Vuelve el Canon Digital

No Al Canon en Argentina


Estimados, es algo que vuelve y vuelve y seguramente con la Copa América y luego las elecciones nos van a imponer

El canon será tratado en el senado hoy y reactivo el blog de No Al Canon, campaña que empecé hace años cuando la corporación de la música lo había tratado de colar en una ley y fracasó.

Fracasó dos o tres veces pero esta vez fueron dos senadores, Pichetto y Giustiniani (Frente para la Victoria y Partido Socialista) que aceptaron sin cuestionamientos la imposición de la industria y se recontra cagan en la sociedad con este impuesto al "criminal presunto" que seremos todos nosotros.

Si, ahora tendrás derecho a una copia privada, pero a la vez vas a tener que pagar impuestos por cosas malas que nunca harás ni harías, sólo "por las dudas".

Los invito a pasar por el blog de No Al Canon y el de Roger, y correr la voz, que es lo más importante en este momento #noalcanon

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • elmariano     28/06/2011 - 14:37:47

    gracias fabio x mantener informados!! Guiño

  • Juan Ignacio     28/06/2011 - 15:15:26

    ¿¿¿cómo podemos luchar contra esta ley???

  • Gabriel Sberna     28/06/2011 - 15:38:54

    "pero esta vez fueron dos senadores, Pichetto y Giustiniani (Frente para la Victoria y Partido $ocialista) que a$eptaron $in cuestionamientos la impo$ición de la industria y se recontra cagan en la $ociedad con este impue$to al "criminal presunto" que $eremos todos nosotros."

    PERDÓN POR LOS INVOLUNTARIOS ERRORES DE ORTOGRAFIA

  • pablog     28/06/2011 - 15:42:23

    http://k15.kn3.net/taringa/6/0/4/6/manolo12/6EE.jpg

    nose como se publica una imagen sino vean esta que puse arriba!

  • gen71     28/06/2011 - 16:02:59

    Esta buena gente todavía no se dió cuanta de que:
    - Al comprar un auto uno "podría" atropellar y matar a alguien?
    - Al comprar un preservativo uno lo "podría utilizar" para someter sexualmente a otra persona?
    - Al comprar una botella de alcohol en la farmacia, uno "podría tener un accidente" y prender fuego a su novia/esposa/amante/etc.?

    No al canon digital!

  • leukocytes     28/06/2011 - 16:14:29

    Cito los porcentajes de \"impuesto\" que irian hacia nuestras pequeñas SGAEs

    Grabadora de discos compactos y/o versátiles y/o Blu-ray (CD/DVD/Blu-ray): 10%

    Discos compactos y/o versátiles y/o Blu-ray, regrabables o no regrabables (CDR/CDRW/DVR/DVDRW/Blu-ray): 75%


    Memorias USB y otras tarjetas de memoria no integradas en otros dispositivos: 5%

    Discos duros integrados o no en un equipo, idóneos para la reproducción o almacenamiento de videogramas y fonogramas: 10%

    Equipos decodificadores de señales de televisión, idóneos para la reproducción o almacenamiento de videogramas y fonogramas: 10%

    Dispositivos reproductores de fonogramas, videogramas o de otros contenidos sonoros, visuales o audiovisuales en formato comprimido: 10%

    Teléfonos móviles con funcionalidad de reproducción de fonogramas en formato comprimido: 1%

    Los presentes aranceles son de carácter porcentual, aplicables sobre el precio de venta al público

    El valor de venta de precio al público se tomará de acuerdo con el valor de referencia de mercado, y en caso de no contarse con información fidedigna del mismo, a los fines de la aplicación de las tarifas establecidas en la presente ley, se realizará aplicando un cincuenta por ciento (50%) del valor de venta mayorista del producto o dispositivo.


    Todo esto sumado a la altisima carga tributaria que tiene cualquier objeto tecnologico en nuestro pais.

