bacteria). Kellog y su hermano se dispusieron a cocinar trigo para sus pacientes queriendo lograr el típico pan chato que se logra con el mismo pero en cambio el resultado fue otro, las famosas hojas delgadas y crujientes. En 1895 registraron la patente bajo el nombre de Granose que fue otorgada en 1896.

En 1906 su hermano Will decidió comercializarla y ahí nació Kellog´s y tuvieron éxito en todo el país, en 1929 la pegaron con los Rice Krispies, ahora bien ¿lograron disminuír la ansiedad pajera de la población norteamericana? ni un poco, pero bien que ganaron dinero con la idea!

Un vibrador para la mano del médico



¿Que me dirías si te sugiero que envíes a la histérica de tu mujer a que el doctor le haga una buena paja? Pues bien, lo usual sería que me dejes la nariz como al reno rudolph, pero en el siglo XIX me dirías ¡Que buena idea! ¡ya mismo la envío a que le revuelvan el guiso!

Bueno, no se si me dirías eso así pero lo pensarías porque no tendrías ni la más mínima gana de hacerlo vos mismo, un caballero victoriano que no sabe cómo lidiar con la histeria de su mujer ya que sexo sólo tenés con ella para procrear, el resto del sexo lo tenés con prostitutas esclavas con sífilis en el burdel que todo gentleman habituaba.

Será por eso que los pobres no tenían problemas de histeria pero sí de hijos que les sobraban :D En tal caso las damas victorianas que podían pagarse un doctor iban a consultar por sus ataques de "histeria" como se lo conocía en esa época, que no era otra cosa más que "frustración sexual". En esa época la sociedad asumía que la mujer no sufría de ningún tipo de deseo sexual o placer, que el sólo hecho de procrear era lo que le satisfacía. Toda la educación estaba orientada en ese sentido.



Los síntomas de no recibir buena atención domiciliaria :D eran Ansiedad, Insomnio, Irritabilidad, Nervios, Fantasías Eróticas, Pesadez y Humedad en la entrepierna. Y los médicos la llamaron Histeria Femenina a partir de la forma griega para nombrar al útero. Está claro que era la época ideal para ser el sodero o plomero porque lo que me queda claro de esos síntomas era el enorme deseo de poronga de las damas vicotrianas y lo mal atendidas que estaban, para peor, la sociedad de la época no te permitía liberarte y buscar lo que necesitabas ¡una dama no hacía eso! un horror.

Pero he aquí que la masturbación era un pecado, no se le permitía a la dama toquetearse ¡que calamidad! pero estaba perfectamente admitido que un Doctor la atendiese... literalmente, el método consistía en un poco de aceite vegetal y... los dedos, claro, lo que sería sencillamente masturbar a la dama "clínicamente" hasta darle un simple y reconocible orgasmo. Estimo que algunos doctores se creían el verso de que las mujeres no podían llegar a un clímax como el hombre así que llamaban al orgasmo femenino "paroxismo", pero también me imagino que unos cuantos no eran ningunos boludos y aprovechaban pasarla bien con sus pacientes.

Para el siglo XIX el "paroxismo asistido" era una práctica común entre la medicina de Europa y los EEUU, pero de tanto atender pacientes el tunel carpiano del doctor pedía a gritos un descanso, los dedos no daban más, las mujeres pedían sobreturnos para más y más tratamiento, era un éxito, había que inventar una solución a tanto cansancio provocado por el exceso de histeria de sus pacientes: nace el vibrador.

Así es, no nace para satisfacer a la dama sino para satisfacer la mano del doctor, reemplazarla, darle un respiro, a fines del siglo XIX dieron con el vibrador electromecánico, el británico Dr. Joseph Mortimer Granville patentó en 1880 el primer vibrador, en 1902 la compañía americana Hamilton Beach patentó el primer vibrador eléctrico orientado al público masivo, ya no médico, onda "llévese su pajero a casa" más o menos.

Y todo esto porque los maridos no querían darle bomba a sus mujeres y los médicos estaban cansados de tanta manuela ¡Vibradores!

