El submarino en la playa



El U-118 era un submarino alemán botado en Mayo de 1918 y que participó de la Primera Guerra Mundial pero apenas unos meses, la rendición alemana fue en Noviembre y para ese entonces apenas había hundido dos barcos.

Al finalizar la guerra el submarino le tocó, en la posterior repartija, a Francia donde lo iban a desarmar como chatarra (aun siendo tan nuevito!), pero mientras transitaban el Canal las amarras se soltaron y el submarino quedó a la deriva.

Encayó en las playas de Hastings, en Sussex, dando esta curiosa imagen y transformándose en la atracción de los lugareños y turistas.

Trataron de llevarlo nuevamente al mar, de reflotarlo, de remolcarlo y hasta destruirlo a cañozos desde un destructor, pero como estaba justo enfrente del Queens Hotel tuvieron que desistir de seguir con la vía explosiva.

Tal fue el atractivo turístico que el almirantazgo le puso guardia y permiso para cobrar unos peniques por subirse al coloso de acero, financiaron el recibimiento de las tropas que volvían de europa con ese dinero.

Pero el U-118 se tomaría cierta extraña revancha, es que las baterías empezaron a filtrarse y llenarse de agua salada, esto provocaba la emisión de cloro y esto terminó matando a uno de los cuidadores del submarino que hacía visitas guiadas por éste. Durante el año siguiente lo fueron desarmando ahí mismo. Hoy en día se dice que la quilla todavía está en la arena.

Más fotos geniales a continuación















Encontrado el año pasado en Retronaut y recién ahora lo recordaba, es que justo estaba armando una larga nota sobre la batalla del Atlántico, pero de la siguiente guerra, ya la terminaré algún día Guiño

Más fotos acá y acá

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Lucas     19/06/2013 - 11:54:15

    Venite para necochea y quequen algun dia.. aca tiramos los barcos en la playa x deporte.. ya vamos a tirar algun submarino.. danos tiempo

  • chimango     19/06/2013 - 14:52:04

    Desconocido para muchos, 500 metros mas al este estaba Ms. Polly Sidewick, de Sussex, quien había completado el castillo de arena mas detallado en la historia de la humanidad. Por alguna razón, su construcción pasó desapercibida.
    (Ahora léanlo con la voz de John Cleese e imagínense que es un sketch de los Monty Phytons)

  • cesare     20/06/2013 - 04:47:58

    terrible barracuda dejaron los alemanes!

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.