    Definitivamente estamos dando al menos 10 pasos atras-

  • Martín Argüello     28/06/2011 - 17:54:15

    Ojo que dentro de poco se viene el canon de la vida real: Pasar tiempo en la cárcel por "criminal presunto" (ya que las autoridades no pueden con todos los crímenes).

  • diegous     28/06/2011 - 17:56:12

    Martín Argüello dijo:

    Ojo que dentro de poco se viene el canon de la vida real: Pasar tiempo en la cárcel por "criminal presunto" (ya que las autoridades no pueden con todos los crímenes).


    bueno, esto ya existe, si vas a la carcel el 60% (o mas, no recuerdo la cifra) de los que estan presos no tienen una sentencia, estan ahi "preventivamente" o algo asi

  • Danbat     28/06/2011 - 18:06:06

    Pichetto es un traidor a la Patria, punto. Lo digo con conocimiento de causa por el solo hecho de ser rionegrino nativo. Todo lo que está cerca de Pichetto es sospechoso. Todo.

    Golpean la puerta, ya vuelvo.

  • el celestino     28/06/2011 - 19:09:06

    Que se puede esperar de un personaje como Pichetto. Fué menenista de la primera hora y se convirtió en Kichnerista de la primera hora en poco tiempo. Pregunten a cualquier rionegrino el prontuario de ese sujeto.

  • Diego Arregui     28/06/2011 - 20:17:24

    Que barbaro! No sabia de este impuesto que quieren meter. Encima la excusa es que podriamos comorar esas cosas para piratear!! Se tiene que enterar todo el mundo de esto!! es la unica forma de que estos delincuentes den un paso atras! Grande Fabio por informar!

  • DonBarredora     28/06/2011 - 20:45:30

    Lo acabo de leer en Taringa y vine para acá porque supuse que ibas a mencionar el tema. De Pichetto no me sorprende nada, pero si de Giustiniani. Son unos mercenarios

  • Juan Manuel     28/06/2011 - 21:33:18

    Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,

    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata,

    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,

    Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
    no protesté,
    porque yo no era judío,

    Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Niemöller#Frases_c.C3.A9lebres

  • Marcos R. Moro     28/06/2011 - 21:59:08

    Yo propongo que imprimamos como sea el panfleto que apareció en Taringa y empapelemos la ciudad, bien en el medio de la cara de cada político garca que hace campaña.

  • Martin     28/06/2011 - 22:10:05

    Lo que siempre me llama la atencion de estas cosas es que nunca aparecen en los diarios, o si lo hacen es como si no tuvieran importancia. Es mas importante saber que paso con el hijo de Juanita Viale que esto, a saber cuantas cosas suceden sin que tengamos la menor idea.

  • chimango     28/06/2011 - 22:48:21

    Desde que la música es producida por la industria de la música, es mas industria que arte. Por mi, que se vayan a la quiebra y se prendan fuego. Si uso un DVD para guardar imagenes del telescopio, por qué parte de esa plata tiene que ir a León Gieco?

  • N3RI     28/06/2011 - 22:56:42

    proyecto de ley absurdo por donde se lo mire.

    esta gente sólo entiende una cosa, y hay que dejárselo bien en claro: el que fomente este proyecto de ley, va a arruinar su carrera política.

  • Danbat     28/06/2011 - 22:59:38

    chimango dijo:

    Desde que la música es producida por la industria de la música, es mas industria que arte. Por mi, que se vayan a la quiebra y se prendan fuego. Si uso un DVD para guardar imagenes del telescopio, por qué parte de esa plata tiene que ir a León Gieco?

    Me pasa lo mismo. Saco fotografías que la cámara almacena en tarjetas de memoria, proceso en el disco rígido de mi computadora, hago un extensivo backup en DVD y llevo las fotos en pendrive y/o disco rígido externo para imprimir o mostrar a otros. ¿Porqué debo pagarle a un músico CINCO VECES por algo que hice yo? Encima, lo que más bronca da, es que casi toda la plata no se la van a dar a los músicos sino que se va a quedar en "gastos administrativos".

