El alto poder adquisitivo diabético

Creo que hay veces en las que mejor es llamarse al silencio, otras simplemente me superan:



La Diabetes, esa cruel enfermedad que los flacos le asignan solamente a los gordos así como el HIV se le acusaba solamente a los putos, y que como toda enfermedad provoca automáticamente discriminación. Es natural, nadie quiere estar enfermo así que es humano rechazar al enfermo (no lo justifico) pero de ahí a usarlo como argumento político es bastante raro.

Ahora bien, la diabetes no es una enfermedad exclusiva de gordos, tampoco de ricos, de hecho, MUCHO MENOS de ricachones, la mayoría de la gente pudiente está en la moda "saludable", no, el diabético probablemente esté sentado a tu lado y se vea completamente "normal", dependiendo a qué llamemos normalidad, pero ¿Tiene algo de lógica lo que dijo doña Cristina hoy? eeeeh... vamos a ver...



A los hechos nos remitimos, cada 100.000 habitantes aquí los países organizados por sus diabéticos y lo que les afecta la enfermedad:



Mexico, Brasil, Ecuador, las Guyanas, Venezuela, Paraguay y varias islas del caribe en nuestro continente estan llenos de gente ricachona y sedentaria :D ni hablar de países africanos como Nigeria, Malí, Chad, Costa de Marfil, Namibia, Somalía, Sudán, Egipto y Sudáfrica, en Asia tanto Arabia Saudita que al parecer sólo viven jeques árabes porque cada ciudadano tiene su propio pozo petrolero (y para nada hay una monarquía absolutista :D) junto a ricachones como Irán, Afganistán, India, Pakistán, Bangladesh, Tailandia, Burma, Indonesia y la lujosa Papua Nueva Guinea.

Vale aclarar que África tiene proporcionalmente más discapacitados por Diabetes que enfermos porque no tienen tratamientos ni médicos suficientes, además de mucha ignorancia al respecto de la enfermedad. La pobreza la profundiza.

Está claro que la "idea" de "Diabetes - Enfermedad de ricos" sale de la epidemia de obesidad mórbida en los EEUU, entiendo que debe provenir de esa idea, pero en Europa, países ricos y de un nivel de vida altísimo, la Diabetes no es tal cosa, la gente es saludable aun siendo económicamente bien posicionada con respecto al resto del mundo.

Justo algo que tiene mucha relación con el video que publiqué el ayer, el exceso, pero además la Diabetes tiene componentes hereditarios, genéticos (Diabetes Tipo 1), por ejemplo en Australia los más predispuestos a sufrirla son los pobres pobladores originarios, tienen una tendencia enorme a engordar con las comidas occidentales y excederse justo en las que tienen mucha azúcar. Los aborígenes australianos estan entre los más pobres de Oceanía. Nada de ricos. Comer mal es la mayor causa de Diabetes Tipo 2. Pero no son las únicas causas, una persona perfectamente saludable y que come muy bien puede también tener la enfermedad porque hay cientos de posibles caminos para contraerla, el metabolismo es algo mucho más complejo como para resumirlo en "ricos que no mueven el culo".



México por ejemplo es un país donde se come muy mal y en exceso justo de las cosas que hacen mal y aportan a la Diabetes, pero es un país bastante más pobre que los EEUU del cual tenemos una imagen de "el país de los gordos" (se lo ganaron ellos mísmos el título) y aun así proporcionalmente al sur del Río Grande estan peor.

No se quien le pasa esta letra a nuestra señora presidente, pero de aquí nos vamos a la estratósfera si no medita un poco lo que va a decir, no sólo eso, se nota en su desafortunado discurso que en un momento se da cuenta de la pifia pero luego arremete nuevamente con el argumento con ese temor típico de los políticos de no querer admitir un error públicamente. Creo que le aceptaríamos todos el día que se equivoque, se desdiga y se disculpe rápidamente, sería el acto más magnánimo que un líder de una nación podría hacer, ganaría puntos en vez de perderlos. Pero no, mejor reafirmar la burrada y que el ego tape el error.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • tucho     13/03/2013 - 00:40:15 Revisado: 13/03/2013 - 00:41:52

    No lo puedo creer, esta es épica... al mismo nivel del cohete a la estratósfera, superando ampliamente a la del que puso dolar retirará dolar...

    Parece que no se cansa de decir fruta... fruta y fruta.

    PS: me acorde de otra, la del amigo Evo, que comer pollo te vuelve gay.
    Estas personas manejan paises. :|

  • Pablo     13/03/2013 - 00:40:57

    Soy diabetico tipo I, mi diabetes no es hereditaria, la mía se da por que los anticuerpos atacan el páncreas por alguna razón desconocida en algún momento de la vida, según lo que me han explicado distintos médicos puede ser desde una gripe o una hepatitis que los anticuerpos se confunden y atacan el páncreas.
    Los diabeticos tipo I como yo somos insulinos dependientes, ademas normalmente se da antes de los 30 años, a diferencia de la tipo II que se da a mayores de 30 y si con hábitos normalmente sedentarios y muchas veces viene de herencia.
    Pero ahora que me he dado cuenta que soy millonario, no me importa nada y me voy a comer una docena de facturas (?)

  • Fabio Baccaglioni     13/03/2013 - 00:42:30

    Pablo dijo:

    Soy diabetico tipo I, mi diabetes no es hereditaria, la mía se da por que los anticuerpos atacan el páncreas por alguna razón desconocida en algún momento de la vida, según lo que me han explicado distintos médicos puede ser desde una gripe o una hepatitis que los anticuerpos se confunden y atacan el páncreas.
    Los diabeticos tipo I como yo somos insulinos dependientes, ademas normalmente se da antes de los 30 años, a diferencia de la tipo II que se da a mayores de 30 y si con hábitos normalmente sedentarios y muchas veces viene de herencia.
    Pero ahora que me he dado cuenta que soy millonario, no me importa nada y me voy a comer una docena de facturas (?)


    SOS UN MILLONARIO! tu nivel de vida, excelso, superior, divino, podrías compartirlo con nosotros y tirarte unos pesos pa la birra, dale copate :D

  • Pablo     13/03/2013 - 00:54:00

    Es lamentable que nuestra presidenta mas allá que uno no esté de acuerdo o sea partidario de 6-7-8 hablé así sin conocimientos sobre una enfermedad que afecta a muchas personas y estoy casi seguro muchos no tienen dinero para poder tratarla como es debido.
    Tan solo aclarando que la diabetes tipo II es así o normalmente se presenta en estos casos, podría haber salvado algo de lo dicho, pero así como lo ha dicho y ganando menos que el lustra zapatos de ella dan ganas de putearla.
    Y cabe aclarar que yo lo que tengo de sedentario y millonario su hijo lo tienen de facha.

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Pablo dijo:
    Soy diabetico tipo I, mi diabetes no es hereditaria, la mía se da por que los anticuerpos atacan el páncreas por alguna razón desconocida en algún momento de la vida, según lo que me han explicado distintos médicos puede ser desde una gripe o una hepatitis que los anticuerpos se confunden y atacan el páncreas.
    Los diabeticos tipo I como yo somos insulinos dependientes, ademas normalmente se da antes de los 30 años, a diferencia de la tipo II que se da a mayores de 30 y si con hábitos normalmente sedentarios y muchas veces viene de herencia.
    Pero ahora que me he dado cuenta que soy millonario, no me importa nada y me voy a comer una docena de facturas (?)