Fuentes: Corn Flakes, Hysteria and the Strange History of Vibrators

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Flor     04/11/2013 - 10:48:56

    Hay una película del 2011, "Hysteria", con Hugh Dancy y Maggie Gyllenhaal sobre la vida del Doc. Mortimer Granville.
    http://www.imdb.com/title/tt1435513/

  • Pablo     04/11/2013 - 11:05:05

    Si! también hay otra mas vieja y muy loca con Anthony Hopkins. \"El Balneario de Battle Creek\"
    Ahí esta la escena donde el medico realiza su \"arte\"

  • Claudio J. Chiabai     04/11/2013 - 14:00:20

    quote]Hay una película del 2011, "Hysteria", con Hugh Dancy y Maggie Gyllenhaal sobre la vida del Doc. Mortimer Granville.
    http://www.imdb.com/title/tt1435513/

    Muy recomendada para ver. Dentro de todo bastante cierta. El contexto es bastante verídico, quizás la historia sea un asco, pero el contexto es bastante verídico por lo que pude investigar del tema.

    Mis comentarios sobre la película.
    http://chiabai.zarcrom.net/movies/Hysteria

    consultar por sus ataques de \"histeria\" como se lo conocía en esa época, que no era otra cosa más que \"frustración sexual\"


    Si y no. Es muy debatido el tema. Una de las posibles explicaciones sea la \"frustación sexual\" (Freud hizo gala de esta explicación), pero no es la única explicación. en términos generales, era una especie de cajón de sastre donde iba a para toda enfermedad que no podía clasificarse o encontrarse explicación para ese mal. Un articulo algo famoso sobre esto es el de Slater \´Diagnosys of \"Hysteria\" que trata de este punto justamente.

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2166300/

    Por por un ejemplo., la anorexia \"nació\" de la Histeria. Fue identificada inicialmente como una clase particular de histeria.; específicamente \"anorexia histérica\". Otro argumento a favor del cajón de sastre de la histeria es el libro de George Miller Beard \"A practical treatise on nervous exhaustion (neurasthenia)\" que tiene unas 80 paginas de síntomas que puede tener una neurosis (La histeria es una neurosis ... o eso dicen ellos Guiño )

    Ya que este es un país psicoanalítico, lamentablemente , una nota sobre Freud. Este nunca llego a recomendar tratamiento como el paroxismo histérico. Para él , la mujer clitoriana era una especie de desviación, o de mal desarrollo de la sexualidad femenina. El placer clitoriano debía ser reemplazado por el placer vaginal, por lo que , debo pensar, que se debió oponer a este tratamiento, ya que solo detendría el desarrollo normal de la mujer. tratamiento le hubiera sido. Para el una mujer clitoriana era una mujer falica, una mujer que aun no renuncio a las pretensiones de convertirse en hombre.

    Aunque tampoco parece admitir que la mujer podía masturbarse
    http://chiabai.zarcrom.net/manuscritos/J

    Para resumir una frase de Henri Collin
    \"\"La histeria es un caput mortuum1 en el que amontonamos todo lo que parece extraño, todo lo que nuestro espíritu, amigo de las causas finales, no puede explicar. Cuando se trata de algo relativo a las enfermedades \"mentales\", esta tendencia se acentúa mucho más. Como aparezca una enferma no convencional, una desequilibrada cualquiera, una retrasada más o menos coqueta, más o menos alocada: es una histérica. decimos, y pareciera que ya esta todo dicho. Con frecuencia no sabemos con precisión qué es la histérica pero la palabra esta ahí, mágica, incomprensible para la gran parte de la gente, pero explicándolo todo.\"\"
    ( Sobre la locura histérica\" de Henri Colin en \"La histeria antes de Freud\" (Varios) - Ergon 2011 - Madrid - pag. 96 )

    La histeria era todo y a la vez nada.

    Estimo que algunos doctores se creían el verso de que las mujeres no podían llegar a un clímax como el hombre así que llamaban al orgasmo femenino \"paroxismo\", pero también me imagino que unos cuantos no eran ningunos boludos y aprovechaban pasarla bien con sus pacientes.


    Lo dudo. No tengo mucho para soportarlo, pero lo dudo. Estas pensando aquí como alguien del siglo XXI en el siglo XIX. Para la mentalidad de la época esto era imposible. Creo haber escuchado algunas vez que Freud podría estar disfrutando de las charlas \"sucias\" con sus pacientes. Sin embargo, el siempre pensó que estaba haciendo ciencia. siempre creyó que si la ciencia requerida meterse en esos menesteres, entonces uno debía, con cierto estoicismo, meterse en esas lides.

    • Claudio J. Chiabai     01/10/2022 - 16:41:18

      ¡Como cambian las cosas cuando investigas mejor! Terminé viendo que la película es falsa, ya que se basa en un mito nacido de la pluma de Rachel Maines, una investigadora feminista. Debo corregirme a mi mismo.