  • Agustin Juliani     28/06/2011 - 23:26:16

    Compartido en facebook y robada la frase de Danbat. Espero que no me quiera cobrar un canon por el uso de la frase. :D

  • mariano     28/06/2011 - 23:58:44

    Danbat dijo:

    chimango dijo:
    Desde que la música es producida por la industria de la música, es mas industria que arte. Por mi, que se vayan a la quiebra y se prendan fuego. Si uso un DVD para guardar imagenes del telescopio, por qué parte de esa plata tiene que ir a León Gieco?

    Me pasa lo mismo. Saco fotografías que la cámara almacena en tarjetas de memoria, proceso en el disco rígido de mi computadora, hago un extensivo backup en DVD y llevo las fotos en pendrive y/o disco rígido externo para imprimir o mostrar a otros. ¿Porqué debo pagarle a un músico CINCO VECES por algo que hice yo? Encima, lo que más bronca da, es que casi toda la plata no se la van a dar a los músicos sino que se va a quedar en "gastos administrativos".



    jaja en 1er lugar, nunca mejor ejemplo para meter aca que leon gieco, ese artistocrata que se la da de progre pero tiene los colmillos mas grandes que dracula.
    En 2do lugar, aparte de dar bronca el impuesto en si, estaria bueno que se tome conciencia tambien de lo siguiente: porque solo para los "artistas"? que encima con ese termino solo se entiende un subconjunto de estos, los diseñadores graficos, fotografos, pintores no ven un joraca de esto.
    Y por el lado de la industria... que acaso los que hacemos software no mereceriamos -si fuera valida la ley- cobrar una parte de eso? acaso el software no se piratea tambien???
    En definitiva, una farsa x donde se lo mire!!!!

  • JulioBRC     29/06/2011 - 00:00:27

    Chicos, con la mejor onda. Lean un poco más, no los estan obligando a nada, de que violacion de derechos hablan? Son bienes imprescindibles? Estan aumentando la harina? Aumenta el IVA para la leche?
    A mi tambien me jode porque me va a salir todo mas caro, pero de donde piensan sacar la plata sino? El Estado tiene que recaudar y redistribuir. Que el oficialismo sea tan ladron es oootro tema que vamos a tener oportunidad de cambiar este año. Pero no escupamos opiniones!
    Lean este articulo y me responden, con altura y sin agravios. Aclaro que soy barilochense, y soy el primero en putear a Pichetto. Este proyecto cuenta con apoyo de socialistas y radicales, no jodamos. Si nos tocan el bolsillo saltamos, pero si el que esta al lado mio no tiene un techo, somos indiferentes?
    Yo no digo que esta bien el canon, solo que PENSEMOS!!! alguno leyo el proyecto completo? SADAIC y CAPIF nunca me cayeron bien, porque se que muy poco del valor de un cd/dvd va al artista, pero no nos opongamos porque nos toca el bolsillo! Se los digo como Ing en Sistemas.
    Un abrazo, la seguimos
    (Y Repito, lean a Marrale en la nota, lean que dice Gerardo Morales)

  • JulioBRC     29/06/2011 - 00:02:49

    no pase el link! aca ta
    http://tn.com.ar/tecnologia/00059500/avanza-en-el-senado-un-polemico-proyecto-de-canon-digital