    SOS UN MILLONARIO! tu nivel de vida, excelso, superior, divino, podrías compartirlo con nosotros y tirarte unos pesos pa la birra, dale copate :D

  • Carlos     13/03/2013 - 00:54:11

    tucho dijo:

    No lo puedo creer, esta es épica... al mismo nivel del cohete a la estratósfera, superando ampliamente a la del que puso dolar retirará dolar...

    Parece que no se cansa de decir fruta... fruta y fruta.

    PS: me acorde de otra, la del amigo Evo, que comer pollo te vuelve gay.
    Estas personas manejan paises. :|


    por cada error de concepto em el discurso, tiene un sinfin de aciertos en sus acciones tanto Evo como Cristina.. El ue no quiere ver que no vea.. Da la csualidd que la mayoria de los que critican no son precisamente gente con necesidades. En vez de criticar como manejan los paises otras personas.., participen, comprometanse.. no solo desde el discurso. Es mi humilde opinion.

  • Krespy     13/03/2013 - 00:57:23

    Hay que empezar a poner en el formulario de la AFIP que tenes diabetes asi te cree mas consistente

  • Fabio Baccaglioni     13/03/2013 - 00:58:43

    Carlos dijo:

    tucho dijo:
    No lo puedo creer, esta es épica... al mismo nivel del cohete a la estratósfera, superando ampliamente a la del que puso dolar retirará dolar...

    Parece que no se cansa de decir fruta... fruta y fruta.

    PS: me acorde de otra, la del amigo Evo, que comer pollo te vuelve gay.
    Estas personas manejan paises. :|


    por cada error de concepto em el discurso, tiene un sinfin de aciertos en sus acciones tanto Evo como Cristina.. El ue no quiere ver que no vea.. Da la csualidd que la mayoria de los que critican no son precisamente gente con necesidades. En vez de criticar como manejan los paises otras personas.., participen, comprometanse.. no solo desde el discurso. Es mi humilde opinion.


    no, para nada estoy de acuerdo con tu punto de vista, si mi jefe es un loco de mierda que me quiere obligar a poner un bonete de aluminio porque cree que los aliens me van a controlar el pensamiento no puedo quedarme con que, por otra parte, sea un administrador decente, porque su exceso de locura puede afectar (y en este caso para mi es evidente que afecta) su desempeño general.

    Eso no significa que una persona con su personal locura no pueda ser excelente en otra disciplina, el problema es cuando se cruzan y entremezclan, cuando un presidente dice locuras y toma decisiones a partir de su insanía afectando a la sociedad, es un problema para todos (te incluye) por más que haya tenido alguna genialidad alguna vez, cuando se le destapó el corcho de la cabeza hay que poder admitir que se va al cuerno.

    ¿o acaso vos le permitís que diga esta barbaridad sólo porque algunas de sus medidas políticas/administrativas/sociales te benefició en particular?

    te parece bien lo que dijo de la diabetes? ¿te parece bien lo que dijo Evo del consumo de pollo y su homofobia? ¿te parecen bien comprometidos? ¿te faltan huevos para criticarles un error? eh...

  • ezk 99 (outt     13/03/2013 - 01:00:13

    Carlos dijo:

    tucho dijo:
    No lo puedo creer, esta es épica... al mismo nivel del cohete a la estratósfera, superando ampliamente a la del que puso dolar retirará dolar...

    Parece que no se cansa de decir fruta... fruta y fruta.

    PS: me acorde de otra, la del amigo Evo, que comer pollo te vuelve gay.
    Estas personas manejan paises. :|


    por cada error de concepto em el discurso, tiene un sinfin de aciertos en sus acciones tanto Evo como Cristina.. El ue no quiere ver que no vea.. Da la csualidd que la mayoria de los que critican no son precisamente gente con necesidades. En vez de criticar como manejan los paises otras personas.., participen, comprometanse.. no solo desde el discurso. Es mi humilde opinion.


    jajajajajjaaj, contate otro chiste, campeon!

  • latorro     13/03/2013 - 01:05:37

    Mi abuelo materno, inmigrante croata, era diabético y murió por padecerlo. Dejó a mi abuela viviendo en un ranchito de 6x6 y cobrando una pensión. Tenía un almacén de barrio que no le daba mucho. Lo único que dejó de herencia, fue esa enfermedad en 2 de mis primos.

  • tucho     13/03/2013 - 01:30:50

    Carlos dijo:

    tucho dijo:
    No lo puedo creer, esta es épica... al mismo nivel del cohete a la estratósfera, superando ampliamente a la del que puso dolar retirará dolar...

    Parece que no se cansa de decir fruta... fruta y fruta.

    PS: me acorde de otra, la del amigo Evo, que comer pollo te vuelve gay.
    Estas personas manejan paises. :|


    por cada error de concepto em el discurso, tiene un sinfin de aciertos en sus acciones tanto Evo como Cristina.. El ue no quiere ver que no vea.. Da la csualidd que la mayoria de los que critican no son precisamente gente con necesidades. En vez de criticar como manejan los paises otras personas.., participen, comprometanse.. no solo desde el discurso. Es mi humilde opinion.


    ajá, y decime una cosita, vos sos de la side? me conoces? nos conoces a todos los que criticamos la boludes que se mandó?... vos sabes si yo o alguno tiene o no necesidades? si participamos o no, a que partido estoy afiliado y milito?

    Y en cuanto a lo que dijo, es una boludes, lo haya dicho CFK, Evo, Rajoy, Obama o pepe el canillita...
    Que me venga a intentar hacer creer que la Diabetes solo afecta a las clases sociales altas es cuanto menos desafortunado, apresurado e inexacto.
    Pero claro, el domingo FPT tira un spot en cada entretiempo criticando que Scioli no arregla con los docentes, o que se le prendió fuego un vagon a MAcri y nos olvidamos de todo... como ya paso reiteradas veces.

  • ICeman     13/03/2013 - 01:45:25

    Cada vez que la escucho decir las pelotudeces que dice, me hace acordar a cuando De La Rúa fue a lo de Susana Gimenez, y respecto de las coimas en el senado y demás problemas gravísimos, estaba convencido de que el mayor problema del país era la merluza http://www.youtube.com/watch?v=H9VN19DXAPY
    Teniendo una de las inflaciones más altas del mundo, la inseguridad cada vez peor (miren Junín), los funcionarios más corruptos de la historia con Boudou a la cabeza, al borde del default, dibujando estadísticas para ocultar la pobreza que nunca reducieron y tantos otros problemas, se pone a hablar de la diabetes. Aún si no hubiera dicho algo tan bruto e ignorante como lo que dijo, se tendría que ocupar de los problemas reales y no de la diabetes que no entiende y no puede arreglar, ni le corresponde hacerlo porque no es médica sino una "exitosa abogada" sin título :D

    Carlos dijo:

    por cada error de concepto em el discurso, tiene un sinfin de aciertos en sus acciones tanto Evo como Cristina.. El ue no quiere ver que no vea.. Da la csualidd que la mayoria de los que critican no son precisamente gente con necesidades. En vez de criticar como manejan los paises otras personas.., participen, comprometanse.. no solo desde el discurso. Es mi humilde opinion.