      Los médicos reconocían muy bien lo que era un orgasmo y sabían también muy bien que un paroxismo no era un orgasmo. El paroxismo era, para simplificarlo mucho, una convulsión muy semejante a la epilepsia, pero de gran intensidad y violencia. A tal punto que una recomendación era contener a la mujer que lo sufría, ya que podía lastimarse o, incluso, lastimar a otros en el proceso. Esta es una de tantas descripciones del paroxismo.

      Lo siguiente puede considerarse como la descripción de un ataque grave. Una paciente habla con vehemencia, a menudo sin razón, y está agitada; llora o ríe, o ambas cosas, y tal vez se disculpa o se lamenta de su debilidad; los amigos la regañan o la conduelen, y a veces hay una combinación de ambos modos de tratamiento doméstico; algún agravio real o imaginario es lo más importante en la mente y en la conversación, y no se “resuelve” ni se elimina con los esfuerzos de los amigos. De repente, la paciente da un grito, o hace un ruido de balbuceo, parece perder la fuerza voluntaria y el autocontrol; se desploma con una respiración resoplante, y una contracción casi tónica de los músculos de las extremidades y del tronco. Hace muecas horribles y ruidos de ultraje, lanza sus miembros de manera desordenada, pronuncia frases incoherentes, adopta actitudes histriónicas; se queja de la garganta y del estómago, y de la respiración; parece agotada, o desmayada, y a veces estupefacta; ocasionalmente parece perder el conocimiento, y luego, después de un ataque de “llanto” volver a ser “ella misma”.(Reynolds, John Russell, Hysteria vol. II (Local Diseases), 2 (Londres: MacMillan & CO., 1872 - p.96)

      Reynoolds era unos de los tantos que conocían la histeria y conocían bien el paroxismo. No sé quién podría confundir esto con un orgasmo y menos estos médicos de aquello época. Sabían muy bien lo que era un orgasmo y sabían muy bien como era que se producían. Reconocían incluso bien la función del clítoris en él.

      Ahora bien, no hablemos de los otros signos característicos del paroxismo histérico, como el globo, una sensación de asfixia acompañada por la sensación de algo obturando las vías respiratorias. O la del opistotonos, una tensión extrema de todos los músculos. Esto provocaba tal contractura que la persona solo tocaba la cama con su cabeza y los talones de sus pies, debido a que su espalda está extremadamente curvada. Este un arco de puente tan fuerte que incluso una persona podía pararse encima sin que esa posición cediera.

      Y esto son solo los detalles principales, la punta del iceberg, de todo lo que podía suceder en un paroxismo histérico. Creo que nadie, ya con estos pocos detalles, podría confundir esto con un orgasmo.

      Al investigar sobre que era la histeria en época de Freud, me tope con este mito y tengo muchos datos para desbaratarlo, aunque no soy el primero en hacerlo. La histeria de Manes es pintoresca y nos gusta pensar de los médicos de antes de este forma. Sin embargo, es un mito que ni siquiera tiene algo de soporte. Con solo ver la histeria algo de cerca se cae con mayor facilidad que un castillo de naipes frente a un fuerte viento, ¡y es solo, como dije, la punta del iceberg! Tengo todo un libro sobre la histeria y todo un capítulo para este mito.

      http://chiabai.zarcrom.net/libros/histeria

  • Stimpy     04/11/2013 - 16:50:07

    Que loco èsto del afrecho mal curado (y no me estoy refiriendo al salvado de los cereales...que bien hubieran cabido en la nota ya que arranca con Kellog...humm Fabio..casualidad?
    Genial, abrazooosss.

  • seba     04/11/2013 - 20:52:41

    Genial post che, no da paja leerlo :D

  • SkyNet     05/11/2013 - 00:44:53

    AWWWWWW! :3

  • @tucumanarde     05/11/2013 - 01:32:49

    :D cuando se lo cuente a la bruja se muere (?)

  • SeniorD     07/11/2013 - 13:18:57

    me leería todo el post pero... me da mucha paja

    las fotos donde están? un estudio de Garchford necesita fotos!

  • Fabio Baccaglioni     07/11/2013 - 13:21:28

    SeniorD dijo:

    me leería todo el post pero... me da mucha paja

    las fotos donde están? un estudio de Garchford necesita fotos!


    este es un blog para toda la familia che! :D

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.