  • chimango     29/06/2011 - 00:13:07

    ¿Alguien puede entrar a la página del senado de la nación? http://www.senado.gov.ar/
    JulioBRC, te das cuenta que no corresponde que el estado recolecte un impuesto a favor de entidades privadas con afán de lucro, que no representan (como bien plantea Mariano) a todo el espectro de artistas y que te acusan de delincuente antes del hecho porque estás pagando "por si las dudas pirateás música con lo que te estás comprando"?
    Que tenga consenso político no significa que esté bien.
    Hay una tonelada de cosas mal con el proyecto, entre las figuras inexistentes en nuestro código civil (copia privada) y el concepto inconstitucional de llamar "pirata" a quien duplica una obra sin fines de lucro. Lo de que nos toquen el bolsillo es sólo la cereza del postre (o la frutilla, si preferís otro postre).
    Esto es acerca de criminalizar cosas que no están mal, en favor de grupos económicos de los que la justicia debería protegernos (para compensar la desigualdad entre un ciudadano común y una entidad con plata y tiempo para abogados, por ejemplo). Es acerca de la libertad de información. Y si todo eso no te importa, considerá que toda industria gasta en insumos que ahora van a salir mas caros. Ese costo se transmite al consumidor. Cualquier pyme usa fotocopiadoras, cd´s, discos duros y pendrives. Incluso las que producen leche o harina para pan.

  • Vivorain     29/06/2011 - 00:13:23

    Resumen de la Reunión de Hoy en el Senado: http://t.co/QYz7ecz - via Partido Pirata Argentino

    Es una vergüenza este proyecto, y mas vergüenza me da saber que contamos con "representantes" del pueblo que en NADA representan a la sociedad. Se han quedado atascados en el tiempo. Y con este proyecto retrocedimos en el tiempo y en avance. Y lo mas triste es ver como mucho ciudadano común apoya ésto.

    Justamente este cuatrimestre en la facultad, mientras cursaba la materia Teoría Gral. del Derecho (estudio Abogacía en la Facultad de Derecho de la UBA), el profesor nos comentaba que estaba buscando como salvaguardar la propiedad privada de una empresa referido a su pag. web, a la que representa. El tipo que será muy buen abogado y profesor, estaba a favor de cuestiones como las que se plantean en el proyecto. No pude aguantar y le dije que una cosa es que yo le robe algo hecho por él y lo ande vendiendo por ahí para mi beneficio y llenándome los bolsillos y sin su permiso. Otra muy distinta es difundir su conocimiento y creaciones de manera libre y gratuita para ayudar a que mas personas tengan acceso a eso, siendo que antes era prácticamente imposible. Y agregué que muchas bandas de música deberían estar agradecidas con la difusión de sus singles de manera libre porque fue gracias a ello que hoy son conocidas y llenan un Rex, porque tan solo una canción suya llegó a donde antes, sin la libre difusión de las cosas, no llegaba. Que me respondió? Absolutamente nada. Cambio de tema. El tipo seguirá con su postura. Hablo de un hombre de mas 50 años de edad, una generación que es difícil de convencer en cosas modernas, mas aun en lo referido a la tecnología.

    Como con todo en este país, como no saben como combatir contra lo que realmente deben combatir, atacan a la sociedad entera. ¿Presuntos piratas somos todos? Eso a mi entender es lo mismo que "no sabemos en verdad como combatir el problema real de raíz y por las dudas atacamos a todos por igual, los metemos a todos en la misma bolsa, porque somos unos mediocres incapaces".

    Me da asco. Y como estudiante de derecho y espero futura abogada, voy a luchar por lo que creo correcto, por mis ideales y convicciones, y sobre todo MIS DERECHOS.

  • Pichulo     29/06/2011 - 00:20:01

    Fabio vos podrías usar el blog para reproducir material con copyright. Más allá de que estarías pagando el cagon en el rígido donde alvergas (con v corta) el blog también deberías pagar canon por ponerlo a disposición del mundo internetil, ya que hace más flagrante el presunto crimen.
    Así que... impuesto al blog carajo!! si no cualquie boludo tiene blog :D


    Bueno, quise ponerme a la altura. Tan ridícula es mi respuesta como la propuesta (del canon por supuesto).