    Hacé un ejercicio mental: concentrate sólo en los últimos 6 años desde que es presidenta. Olvidate lo que hizo su difunto marido y enumerá los "aciertos en sus acciones". Después reducí esa lista a octubre de 2010 en adelante, cuando Néstor ya estaba muerto, y fijate cuantos aciertos te quedan. Cristina no es Néstor al igual que Isabelita no era Perón. Desde hace 3 años que no da pie con bola.
    Y si participo y me comprometo no va a ser con su partido, eso te lo aseguro, ya que el FPV está lleno de chorros y ñoquis y jamás sería partícipe ni apoyaría a corruptos. Así que para vos voy a seguir siendo un maldito "opo", más "opo" mientras más activo y partícipe sea.

  • Beto     13/03/2013 - 01:45:58

    No, no tengo nada que decir de la CFK pero si una notita al margen, sobre la diabetes. Y además una duda que tengo de hace tiempos. Con tanto Maxikiosco, alfajor, dulce de leche y facturas... Como es que un porteño no se hace diabético? :P

    Es que de donde vengo nos gusta el dulce pero no tanto. Disculpen la notita boluda :D

  • Jorginho Bachel     13/03/2013 - 02:05:05

    Pablo dijo:

    Soy diabetico tipo I, mi diabetes no es hereditaria, la mía se da por que los anticuerpos atacan el páncreas por alguna razón desconocida en algún momento de la vida, según lo que me han explicado distintos médicos puede ser desde una gripe o una hepatitis que los anticuerpos se confunden y atacan el páncreas.
    Los diabeticos tipo I como yo somos insulinos dependientes, ademas normalmente se da antes de los 30 años, a diferencia de la tipo II que se da a mayores de 30 y si con hábitos normalmente sedentarios y muchas veces viene de herencia.
    Pero ahora que me he dado cuenta que soy millonario, no me importa nada y me voy a comer una docena de facturas (?)

    Como lo vas a decir en público??? Animal!!!!!

    Lo bueno: Si sos insulinodependiente te van a vender dolares
    Lo malo: Te va a caer la AFIP

  • Manu     13/03/2013 - 02:08:16

    CFK es diabética entonces?

  • Eddie     13/03/2013 - 02:30:36

    Lindo mensaje baja la presidenta. Si conocés un diabético, discriminalo porque seguramente sea un oligarca comefacturas.

  • fede     13/03/2013 - 02:32:43

    Carlos dijo:

    tucho dijo:
    No lo puedo creer, esta es épica... al mismo nivel del cohete a la estratósfera, superando ampliamente a la del que puso dolar retirará dolar...

    Parece que no se cansa de decir fruta... fruta y fruta.

    PS: me acorde de otra, la del amigo Evo, que comer pollo te vuelve gay.
    Estas personas manejan paises. :|


    por cada error de concepto em el discurso, tiene un sinfin de aciertos en sus acciones tanto Evo como Cristina.. El ue no quiere ver que no vea.. Da la csualidd que la mayoria de los que critican no son precisamente gente con necesidades. En vez de criticar como manejan los paises otras personas.., participen, comprometanse.. no solo desde el discurso. Es mi humilde opinion.


    eso es porque los que tienen necesidades están o demasiado borrachos por el tetra que le dan para que se quede contento o por el plasma que saca en 65 cuotas para poder ver Futbol para Todos y quedarse callado.

    comprometerme con un gobierno que pretende la integración cuando lo que hace es dejar contenta a la vagancia? Jamlas.

  • Matias     13/03/2013 - 09:03:26

    Una aproximación más a la radiografía mental del que "maneja" el pais:

    http://cristinismos.blogspot.com.ar/

  • juan     13/03/2013 - 09:48:50

    La verdad que da vergüenza que un presidente diga esto y sin dar ninguna justificación coherente, y un presidente tendría que leer su discurso antes, si alguien se lo escribe, aunque esto sea una \"tontería\" a nivel de otras cosas mas importantes,muestra una falencia muy \"simple\", no debería generalizar pero si le erra con estás cosas, que credibilidad tiene el resto del discurso. Lo escribirá ella? Lo leerá antes? Le importará?... la verdad que siempre estoy de acuerdo con Fabio aunque yo apoye este gobierno(no se hasta cuando), la coherencia centrada y razonable siempre me hace ver las cosas de otra manera y eso alimenta la cultura política que apenas empieza en mi vida!

  • Gervasio     13/03/2013 - 10:56:47

    Fabio, después de esto y viendo que todavia hay gente la defiende deberías cambiar tu teoría de las tres patas del post Requeterrecontra, por una sola "Partamos de la base que la gente es pel0tuda"..

    y lo de \"participen, comprometanse.\" lo hago, se llama votar, no puedo cargar colectivos ni comprarle choris para todos y todas

    pd: si queres llegar a 3 agrega "o estas conmigo o sos mi enemigo" y "divide y venceras"

  • Mauro     13/03/2013 - 10:58:36

    Sinceramente no tengo palabras .....

  • Gustavo     13/03/2013 - 11:00:39

    No se puede justificar lo injustificable, dijo una burrada con una enfermedad que no solo mata, si no que si no se trata apropiademente inutiliza, esta vez coincido con Fabio, lo mejor sería decir, admito que me equivoqué.

  • Fernando     13/03/2013 - 11:01:49

    No sé porque critican tanto los discursos de la presidenta, dejenlá que se entierre sola con la lengua como las almejas, con todas las animaladas sin filtro que dice, cada vez se pone en contra a mas sectores de la sociedad que abren los ojos al tipo de dirigentes que tenemos, los diabéticos ahora, los jubilados antes catalogándolos de buitres o aves de rapiña ( no recuerdo exactamente ) por reclamar la plata que les corresponde por sentencia judicial y el gobierno les niega, los ecologistas criticándolos porque estaban en contra de la minería de explotación de cielo abierto, la clase media porque quiere viajar al exterior y que tendría que vender los dólares y apoyar al peso porque eso es ser patriota, los estudiantes de La Matanza cuando fué a USA y le "contestaba" preguntas a los estudiantes de Harvard, la comunidad judía por promulgar un acuerdo con Irán que nadie acepta, etc., etc. ... Dejenlá hablar mucho que el pez por la boca muere.

  • DrMato     13/03/2013 - 11:03:34

    CKF es una diabética exitosa... al final, no era abogada (BTW, cada vez estoy más convencido que no lo es), sino diabética... marche un diccionario (y un asesor) para la desequilibrada ésta...

    Ah, y más triste que eso, ya de por si es muy triste, es ver como aplauden el resto de los boludos no-pensantes que escucharon eso en vivo... y se ríen y aplauden... :|

  • Puma     13/03/2013 - 11:20:13

    No me gusto la presentación de CFK, tiene una gran capacidad discursiva pero se mete con cosas que no tiene idea, y a pesar de que se nota que la entusiasman estos temas, termina metiendo la pata y mostrándose insegura.
    Una lastima que el tema en los medios ahora pase por este bolazo de la diabetes y no por el plan de CyT 2020 que al final no quedo bien claro en que consiste y por la presentación del ministro Baranao que fue excelente.

  • Orsino     13/03/2013 - 11:49:51

    El tema no es si sabe de diabetes tipo I, o II, o quien le pasa letra, o si lo hace por ignorancia o lo que sea. Su objetivo, como viene siendo desde hace años, es seguir instalando el "ricos/malos, pobres/buenos", eso es lo que la mueve y guía toda su propaganda.

  • Jonyx4     13/03/2013 - 12:11:23

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Carlos dijo:
    tucho dijo:
    No lo puedo creer, esta es épica... al mismo nivel del cohete a la estratósfera, superando ampliamente a la del que puso dolar retirará dolar...

    Parece que no se cansa de decir fruta... fruta y fruta.

    PS: me acorde de otra, la del amigo Evo, que comer pollo te vuelve gay.
    Estas personas manejan paises. :|


    por cada error de concepto em el discurso, tiene un sinfin de aciertos en sus acciones tanto Evo como Cristina.. El ue no quiere ver que no vea.. Da la csualidd que la mayoria de los que critican no son precisamente gente con necesidades. En vez de criticar como manejan los paises otras personas.., participen, comprometanse.. no solo desde el discurso. Es mi humilde opinion.


    no, para nada estoy de acuerdo con tu punto de vista, si mi jefe es un loco de mierda que me quiere obligar a poner un bonete de aluminio porque cree que los aliens me van a controlar el pensamiento no puedo quedarme con que, por otra parte, sea un administrador decente, porque su exceso de locura puede afectar (y en este caso para mi es evidente que afecta) su desempeño general.

    Eso no significa que una persona con su personal locura no pueda ser excelente en otra disciplina, el problema es cuando se cruzan y entremezclan, cuando un presidente dice locuras y toma decisiones a partir de su insanía afectando a la sociedad, es un problema para todos (te incluye) por más que haya tenido alguna genialidad alguna vez, cuando se le destapó el corcho de la cabeza hay que poder admitir que se va al cuerno.

    ¿o acaso vos le permitís que diga esta barbaridad sólo porque algunas de sus medidas políticas/administrativas/sociales te benefició en particular?

    te parece bien lo que dijo de la diabetes? ¿te parece bien lo que dijo Evo del consumo de pollo y su homofobia? ¿te parecen bien comprometidos? ¿te faltan huevos para criticarles un error? eh...

    Me mori imaginando a mi jefe, bajando linea, sobre el uso de bonetes preventivos de ataques aliens :D

  • Marce Chan     13/03/2013 - 12:25:48

    El discurso que da la Presidenta acerca de la diabetes, sólo habla del inmenso desconocimiento que tiene acerca del tema, tanto por parte de ella como de quien le haya \"asesorado\". Es mas grave todavía el grado de bestialidad e inconciencia para afirmar algo así, como si nada, sin siquiera mosquearse.

    Sinceramente me dejó shockeado lo que ví, soy insulinodependiente, diabético tipo 1, no tengo obra social, no tengo laburo fijo, no tengo poder adquisitivo de ninguna clase ya, he tenido que vender cosas, acudir a mis familiares y pedir prestado, para poder comprar medicamentos, la insulina rogarla en el hospital. Sería bueno que alguien fuera a los hospitales y vea la cantidad de personas diabéticas rogando por una lapicera de insulina, o unas tiras reactivas, o cualquier otra cosa necesaria, y fijate cuantos se van con las manos vacías, después díganme que son gente de \"alto poder adquisitivo\"...

    Me da arcadas de asco lo que escuché, es indignante. Y a \"Carlos\"... flaco, hacete ver, no entendés nada.. de que aciertos me hablás? Loco, no aprendemos más.

    En fin, mañana va a salir a decir que todos los negros son p@tos, que los que viven del lado derecho de la calle son oligarcas, y un sinfin de huevadas por el estilo, risas y aplausos de los presentes, y que siga el circo.

  • Fabio Baccaglioni     13/03/2013 - 12:29:48

    Orsino dijo:

    El tema no es si sabe de diabetes tipo I, o II, o quien le pasa letra, o si lo hace por ignorancia o lo que sea. Su objetivo, como viene siendo desde hace años, es seguir instalando el "ricos/malos, pobres/buenos", eso es lo que la mueve y guía toda su propaganda.


    tal cual, es la definición de lo que estan haciendo... ricos poniendo a pobres contra "un poco menos pobres", porque ni siquiera hay ricos salvo estos políticos :P

  • guswolf     13/03/2013 - 12:34:52

    La diabetes tipo 2 es la mas comun y si esta asociada a la obesidad y la vida sedentaria, pero CFK esta generalizando por que ni es el unico tipo de diabetes, ni solo los ricos son los que la sufren.
    Esto de que \"la diabetes es solo de gordos\" es una idea muy difundida entre la gente de medio - bajo nivel educativo. Si uno de mis pacientes me dice algo asi me rio y se lo explico, pero una presidente no puede caer en ese tipo de errores.
    Esto solo sigue acrecentando mi idea de que \"los abogados opinan de todo, incluso de lo que no saben\"

  • blklaucha     13/03/2013 - 13:02:31

    ICeman dijo:

    Hacé un ejercicio mental: concentrate sólo en los últimos 6 años desde que es presidenta. Olvidate lo que hizo su difunto marido y enumerá los "aciertos en sus acciones". Después reducí esa lista a octubre de 2010 en adelante, cuando Néstor ya estaba muerto, y fijate cuantos aciertos te quedan. Cristina no es Néstor al igual que Isabelita no era Perón. Desde hace 3 años que no da pie con bola.

    Hasta el 2010 yo creo que este gobierno no tuvo desaciertos en cuanto a la gestión. A partir de ahí sí: distanciamiento de Moyano, destape de Boudu, Once, etc. Igualmente es relativo, porque para mí la ley de medios o el plan universal por hijo es un acierto, para muchos otros es una cagada.
    A pesar de todo a este gobierno lo sigo bancando, por inercia tal vez, que se yo. Pero por más que seas un fanático 678 lo que dijo es injustificable. La "persecución" a los medios la banco, el ataque a la clase media por clase media no lo banco, pero se entiende que es parte del discurso, pero un ataque así porque sí a enfermos, es una pelotudez, sino una hijadeputada.
    Que le vaya a decir que la diabetes es de personas con alto poder adquisitivo a la tía de mi viejo, que quedó ciega por la enfermedad y que vive en Villa Celina.

  • diegous     13/03/2013 - 13:03:13

    Ese es el mapa que hay en wikipedia en castellano, wikipedia en ingles tiene esta otra:

    <img src=\"http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f5/Diabetes_world_map_-_2000.svg/500px-Diabetes_world_map_-_2000.svg.png\">

  • Maximiliano     13/03/2013 - 14:05:27

    Carlos dijo:

    tucho dijo:
    No lo puedo creer, esta es épica... al mismo nivel del cohete a la estratósfera, superando ampliamente a la del que puso dolar retirará dolar...

    Parece que no se cansa de decir fruta... fruta y fruta.

    PS: me acorde de otra, la del amigo Evo, que comer pollo te vuelve gay.
    Estas personas manejan paises. :|


    por cada error de concepto em el discurso, tiene un sinfin de aciertos en sus acciones tanto Evo como Cristina.. El ue no quiere ver que no vea.. Da la csualidd que la mayoria de los que critican no son precisamente gente con necesidades. En vez de criticar como manejan los paises otras personas.., participen, comprometanse.. no solo desde el discurso. Es mi humilde opinion.


    Lo que decís es una estupidez. Estamos en democracia, pero una democracia representativa. Hay alguien ocupando un cargo para representarnos a todos, no necesito comprometerme para pedir que hagan bien las cosas, porque ese es su trabajo hacer bien las cosas y gobernar para todos.
    Yo tengo una opinión totalmente contraria a la tuya, si no te gusta que te critiquen y te pidan constantemente cosas no te comprometas. Porque ese es el trabajo de un político, o debiera ser, atender las necesidades de su pueblo y escuchar sus reclamos.