  • Fabio     29/06/2011 - 01:07:46

    JulioBRC dijo:

    Chicos, con la mejor onda. Lean un poco más, no los estan obligando a nada, de que violacion de derechos hablan? Son bienes imprescindibles? Estan aumentando la harina? Aumenta el IVA para la leche?
    A mi tambien me jode porque me va a salir todo mas caro, pero de donde piensan sacar la plata sino? El Estado tiene que recaudar y redistribuir. Que el oficialismo sea tan ladron es oootro tema que vamos a tener oportunidad de cambiar este año. Pero no escupamos opiniones!
    Lean este articulo y me responden, con altura y sin agravios. Aclaro que soy barilochense, y soy el primero en putear a Pichetto. Este proyecto cuenta con apoyo de socialistas y radicales, no jodamos. Si nos tocan el bolsillo saltamos, pero si el que esta al lado mio no tiene un techo, somos indiferentes?
    Yo no digo que esta bien el canon, solo que PENSEMOS!!! alguno leyo el proyecto completo? SADAIC y CAPIF nunca me cayeron bien, porque se que muy poco del valor de un cd/dvd va al artista, pero no nos opongamos porque nos toca el bolsillo! Se los digo como Ing en Sistemas.
    Un abrazo, la seguimos
    (Y Repito, lean a Marrale en la nota, lean que dice Gerardo Morales)


    el peor argumento posible es decir que es prescindible, el peor lejos y el culpable de que nos metan el dedo hasta el apellido.

    los medios digitales en la vida actual que llevamos SON IMPRESCINDIBLES. te guste o no, jamás podrías haber escrito ese comentario sin un medio digital y la penetración digital en nuestro país es un hecho, nuestra vida comercial y hasta institucional está pasando por la red y por computadoras.

    Actualmente no hay comercio que pueda sobrevivir sin la existencia de al menos alguno de los elementos citados en la ley, explicame vos por qué la computadora de un comercio que sirve para facturar tiene que pagarle a "artistas" un impuesto anticonstitucional.

    ¿por qué deben recibir este dinero? ¿qué derecho tienen a recibir dinero de arriba de parte de la sociedad?

    es una idiotez decir "Si nos tocan el bolsillo saltamos, pero si el que esta al lado mio no tiene un techo, somos indiferentes?" cuando no sólo no es el tema si no que a esa misma gente que no tiene techo el mundo les es cada día más lejano, el día uqe tengan un techo habrá una brecha digital cada día más grande ¿para qué? para que unos pocos, unos poquísimos, tengan más lujos y ellos nada

    o acaso te pensás que esto es por el dinero? te pensás que nuestra queja es económica? puedo pagar todos los ipods que quiero ¡no es un problema económico si no de principios!!!

    Leí el proyecto completo ¿por qué creés que opino y llevo esta campaña en contra el canon desde hace 3 años? no soy boludo y me ofende que me tomes de esa manera con este comentario tuyo.


    EL ESTADO NO DEBE RECAUDAR DINERO PARA ENTIDADES PRIVADAS CON FINES DE LUCRO Y SIN BENEFICIO ALGUNO PARA LA SOCIEDAD

    el estado debe beneficiar a los que menos tienen, no a los que más tienen, este impuesto deriva todo su capital a una serie de entidades privadas que no tienen interés ni fin alguno para con la sociedad que es la que debe cuidar el estado.

    NO PAGO MIS IMPUESTOS PARA QUE LEON GIECO SIGA GANANDO DINERO CON UN "HIT" DE HACE 20 AÑOS

  • chimango     29/06/2011 - 01:28:18 Revisado: 29/06/2011 - 01:32:15

    Y sigue sin funcionar la página del senado, parece que está sufriendo un ataque DDOS (disk drive on shoulder?).
    Post edit: lentísimo, pero ya anda.