    P.D.: deja de leer el manual de buen Kichnerista y empezá a pensar por vos mismo, no es tan difícil y esta bueno...


    fede dijo:
    Carlos dijo:
    tucho dijo:
    No lo puedo creer, esta es épica... al mismo nivel del cohete a la estratósfera, superando ampliamente a la del que puso dolar retirará dolar...

    Parece que no se cansa de decir fruta... fruta y fruta.

    PS: me acorde de otra, la del amigo Evo, que comer pollo te vuelve gay.
    Estas personas manejan paises. :|


    por cada error de concepto em el discurso, tiene un sinfin de aciertos en sus acciones tanto Evo como Cristina.. El ue no quiere ver que no vea.. Da la csualidd que la mayoria de los que critican no son precisamente gente con necesidades. En vez de criticar como manejan los paises otras personas.., participen, comprometanse.. no solo desde el discurso. Es mi humilde opinion.


    eso es porque los que tienen necesidades están o demasiado borrachos por el tetra que le dan para que se quede contento o por el plasma que saca en 65 cuotas para poder ver Futbol para Todos y quedarse callado.

    comprometerme con un gobierno que pretende la integración cuando lo que hace es dejar contenta a la vagancia? Jamlas.


    El tuyo es un comentario plagado de odio a la clase baja... "La vagancia" los grandes empresarios nunca estuvieron tan bien como con este gobierno, mientras ahogan a la clase media y contentan a una clase baja con migajas, ellos llenan sus arcas.
    En el interior los pobres se cagan de hambre, ojalá le dieran aunque sea n tetra, pero ni eso.

  • Claudio J. CHIABAI     13/03/2013 - 14:07:39

    Matias dijo:

    Una aproximación más a la radiografía mental del que "maneja" el pais:

    http://cristinismos.blogspot.com.ar/


    JA! Me encanta. En un momento tuve la idea de hacer eso. De poner a leer sus discursos y analizarlos. Pero el nivel de idioteces que dice me desanimo un montón.

  • Froilan     13/03/2013 - 14:29:23

    Esto está al nivel del dinosaurio vivo de Susana Gimenez!!! :D

    Y por otro lado demuestra la seriedad de la sabiduría que tanto le alaban!

    Por otro lado me pregunto qué sentirán aquellos diabéticos que son fervientes K y son clase media para abajo. Conozco algunos...

  • Matías     13/03/2013 - 14:44:47

    diegous dijo:

    diegous dijo:
    Ese es el mapa que hay en wikipedia en castellano, wikipedia en ingles tiene esta otra:

    &lt;img src=\\&quot;http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f5/Diabetes_world_map_-_2000.svg/500px-Diabetes_world_map_-_2000.svg.png\\&quot;&gt;


    No puedo editar el comentario?
    Hice cualquiera, no me acuerdo cómo insertar imágenes en los comentarios, este es link
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f5/Diabetes_world_map_-_2000.svg/500px-Diabetes_world_map_-_2000.svg.png


    En wikipedia en inglés están los dos mapas, el que dice diegous es el que muestra la cantidad de enfermos de diabetes en el año 2000 cada 1000 habitantes, mostrando que en los países "más ricos" hay más porcentaje de la población con diabetes. Más ricos entre comillas porque por ejemplo en Europa resaltan España, Italia y Grecia que me parece que no son de los más ricos. Pero en Africa, salvo Egipto es donde menos enfermos hay. Lo mismo en las américas, EEUU y Canada tienen mucha mayor población enferma que México.
    El mapa que postea Fabio es algo asi como los años de vida perdidos debido a la diabetes (Disability-adjusted life year) en el año 2004. Ahí sí pesan más los países más pobres, pero creo que es debido a la falta o imposibilidad de tratamiento, no porque haya más enfermos.
    No se si me está escapando algo.

  • Noelia Gabriela Alcalde     13/03/2013 - 14:55:30

    Son una piiila de comentarios... tengo sueño y no tengo ganas de leerlos a todos.. sepan disculpar...

    Con respecto al post... creo que hasta la persona que apenas sabe leer y escribir... sabe que la diabetes les puede afectar a todo el mundo... a cualquiera que tenga predisposiciones para tenerla... sobre todo a la gente mayor (despues de los 50 años)...
    Ya es Too Much lo que dijo.. o sea, nos da a entender que se aspira un par de lineas de coca y se fuma un par de porros, y sale a dar los discursos (y los que le redactan los discursos tambien se aspiran unas cuantas, se toman un par de pastillitas de paso...) Cualquier persona en su sano jucio si lee algo asi, o lo lee y se retracta o directamente no lo dice... jajajaja

    Buenisimo el post! todavia me estoy riendo!!:D

  • Juan Pablo     13/03/2013 - 15:08:58

    Carlos dijo:

    tucho dijo:
    No lo puedo creer, esta es épica... al mismo nivel del cohete a la estratósfera, superando ampliamente a la del que puso dolar retirará dolar...

    Parece que no se cansa de decir fruta... fruta y fruta.

    PS: me acorde de otra, la del amigo Evo, que comer pollo te vuelve gay.
    Estas personas manejan paises. :|


    por cada error de concepto em el discurso, tiene un sinfin de aciertos en sus acciones tanto Evo como Cristina.. El ue no quiere ver que no vea.. Da la csualidd que la mayoria de los que critican no son precisamente gente con necesidades. En vez de criticar como manejan los paises otras personas.., participen, comprometanse.. no solo desde el discurso. Es mi humilde opinion.


    La gente sin necesidades no critica por:
    1. No tener recursos para poder criticar, ejemplo: nadie sin un peso va a pagar 5 pesos los 15 minutos de un cyber para poder decir en un blog, la presidenta es una burra, porque lo usa para comer.
    2. Suele ser ignorante, no por motus propio, si no porque no puede acceder a un sistema digno de educacion, o porque prefiere salir a laburar para ganar el pan de cada dia y tener que alminetarce por las carencias propias, por ende no podemos pretender que se queje de algo que no tiene la menor idea.
    Sumado a que nadie dijo nada con respecto a ninguna politica en particular, si no que hablamos y opinamos con respecto a la burraaaaaaaaada que dijo. Creo que hay que ser objetivos, o intentarlo, lo que dijo fue una de las peores burradas de la historia de la comunicacion (soy del rubro de) y no hay con que darle. Capaz que no sea todo culpa de ella o si, pero el que hizo ese discurso (no los hace ella) no deberia laburar mas. Igualmente creo que la moraleja de todo es el final de la nota de fabio, hay que saber decir, puta quien fue el pelotuuuuuuuuudo que dijo esto, decir en plena conferencia, perdon y seguir como si nada.

  • MaC     13/03/2013 - 15:57:29

    Hay kretinistas que se esmeran....muuuucho...en apoyar y alabar todo lo que dice y hace, aun en contra de sus propios principios...a libro cerrado
    Que dificil se las deja esta Sra. ultimamente por favor!

  • Fabio Baccaglioni     13/03/2013 - 16:24:15

    diegous dijo:

    diegous dijo:
    Ese es el mapa que hay en wikipedia en castellano, wikipedia en ingles tiene esta otra:

    &lt;img src=\\&quot;http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f5/Diabetes_world_map_-_2000.svg/500px-Diabetes_world_map_-_2000.svg.png\\&quot;&gt;


    No puedo editar el comentario?
    Hice cualquiera, no me acuerdo cómo insertar imágenes en los comentarios, este es link
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f5/Diabetes_world_map_-_2000.svg/500px-Diabetes_world_map_-_2000.svg.png


    leé bien los años y qué marca cada mapa


    Matías dijo:
    diegous dijo:
    diegous dijo:
    Ese es el mapa que hay en wikipedia en castellano, wikipedia en ingles tiene esta otra:

    &amp;lt;img src=\\&amp;quot;http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f5/Diabetes_world_map_-_2000.svg/500px-Diabetes_world_map_-_2000.svg.png\\&amp;quot;&amp;gt;


    No puedo editar el comentario?
    Hice cualquiera, no me acuerdo cómo insertar imágenes en los comentarios, este es link
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f5/Diabetes_world_map_-_2000.svg/500px-Diabetes_world_map_-_2000.svg.png


    En wikipedia en inglés están los dos mapas, el que dice diegous es el que muestra la cantidad de enfermos de diabetes en el año 2000 cada 1000 habitantes, mostrando que en los países &quot;más ricos&quot; hay más porcentaje de la población con diabetes. Más ricos entre comillas porque por ejemplo en Europa resaltan España, Italia y Grecia que me parece que no son de los más ricos. Pero en Africa, salvo Egipto es donde menos enfermos hay. Lo mismo en las américas, EEUU y Canada tienen mucha mayor población enferma que México.
    El mapa que postea Fabio es algo asi como los años de vida perdidos debido a la diabetes (Disability-adjusted life year) en el año 2004. Ahí sí pesan más los países más pobres, pero creo que es debido a la falta o imposibilidad de tratamiento, no porque haya más enfermos.
    No se si me está escapando algo.


    es exactamente así como describís, en los países desarrollados es más fácil conseguir un tratamiento e insulina, por lo tanto es controlable, estar enfermo de algo no implica padecerlo ,se puede convivir con la enfermedad, sin embargo en los países pobres la sufren porque no pueden acceder a tratamientos.

  • Oscar     13/03/2013 - 16:48:53

    No se ustedes pero yo tengo la sensacion de este pais es un micro escolar, lleno de pendejos boludos, que lo unico que saben hacer es medirse la pija a verquien la tiene mas grande y el que el conductor es un perverso suicida, al que lo unico que le interesa es no largar el volante por nada del mundo.

  • Cinefilo Club     13/03/2013 - 17:20:28

    Le agradezco a la vida por hacerme miembro de la clase media y poder ser así inmune a la diabetes!

  • Andres     13/03/2013 - 17:30:23

    No le gana a la de Evo, El no solo dijo que el pollo con hormonas causaba la enfermedad del homosexualismo, sino que te quedabas pelado, y las mujeres tetonas. La verdad fue completito.

  • DrMato     13/03/2013 - 17:40:55

    Andres dijo:

    No le gana a la de Evo, El no solo dijo que el pollo con hormonas causaba la enfermedad del homosexualismo, sino que te quedabas pelado, y las mujeres tetonas. La verdad fue completito.


    Momento! lo de las mujeres tetonas por comer pollo lo pongo en duda, fijate si no en Santa Fe y Entre Ríos, donde el porcentaje de pendejas pechugonas es alto :D

  • Lola     13/03/2013 - 18:07:00

    Bueno, si a Chavez le inocularon el tumor, a lo mejor los ricos son los únicos con diabetes...

  • Macintosh     13/03/2013 - 18:54:47

    De esta presidente no me sorprende nada.....simplemente nada....... CRISTINA VS EL YUYO, CRISTINA RECOMIENDA COMER CHANCHO PARA Q SE TE PARE, ADEMAS MADURO DICE Q LA MUERTE DE CHAVEZ INFLUYO EN LA DESIGNACION DEL PAPA......

    speechless.....

  • Rolando     13/03/2013 - 19:35:23

    El H2cero quedó como un poroto al lado de este cristinismo...

  • fedexweb     13/03/2013 - 20:30:52

    Es divertido ver en este tipo de Post la gente que defiende lo indefendible.

  • rodbux     13/03/2013 - 21:24:07

    Pablo dijo:

    Soy diabetico tipo I, mi diabetes no es hereditaria, la mía se da por que los anticuerpos atacan el páncreas por alguna razón desconocida en algún momento de la vida, según lo que me han explicado distintos médicos puede ser desde una gripe o una hepatitis que los anticuerpos se confunden y atacan el páncreas.
    Los diabeticos tipo I como yo somos insulinos dependientes, ademas normalmente se da antes de los 30 años, a diferencia de la tipo II que se da a mayores de 30 y si con hábitos normalmente sedentarios y muchas veces viene de herencia.
    Pero ahora que me he dado cuenta que soy millonario, no me importa nada y me voy a comer una docena de facturas (?)


    Garca rima con oligarca

  • ICeman     14/03/2013 - 01:02:09

    blklaucha dijo:

    Hasta el 2010 yo creo que este gobierno no tuvo desaciertos en cuanto a la gestión. A partir de ahí sí: distanciamiento de Moyano, destape de Boudu, Once, etc. Igualmente es relativo, porque para mí la ley de medios o el plan universal por hijo es un acierto, para muchos otros es una cagada.
    A pesar de todo a este gobierno lo sigo bancando, por inercia tal vez, que se yo. Pero por más que seas un fanático 678 lo que dijo es injustificable. La &quot;persecución&quot; a los medios la banco, el ataque a la clase media por clase media no lo banco, pero se entiende que es parte del discurso, pero un ataque así porque sí a enfermos, es una pelotudez, sino una hijadeputada.
    Que le vaya a decir que la diabetes es de personas con alto poder adquisitivo a la tía de mi viejo, que quedó ciega por la enfermedad y que vive en Villa Celina.

    ¿Y vas a meter su boleta en octubre? ¿Aún reconociendo que su gestión desde que fue reelecta fue mala, la vas a premiar con tu voto?
    PD: Respecto de la mentira de la ley de medios, cuando Sabbattella autorizó a Cristóbal López tener más licencias de las que la ley permite, quedó clarísimo que la quieren usar sólo como una ley contra un ex-amigo ahora devenido en enemigo, y no como un medio de democratizar un carajo, así que aunque la ley te parezca buena, hay que ver cómo se la pasan por el culo ellos mismos en lugar de aplicarla para entender por qué no sirve para nada, al menos mientras sean kirchneristas los que la tengan que aplicar.

  • nmapper     14/03/2013 - 13:09:19

    Los diabeticos son de la opo

  • blklaucha     14/03/2013 - 14:20:21

    ICeman dijo:

    blklaucha dijo:
    ¿Y vas a meter su boleta en octubre? ¿Aún reconociendo que su gestión desde que fue reelecta fue mala, la vas a premiar con tu voto?

    Dos cosas:
    1- El voto no es material de premio o castigo, es un deposito de confianza en la persona candidateada y/o su proyecto.
    2- A partir de ese concepto, hace un tiempo ya que decidí no votar al FpV (a quién? no sé), pero no para castigar sus errores, sino porque no apoyo un proyecto basado en una mayoría especial en el parlamento.