  • mariano     29/06/2011 - 02:48:11

    JulioBRC dijo:

    Chicos, con la mejor onda. Lean un poco más, no los estan obligando a nada, de que violacion de derechos hablan? Son bienes imprescindibles? Estan aumentando la harina? Aumenta el IVA para la leche?
    A mi tambien me jode porque me va a salir todo mas caro, pero de donde piensan sacar la plata sino? El Estado tiene que recaudar y redistribuir. Que el oficialismo sea tan ladron es oootro tema que vamos a tener oportunidad de cambiar este año. Pero no escupamos opiniones!
    Lean este articulo y me responden, con altura y sin agravios. Aclaro que soy barilochense, y soy el primero en putear a Pichetto. Este proyecto cuenta con apoyo de socialistas y radicales, no jodamos. Si nos tocan el bolsillo saltamos, pero si el que esta al lado mio no tiene un techo, somos indiferentes?
    Yo no digo que esta bien el canon, solo que PENSEMOS!!! alguno leyo el proyecto completo? SADAIC y CAPIF nunca me cayeron bien, porque se que muy poco del valor de un cd/dvd va al artista, pero no nos opongamos porque nos toca el bolsillo! Se los digo como Ing en Sistemas.
    Un abrazo, la seguimos
    (Y Repito, lean a Marrale en la nota, lean que dice Gerardo Morales)


    Che julito... y vos PENSASTE??? Por lo menos te gastaste en leer los comentarios? Digo, porque la respuesta a mis interrogantes brillan por tu ausencia en tu comentario, te los reitero:
    ASUMIENDO que fueran validos los argumentos del canon... porque no se incluye dentro de los beneficiarios a los artistas que hacen imagenes (fotografias, pinturas, diseñadores graficos) o a escritores (hay muchisimos libros en formato digital).
    Y porque excluye tambien a los desarrolladores de software, o acaso no circula software "pirata"?? juegos "piratas"?
    Mas aun con este aspecto: si yo, programador, hago una aplicacion y la vendo/distribuyo a traves de cds/dvds/memorias flash, porque tengo que pagar un plus para almacenar una obra de MI autoria? quien me lo reintegra a eso?
    Esta ley definitivamente no resiste analisis

  • JulioBRC     29/06/2011 - 16:00:36

    Fabio! no me esperaba de vos esa respuesta. Nunca te traté de boludo, hermano! Te respeto y te admiro y no puse en duda tu capacidad ni tu criterio. No te lo tomes personal, yo escribí ese comentario porque mil veces la gente opina desde su bolsillo. Y acá no coincido con vos. En la crisis del 2001, la clase media entre la que me incluyo, salto recién cuando el corralito lo jodió. Te acordás del voto cuota? Mucha gente, no todos por suerte, se maneja en base a su bolsillo, no en base al Bien Común. Eso es triste y somos hipócritas los que nos manejamos así y después nos quejamos de los políticos que tenemos y chillamos cuando nos llega una multa, tratamos de truchar nuestra patente para que no nos agarren.

    Creo que todos los argumentos que Chimango, Mariano y Fabio me dieron me convencen de que es algo retrogrado, aunque no me deja de llamar la atención que 25 países de 1er mundo tengan leyes similares. Y que, al menos en teoría, tanto SADAIC como CAPIF son organizaciones sin fines de lucro.

    Por ultimo, aprendamos a discutir sin agredirnos. Desde la discusión sana nace el consenso, al menos entre gente sensata y con minimos ppios

  • El Eze     29/06/2011 - 20:06:41

    Me parece muy bien, este Canon, de hecho, propongo también crear el canon al arma de fuego, para resarcir a las familias de los políticos y cagarlos a todos a tiros, por hijos de puta! :D

  • Andy Fechi     29/06/2011 - 20:14:22

    pitufo-fiestero dijo:
    Es como si nos pidieran que paguemos un nuevo impuesto para sostener a la industria tabacalera que ya no hace tanto dinero al vender menos cigarrillos.

    Los impuestos a los cigarrillos existen y son muchisimos, en este caso debería ser un impuesto a las copias truchas, a cuevana, a taringa. Como usuarios deberíamos ponernos de acuerdo para pagar lo que corresponda, sin porcentajes para intermediarios chupasangre. Los artistas no son el problema, los K tampoco, no mezclen. Lo importante es que hay que hacer algo y el tema está sobre la mesa.
    Otra cosa, este impuesto no es al 100% de los argentinos. Sino a los que compramos medios de reproducción. Definitivamente es mucho menos y somos los potenciales piratas.
    Esta no es la ley ideal, perodesde estos espacios deben surgir las propuestas.

    Esta ley NO favorece a los artistas, como lo dije en el comentario anterior. Favorece a las organizaciones que los representan (SADAIC, etc...). Si alguien propone, por ejemplo, que quien tiene que pagar el actual impuesto a SADAIC (por ejemplo, bares, restaurantes) lo hagan como correspone, ¿estarían en desacuerdo? SI alguien les dice que los 2x1 de los cines no los pagan ni La Nacion, ni Clarin, ni personal, ni tampoco ninguna de las corporaciones que ofrece esos beneficios. LO PAGAN LOS ARTISTAS QUE PRODUCEN DE MANERA INDEPENDIENTE SU ARTE.
    Esta ley NO favorece a los artistas. ¿Sabían que los actores OBLIGATORIAMENTE cobran sus sueldos a través de la AAA (Asociación Argentina de Actores)? Saben que si un productor está en desacuerdo con estas asociaciones NO PUEDE ESTRENAR COMERCIALMENTE...
    Saben cuanto les llega a los musicos del Precio de venta de sus discos? AVERIGUEN! Luego, dejen de comprar discos, pero para no pagarle a las discograficas, comuniquense por las redes sociales con sus artistas preferidos y pidanles que se independicen para que ustedes puedan pagarles lo que corresponde por su arte.


    Quiero tambien agregar algo que me pasa mucho cone ste blog. estoy de acuerdo con algunas causas y con otras no. Pero muchos de los debates que comienzan a darse se interrumpen por comentarios de GORILAS y KKs... Eso es contraproducente (y es mi opinión, pueden discentir)

    Yo voy a votar a Cristina ¿Por eso soy KK? Sin embargo no estoy de acuerdo con esta ley y por eso intento activar por su mejoramiento, no por su desaparición, mi forma es informar de lo que yo se, que quizas no sea una verdad, pero sumo a la información, como lo hace fabio. Pero intento no juzgarnos entre nosotros NO ESTARIA BUENO DEBATIR EN VEZ DE CENSURARNOS Y AGREDIRNOS? Ah, repito, voy a votar a Cristina eh. ¿esto les cambia su opinion sobre la información que les estoy pasando?

  • Andy Fechi     29/06/2011 - 20:15:09

    JulioBRC dijo:



    Por ultimo, aprendamos a discutir sin agredirnos. Desde la discusión sana nace el consenso, al menos entre gente sensata y con minimos ppios

  • Fabio     29/06/2011 - 20:20:08

    JulioBRC dijo:

    Fabio! no me esperaba de vos esa respuesta. Nunca te traté de boludo, hermano! Te respeto y te admiro y no puse en duda tu capacidad ni tu criterio. No te lo tomes personal, yo escribí ese comentario porque mil veces la gente opina desde su bolsillo. Y acá no coincido con vos. En la crisis del 2001, la clase media entre la que me incluyo, salto recién cuando el corralito lo jodió. Te acordás del voto cuota? Mucha gente, no todos por suerte, se maneja en base a su bolsillo, no en base al Bien Común. Eso es triste y somos hipócritas los que nos manejamos así y después nos quejamos de los políticos que tenemos y chillamos cuando nos llega una multa, tratamos de truchar nuestra patente para que no nos agarren.

    Creo que todos los argumentos que Chimango, Mariano y Fabio me dieron me convencen de que es algo retrogrado, aunque no me deja de llamar la atención que 25 países de 1er mundo tengan leyes similares. Y que, al menos en teoría, tanto SADAIC como CAPIF son organizaciones sin fines de lucro.