    Ley de medios: Nunca la tomé como una medida con resultados a corto plazo. En parte porque era obvio que Clarín iba a hacer todo lo posible para que no se aplique y en parte por los negociados del gobierno actual, pero no por eso es una ley desacertada. Celebro la promulgación, no la aplicación. La aplicación la celebraré cuando se realice, pero por ahora me parece un paso adelante.

  • Néstor     14/03/2013 - 14:47:32

    Va a venir...
    No va a venir...
    O va a venir...
    Diabético ♫

    :D :D :D

  • e042905     14/03/2013 - 17:46:48

    Y bueh, yo la banco aùn cuando dice estupideces, como decimos todos. El que estè libre de haber pasado un dìa sin decir una pelotudez, que tire la piedra. Tambièn serìa interesante ver en què contexto lo dijo: Anunciò mejoras, inversiones, atenciòn sobre este tema. Se destinaràn màs recursos a combatir la enfermedad, que serìa lo importante, pero como estamos hablando de CFK es màs fàcil quedarse en la boludez que dijo y descalificar todo lo demas. Claro, garpa màs quedarse en la anècdota, como cuando dijo que \"la soja es un yuyo\". Le podrà gustar o no a los productores sojeros, pero tiene razòn. Es un yuyo. Que empuja la economìa? Seguro. Pero sigue siendo un yuyo. Acà le pifiò? Sì. Listo, ahora todo el ejèrcito opo a darle en la nuca, còmo va a decir eso. Por eso siempre digo que lo que importa de un polìtico nunca es lo que dice, sino lo que hace. Cuando de acà a 10 años haya mejoras en la condiciòn de un diabetico, recordaràn la burrada que dijo y no la polìtica instrumentada.

  • ICeman     14/03/2013 - 20:11:38

    e042905 dijo:

    Cuando de acà a 10 años haya mejoras en la condiciòn de un diabetico, recordaràn la burrada que dijo y no la polìtica instrumentada.

    Recordá la política instrumentada el año pasado, gracias a las restricciones del "modelo nacional y popular" los diabéticos tuvieron falta de insumos:
    http://www.lanacion.com.ar/1476044-denuncian-falta-de-insumos-para-diabeticos-por-las-trabas-de-moreno

  • e042905     14/03/2013 - 21:53:20

    Iceman, que me pongas una nota de LN como "verdad revelada" es como si yo posteara algo que sale en Tiempo Argentino y te dijera "mirá, mirá". Periodismo ficción, bah. (Ambos)

  • Fabio Baccaglioni     14/03/2013 - 23:09:18

    e042905 dijo:

    Y bueh, yo la banco aùn cuando dice estupideces, como decimos todos. El que estè libre de haber pasado un dìa sin decir una pelotudez, que tire la piedra. Tambièn serìa interesante ver en què contexto lo dijo: Anunciò mejoras, inversiones, atenciòn sobre este tema. Se destinaràn màs recursos a combatir la enfermedad, que serìa lo importante, pero como estamos hablando de CFK es màs fàcil quedarse en la boludez que dijo y descalificar todo lo demas. Claro, garpa màs quedarse en la anècdota, como cuando dijo que \&quot;la soja es un yuyo\&quot;. Le podrà gustar o no a los productores sojeros, pero tiene razòn. Es un yuyo. Que empuja la economìa? Seguro. Pero sigue siendo un yuyo. Acà le pifiò? Sì. Listo, ahora todo el ejèrcito opo a darle en la nuca, còmo va a decir eso. Por eso siempre digo que lo que importa de un polìtico nunca es lo que dice, sino lo que hace. Cuando de acà a 10 años haya mejoras en la condiciòn de un diabetico, recordaràn la burrada que dijo y no la polìtica instrumentada.


    yo no le banco esto porque es mi presidente, requiere el puesto que esté a la altura

    no se está respetando a ella misma queriendo ser la que sabe de todo, no hay que ser experto en ningún tema para ser presidente, hay que ser hábil para saber a quien consultar antes o simplemente cederle la palabra a su ministro de salud, lo que fuere, tiene el poder, la potestad y el respeto, no es menos importante por dejar hablar a un segundo de lo que sabe.

    y no, no es una boludez, es algo importantísimo, es cómo ella está liderando su gobierno cual monarquía absoluta y no como república, eso afecta su efectividad presidencial y yo quiero que sea muy efectiva, que no esté ELLA en las boludeces si no en las cosas importantes, eso nos beneficiará a todos.

    vamos a recordar la burrada siempre porque se lo merece, se lo merece por exceso de ego y porque tenemos que aprender qué estas cosas no debemos permitirlas como ciudadanos y siempre le debemos reclamar a nuestros gobernantes sentido común.

  • ICeman     14/03/2013 - 23:37:59

    La Nación no necesita inventar notas, con mostrar lo que los medios oficialistas ocultan un medio "opositor" ya logró lo que quería. ¿Que te muestre una nota que en Tiempo Argentino jamás publicarían automáticamente la convierte en mentira?
    ¿Clarín también para vos es mentira? http://www.clarin.com/politica/Advierten-escasez-bombas-insulina_0_706729388.html ¿FortunaWeb de Perfil? http://fortunaweb.com.ar/2012-05-24-94018-por-las-trabas-de-moreno-denuncian-falta-de-insumos-para-diabeticos/
    Tiempo Argentino es un medio creado por Szpolski en 2010 y sostenido únicamente por publicidad oficial, tiene todas las fichas para ser "periodismo ficción". Los medios que cito existían antes del kirchnerismo y seguirán existiendo cuando el kirchnerismo se termine.
    Vos te podés encerrar en tu casa, cerrar los ojos y negar cualquier aspecto de la realidad que no te guste. Pero la realidad sigue existiendo y los que están a tu alrededor lo sufren, lo muestren los medios o no.
    Como decía Philip K. Dick: La realidad es aquello que sigue ahí cuando dejás de creer en ello.
    Espero que nunca te enfermes y (recién ahí) te des cuenta de esa manera que el accionar del gobierno perjudica a los enfermos en lugar de asistirlos.

  • blklaucha     14/03/2013 - 23:58:52

    e042905 dijo:

    Y bueh, yo la banco aùn cuando dice estupideces, como decimos todos.

    Hay boludeces y boludeces. Una boludez perdonable y/o boluda, valga la redundancia, fue cuando dijo que era la reencarnación de un arquitecto egipcio, pero si yo vengo y digo que el SIDA es una enfermedad de putos o que es la peste rosa, es para dejarla pasar o para tildarme de homofóbico?

  • e042905     15/03/2013 - 11:54:33

    "exceso de ego" ? Convengamos que para llegar hasta ahì es NECESARIO tener un exceso de ego, es imprescindible creerte que sos el mejor y superior al resto para efectivamente estar por encima del resto. Descreo de la falsa humildad. (Me podrìan responder ahora "no es la mejor, al contrario, es el peor presidente de los ultimos 200 años !! "Guiño ...LN no necesita inventar notas? Me acuerdo que cuando fue a Francia dijeron que se hospedaba en la suite màs cara (desmentida del gerente del hotel a las 2 horas) y que habìa gastado 150.000 euros en zapatos. (ficciòn incomprobable, 100 pares de zapatos de los màs caros? listo, quedamos asì) ......LN, Clarìn y Perfil replican sus notas entre sì, no me parece que se pueda considerar periodismo objetivo. Tiempo Argentino le da asco inclusive a los kirchneristas, es lo màs chupamedias que he visto en años, tampoco es medida de valor de nada, y ya lo habìa dejado en claro antes.......... Decir que "los medios seguiràn cuando el kirchnerismo se haya ido" es como decir "para què combatir la droga, la delincuencia y la corrupciòn, si esto estaba antes del actual gobierno y seguirà cuando el kirchnerismo se haya ido? No hagamos NADA, no tiene sentido". .......De acuerdo a los medios que leès formàs tu opiniòn, leyendo medios opositores esta administraciòn es el demonio mismo y leyendo a Spolzki te crees que vivis en Suiza. Lo que quise decir en el primer posteo era claro: Ayer dijo una boludez, ( a veces dice aciertos tambièn, no? ) pero se remarca "lo que dijo" y no se toma en cuenta la acciòn. Al menos quedemos de acuerdo en que HAGA lo que HAGA siempre estarà mal, el dìa que cruce el Rio de la Plata caminando, al dìa siguiente Clarìn publicarà "CFK NO SABE NADAR".