    Por ultimo, aprendamos a discutir sin agredirnos. Desde la discusión sana nace el consenso, al menos entre gente sensata y con minimos ppios


    Julio, a mi no me llama la atención que países del mal llamado "primer mundo" tengan estas leyes.

    Para simplificarlo, en EEUU es totalmente legal que una empresa privada financie a un congresista y tenga un equipo especialmente dedicado en Washington a hacer Lobby, influír en los congresistas y pasarles los borradores de las leyes que estos grupos quieran.

    Así nació la DMCA que es una ley tan restrictiva como estúpida, por eso en ese país tan grande y poderoso las discográficas demandan a miles de sus propios clientes acusándolos de criminales, por eso es tan incoherente todo.

    ¿vamos a copiar todo lo que se hace en el primer mundo sólo porque se hace allí?

    es el mismo primer mundo que comete aberraciones y delitos de lesa humandiad por petróleo, no voy a ponerme a invadir países porque ellos lo hagan y si se tiran a un río tampoco lo haré.

    En este caso el canon es ponerse la piedra en el cuello y tirarse al río, en España lo hicieron y el 80% del dinero recaudado por la SGAE va a parar a los sueldos de los funcionarios de la SGAE y no a los músicos ¡es una entidad creada para generar empleo sin beneficiar a nadie!

    yo hago beneficiencia... para los uqe la necesiten, no para ancianos millonarios

    entonces, por más que sea una ley usada en muchos países, ninguno de estos ha podido demostrar efectividad alguna, Holanda removió el canon por esta misma razón.

  • Andy Fechi     29/06/2011 - 20:31:33

    http://www.youtube.com/watch?v=HjAg4pWxW0A Alex de la iglesia renuncia a la academia de Cine de España luego de la aplicación de la \\´ley sinde\\´.

    Un tipo con Huevos. \\\"Todos estamos en lo mismo, quiero felicitar y agradecer a todos los presentes por caminar juntos en la diferencia y hasta en la divergencia\\\"

    \\\"Internet no es el futuro como algunos creen, es el presente\\\"

    \\\"Dicen que he provocado una crisis (...) la crisis es acción, estamos en un momento de no retorno y es momento de actuar\\\" Levantemonos de nuestras sillas si nos interesa esto.

    MUCHA ATENCIÓN a partir del minuto 3:40...

  • ezk99 (out)     29/06/2011 - 21:49:53

    sos un capo fabio, si ubicas mi nick sabes que hace años desde el 2002... pero por favor si sale esta ley, deja de hacer luchas contra leyes absurdas pareces yeta

  • Sergio     30/06/2011 - 09:11:44

    Apenas lei en los diarios electronicos que hoy se trataba esta ley en el Senado hice una nota en facebook y etiquete a todas las personas que les podia interesar, esto es como si pasaramos por enfrente de una comisaria y nos dijeran eh usted venga lo vamos a encerrar por unas horas, por si se le hubiera ocurrido robar (ejemplo pelotudo si los hay pero que ilustra el momento de una manera sencilla)
    si esto sale va a ser la punta de la lanza, despues con la llegada de IPv6 y la posibilidad de ubicarnos muchisimo mejor que ahora solo va a bastar bajar un tema de internet para mandarte a pagar fianzas para escaparle a la carcel, y no me digan que estoy siendo paranoico, cuanto apuesto a que tarde o temprano veremos un titular: "le secuestran una computadora a una abuela de 94 años por encontrarla culpable de bajar musica ilegalmente"

    Que se vayan a la mierda las discograficas, artistas independientes, sistema de pagos electronicos y todos felices (salvo los chantas de las discograficas obvio)

  • Andy Fechi     30/06/2011 - 15:30:31

    Sergio dijo:


    Que se vayan a la mierda las discograficas, artistas independientes, sistema de pagos electronicos y todos felices (salvo los chantas de las discograficas obvio)


    AMEN!

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.