  • e042905     15/03/2013 - 12:04:00

    Perdòn, me olvidè una cosita... Me recuerdan por favor cuàl fue el ùltimo presidente "en estar a la altura" (del cargo)? Hubo alguno? Uno? Ninguno? Porque hay veces que me da la sensaciòn que el ùnico que està parado en un lado soy yo, y el resto flota en el èter con derecho a criticar a diestra y siniestra. Està muy bien criticar lo malo, pero para criticar lo malo tambièn hay que reconocer a los que hacen las cosas bien. (Sea de este gobierno o no)

  • Marito     15/03/2013 - 21:48:03

    e042905 dijo:

    Y bueh, yo la banco aùn cuando dice estupideces, como decimos todos.

    Eso me suena a dogma, propio de un gobierno personalista. ¿Apoyar a un lider? hay que apoyar \"proyectos\" o \"modelos\", que en teoria cuando uno va a votar se presentan las plataformas y propuestas, que las realizara el candidato. Pero no, aqui se vota a Cristina ciegamente y se acabo. Por cierto arriba de mis respuesta te fuiste por las ramas como buen kirchnerista ¿que tenia que ver clarin con la diabetes?

    Con respecto a la nota, aqui la presidenta estaba hablando del yuyo del peru y estadisticas y parece que saco su conclusion personal y la pifio. Las enfermedades no pertenecen a ningun grupo o estrato social, creo que ya hemos tenido bastante con la acusacion infundada de los homosexuales de portar cierta enfermedad, no aprendemos mas.

  • Lucas     17/03/2013 - 23:16:49

    Cristina habla del cultivo de yacón, un tubérculo andino que se usa en el tratamiento de la diabetes.
    ¿por qué habló del yacón la irrespetuosa esta? porque desde el Estado se va a apoyar su cultivo ya que tiene un muy buen precio internacional y genera trabajo. ¿por qué tiene buen precio? porque el crecimiento de la población diabética en las ultimas décadas está ligada al sedentarismo y la alimentación de las sociedades con alto poder adquisitivo. La FID, que es la organización internacional que se ocupa de diabetes, informa que el país europeo con mayor incidencia de esa enfermedad es Finlandia, un país con uno de los estándares de vida mas alto del mundo.
    Cristina no dijo que los diabéticos son todos ricos. Dijo que hay diabéticos ricos que pueden comprarnos los productos derivados del yacón.
    A la mayoría de marmotas que se engancharon en decir que tienen un tío con diabetes y que no es rico ni se les ocurrió averiguar de que se hablaba, ni de que es el yacón, ni de si a su tío lo puede ayudar el tubérculo.

  • Mauro Pinotti     18/03/2013 - 13:46:54

    Yo busqué información, porque me pareció extraño que hablara sin saber, generalmente CFK es una persona que no tira datos sin saber, además en la conferencia, después de haber dicho eso agregó un -obvio, le puede pasar a cualquiera...-, pero eso generalmente no lo levantan en los medios. Luego encontré esto:

    Al endocrinólogo Félix Manuel Escaño Polanco, especialista en diabetes y presidente de la Fundación Dominicana de Endocrinología, le preocupan dos situaciones: que la obesidad, que tenía un nivel de incidencia más importante en la clase alta, ahora se está presentando en mayor proporción en la población pobre, y que los infantes están padeciendo diabetes, una enfermedad que antes aparecía después de los 70 años.

    http://www.lalupa.com.do/2013/03/obesidad-y-sobrepeso-una-epidemia-preocupante-en-rd/

    La comida rápida occidental ha provocado un aumento de la diabetes en el Sudeste Asiático, donde la mayoría de las víctimas de las hamburguesas y las pizzas basura son de clase alta, según el responsable de un estudio publicado hace dias en la ciudad australiana de Sídney.

    http://articulos.sld.cu/diabetes/2010/07/21/la-comida-rapida-dispara-la-diabetes-en-el-sudeste-asiatico-segun-experto/


    Lo extraño también es que comete doble error, porque logra que las noticias de inversión en ciencia, tecnología y educación que anunció, no le interesaron a nadie, ni siquiera a los anti´s que hablan de falta de inversión por parte del estado.

  • MaC     19/03/2013 - 16:14:29

    Defendela todo lo que quieras...pero desde que este gobierno gasta fortunas en pan y circo mientras gente muere de hambre en el norte...yo por lo menos lo considero un desgobierno de lo mas perverso...saludos
    Espero dentro de unos años, cuando la historia la juzgue no seas del grupo "Yo no la vote..."

    e042905 dijo:

    &quot;exceso de ego&quot; ? Convengamos que para llegar hasta ahì es NECESARIO tener un exceso de ego, es imprescindible creerte que sos el mejor y superior al resto para efectivamente estar por encima del resto. Descreo de la falsa humildad. (Me podrìan responder ahora &quot;no es la mejor, al contrario, es el peor presidente de los ultimos 200 años !! &quotGuiño ...LN no necesita inventar notas? Me acuerdo que cuando fue a Francia dijeron que se hospedaba en la suite màs cara (desmentida del gerente del hotel a las 2 horas) y que habìa gastado 150.000 euros en zapatos. (ficciòn incomprobable, 100 pares de zapatos de los màs caros? listo, quedamos asì) ......LN, Clarìn y Perfil replican sus notas entre sì, no me parece que se pueda considerar periodismo objetivo. Tiempo Argentino le da asco inclusive a los kirchneristas, es lo màs chupamedias que he visto en años, tampoco es medida de valor de nada, y ya lo habìa dejado en claro antes.......... Decir que &quot;los medios seguiràn cuando el kirchnerismo se haya ido&quot; es como decir &quot;para què combatir la droga, la delincuencia y la corrupciòn, si esto estaba antes del actual gobierno y seguirà cuando el kirchnerismo se haya ido? No hagamos NADA, no tiene sentido&quot;. .......De acuerdo a los medios que leès formàs tu opiniòn, leyendo medios opositores esta administraciòn es el demonio mismo y leyendo a Spolzki te crees que vivis en Suiza. Lo que quise decir en el primer posteo era claro: Ayer dijo una boludez, ( a veces dice aciertos tambièn, no? ) pero se remarca &quot;lo que dijo&quot; y no se toma en cuenta la acciòn. Al menos quedemos de acuerdo en que HAGA lo que HAGA siempre estarà mal, el dìa que cruce el Rio de la Plata caminando, al dìa siguiente Clarìn publicarà &quot;CFK NO SABE NADAR&quot;.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.